Publicado un exploit para el firmware 7.02 de PlayStation 4

La scene de PlayStation 4 vuelve a dar un importante paso después de que se haya logrado asaltar con éxito el firmware 7.02 de la consola. La implantación de la vulnerabilidad a nivel de kernel está en sus primeras etapas de desarrollo y en consecuencia aún no podemos hablar de un jailbreak completo, pero es cuestión de días (o incluso horas) de que todos los beneficios de este descubrimiento estén disponibles para cualquier usuario de PS4. Hasta ahora la última versión vulnerable del software del sistema era la 6.72.

Que el firmware 7.02 de PlayStation 4 tenía un fallo de seguridad lo sabíamos desde el pasado verano. Fue entonces cuando Andy “theflow0” Nguyen, un ingeniero de seguridad y veterano miembro de la scene, descubrió su existencia con el permiso de Sony, que previamente le había pagado 10.000 dólares por reportar la vulnerabilidad y darle tiempo para taparla con la actualización 7.50. El exploit no fue documentado, pero igualmente se consiguió replicar de forma independiente y liberar un jailbreak para el firmware 6.72.

A pesar de tener un exploit en el firmware 7.02 de PS4 la scene solo pudo implantarlo con éxito en la versión 6.72 porque en ese momento no se había encontrado ningún punto de entrada, es decir, un webkit vulnerable, más reciente. Sin embargo, durante los últimos días la situación ha cambiado después de que Sleirsgoevy haya descubierto y publicado un fallo de seguridad en el webkit 7.02. Actualmente la estabilidad para conseguir lanzar el exploit es muy baja, de entorno al 10 %, así que se recomienda ser paciente.


Cuando el exploit en el firmware 7.02 se implemente completamente los usuarios con una consola vulnerable podrán utilizar Mira, el homebrew enabler (HEN) más popular de PS4, para ejecutar software casero y respaldos de juegos de la misma forma que ahora lo hacen con el software del sistema 5.05 y 6.72. La diferencia es que el catálogo de títulos se amplía a los que tienen como requisito la instalación del firmware 7.02, que fue liberado hace un año.

Las buenas noticias para los interesados en la scene de PlayStation 4 no terminan aquí, ya que Sleirsgoevy ha descubierto que el exploit en el webkit afecta hasta la versión 7.55. Sin embargo, ahora falta encontrar una vulnerabilidad en esta misma versión del kernel de la consola, un trabajo que suele ser bastante más complicado. Quizás quien sabe algo sobre ello es Andy Nguyen, que hace dos meses recibió otros 10.000 dólares por parte de Sony por un descubrimiento aún no detallado y relacionado con la seguridad de PlayStation.

Una vez más, paciencia. Para más información podéis consultar el foro Scene de PlayStation 4.
Pues otro más, ahora tiene más sentido que vayan saliendo, ya que se acerca el fin de ciclo de la consola.

Un saludo.
Nada...que ya vendían pocas PS4 ...y es un incentivo más...
A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S
voodoo228 escribió:Nada...que ya vendían pocas PS4 ...y es un incentivo más...

[qmparto] [qmparto] si, es eso
Era de esperar que saliese todo en el fin de la vida de ps4.
@Bundis a no ser que sea un fallo garrafal por parte de sony o microsoft, ve haciéndote a la idea de que será como la generacion pasada y no verás nada hasta dentro de muuucho tiempo.
Ya ha salido el de "esto lo suelta Sony" ?
GUSMAY escribió:Ya ha salido el de "esto lo suelta Sony" ?



esto a sido sony fijo [jaja]
Tiro en el pie, lo libera Sony aposta, la piratería acaba con la industria, las consolas solo venden porque se piratean, yo nunca he usado nada ilegal, sois unos flanders, tu Windows 95 es legal? Quién roba a un ladrón... Dreamcast fracasó por qué se alinearon los planetas y aunque se piratease solo con el esfuerzo de desearlo nada tiene que ver. Nintendo nunca baja los precios de sus juegos, se merece que la tengan violada por todos lados, las obras de Nintendo se merecen cada céntimo que piden por el juego. Nos venden refritos de refritos. Yo me bajo, la industria apesta. Así si, bravo Microsoft tu servicio e Stan bueno que no merece gastar tiempo en liberarla. Los juegos vienen sin traducir o doblar, que les den pomada. Tengo una tarrina de princos hasta arriba, veo la intro y al siguiente juego. Tú eres como los que se os hacen con gomita, gastas verbatim, que nivel...

Después de tanto tiempo le alegro de ver una noticia así en eol
Mmmme toco. A sacar la ps4 y dejarla lista para meterle mano en nah y menos. Que bueno oye ya era hora un hurra pa los devs
Mikel24 escribió:esto a sido sony fijo [jaja]

No, ha sido Microsoft seguro.
Pues que queréis que os diga, antes tenía una cierta lógica, hoy en día, a ver quien es el guapo que la piratea y pierde todos los servicios que ofrecen, sobre todo Xbox si se tiene el ultimate. Yo podría reventar la PS4 si sacan el de la 7.55, porque no pago su servicio PsPlus y aún con esas, solo jugaría a los de VR que no he jugado y me da pereza ponerme al lio en caso de que salga algo para el firm actual.

Vamos, que teniendo Steam, Epic, el Ultimate de la Xbox, Gog y no se cuantas cosas más y con la cantidad de juegos que se regalan o se consiguen por un módico precio, no tiene sentido alguno, si me faltan horas para jugar a todo, solo de pensar en tener todo y no disfrutar de nada, me estresa.
Yo solo por trastear me encanta. Tengo ganas de ver que hacen con linux porque lo ultimonque recuerdo esque el 3d era compatible con las vulkan
Quien tuviera una PS4 ahora mismo :-|
Bundis escribió:A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S


No creo que a día de hoy interese piratear esas consolas...
Feroz El Mejor escribió:Quien tuviera una PS4 ahora mismo :-|

En game todavia las puedes pillar con version pa esto fijo.
Dorigon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quien tuviera una PS4 ahora mismo :-|

En game todavia las puedes pillar con version pa esto fijo.

El caso es que una nueva sin actualizar al precio que están te pillas por poco más una ps5 sin lector.
Cuando haya stock claro
voodoo228 escribió:Nada...que ya vendían pocas PS4 ...y es un incentivo más...

Si, que se compren una, veras la agradable sorpresa de la versión de firmware que van a tener, a demás, que esto no es nada.
Esto a día de hoy no tiene sentido, ya quedó atrás la época PS3/360.
HetsR escribió:Esto a día de hoy no tiene sentido, ya quedó atrás la época PS3/360.


Todo vuelve... y sony parece que así lo desea.
Hoy que todo es online... no tiene mucho sentido
Muy bien, pero yo quiero el de Xbox series x
Bien para el que le guste cacharrear, hoy día los juegos salen tan rotos que tener una consola sin internet para poder actualizarlos es una locura, seguramente se podrán actualizar offline pero da una pereza andar buscando los updates por ahí de aúpa.
Que bien que vaya avanzando, yo sigo sin internet en la ps4 5.05))
NeORomani escribió:Muy bien, pero yo quiero el de Xbox series x

Tienes el dev mode, toda la scene que quieras y más
A pesar de tener una segunda PS4 con exploit 5.05, creo que a estas alturas de la vida no compensa tenerla más. Llegó a mí como una consola dañada que conseguí a un excelente precio y que reparé con relativa facilidad, aproveché que tenía esa versión de FW para probar el exploit.

Los video juegos ya dependen mucho del online directo (partidas multijugador) o indirecto (colaboración, rankings, universo compartido) y no tener PSN le quita una buena parte de la experiencia. Tampoco conviene renunciar a jugar a los últimos lanzamientos, tener actualizaciones que corrigen bugs y DLC que aumentan el contenido, o lidiar con webs de dudosa reputación para bajar mil partes en RAR de algún juego. No me gusta tener las partidas y progresos aislados porque no puedo asociar mi cuenta de PSN a esa PS4 con firmware antiguo.

Si es por piratería, he podido comprar todo lo que alguna vez tuve pirata con paciencia y esfuerzos para tener los mejores precios. Por ejemplo con el DJMax Respect los DLC eran incomprables por temas de región, después lo lanzaron en Steam y lo compré con todo a un precio mucho más conveniente y sin las molestias de crear cuentas asiáticas o tarjetas de regalo con sobreprecios.

La tasa de éxito de un 10% también es un tema bastante frustrante, de hecho en 5.05 se sufre de Kernel Panic con cierta frecuencia y me preocupan las consecuencias que puedan tener esos apagados forzosos de la consola.

Para emuladores, linux o media center lo mejor sin duda es un PC o dispositivo tipo Raspberry Pi, hay front ends espectaculares que mantienen todo organizado y categorizado (I <3 EmulationStation).

Muchas gracias pero hay pocos alicientes para renunciar a gran parte de las características de la consola solo por un par de títulos. Aún así valoro mucho el esfuerzo de superar un reto técnico y el aprendizaje que deja explotar la consola.
GUSMAY escribió:Ya ha salido el de "esto lo suelta Sony" ?

noticias/scene/sony-paga-recompensa-exploit-ps4
Antes prestaba mucha mas atención a estas cosas, debe ser la edad, pero ahora ya ni me planteo hacer nada a ninguna consola
altbrian escribió:A pesar de tener una segunda PS4 con exploit 5.05, creo que a estas alturas de la vida no compensa tenerla más. Llegó a mí como una consola dañada que conseguí a un excelente precio y que reparé con relativa facilidad, aproveché que tenía esa versión de FW para probar el exploit.

Los video juegos ya dependen mucho del online directo (partidas multijugador) o indirecto (colaboración, rankings, universo compartido) y no tener PSN le quita una buena parte de la experiencia. Tampoco conviene renunciar a jugar a los últimos lanzamientos, tener actualizaciones que corrigen bugs y DLC que aumentan el contenido, o lidiar con webs de dudosa reputación para bajar mil partes en RAR de algún juego. No me gusta tener las partidas y progresos aislados porque no puedo asociar mi cuenta de PSN a esa PS4 con firmware antiguo.

Si es por piratería, he podido comprar todo lo que alguna vez tuve pirata con paciencia y esfuerzos para tener los mejores precios. Por ejemplo con el DJMax Respect los DLC eran incomprables por temas de región, después lo lanzaron en Steam y lo compré con todo a un precio mucho más conveniente y sin las molestias de crear cuentas asiáticas o tarjetas de regalo con sobreprecios.

La tasa de éxito de un 10% también es un tema bastante frustrante, de hecho en 5.05 se sufre de Kernel Panic con cierta frecuencia y me preocupan las consecuencias que puedan tener esos apagados forzosos de la consola.

Para emuladores, linux o media center lo mejor sin duda es un PC o dispositivo tipo Raspberry Pi, hay front ends espectaculares que mantienen todo organizado y categorizado (I <3 EmulationStation).

Muchas gracias pero hay pocos alicientes para renunciar a gran parte de las características de la consola solo por un par de títulos. Aún así valoro mucho el esfuerzo de superar un reto técnico y el aprendizaje que deja explotar la consola.



Analisis de Meristation jajajaja
sergio-hbk escribió:y yo estoy en 7.50 [buuuaaaa]
Yo también, es justo la anterior, no? A mi me interesa el tema porque me he comprado la Pro y casi todos los exclusivos (no voy a jugar online ni actualizar) y cuando termine con ellos tengo pensado venderlo todo. No pienso tocarla pero si llega a la 7.50 se revalorizará un poco espero.
En lugar de contratar a personas especializadas a que busquen sin parar todos los bugs, es mejor tener a miles trabajando gratis y pagando solo al que encuentre algo y 10.000 míseros dólares. Sí, son míseros porque el valor de lo que les da el que ha encontrado esto es mucho mayor, a cuánto equivale 10.000 dólares? Al sueldo en usa de un tío para dos meses? O 4 tíos para dos semanas.
Se deben recompensar al que informe de un bug importante, pero como Dios manda! Y sobre todo se debe invertir mucho más en un equipo que se dedique a eso, que para algo han ganado una barbaridad de dinero con ps4
Los que dicen que ya no tiene sentido y tal es porque ya no son adolescentes, han madurado y tienen cierto poder adquisitivo. Si volvieses a tener 13-15 años y te la suda el online, ya te digo que desearías piratear cualquier consola del momento para jugar a todo por la patilla.
Buena noticia, ahora a ver si encuentran sploits en las versiones más recientes :)
SVA escribió:Los que dicen que ya no tiene sentido y tal es porque ya no son adolescentes, han madurado y tienen cierto poder adquisitivo. Si volvieses a tener 13-15 años y te la suda el online, ya te digo que desearías piratear cualquier consola del momento para jugar a todo por la patilla.

Exacto. A mi con 14 años y en tiempos del amiga 500 lo que uno quería era tenerlo todo. .. con el paso del tiempo y el aumento de responsabilidades no te planteas piratear nada. Te compras lo que realmente vas a jugar y listo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto]
cosuke escribió:Tiro en el pie, lo libera Sony aposta, la piratería acaba con la industria, las consolas solo venden porque se piratean, yo nunca he usado nada ilegal, sois unos flanders, tu Windows 95 es legal? Quién roba a un ladrón... Dreamcast fracasó por qué se alinearon los planetas y aunque se piratease solo con el esfuerzo de desearlo nada tiene que ver. Nintendo nunca baja los precios de sus juegos, se merece que la tengan violada por todos lados, las obras de Nintendo se merecen cada céntimo que piden por el juego. Nos venden refritos de refritos. Yo me bajo, la industria apesta. Así si, bravo Microsoft tu servicio e Stan bueno que no merece gastar tiempo en liberarla. Los juegos vienen sin traducir o doblar, que les den pomada. Tengo una tarrina de princos hasta arriba, veo la intro y al siguiente juego. Tú eres como los que se os hacen con gomita, gastas verbatim, que nivel...

Después de tanto tiempo le alegro de ver una noticia así en eol
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
GUSMAY escribió:Ya ha salido el de "esto lo suelta Sony" ?

noticias/scene/sony-paga-recompensa-exploit-ps4


Churras, merinas, manzanas traigo, [qmparto]
Torres escribió:
Bundis escribió:A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S


No creo que a día de hoy interese piratear esas consolas...


Quien quiera moddear juegos en consolas o rippear contenido sí le interesa y yo soy uno de ellos.
Melens escribió:
sergio-hbk escribió:y yo estoy en 7.50 [buuuaaaa]
Yo también, es justo la anterior, no? A mi me interesa el tema porque me he comprado la Pro y casi todos los exclusivos (no voy a jugar online ni actualizar) y cuando termine con ellos tengo pensado venderlo todo. No pienso tocarla pero si llega a la 7.50 se revalorizará un poco espero.


si, es justo la anterior
maniacoloco escribió:
Torres escribió:
Bundis escribió:A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S


No creo que a día de hoy interese piratear esas consolas...


Quien quiera moddear juegos en consolas o rippear contenido sí le interesa y yo soy uno de ellos.


Me refiero a que en consolas nuevas pierdes más pirateándolas que sin piratear. Sólo por meter mods pierdes acceso a servicios como game pass o juego online...
Bundis escribió:A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S

Te creo que para PS5, pero en Series no tiene sentido, tienes full retrocompatibilidad con Gamepass que es un Netflix más y además puedes emular sin necesidad de exploit.
GUSMAY escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
GUSMAY escribió:Ya ha salido el de "esto lo suelta Sony" ?

noticias/scene/sony-paga-recompensa-exploit-ps4


Churras, merinas, manzanas traigo, [qmparto]


Cuando el rio suena, vertidos lleva [carcajad]
Genial noticia, a ver si consiguen llegar al 7.50 para abrir más las posibilidades :)
Mi play esta lista en 7.02 virgensita.
fbuttem escribió:
Bundis escribió:A buenas horas.
Que busquen uno para PS5 y Series X|S

Te creo que para PS5, pero en Series no tiene sentido, tienes full retrocompatibilidad con Gamepass que es un Netflix más y además puedes emular sin necesidad de exploit.


Totalmente de acuerdo. Pero no puedo decirlo así porque los trolls me saltan al cuello.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
GUSMAY escribió:


Churras, merinas, manzanas traigo, [qmparto]


Cuando el rio suena, vertidos lleva [carcajad]


Mujer mayor se lo traga.. agua que no has de beber, hacia Belén pastores
falta un CFW para esta consola y las ventas se disparán, ojala sony libere "accidentalmente" las private keys y tengamos scene para el final de PS4, más allá de la piratería en si, a mi lo que me llama la atención es la emulación arcade en si, CPS1, CPS2, CPS3, NeoGeo, entre otros. Ojalá hubiese un modo dev como en xbox...
Liquidación de stocks. [sonrisa]
Ha sido Sony [360º]

Lo mejor de toda esta teoría 100% real no fake es que si quieren vender mas consolas no sacan ellos mismo un xploit, no, ellos abren una puerta trasera tan pequeña que hay un 10$ de posibilidades de ver un xploit medianamente funcional en 2 años [beer]

REALISMO!
56 respuestas
1, 2