Publicado un exploit para el firmware 4.55 de PS4 y el webkit hasta 5.05 también es vulnerable

1, 2, 3
Actualización: Solo unas horas después de que qwertyoruiop publicase el exploit en el kernel 4.55 de PlayStation 4 ha aparecido una vulnerabilidad en el webkit que afecta hasta la versión 5.05. En otras palabras, los propietarios de una PlayStation 4 con firmware 4.55 pueden disfrutar de las ventajas y beneficios de la scene.

Ahora que la puerta del webkit se ha abierto hasta el firmware 5.05 toca la parte difícil, encontrar una vulnerabilidad en esta versión del kernel. Cuando esto suceda la scene podrá atacar con éxito a todas las PlayStation 4 existentes, ya que esta versión del software del sistema pasa por ser la más reciente lanzada por Sony. De nuevo parece que solo es cuestión de tiempo.

Noticia original: La scene de PlayStation 4 ha dado un nuevo paso después de que el reconocido hacker qwertyoruiop haya liberado el código de una vulnerabilidad en el kernel 4.55 de PlayStation 4. Al contrario de lo que pueda parecer (aún) no se trata de la noticia que esperaban los usuarios con una consola en esta versión del software del sistema, pero los que se hayan quedado en la 4.06 y 4.07 ya pueden empezar a cantar victoria.

Técnicamente esta vulnerabilidad en el kernel afecta hasta el firmware 4.55 de PlayStation 4, sin embargo para ejecutarlo hace falta un punto de entrada. Actualmente el único pie en la puerta es un exploit en el webkit (también descubierto por qwertyoruiop) que llega hasta la versión 4.07 del software de sistema. Esto significa que una vez se ponga en marcha la forma de implementarlo, un método que debería ser idéntico al usado con el 4.05, los únicos que podrán aprovecharse de este avance serán los usuarios de una consola con firmware 4.06 y 4.07.

Cuando esto pase se ampliará la base de PlayStation 4 vulnerables y se podrá adaptar el homebrew enabler PS4HEN. Esto se traducirá en la posibilidad de usar las herramientas necesarias para volcar, descifrar, modificar y ejecutar respaldos de juegos cuyo requisito sea tener instalado el firmware 4.07.

A pesar de este avance hasta el software del sistema 4.07, los usuarios con una PlayStation 4 en la versión 4.05 que estén disfrutando de las bondades de la scene no deberían actualizar. Solo se recomendará hacerlo cuando exista la forma de implementar este nuevo exploit y todas las herramientas se ejecuten en la nueva versión.

Los jugadores con una PlayStation 4 con software del sistema 4.55 deberán esperar a que se publique un nuevo punto de entrada. Técnicamente encontrar una vulnerabilidad en el kernel es la parte más difícil, así que la posibilidad de que más pronto que tarde aparezca un exploit en el webkit (u otra vía) es muy alta. Todo parece indicar que de forma privada ya podría existir.

Para aquellos que estén en el firmware 5.01 la esperanza sigue abierta. Su turno llegará cuando el trabajo esté listo y se pueda hacer público.
Ahi ahi, sangreeeeeeeee XD

Cada vez mas interesante esto, cuando menos lo esperes tienes algo para cualquier firmware, cuestion de tiempo, y no parece que mucho xD
Dio mas batalla la ps3... Quertyourop eres grande! Ahora a la espera del payload !
Me parece ya atractiva la adiquisición de un PS4 por el contenido que podré rippear para modeo en PC y con el cual podré jugar como estudiante de arte digital. Y no se confundan, sí pienso comprar juegos originales, sobre todo aquellos que valgan, para mí, la pena.
Magnífico, ojalá se pueda modificar todas las consolas pronto
Que bien por la scene y por los afortunados que la tengan en casa. Yo quiero pillarme una pero creo que está complicado el asunto... me refiero lógicamente a una con esos firmwares específicos, supongo que estaré igual que muchos [jaja]

Para aclarar, lo de complicado lo digo porque sería de que me la pille mi madre que está en España, que yo ahora vivo en Sudamérica [Ooooo] y entre que creo que ya no se encuentran y que no estoy yo allá para hacer todo el rollo de búsqueda se me complica el doble jajajaja. ¬_¬


Saludos [beer]
Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.
socket21 está baneado por "Troll"
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

creo que estás muy perdido, todas las consolas son computadoras

No te gustaría poder controlar las temperaturas de tú consola para saber si está mala y cuando hay que cambiarle la pasta térmica antes de que pete? porque a sony eso le da igual
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

La gente quiere la scene para poder cargar copias de seguridad de juegos. Primero se empieza por emuladores y 4 tonterías y acaba cargando juegos completos de ps4. Nadie en su saño juicio quiere usar la play como pc. Quítate eso de la cabeza. Y en cuanto a permitir o no, no tiene nada que ver una cosas con la otra. No todo el mundo puede tener de todo
socket21 está baneado por "Troll"
@Drlove106 ejecutar linux puede ofrecer la aparicion de multiples programas como la posibilidad de hacer oc regular ventiladores y infinidad de cosas, pero no falta razón en tus dos primeras líneas.
Buenos dias!
Levantarte y leer esto, jore! Ya tenemos tema para dias...
yo sigo en 5.0.1 y hay la tengo muerta de asco,total ya jugue lo que queria,me falta algun juego exclusivo pero ninguna prisa y ademas son antiguos podria jugarlo.
yo doy de plazo hasta el The last of us Part2 si hay no hay nada pues actualizar y jugar.

lo malo es que require de actualizaciones para poder jugar a los juegos nuevos.esa es otra,la medidas de seguridad son acojonantes.que tiempos aquellos de ps2... :-|
Pues esta vez ha ido rápido y parece ser que ya hay punto de entrada válido (al menos) hasta 5.01:

WebKit Exploit Entrypoint

Con todo esto, el hack en 4.55 estará al caer supongo :)
La scene va a acabar con la vida de la consola, los desarrolladores ya no van a sacar juegos :(
maniacoloco escribió:Me parece ya atractiva la adiquisición de un PS4 por el contenido que podré rippear para modeo en PC y con el cual podré jugar como estudiante de arte digital. Y no se confundan, sí pienso comprar juegos originales, sobre todo aquellos que valgan, para mí, la pena.


+1

Cómo estudiante de peluquería que soy actualmente la verdad que con este exploit me es bastante atractiva la adquisición de una PS4 por las diferentes técnicas digitales que se aplican para conseguir un pelo realista o para poder recopilar ideas en peinados en los personajes de videojuegos.
Drlove106 escribió:
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

La gente quiere la scene para poder cargar copias de seguridad de juegos. Primero se empieza por emuladores y 4 tonterías y acaba cargando juegos completos de ps4. Nadie en su saño juicio quiere usar la play como pc. Quítate eso de la cabeza. Y en cuanto a permitir o no, no tiene nada que ver una cosas con la otra. No todo el mundo puede tener de todo


Pues a mí me dijeron que esto de la Scene era para transformar la PS4 en un ordenador. ¿Me han engañado? ¿Y qué es una copia de seguridad? ¿Es como crear una partición como se puede hacer en los PC para formatear?
socket21 escribió:
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

creo que estás muy perdido, todas las consolas son computadoras

No te gustaría poder controlar las temperaturas de tú consola para saber si está mala y cuando hay que cambiarle la pasta térmica antes de que pete? porque a sony eso le da igual

Imagen
Cuando salió lo de el exploit de la switch todo dios dando palmas con los huevos , como es la "plei" ya la gente solo lo quiere para piratear juegos y se va a acabar con la vida de la consola.
Bendita hipocresía
Enhorabuena para el que quiera/pueda disfrutarlo [beer]
No esta mal, me gustan los juegos originales a pesar de que hace años no era asi, pero le veo muy buen uso para cargar otro tipo de software.
esta forma de liberar los avances a cuentagotas no ayuda para desmentir la conspiranoia de que quien facilita estos avances es la propia sony. :-|

ojo, no digo que sea el caso, digo que cuando a nivel scene se descubren cosas y se quedan privadas, eso contribuye a la percepcion general descrita.
krl1995 escribió:La scene va a acabar con la vida de la consola, los desarrolladores ya no van a sacar juegos :(

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
a mi me da igual que se pueda piratear la Ps4. Me sigue sin atraer. No pienso comprarla igualmente. ;)
GXY escribió:esta forma de liberar los avances a cuentagotas no ayuda para desmentir la conspiranoia de que quien facilita estos avances es la propia sony. :-|


A mi esque me parece muy curioso que ahora que se ha vendido todo el stock que habia de consolas en 4.05 para abajo, salga el del 4.55, se venderan todas las que hay en stock de hasta 4.55 y luego se liberara para 5.01, etc..... etc..... muy curioso todo no?
carlosniper escribió:
maniacoloco escribió:Me parece ya atractiva la adiquisición de un PS4 por el contenido que podré rippear para modeo en PC y con el cual podré jugar como estudiante de arte digital. Y no se confundan, sí pienso comprar juegos originales, sobre todo aquellos que valgan, para mí, la pena.


+1

Cómo estudiante de peluquería que soy actualmente la verdad que con este exploit me es bastante atractiva la adquisición de una PS4 por las diferentes técnicas digitales que se aplican para conseguir un pelo realista o para poder recopilar ideas en peinados en los personajes de videojuegos.


Imagen
Buenísima noticia. A ver cómo avanza esto
@Burakku exactamente.. engañado y perdido a partes iguales.. Nadie en su sano juicio te dirá que una PS4 con jailbreak sustituye a un PC..
Permite, básicamente, acceder a toda la funcionalidad que viene capada de fábrica y cargar y ejecutar backups y homebrews, lo que posibilita, entre otras cosas, la emulación.
socket21 está baneado por "Troll"
krl1995 escribió:La scene va a acabar con la vida de la consola, los desarrolladores ya no van a sacar juegos :(

Ya va siendo hora, a ver si se termina de una vez la ERA de las consolas y empieza a ser todo multiplataforma a pesar de que ensabladores hagan ordenadores con hardware dedicado, sobretodo portable, pero que todo sea multiplataforma de una vez que ya va siendo hora.

A parte que sony ha demostrado que aún siendo consola la optimización de muchos juegos brilla por su ausencia, así que eso de "en la consola todo está mejor optimizado" es una trola, por lo menos así lo ha demostrado sony. Y deberían tener prohibido sacar dos consolas con diferente hardware que luego no optimizan bien para una o para otra, que ya no es como antes, ahora por 4 duros tienes un procesador de 6 núcleos más potente que el de PS4.

De esta forma solo tendrías que comprarte un buen PC y luego un ordenador/consola portable para jugar a todo y aprovechar mucho mejor la calidad gráfica de los juegos. De esta forma los ensambladores se asegurarán de que tengas consola para años y los creadores de juegos en vez de venderte humo se preocuparán por ver quién saca el mejor juego, porque ya no gozarán de la exclusividad ni del privilegio de pertenecer a una plataforma de este oligopolio.


@DoctaIgnorantia también ejecuta linux, no en todo su esplendor pero lo ejecuta, ha rulado hasta ubuntu

https://www.youtube.com/watch?v=bRKiiv9ATfI
socket21 escribió:
krl1995 escribió:La scene va a acabar con la vida de la consola, los desarrolladores ya no van a sacar juegos :(

Ya va siendo hora, a ver si se termina de una vez la ERA de las consolas y empieza a ser todo multiplataforma a pesar de que ensabladores hagan ordenadores con hardware dedicado, sobretodo portable, pero que todo sea multiplataforma de una vez que ya va siendo hora.

A parte que sony ha demostrado que aún siendo consola la optimización de muchos juegos brilla por su ausencia, así que eso de "en la consola todo está mejor optimizado" es una trola, por lo menos así lo ha demostrado sony. Y deberían tener prohibido sacar dos consolas con diferente hardware que luego no optimizan bien para una o para otra, que ya no es como antes, ahora por 4 duros tienes un procesador de 6 núcleos más potente que el de PS4.

De esta forma solo tendrías que comprarte un buen PC y luego un ordenador/consola portable para jugar a todo y aprovechar mucho mejor la calidad gráfica de los juegos. De esta forma los ensambladores se asegurarán de que tengas consola para años y los creadores de juegos en vez de venderte humo se preocuparán por ver quién saca el mejor juego, porque ya no gozarán de la exclusividad ni del privilegio de pertenecer a una plataforma de este oligopolio.


@DoctaIgnorantia también ejecuta linux, no en todo su esplendor pero lo ejecuta, que ha rulado hasta ubuntu

https://www.youtube.com/watch?v=bRKiiv9ATfI


la unica iniciativa de plataforma multimarca que ha triunfado al cabo del tiempo ha sido el PC.
Cody_Travers escribió:Cuando salió lo de el exploit de la switch todo dios dando palmas con los huevos , como es la "plei" ya la gente solo lo quiere para piratear juegos y se va a acabar con la vida de la consola.
Bendita hipocresía


Hombre, dar palmas con los huevos no da por sí solo para rellenar 23 páginas. No se en que hilo entraste, pero en el que entré yo se formó un buen debate, muy lejos de poder afirmar que hubo una opinion positiva y unánime
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

No les de mas vueltas scene= pirata de turno, quien te suelte la milonga de temperaturas, emuladores, etc no te la creas porque lo que quiere ya sabemos lo que es . hay mucha hipocresia en este asunto tanto por las normas de la web como por ellos mismos , reconocer que son piratas no esta bien visto. y te lo dice uno que se registro aqui por la "scene" de ps3
maniacoloco escribió:Me parece ya atractiva la adiquisición de un PS4 por el contenido que podré rippear para modeo en PC y con el cual podré jugar como estudiante de arte digital. Y no se confundan, sí pienso comprar juegos originales, sobre todo aquellos que valgan, para mí, la pena.

pues mi impresora 3d va a estar a tope una buena temporada.
¿sera necesario tener la ps4 pirateada para para poder sacar los assets? o con que alguien desencapsule los datos ya se podran usar?
Muchos suelen poner la excusa de los emuladores,como si eso no fuera pirateo.
@GXY Hay muchos hackers que liberan un exploit cuando tienen otro en un firmware (kernel) superior para que Sony tape el liberado pero ellos puedan seguir divirtiéndose / trabajando / investigando. Después la forma de liberarlo... pues cada uno hace lo que quiere, te lo da todo hecho, te ofrece el código o una extensa explicación y que la comunidad espabile.

Por lo que dicen algunos miembros de la scene hasta el firmware 5.05 sería vulnerable, así que espera más noticias como esta.
socket21 está baneado por "Troll"
@mingui Y lo dices con un hackintosh en la firma [facepalm]

2. Usos permitidos y restricciones de la Licencia.

A. De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia, se le concede una licencia limitada no exclusiva para instalar y utilizar una copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Esta Licencia no permite que el Software Apple se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se halle disponible a través de una red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez. Usted puede hacer una copia del Software Apple en formato legible por el ordenador únicamente a efectos de copia de seguridad, siempre y cuando esta contenga toda la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad, contenida en el original.

https://support.apple.com/es-es/HT202009
Ya podeis actualizar la noticia ya que ya hay exploit para 5.01. Ahora sola falta un punto de entrada y a volar..
alvarions escribió:Ya podeis actualizar la noticia ya que ya hay exploit para 5.01. Ahora sola falta un punto de entrada y a volar..


De momento es una prueba de concepto, esperaremos a que se confirme y se demuestre funcional.
Burakku escribió:
Drlove106 escribió:
Burakku escribió:Nunca entendí esto de la Scene, según me ha explicado la gente, es para usar las consolas como si fueran un ordenador, pero creo, y no lo digo sin faltar el respeto ni nada, que quien se compra una PS4 ha de tener un PC en su casa, y que es mejor un PC que una PS4 si se quiere usar como ordenador. Yo tengo mi PS4 y solo la uso para jugar, asi que estas cosas de Scene ni me van ni me vienen, para hacer trabajos de PC y esas cosas, pues como su nombre dice, en PC, pero si la gente que se alegra es gente que no tiene ordenador en su casa por tener pocos recursos o una economía ajustada, entonces sí que lo entiendo, pues a fin de cuentas una PS4 es mucho más barata que un PC y si nos regimos por precios, pues sí, puedo entender que gracias a esto de Scene la PS4 sea como un PC low-cost para quienes no tengan los recursos necesarios de adquirir un PC por sus elevados precios frente a lo barata que es una PS4.

PD: He estado mirando un poco y venden ordenadores baratillos a 200 €, y creo que si os habéis podido pagar una PS4, podréis pagaros un PC, pero si no tenéis el dinero necesario, ahí ya no me meto, que entiendo que la economía está jodida en España.

La gente quiere la scene para poder cargar copias de seguridad de juegos. Primero se empieza por emuladores y 4 tonterías y acaba cargando juegos completos de ps4. Nadie en su saño juicio quiere usar la play como pc. Quítate eso de la cabeza. Y en cuanto a permitir o no, no tiene nada que ver una cosas con la otra. No todo el mundo puede tener de todo


Pues a mí me dijeron que esto de la Scene era para transformar la PS4 en un ordenador. ¿Me han engañado? ¿Y qué es una copia de seguridad? ¿Es como crear una partición como se puede hacer en los PC para formatear?


Copias de seguridad es, por estos lares, como se llama a poder cargar copias piratas de tus juegos
Ya la van a terminar de desvirgar xD
carlosniper escribió:
maniacoloco escribió:Me parece ya atractiva la adiquisición de un PS4 por el contenido que podré rippear para modeo en PC y con el cual podré jugar como estudiante de arte digital. Y no se confundan, sí pienso comprar juegos originales, sobre todo aquellos que valgan, para mí, la pena.


+1

Cómo estudiante de peluquería que soy actualmente la verdad que con este exploit me es bastante atractiva la adquisición de una PS4 por las diferentes técnicas digitales que se aplican para conseguir un pelo realista o para poder recopilar ideas en peinados en los personajes de videojuegos.


Mis dieses
[jaja] [sonrisa] [carcajad]
La guerra...la guerra no cambia nunca .......

Los mismos que apludian con las orejas la carga de juegos en Swich....son los mismos que se ofenden por la perdida de la virginidad de la play4.


Solo ha cambiado la marca....y automaticamente,el discurso.


Y es que la guerra.......la guerra no cambia nunca.


Cada uno que haga lo que quiera con su bicicleta,que para eso se la ha comprado.


Y al que le pesquen,que lo baneen,y al carrer.
socket21 está baneado por "Troll"
venga todos al cashconverters antes de que algún tonto las actualice [carcajad]
Es curioso, me encanta la scene, tengo la 3ds y la vita totalmente free to play, y tengo pedazo ordenador para multis. Yo solo tengo la ps4 por los exclusivos y ya tengo todos los que queria y han salido de momento, pa los pocos que quedan me los pillare igualmente, nunca jugaria multis en la ps4 asi que no le iba a sacar provecho a la scene en esta consola.
Para mi solo sería una mala noticia si llegase a afectar al online. Si no es así, que cada cual haga lo que quiera; las consolas más vendidas de la historia son también las más pirateadas, así que sin problema.
Muy fragmentada la scene de PS4 por lo que veo, se está trabajando con muchísimos firmwares al mismo tiempo...
Pues yo me alegro y no tengo la PS4, tengo la PS3 (y sin miras de pillarme la 4, no hay juegos que me llamen realmente para hacer el desembolso economico de la consola) y si no fuese por el tema del baneo, la pirateaba (la PS3)... sinceramente. Aunque me gusta tener juegos originales, pero algunos si los tendría como "copias de seguridad", pero títulos que me gusten realmente, no tengo problema en pasar por caja y tenerlo en la estantería eso si. Pero si me gusta ver las tripas de como esta diseñado el sistema, curiosidad mas bien y ver hasta donde llega la scene, yo disfrute y mucho de la Scene de PSP, curiosamente solo tuve un par de juegos piratas, pero me sirvió para volcar los mios en ISO y no andar con los UMD de un lado a otro, ademas de emuladores. En la PS3 cuando se podía meter linux de forma oficial pues si le daba caña, lógicamente no sustituye a un PC, pero era curioso ver como funciona.
Con PS4, pues espero que la scene avance, si algun dia la tengo... quien sabe, lo mismo le doy uso o no, actualmente la PS3 no le doy uso a la scene por lo anteriormente citado, pero no me importaría volver mis juegos al HDD, eso hice con mi PS2 y el OPL, tengo los juegos que me gustan realmente en la estantería y guardados en el HDD de la PS2 (v7).

Para que me sirve tener 23874672364 de juegos pirateados, si luego solo juego a 4... en la PS3 sin ir mas lejos y la tengo desde Marzo del 2007 (desde la salida) solo tengo 6 juegos, perdon 7, me pille el otro dia el Ni No Kuni nuevo precintado por 4 duros.
GXY escribió:esta forma de liberar los avances a cuentagotas no ayuda para desmentir la conspiranoia de que quien facilita estos avances es la propia sony. :-|

ojo, no digo que sea el caso, digo que cuando a nivel scene se descubren cosas y se quedan privadas, eso contribuye a la percepcion general descrita.


Los devs que usan exploits no liberan métodos a corto plazo precisamente para que Sony no lo tape al segundo día de anunciar dicho exploit. No porque haya una conspiranoia como las que te montas. Lo mismo pasó con Switch hasta que se dijo que el agujero de seguridad no se puede tapar con software.
143 respuestas
1, 2, 3