Publicada la beta 2 de Internet Explorer 7

1, 2, 3, 4
ElChabaldelPc escribió:yanosoyyo por puro sentido comun dejarian de comprar esas marcas... yo al menso no compraria un coche que me obliga a utilizar un producto que no puedo repostar en todas las gasolineras, aunq sea solo por la paliza de bsucar una repsol cada vez q valal justo de repsolina
pero es algo estrapolable a lo q pasa en al ifnomatica, mientars no lo hagan, para q cambairte? te va ha costar lo msimo ahora que cuando lo hagan (si lo hacen, porq siempre suponeis q si...)
Claro. Por eso se ven tantos coches eléctricos. Si esas marcas empezasen a andar con repsolina, la gente los seguiría comprando igual.

ElChabaldelPc escribió:Paralo q lo uso yo es mejor ms Ofice, para lo q lo usas tu es mejor OOo, cual es mejor entonces?
Insisto, no es lo mismo "sacar más rendimiento" que "ser mejor"

Zheo, ante todo, juraría que el curso de comprensión lectora lo necesitas tú porque sí te he respondido. Otra cosa es que no te guste la respuesta.

Sobre el apocaplisis de los DRM, no hace mucho que un usuario de EOL se quejaba de su móvil:
coperfil escribió:Hace poco adquiri un movil que para mi sorpresa lleva el famoso DRM, os aseguro que es lo mas jodidamente traidor y sacacuartos de las grandes empresas, os explico un poco mi experiencia (aunque imagino que el de w. vista sera distinto)

-enciendes el movil, todo mu bonito, mu guai, le pongo una super tarjeta SD con un monton de sonidos MP3 preparados para ser mis tonos de llamadas smile_[looco] voi a la lista y se escuchan a la perfeccion smile_[looco] le doy a opciones /usar de t. de llamada y... "error, el archivo no contiene derechos" smile_Oooh

pienso... será cosa del jodido mp3 (formato estandar) y convierto mi peaso cancion en formato AMR, pero no, no deja usarlo de tono smile_[nop] resumiendo... solo me dejaba el midi y el mp3 (con drm) total que digo... bueno, me descargo una cancion del live y la llevo durante un tiempo (lo que en mi pueblo se llama pasar por el aro) voi a la lista del puñetero vodafone live y de la lista me descargo un mp3, cual es mi sorpresa que el mp3 descargado aparece con el mensaje "le quedan 6000 usos" smile_[mad] smile_[burla3] smile_[uzi]

Digo ostias a lo mejor es un fallo, cierro el reproductor lo vuelvo a abrir se acaba la cancion y aparece "le quedan 5999 usos" smile_[mad]
pienso... ostias como habran echo esto... voy a pasarlo al pc a ver que windows me diga que archivo es este. Despues de intentos fallidos de transmision por metodo bluetooth e infrarrojos (el archivo no se puede enviar, le quedan 5994 usos) digo coñio pues pongo la tarjeta en el pc y lo cojo desde allí, efectivamente alli estaba, un archivo llamado cmf de casi 1 mega que se oye como el mp3 y le quedan 5990 usos smile_[burla3] total que lo abro con un editor exadecimal y arriva del todo sale una informacion mu rara tipo "encoding for vodafone, metod used 7892352390gf893 musicwave bla bla bla"

Decepcionado ya por todo, introduzco la tarjeta voi a poner mi asqueroso cmf como tono de llamada y... HORROR!!! sale una señal como de stop en rojo donde estaba la cancion, la voi a abrir y me pone " el archivo se manupulo indevidamente, por favor activelo de nuevo" y acto seguido me lleva a una pagina de vodafone que me dice que page 1,50 para reactivar el sonido MP3 (?¿?¿) smile_[snif]

fuente
Tienes toda la razón. Los DRM son el mejor invento desde el pan de molde. ¿Estás así más contento?
yanosoyyo escribió:Claro. Por eso se ven tantos coches eléctricos. Si esas marcas empezasen a andar con repsolina, la gente los seguiría comprando igual.

¿Qué relación hay entre tooood lo que has dicho y los coches eléctricos?

Otra relación más que vas a tener que explicar gracias a tu ejemplito...

De verdad esto está tomando un caríz subrealista.


Zheo, ante todo, juraría que el curso de comprensión lectora lo necesitas tú porque sí te he respondido. Otra cosa es que no te guste la respuesta.
No, lo que tú has hecho es dar la respuesta a tú propia pregunta planteada bajo tus propias conclusiones. En cualquier caso ya digo que ya todo me la pela, paso de intentar de nuevo que leas correctamente mis mensajes.
¿Qué decías de que no hay más ciego que no el que no quiere leer?

Sobre el apocaplisis de los DRM, no hace mucho que un usuario de EOL se quejaba de su móvil:

fuente
Tienes toda la razón. Los DRM son el mejor invento desde el pan de molde. ¿Estás así más contento?

Está claro que pueden producirse usos abusivos, pero sí puede ser útil para la venta por internet y evitar las copias ilegales.
Lo que pasa que en cuanto nos quitan el derecho a la "copia privada" nos ponemos como locos.
Y tranquilo, que un uso abusivo del DRM sería como tu repsolina: un fracaso, ya que de momento hay alternativas. La gente no es tan estúpida como tú crees.
zheo escribió:Está claro que pueden producirse usos abusivos, pero sí puede ser útil para la venta por internet y evitar las copias ilegales.
Lo que pasa que en cuanto nos quitan el derecho a la "copia privada" nos ponemos como locos.
Y tranquilo, que un uso abusivo del DRM sería como tu repsolina: un fracaso, ya que de momento hay alternativas. La gente no es tan estúpida como tú crees.


Por supuesto. La gente no es tan tonta (informáticamente hablando) como yo creo. Al menos, la que tú conoces. La gran mayoría de la gente que yo conozco tiene instalado el MS Office 2003. Por supuesto, pirata y, por supuesto, lo usan de Pascuas en viernes para escribir la carta de los Reyes Magos.
yanosoyyo escribió:
Por supuesto. La gente no es tan tonta (informáticamente hablando) como yo creo. Al menos, la que tú conoces. La gran mayoría de la gente que yo conozco tiene instalado el MS Office 2003. Por supuesto, pirata y, por supuesto, lo usan de Pascuas en viernes para escribir la carta de los Reyes Magos.


Ahora quítales la posibilidad de bajar pelis y juegos y de instalar programas piratas y diles que en linux vas a poder. Ahí estoy siendo un poco optimista ya que lo que en principio se hará es seguir con el XP pero bueno, todo es cuestión de ir metiendo el gusanillo.

Ya has visto lo que se ha montado con el rootkit de sony, y eso ha sido de la gente normal (y tonta).
yanosoyyo escribió:Claro. Por eso se ven tantos coches eléctricos.
efectivamente por eso se ven tan pocos: sabes q solo se peuden recargar en ciertas gasolineras q tiene cargadores especiales par aellos?
quien quiere algo q solo peude recargar en 3 laos contados?
El problema es que los que seguro que de tontos no tienen ni un pelo son los directivos de las empresas que apoyan los DRMs. Y no nos van a meter los DRMs de la noche a la mañana. Despacito. y sin que apenas nos enteremos.

Y sí. Ya he visto la que se armó con el rootkit de SONY: mil pesetas en concepto de daños y perjuicios a cada afectado.

Hagamos un repaso a la historia:
- Hemos aceptado como "normales" los cuelgues de los ordenadores. De hecho, estamos muy contentos porque el WinXP "apenas" se cuelga y que aguanta varios días sin tener que reiniciarse por bajo rendimiento.
- Hemos aceptado como "normales" los virus.
- Hemos aceptado como "normal", que haya aplicaciones que no funcionen (p. ej. WinXP + Worms Armaggedon)
- Etc...

¿Es tan descabellado pensar que aceptaremos como "normales" los DRMs?

ElChavalDelPc, curiosamente, en el caso de la repsolina, la mayoría de las gasolineras seguirían siendo Repsol y la mayoría de los coches de las marcas que funcionen con repsolina.
yanosoyyo escribió:El problema es que los que seguro que de tontos no tienen ni un pelo son los directivos de las empresas que apoyan los DRMs. Y no nos van a meter los DRMs de la noche a la mañana. Despacito. y sin que apenas nos enteremos.

Y sí. Ya he visto la que se armó con el rootkit de SONY: mil pesetas en concepto de daños y perjuicios a cada afectado.

Yo no soy tan pesimista, lo siento.

Hagamos un repaso a la historia:
- Hemos aceptado como "normales" los cuelgues de los ordenadores. De hecho, estamos muy contentos porque el WinXP "apenas" se cuelga y que aguanta varios días sin tener que reiniciarse por bajo rendimiento.

A ver, el XP aguanta mucho más que varios dias sin reiniciarse ni nada.
Lo único que he visto colgarse el XP es por fallos de drivers, algo en lo que, digo yo, MS no tiene nada que ver.
Que haya tenido que pasar mucho tiempo para ello, si ,pero Windows está concebido de manera distinta a linux.


- Hemos aceptado como "normal", que haya aplicaciones que no funcionen (p. ej. WinXP + Worms Armaggedon)

Humm será a tí, a mi me funciona.
Otra cosa es que quieras compatibilidad desde el 8086, algo absurdo cuando es mucho más productivo emularlo que lidiar con los problemas de la retrocompatibilidad, y para mi es un error grave de windows.

Por cierto, supongo que no tendría que recordar firefox y las extensiones/temas que no funcionan de una versión a otra. Y FF es soft libre. Qué cosas...


ElChavalDelPc, curiosamente, en el caso de la repsolina, la mayoría de las gasolineras seguirían siendo Repsol y la mayoría de los coches de las marcas que funcionen con repsolina.
De nuevo, eso sería por que tú lo digas. No ocurriría así pero ni de coña, por mucha alianza que hicieran. Sólo ocurriría si la repsolina costara sustancialmente menos que la gasolina, y para eso no hace falta hacer una rama del mercado aparte.
No te gastes que no es así. Si no seguro que ya se les habría ocurrido.
q sean las mas venidas en europa no quiere decir q sean los mas venidos del mundo
y no creo q quieran perderse el resto de la tarta :?

- Hemos aceptado como "normales" los cuelgues de los ordenadores. De hecho, estamos muy contentos porque el WinXP "apenas" se cuelga y que aguanta varios días sin tener que reiniciarse por bajo rendimiento.

solo e visto widnows nt4/5 colgarse puteados por probelams de drivers o software mal programado, igual lo he visto en linux (q si q si no hay kernel panick no se cuelga linux, pero q me importa si se me cuelga el teclado, la gui y el raton?)
para muestra: el problema q tenia ubuntu 5.10 con las webcams
instalabas ubuntu, ponias la webcam a fucnionar y: colgado :-P
habia que seguir los manules q habian escrito la comunidad para arreglarlo

- Hemos aceptado como "normales" los virus.

muy normales no, porq no me he contagiado de uno desde hace la tira de años...

- Hemos aceptado como "normal", que haya aplicaciones que no funcionen (p. ej. WinXP + Worms Armaggedon)

en todos los lados hay chapuceros, se demsotro bien cuando ms puso el sp2 y cerro el paso a aplicaciones q comprometian el istema como qrian... peor no esto yo no lo veo normal
zheo escribió:A ver, el XP aguanta mucho más que varios dias sin reiniciarse ni nada.
Lo único que he visto colgarse el XP es por fallos de drivers, algo en lo que, digo yo, MS no tiene nada que ver.
A poco que lo fuerces, a partir de la primera semana el rendimiento baja considerablemente. Y no es tan difícil colgar un Windows XP.

zheo escribió:
Humm será a tí, a mi me funciona.
Otra cosa que hemos aceptado como normal y que se me había pasado por alto: "A mí no me funciona X. A mi primo Manolo, que tiene un PC igual al mío, sí"

zheo escribió:Por cierto, supongo que no tendría que recordar firefox y las extensiones/temas que no funcionan de una versión a otra. Y FF es soft libre. Qué cosas...
Y que tú mismo podrías arreglar y hacer funcionar. Si compras un Contaplus, por ejemplo, ya sabes lo que toca.

ElChavalDelPc escribió:solo e visto widnows nt4/5 colgarse puteados por probelams de drivers o software mal programado, igual lo he visto en linux (q si q si no hay kernel panick no se cuelga linux, pero q me importa si se me cuelga el teclado, la gui y el raton?)
Pues yo he visto Winnt colgarse por hacer algo tan complicado como doble click en el icono de la unidad A: Y no un equipo ni dos, sino 20. Y no una ni dos veces sino 2 años viendo lo mismo.
Sobre lo de colgarse linux: Sí. Es cierto. Alguna vez se cuelga. A mí no me ha pasado nunca. El día que me pase, informaré a los responsables. Y si se te cuelga el teclado, el ratón y la GUI, siempre puedes acceder a él por ssh o telnet, por ejemplo.

ElChavalDelPc escribió:muy normales no, porq no me he contagiado de uno desde hace la tira de años...
Tú puede que no. Hace un par de días dijeron en las noticias que el virus Kamasutra llevaba 500.000 ordenadores infectados. Como la gente no protesta demasiado, parece que sí lo toman como "normal", ¿no crees?
ElChabaldelPc escribió:
en todos los lados hay chapuceros, se demsotro bien cuando ms puso el sp2 y cerro el paso a aplicaciones q comprometian el istema como qrian... peor no esto yo no lo veo normal


Aprovechando que acabas de decir esto comentar el artículo de Uno al día que acaba de mandar Hispasec a mi correo. La verdad es que se pueden observar como programadores de 3º's (lease software externo a M$) pueden llegar a comprometer realmente un sistema. [toctoc]

-------------------------------------------------------------------
Hispasec - una-al-día 04/02/2006
Todos los días una noticia de seguridad http://www.hispasec.com
-------------------------------------------------------------------

Microsoft Windows y el control de acceso, al desnudo
----------------------------------------------------

Sudhakar Govindavajhala y Andrew W. Appel de la Universidad de
Princetown (Nueva York), han publicado un interesante estudio sobre
permisos y control de acceso en sistemas Microsoft Windows. En el
estudio se desmitifica el funcionamiento del sistema operativo Windows a
la hora de controlar el acceso a sus recursos y se explica cómo algunos
comportamientos han provocado vulnerabilidades no sólo en el sistema
operativo, sino en conocidos programas comerciales.

Estos investigadores han usado la programación lógica para implementar
lo que han llamado MulVAL (Multihost, Multistage, Vulnerability
Analysis) una herramienta que han utilizado para analizar profundamente
el control de acceso de los sistemas Windows XP. Mediante la información
recopilada desde distintas fuentes del sistema (el registro, sistema de
ficheros...) el modelo implementado elabora una especie de "mapa" por el
que se revelan varias posibles fórmulas y distintas vías de ataque,
todas destinadas a elevar los privilegios de un usuario local en el
sistema. Con esta herramienta, entre otras, se han encontrado hasta 20
formas distintas de escalar privilegios desde cuentas del grupo
"usuarios avanzados" a administradores. Aunque los usuarios avanzados
poseen bastantes privilegios sobre la máquina, no llegan a los totales
poderes del administrador.

En el estudio se habla también de forma clara y sencilla sobre los
potenciales peligros de la implementación incorrecta de las listas de
control de acceso a los objetos Windows y se plantean fórmulas por las
que se puede llevar a un usuario del sistema a poder ejecutar cualquier
tipo de código con los permisos del administrador o de cuentas
reservadas del sistema con altos privilegios.

Si Unix tiene un modelo simple de control de acceso basado en tres
privilegios (además del bit UID) que se dan a distintos objetos del
sistema (ficheros, directorios...), el sistema de Windows es mucho más
complejo. Se arrastra una lista de control de acceso de hasta 30
permisos diferentes para operaciones sobre unos 15 tipos distintos de
objetos, todo ello con la posibilidad de negar o permitir explícitamente
el privilegio. Esto permite afinar en extremo los permisos, pero también
puede suponer un verdadero galimatías para un administrador o para un
programador que quiera desarrollar una herramienta que interactúe con
los objetos del sistema, pues deben documentarse profusamente y
comprender la compleja estructura de permisos.

Aunque los permisos en Windows están bien documentados y detallados,
resulta muy común observar cómo los creadores de software profesionales
a menudo no evalúan correctamente el impacto que puede llegar a tener la
instalación de su programa en un sistema sin haber afinado correctamente
los permisos que han elegido para sus aplicaciones. La consecuencia es
que mucho software comercial puede llevar a la elevación de privilegios
por parte de usuarios en sistemas compartidos, y de hecho ya se han dado
casos concretos.

Hace poco, a principios de febrero de 2006, se han identificado errores
de permisos en ficheros y directorios en varios productos Adobe tales
como Adobe Photoshop CS2, Illustrator CS2, y Adobe Help Center. El grupo
"Todos" tenía permiso de escritura en 170 archivos (ejecutables y
librerías) de productos Adobe. Un atacante podría sustituirlos por
código malicioso en local y esperar a que el administrador los ejecutara
para poder arrancar ese código con mayores privilegios. La configuración
estándar de AOL, entre otros, también permitía a un usuario invitado
ejecutar código con los permisos de cualquier otro usuario (incluso los
de "Local System"), simplemente manipulando claves de registro. Los
permisos de las ramas de registro, según apunta el estudio, pueden
suponer también habitualmente un problema de seguridad.

La herramienta que desarrollaron estos investigadores ha ayudado a
descubrir muchos problemas de permisos tanto en software comercial como
en componentes del sistema. El caso de los servicios es especialmente
significativo. Al existir tantas formas y combinaciones posibles de
permisos, los desarrolladores optan por distintas vías (por no existir
una convención única) para implementar la funcionalidad de un servicio
propio que correrá en sistemas Windows. Cada servicio tiene un
descriptor de seguridad que especifica a qué usuarios se les permite
configurar o arrancar o parar un servicio. Algunos fabricantes no
aplican correctamente el modelo de control de acceso de Windows en sus
servicios y por ejemplo, otorgan indiscriminadamente el permiso "SERVICE
CHANGE CONFIG" que permite modificar el ejecutable ligado al servicio.
Microsoft recomienda que este permiso sea sólo dado a los
administradores, pero en su documentación no avisa explícitamente de que
este permiso también permite no sólo modificar el ejecutable sino
especificar quién lo hará, de forma que si, a través de cualquier
programa instalado se posee este privilegio, se puede ejecutar
potencialmente cualquier fichero bajo cualquier cuenta del sistema.

Por ejemplo, el grupo "Todos" tenía este permiso de configuración
activado en el servicio "Macromedia Licensing Service" que instalaban
varios productos de Macromedia. Afortunadamente este problema fue
solucionado en junio de 2005. Existen otros agujeros menos graves en
servicios de fabricantes ajenos a Microsoft, pero en el estudio no se
dan detalles a la espera de que puedan ser solventados.

No sólo a través de servicios de terceros es posible elevar privilegios.
Por ejemplo, según el estudio, varios servicios de Windows XP, tales
como "Servicio de descubrimientos SSDP" y "Host de dispositivo Plug and
Play universal" tenían hasta hace poco ese privilegio ("SERVICE CHANGE
CONFIG") activado por defecto para el grupo "Usuarios Autenticados".
Cualquier usuario con cuenta en el sistema pertenece a ese grupo, por lo
que potencialmente cualquier usuario podía modificar el ejecutable que
arrancaba estos servicios y la cuenta bajo la que iba a ejecutarse. Se
permitía así, indirectamente, la instalación de un troyano o software
dañino modificando la configuración del servicio y esperando a que fuese
reiniciado. Esto fue solucionado por Microsoft en agosto de 2004, aunque
el peligro estaba presente desde casi dos años antes. Otros servicios
del sistema se descubrieron vulnerables y también fueron parcheados
posteriormente.

El problema se basa en que las aplicaciones que instalamos necesitan
normalmente muchos menos privilegios de los que realmente poseen para
acceder a los datos con los que operan. Encontrar el conjunto de
permisos estrictamente necesarios para que funcione una aplicación bajo
condiciones lo más asépticas posibles de seguridad, es objeto de otro
estudio liderado en 2005 por Shuo Chen, y titulado "A black-box tracing
technique to identify causes of least-privilege incompatibilities". En
él se explica una técnica para encontrar en los programas los mínimos
privilegios posibles y necesarios que le son necesarios para funcionar.

En definitiva, con la herramienta desarrollada por Sudhakar
Govindavajhala y Andrew W. Appel, se permite facilitar la tarea del
estudio de los controles de acceso a sistemas Windows, algo, como se ha
visto, delicado. Como la herramienta puede considerarse potencialmente
peligrosa, no se ha hecho pública, aunque sí se recomienda a los
administradores usar herramientas análogas de estudio y modificación de
permisos, tales como SubInACL de Microsoft, y estudiar con ellas
cuidadosamente los permisos de los ficheros y objetos del sistema.

Tanto en entornos domésticos como corporativos, gran parte de los
problemas de seguridad de Windows vienen por el hecho de usar el sistema
en modo administrador. Entender los permisos y controles de acceso es
fundamental para limitar el impacto de los fallos de seguridad del
software, pero parece ser que Microsoft, en este sentido, no termina de
entenderse con los usuarios ni con los programadores de aplicaciones. No
hay razón para pensar que los desarrolladores de Adobe, Macromedia o AOL
han sido los únicos que han cometido errores y es seguro que otros
fallarán en los mismos términos. Estudios como los expuestos demuestran
que un cambio de rumbo y una mayor concienciación por ambas partes en
este sentido haría de Windows un sistema operativo más seguro.

Opina sobre esta noticia:
http://www.hispasec.com/unaaldia/2660/comentar

Más información:

Microsoft Corporation. Service security and access rights.
http://windowssdk.msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dllproc/base/service_security_and_access_rights.asp

A black-box tracing technique to identify causes of least-privilege
incompatibilities.
http://research.microsoft.com/~shuochen/papers/chen-ndss05.pdf

Windows Access Control Demystified
http://www.cs.princeton.edu/~sudhakar/papers/winval.pdf


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com
yanosoyyo escribió:A poco que lo fuerces, a partir de la primera semana el rendimiento baja considerablemente. Y no es tan difícil colgar un Windows XP.

Pues el mío lleva como 1 mes y nada, como el primer día.
Y mi portatil no se ha apagado en más de 1 mes, porque lo hiberno, y vamos, caña le doy (programación, recompresión de vídeo, instalar y desinstalar programas...)
Debe ser cosa de ciencia ficción, o a lo mejor es que, al igual que en linux, hay que conocer un poquitito el SO con el que trabajas.

Otra cosa que hemos aceptado como normal y que se me había pasado por alto: "A mí no me funciona X. A mi primo Manolo, que tiene un PC igual al mío, sí"

Como en linux y como en cualquier PC.

Y que tú mismo podrías arreglar y hacer funcionar. Si compras un Contaplus, por ejemplo, ya sabes lo que toca.

¿Pero no se supone que el SL era superior? ¿Como pueden meter esas incompatibilidades en cada versión? Al menos el XP trae un emulador de DOS.
¿Y la solución del soft libre es que TÚ puedes arreglarlo?
El contaplus no me vale como ejemplo de software. Es como lo peor que me he echado a la cara. Lo de las versiones es terrorífico :S:S:S

Pues yo he visto Winnt colgarse por hacer algo tan complicado como doble click en el icono de la unidad A: Y no un equipo ni dos, sino 20. Y no una ni dos veces sino 2 años viendo lo mismo.
¿Windows NT? Y el 98 y la de dios también con un CD.
Lo único que puede hacer que reinicie esto es si el nero captura la unidad de DVD/CD y se queda pillado porque no lee el medio. O instalación de parches, claro.

Tú puede que no. Hace un par de días dijeron en las noticias que el virus Kamasutra llevaba 500.000 ordenadores infectados. Como la gente no protesta demasiado, parece que sí lo toman como "normal", ¿no crees?

Por que la gente normal no toma precauciones, allá ellos. Tengo antivirus y sólo me hado dos avisos en los últimos 2 años y de ellos sólo uno era virus. Hace mucho no usaba ni antivirus, y me metí uno que venía camuflado como un crack, lo que pasa que no lo eliminé correctamente y me fui a comer. Cuando volví había abierto 4 ventanas de contactos del messenger con un mensaje en inglés enviándose. Pues bien, la única persona que no lo cogió fue mi novia, que le extrañó que le hablara en inglés. Las otras tres se infectaron. Dos eran informáticos. Después de enviarles a los tres un mail de cómo eliminar el virus (que me llevó como 2 minutos matar el proceso y descubrir dónde estaba situado para borrarlo) al cabo de un mes la mitad de mi círculo de conocidos estaba infectado por que los otros habían pasado del tema.
No es que lo tomen como normal, es que hasta que no se encuentran con el virus que les jode todo, se la pela lo que pase.
zheo escribió:Pues el mío lleva como 1 mes y nada, como el primer día.
Y mi portatil no se ha apagado en más de 1 mes, porque lo hiberno, y vamos, caña le doy (programación, recompresión de vídeo, instalar y desinstalar programas...)
Debe ser cosa de ciencia ficción, o a lo mejor es que, al igual que en linux, hay que conocer un poquitito el SO con el que trabajas.
Precisamente yo hablo de gente que "conoce un poquito el sistema con el que trabaja"

zheo escribió:Como en linux y como en cualquier PC.
¿Y porque le pase a la mayoría de los sistemas operativos debemos aceptarlo como normal?

zheo escribió:¿Pero no se supone que el SL era superior? ¿Como pueden meter esas incompatibilidades en cada versión?
El software libre sí es superior, los programadores, como tú decías, no tienen por qué serlo. Y sí yo también me quejo de las incompatibilidades del Software libre. Te recuerdo que yo siempre he dicho que es mejor, no que es perfecto.

zheo escribió:El contaplus no me vale como ejemplo de software. Es como lo peor que me he echado a la cara. Lo de las versiones es terrorífico :S:S:S
Aceptamos barco. xD Al menos, en algo sí nos hemos puesto de acuerdo.

zheo escribió: ¿Windows NT? Y el 98 y la de dios también con un CD.
Lo único que puede hacer que reinicie esto es si el nero captura la unidad de DVD/CD y se queda pillado porque no lee el medio. O instalación de parches, claro.
No entiendo esto último. Lo siento.

zheo escribió:Por que la gente normal no toma precauciones, allá ellos. Tengo antivirus y sólo me hado dos avisos en los últimos 2 años y de ellos sólo uno era virus. Hace mucho no usaba ni antivirus, y me metí uno que venía camuflado como un crack, lo que pasa que no lo eliminé correctamente y me fui a comer. Cuando volví había abierto 4 ventanas de contactos del messenger con un mensaje en inglés enviándose. Pues bien, la única persona que no lo cogió fue mi novia, que le extrañó que le hablara en inglés. Las otras tres se infectaron. Dos eran informáticos. Después de enviarles a los tres un mail de cómo eliminar el virus (que me llevó como 2 minutos matar el proceso y descubrir dónde estaba situado para borrarlo) al cabo de un mes la mitad de mi círculo de conocidos estaba infectado por que los otros habían pasado del tema.
No es que lo tomen como normal, es que hasta que no se encuentran con el virus que les jode todo, se la pela lo que pase.
Pero, entonces, me estás dando la razón. Yo no digo que sea todo culpa de Windows. Por supuesto, a día de hoy, los usuarios son casi tan culpables como Windows. Pero independientemente de quién sea el culpable, sí hemos aceptado los virus como el pan nuestro de cada día. Algunos se preocupan, otros se vuelven casi paranoicos con el tema de la seguridad y otros, simplemente pasan de todo ("Mira como mola. Arranco el ordenador y se me abren solas 15 webs de putas"). En cualquiera de los casos, nos hemos habituado a los virus.
Estoy alucinando con algunas respuestas de por aqui.

Debo trabajar con los tios mas inutiles del mundo por que a diario encuentro ordenadores colgados con tonterias del tipo "doble click en la unidad A" . En fin.. seré gafe .


Yanosoy.. esta bien que dees tu punto de vista e intentes dar justificación a por que el software libre pueda ser mejor o bien por que los DRM's son una mierda etc... pero me parece que es malgastar redcursos. El dia que akgun DRM putee alguno de estos que ahora lo defienden ya se acordaran.

A mi me encanta ver gente que defiende a una empresa de la cual por no tener no tienen ni el SO original o bien si lo tienen tienen algo que no lo es.

El que defiende a capa y espada los DRM's es una excepción por que se ha gastado la pasta en el SO , el Office etc... lo tiene todo original y eso me gusta ( si me he equivocado por favor indícamnelo)

Otra cosa , cada uno es libre de usar el sistema que quiera y mantener discusiones de estas lo unico que hace es hacerte perder el tiempo Yanosoy. El que quiera probar o bien quiera entender que es realmente el SL ya sabe donde ir.

Aunque quizas no venga al caso, conozco 4 personas que me preguntaron algo de informática para que les diera mi opinión referente a que era mejor una conexión por router ADSL o bien por modem USB a la misma ADSL . Les conté a los 4 lo mismo, de la misma manera y 3 no me hicieron caso ya que el modem no les costaba un duro y el otro les costaba 35 euros. A dia de hoy, los 3 restantes tienen Router y me han dado la razón. No es cuestión de dar o no la razón ni tan si quiera ver quien la tiene... con el tiempo todo el mundo se da cuenta de las cosas. Darle tiempo al DRM y disfrutaremos de muchas cosas nuevas... y no todas bsadas en poder o no poder instalar alguna cosa que no sea original..... El tiempo pone las cosas en sus sitio... lamentablemente.. a veces nos damos cuenta de las cosas tarde. M$ es una basura de empresa y cada vez hace lo mejor para sus accionistas y lo peor para los usuarios o incluso para la informática en general. Si les dejaran todos nuestros ordenadores serian M$ corp. ... pero tranquilos... que si ese tiene que ser el final.... por lo que veo llegaremos a el. ( el ejemplo de las moscas creo que era bueno)
Aquí nadie defiende a capa y espada los DRMs, no te equivoques. En lo que si que no estoy de acuerdo es en demonizarlos como el principio del apocalipsis, por ejemplo la GP2X (consola "libre") utiliza DRMs para gestionar los posibles juegos comerciales que pudieran salir para ella en caso de que alguna desarrolladora estuviera interesada.

Pues no fue uno ni dos post de peña que leí diciendo que "como lleva DRM no me la compro"

Como digo, eso produce usos abusivos, pero también pueden ser útiles para la venta bajo demanda y evitar la piratería.

Y si, debes de trabajar con los tíos más inútiles del mundo, porque a falta de probar NT nunca se me ha colgado nada por "hacer doble click en la undad A" como mucho se queda bloqueado unos segundos (que también es inaceptable, pero bueno) Y nada de eso me ha pasado con el XP.

El que quiera probar o bien quiera entender que es realmente el SL ya sabe donde ir

Vuelvo a repetir que lo conozco MUY bien, otra cosa es que no siga las ideas de la masa y repita consignas como un loro. ;)
Y no estoy acusando a nadie de este hilo, que quede claro, pero me lo encuentro a menudo...
zheo escribió:Y si, debes de trabajar con los tíos más inútiles del mundo, porque a falta de probar NT nunca se me ha colgado nada por "hacer doble click en la undad A" como mucho se queda bloqueado unos segundos (que también es inaceptable, pero bueno) Y nada de eso me ha pasado con el XP.


Realmente me referia a errores tipo ese , no ese concretamente. Por cierto tengo un par de amigos que tienen la misma suerte que yo ya que en su "parque Informatico" tienen inutiles del mismo calibre.

Saludos
zheo escribió:Y si, debes de trabajar con los tíos más inútiles del mundo, porque a falta de probar NT nunca se me ha colgado nada por "hacer doble click en la undad A" como mucho se queda bloqueado unos segundos (que también es inaceptable, pero bueno) Y nada de eso me ha pasado con el XP.
Y los 20 tíos de los que yo hablaba, también somos los más inútiles, supongo. Porque a nosotros sí se nos colgaba por querer acceder a la disquetera. Y por colgar me refiero a totalmente.
yanosoyyo escribió:Y los 20 tíos de los que yo hablaba, también somos los más inútiles, supongo. Porque a nosotros sí se nos colgaba por querer acceder a la disquetera. Y por colgar me refiero a totalmente.


Pues solo los que "controlo" yo estamos hablando de 200 inutiles repartidos en 4 sucursales
Como he dicho a falta de probar NT. Ahora si me decis que se cuelga en cualquier windows pues como que no.

De todas maneras rodeados de inútiles siempre estamos, pero me cuesta creer que se cuelgue por cosas tan absurdas como esas. Aunque sea Windows, pero me cuesta.

PD: Como he dicho, nunca he probado NT.
zheo escribió:De todas maneras rodeados de inútiles siempre estamos, pero me cuesta creer que se cuelgue por cosas tan absurdas como esas. Aunque sea Windows, pero me cuesta.
Es que parece de chiste. A mí lo que me costaba creerme es que la gente se lo tomase con humor ("jajajaja Mira. Otra vez he perdido el trabajo porque se me ha quedado colgado el ordenador por querer abrir un disquete"). Y era el pan nuestro de cada día.

zheo escribió:PD: Como he dicho, nunca he probado NT.

Aunque no lo hayas probado, estarás de acuerdo conmigo en que un sistema operativo que ocupa menos que todos los services packs que necesitaba tiene un problema.

PD: He visto colgarse al WinXP haciendo:
- Tratar de arrancar el Worms.
- Abrir el WMP
- Tratar de leer un CD (en buen estado).
...
Pues hijo, ese XP estaría hecho una puta mierda, porque mira que le he hecho perrerías y jamás se me ha colgado por esas razónes.
todo lo mas, como dije, el Nero me "grapó" la unidad del DVD/CD (normalmente con regrabables que el nero no traga bien) y al matar el proceso del nero la unidad sigue pillada y hay que reiniciar para volver a utilizarla. Aunque mira, lo que no probé es deshabilitar la unidad en el administrador de dispositivos y rehabilitarla.

El worms no me funciona, uso un parche. En cualquier caso y tanto como con parche como sin él nunca se me colgó XP. Supongo que al decir colgar te refieres a pantallazo azul, por supuesto.
zheo escribió:El worms no me funciona, uso un parche. En cualquier caso y tanto como con parche como sin él nunca se me colgó XP. Supongo que al decir colgar te refieres a pantallazo azul, por supuesto.


Me refiero a que se quede frito, deje de funcionar el teclado y el ratón y que no se recupere (dejándolo un buen rato a ver qué pasaba).
Pues eso no me ha pasado NUNCA desde que he usado el XP. Y llevo mi tiempo. Pantallazos azules si (previa desactivación del reiniciado automático claro :P)
Fuente: Aristasweb

Un estudio de seguridad ha avisado sobre los graves agujeros de seguridad que tiene la versión beta del nuevo Internet Explorer, que, aun en fase beta, presenta demasiados fallos como para que los usuarios lo utilicen.

Las versiones beta tienen como objetivo detectar fallos, pero la comunidad betatester ha concluido que Microsoft debería reescribir y sacar una nueva beta, puesto que no son fallos a corregir, sino que prácticamente es la versión íntegra la que debería ser corregida.

Según podemos leer en Diario TI: Microsoft en todo momento ha recalcado que se trata de un producto no definitivo, dirigido principalmente a usuarios de TI experimentados, que deseen probar el software y reportar errores. Aún así, la elevada cantidad de errores ha sorprendido a muchos.

Incluso durante la instalación del programa, muchos usuarios comienzan a experimentar problemas. Esto se debe aparentemente a que Internet Explorer 7 no es totalmente compatible con determinadas aplicaciones antivirus y antispyware. Aún no se presenta una lista de los programas incompatibles.



Enlace.

By Goos.
Pues curiosamente Opera saca hoy una beta de la 9. :-P

http://www.informationweek.com/news/showArticle.jhtml?articleID=179100692

De las novedades me han llamado la atención dos:

· "customizable search engine field in the Opera toolbar"
Porque que yo sepa ya se podía ¬_¬
· " thumbnail previews of tabs (akin to the Quick Tabs feature in Internet Explorer 7 Beta 2 Preview)"
Lo único que tenia el IE7 que me gustaba [poraki] [poraki]

Dice que llevará también widgets para variar... pero esas cosas sólo acaban sirviendo para cepillarse la RAM.


Por cierto, a mí el XP (desde que uso el SP2, supongo) tampoco me ha dado casi nunca problemas del tipo de quedarse frito del todo ni pantallazos varios, cuando curiosamente sí me ha pasado ya más de una con Ubuntu en poco tiempo.

Aún así en cero coma le voy a dar la patada en el culo al XP por el OSX [sati]

Saludetes!!
Goosman_D escribió:Fuente: Aristasweb

Un estudio de seguridad ha avisado sobre los graves agujeros de seguridad que tiene la versión beta del nuevo Internet Explorer, que, aun en fase beta, presenta demasiados fallos como para que los usuarios lo utilicen.

Las versiones beta tienen como objetivo detectar fallos, pero la comunidad betatester ha concluido que Microsoft debería reescribir y sacar una nueva beta, puesto que no son fallos a corregir, sino que prácticamente es la versión íntegra la que debería ser corregida.

Según podemos leer en Diario TI: Microsoft en todo momento ha recalcado que se trata de un producto no definitivo, dirigido principalmente a usuarios de TI experimentados, que deseen probar el software y reportar errores. Aún así, la elevada cantidad de errores ha sorprendido a muchos.

Incluso durante la instalación del programa, muchos usuarios comienzan a experimentar problemas. Esto se debe aparentemente a que Internet Explorer 7 no es totalmente compatible con determinadas aplicaciones antivirus y antispyware. Aún no se presenta una lista de los programas incompatibles.



Enlace.

By Goos.


Evidentemente no es recomendable instalarlo para todo aquel que no quiera tener problemas. Para ello el nombre indica que está en fase BETA y que no puede funcionar como "supuestamente" debería funcionar, pero todo aquel que se lo instale y encuentre fallos y los reporte ayudará a estar mejorado el "producto".
PussyLover escribió:
Evidentemente no es recomendable instalarlo para todo aquel que no quiera tener problemas. Para ello el nombre indica que está en fase BETA y que no puede funcionar como "supuestamente" debería funcionar, pero todo aquel que se lo instale y encuentre fallos y los reporte ayudará a estar mejorado el "producto".


Leete el articulo otra vez, no es que sea una beta a pulir, los "betatesters" han dicho que se reprograme directamente. Que tiene demasiados fallos hasta para una beta.

By Goos.
Pues nada, dicho y hecho...
http://snapshot.opera.com/

Ahí se puede descargar la Beta2 de Opera 9 desde hoy para Mac, Linux y Windows.

... y la Alpha del Firefox 2.0 en teoría el viernes también, ya sabéis :)
http://wiki.mozilla.org/Firefox2

Por mi parte, cuidadín con llenaros el ordenador de alphas y de betas que ya sabéis que están para eso, para probarlos.

Saludetes!!
BlueTrance escribió:Pues nada, dicho y hecho...
http://snapshot.opera.com/

Ahí se puede descargar la Beta2 de Opera 9 desde hoy para Mac, Linux y Windows.

... y la Alpha del Firefox 2.0 en teoría el viernes también, ya sabéis :)
http://wiki.mozilla.org/Firefox2

Por mi parte, cuidadín con llenaros el ordenador de alphas y de betas que ya sabéis que están para eso, para probarlos.

Saludetes!!


Tengo instalada Opera 9 desde esta tarde y la verdad es que aun la veo más suelta que la 8.5... [babas]
escufi escribió:El que defiende a capa y espada los DRM's es una excepción por que se ha gastado la pasta en el SO , el Office etc... lo tiene todo original y eso me gusta ( si me he equivocado por favor indícamnelo)

el q tiene todo eso original soy yo y no los defiendo a capa y espada :D
179 respuestas
1, 2, 3, 4