› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ishtaryasha escribió:Torres escribió:
Pero qué puentes enganchas y por qué los profesores se tienen que fastidiar por trabajar un día que en el calendario es laborable y los demás tenemos que trabajar???
Yo ahora mismo ya comenté que los críos han engancado semana santa con san prudencio (patrón y festivo en mi ciudad) y el 1 de mayo y han tenido dos semanas y media de vacaciones. Conozco a muchos padres que se han tenido que coger vacaciones en el curro uno de los dos, no para irse de vacaciones precisamente![]()
![]()
![]()
![]()
A mi realmente me da igual porque nosotros no tenemos problemas para organizarnos.., pero hay muchos padres que se las ven y se las desean...
En mi caso, por ejemplo he ajustado el calendario con el 2 de mayo, que tendría que haberlo trabajado, pero lo he puesto como libre, igual que el 26 de diciembre (viernes). Si veo un lunes o un viernes que pilla al lado de fiesta, intento ajustar ahí el calendario para disfrutar de un puente. Poder priorizar los puentes es algo que no se hacía en la empresa y he conseguido que se generalice, para mi es una ventaja.
Y si, dos semanas y media de vacas es una pasada! Por eso creo que estaría bien tener opciones que sean más que un aparcamiento para los críos porque pienso que a mi me hubiese gustado, pero claro, a precios asequibles a todos los bolsillos, o que dependan de la renta para que no hagan un roto a ninguna familia. Esta semana santa por ejemplo, de lunes a miércoles mi sobri (5 añitos) fue a un ¿taller? de fútbol, donde les daban hasta el almuerzo, los críos encantados y los padres tranquilos. Pero lamentablemente no es algo que haya habitualmente cuando hay vacaciones o puentes, y si los hay, con pocas plazas y precios altos.
Torres escribió:
Nosotros cuando les dan las vacaciones de verano al de 7 años le vamos a apuntar al capus del alavés..., una semana 200 euros. Mientras que la peque de 5 años al del colegio que son 300 euros![]()
Si alternativas tienes.., a unos módicos 2.000 euros al mes![]()
ishtaryasha escribió:ToTaKo escribió:¿Y cuándo propones que tengan los ajustes de calendario?
De Julio a Agosto seria estupendo ¿no crees?
No, no creo. Si los demás enganchamos puentes cuando se puede con estos ajustes, ¿por qué los profesores no tendrían ese derecho? Tendría mucho más sentido pedir a los centros o a ayuntamientos que se habiliten servicios de talleres para los críos esos días, que obligar a todo el profesorado a fastidiarse.
ishtaryasha escribió:ToTaKo escribió:Si nos dan al resto de trabajadores las mismas vacaciones que a vosotros pues estupendo, si no, sigo votando por mi opción. ¿Por qué el resto de trabajadores no tenemos ese derecho? Y a lo marcado en negrita ni voy a responder porque es que no tiene absolutamente nada de sentido lo que has escrito, dale una vuelta.
¿Cómo que " a vosotros", te crees que soy profesora?se pueden defender los derechos de trabajadores de otros sectores, ¿sabes? Yo he peleado en mi empresa y tengo los ajustes de calendario optimizados para descansar lo máximo posible, y créeme que mis broncas me ha costado, igual que otros beneficios que he conseguido. Si los profesores los disfrutan de partida, ¡ole por ellos! y ojalá todos los sectores posibles puedan optimizarlos, o al menos si hay que trabajarlos que se consiga una mejora de condiciones para esos días.
Si te parece mal que se habiliten opciones para que los padres puedan dejar a los hijos en buenas condiciones y en actividades provechosas para ellos, pues nada oye, cada cual tiene su opinión. A mi me habría parecido un puntazo de niña que me dejaran por ejemplo, en un taller de manualidades para hacer un bolsito o algo así, algo totalmente lúdico y que ayude a desarrollar otras competencias que no se abarcan en la escuela.
ToTaKo escribió:
Estupendo, pues entonces intentemos entre todos que tengan más vacaciones. Pero luego soltamos cosas sin sentido como "que creen actividades donde tengan que pringar otros para que los profesores no tenga que pringar". Es que vamos... Sin sentido ninguno.
Y si, creía que eras profesora, perdona si te he ofendido.
Silent Bob escribió:El calendario escolar tiene que cumplir las horas que son estipuladas por el gobierno de turno.
Por lo tanto son X días lectivos sí o sí. Si en septiembre empiezan 2 días antes tendrán que hacer 2 días extras de vacaciones en medio del curso, no tiene mas.
Así que harán puentes y fines de semana largos para compensar todo eso.
En otros paises las vacaciones de verano son mas cortas y luego tienen semanas extra cada trimestre, que no sé qué es peor... si días sueltos o semanas enteras.
ElpequeSaurio escribió:No tienen bastante con tres meses de vacaciones.
Golondrino escribió:@jnderblue si que los tienen
AMSWORLD escribió:Así que calendarios escolares como en algún país en el que empiezan las clases en agosto, aquí sería totalmente inviable. Por poner un ejemplo, en Finlandia empiezan entre el 7 y el 15 de agosto.
jnderblue escribió:Golondrino escribió:@jnderblue si que los tienen
Pues entonces a los profesores que conozco les han engañado, porque solo tienen vacaciones en agosto. Desde que acaba el curso hasta agosto siguen trabajando, y antes de que empiece el siguiente curso también.
Golondrino escribió:@jnderblue A ver, que mi cuñada es profesora. Tienen la mitad de Julio, el mes de Agosto completo, una semana y pico en septiembre, 15 días en navidades y una semana entera en Semana Santa.
Haz el cálculo.
ishtaryasha escribió:Golondrino escribió:@jnderblue A ver, que mi cuñada es profesora. Tienen la mitad de Julio, el mes de Agosto completo, una semana y pico en septiembre, 15 días en navidades y una semana entera en Semana Santa.
Haz el cálculo.
No se en qué centro es profesora, pero tengo una familiar muy cercana profesora en centro público de Madrid y los últimos días de agosto agosto tiene que volver al centro para ir preparando cosas, y desde luego en septiembre ni un día libre. En julio tiene formaciones y alguna cosa más, pero al centro va muy poco, suele ser fuera. Y tiene plaza desde hace años.
ajbeas escribió:No todo es tan bonito siendo profe, tiene un sacrificio y te tiene que gustar.
ishtaryasha escribió:Golondrino escribió:@jnderblue A ver, que mi cuñada es profesora. Tienen la mitad de Julio, el mes de Agosto completo, una semana y pico en septiembre, 15 días en navidades y una semana entera en Semana Santa.
Haz el cálculo.
No se en qué centro es profesora, pero tengo una familiar muy cercana profesora en centro público de Madrid y los últimos días de agosto agosto tiene que volver al centro para ir preparando cosas, y desde luego en septiembre ni un día libre. En julio tiene formaciones y alguna cosa más, pero al centro va muy poco, suele ser fuera. Y tiene plaza desde hace años.
jnderblue escribió:Los que yo conozco son un profesor de grado superior y una profesora de la ESO y es así, en julio están todo el mes ocupados y en septiembre desde el inicio.
Torres escribió:ishtaryasha escribió:Torres escribió:
Pero qué puentes enganchas y por qué los profesores se tienen que fastidiar por trabajar un día que en el calendario es laborable y los demás tenemos que trabajar???
Yo ahora mismo ya comenté que los críos han engancado semana santa con san prudencio (patrón y festivo en mi ciudad) y el 1 de mayo y han tenido dos semanas y media de vacaciones. Conozco a muchos padres que se han tenido que coger vacaciones en el curro uno de los dos, no para irse de vacaciones precisamente![]()
![]()
![]()
![]()
A mi realmente me da igual porque nosotros no tenemos problemas para organizarnos.., pero hay muchos padres que se las ven y se las desean...
En mi caso, por ejemplo he ajustado el calendario con el 2 de mayo, que tendría que haberlo trabajado, pero lo he puesto como libre, igual que el 26 de diciembre (viernes). Si veo un lunes o un viernes que pilla al lado de fiesta, intento ajustar ahí el calendario para disfrutar de un puente. Poder priorizar los puentes es algo que no se hacía en la empresa y he conseguido que se generalice, para mi es una ventaja.
Y si, dos semanas y media de vacas es una pasada! Por eso creo que estaría bien tener opciones que sean más que un aparcamiento para los críos porque pienso que a mi me hubiese gustado, pero claro, a precios asequibles a todos los bolsillos, o que dependan de la renta para que no hagan un roto a ninguna familia. Esta semana santa por ejemplo, de lunes a miércoles mi sobri (5 añitos) fue a un ¿taller? de fútbol, donde les daban hasta el almuerzo, los críos encantados y los padres tranquilos. Pero lamentablemente no es algo que haya habitualmente cuando hay vacaciones o puentes, y si los hay, con pocas plazas y precios altos.
Nosotros cuando les dan las vacaciones de verano al de 7 años le vamos a apuntar al capus del alavés..., una semana 200 euros. Mientras que la peque de 5 años al del colegio que son 300 euros![]()
Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:ishtaryasha escribió:
Tienes un negocio no? Anda que no hay " niños tienda". El tipico padre o madre ( o abuelos) que tiene alli a pobre crio toda hora fuera del colegio.
Silent Bob escribió:@AMSWORLD Hay de todo.
Mi mujer es directora de escuela (este año unos 480 alumnos, hace 4 años eran mas de 530) y no sólo se pasa el julio entero en la escuela junto a secretaria y jefa de estudios, si no que la última semana de agosto ya la trabajan las 3 (no en la escuela porque no hay nada que hacer allí físicamente y todo es papeleo).
Pero también diré que una amiga suya que es directora de una escuela pequeñaja (no llega a 15 alumnos por curso) generalmente la primera semana de julio ya ni la empieza en el centro y no vuelve a aparecer por ahí hasta el 1 de setiembre.
Depende mucho del tamaño del centro, del tipo de población de si ese año hay muchos cambios de personal o no... Cuando las oigo hablar del tema (en el circulo cercano tengo 3 directoras de primaria, un inspector de primaria y un informático del departamento de educación) la verdad es que a veces no entiendo siquiera como se mantiene el sistema, porque con las imbecilidades que mandan los políticos a veces gestionar centros educativos es peor que intentar hacer del caos algo mínimamente lógico.
Torres escribió:Silent Bob escribió:@AMSWORLD Hay de todo.
Mi mujer es directora de escuela (este año unos 480 alumnos, hace 4 años eran mas de 530) y no sólo se pasa el julio entero en la escuela junto a secretaria y jefa de estudios, si no que la última semana de agosto ya la trabajan las 3 (no en la escuela porque no hay nada que hacer allí físicamente y todo es papeleo).
Pero también diré que una amiga suya que es directora de una escuela pequeñaja (no llega a 15 alumnos por curso) generalmente la primera semana de julio ya ni la empieza en el centro y no vuelve a aparecer por ahí hasta el 1 de setiembre.
Depende mucho del tamaño del centro, del tipo de población de si ese año hay muchos cambios de personal o no... Cuando las oigo hablar del tema (en el circulo cercano tengo 3 directoras de primaria, un inspector de primaria y un informático del departamento de educación) la verdad es que a veces no entiendo siquiera como se mantiene el sistema, porque con las imbecilidades que mandan los políticos a veces gestionar centros educativos es peor que intentar hacer del caos algo mínimamente lógico.
y mi madre además de profesora era directora de un colegio de más de 1.000 alumnos.., pero no puedes comparar... Cuando tu mujer se pasa julio en el colegio pregúntale cuántos profesores le acompañan.., porque yo esas fechas me encuentro con las profesoras de mis hijos en la piscina tomando el sol jajajajaj
Es como lo de que no sólo es dar clases.., que hay que prepararlas..., y hasta en la uni ibas con los apuntes de alguien que los había cogido hacía 10 años porque daban exactamente lo mismo todos los años
No sé si lo comenté por aquí.., mi hijo de 7 años en clase de inglés nos vino dos veces diciendo que les habían mandado pintar dibujos jajajja..., eso de tener muy preparada la clase y muy de aprender inglés![]()
docobo escribió:Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:
Tienes un negocio no? Anda que no hay " niños tienda". El tipico padre o madre ( o abuelos) que tiene alli a pobre crio toda hora fuera del colegio.
Si no les da el dinero para extraescolares o para niñera, es lo que hay.
Mejor niño tienda que niño bar, que también hay montones de niños mientras las madres y padres se pasan la tarde.
Torres escribió:@Marnix de Puydt claro y el crío encantado de venirse conmigo al curro… Tengo una hamaca y consolas, una recreativa y un playseat con volante… También barra libre de pelis y series… Pero paso de que tírenlas horas así…
Nosotros si pagamos esos campus deportivos o recreativos es porque se lo pasan pipa con sus amigos.., no por encasquetarlos en algún sitio.., ya he comentado que no tenemos problemas de organización en ese aspecto. Simplemente he dicho que entiendo que para gente es un problema y tampoco le apetece gastarse 2.000 euros al mes en tenerlos en n algún lado mientras trabaja