Puente día del trabajador

Hola pues eso a la pregunta veis normal que hagan puente el día de trabajador los maestros. Es justo?.

Por lo menos en mi localidad aquí en Malaga hacen y mi hijo de 5 años no tengo a nadie con quien dejarlo mi mujer trabaja y yo también.

A sin que el viernes tendré que dejar el trabajo por la mañana yo soy camionero y mi camión es propio y los dineros me cuesta a mí tenerlo parado. Pero se ve que eso hoy en día no importa. Entre semana blanca y demás fiestas creo que es excesivo.

El planteamiento que tienen administración de trabajo y paternidad?.

Si que están los abuelos pero mis padres están muy reventados de la vida y no me parece justo apechugarselos. Y mis suegros malos de salud.

En fin que por mi hijo me da igual hago lo que sea pero aveces digo el planteamiento tan malo que tiene España desde hace mucho tiempo y luego dicen que la natalidad está baja normal.

Y se las responsabilidades que tiene un hijo y las afronto y es lo mejor que me ha pasado la vida esto es solo una cuestión y pregunta que creo que habrá muchos padres con mi misma situación.
¿Y cuándo propones que tengan los ajustes de calendario?
Si no puedes hacerte cargo de tus hijos no los tengas.
Konstantine106 escribió:Si no puedes hacerte cargo de tus hijos no los tengas.

Tampoco nos pongamos gilipollas con las respuestas.

Sobre el tema pues llévatelo de copiloto bien a gusto que va estar con el padre dando vueltas y tampoco le va mal ver cómo uno trabaja
Yo alguna vez estando de guardia en el mantenimiento de la urbanización me los e tenido que llevar y no pasa nada así al menos se enteran de lo que uno hace en el curro
La verdad que asocies la natalidad de España a que los profesores se pidan el viernes como día de la comunidad educativa por ejemplo o cualquier otra cosa…
Mi pregunta es… ¿Qué haces en verano? Porque tu hijo está dos meses sin clase, bueno más.
Si me dices: lo apunto a un campamento.
Pues… contrata a una niñera el viernes y le das 40-50€.

En fin… yo he empezado a trabajar de profesor y no está mal, pero tampoco es la panacea, nada más que en papeleo es una odisea. Y como seas tutor como he sido yo, por 30 cochinos euros tener a un equipo directivo que se cree que eres su esclavo a cualquier hora del día pues…
Es un trabajo donde no es tan fácil desconectar.

Lo dicho, no seas tan cascarrabias.
zarcelo_2 escribió:

Antes de dar el paso cualquier pareja debería sentarse y analizar cómo de viable es la paternidad y una de las cosas que debería hablarse es que pasa durante estos días puntuales, ya sea por fiesta o por enfermedad. Y no, la respuesta no debería ser por defecto "los abuelos".

Hoy al llevar a los niños al cole todo eran quejas y lloros de caras al viernes, como si ser padres fuera una obligación.
1xTONYx1 escribió:Hola pues eso a la pregunta veis normal que hagan puente el día de trabajador los maestros. Es justo?.

Por lo menos en mi localidad aquí en Malaga hacen y mi hijo de 5 años no tengo a nadie con quien dejarlo mi mujer trabaja y yo también.

A sin que el viernes tendré que dejar el trabajo por la mañana yo soy camionero y mi camión es propio y los dineros me cuesta a mí tenerlo parado. Pero se ve que eso hoy en día no importa. Entre semana blanca y demás fiestas creo que es excesivo.

El planteamiento que tienen administración de trabajo y paternidad?.

Si que están los abuelos pero mis padres están muy reventados de la vida y no me parece justo apechugarselos. Y mis suegros malos de salud.

En fin que por mi hijo me da igual hago lo que sea pero aveces digo el planteamiento tan malo que tiene España desde hace mucho tiempo y luego dicen que la natalidad está baja normal.

Y se las responsabilidades que tiene un hijo y las afronto y es lo mejor que me ha pasado la vida esto es solo una cuestión y pregunta que creo que habrá muchos padres con mi misma situación.

No tienen bastante con tres meses de vacaciones.
Lo que no puede ser es que los colegios sean el medio para conciliar trabajo y familia. No es su función.
Ilunumaid escribió:Lo que no puede ser es que los colegios sean el medio para conciliar trabajo y familia. No es su función.

Tampoco es que españa sea puntera en ese aspecto precisamente laboralmente hablando. El que esté en una empresa que la cosa sea más jodida que hace, mata al niño? [+risas]
Konstantine106 escribió:
zarcelo_2 escribió:

Antes de dar el paso cualquier pareja debería sentarse y analizar cómo de viable es la paternidad y una de las cosas que debería hablarse es que pasa durante estos días puntuales, ya sea por fiesta o por enfermedad. Y no, la respuesta no debería ser por defecto "los abuelos".

Hoy al llevar a los niños al cole todo eran quejas y lloros de caras al viernes, como si ser padres fuera una obligación.

Pero la vida es muy larga compañero y tú siendo padre deberías saber que lo que hoy es blanco , mañana puede ser gris o directamente negro
Si esperamos a tener la vida arreglada antes de tener hijos.......
No abrían ni coles por qué no harían falta...
Ejemplo así rapidito
Con la pedazo de inflación que tenemos lo que antes alcanzaba con un sueldo puede obligar a el otro de padres a currar y complicarles la vida
Y ya no es ni que el otro haya dejado de cobrar o cobre menos
Lo mismo cobra más y no alcanza
Pues eso a lo largo de la vida del crío se puede complicar muchas cosas ... Como para decirle a uno si no puedes para que los tienes....
@zarcelo_2 estamos en un mundo masivamamente poblado, no veo problema si alguien se echa para atrás porque no lo ve claro.

Pero vaya, que este problema no es la infracción o algo que no se pueda proveer, hablamos de un problema básico, que hacer en caso de festivo o enfermedad. Si a eso no te has podido anticipar...
@zarcelo_2 Es lo que tu dices.
En mi familia solo trabajaba mi padre y podíamos vivir bien.
Mi madre se hacía cargo de nosotros en los días de vacaciones.
Ahroa el problema está en que trabajan padres y madres. Que no debería ser un problema como tal, pero...
exitfor escribió:
Ilunumaid escribió:Lo que no puede ser es que los colegios sean el medio para conciliar trabajo y familia. No es su función.

Tampoco es que españa sea puntera en ese aspecto precisamente laboralmente hablando. El que esté en una empresa que la cosa sea más jodida que hace, mata al niño? [+risas]

Es que hay un problema grande con la conciliación aquí. Pero la solución no debería pasar por dejar a los niños aún más tiempo en el colegio.
Respecto el niño se viene conmigo en verano por qué estoy de campaña con las cosechadoras.

Y él le encanta ya que la madre no puede en el trabajo. Pero yo me lo llevo al camión conmigo.

Gracias por todos vuestros comentarios tantos los que me comprenden y por supuesto las críticas. Que también hay que entenderlas. No busco atracarme cada uno piensa de una manera y es totalmente respetable la de cada uno de vosotros.

Nada buen finde o puente para quien los tenga un saludo a todos. Atentamente.
Konstantine106 escribió:Pero vaya, que este problema no es la infracción o algo que no se pueda proveer, hablamos de un problema básico, que hacer en caso de festivo o enfermedad. Si a eso no te has podido anticipar...

Normalmente coincido pero en esto tengo que discrepar un poco.

Porque puede preverse todo en un momento y que las condiciones de la vida de uno o ambos progenitores cambie con los años.
exitfor escribió:
Konstantine106 escribió:Pero vaya, que este problema no es la infracción o algo que no se pueda proveer, hablamos de un problema básico, que hacer en caso de festivo o enfermedad. Si a eso no te has podido anticipar...

Porque puede preverse todo en un momento y que las condiciones de la vida de uno o ambos progenitores cambie con los años.

Ambos tenéis vuestra parte de razón. Es cierto que las circunstancias pueden cambiar, pero también hay gente (y no lo digo por el autor del hilo) que tiene hijos sin pararse a pensar mínimamente en las implicaciones. Es un tema que he visto de cerca por ciertas circunstancias y alucino con algunas personas y la poca cabeza que tienen. Del estilo de plantearse un nuevo hijo cuando apenas hay tiempo para los que se tienen o con quejas porque los colegios cierran pronto. Y a algunas de esas personas les tengo mucho aprecio, pero las cosas como son, se lanzan a lo loco y luego esperan que el colegio les tenga a los niños ahí todo el día.
¿Desde cuándo un colegio es una guardería? :-?
exitfor escribió:

Es lo que intentaba explicarle...
Que hoy me siento con la parienta y con la vida medio resuelta decido tener un niño y a los meses mi jefe dice hoye que te vas a la puta calle y los planes se van a tomar por culo de la noche a la mañana

@1xTONYx1 pues si le encanta ya sabes día de visita a papá en el curro
Yo mañana depende de las ganas que me de pero lo mismo curro un ratito por la mañana y me lo llevo
Y eso que la madre está en casa pero simplemente para que me acompañe y aprenda poco a poco como va la cosa
Y una pregunta ¿Como hacéis entonces con otros puentes que cogen los colegios, por ejemplo semana santa en el colegio de mi hijo no tuvieron clase de lunes a lunes y no sé si vosotros trabjasteis, o en navidades que suelen coger casi tres semanas de vacaciones. O en verano?
Está claro que el país está preparado para vivir como antes, uno currando y otro en casa. Mucha modernización en paridas pero en esto más atrasados que la hostia.

Si alguien tiene hijos y no tiene con quien dejarlos por el trabajo, se puede faltar.
1xTONYx1 escribió:Hola pues eso a la pregunta veis normal que hagan puente el día de trabajador los maestros. Es justo?.

Aquí en mi zona no hacen puente. Mi hijo mañana tiene clase.

Si no tienes con quien dejarlo, por que no pagas una niñera?

Entiendo que es tu papel en el foro y llevo años leyéndote, pero creo que no hay user con mas necesidad imperiosa de ser hater XD
Los colegios no son guarderías.
MrKafka escribió:

Aquí en mi zona no hacen puente. Mi hijo mañana tiene clase.

Si no tienes con quien dejarlo, por que no pagas una niñera?

Entiendo que es tu papel en el foro y llevo años leyéndote, pero creo que no hay user con mas necesidad imperiosa de ser hater XD

En usuario gamernosequé habrá notado una perturbación en la fuerza.
Si supierais que en varios sitios de europa los profesores tienen como todos los trabajadores un dia extra de vacas al mes, y los utilizan los colegios para hacerse puentes y fines de semana largos os daba un patatus..
Esta semana mismo en el cole de mis hijos miercoles y viernes fiesta.
@ElpequeSaurio que yo sepa nadie tiene prohibido sacarse la carrera de magisterio... si quieres los 3 meses de vacaciones y los puentes, ya sabes...
Pregunta.

Y la opción de una niñera? O pagar a una persona de confianza? Igual te sale más rentable que dejar el camión parado.
MrKafka escribió:

Si eso fuera cierto no podría reconocer que me hizo gracia tu comentario XD

Realmente es agotador ver como la gente tiene hijos por capricho, sin valorar si pueden darles un buen método de crianza, involucrando a los abuelos hasta lo absurdo de forma que estos no pueden disfrutar ni de sus nietos, llegando a aborrecerlos.

Tener hijos es una elección, nadie obliga a los demás a tener descendencia.
Konstantine106 escribió:
MrKafka escribió:

Si eso fuera cierto no podría reconocer que me hizo gracia tu comentario XD

Realmente es agotador ver como la gente tiene hijos por capricho, sin valorar si pueden darles un buen método de crianza, involucrando a los abuelos hasta lo absurdo de forma que estos no pueden disfrutar ni de sus nietos, llegando a aborrecerlos.

Tener hijos es una elección, nadie obliga a los demás a tener descendencia.

Claro, porque la situación de una pareja que tiene hijos no puede cambiar a lo largo de los años [carcajad]

En parte estoy de acuerdo de que hay personas que se apoyan mucho en familiares a día de hoy, no es culpa de ellos sino de un sistema que ha cambiado, cuando la mujer estaba en casa todo el día esto no pasaba.

Y no es lo mismo los que dejan los hijos con los yayos para ir a currar, que los que los dejan para irse de farra, pero cada cual sabe lo suyo.

Pero como dije, se ha avanzado en montones de chorradas pero en el tema de ayudar a las familias con el tema de los hijos, muy poquito.

Después tenemos que ver el lo sexta que el % de natalidad de Españoles es cada vez más bajo y aún los bobos se preguntan por qué [fies]
@docobo que la situación puede cambiar? Claro, en casos puntuales. La de todo el mundo quejándose por lo mismo cuando llegan ciertas fechas? No, eso es falta de planificación y no tener consciencia de quales van a ser tus obligaciones parentales antes de decidir tener hijos. Tu individual puede cambiar, el contexto socioeconomico no cambia tanto en los 3 años que lleva viviendo el retoño.

Por lo demás, lo de responsabilizar a la mujer de las curas y tareas del hogar y de abandonarlas por participar activamente en el ámbito laboral ya deberías haberlo superado. La crianza es responsabilidad de ambos, el hombre también puede quedarse en casa y cuidar de sus hijos.
ISAACHEREDIA escribió:@ElpequeSaurio que yo sepa nadie tiene prohibido sacarse la carrera de magisterio... si quieres los 3 meses de vacaciones y los puentes, ya sabes...

Gracias,pero me conformo con mi oficio.
Konstantine106 escribió:@docobo que la situación puede cambiar? Claro, en casos puntuales. La de todo el mundo quejándose por lo mismo cuando llegan ciertas fechas? No, eso es falta de planificación y no tener consciencia de quales van a ser tus obligaciones parentales antes de decidir tener hijos. Tu individual puede cambiar, el contexto socioeconomico no cambia tanto en los 3 años que lleva viviendo el retoño.

Por lo demás, lo de responsabilizar a la mujer de las curas y tareas del hogar y de abandonarlas por participar activamente en el ámbito laboral ya deberías haberlo superado. La crianza es responsabilidad de ambos, el hombre también puede quedarse en casa y cuidar de sus hijos.

Todo el mundo quejándose? Pues yo estoy rodeado de padres a nivel cole y trabajo y no veo nadie quejándose xD. Sobre el tema de que las parejas en la actualidad trabajen los 2 en la mayoría de los casos, excepto culturas venidas del sud, pues es algo que a nivel bienestar no se ha planeado una mierda, y mira que podrían haber montado buenos chiringuitos por lo cual me extraña que no se haya hecho.

El hombre también se puede quedar en casa !!!! a ver si ya de una vez se igualan salarios !!! cojamos las antorchas para que eso cambie [carcajad]

ISAACHEREDIA escribió:@ElpequeSaurio que yo sepa nadie tiene prohibido sacarse la carrera de magisterio... si quieres los 3 meses de vacaciones y los puentes, ya sabes...

En esa reducción al absurdo que has hecho, los profes también se pueden cambiar de profesión cuando se quejan de tanto estrés provocado por los niños.

ajbeas escribió:@zarcelo_2 Es lo que tu dices.
En mi familia solo trabajaba mi padre y podíamos vivir bien.
Mi madre se hacía cargo de nosotros en los días de vacaciones.
Ahroa el problema está en que trabajan padres y madres. Que no debería ser un problema como tal, pero...

Era muy común, la situación ha cambiado mucho, ahora para tener el mismo nivel adquisitivo de antes, la mayoría de la parejas deben trabajar los 2.
docobo escribió:[
El hombre también se puede quedar en casa !!!! a ver si ya de una vez se igualan salarios !!! cojamos las antorchas para que eso cambie [carcajad]

Que te suponga un problema en que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades ya dice mucho de la cantidad de trabajo que aún hay pendiente.
Konstantine106 escribió:

Que te suponga un problema en que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades ya dice mucho de la cantidad de trabajo que aún hay pendiente.

Usando tu primera frase en el hilo; si no pueden tener las mismas oportunidades, es que no se han preparado lo suficiente o pensado anteriormente la situación que van a tener cuando vivan en pareja y tengan hijos.
A mí desde luego no me supone ningún problema que tengan las mismas oportunidades, de hecho, acepto que actualmente les den muchas más oportunidades y ayudas que a los hombres.

Y bueno, esas frases eran irónicas, pero no sé qué leí de la gente que no detectaba ironías, ahora no lo recuerdo, ya lo buscaré.
docobo escribió:
Konstantine106 escribió:

Usando tu primera frase en el hilo; si no pueden tener las mismas oportunidades, es que no se han preparado lo suficiente o pensado anteriormente la situación que van a tener cuando vivan en pareja y tengan hijos.
A mí desde luego no me supone ningún problema que tengan las mismas oportunidades, de hecho, acepto que actualmente les den muchas más oportunidades y ayudas que a los hombres.

Y bueno, esas frases eran irónicas, pero no sé qué leí de la gente que no detectaba ironías, ahora no lo recuerdo, ya lo buscaré.

Socialización diferencial.

Si educas de forma distinta nunca podrán tener las mismas oportunidades.
Hace mucho que no voy al colegio ni trato con colegiales, pero ¿ya no existen los calendarios escolares? Es decir, este tipo de cierres antaño se sabían de antemano, ¿ahora ya no informa a los padres?

Por otro lado, entiendo perfectamente la respuesta de @Konstantine106 , el op ha escrito con un tono indignado que me ha dado la impresión de "¡joder, que tengo que aguantar a mi hijo!". [+risas]
@rokuer Los calendarios escolares existen y se pueden consultar en la página web del colegio/instituto.

Yo el mensaje del OP lo veo más por el lado de que los profesores tienen demasiadas vacaciones más que por aguantar a su hijo, porque luego además, dice que se lo lleva con él en ocasiones cuando trabaja.
rokuer escribió:Hace mucho que no voy al colegio ni trato con colegiales, pero ¿ya no existen los calendarios escolares? Es decir, este tipo de cierres antaño se sabían de antemano, ¿ahora ya no informa a los padres?

Por otro lado, entiendo perfectamente la respuesta de @Konstantine106 , el op ha escrito con un tono indignado que me ha dado la impresión de "¡joder, que tengo que aguantar a mi hijo!". [+risas]

Esque es demasiado cambio en tu vida, tengo 2 y dejas de tener vida o ilusiones propias, es demasido querer satisfacer a los hijos y querer autorealizarse, siempre recordaré lo que me decía mi suegra, que nunca llegó a descansar o estar en paz, porque tuvo 8 hijos ( más uno que lo robaron en el hospital casa de la salud en valencia hace muuuchos años, y esto lo sabemos porque repentinamente le dijeron que había fallecido uno de los 2 gemelos que tuvo después de haber tenido ya 6 hijos y nunca vió el cadáver y todo fué muy rápido y apresurado, muy sospechoso, en plena época en que se hacían aquellas cosas), el tema es que tenía tantos hijos que pasaba el 100% del tiempo sufriendo por ellos.
De mis amigos lo raro es que tengan hijos, tener 2 ya es una rareza extraordinaria.
El tema de conciliar la vida personal con el trabajo es asignatura pendiente en este país.
A veces pienso si vale la pena sacrificar tu vida y la de tu pareja para tener descendencia, porque de eso va este tema, tenéis que currar los 2 para mantener el tipo.... y olvídate de lujos a menos que tengas mucha suerte, lo normal que veo hace años son sueldos mileuristas, el que cobra 1500€ ya se considera rico XD
No había leído el hilo…, los míos mañana vuelven al cole después de dos semanas y media de vacaciones jajajja el puente este es lo de menos [qmparto]
joanvicent escribió:
rokuer escribió:Hace mucho que no voy al colegio ni trato con colegiales, pero ¿ya no existen los calendarios escolares? Es decir, este tipo de cierres antaño se sabían de antemano, ¿ahora ya no informa a los padres?

Esque es demasiado cambio en tu vida, tengo 2 y dejas de tener vida o ilusiones propias, es demasido querer satisfacer a los hijos y querer autorealizarse, siempre recordaré lo que me decía mi suegra, que nunca llegó a descansar o estar en paz, porque tuvo 8 hijos ( más uno que lo robaron en el hospital casa de la salud en valencia hace muuuchos años, y esto lo sabemos porque repentinamente le dijeron que había fallecido uno de los 2 gemelos que tuvo después de haber tenido ya 6 hijos y nunca vió el cadáver y todo fué muy rápido y apresurado, muy sospechoso, en plena época en que se hacían aquellas cosas), el tema es que tenía tantos hijos que pasaba el 100% del tiempo sufriendo por ellos.
De mis amigos lo raro es que tengan hijos, tener 2 ya es una rareza extraordinaria.
El tema de conciliar la vida personal con el trabajo es asignatura pendiente en este país.
A veces pienso si vale la pena sacrificar tu vida y la de tu pareja para tener descendencia, porque de eso va este tema, tenéis que currar los 2 para mantener el tipo.... y olvídate de lujos a menos que tengas mucha suerte, lo normal que veo hace años son sueldos mileuristas, el que cobra 1500€ ya se considera rico XD

Te entiendo perfectamente. Desde mi punto de vista es, salvo excepciones, un salto al vacío a ciegas.
También creo que es una fase y los chavales al tener una edad son más independientes y permiten que los padres tengan su espacio y tiempo. Espero que ese momento te llegue pronto [beer]
rokuer escribió:
joanvicent escribió:

Te entiendo perfectamente. Desde mi punto de vista es, salvo excepciones, un salto al vacío a ciegas.
También creo que es una fase y los chavales al tener una edad son más independientes y permiten que los padres tengan su espacio y tiempo. Espero que ese momento te llegue pronto [beer]

si y no muchos en cuanto le sueltas la correa son cuando se les va la cabeza y montan unas gordísimas.....
Como ya han dicho, los colegios no están para que sus padres puedan ir a trabajar, sino que es una institución de enseñanza con un número determinado de días lectivos. Es decir, si no hubieran hecho puente, hubieran tenido un día más de vacaciones en Semana Santa o hubieran terminado un día antes en junio, por ejemplo. Normalmente en julio ya se publica el calendario escolar del siguiente curso, recomiendo descargarlo y organizarse con tiempo.

Si el hilo va por lo de "los maestros tienen muchas vacaciones", mi respuesta es NO, sois muchos de vosotros los que tenéis pocas vacaciones. Y es por esto por lo que hay que luchar, por trabajar menos horas y/o tener más vacaciones, para tener más tiempo para vivir y, en tu caso, poder pasar más tiempo con tus hijos. No pidas que los maestros de tus hijos tengan menos vacaciones, sino que tú tengas más.

Y para terminar, en el sueldo de maestros y profesores va "reducido" el mes extra de vacaciones en verano. Cobran algo menos que un funcionario de su misma categoría por esta razón.
1xTONYx1 escribió: veis normal que hagan puente el día de trabajador los maestros. Es justo?.

Más justo que otros casos, si. Lo veo.

y si, como ha comentado alguno en el hilo: el sistema está hecho para que uno de los progenitores (o al menos una persona de confianza) se quede para estas situaciones. Trabajando los dos es muy complicado cuadrar estas cuestiones sin tener un tercero al que implicar (que casi siempre son los socorridos abuelos).

La conciliación de vida laboral y familiar tiene margen de mejora pero tampoco puede cubrir el 100% de situaciones en el 100% de casos. Y seamos sinceros. Muchas empresas sobre todo pequeñas, y los autónomos con respecto a sus ingresos, no pueden renunciar a la jornada siempre porque entonces no llegan.

Si te planteas todas las posibles situaciones por las que es desfavorable tener niño antes de tenerlo entonces nadie tendría hijos.

Ojo, que también opino que hay gente que los tiene y es un salto al vacío sin pensar y a mí que me rescaten.

Pd. No a todos los lugares de trabajo y en todos los puestos te puedes llevar al niño "a qué te vea trabajar". Y no estoy pensando en una metalúrgica precisamente. Ya en una oficina o una tienda puede ser bastante complicado o imposible la cuestión. En ese sentido el caso del op es "de los menos malos" o más compatible al respecto.

Pero si el hilo va por si los maestros tienen muchas vacaciones y días libres ... Si te gusta sacate la carrera y después la oposición. El acceso es libre XD
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios la verdad que ahora veo las cosas de otra manera y las entiendo mejor la postura de los maestros y perdona mi malentendido si alguien se a sentido ofendido.

Ya os comprendo y veo las cosas más clara. Tenéis razón.

Gracias y por mi parte queda zanjado el tema. Hare caso a lo que me an dicho cuando no pueda contrato una niñeras y mejor que tener el camión parado.
1xTONYx1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios la verdad que ahora veo las cosas de otra manera y las entiendo mejor la postura de los maestros y perdona mi malentendido si alguien se a sentido ofendido.

Ya os comprendo y veo las cosas más clara. Tenéis razón.

Gracias y por mi parte queda zanjado el tema. Hare caso a lo que me an dicho cuando no pueda contrato una niñeras y mejor que tener el camión parado.

A mi sobrino cuando se presenta una situación así le dejan con los vecinos, que tienen una niña que va a su misma clase, tal vez si tienes buena relación con algunos padres y uno de los dos se quede en casa, podría ser una opción (independientemente de que les remuneres).
ishtaryasha escribió:¿Y cuándo propones que tengan los ajustes de calendario?

De Julio a Agosto seria estupendo ¿no crees?
ToTaKo escribió:¿Y cuándo propones que tengan los ajustes de calendario?

No, no creo. Si los demás enganchamos puentes cuando se puede con estos ajustes, ¿por qué los profesores no tendrían ese derecho? Tendría mucho más sentido pedir a los centros o a ayuntamientos que se habiliten servicios de talleres para los críos esos días, que obligar a todo el profesorado a fastidiarse.
ishtaryasha escribió:

No, no creo. Si los demás enganchamos puentes cuando se puede con estos ajustes, ¿por qué los profesores no tendrían ese derecho? Tendría mucho más sentido pedir a los centros o a ayuntamientos que se habiliten servicios de talleres para los críos esos días, que obligar a todo el profesorado a fastidiarse.

Si nos dan al resto de trabajadores las mismas vacaciones que a vosotros pues estupendo, si no, sigo votando por mi opción. ¿Por qué el resto de trabajadores no tenemos ese derecho? Y a lo marcado en negrita ni voy a responder porque es que no tiene absolutamente nada de sentido lo que has escrito, dale una vuelta.
ToTaKo escribió:¿Por qué el resto de trabajadores no tenemos ese derecho?

Porque no hacéis nada por mejorar vuestras condiciones laborales? 🤷‍♂️
ToTaKo escribió:Si nos dan al resto de trabajadores las mismas vacaciones que a vosotros pues estupendo, si no, sigo votando por mi opción. ¿Por qué el resto de trabajadores no tenemos ese derecho? Y a lo marcado en negrita ni voy a responder porque es que no tiene absolutamente nada de sentido lo que has escrito, dale una vuelta.

¿Cómo que " a vosotros", te crees que soy profesora? [carcajad] se pueden defender los derechos de trabajadores de otros sectores, ¿sabes? Yo he peleado en mi empresa y tengo los ajustes de calendario optimizados para descansar lo máximo posible, y créeme que mis broncas me ha costado, igual que otros beneficios que he conseguido. Si los profesores los disfrutan de partida, ¡ole por ellos! y ojalá todos los sectores posibles puedan optimizarlos, o al menos si hay que trabajarlos que se consiga una mejora de condiciones para esos días.

Si te parece mal que se habiliten opciones para que los padres puedan dejar a los hijos en buenas condiciones y en actividades provechosas para ellos, pues nada oye, cada cual tiene su opinión. A mi me habría parecido un puntazo de niña que me dejaran por ejemplo, en un taller de manualidades para hacer un bolsito o algo así, algo totalmente lúdico y que ayude a desarrollar otras competencias que no se abarcan en la escuela.
ishtaryasha escribió:

Pero qué puentes enganchas y por qué los profesores se tienen que fastidiar por trabajar un día que en el calendario es laborable y los demás tenemos que trabajar???

Yo ahora mismo ya comenté que los críos han engancado semana santa con san prudencio (patrón y festivo en mi ciudad) y el 1 de mayo y han tenido dos semanas y media de vacaciones. Conozco a muchos padres que se han tenido que coger vacaciones en el curro uno de los dos, no para irse de vacaciones precisamente :Ð :Ð :Ð :Ð

A mi realmente me da igual porque nosotros no tenemos problemas para organizarnos.., pero hay muchos padres que se las ven y se las desean...
Torres escribió:
Pero qué puentes enganchas y por qué los profesores se tienen que fastidiar por trabajar un día que en el calendario es laborable y los demás tenemos que trabajar???

Yo ahora mismo ya comenté que los críos han engancado semana santa con san prudencio (patrón y festivo en mi ciudad) y el 1 de mayo y han tenido dos semanas y media de vacaciones. Conozco a muchos padres que se han tenido que coger vacaciones en el curro uno de los dos, no para irse de vacaciones precisamente :Ð :Ð :Ð :Ð

A mi realmente me da igual porque nosotros no tenemos problemas para organizarnos.., pero hay muchos padres que se las ven y se las desean...

En mi caso, por ejemplo he ajustado el calendario con el 2 de mayo, que tendría que haberlo trabajado, pero lo he puesto como libre, igual que el 26 de diciembre (viernes). Si veo un lunes o un viernes que pilla al lado de fiesta, intento ajustar ahí el calendario para disfrutar de un puente. Poder priorizar los puentes es algo que no se hacía en la empresa y he conseguido que se generalice, para mi es una ventaja.

Y si, dos semanas y media de vacas es una pasada! Por eso creo que estaría bien tener opciones que sean más que un aparcamiento para los críos porque pienso que a mi me hubiese gustado, pero claro, a precios asequibles a todos los bolsillos, o que dependan de la renta para que no hagan un roto a ninguna familia. Esta semana santa por ejemplo, de lunes a miércoles mi sobri (5 añitos) fue a un ¿taller? de fútbol, donde les daban hasta el almuerzo, los críos encantados y los padres tranquilos. Pero lamentablemente no es algo que haya habitualmente cuando hay vacaciones o puentes, y si los hay, con pocas plazas y precios altos.
78 respuestas
1, 2