¿Puedo instalar Windows XP en un portatil?

Hola, el portatil de mi hermana se le ha estropeado el disco duro, y le hemos comprado uno nuevo. Evidentemente, este no trae instalado de serie ningun S.O. y ahora no sabemos muy bien que hacer. El portatil se lo regalaron del banco, y tenia instalado el Vista basic, pero no venia con el portatil ningun disco ni nada, por lo que ahora no sabemos como reinstalarle el Vista. Habia pensado instalarle mejor el XP,que en pc de sobremesa a mi me gusta, pero yo no se si es poco recomendable hacer esto o no, porque a lo mejor un portatil no es lo mismo que uno de sobremesa, donde le puedo meter cualquier S.O. y tal vez en los portatiles lo recomendable es ponerle el vista.
Le puedes meter el sistema operativo que quieras, sólo tendrás que tener licencia, buscar los drivers y tocar alguna cosilla si el disco duro es SATA: hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
¿Pero seria mas adecuado meterle el mismo S.O. que tenia de serie, el vista basic? ¿como puedo volver a hacerlo si cuando se lo regalaron no traia ni CD ni nada? ¿llamando al tlf de atencion al cliente del fabricante del portatil para que le envie una version en CD del S.O?
dinodini escribió:¿Pero seria mas adecuado meterle el mismo S.O. que tenia de serie, el vista basic? ¿como puedo volver a hacerlo si cuando se lo regalaron no traia ni CD ni nada? ¿llamando al tlf de atencion al cliente del fabricante del portatil para que le envie una version en CD del S.O?

No tiene por qué ser mejor meterle el que ya tenía de serie. Mi portátil por ejemplo traía un Windows Vista, y yo lo he cambiado a XP, y me va ahora bastante mejor.

Busqué los drivers de XP para mi portátil en concreto y ya está.

Los S.O. basta con buscarlos por ahí y tener una licencia. (Te valdrá el código de cualquier amigo o familiar que lo tenga)
El problema es que he mirado la pagina web de HP y no tiene drivers XP para ese modelo de portatil, solo tiene para vista y W7. ¿estoy obligado entonces a instalar solo uno de estos dos S.O.?
Si el ordenador es medio actual, Ponle windows 7 y te evitarás muchos quebraderos de cabeza a la hora de instalar drivers. Probablemente te pille casi todo el hardware de tu equipo sin que tu tengas que instalar nada.

SaluDos!!
Te recomiendo que te olvides de XP y le pongas Windows 7. Te va a reconocer todo el hardware del portatil sin tener que estar buscando drivers y Windows 7 se merienda a XP en todos los sentidos. Para pasar cualquier windows a un pendrive puedes usar el programa WintoFlash.
6 respuestas