Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

1, 2, 3, 4
ANUBIS75 escribió:
ANUBIS75 escribió:la verdad es que esto esta muy bien pero para emus ya tienes por ejemplo una tablet de 7" al que se le puede conectar el mando de la ps3,el dualshock 3.vamos nada que ver con la psvita.


Eso es super incómodo. A parte de, como ya digo, la gracia está en poder sacarle partido a la consola, ya que Sony no está muy por la labor.



incomodo? jajajajaja.
a ver,yo tengo la vita y como dicen para emus llega tarde porque cualquier android ya los emula perfectamente y jode tener que oir esto pero es lo que hay.el note 4 por ejemplo tiene mejor pantalla y mas grande y para mi que la cojo 2 ratos pues mucho tiene que cambiar la cosa,para los peques el cuento cambia evidentemente.la psvita la tenia en la caja pues como 6 meses sin tocarla...eso no es normal para una consola.

Pero hay que diferenciar (y no nos engañemos) la edad,para los peques y jovenzuelos esta muy bien,para los que tenemos 30-40 la cosa cambia


si pero no vas a ir por ejemplo en el tren con la tablet y un mando, ahi esta la gracia de emular en vita, para emular en casa uso el pc
Que guapo, con el catalogo de juegos que tiene.
acecombat escribió:
ryo hazuki escribió:
Tampoco exageremos, gamecube es mas potente que ps2, pero tampoco hay un mundo entre ambas. De echo, por arquitectura es mucho mas difícil emular ps2 o xbox que GC.

Muchas veces que una consola sea mas o menos potente no indica nada, ahi tienes el caso de saturn, consola con una emulacion prácticamente imposible en consola (y en pc creo que no va fino al 100%)

Por cierto, espero que tu ultima frase sea sarcasmo, puesto que vita es bastante mas potente que GC xD


Juegos como Rogue Leader aun en mi PC de gama media/alta no puede con él, aunque claro que también es cosa del emulador como comentas. Ver RE4 en GameCube y luego en PS2 deja claro que la consola de SONY estaba muy por detrás d GameCube y aun más de Xbox.
Y la última frase lo digo por los juegos que llevan saliendo en Vita estos años ( la consola indie por excelencia )


Un multi no es indicativo de nada, menos en caso de un port echo en seis meses con la mitad degente que el original de GC...demasiado bien salio xD Cosas como Gow 2 o shadow of the colossus demuestran que aun habiendo diferencia, no es una diferencia generacional (como si lo son wii o wiiu, por ejemplo)

Dejando de lado el offtopic, por muchos indies que salgan en vita, por potencia esta mucho mas cerca de ps3 que de gc o wii, lo cual jode aun mas la forma en la que ha terminado (aunque a mi su catalogo me gusta mas que el de 3ds, pero vamos, va sobre gustos)

Y no creo que en temas de emulacion puede ir mas alla de psp (como mucho, mejorara la emulacion en la que esta flojeaba como snes o n64), no por potencia, sino porque dudo que se dediquen esfuerzos a trabajar en dichos emuladores. Por potencia yo si creo que podria emular perfectamente a ps2, dreamcast o gc, otro tema es que exista gente interesada en hacerlo xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lotush escribió:A ver si por poder cargar homebrew ahora sony va a vender 10millones de consolas o va a vender esa cifra pudiendo cargar juegos sin pagar, la de tonterias que hay que leer

Cuanta razón ...lo que hay que leer

Se ve que psp no vendio como churros por su facilidad de modificarse y ser incluso a día de hoy la mejor consola portátil para emular...sobretodo por las posibilidades que tenía el homebrew , backups de psp y emulación nativa de psx

Y ojo que pienso que a vita no la salva ni esto. pero si ayudaría la carga de backups sin duda alguna
Que bien le viene esto a mi Playstation TV y mas con lo capada que esta de fabrica.
ProArtiX escribió:
GodOfKratos escribió:Mientras no sirva para ejecutar juegos piratas...


claro, por que nadie usa esto para cargar juegos piratas

Imagen

En EOL nadie juega con juegos piratas son backups de sus originales,no vaya a ser que sus tarjetas flash se les rallen por eso les interesa jugar juegos descargados de internet en su consola by the face.
Comienza la fiesta en PS Vita
Hoy en dia tienes cacharros por 30/40 pavos capaces de emular casi todo lo que hay en android en temas de emulacion, lo bueno de verdad seria poder cargar backups de ps vita, eso ya la haria mas interesante, pero vamos que los dias contados los tiene igual xD

Tambien estaria bien (si es que no lo hay ya, ni idea vamos) un adaptador de tarjetas de ps vita para micro sd, asi no tendrias que gastarte un pastizal en sus memorias el dia que se puedan cargar backups, si es que llega XD
Da error y no hace nada
qazzaq escribió:Da error y no hace nada


¿Estas intentando hacerlo con la consola recién actualizada y sin reiniciar? A mi me daba error por eso, al reiniciarla e intentarlo otra vez me funciono a la primera.
esta actualizada desde que salio la 3.60 , ya consegui ponerlo solo se resistia un poco xd
Lo que leo en estos tiempos xD, bueno es lo bueno que a hay facilidades de comprar dispositivos hoy en día pueda emular casi de todo en mi caso mas me gusta por la curiosidad de poder probar las capacidades que se puedan generar con el homebrew y por que no los backups.

Recuerdo cuando salieron los primeros xploits de PSP había mas emoción xD en estas noticias. [+risas]
PS2 salió en el 99 y la peña aum discute que es igual o superior que GameCube...

Vita no puede emular PS2 ni PS3 -como el compañero que lo dijo en la primera página. Y como bien dicen, a lo mucho podría cok Dreamcast.

Ver un emu de N64 funcional y con escalado de resolución interna... Seria la leche.

Un lector de ebooks/pdf o CBR seria muy curioso y apuesto que sería muy grato en Vita.

No todo son emuladores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
acecombat escribió:
disaster_p escribió:Suponia que no, pero soñar es gratis, y llevo desde que han colgado la noticia soñando con Metroid Prime en una Vita.


Metroid prime es de GameCube amigo, no de N64.

Si pretendes que una Vita emule una GameCube puedes esperar 1000 años sentado.........

Y el a hablado de N64 acaso? [facepalm]

te pasas el dia quejandote en eol de usuarios toxicos pero es que tu eres puro cianuro :-|
Llega tarde y mal, la consola esta muerta desde su primer año.
Hola! Tengo una psvita con firmware inferior a 3.60. Como la actualizo a 3.60? Supongo q con update oficial no podre. Gracias.
Interesante.., yo no sé ni en que firm la tengo.., cuál es el ultimo y hace cuánto salió?? O el 3.60 es el último??

Edito: vale la tengo en el 3.57. Cómo se puede subir al 3.60 sin pasarse?? Porque me temo que habrán sacado alguna actualización si no la había ya...
La vita hace ya tiempo que esta desaparecida en combate y para la gente de calle no creo que esto haga que se decanten para comprarla, las ventas de la vita no despegan ni con un cohete.

Ryo Dragoon escribió:Ahora si que van a despegar las ventas... aunque solo sea por su potencia para emuladores.

Pero ahora que lo pienso... ¿y si uno de los homebrews que se instalan es un launcher que sí se salte el drm de los juegos?
Torres escribió:Interesante.., yo no sé ni en que firm la tengo.., cuál es el ultimo y hace cuánto salió?? O el 3.60 es el último??

Edito: vale la tengo en el 3.57. Cómo se puede subir al 3.60 sin pasarse?? Porque me temo que habrán sacado alguna actualización si no la había ya...


La última versión es 3.60
Me parece fenomenal, ya que sony ha decidido abandonarla, por lo menos que podamos meter emuladores para sacarle partido. Espero un emulador de ps2 o psp para cargar copias y así sacarle mas partido.
AlejaKaiser escribió:
Torres escribió:Interesante.., yo no sé ni en que firm la tengo.., cuál es el ultimo y hace cuánto salió?? O el 3.60 es el último??

Edito: vale la tengo en el 3.57. Cómo se puede subir al 3.60 sin pasarse?? Porque me temo que habrán sacado alguna actualización si no la había ya...


La última versión es 3.60


Entonces se puede actualizar sin miedo o ya han podido meter algo para capar este tema??
Supongo que aún no hay software ni emus que aprovechen eso verdad?
Xboxman escribió:Me parece fenomenal, ya que sony ha decidido abandonarla, por lo menos que podamos meter emuladores para sacarle partido. Espero un emulador de ps2 o psp para cargar copias y así sacarle mas partido.

Pues me da a mi que te van a salir telarañas de esperar cualquiera de esos emuladores [carcajad]
A ver si esto consigue darle un poco de vida a la Vita... [beer]
parece mentira que años mas tarde la gente sigua emperrada con el emulador de ps2 en vita, no entiendo como en un foro especializado se sigue escuchando la misma tonteria durante años.
mattt escribió:Llega tarde y mal, la consola esta muerta desde su primer año.


Es scene, no hace falta moverse en esos parámetros, como si mañana sacan un nuevo fast loader para el Spectrum.
ANUBIS75 escribió:
ANUBIS75 escribió:la verdad es que esto esta muy bien pero para emus ya tienes por ejemplo una tablet de 7" al que se le puede conectar el mando de la ps3,el dualshock 3.vamos nada que ver con la psvita.


Eso es super incómodo. A parte de, como ya digo, la gracia está en poder sacarle partido a la consola, ya que Sony no está muy por la labor.



incomodo? jajajajaja.
a ver,yo tengo la vita y como dicen para emus llega tarde porque cualquier android ya los emula perfectamente y jode tener que oir esto pero es lo que hay.el note 4 por ejemplo tiene mejor pantalla y mas grande y para mi que la cojo 2 ratos pues mucho tiene que cambiar la cosa,para los peques el cuento cambia evidentemente.la psvita la tenia en la caja pues como 6 meses sin tocarla...eso no es normal para una consola.

Pero hay que diferenciar (y no nos engañemos) la edad,para los peques y jovenzuelos esta muy bien,para los que tenemos 30-40 la cosa cambia


Incomodísimo jugar con un móvil o tablet y un mando aparte. Eso ni es portátil ni es nada, que es la gracia del asunto.
KChito escribió:
Xboxman escribió:Me parece fenomenal, ya que sony ha decidido abandonarla, por lo menos que podamos meter emuladores para sacarle partido. Espero un emulador de ps2 o psp para cargar copias y así sacarle mas partido.

Pues me da a mi que te van a salir telarañas de esperar cualquiera de esos emuladores [carcajad]

Bueno cosas mas difíciles se han visto.....por potencia no sera, en mi movil chino juego con los de la psp.
Para tablets
Imagen

Para moviles
Imagen

Incomodo jugar en android no es, otra cosa es la portabilidad de una tablet con mando, pero con un movil la cosa cambia.
Prefiero llevar el mando para el movil en la mochila que la psvita (para jugar a emuladores), asi que para mi no gana mucho sentido el homebrew en vita, y mas al precio que estan las tarjetas de memoria.

@Xboxman Pues por falta de potencia es. La arquitectura de un movil es diferente, usa un SO facil de programar, montan procesadores con mas nucleos y ram, da igual que un movil sea chino o filipino.
Xboxman escribió:
KChito escribió:
Xboxman escribió:Me parece fenomenal, ya que sony ha decidido abandonarla, por lo menos que podamos meter emuladores para sacarle partido. Espero un emulador de ps2 o psp para cargar copias y así sacarle mas partido.

Pues me da a mi que te van a salir telarañas de esperar cualquiera de esos emuladores [carcajad]

Bueno cosas mas difíciles se han visto.....por potencia no sera, en mi movil chino juego con los de la psp.

la vita ya tiene emulador de psp hecho por sony
Pues yo espero que para ps tv saquen una actualización para poder usar el puerto usb para poder usar discos duros o al menos poder usar pen drives, aunque preferiría un disco duro. Tengo aquí uno de 500 GB que se siente solo desde que lo saque de la ps4 y sería una gozada petarlo de emus [sonrisa].

timehero escribió:la vita ya tiene emulador de psp hecho por sony


Exacto, vita ya emula psp y psx de forma nativa, solo hay que liberarlo [oki]

Un saludo.
¿Alguien sabe si con esto se podrá cambiar de cuenta de PSN sin necesidad de estar formateando consola? Es que me da un perezón formatear cada vez que quiero cambiar entre la cuenta japo y la mia.
@legionpsm Eso es una incongruencia, o emula psp, psx, o hace funcionar los juegos de forma nativa. En este caso funcionan practicamente de forma nativa, si fuera emulada no tiraria ni para atras, hay emuladores reales de psx en psp y van como el culo.
@KChito, cuando decía "emula" o nativa, me refería a que ya lo hace y que hay que hacer es liberarlo para cargar juegos, que a veces le buscáis tres pies al gato sin necesidad XD.

Un saludo.
KChito escribió:@legionpsm Eso es una incongruencia, o emula psp, psx, o hace funcionar los juegos de forma nativa. En este caso funcionan practicamente de forma nativa, si fuera emulada no tiraria ni para atras, hay emuladores reales de psx en psp y van como el culo.


hombre, no hablo de esto en especifico aunque en parte se aplica, pero puede ser ambas a la vez, podria ser que parte de la consola tenga la misma arquitectura pero otra parte no, de manera que parte corra de forma nativa mientras que otra sea emulada.
ProArtiX escribió:
GodOfKratos escribió:Mientras no sirva para ejecutar juegos piratas...


claro, por que nadie usa esto para cargar juegos piratas

Imagen

Deberías leer la noticia

HENkaku no se salta el DRM de PlayStation Vita y en consecuencia no permite ejecutar copias de seguridad, su objetivo es únicamente habilitar la instalación y uso de homebrew de una forma sencilla.
legionpsm escribió:@KChito, cuando decía "emula" o nativa, me refería a que ya lo hace y que hay que hacer es liberarlo para cargar juegos, que a veces le buscáis tres pies al gato sin necesidad XD.

Un saludo.

Es llamar las cosas por su nombre hombre XD
GodOfKratos escribió:
ProArtiX escribió:
GodOfKratos escribió:Mientras no sirva para ejecutar juegos piratas...


claro, por que nadie usa esto para cargar juegos piratas

Imagen

Deberías leer la noticia

HENkaku no se salta el DRM de PlayStation Vita y en consecuencia no permite ejecutar copias de seguridad, su objetivo es únicamente habilitar la instalación y uso de homebrew de una forma sencilla.


El TN HEN de PSP tampoco podía y en menos de una semana salió un homebrew cargador de backups y poco más tarde, CFW alternativos que cargaba los juegos desde el propio menú de PSP.
KChito escribió:Para tablets
Imagen

Para moviles
Imagen

Incomodo jugar en android no es, otra cosa es la portabilidad de una tablet con mando, pero con un movil la cosa cambia.
Prefiero llevar el mando para el movil en la mochila que la psvita (para jugar a emuladores), asi que para mi no gana mucho sentido el homebrew en vita, y mas al precio que estan las tarjetas de memoria.

@Xboxman Pues por falta de potencia es. La arquitectura de un movil es diferente, usa un SO facil de programar, montan procesadores con mas nucleos y ram, da igual que un movil sea chino o filipino.


Vaya par de transformers XD. No me atrevo a llevar yo eso en el tren o el avión.

He estado probando el Henkaku, la verdad es que es muy muy fácil de ponerlo en marcha. Aunque el Homebrew me ha decepcionado bastante. Los emus parecen ser los mismos de PSP (perdón por mi ignorancia, pero desconocía esto) con la posibilidad de ponerlos a 444 Mhz y ya. El emu de SNES sigue petardeando a no ser que lo pongas con FS1, aunque algún juego como F-Zero funciona casi perfecto sin frameskip.

El emu de Megadrive va bien, pero el sonido peta bastante.

Aparte de eso hay pocos emuladores y poco HB. Me gustaría pensar que la scene de PS Vita está en pañales y que mejorará con el tiempo, pero a estas alturas creo que la comunidad está pendiente de otros dispositivos y que la cosa se quedará como está. Pero bueno, menos es nada.

Saludos.
¿Hay ya algún homebrew que permita cargar juegos originales no compatibles en PS TV?
@guillian-seed Claro hombre, para que vas a llevar un mandito de 100 gramos cuando puedes llevar una consola entera de mas peso [carcajad]
Me interesa emular Snes, y eso que tengo un mando ipega para el celular pero el dpad es pésimo, imposible hacer diagonales; el dpad de la vita es mucho mejor, ojalá que corra bien los juegos.

Una duda: ¿que tan cierto es el riesgo de baneo?, si creo una nueva cuenta con otra tarjeta y me llegaran a banear, ¿banean a la cuenta y podría volver a mi cuenta legal con la misma consola?, sería una mierda que banearan mi cuenta "oficial" perdiendo todas las compras digitales que he hecho o perder la consola...
Si no fuera por la falta de tiempo podría resultar una máquina interesante, con la mezcla de software de mercado + homebrew.
Pues a probarlo toca! Me gustaria muy mucho probar cosas de PS2 en la vita emulando claro esta a ver si le dan vidilla a la consola!
Pues aunque tardia, bien venida sea la noticia. Yo ya he estado trasteando y lo de los emuladores promete je je je
@eR_pOty no seria ademas de eso porque habia mil juegos mas que en vita?
Esto por ahora no vale para jugar a cosas de ps1 no? que podria hacer ahora mismo con esto? Gracias de antemano.
acabo de llegar a la casa con mi nueva ps vita, la compre recien otra psvita para dejarla en 3.60
ahora, como evitar que se actualice sola la consola?
me acuerdo que existia algo pero no recuerdo el nombre, aparte de no conectarla a internet.
KChito escribió:@guillian-seed Claro hombre, para que vas a llevar un mandito de 100 gramos cuando puedes llevar una consola entera de mas peso [carcajad]


Mi iPega de 100 gramos acabó en la basura hace dos años. Estos trastos son pura incomodidad, y en el caso de los iPega, mala calidad.
Primero, vita no tiene potencia para mover ps2 ni cube, tiene disponible un tricore a 444mhz asi que ni de coña.

Segundo vita no emula psp ya que tiene el hardware de psp en el interior, como una gba tiene el hardware de una gbc.

Un Saludo
157 respuestas
1, 2, 3, 4