Pueden los policías disparar (balas de goma) a gente en sus balcones?

1, 2, 3
Lo pregunto desde el total desconocimiento. Me ha llegado este video sobre la que se montó en Sants (mi calle [360º] ) y vemos como un mosso dispara al balcón de alguien que le está grabando

https://www.youtube.com/watch?v=YnKpF1RaUI8

Entonces...es esto "legal"? Pueden disparar a alguien en su balcón que les esté grabando...o insultando?
Hombre como que poder...lo que quieran :(
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A ver si les revienta esta situacion en las narices multiplicada por 100
Claro, es una actuación de manual
Es que habéis balconeado por encima de vuestras posibilidades !!! ...
Ya solo faltaria eso..!!! ¬_¬
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se les puede grabar,vale,pero evidentemente es completamente ilegal que disparen contra los balcones...madre mia,jamas habia visto eso
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones. :-|
crazy2k4 escribió:no se les puede grabar,vale,pero evidentemente es completamente ilegal que disparen contra los balcones...madre mia,jamas habia visto eso

Si se les puede grabar.
Como también deben disparar por debajo de la cintura. Pero ya sabemos como funcionan estas cosas.
Me disparan al balcón de casa e igual me pongo a regar las plantas, me resbalo con la pelotita de goma y se caen un par de tiestos en dirección su puta cabeza... y aquí no ha pasado nada [fiu] [fiu]
Es que la bala reboto 80 veces y te ha dado,mala suerte,te jodes.

Eso es lo que van a decir cuando te disparen a bocajarro.
chakal256 escribió:Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones. :-|

segun algun forero de eol, en los balcones hay una fuerza magnetica que impide cometer delitos a los habitantes, por eso el policia hace mal, pq en los balcones todos son buenos....

Lo curioso es que el policia ya tenia la atencion en ese balcon, del que seguro que no cayo nada........

los guarros de bcn ya dejaron en coma a un urbano tirandole una maceta desde un balcon, para mas inri los mismos guarros se manifestaron despues con macetas en la cabeza....... si señor, muy buena gente
Dios mio con los defensores del estado y de la opresion... no puedo con vosotros
comecoca escribió:
chakal256 escribió:Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones. :-|

segun algun forero de eol, en los balcones hay una fuerza magnetica que impide cometer delitos a los habitantes, por eso el policia hace mal, pq en los balcones todos son buenos....

Lo curioso es que el policia ya tenia la atencion en ese balcon, del que seguro que no cayo nada........

los guarros de bcn ya dejaron en coma a un urbano tirandole una maceta desde un balcon, para mas inri los mismos guarros se manifestaron despues con macetas en la cabeza....... si señor, muy buena gente

desconocia ese caso,hombre,si les tiran cosas,quietos no se quedaran eso si
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Supongo que tan legal como podria ser echarles agua hirviendo desde el balcon a estos sicarios del estado
comecoca escribió:

Claro, por eso lo normal es disparar. Tu me provocas, yo te disparo. Tu cometes un delito, yo te disparo. Policia, juez y verdugo todo en uno.
Para que sirven las pelotas de goma? Para disolver manifestaciones o para disparar contra un objetivo en busca de venganza (digo, justicia...)
yo creo que es fogueo,no es bola de goma
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Guarros, guarros everywhere... Creo que alguien tiene paranoias, y parece muy común en el cuerpo. Eso, y por supuesto, la psicopatía.
comecoca escribió:

Los perros se cargaron hace poco a uno en la misma ciudad, y le sacaron un ojo a otra chica, digo, que si nos ponemos a generalizar y criminalizar tenéis las de perder eh.
Que asco dan los comentarios de algunos que definden estas barbaridades y abuso de poder.

Deleznables estos actos y quienes los defienden.
crazy2k4 escribió:no se les puede grabar,vale,pero evidentemente es completamente ilegal que disparen contra los balcones...madre mia,jamas habia visto eso

Grabarles es legal.

Cierto, nunca sabes cuando puede salir un antisistema con una DSR-50 :-|
junajo escribió:Que asco dan los comentarios de algunos que definden estas barbaridades y abuso de poder.

Deleznables estos actos y quienes los defienden.

Se llama corporativismo (en el sentido peyorativo de la palabra).
Hispalense escribió:

:-| :-| ja ja, ji ji claro, como bien se ve, el mosso dispara un RPG :-| :-| :-|

Seguimos diciendo gilipolleces?

No se ve lo que sucede antes, ni se sabe si dispara pelotas de goma o cartuchos de fogeo, pero nos ponemos a soltar mierda y nos ofendemos cuando los demás replican. Y policías heridos, algunos de gravedad, por guarros que tiran ladrillos y/o macetas, hay unos cuantos, que no salga en la tele ni os importe es otra cosa.
chakal256 escribió:
Hispalense escribió:

:-| :-| ja ja, ji ji claro, como bien se ve, el mosso dispara un RPG :-| :-| :-|

No se ve lo que sucede antes, ni se sabe si dispara pelotas de goma o cartuchos de fogeo, pero nos ponemos a soltar mierda y nos ofendemos cuando los demás replican. Y policías heridos, algunos de gravedad, por guarros que tiran ladrillos y/o macetas, hay unos cuantos, que no salga en la tele ni os importe es otra cosa.

¿Pero las pelotas son como castigo o que cojones estais defendiendo?
Hispalense escribió:

los antisistema de bcn, los anticapitalistas y anti todo...., tienen iphones de los recien salidos, ipad, canon, nikon, usan cualquier tecnologia del s.21, ropa de marca...... menos ser fieles a sus principios en su lucha contra el empresario opresor, el capitalista que se lucra esclavizando personas y las multinacionales que producen en china, menos eso, todo es posible
comecoca escribió:
Hispalense escribió:

los antisistema de bcn, los anticapitalistas y anti todo...., tienen iphones de los recien salidos, ipad, canon, nikon, usan cualquier tecnologia del s.21, ropa de marca...... menos ser fieles a sus principios en su lucha contra el empresario opresor, el capitalista que se lucra esclavizando personas y las multinacionales que producen en china, menos eso, todo es posible

O sea les disparan pelotas de goma por no seguir sus ideales y convertirse en lo que tanto critican.

¡Gracias Mossos por luchar contra la hipocresía!
Los mossos son unos cracks, son capaces de disparar balas de goma por debajo de la cadera a gente asomada a un balcón. [oki]
crazy2k4 escribió:yo creo que es fogueo,no es bola de goma

Venía a decir lo mismo.
NeoDecoy escribió:

Venía a decir lo mismo.

de todas formas,asustar a la gente asi,aunque sea fogueo,no se,no me parece nada normal,pero digo lo de antes,tampoco sabemos que ha pasado antes del video
Eso es fogueo asi que daños 0. A saber que andaban haciendo los enemigos del gel.
Yo toda la vida he visto que disparaban a los balcones y las ventanas. Cuando era crío y había manifa, mi vieja nos hacía meternos debajo de la mesa del comedor, porque casi con toda seguridad alguna pelota iba a caer dentro. Yo vivía en la avenida Marcelo Celayeta (los de Pamplona ya sabrán cuál es) y no era infrecuente en aquellos años que se cortase con media docena de barricadas de fuego. Luego llegaban los maderos con una furgona con una especie de parrilla o ariete acoplado y las embestían. Empezaban a bajar de las lecheras y disparaban a todo lo que se movía y a lo que no. Cuando se liaba una de esas, rompían todas las ventanas del barrio que daban a esa avenida.

Y tengo un tío que vive en la Txantrea (barrio conflictivo, como cantaba Barricada). Tiene en casa una cesta con todas las pelotas de goma que se le han colado dentro. Hay más de diez.

De críos todos teníamos alguna pelota de goma de los maderos para jugar a pala, aunque son demasiado grandes y no botan demasiado bien. Y un año mataron a un viejo en Pamplona. Le dispararon un bote de humo dentro de casa y palmó asfixiado.

Así que todo esto no me pilla de nuevas.
¿Quiénes son "los guarros"?
Juanzo escribió:¿Quiénes son "los guarros"?

Es una designación que utilizan los mismos que se sienten ultra ofendidos cuando se les llama "perros". Que bonito y cuanta hipocresía...
spion escribió:Claro, es una actuación de manual

ya te digo.. y si no es legal... que lo denuncien que la justicia actuará en consecuencia ( primero tardando mil años en sacar la sentencia, segundo indultando al delincuente si es condenado ) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chakal256 escribió:
Hispalense escribió:

Mira, si ha pasado eso que tú dices tienen tan fácil como mirar que ventana ha sido y a partir de ahí saber quien ha sido. Ya no se trata de un desconocido, sino una ventana que pertenece a un piso, en el que habrá unos inquilinos, con nombres y apellidos. Si así ha sido que suban a por ellos y los detengan. Eso suponiendo que haya podido ser tal y como tu decías que podría haber pasado. Deleznable haya sido de una manera u otra.

Ahora me dices para qué y porqué disparan a los balcones.

Estos se creen que están por el Far West y que hay nuevo Cherif en la ciudad.....
junajo escribió:
Mira, si ha pasado eso que tú dices tienen tan fácil como mirar que ventana ha sido y a partir de ahí saber quien ha sido. Ya no se trata de un desconocido, sino una ventana que pertenece a un piso, en el que habrá unos inquilinos, con nombres y apellidos. Si así ha sido que suban a por ellos y los detengan. Eso suponiendo que haya podido ser tal y como tu decías que podría haber pasado. Deleznable haya sido de una manera u otra.

Estos se creen que están por el Far West y que hay nuevo Cherif en la ciudad.....

Si claro, y los problemas de la sociedad se arreglan en las urnas, no insultando, quemando, ni lanzando objetos. :-| Jurídicamente se puede defender la actuación del mosso ateniéndonos únicamente a lo que muestra el vídeo de varias maneras. Lo de hacer barricadas y arrasar la ciudad, me parece que de ninguna, excepto en la ley de algunos usuarios, donde todo vale y el fin justifica los medios, cuando el fin es el propio, claro.
Ej. nº 1. Se ha intentado dialogar con el ayuntamiento y no han hecho caso, que se atengan a las consecuencias, vamos a armar la de dios es cristo, vien vravoo jurraa!! :-|
Ej. nº 2. Se ha instado a los manifestantes que cesen en su actitud violenta y hacen caso omiso. Se procede a cargar. Ala que fuerte, que bárbaros, las cosas no se hacen así... :-|
Por si no te habías enterado, el monopolio de la violencia lo tiene el estado, y si es así es por que la sociedad ha valorado los pros y los contras y obtiene más beneficios que perjuicios.
Pero q coño tienen q ver las barricadas con un pavo que esta en su casa grabando a estos impresentables... Es que defiendes a unos policias conocidos x sus abusos inventandote situaciones en las que justifiquen que disparen a gente en sus casas y eres incapaz de imaginarte que la gente que esta grabando igual no ha hecho nada y efectivamente los mossos estan actuando mal

Si es de fogueo... ¿está bien?
chakal256 escribió:
junajo escribió:

Si claro, y los problemas de la sociedad se arreglan en las urnas, no insultando, quemando, ni lanzando objetos. :-| Jurídicamente se puede defender la actuación del mosso ateniéndonos únicamente a lo que muestra el vídeo de varias maneras. Lo de hacer barricadas y arrasar la ciudad, me parece que de ninguna, excepto en la ley de algunos usuarios, donde todo vale y el fin justifica los medios, cuando el fin es el propio, claro.
Ej. nº 1. Se ha intentado dialogar con el ayuntamiento y no han hecho caso, que se atengan a las consecuencias, vamos a armar la de dios es cristo, vien vravoo jurraa!! :-|
Ej. nº 2. Se ha instado a los manifestantes que cesen en su actitud violenta y hacen caso omiso. Se procede a cargar. Ala que fuerte, que bárbaros, las cosas no se hacen así... :-|
Por si no te habías enterado, el monopolio de la violencia lo tiene el estado, y si es así es por que la sociedad ha valorado los pros y los contras y obtiene más beneficios que perjuicios.

Haber empezado por ahí. Que no sabía que presumíais de hacer lo que criticáis de otros.

Si la sociedad ha valorado que gentuza como esa persona es la que debe tener el "monopolio de la violencia" mal vamos.

Luego actuaciones como esta y los comentarios de algunos, no me extraña que se engendre ese odio al cuerpo policial. Debéis defender una sociedad y lo único que defienden estos perros son a sus amos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
junajo escribió:
chakal256 escribió:
junajo escribió:

Haber empezado por ahí. Que no sabía que presumíais de hacer lo que criticáis de otros.

Si la sociedad ha valorado que gentuza como esa persona es la que debe tener el "monopolio de la violencia" mal vamos.

Luego actuaciones como esta y los comentarios de algunos, no me extraña que se engendre ese odio al cuerpo policial. Debéis defender una sociedad y lo único que defienden estos perros son a sus amos.

Es lo que hacen los perros. (no todos los polis son perruno, que conste en acta)
Ya, esto es lo de siempre. Las acciones y argumentos de otros también generan odio, o acaso pensáis que solo los policías están hartos de los antisistema y demás gentuza? Lo que pasa que focalizar el odio en algunos esta muy mal visto, y en otros es aplaudido (aquí, me refiero, en otros sitios sera al revés).
comecoca escribió:

Joder con el Juez Dreed.
Piriguallo escribió:

Si es de fogueo... ¿está bien?

Si de verdad estaban tirando macetas no me parecería desproporcionado una salva de fogueo. Pero sinceramente, alguien se cree la palabra de un antidisturbios??? Yo desde luego me creo antes la de un ladrón convicto que la de uno de esos animales. Me inclino a pensar que no tiraban nada y solo fue por estar grabando.
chakal256 escribió:Ya, esto es lo de siempre. Las acciones y argumentos de otros también generan odio, o acaso pensáis que solo los policías están hartos de los antisistema y demás gentuza? Lo que pasa que focalizar el odio en algunos esta muy mal visto, y en otros es aplaudido (aquí, me refiero, en otros sitios sera al revés).

tiene derecho a estar hasta los webs de los antisistema ( el PP, el PsoE, que son los que lo están destruyendo y que son quienes les han congelado/reducido el sueldo ) y de los delincuentes que con la excusa de cualquier manifestación destrozan mobiliario publico, escaparates y tienen en su punto de mira a la policía para ver si consiguen desgraciar a algunol ...

pero es no les da un ápice capacidad de de para disparar bolas de goma a diestro y siniestro ( como ocurrió en la estación de atocha , a más de 1km de las "movidas" ) ni hacerlo contra quien "les mira mal" o les graba sin estar cometiendo delito alguno.

de los representantes de la ley solo esperamos que la cumplan y en las actuaciones policiales , ultimamente, no parece que lo hagan mucho.

Tengo entendido que no pueden disparar por encima de la cintura y que tienen que hacer rebotar la pelota en el suelo. ¿Como puedes cumplir eso si disparas al balcón? Sobre todo lo de mantenerse por debajo de la cintura me parece imposible de cumplir con garantías.

chakal256 escribió:Ya, esto es lo de siempre. Las acciones y argumentos de otros también generan odio, o acaso pensáis que solo los policías están hartos de los antisistema y demás gentuza? Lo que pasa que focalizar el odio en algunos esta muy mal visto, y en otros es aplaudido (aquí, me refiero, en otros sitios sera al revés).

Me parece muy bien que estén hartos, pero que desvivan su hartazgo haciendo deporte en su tiempo libre o jugando al scatergoris, pero no estando de servicio contra ciudadanos normales y corrientes.

El policía en el momento en el que está de servicio se convierte en una autoridad pública investida con el poder del monopolio de la violencia del estado. Eso es una responsabilidad muy grande una función sagrada que debe desempeñarse con el mayor cuidado posible. ¿Están enfadados y no pueden evitar dejarse llevar? Pues que se busquen otro trabajo, simplemente no sirven.

¿A ti te gustaría que un juez se dejase llevar por sus sentimientos personales cuando dicta sentencia?

Pero para eso sois policias. ¿Acaso no estais preparados para situaciones así?

.Entiendo lo que dices pero eso no me sirve para que me justifiques actitudes de psicopatia.

Es decir, si yo estoy por ejemplo en el balcon tan tranquilo, si se da el caso que otro de otro balcon les tira algo a los policias y estos por pura rabia empiezan a disparar y me dan a mi, ¿Lo tendría merecido entonces?
123 respuestas
1, 2, 3