Publicados vídeos y primeras críticas de Devil's Third (actualizado)

Actualización Tomonobu Itagaki ha querido despejar algunas dudas acerca del juego tras la publicación de esas primeras críticas, por lo que ha escrito en su página de Facebook unas notas respecto a las decisiones tomadas respecto al mismo, os ofrezco mi traducción/resumen debajo:

Queridos medios y jugadores:

Parece que el mundo está en desorden, y no debería. Siento que los detalles sobre Devil's Third están un poco enmarañados, así que decidí hablaros de las especificaciones y los controles recomendados para el juego, junto a otra información útil. Creo que ha llegado el momento de que yo mismo lo explique:

Sobre las especificaciones: El framerate es de 30fps, pero os prometo que podréis disfrutar por completo este masivo shooter con esa cifra. El juego no tendrá un modo de pantalla partida ni en los modos offline ni online, porque he usado toda la potencia de la Wii U para un sólo jugador (por consola). Fue una decisión dura para mi, por favor entendedlo. No hemos incorporado chat de voz, porque todo el ancho de banda se necesita para conseguir un online de 16 jugadores.

Tíos, no me decepcionéis, y no seáis negativos, os prometo una amplia, profunda y novedosa jugabilidad.

Sobre los controles recomendados: además de la Wii U y la tele, recomendamos el uso del Pro Controller, un teclado USB, y la conexión ethernet de la consola.
Gracias por vuestro apoyo constante al juego, ¡creemos el futuro juntos!


Respecto al uso del Pro Controller, en un post anterior, Itagaki explica los motivos por los que al ser Devil's Third un juego muy rápido desaconseja el mando estándar de Wii U:
  • Los cuatro botones de la derecha están demasiado juntos, favoreciendo una pulsación errónea que te haga perder.
  • Los sticks analógicos están demasiado separados, haciendo difícil que sientas el combate.
  • A Devil's Third se juega durante un período largo, y el mando estándar es demasiado pesado en esa situación.

Itagaki se ha dirigido también específicamente a los que prueban el modo multijugador, recordándoles las recomendaciones de controles, pero también pidiendo que expandan sus miras con respecto a este modo: el juego ha sido diseñado para ser jugado por decenas de miles de jugadores, por lo que será difícil evaluarlo de momento, pero les agradece que usen su imaginación para entender la profundidad que tendrá en el futuro.

Noticia original Devil's Third ha venido jugando en los últimos años el papel casi siempre presente en el ámbito de los videojuegos del desarrollo prolongado plagado de complicaciones y promesas rotas que otrora ocuparon juegos como Duke Nukem Forever. A falta de un mes para su lanzamiento inicial en Japón (y el europeo el 28 de agosto), algunos periodistas han podido probar la que se supone versión definitiva del juego, publicando varios vídeos junto a unas impresiones un tanto preocupantes.

La crítica ha hablado... y no muy bien


El gameplay publicado por Eurogamer

Múltiples fuentes parecen coincidir en que el tiempo de desarrollo del título, a pesar de cumplir ya un lustro desde su anuncio, no parece haber sido suficiente para compensar las complicaciones por los cambios de engine y plataforma (el juego comenzó su desarrollo en PS3, Xbox 360 y PC), así como las dificultades económicas del estudio creado por Itagaki tras la bancarrota del anterior distribuidor THQ. Comenzando por el rendimiento, los que han probado el título se quejan de un framerate irregular que condiciona las posibilidades de apuntar en la vista en primera persona y hacen del combate poco más que un machacabotones en el que tan sólo es posible avanzar utilizando la puntería automática y el nivel de dificultad más bajo.

Los mayores problemas, no obstante, los encuentran en un aspecto gráfico pobre, similar al de los títulos de bajo presupuesto de la generación anterior, y la falta del estilo y dinamismo en la acción que encumbraron a Itagaki con el reboot de la saga de Ryu Hayabusa. Aparentemente la "combinación entre Modern Warfare y Ninja Gaiden" que prometía el desarrollador no funciona demasiado bien en la práctica, y la incorporación de mecánicas populares como el deslizamiento similar al de Vanquish no alcanza a cubrir las carencias del juego.


El vídeo de Nintendo Life muestra el primer nivel del juego

Rompiendo una lanza por los desarrollos complicados

En el párrafo inicial nombrábamos a Duke Nukem Forever, un juego que tras un periplo aún más largo y difícil obtenía finalmente una muy pobre recepción, que el CEO de Gearbox (que se hizo cargo de la última etapa del desarrollo) trataba de explicar hace unos días. Pitchford indicaba que aun a sabiendas de que el juego no estaba listo, retrasarlo por más tiempo sólo serviría para enterrar las posibilidades de una futura buena entrega de la franquicia (respecto a la que ha indicado que están deseando desarrollar si consiguen la colaboración de otro estudio). Tal vez Itagaki, cinco años después de liderar un equipo que no ha podido trabajar aún en otros títulos, ve también la necesidad de finalizar éste como oportunidad para poder pasar a otro proyecto, dado que como declaraba esta semana a Famitsu, la fidelidad de sus fans hace que abandonar su desarrollo no haya sido nunca una opción. El hecho de mantener el lazamiento a sabiendas de los problemas del título puede proporcionarle una mala reputación (como bien sabe Pitchford, que también defendió Aliens: Colonial Marines hasta el último momento), pero un estudio de videojuegos no lo es tanto si no publica nada.

Si Nintendo se mantiene como distribuidor del título para Occidente (circunstancia también complicada que algunos rumores desmienten), Devil's Third llegará a nuestras consolas el 28 de agosto. Mientras tanto, cabe esperar que al menos los problemas de rendimiento mencionados hoy puedan ser solucionados, aunque la reputación del juego ha sufrido un golpe de difícil recuperación.

Imagen
Cuando NOA no ha querido publicarlo en USA y en otros territorios ni lo han localizado, por algo será...

Slds.
Prefiero escuchar análisis por parte de jugadores y que no estén unidos a una editorial. Si un juego es malo, es malo, pero paso de análisis comprados o de un medio que no le importa nada los juegos.
como diria un amigo mio... esto es una "BATATA"
Si algo huele mal es por algo. Es una lástima casi todo lo que no es de la propia Nintendo en esta máquina. Que cagada fue comprármela de salida, me esperaba otra cosa.
Despues de Splatoon y Yoshi, quizá Devil's third baje el listón de calidad, pero 10 días despues se vuelve a subir con Super Mario maker
No entiendo porque van a lanzar esta mierda
Nunca crei que diria esto, pero ya tenemos candidato para arrebatarle el trono al sonic boom como peor juego de wiiu [mad]

Es una lástima que Itagaki con lo grande que fue, saque mierdas como estas
Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...
Vamos que el juego da cancer [bye]
Desde el primer momento que lo vi, me pareció una soberana mierda. Habra muchos fans que encumbren este juego a título de culto, pero ni voy a perder el tiempo, ni pienso gastar un centimo en el, en cuanto al artículo, lo que no comprendo es como las desarrolladoras, tienen la cara dura de lanzar un producto en el que se sabe que tiene serios problemas, en el artículo, se comenta, que las compañías a veces prefieren pasar pagina y sacar el titulo, para no defraudar a los fans, yo solo digo que se rian de su puta madre(con perdón de la expresión ), si me la meten doblada y me ofrecen un producto que no cumple un mínimo de calidad y es a sabiendas, le pongo la cruz, eso si que no insulten a la inteligencia de los consumidores.
fearandir escribió:Cuando NOA no ha querido publicarlo en USA y en otros territorios ni lo han localizado, por algo será...

Slds.


Poco más que añadir...que ni venga traducido dice mucho
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Qué pena que el creador del mejor hack'n'slash de todos los tiempos (Ninja Gaiden Black) haga esta chusta de juego.

Antes del E3 tenía decidido comprarme una WiiU de aquí a finales de año para acompañar al PC pero desde el E3 se me esta viniendo toda la ilusión abajo. Starfox lo mostrado una chusta, Devil's Third un zurullo, la propia Nintendo haciendo declaraciones que no dejan muy bien a su propia consola... Creo que hasta la NX (y a ver qué hacen, me espero ya cualquier cosa de esta gente) no volveré a tener otra consola de Nintendo.
El juego pinta a truño desde el principio .
La verdad que el juego desde el principio pinta mal, mal, mal. Y ya estos ultimos videos han corroborado lo que me temia [Alaa!] [Alaa!] .
Es una pena. Desde que vi los primeros videos cuando todavia era para PS3/360 estaba hypeado a tope, despues del grandioso NG2. Pero en cierto modo entiendo que lo que haya quedado es una mierda, despues de tantos problemas de pasta, cambios de equipo e incluso plataforma. Estoy seguro que habría salido un gran juego si se hubiese hecho en otros términos, Itagaki no defraudaba.
Esperaba que Nintendo hubiese metido pasta suficiente para que quedase un juego notable, pero parece ser que no ha sido así.

Juego para pillar a 10 pavos en alguna liquidación.
NO sabia que todavia sacaban juegos para PS2
Bastante chustero, sin personalidad y técnicamente desfasado.
A mí gráficamente me vale, no soy demasiado exigente. El problema se lo veo sobre todo en unas animaciones muy, MUY rígidas y en problemas del tipo "muerto flotante sobre el escenario", "enemigo que se queda de pie flotando al caer de una altura" que sí son más típicas de generaciones anteriores (al menos, con el nivel de descaro que salen en el video).

Francamente, a mí me parece que sacar un juego mediocre no es útil para nadie. Después de un juego mediocre, lo que menos apetece es ponerse con uno del mismo creador o de la misma saga.

No era un AAA en mi lista -aunque contaba con él-, pero ahora pasa a ser juego "de liquidación".
[Waterman] escribió:Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...


Veo por aquí a un frustrado que seguro que no ha podido pasarse ningún juego de la saga souls... Ni que los souls fuesen solo dificultad y malos gráficos amigo. No mezcles el tocino con la velocidad.


Un saludo.
Sin sorpresa, tenia un olor a mierda que tiraba pa atrás.
Desde el primer video que se pudo ver, dejaba claro que iba a ser una mierda de considerable calibre.
Lo que no entiendo es que este juego haya podido generar algún tipo de hype
Pues ahora ya no pueden engañar a la gente con el estreno, igual alguna precompra les cae.
Parece un juego de ps2...
Bueno, no se puede decir que sea un sorpresa, hace honor a lo que se ve.

Del tiempo de desarrollo olvidaros, este juego fue reiniciado con el cambio de plataformas, y no debio ser hace mucho. Es claramente un producto lowcost. Espero que almenos sea itagaki fanservice.
Patético que midan la distancia en metros del enemigo, se nota que iba a salir en xbox36/ps3 [sonrisa]
Tan poco esta tan mal xd
Rileco escribió:
[Waterman] escribió:Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...


Veo por aquí a un frustrado que seguro que no ha podido pasarse ningún juego de la saga souls... Ni que los souls fuesen solo dificultad y malos gráficos amigo. No mezcles el tocino con la velocidad.


Un saludo.


Se te olvido decir la ausencia de mapa e historia que te la tienes mas o menos que imaginar. Que son entonces para ti? porque ya te digo yo que si los souls tuvieran puntos de control y los enemigos no habria que repetirlos cada vez que pasas por el mismo sitio la cosa cambiaria bastante...

Bueno, no quiero meter un offtopic. Me he acordado en parte porque el juego se llama Devil's third.
cosladaxbox escribió:Tan poco esta tan mal xd


goty claramente, que tiemble The Witcher 3 [hallow]
ionesteraX escribió:
cosladaxbox escribió:Tan poco esta tan mal xd


goty claramente, que tiemble The Witcher 3 [hallow]

Compararlo con the witcher es un insulto xdxd
cosladaxbox escribió:
ionesteraX escribió:
cosladaxbox escribió:Tan poco esta tan mal xd


goty claramente, que tiemble The Witcher 3 [hallow]

Compararlo con the witcher es un insulto xdxd


Aun saldra alguien diciendo que tiene mejores animaciones que el witcher, ya veras ya xD
cosladaxbox escribió:
ionesteraX escribió:
cosladaxbox escribió:Tan poco esta tan mal xd


goty claramente, que tiemble The Witcher 3 [hallow]

Compararlo con the witcher es un insulto xdxd


Aun saldra alguien diciendo que tiene mejores animaciones que el witcher, ya veras ya xD[/quote]
Jajaja vamos por favor, no se puede comparar la textura y la animacion del no-pelo con las malenas de geral xDDD no hay colorr jaja
Quizás una cámara en tercera persona para los momentos shooters le habría venido mejor, descentra un poco cuando cambia entre el personaje y la perspectiva de shooter.
Tendrá el "honor" de ser el peor juego publicado por Nintendo?
Si ya pintaba mal cuando se anunció en PS360... Era obvio que iba a ser un mojón despues de tanto retraso y cambio de plataforma y demás.
Se veo feo, los enemigos se quedan flotando a media altura, las animaciones están bastante acartonadas...

pero casos similares se han vuelto juegos de culto esta generación y la pasada...
así que yo por mi parte le voy a dar una oportunidad a este trabajo de itagaki cuando este en rebaja
[Waterman] escribió:Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...

xd,que solemne tontería acabas de escribir,en serio vuelve a leer lo que has puesto, has jugado a dark souls?
Saludos
Yo no lo veo tan malo al juego, me sigue pareciendo original. El problema son los gráficos, uno esta acostumbrado a otra cosa a estas alturas, la Wii U es mi segunda consola junto con el PC, este año probé el Zombie U y me dio la misma sensación, como pobre gráficamente, por mas que el juego sea bueno, a uno le queda el sabor de que jugarlo en otra consola o en PC, con mejores gráficos, seria mucho mejor, tendría una mejor experiencia...
Espero que Nintendo pueda ver esto para su próxima consola.. Es importante para atraer multis también.. Ademas si fuera poco, la nueva generación de jugadores le importa mucho la calidad gráfica.. Si no recapacitan, la próxima consola va a ser una Wii U 2, una consola para juegos de nintendo solamente, con pocas ventas...
joaco_sur_15 escribió:Yo no lo veo tan malo al juego, me sigue pareciendo original. El problema son los gráficos, uno esta acostumbrado a otra cosa a estas alturas, la Wii U es mi segunda consola junto con el PC, este año probé el Zombie U y me dio la misma sensación, como pobre gráficamente, por mas que el juego sea bueno, a uno le queda el sabor de que jugarlo en otra consola o en PC, con mejores gráficos, seria mucho mejor, tendría una mejor experiencia...
Espero que Nintendo pueda ver esto para su próxima consola.. Es importante para atraer multis también.. Ademas si fuera poco, la nueva generación de jugadores le importa mucho la calidad gráfica.. Si no recapacitan, la próxima consola va a ser una Wii U 2, una consola para juegos de nintendo solamente, con pocas ventas...


Respeto tu opinión pero no la comparto para nada, este juego si es que se puede decir juego, es algo con muy poca calidad, pero que muy poca. Y creo que Nintendo WiiU debe escoger muy bien sus juegos, si además de tener poco catálogo en el medio y largo plazo, lo que presenta son truños como estos, menudo favor le hacen a la plataforma.

DEW!!
paxama escribió:
[Waterman] escribió:Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...

xd,que solemne tontería acabas de escribir,en serio vuelve a leer lo que has puesto, has jugado a dark souls?
Saludos




No creo que salga de los Marios & Zelda como para jugar a DarkSouls... [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me gusta....Seré raro.... [+risas]
paxama escribió:
[Waterman] escribió:Seria muy facil mejorar las criticas, le pones una dificultad estilo la saga souls y ya tienes juego de culto al instante...

xd,que solemne tontería acabas de escribir,en serio vuelve a leer lo que has puesto, has jugado a dark souls?
Saludos


Si hombre si, claro que he jugado. Mi comentario era mitad de coña, pero mitad en serio. Hay juegos que son sobrevalorados por la dificultad, y creo que la saga souls, pese a tener cosas buenas, estan sobrevaloradas por eso mismo
No se porqué no me sorprende. Nunca me ha caído bien el "genio" detrás de este Devil's Third. No niego el talento de Itagaki, pero es un prepotente de cuidado al que no le vendría mal una buena dosis de humildad en forma de tropezón comercial, a ver si aprende a valorar más el trabajo en equipo.
paulcarrack escribió:
joaco_sur_15 escribió:Yo no lo veo tan malo al juego, me sigue pareciendo original. El problema son los gráficos, uno esta acostumbrado a otra cosa a estas alturas, la Wii U es mi segunda consola junto con el PC, este año probé el Zombie U y me dio la misma sensación, como pobre gráficamente, por mas que el juego sea bueno, a uno le queda el sabor de que jugarlo en otra consola o en PC, con mejores gráficos, seria mucho mejor, tendría una mejor experiencia...
Espero que Nintendo pueda ver esto para su próxima consola.. Es importante para atraer multis también.. Ademas si fuera poco, la nueva generación de jugadores le importa mucho la calidad gráfica.. Si no recapacitan, la próxima consola va a ser una Wii U 2, una consola para juegos de nintendo solamente, con pocas ventas...


Respeto tu opinión pero no la comparto para nada, este juego si es que se puede decir juego, es algo con muy poca calidad, pero que muy poca. Y creo que Nintendo WiiU debe escoger muy bien sus juegos, si además de tener poco catálogo en el medio y largo plazo, lo que presenta son truños como estos, menudo favor le hacen a la plataforma.

DEW!!



es un punto muy interesante y creo que es el principal dilema de la wiiu y nintendo, tienes razon en que la consola se beneficia de juegos considerados buenos, y como no ya que precisamente es un buen valor de compra, pero esta el otro punto que es las thirds, con un apoyo de thirds siempre llegaran juegos con una dudosa calidad, las consolas mas famosas en la historia vinieron todas acompañadas de una inmensa cantidad de juegos muchos considerados globalmente como malos ya sea graficamente, gameplay o ambos pero otros regulares y dado que no se puede dar gusto a todos, creo que nintendo lo que menos debe de hacer es ser selectiva con las thirds, no esta en la posicion para ello, todo lo contrario

al mismo tiempo me gustaria que lo medios dejaran de darle una importancia especial a este juego solo por que es exclusivo y simplemente limitarse a decir si es bueno o malo pasando de ese morbo que tantos clicks les da XD , a fin de cuentas no es un juego "de nintendo" claro que ahí estaría pidiendo un trato especial a nintendo lo que seria injusto para las otras, pero es que la wiiu esta en una posicion muy mala y no me parece que se haga leña de árbol caído, no seria justo y esta mal que piense asi lo se, es para tacharme de fanboy XD , solo que MS y sony están en una posición donde un juego malo es simplemente un juego malo que sera sepultado inmediatamente por los muchos otros que "saldran al dia siguiente", pero en wiiu con los juegos a cuentagotas es como decir "miren otro juego malo para una consola moribunda" lo que en verdad afecta la ya dañada imagen de la consola, quizás solo estoy hablando desde mi propio miedo a que nintendo realmente termine abandonando el mercado de las consolas de sobre mesa, me gusta la wiiu, la disfruto junto a mi ps4 y alguna que otra cosilla en PC, pero entre lo mal que esta la wiiu, la muerte de Iwata y lo mal que se vislumbran algunos de los juegos futuros(lo digo por la acogida de starfox y el nuevo "metroid") no creo que haya freno para el disgusto de accionistas
O´Neill escribió:Parece un juego de ps2...


Totalmente, y de los malos....
86 respuestas
1, 2