Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

1, 2, 3, 4
Después de varios meses de trabajo el grupo molecule ha publicado HENKaku, el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV que no requiere ningún exploit o hardware adicional para funcionar. Según lo describen sus desarrolladores “sería el equivalente a hacer jailbreak a tu iPhone o root a tu Android”.

Los requisitos para hacer funcionar HENkaku son una PS Vita o PS TV con firmware 3.60, una tarjeta de memoria con 10MB de espacio disponible, un cliente FTP para transferir los archivos (se recomienda FileZila) y una conexión a Internet. Una vez lo tengamos todo solo hay que seguir los siguientes pasos para instalarlo en la portátil.

  • Abrir el navegador web de la consola y visitar henkaku.xyz
  • Pulsar el botón "Install".
  • Deberíamos ver el mensaje "Welcome to HENkaku”, pulsamos "Ok".
  • Una vez se haya completado la instalación el navegador se cerrará automáticamente y molecularShell ya estará instalado. El acceso directo a molecularShell aparecerá en LiveArea.
Ahora ya tenemos HENkaku instalado y listo para ser usado. El siguiente paso es conectar vía wifi portátil y ordenador para transferir el homebrew. Para ello seguiremos estos pasos:

  • Abrir a molecularShell en PS Vita y pulsar Select para activar el ftp.
  • Mediante el cliente ftp del ordenador conectarse a PS Vita y navegar hasta ux0 (es la tarjeta de memoria).
  • Transferir el homebrew en formato .vpk (se puede hacer dentro de carpetas).
  • Una vez terminada la transferencia cerrar el cliente en la portátil pulsando el círculo.
  • Navegar hasta ux0 mediante el molecularShell, acceder a la carpeta donde se hayan dejado los instaladores, seleccionar uno e instalarlo pulsando equis.
  • Una vez instalado el homebrew aparecerá en el escritorio como una aplicación más.
Siempre que se apague la consola será necesario instalar HENkaku de nuevo para ejecutar el homebrew. En caso de actualizar PS Vita con otro firmware que no sea el 3.60 todo el homebrew dejará de funcionar.


HENkaku no se salta el DRM de PlayStation Vita y en consecuencia no permite ejecutar copias de seguridad, su objetivo es únicamente habilitar la instalación y uso de homebrew de una forma sencilla. Encontraréis más detalles y podréis resolver vuestras dudas sobre HENkaku en el foro de scene de PS Vita.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ahora si que van a despegar las ventas... aunque solo sea por su potencia para emuladores.

Pero ahora que lo pienso... ¿y si uno de los homebrews que se instalan es un launcher que sí se salte el drm de los juegos?
Mientras no cargue backups dudo que se quiten de encima el stock restante, y aun asi veriamos a ver con el escaso catalogo que tiene.
Emuladores ya van cojonudamente en psp y mucho mas compacta y ligera, que maquina mas potente podria emularse en PSvita que no corra en PSP? PS2? DreamCast? Gamecube? Si puede con ellas si seria una opcion a tener en cuenta.
Se me ha venido a la mente el Metroid Prime en la PSVita y me estan dando ganas de comprar 5.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya va despertando el tema :)

a ver si asi le doy uso a la ps tv
Aleluya !!! Voy a probarlo !!!!

Edito: Probados el super mario world y el super mario karts, van finos !!!!

A ver si lo hacen permanente !!
Esta difícil que levante, hay que empezar a crear software específico para ella como emuladores y eso toma su tiempo.
No estoy muy puesto en esto de los homebrews que alguien me explique exactamente que se puede conseguir con esta aplicacion?????? [agggtt]
Kerubin_89 escribió:No estoy muy puesto en esto de los homebrews que alguien me explique exactamente que se puede conseguir con esta aplicacion?????? [agggtt]

Basicamente software casero, el sistema operativo esta hackeado para poder crear programas tipo apps para la maquina, como pueden ser emuladores o cualquier programa que algun hacker se le pase por la cabeza y la maquina pueda llevarlo acabo. Es el 1er paso para crear uno que pueda cargar backups.
MorteX escribió:Esta difícil que levante, hay que empezar a crear software específico para ella como emuladores y eso toma su tiempo.

Ya hay alguna cosa, varios emus interesantes:

https://henkaku.xyz/showcase/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo lo que quiero son backups, sin hipocresia lo digo , asi de claro, para emus ya tengo el pc, raspberry,smarphone , etc.. es la muerte digna que se le puede dar a esta consola y que por lo menos venda el stock que le queda, sony deberia dejar un blackhole "accidentalmente."...
Un clasico ... no es para juegos ... y en 4 dias alguien hace lo necesario para cargarlos. Pero rapido rapido ... y no porque yo lo quiera, es porque siempre ha sido asi, de toda la vida.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece genial que ya peten vita.
A lo mejor esto relanza algo las ventas si se consigue sobre todo cargar backups.
De todas formas mas abandonada en occidente no puede estar ya.
Pues voy a probar esos emus a la de ya!! [burla2]
Mientras no sirva para ejecutar juegos piratas...
Dudo que saquen emus más allá de lo q ya hay en android hace mucho (las specs de Vita van muy justitas, sobre todo RAM y GPU), y eso unido al precio de las tarjetas de memoria de vita tampoco la veo la consola ideal de emulación (le faltan l2,r2 y l3 y r3 tb).

Yo personalmente no creo que lo use teniendo ya consola android y mil emuladores.
@cercata Eso ya lo emula perfectamente una psp.
@eR_pOty El problema que aunque cargue backups diria que el catalogo de Vita es escaso aunque no estoy muy puesto en ella, pero creo que no llega a la mitad de 3ds ni por asomo.

Los que estais puestos en el hardware de Vita creeis que podria emular PS2-Dreamcast-G.Cube-Xbox?
Backups ??? Todo lo que me interesa de Vita ya lo tengo comprado menos el Zero Time Dilema ...

Y PS2 ni de palo ... si algunos ports de PS2 le cuesta moverlos.

disaster_p escribió:@cercata Eso ya lo emula perfectamente una psp.

La PSP se la regale hace tiempo al hijo de un colega, y aunque la tuviese, no quiero llevar 2 cacharros.

Me mola tener emus en la consola portatil que uso actualmente.
skelton escribió:Dudo que saquen emus más allá de lo q ya hay en android hace mucho (las specs de Vita van muy justitas, sobre todo RAM y GPU), y eso unido al precio de las tarjetas de memoria de vita tampoco la veo la consola ideal de emulación (le faltan l2,r2 y l3 y r3 tb).

Yo personalmente no creo que lo use teniendo ya consola android y mil emuladores.

Bueno ahi estan la Canoo, la Wiz o incluso la psp, con un hardware mucho mas pobre y rulando emus decentemente. Creo que se pueden sacar cositas bastante curiosas en la Vita, es una alternativa para los que no tengan consolas android o simplemente les guste cacharrear [carcajad]
Ryo Dragoon escribió:Ahora si que van a despegar las ventas... aunque solo sea por su potencia para emuladores.

Pero ahora que lo pienso... ¿y si uno de los homebrews que se instalan es un launcher que sí se salte el drm de los juegos?

No tiene sentido comprar una PSvita para emuladores cuando en Android hay los que quieras y más
@cercata Me referia que quien no tenga una Vita los emus que tiene no hace que te la compres teniendo psp y el que no tenga ninguna la psp la encuentras por 30-40.
Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disaster_p escribió:@cercata Eso ya lo emula perfectamente una psp.
@eR_pOty El problema que aunque cargue backups diria que el catalogo de Vita es escaso aunque no estoy muy puesto en ella, pero creo que no llega a la mitad de 3ds ni por asomo.

Los que estais puestos en el hardware de Vita creeis que podria emular PS2-Dreamcast-G.Cube-Xbox?

Bueno aunque sea excaso , tampoco los quiero jugar todos xD.

respecto a lo que comentas...por hardware no sera(que tambien), pero xbox es practicamente innemulable y las otras el software no va fino al 100% en realases de PC que es donde han puesto toda la carne en el asador, imaginate un port de estos emuladores como iria...
eR_pOty escribió:
disaster_p escribió:@cercata Eso ya lo emula perfectamente una psp.
@eR_pOty El problema que aunque cargue backups diria que el catalogo de Vita es escaso aunque no estoy muy puesto en ella, pero creo que no llega a la mitad de 3ds ni por asomo.

Los que estais puestos en el hardware de Vita creeis que podria emular PS2-Dreamcast-G.Cube-Xbox?

Bueno aunque sea excaso , tampoco los quiero jugar todos xD.

respecto a lo que comentas...por hardware no sera(que tambien), pero xbox es practicamente innemulable y las otras el software no va fino al 100% en realases de PC que es donde han puesto toda la carne en el asador, imaginate un port de estos emuladores como iria...

Suponia que no, pero soñar es gratis, y llevo desde que han colgado la noticia soñando con Metroid Prime en una Vita.
KChito escribió:
skelton escribió:Dudo que saquen emus más allá de lo q ya hay en android hace mucho (las specs de Vita van muy justitas, sobre todo RAM y GPU), y eso unido al precio de las tarjetas de memoria de vita tampoco la veo la consola ideal de emulación (le faltan l2,r2 y l3 y r3 tb).

Yo personalmente no creo que lo use teniendo ya consola android y mil emuladores.

Bueno ahi estan la Canoo, la Wiz o incluso la psp, con un hardware mucho mas pobre y rulando emus decentemente. Creo que se pueden sacar cositas bastante curiosas en la Vita, es una alternativa para los que no tengan consolas android o simplemente les guste cacharrear [carcajad]


No si cuantas más alternativas mejor, yo lo decía por quienes especulaban con emus supercañeros y demás, q con las specs de vita no creo q eMule nada distinto de lo q ya hay en miles de consolas.
disaster_p escribió:Suponia que no, pero soñar es gratis, y llevo desde que han colgado la noticia soñando con Metroid Prime en una Vita.


Metroid prime es de GameCube amigo, no de N64.

Si pretendes que una Vita emule una GameCube puedes esperar 1000 años sentado.........
@disaster_p Ahh claro, si solo quieres emus seguro que hay bichas android muuuuuucho mas potentes ...
Demasiado tarde en mi opinion, ya no puede competir con la 3ds.
Creeis que esto lo habrá hecho Sony?
Para la emulacion la PSP normal va sobrada, solo que (creo) el emulador de SNES va un poco ... tosco? la verdad es que el resto, sobre todo SNK y Capcom van de lujo lujo.
A ver si por poder cargar homebrew ahora sony va a vender 10millones de consolas o va a vender esa cifra pudiendo cargar juegos sin pagar, la de tonterias que hay que leer
Genial, voy a pillarme una de sus memorias de 64 GB de 100€ para llenarla de emuladores... [carcajad]

Nah, en serio. Que se puedan meter juegos me la sopla bastante, pero emular consolas como la N64 tiene que ser una gozada. Tiene que ser curioso verla con un vMac y un DOSbox.

Edy escribió:Para la emulacion la PSP normal va sobrada, solo que (creo) el emulador de SNES va un poco ... tosco? la verdad es que el resto, sobre todo SNK y Capcom van de lujo lujo.


A mí el emulador de SNES me va fantásticamente excepto con un puñado de juegos contados, que creo que son los que llevaban SuperFX y otros coprocesadores más raros.
acecombat escribió:
disaster_p escribió:Suponia que no, pero soñar es gratis, y llevo desde que han colgado la noticia soñando con Metroid Prime en una Vita.


Metroid prime es de GameCube amigo, no de N64.

Si pretendes que una Vita emule una GameCube puedes esperar 1000 años sentado.........

Si psp emula PS1-N64.. lo suyo seria que Vita emulase PS2-G.Cube. Otra cosa es que sean dificiles de emular.
El método funciona de perlas, ya he catado unos cuanto emuladores, que gozada jugar al Super Butoden de SNES en la oled [babas]
alberpotes escribió:Demasiado tarde en mi opinion, ya no puede competir con la 3ds.
Creeis que esto lo habrá hecho Sony?


Ven y haz la misma pregunta en navidades cuando salga para la ps4 que ya no la quedra nadie estando la NEO
manucabal está baneado por "Flamer"
Hasta que no ejecute backups correctamente y juegos de otras consolas como ps2 o ps3(con el hardware puede) no creo que avance la cosa
disaster_p escribió:
acecombat escribió:
disaster_p escribió:Suponia que no, pero soñar es gratis, y llevo desde que han colgado la noticia soñando con Metroid Prime en una Vita.


Metroid prime es de GameCube amigo, no de N64.

Si pretendes que una Vita emule una GameCube puedes esperar 1000 años sentado.........

Si psp emula PS1-N64.. lo suyo seria que Vita emulase PS2-G.Cube. Otra cosa es que sean dificiles de emular.


GameCube es mucho más potente que una PS2, teoricamente quizá Vita podría ( PODRÍA ), llegar a emular una Dreamcast, pero con fallos, ralentizaciones, y demás historias.
Lo de GameCube es ciencia ficción en una Vita, antes veo a una GameCube emulando juegos de Vita que al revés [jaja]
Pues un emulador de Nintendo ds no estaría mal...

Y que la scene se vuelque en traducir juegos y similares...

De todas formas, si consiguen que funcione el emulador de N64 al 100% para mi ya sería un éxito.
¿Quién o qué es un "PS vita" ? :-?
El genesis plus está algo verde, de velocidad va perfecto pero el sonido petardea un poco. No voy a perder mi tiempo cacharreando mucho mas porque no es que me interese mucho el tema. Eso si, esta chupado hacer todo XD
Vamos, que pronto se preocuparán de parchear la consola, porque sino en un par de meses sacarán como jugar a los juegos... creo que van a empezar a subir el precio de los stocks actuales tambien...
¿Una noticia sobre la scene en EOL?

¿Fin de ciclo de Pokemon GO?
disaster_p escribió:Emuladores ya van cojonudamente en psp y mucho mas compacta y ligera, que maquina mas potente podria emularse en PSvita que no corra en PSP? PS2? DreamCast? Gamecube? Si puede con ellas si seria una opcion a tener en cuenta.



Pues así a bote pronto, SNES al 100% (bueno, casi al 100%), porque el emu de PSP, pese a ser bueno, se queda bien lejos de ser una experiencia completa. Es imposible jugar a ningún juego con modo 7 sin activar el frameskip.

Y lo mismo para el emu de GBA, aunque seguro que este va mejor que el de SNES (ahora mismo no tengo mi PSP a mano para comprobarlo).

Y luego está el punto de jugar con esa pantallaca Oled (para quienes tengan la primera versión) y el poder sacarle partido a una máquina que Sony ha dejado totalmente tirada, eso también cuenta.

PD: Ojo, PSP no "emula" PSX, sino que la virtualiza. Esto es, básicamente, que la PSP es una PSX subida de vueltas y portátil, y por eso puede hacer funcionar los videojuegos de Playstation con gran fidelidad. Es básicamente lo mismo que ocurre entre Wii y Gamecube, y entre Wii U y Wii. No se puede establecer una equivalencia del tipo "como PSP emula PSX, PS Vita puede emular PS2".
guillian-seed escribió:
disaster_p escribió:Emuladores ya van cojonudamente en psp y mucho mas compacta y ligera, que maquina mas potente podria emularse en PSvita que no corra en PSP? PS2? DreamCast? Gamecube? Si puede con ellas si seria una opcion a tener en cuenta.



Pues así a bote pronto, SNES al 100% (bueno, casi al 100%), porque el emu de PSP, pese a ser bueno, se queda bien lejos de ser una experiencia completa. Es imposible jugar a ningún juego con modo 7 sin activar el frameskip.

Y lo mismo para el emu de GBA, aunque seguro que este va mejor que el de SNES (ahora mismo no tengo mi PSP a mano para comprobarlo).

Y luego está el punto de jugar con esa pantallaca Oled (para quienes tengan la primera versión) y el poder sacarle partido a una máquina que Sony ha dejado totalmente tirada, eso también cuenta.

PD: Ojo, PSP no "emula" PSX, sino que la virtualiza. Esto es, básicamente, que la PSP es una PSX subida de vueltas y portátil, y por eso puede hacer funcionar los videojuegos de Playstation con gran fidelidad. Es básicamente lo mismo que ocurre entre Wii y Gamecube, y entre Wii U y Wii. No se puede establecer una equivalencia del tipo "como PSP emula PSX, PS Vita puede emular PS2".


el de gba que yo recuerde nunca me dio ningun problema, y le di caña
la verdad es que esto esta muy bien pero para emus ya tienes por ejemplo una tablet de 7" al que se le puede conectar el mando de la ps3,el dualshock 3.vamos nada que ver con la psvita.

Luego esta el inconveniente,que cada vez que se apague la consola o te quedes sin bateria adios el hack,a volver a instalarlo,todo ello que la web no desaparezca o este caída,que me juego lo que querais a que sony no tardara en hacerse cargo.yo la tenia con un hack (el juego 101)y me da a mi que he metido la pata actualizando porque por lo menos este era permanente.

otra cosa es que ya se puedan cargar copias que es distinto pero en fin,mi enhorabuena a este grupo de currantes que no han querido dejar moriri a la psvita...van mis dies
alberpotes escribió:
guillian-seed escribió:
disaster_p escribió:Emuladores ya van cojonudamente en psp y mucho mas compacta y ligera, que maquina mas potente podria emularse en PSvita que no corra en PSP? PS2? DreamCast? Gamecube? Si puede con ellas si seria una opcion a tener en cuenta.



Pues así a bote pronto, SNES al 100% (bueno, casi al 100%), porque el emu de PSP, pese a ser bueno, se queda bien lejos de ser una experiencia completa. Es imposible jugar a ningún juego con modo 7 sin activar el frameskip.

Y lo mismo para el emu de GBA, aunque seguro que este va mejor que el de SNES (ahora mismo no tengo mi PSP a mano para comprobarlo).

Y luego está el punto de jugar con esa pantallaca Oled (para quienes tengan la primera versión) y el poder sacarle partido a una máquina que Sony ha dejado totalmente tirada, eso también cuenta.

PD: Ojo, PSP no "emula" PSX, sino que la virtualiza. Esto es, básicamente, que la PSP es una PSX subida de vueltas y portátil, y por eso puede hacer funcionar los videojuegos de Playstation con gran fidelidad. Es básicamente lo mismo que ocurre entre Wii y Gamecube, y entre Wii U y Wii. No se puede establecer una equivalencia del tipo "como PSP emula PSX, PS Vita puede emular PS2".


el de gba que yo recuerde nunca me dio ningun problema, y le di caña


Que yo recuerde, en algunos juegos había que activar el frameskip. Aunque estoy bastante seguro que no era algo tan bestia como el emu de Snes.

ANUBIS75 escribió:la verdad es que esto esta muy bien pero para emus ya tienes por ejemplo una tablet de 7" al que se le puede conectar el mando de la ps3,el dualshock 3.vamos nada que ver con la psvita.


Eso es super incómodo. A parte de, como ya digo, la gracia está en poder sacarle partido a la consola, ya que Sony no está muy por la labor.
Buena noticia para las ventas de la consola . Que puedas usar emuladores es un aliciente más la verdad , para sacarla más partido
BUENO la puerta esta abierta ... ahora solo falta que otro team se ponga a ello y saque un lanzador de backups y a disfrutar.
Para emus la vita llega tarde , cualquier tablet emula todo y mejor que vita (no por potencia, sino por software que en android hay emus muy pulidos) y en casi todas se pueden enganxar un mando.
acecombat escribió:
disaster_p escribió:Si psp emula PS1-N64.. lo suyo seria que Vita emulase PS2-G.Cube. Otra cosa es que sean dificiles de emular.


GameCube es mucho más potente que una PS2, teoricamente quizá Vita podría ( PODRÍA ), llegar a emular una Dreamcast, pero con fallos, ralentizaciones, y demás historias.
Lo de GameCube es ciencia ficción en una Vita, antes veo a una GameCube emulando juegos de Vita que al revés [jaja]


Tampoco exageremos, gamecube es mas potente que ps2, pero tampoco hay un mundo entre ambas. De echo, por arquitectura es mucho mas difícil emular ps2 o xbox que GC.

Muchas veces que una consola sea mas o menos potente no indica nada, ahi tienes el caso de saturn, consola con una emulacion prácticamente imposible en consola (y en pc creo que no va fino al 100%)

Por cierto, espero que tu ultima frase sea sarcasmo, puesto que vita es bastante mas potente que GC xD
ryo hazuki escribió:
acecombat escribió:
disaster_p escribió:Si psp emula PS1-N64.. lo suyo seria que Vita emulase PS2-G.Cube. Otra cosa es que sean dificiles de emular.


GameCube es mucho más potente que una PS2, teoricamente quizá Vita podría ( PODRÍA ), llegar a emular una Dreamcast, pero con fallos, ralentizaciones, y demás historias.
Lo de GameCube es ciencia ficción en una Vita, antes veo a una GameCube emulando juegos de Vita que al revés [jaja]


Tampoco exageremos, gamecube es mas potente que ps2, pero tampoco hay un mundo entre ambas. De echo, por arquitectura es mucho mas difícil emular ps2 o xbox que GC.

Muchas veces que una consola sea mas o menos potente no indica nada, ahi tienes el caso de saturn, consola con una emulacion prácticamente imposible en consola (y en pc creo que no va fino al 100%)

Por cierto, espero que tu ultima frase sea sarcasmo, puesto que vita es bastante mas potente que GC xD


Juegos como Rogue Leader aun en mi PC de gama media/alta no puede con él, aunque claro que también es cosa del emulador como comentas. Ver RE4 en GameCube y luego en PS2 deja claro que la consola de SONY estaba muy por detrás d GameCube y aun más de Xbox.
Y la última frase lo digo por los juegos que llevan saliendo en Vita estos años ( la consola indie por excelencia )
ANUBIS75 escribió:la verdad es que esto esta muy bien pero para emus ya tienes por ejemplo una tablet de 7" al que se le puede conectar el mando de la ps3,el dualshock 3.vamos nada que ver con la psvita.


Eso es super incómodo. A parte de, como ya digo, la gracia está en poder sacarle partido a la consola, ya que Sony no está muy por la labor.



incomodo? jajajajaja.
a ver,yo tengo la vita y como dicen para emus llega tarde porque cualquier android ya los emula perfectamente y jode tener que oir esto pero es lo que hay.el note 4 por ejemplo tiene mejor pantalla y mas grande y para mi que la cojo 2 ratos pues mucho tiene que cambiar la cosa,para los peques el cuento cambia evidentemente.la psvita la tenia en la caja pues como 6 meses sin tocarla...eso no es normal para una consola.

Pero hay que diferenciar (y no nos engañemos) la edad,para los peques y jovenzuelos esta muy bien,para los que tenemos 30-40 la cosa cambia
GodOfKratos escribió:Mientras no sirva para ejecutar juegos piratas...


claro, por que nadie usa esto para cargar juegos piratas

Imagen
157 respuestas
1, 2, 3, 4