Publicado Firefox 20 con mejoras en la navegación privada y el gestor de descargas

Imagen

La Fundación Mozilla ha publicado una nueva versión de Firefox, el segundo navegador más utilizado por los usuarios de EOL. Entre sus novegades destacan las mejoras en el funcionamiento del sistema de navegación privada y en el gestor de descargas, además de corregir fallos de seguridad y ampliar el soporte de HTML5.

En concreto, ahora el sistema de navegación privada funciona de forma similar a Chrome, abriéndose una ventana nueva pero manteniendo las anteriores en lugar de cerrarlas. Respecto al renovado gestor de descargas, ahora se ejecuta más cómodamente en una pestaña nueva. Además de estas dos mejoras, también se ha añadido la posibilidad de cerrar plugins bloqueados sin que se bloquee todo el navegador.

Firefox 20 está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. La versión para Android también se ha actualizado con sus propias novedades.
Genial, pero la verdad es que no entiendo esta gran cantidad de versiones, pero bueno. La verdad es que me encanta Firefox y espero que siga así de bien.
Actualizado como siempre, a ver que mejoras me trae.
Yo ya hace tiempo que ando con el 21 (Aurora) y es el mejor navegador que he probado [Ooooo]
No entiendo el motivo de usar la nomenclatura x.x.x para las versiones, si de la 19.0.2 pasan a la 20 y el número del medio nunca lo utilizan.
Versión 20 ya, cómo pasa el tiempo. Y me pregunto si esta versión corrige un problema de fuentes distorsionadas en equipos con driver catalyst legacy. Aunque creo que eso es más cosa del driver ...
Firefox 20 suena tan ridículo.
Habrá que actualizarlo, lleva siendo mi navegador muchos años...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ManuWR escribió:Firefox 20 suena tan ridículo.


y las que faltan

que manera de burlarse de sus usuarios
ManuWR escribió:Firefox 20 suena tan ridículo.


Es ridículo.
Chrome va en la versión 26 y no le llaman Chrome 26.
desde el 3.6 pegaron el salto y esto es un no parar de actualizaciones si son para bien y para conseguir mas seguridad en la navegacion bienvenidas sean, a actualizar se ha dicho.
Actualizando y a probar esas mejoras. ;)
Acabo de actualizarlo, parece igual que siempre, espero que vaya algo mejor :)
En el post pone "novegades", no estaría de más arreglarlo XD

Salu2
Han pasado de la 10 a la 20 en un suspiro, estos aumentan la versión más rapido que sony los firmwares de la play XD
Hace 2 años o casi tenia la version 3.3 o 3.4 xDDD
lo uso como segundo navegador asique lo actualizaremos
veo que han añadido una flecha para abajo que es lo de las descargas
suseeet escribió:No entiendo el motivo de usar la nomenclatura x.x.x para las versiones, si de la 19.0.2 pasan a la 20 y el número del medio nunca lo utilizan.


Una posible razón: Semantic Versioning
ManuWR escribió:Firefox 20 suena tan ridículo.


Pues espera que cuando lleguen al 25 seguro que alguno le dadica un gif con el fondo de cierta productora de películas...XD
Toca actualizar. Dentro de dos días saldrá la versión 20.01con la corrección de algún bug, vaya marcha que llevan todos con los navegadores. XD
Un saludo
Es que es una locura. Hace 4 años o menos estábamos en la 3, y poco más evolucionó durante meses, hasta la 3.6. A partir de ahí, a cada poca mejora que le meten ya cambian la versión, y el cambio no es taaaaan gordo.

Aunque bueno, ahora en lo de las descargas algo de cambio sí que hay XD
Bienvenidos a Mozilla Chrome.
no entiendo el problema con que sea el numero 20....
...quejarse es gratis
y en navegador tambien
ManuWR escribió:Firefox 20 suena tan ridículo.

Bitch please

extra/xterm 291-1 [installed]
    X Terminal Emulator


core/systemd 198-2 [installed]
    system and service manager


XD

El único así conocido que sigue con los pies en la tierra es Opera, y de otros como Qupzilla, rekonq, etc..
No me gusta que el gestor de descargas esté en otra pestaña. para mí es mucho más cómodo tener la ventanita con todas las descargas y su proceso y poder verlo sin cambiar la pestaña

Edit: para los que les guste más el viejo gestor podéis tenerlo poniendo en la barra de direcciones about:config y desactivando el parámetro browser.download.useToolkitUI (poniéndolo en False)
Ahora firefox está a la par con chrome y no sólo por número de versión, si no en características, rapidez y funcionalidad [+risas] no entiendo tanta queja con los números de versión.
Define rapidez, porque le sigue pesando el culo.
Cuando tenga un rato, me lo descargo y lo pruebo a ver que tal. Llevo usando Firefox desde hace unos 5 años, y es el que más me gusta.
A ver si mejoran el visor de PDF integrado, que con la mitad de las aplicaciones que usamos en el trabajo no imprime correctamente o a veces ni los abre, tuvimos que desactivarlo y usar el Reader de siempre. Muy muy simple.
A mi me gusta Firefox, pero no lo uso porque el Sync es una basura y paso de usar extensiones de terceros para sincronizar mis datos. Espero que en alguna de sus versiones se dignen a cambiarlo.
Ramza escribió:Yo ya hace tiempo que ando con el 21 (Aurora) y es el mejor navegador que he probado [Ooooo]


¿Alguien puede explicar cuales son las diferencias con Firefox normal (Firefox 20)?
Yo uso como principal Firefox, que me acostusbre en el instituto (aparte de que me gusta mas por sus complementos y demases).
Chrome como secundario.
Firefox es uno de los navegadores que uso y no tengo problemas, me va bien.
pues yo hasta ahora usaba chrome, y firefox lo tenia como secundario, pero acabo de comprobar que me carga las webs mas rapido, lo empezare a usar desde ahora a ver que tal me va...
No me gusta este gestor de descargas a lo google chrome. Me gusta ver todas mis descargas detalladamente como van descargándose y no solo una barra. :(
Ponisito escribió:No me gusta este gestor de descargas a lo google chrome. Me gusta ver todas mis descargas detalladamente como van descargándose y no solo una barra. :(


mira más arriba compañero. puse cómo volver al gestor de descargas de antes (no te lo pongo ahora porque me da pereza buscar el nombre del parámetro)
Espero con ansias la integración de Firefox con windows 8 y la interfaz tactil..por mucho es mi navegador favorito.
Actualizado aun que uso el beta, Aurora y Nightly XD (actualizados también aun que esta vez manualmente para no esperar jaja)

Me encanta este navegador y Mozilla, estoy con 452 pestañas y si cierro y abro el navegador no me tarda nada. Encantado, de pesado nada :D
Lo he estado probando y le pasa como al anterior, más de 10 pestañas abiertas, y suspendes el ordenador unas cuantas veces y empieza a ralentizarse brutalmente y a comerse la memoria del sistema, a parte de que no es tan rápido como Chrome e IE. Por ahora seguirá siendo mi tercer navegador, por sus plugins, si no fuera por eso ni lo instalaría.
Va fatal con el html5 y con entornos animados. Aparte de que es lento y nada fluido. Y a ver si hacen un navegador tactil estilo Internet explorer con windows 8. Son unos cansinos con tantas versiones y la mayoría iguales.

Sigo con Chrome y Explorer, que le den al oso.
Que pesada la gente con que le molesta el numero. Chrome va igual y nadie se queja. ¿dónde lo veis? Porque salvo que mires las noticias como esta, el navegador se actualiza solo y ya.
The Loko escribió:A mi me gusta Firefox, pero no lo uso porque el Sync es una basura y paso de usar extensiones de terceros para sincronizar mis datos. Espero que en alguna de sus versiones se dignen a cambiarlo.

¿qué no te gusta de sync? porque a mi me parece muy bueno, lo tengo en el móvil también y es una gozada.
Clockman escribió:Versión 20 ya, cómo pasa el tiempo. Y me pregunto si esta versión corrige un problema de fuentes distorsionadas en equipos con driver catalyst legacy. Aunque creo que eso es más cosa del driver ...


Anda, comprueba que no vaya a ser que sea por la fuente "Source Sans Pro" (open font de Adobe), que de hace unos meses a esta parte a la gente le ha entrado la moda y le ha dado por usarla y es fea de coj**** eso sí, todo por no especificar un tamaño "correcto".

Un página de ejemplo con la odiosa fuente:
http://www.google.com/fonts/specimen/Source+Sans+Pro
Pues no funciona ni el complemento “Personas”, ni activar un “Tema”, espero que lo solucionen lo antes posible.

De todas formas yo siempre utilizo el complemento de descargas “DownThemAll” que le da 1000 o 3000 vueltas al gestor nativo del navegador, os lo recomiendo.

Saludos cordiales.
Excelente, ya no me cambio desde la 3.x
Cómo que lento!?. Yo lo uso en un netbook del año 2009 y va de maravilla.
Yo estoy con Aurora (sorprendentemente estable para ser beta) así que el nuevo modo de descargas ya lo tengo desde hace meses. Muchísimo más cómodo que antes con la ventana.
Yo soy más de CHrome, pero siempre es bueno que vaya avanzando el asunto :)
Para mi sigue sin tener rival. De hecho no entiendo el boom de chrome pues me parece insufrible. Y en cuanto a la nomenclatura de sus versiones ¿qué más da? Desde luego ponerle pegas a esto me parece de risa. Hasta he leido por ahí que es una tomadura de pelo para los usuarios. Madre mía, lo que hay que leer. Se actualiza solito de vez en cuando y listo, yo es que ni me fijo por dónde va, es la última y punto.
Pues yo de momento seguiré usando Chrome ya que no me da apenas problemas, respecto al nombre si que suena algo ridículo si, la verdad...
AkGlo escribió:
ManuWR escribió:Firefox 20 suena tan ridículo.


Es ridículo.
Chrome va en la versión 26 y no le llaman Chrome 26.


No le llaman firefox 20, es firefox a secas.
56 respuestas
1, 2