Publicado un nuevo método para cargar software no firmado en cualquier Wii U

1, 2, 3
Después de la difusión en GBATemp de uno de los kernel exploits (mecanismos para aprovechar una debilidad del software de la consola para la ejecución de código no firmado) con el que trabajaban algunos de los desarrolladores de la scene de Wii U, ya está disponible para todos los usuarios un método con el que saltarse la protección de consolas actualizadas hasta la última versión de firmware publicada a día de hoy por Nintendo (5.5.1).

Como siempre en estos casos, el uso de las aplicaciones requeridas para aprovechar la vulnerabilidad (tanto en la consola como en un ordenador) está exento de garantías de éxito o que descarten la posibilidad de una pérdida de funcionalidad o datos en ambos dispositivos. En esta ocasión concreta, parece que la distribución de los archivos necesarios no fue iniciada por los autores de los mismos, por lo que sería recomendable ejercer una precaución añadida.

Para aprovechar la vulnerabilidad será necesaria una tarjeta SD (recomendable su formateo en FAT32 con un tamaño de bloque de 16KB o 32KB) que introduciremos en la consola (con firmware 5.5.0 o 5.5.1, siendo este último la versión más reciente distribuida por Nintendo) cargada con el software que deseemos ejecutar. Adicionalmente, deberemos considerar una de dos posibilidades: dirigir el navegador de la consola a uno de los servidores que le proporcionan los archivos necesarios para el funcionamiento del exploit, o montar nosotros mismos uno en nuestra red local, usando java o PHP (en este último caso necesitaremos un entorno como XAMPP y en ambos debemos considerar potenciales ajustes al cortafuegos).

Este nuevo exploit, que mantiene en principio las mismas restricciones de otros anteriores (como su dependencia de las tarjetas SD) extiende las posibilidades del software casero y la carga de copias de seguridad (con aplicaciones ya disponibles como Loadiine GX2) a todas las versiones de la consola, aunque cabe suponer que Nintendo distribuirá pronto una actualización que cubra la vulnerabilidad que lo hace posible. Podéis consultar todos los detalles de los varios métodos disponibles para su ejecución en el hilo oficial puesto en marcha por @MatiasBG en el foro de scene de la consola.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.
Ha costado pero ya está en portada. :D
Esto es lo que ayuda a convencer a las third-parties para que saquen juegos... :(
Buena noticia para los que se quedaron sin ello actualizando y querían tenerlo.
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


totalmente, que casualidad
De momento sirve para poco....
Veratron escribió:De momento sirve para poco....


LoL.
Consegui vender la consola a tiempo, no digo mas. Ahora mismo la consola se va a devaluar bastante
Veratron escribió:De momento sirve para poco....


Nada, sólo homebrew y backups. xD
hombre ahora es el momento de pillarsela, jajajaj [bye] [bye]
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Mis dies compañero...venia a decirlo pero ya lo has clavado tu.
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.

desde luego te doy la razon....
teniendo en cuenta el E3 que planea nintendo..... no creo que se salve ni con esto.... una pena, la consola mola y los juegos de ninty en hd como el mario son una pasada.....

eso si, la nx no la compro de salida ni de coña
madsuka escribió:Consegui vender la consola a tiempo, no digo mas. Ahora mismo la consola se va a devaluar bastante


Pues yo te diría que justo lo contrario.
Veratron escribió:De momento sirve para poco....

xDD dícelo a mí SD que está echando humo de tanto copiar juegos
Parece un método bastante sencillo. Creo que más fácil imposible xDD
Creo que es un buen momento para animarme a probarla si veo una buena oferta.
Sólo me interesa para que se puedan traducir los juegos que nos hemos comido en ingles. El Project Zero de mi estantería grita de júbilo...
Yo tengo todavía muchos juegos en la estantería sin jugar ...así que el asunto de las copias de seguridad (modo wiiU que aún no se pueden cargar) no me interesan para nada......
Veratron escribió:Yo tengo todavía muchos juegos en la estantería sin jugar ...así que el asunto de las copias de seguridad (modo wiiU que aún no se pueden cargar) no me interesan para nada......


Pues por lo visto si se pueden cargar backups de WiiU
Que ascazo, ojalá baneen las consolas que utilicen estas cosas.
No es casualidad.
Simplemente que NX sale el año que viene y WiiU morirá entre terribles sufrimientos así que es buen momento de abrirla para todos.

Ojalá pase lo mismo con Vita. [babas]
Bueno habrá que pensar en dentro de un tiempo en darle uso.
Ahora esperar que baje la WiiU de precio y a pillarse una [fumando]
Sale muy tarde, recuerdo que con Wii a los pocos meses de su salida se podía hacer de todo, a la Wii U le queda un año para oficialmente dejar de ser producida y casi no quedan juegos en este último año porque están enfocados en NX, esto no afecta a las thirds porque hace ya mucho que se desligaron de la consola.

Es para el que se quiera pillar la consola de segunda mano y jugar a todo lo de Nintendo sin pagar por el software. Bueno para el usuario y en verdad no afecta a nadie porque Nintendo no tendría más ventas de no haber aparecido este exploid ni las thirds van a cancelar proyectos que no existen, la mayoría de estas ventas serán de segunda mano así que tampoco afecta positivamente a la empresa.
Pues mira, no me importaría pillar una Wii U para probar todos los exclusivos que tiene, mientras mas barato mejor, asi que no esta mal la noticia.
Samu94 escribió:Pues mira, no me importaría pillar una Wii U para probar todos los exclusivos que tiene, mientras mas barato mejor, asi que no esta mal la noticia.


Ya verás que buenos juegos tiene ;)
GodOfKratos escribió:Que ascazo, ojalá baneen las consolas que utilicen estas cosas.


Espero que no se te estropee nunca el lector y tengas que tirar de estas cosas para salvar la consola......
jevilon escribió:
GodOfKratos escribió:Que ascazo, ojalá baneen las consolas que utilicen estas cosas.


Espero que no se te estropee nunca el lector y tengas que tirar de estas cosas para salvar la consola......

A esta gente ni puñetero caso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ni pirateada quiero esta consola ya [buaaj]
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Cuantas tonterías hay que leer

A ninguna empresa le interesa la piratería,dejaros de gilipolleces

Estas cosas salen cuando los dev de la Scene quieren, o os pensáis que no existen otros métodos sin depender de una SD o en otras consolas
Imagino que para los que no son usuarios de ella, la cantidad media de titulos que les pueden interesar estara en unos 5, no se si en una maquina asi valen la pena estas cosas.
jevilon escribió:
GodOfKratos escribió:Que ascazo, ojalá baneen las consolas que utilicen estas cosas.


Espero que no se te estropee nunca el lector y tengas que tirar de estas cosas para salvar la consola......

Si, seguro que ese es el uso que le da la gente, no jugar a juegos que no tienen y joder el online a los demas.
GodOfKratos escribió:
jevilon escribió:
GodOfKratos escribió:Que ascazo, ojalá baneen las consolas que utilicen estas cosas.


Espero que no se te estropee nunca el lector y tengas que tirar de estas cosas para salvar la consola......

Si, seguro que ese es el uso que le da la gente, no jugar a juegos que no tienen y joder el online a los demas.


Lo que yo no entiendo es porque dices que van a joder el online a los demás....Es como tu afirmación, dices que la gente lo usa para juegos que no tiene, pero además que es para joder el online...Vale, pues yo afirmo todo lo contrario...Deberias de pensar en un termino medio, el 90% usamos "backups" y no jodemos el online..No tiene nada que ver una cosa con la otra.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
berny6969 escribió:
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Cuantas tonterías hay que leer

A ninguna empresa le interesa la piratería,dejaros de gilipolleces

Estas cosas salen cuando los dev de la Scene quieren, o os pensáis que no existen otros métodos sin depender de una SD o en otras consolas

claro, en marzo NX y a saber cuantos cientos de miles de wiius hay sin vender en almacenes y tiendas.
La consola está muerta y enterrada y oye, me parece genial que la revienten para al menos darle uso con el homebrew.
y si nintendo no está detrás del xploit estoy seguro que no hace mucho por taparlo.
ya les da igual pq nadie, salvo nintendo va a gastar en programar para wiiu.
sacamos xploit y se venden las que quedan. Es de primero de empresariales.
thelo escribió:
Lo que yo no entiendo es porque dices que van a joder el online a los demás....Es como tu afirmación, dices que la gente lo usa para juegos que no tiene, pero además que es para joder el online...Vale, pues yo afirmo todo lo contrario...Deberias de pensar en un termino medio, el 90% usamos "backups" y no jodemos el online..No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Aunque no sea la mayoría siempre hay "graciosos" que aprovechan estas debilidades para utilizar trucos, alguien que tiene el juego legal no debería tener que aguantar estas cosas.
Faltan mucho títulos porque el hilo hace mucho tiempo que no se actualiza pero aquí hay una muestra:

hilo_top-juegos-wii-u-votad_1837057

Comentar que aunque haya juegos thirds que están en otras consolas, las versiones de Wii U son diferentes y siendo gratis merece la pena echarles un ojo.

El fast racing Neo está bien, el Star fox, el fatal frame, el xenoblade, el fire emblemb, el splatoon, el joshi merece la pena jugarlo por su estilo artístico y jugabilidad, el Mario Marker es prácticamente infinito y da un respiro a tanto juego clónico de las otras, el pokken que es un cruce de tekken y pokemon, por dar algunos ejemplos de juegos que no salen en la lista pero hay más de muy buena calidad que son muy diferentes a lo que se destila hoy en día, al estilo puro clásico de toda la vida.
GodOfKratos escribió:
thelo escribió:
Lo que yo no entiendo es porque dices que van a joder el online a los demás....Es como tu afirmación, dices que la gente lo usa para juegos que no tiene, pero además que es para joder el online...Vale, pues yo afirmo todo lo contrario...Deberias de pensar en un termino medio, el 90% usamos "backups" y no jodemos el online..No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Aunque no sea la mayoría siempre hay "graciosos" que aprovechan estas debilidades para utilizar trucos, alguien que tiene el juego legal no debería tener que aguantar estas cosas.


Calma, al menos de momento no se puede jugar online con este método
yayoV escribió:
berny6969 escribió:
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Cuantas tonterías hay que leer

A ninguna empresa le interesa la piratería,dejaros de gilipolleces

Estas cosas salen cuando los dev de la Scene quieren, o os pensáis que no existen otros métodos sin depender de una SD o en otras consolas

claro, en marzo NX y a saber cuantos cientos de miles de wiius hay sin vender en almacenes y tiendas.
La consola está muerta y enterrada y oye, me parece genial que la revienten para al menos darle uso con el homebrew.
y si nintendo no está detrás del xploit estoy seguro que no hace mucho por taparlo.
ya les da igual pq nadie, salvo nintendo va a gastar en programar para wiiu.
sacamos xploit y se venden las que quedan. Es de primero de empresariales.

A 300€ seguirán en las estanterías por mucho que halla maneras de cargar backups.
Ahora si que tienta mazo comprar la consola, ya era hora... por cierto que coincidencia no? XD
alfax está baneado por "troll"
poco interés le veo.... poca cosa que cargar hay para esta máquina.
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Tal cual
jajajaj

Ahora le toca el turno a ps4, con la neo nadie querra la normal asi que hay que buscar nuevas formulas
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
putojefe escribió:
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Tal cual
jajajaj

Ahora le toca el turno a ps4, con la neo nadie querra la normal asi que hay que buscar nuevas formulas

está claro que ps4 neo sentencia el stock de la ps4 normal pero al ser compatibles, a priori al 100%, a sony no le interesa xploit alguno.
lo que les está costando soltar el el xploit de psvita, aunque aún está coleando bien en japon y siguen sacando juegos (rpg principalment en ingles) por occidente a sony no le interesa ya que vita todas als semanas coloca un juego o 2 en el top 10 mas vendidos en japon.
¿hay algún tutorial por internet?
por el bayoneeta 2 si merecería la pena pillarla y algun otro, pero seguro que hay remaster
Pues a mi me interesa para ver sis e pueden cargar emuladores y scene en el tabletomando.
Vaya, al final siempre es cuestión de tiempo.
Esto mejorará seguro , sobre ventas de consola yo creó que permitirá llegar Wii U a los 20 millones , no mas ya que muchos nuevos por este avance será con segunda mano , osea dudo qué se llegue a superar los 21 millones o esa es mi apuesta , si fallo pues mejor ja ja.
putojefe escribió:
yayoV escribió:Hay que vender el stock que queda de wiiu.
Sacamos xploit y vendida.


Tal cual
jajajaj

Ahora le toca el turno a ps4, con la neo nadie querra la normal asi que hay que buscar nuevas formulas

No creo, la PS4 con el hardware tan mediocre que tiene es probable que la puedan bajar a 250-300€ y aún sacar beneficio; pones la 4.5 a 450-500€ y cubres todo todo el mercado, el de los premium users y el de los quiero y no puedo. Es tan buen negocio que no creo ni que tengan que dejar de fabricarla, se seguirá vendiendo como churros.

Dicho esto, y aunque me lluevan palos, yo pienso que la compra de WiiU es obligada, no digo que sea la mejor consola de la generación si compitiera sólo contra las otras dos, pero un mundo en el que también compite el PC la WiiU es la única que ofrece algo diferenciador de verdad.

Es más, hay otro factor determinante: WiiU es la primera consola de la historia que de verdad será imposible emular (al menos en condiciones de jugar decentemente). La Wii original se pudo emular bien porque su mando se vende por separado, con teclado y ratón es infumable. Pero el tabletomando no se vende por separado y la pantalla es indispensable... Así que o compras ahora, o nunca podrás disfrutar de sus títulos.
123 respuestas
1, 2, 3