Publicada Debian GNU/Linux 5.0 Lenny

1, 2, 3
Pinxu escribió:bueno espero que esta versión sea más facil de instalar, pero yo mientras me quedo con ubuntu.

"Mientras"?? Mientras que? XD
Jan@work escribió:
Pinxu escribió:bueno espero que esta versión sea más facil de instalar, pero yo mientras me quedo con ubuntu.

"Mientras"?? Mientras que? XD


Mientras espera que se lo den mascadito, instalación estandar "siguiente", "siguiente", "siguiente"... xD

Vamos, tanta gente que se queja de que Linux es complicado, que si es incompatible, que si los juegos no tiran... [boing] ¡Y tienen razón! ¡Si se quejan de eso, que no lo instalen!
Es complicado, porque de usar Windows no tienes ni puta idea de nada, y no es compatible con el software de windows porque... ¡no es Windows! es como si quieres meter unas ruedas de bici en unas llantas de coche. Puede que con una palanca llamada wine te sea posible, pero esa goma no es para esa llanta. Pero es que el software especifico de Linux ¡también es incompatible con windows! Oooh (¿que cosas no?). Si solo van a jugar, que no pierdan su "valioso" tiempo instalando y configurando un S.O. que aproveche al 100% los recursos del ordenador, que tenga una gestión de energía tán optimizada para portatiles (claro que hay que configurarla a mano, pero cambia de 2 a 3h, ahi es nada, jejeje... [fumando]), con el que puedas aprender de verdad como funciona, que puedas modificar y personalizar, que no haya que formatear dos veces al año, que no se le joda el registro (principalmente porque no tiene ni necesita) ni se le llene de basura el disco duro, que no tenga virus ni vulnerabilidades de semejante embergadura, que tarde la mitad en arrancar y ocupe idem en memoria (una cuarta parte si se trata del vista), que tenga ideas originales y no sea un copiaypega de otros S.O. (algo cada vez mas presente en Micro$oft. Según tengo entendido, el Windows 7 traerá repositorios :-?), y lo mas importante, que esté hecho sin ese interes que tiene Micro$oft de vender una version de su software cada tres o cuatro años a cada usuario...  [poraki]... Vamos, un S.O. que esté destinado a mejorar y optimizar el funcionamiento del ordenador, y no a incrementar la cifra de unas cuantas cuentas bancarias...

En fin, cada uno que use lo que quiera, pero yo seguiré eligiendo Debian!

Imagen
soulhunter escribió:
Jan@work escribió:
Pinxu escribió:bueno espero que esta versión sea más facil de instalar, pero yo mientras me quedo con ubuntu.

"Mientras"?? Mientras que? XD


Mientras espera que se lo den mascadito, instalación estandar "siguiente", "siguiente", "siguiente"... xD

pues para mí no fue nada complicado instalar debian, además de lo poco que tardó en comparación a ubuntu, que me dio muchos errores y al final tuve que instalarla con la "alternate"
krpin escribió:pues para mí no fue nada complicado instalar debian, además de lo poco que tardó en comparación a ubuntu, que me dio muchos errores y al final tuve que instalarla con la "alternate"


Claro que no "Pinface" ;), solo que muchos se bajarían "Etch" en vez de "Lenny" XD

El instalador de Debian en modo "Graphic Expert" está tirao.

soulhunter: amén
Bueno aprovecho esta noticia, para pedirles una pequeña guía, hay varias versiones para bajar, pero cuál es la que me va bien en mi viejo PC un AMD Semprom Turbo 2800+ de 1.6Ghz( no es de 64bits)? ;a ver si me animo a instalar de nuevo una SO linux, que quiero salirme de XP como sea, lo único que me tiene atado al XP son los programas para electrónica, por ejemplo el MPLAB(Microchip);Codewarrior para los micros Freescale, y poco más que ya tienen su equivalente en Linux , Kicad(que bueno para hacer los circuitos).Hay algo parecido o igual al Adobe Premier(para editar y montar videos?

Saludos
soulhunter escribió:
Jan@work escribió:
Pinxu escribió:bueno espero que esta versión sea más facil de instalar, pero yo mientras me quedo con ubuntu.

"Mientras"?? Mientras que? XD


Mientras espera que se lo den mascadito, instalación estandar "siguiente", "siguiente", "siguiente"... xD

Vamos, tanta gente que se queja de que Linux es complicado, que si es incompatible, que si los juegos no tiran... [boing] ¡Y tienen razón! ¡Si se quejan de eso, que no lo instalen!
Es complicado, porque de usar Windows no tienes ni puta idea de nada, y no es compatible con el software de windows porque... ¡no es Windows! es como si quieres meter unas ruedas de bici en unas llantas de coche. Puede que con una palanca llamada wine te sea posible, pero esa goma no es para esa llanta. Pero es que el software especifico de Linux ¡también es incompatible con windows! Oooh (¿que cosas no?). Si solo van a jugar, que no pierdan su "valioso" tiempo instalando y configurando un S.O. que aproveche al 100% los recursos del ordenador, que tenga una gestión de energía tán optimizada para portatiles (claro que hay que configurarla a mano, pero cambia de 2 a 3h, ahi es nada, jejeje... [fumando]), con el que puedas aprender de verdad como funciona, que puedas modificar y personalizar, que no haya que formatear dos veces al año, que no se le joda el registro (principalmente porque no tiene ni necesita) ni se le llene de basura el disco duro, que no tenga virus ni vulnerabilidades de semejante embergadura, que tarde la mitad en arrancar y ocupe idem en memoria (una cuarta parte si se trata del vista), que tenga ideas originales y no sea un copiaypega de otros S.O. (algo cada vez mas presente en Micro$oft. Según tengo entendido, el Windows 7 traerá repositorios :-?), y lo mas importante, que esté hecho sin ese interes que tiene Micro$oft de vender una version de su software cada tres o cuatro años a cada usuario... [poraki]... Vamos, un S.O. que esté destinado a mejorar y optimizar el funcionamiento del ordenador, y no a incrementar la cifra de unas cuantas cuentas bancarias...

En fin, cada uno que use lo que quiera, pero yo seguiré eligiendo Debian!


Pues no concuerdo contigo, dices algunas cosas coherente pero POR COMO LO DICES no comparto.

Para comenzar lo mismo que hizo que ubuntu se convirtiera en un "siguiente, siguiente" es lo que hizo posible a GNU/linux expandirse aun mas, la mayoria de usuarios no tienen el conocimiento ni el tiempo para arrancar desde cero, la idea es falicitar al usuario nuevo e inexperto y que despues este vaya dando sus pasos por que el hecho de que ya venga todo armado como es el caso de ubuntu no lo hace inmodificable ;) al igual que otras distros orientadas al mismo target.

Por otro lado no se cuando fue la ultima vez que usaste un sistema operativo de microsoft pero yo te puedo asegurar que en mi caso el XP le doy uso a diestra y sinieste sin que esto empeorara su rendimiento. No miento, lo que pasa es que al igual que si uno se carga el xorg.conf de la misma manera hace falta un minimo de conocimiento para tener funcionando XP en optimas condiciones, como tener un antivirus, cortafuegos y limpiar el registro de ves en cuando, ya puedes decirme tu que si al hacer esto existe alguna razon para que deje funcionar bien un PC con windows, de ahi las problemas de seguridad siempre estaran ahi para todos, y al igual que la mayoria de distribuciones de GNU/linux windows tambien te permite actualizar y corregir fallos.

Para mi el mayor punto a exaltar y animar a las personas de que PRUEBEN una distro GNU/linux es el hecho de que es un software libre, gratuito y modificable, pero ello no implica que sea mas sencillo que sus competidores directos windows y mac os, pero OJO gracias a las nuevas distribuciones esto esta cambiando!!, lo que hace que TU te quejes de que te lo den comidito y facilito es lo que ellos hacen para que mas usuarios se sientan comodos al tartar de migrar de OS.

Existen algunos puristas que estan convencidos y quieren convencer al resto de que mientras mas dificil es mejor, de ser asi mejor por que no cojen el nucleo y hacen todo el resto para que no digan que les dan comidito [poraki] .
Primero, decir,
DEBIAN RULZ, aunque use arch.
Y segundo:
Al fin se actualiza debian, ya estaba harto de tener que usar con debian stable en un servidor el gnome y las aplicaciones de hace 3-4 años, y al fin se vuelve a "agilizar" la rama testing, que uso en mi portátil con más que notable satisfacción.
Chapó por el proyecto debian gnu/linux.
Resadent, Etch no tiene ni 2 años........
Y estaba anticuada porque es SU FINALIDAD.
Quien quiere Debian actualizada, deberia saber que tiene que usar Testing, por lo menos, lo cual no es malo, ni peligroso, ni inestable.
Jan@work escribió:Resadent, Etch no tiene ni 2 años........
Y estaba anticuada porque es SU FINALIDAD.
Quien quiere Debian actualizada, deberia saber que tiene que usar Testing, por lo menos, lo cual no es malo, ni peligroso, ni inestable.

Ya. Yo quiero usar lo más estable, y se supone que la finalidad de stable es ser stable, y no necesariamente antigua. Ahora mismo, lenny no es demasiado vieja, ya que se acaba de actualizar. Que si que sí, que dentro de un año o dos volverá a ser vieja, pero lo cierto es que ya tenía ganas de dejar de usar gnome 2.18 y etc etc. Al fin he actualizado xorg y drivers de vídeo libres y ya tengo 1280x720 en mi ati radeon 9250 vieja...
Pero resadent, un server con interfaz gráfica no veo donde está la gracia.

tercer trozo del tocho "universal Debian" escrito.
A ver si dejáis de meter a todos los usuarios de Windows en el mismo saco, que ya cansáis con el tema de virus y pantallones azules.

Hay que usar un sistema operativo por necesidad, no por creerse "especial".


Saludos
Snakefd99cb escribió:Pero resadent, un server con interfaz gráfica no veo donde está la gracia.

tercer trozo del tocho "universal Debian" escrito.

Ya he explicado varias veces en la sala, no es solo un server. En los ratos libres se utiliza para escuchar música y navegar.
resadent escribió:
Snakefd99cb escribió:Pero resadent, un server con interfaz gráfica no veo donde está la gracia.

tercer trozo del tocho "universal Debian" escrito.

Ya he explicado varias veces en la sala, no es solo un server. En los ratos libres se utiliza para escuchar música y navegar.


Nada, desde el terminal navegas con elinks y música más de lo mismo xDD
Es verdad, que para los jugones es una putada para los juegos, pero creo que hay un programita por hay que se llama Wine, y la verdad que funciona muy bien, y si estamos acostumbrados a windows, pero la verdad, quien prueba alguna distribuicion de Linux, se olvida de windows (un claro ejemplo yo mismo), solo utilizo windows para jugar a ciertos juegos, que no van bien con wine y evidentemente en el curro, pero la estabilidad que tiene, es impresionante, joder cada vez que quiero modificar un archivo en windows (si es que puedo) no veas lo q lio, en linux, todo, todo y todo, para principiantes recomiento ubuntu o kubuntu (si no te quieres cambiar mucho con el escritorio), pero bueno es normal que la gente no quiera cambiar de habitos, llevamos toda la santa vida con el windows, recomiendo probar otras cosas, un saludo.
que repelentes que llegais a ser algunos.

se diria que os creeis superiores por usar (y saber usar) linux, espero equivocarme.


no soy pro-windows, de hecho uso y he usado linux desde hace muchos años, pero los argumentos que dais algunos son deplorables (si quieres jugar comprate una xbox, si te parece complicado, no lo uses), las verdades os duelen?
macarrone escribió:que repelentes que llegais a ser algunos.

se diria que os creeis superiores por usar (y saber usar) linux, espero equivocarme.


no soy pro-windows, de hecho uso y he usado linux desde hace muchos años, pero los argumentos que dais algunos son deplorables (si quieres jugar comprate una xbox, si te parece complicado, no lo uses), las verdades os duelen?

No, tan solo usamos un S.O superior :D.
soulhunter escribió:Imagen

Hombre... podría ser gracioso ¬_¬ pero no tiene sentido.
¿Aquí se habla de la actualización de Debian o me he equivocado? Es que con tanta guerra GNU/Linux vs. Windows me he perdido, y es un tema que no me interesa lo más mínimo a mí, que vengo a informarme sobre la actualización.

Ya era hora que actualizasen finalmente. Así las versiones testing y unstable seguirán actualizándose, que creo que llevaban un tiempo un tanto paradas con el paso de Lenny a estable, al menos es la intención

Por cierto, para aquel que dijo que se podía optimizar la batería de los portátiles (lo lamento,mas no recuerdo el nick), que explique cómo, que me vendría muy bien en el portátil. Y para este mismo portátil, un clon del MSI Wind, ¿hay soporte específico como se dice que lo hay para los Asus EEE? Y si lo hay, ¿cómo lo encuentro y lo consigo instalar?

Un saludo.
Doy fe de que Testing ha empezado a moverse de forma notoria, si [oki]
A mí me gusta mucho Debian y su filisofía, es más, hace una semana me instalé el Lenny en donde tenía el ascazo del Ubuntu y estoy más contento que el pipas, pero sin embargo me molesta mucho el hecho de que tena que "disfrutar" de versiones antiguas de Pidgin, Gimp y VLC, de las cuales hecho en falta muchas características actuales, siendo especialmente molesto en VLC, que ya anda por la versión 0.86a y que necesito urgentemente para visualizar mis series y películas favoritas en condiciones, con subtítulos legibles, etc...

Así que si alguien es tan amable de decirme cómo hacer un easy-install de dichas aplicaciones actualizadas con un simple apt-get install * o dpkg -i *.deb, sin con ello pasar todo Debian a unstable, se lo agradecería eternamente. Porque el VLC ya he intentado compilarlo a mano, y a pesar de que he logrado satisfacer todas las dependencias da un error a los dos o tres minutos de hacer make, supongo que por alguna biblioteca demasiado antigua como para compilarlo satisfactoriamente. Con el Pidgin y el Gimp ni he probado, y visto el panorama paso.

ACTUALIZADO: A lo mejor pruebo en testing. Perdón por no leer los comentarios anteriores, pero es que ya van 7 páginas. [sonrisa]
DoodoM, si tienes los repositorios apuntando a TESTING, no hagas nada, mas que actualizar regularmente el sistema.
Empezando desde hoy, ha empezado a llover de nuevo el software actualizado.
Era uno de los problemillas del congelamiento de Lenny, y ya paso.
Pero asegurate de tener los repositorios apuntando a TESTING, no LENNY.
En breve veras GIMP 2.6, VLC 0.9, etc.
Pues no sé, pero acabo de actualizar a testing a través de los repositorios de UK (los otros iban más lentos que el caballo del malo) y sigo teniendo tanto el VLC como el Gimp y el Pidgin en sus versiones de Stable. Espero que te refieras a que brevemente van a subir las últimas versiones a testing, porque si no, no me lo explico.
Tiago182 escribió:

Pues no concuerdo contigo, dices algunas cosas coherente pero POR COMO LO DICES no comparto.

Para comenzar lo mismo que hizo que ubuntu se convirtiera en un "siguiente, siguiente" es lo que hizo posible a GNU/linux expandirse aun mas, la mayoria de usuarios no tienen el conocimiento ni el tiempo para arrancar desde cero, la idea es falicitar al usuario nuevo e inexperto y que despues este vaya dando sus pasos por que el hecho de que ya venga todo armado como es el caso de ubuntu no lo hace inmodificable ;) al igual que otras distros orientadas al mismo target.

Por otro lado no se cuando fue la ultima vez que usaste un sistema operativo de microsoft pero yo te puedo asegurar que en mi caso el XP le doy uso a diestra y sinieste sin que esto empeorara su rendimiento. No miento, lo que pasa es que al igual que si uno se carga el xorg.conf de la misma manera hace falta un minimo de conocimiento para tener funcionando XP en optimas condiciones, como tener un antivirus, cortafuegos y limpiar el registro de ves en cuando, ya puedes decirme tu que si al hacer esto existe alguna razon para que deje funcionar bien un PC con windows, de ahi las problemas de seguridad siempre estaran ahi para todos, y al igual que la mayoria de distribuciones de GNU/linux windows tambien te permite actualizar y corregir fallos.

Para mi el mayor punto a exaltar y animar a las personas de que PRUEBEN una distro GNU/linux es el hecho de que es un software libre, gratuito y modificable, pero ello no implica que sea mas sencillo que sus competidores directos windows y mac os, pero OJO gracias a las nuevas distribuciones esto esta cambiando!!, lo que hace que TU te quejes de que te lo den comidito y facilito es lo que ellos hacen para que mas usuarios se sientan comodos al tartar de migrar de OS.

Existen algunos puristas que estan convencidos y quieren convencer al resto de que mientras mas dificil es mejor, de ser asi mejor por que no cojen el nucleo y hacen todo el resto para que no digan que les dan comidito [poraki] .


Se que ya hay muchos comentarios en medio pero llevo toda la tarde chapando y sin mirar esto, y ante semejante malinterpretación no puedo permanecer en silencio:

Primero: No critico que Ubuntu sea facil. De hecho me parece maravilloso que sea facil, y a la gente que, como tu dices, no tiene tiempo ni conocimientos, le recomiendo Ubuntu, pero, en cambio, si critico el hecho de que se diga que no se instala Debian de momento porque es complicado, precisamente por eso, porque para algo facil, tienes Ubuntu y otras distros del estilo, por tanto, si no te quieres complicar, pues oye, instala Ubuntu, pero siempre teniendo en cuenta que no va a ir tan bien como algo que tu catalogarias de menos simple (La verdad es que, a mi, Linux me resulta simple e intuitivo, en cualquier distro). Ubuntu viene siendo como un medio camino. No va tan bien, pero, te doy la razón, no es tan "complicado".

Segundo: Nunca he defendido el hecho de que cuanto mas dificil mejor, pero si el hecho de que, al igual que un cinturón, cuanto mas ajustado mejor, sin llegar a "apretar" y esos ajustes, querido forero, son los que llevan tiempo y puede que algo mas de complejidad.

Tercero: Mira por donde, yo en el ordenador TAMBIEN JUEGO (no mucho, pero bueno), y teniendo en mi portatil (un ASUS G2S-7T040C) una gráfica con DX10, para aprovechar las posibilidades que me ofrece esta tengo una pequeña particion con el Windows Vista que, cuando voy a jugar, arranco. Es para lo ÚNICO que uso Windows, ya que todas las demas aplicaciones que le doy al ordenador (Desarrollo, multimedia, internet, oficina, etc...) van MUCHISIMO MEJOR (y con diferencia) bajo Linux. El dia que saquen juegos de actualidad para Linux seré el hombre mas feliz del mundo, pero hasta entonces toca pasar por el aro en ese aspecto. Lo que intentaba expresar es que si jugar es el único motivo por el que le das al boton "power" de tu ordenador, no te merece la pena usar Linux.

Cuarto: El sistema de actualización de Windows, perdona que te lo diga, da pena. Muchas veces sacan parches para fallos de seguridad que parcheaban acualizaciones anteriores, e incluso para fallos de seguridad CONTENIDOS en actualizaciones anteriores. Da vergüenza PAGAR por un S.O. con semejantes vulnerabilidades. De Mac, a pesar de mi opinion al respecto, no puedo decir lo mismo. Es un S.O. que, a quien le guste, le merecerá la pena pagar.

La estabilidad de mi Sistema Operativo no tiene precio. Para todo lo demas, Ma$terCard.

rrb32 escribió:
Por cierto, para aquel que dijo que se podía optimizar la batería de los portátiles (lo lamento,mas no recuerdo el nick), que explique cómo, que me vendría muy bien en el portátil. Y para este mismo portátil, un clon del MSI Wind, ¿hay soporte específico como se dice que lo hay para los Asus EEE? Y si lo hay, ¿cómo lo encuentro y lo consigo instalar?


Si lleva el mismo hardware (chipset, ethernet, wireless, gpu, y demas...) pues claro que si. El soporte no es especifico para el modelo de ordenador, sino para el hardware. De todas formas, si lo instalas y no funciona algo, tira de Google, ya que aunque no haya soporte oficial, estoy seguro de que encontrarás metodos para hacer funcionar, si no todos, la inmensa mayoria de los dispositivos de dicho portatil. (Las soluciones para Ubuntu suelen funcionar tambien en Debian, por lo ya comentado, de que está basado en ésta)

En cuanto a la optimización del consumo energético del ordenador, personalmente lo considero lo mas laborioso (al menos en mi instalación). Depende, en parte, del uso que le vayas a dar al portatil, y en parte, del hardware. Te recomiendo también consultar google, pero, de todas formas, tengo por ahi un par de archivos que ayudan mucho a la hora de configurar los aspectos "comunes" de dicha configuración. Si me envias un M.P. con tu correo, te los mandaria en cuanto tubiera un rato para buscarlos.

PD: Lo primero que tienes que hacer es instalar los modulos ACPI desde el gestor de paquetes (synaptic, aptitude, etc...)
Si lleva el mismo hardware (chipset, ethernet, wireless, gpu, y demas...) pues claro que si. El soporte no es especifico para el modelo de ordenador, sino para el hardware. De todas formas, si lo instalas y no funciona algo, tira de Google, ya que aunque no haya soporte oficial, estoy seguro de que encontrarás metodos para hacer funcionar, si no todos, la inmensa mayoria de los dispositivos de dicho portatil. (Las soluciones para Ubuntu suelen funcionar tambien en Debian, por lo ya comentado, de que está basado en ésta)

En cuanto a la optimización del consumo energético del ordenador, personalmente lo considero lo mas laborioso (al menos en mi instalación). Depende, en parte, del uso que le vayas a dar al portatil, y en parte, del hardware. Te recomiendo también consultar google, pero, de todas formas, tengo por ahi un par de archivos que ayudan mucho a la hora de configurar los aspectos "comunes" de dicha configuración. Si me envias un M.P. con tu correo, te los mandaria en cuanto tubiera un rato para buscarlos.

PD: Lo primero que tienes que hacer es instalar los modulos ACPI desde el gestor de paquetes (synaptic, aptitude, etc...)


No, si ya tengo Debian inestable instalado y funcionando todo correctamente XD . Lo decía para optimizar, más que nada.

Te envío un MP con mi mail para lo del consumo de batería y, en cuanto puedas, me pasas esos archivos. Sin prisa, de verdad.

Un saludo y gracias.
[DoodoM] escribió:Pues no sé, pero acabo de actualizar a testing a través de los repositorios de UK (los otros iban más lentos que el caballo del malo) y sigo teniendo tanto el VLC como el Gimp y el Pidgin en sus versiones de Stable. Espero que te refieras a que brevemente van a subir las últimas versiones a testing, porque si no, no me lo explico.

Si, es eso exactamente.

Por ejemplo, GIMP ha entrado hoy mismo en unstable (SID):
http://packages.qa.debian.org/g/gimp.html
en 10 dias pasa a Testing.

VLC en cambio esta por ahora aun en Experimental:
http://packages.debian.org/search?keywords=vlc
Pero habiendo visto ya lo rapido que estan moviendo cosas ahora que ya se ha descongelado Testing, en 2 ratos lo tenemos en unstable, y poco despues en testing.
Que KDE tiene la testing? Es que tengo los backports de la 4.1 y queria poner la 4.2, que en mi Gentoo va como un tiro....
Yo tengo una duda... lo quiero probar en mi asus eeepc 701, y quería preguntaros cual es la arquitectura que tengo que instalar :(
supremegaara escribió:Yo tengo una duda... lo quiero probar en mi asus eeepc 701, y quería preguntaros cual es la arquitectura que tengo que instalar :(


Aquí tienes el manual que seguí yo para instalarlo en el mismo modelo :P
http://wiki.debian.org/DebianEeePCSpanish
Txukie escribió:Que KDE tiene la testing? Es que tengo los backports de la 4.1 y queria poner la 4.2, que en mi Gentoo va como un tiro....


Para poner KDE4.2 necesitas ponerte las repos de SID y Experimental, mas info:

http://pkg-kde.alioth.debian.org/kde4.html

Y este Hilo de SL:

hilo_kde-4-2-released_1178265
Malakun escribió:
supremegaara escribió:Yo tengo una duda... lo quiero probar en mi asus eeepc 701, y quería preguntaros cual es la arquitectura que tengo que instalar :(


Aquí tienes el manual que seguí yo para instalarlo en el mismo modelo :P
http://wiki.debian.org/DebianEeePCSpanish


gracias!!

Tira bien en el eeepc? el tema de codecs y video, no hay problema no? a ver que tal
soulhunter escribió:Se que ya hay muchos comentarios en medio pero llevo toda la tarde chapando y sin mirar esto, y ante semejante malinterpretación no puedo permanecer en silencio:


Tan solo una ultima aclaracion de mi parte, si existio una mala interpretacion es por que el inicio de tu penultimo post se prestaba para ello, ya que una vez mas cito lo que tu dijiste.

soulhunter escribió:Mientras espera que se lo den mascadito, instalación estandar "siguiente", "siguiente", "siguiente"... xD


Vamos no entiendo en que parte me perdi para mal interpretar eso que dijiste, tomando en cuenta el contexto, pero bueno ya aclaraste que no estas en contra de la facilidad que presentan varias distros no veo por que acotar nada mas.

PD: Windows y Mac OS ofrecen mucho mas que juegos, muchas empresas pasan de portear sus programas para linux (SEA POR LO QUE SEA), te lo dice alguien que pasa usando Final Cut, Adobe premiere, photoshop etc etc pero no como hobby. Si me das alternativas iguales o mejores en su desempeño no lo pienso dos veces para ahorrarme el dinero que me gasto cada año en programas pero de ahi hay un gran trecho a que yo me pase a usar GIMP para ganarme la vida, no por que no quiera si no por que busco las mejores herramientas que existen en el mercado y si para ello debo pagar pues no me parece gasto sino inversion.
soulhunter escribió:En fin, cada uno que use lo que quiera, pero yo seguiré eligiendo Debian!


Amen, cada uno que elija lo que mas le guste y se ajuste a sus necesidades. Pero desde luego desde que instale debian [oki] [plas] [plas] no e visto nada mejor y ya van unos años usandolo
Tiago182 escribió:
soulhunter escribió:Mientras espera que se lo den mascadito, instalación estandar "siguiente", "siguiente", "siguiente"... xD


Vamos no entiendo en que parte me perdi para mal interpretar eso que dijiste, tomando en cuenta el contexto, pero bueno ya aclaraste que no estas en contra de la facilidad que presentan varias distros no veo por que acotar nada mas.


Como te veo un poco perdido los tiros van por ahi: Esa frase se refiere principalmente a que existe una constante de proporcionalidad imaginaria (que podras obtener de forma experimental si te sobra mucho tiempo) y generalizada (porque, evidentemente, hay excepciones), llamemosla "constante de "me toca los co*o*es configurar las cosas", que establece una relación directa entre la complejidad de la instalación por las especificaciones de hardware y el desempeño de las funciones del S.O., como introduje en mi post anterior, y Debian puede ser algo mas laboriosa de instalar que Ubuntu (que no creo que sea para tanto, en serio), pero tambien funciona mejor, y que, espero, no llegue el dia en que debian se "ubuntuice" (sin animo de ofender, ya que me parece una distro buena, pero para mi gusto muy de cara al usuario domestico).

Tiago182 escribió:
PD: Windows y Mac OS ofrecen mucho mas que juegos, muchas empresas pasan de portear sus programas para linux (SEA POR LO QUE SEA), te lo dice alguien que pasa usando Final Cut, Adobe premiere, photoshop etc etc pero no como hobby. Si me das alternativas iguales o mejores en su desempeño no lo pienso dos veces para ahorrarme el dinero que me gasto cada año en programas pero de ahi hay un gran trecho a que yo me pase a usar GIMP para ganarme la vida, no por que no quiera si no por que busco las mejores herramientas que existen en el mercado y si para ello debo pagar pues no me parece gasto sino inversion.


Por otro lado, y desde el punto de vista de un futuro desarrollador, te diré que si, por ejemplo, Apple no saca su Final Cut para Linux, es porque es una empresa que come de los beneficios del software privado, al que respeto y del que espero vivir cuando acabe mis estudios, y evidentemente le interesa también vender copias de su Sistema Operativo, o que, en otros casos, al menos, el uso final que le vas a dar (profesional, en este caso, como bien dices) pague una serie de "licencias" (vamos, que sea solvente, para poder permitirse sus (en muchas ocasiones, que no todas, con razón)) caros productos, y por la facilidad que, sin duda, tiene, programar para tu propio sistema operativo. Ellos viven del codigo propietario, y no van a andar promocionando el codigo libre por otro lado (excepto honrosas excepciones).
Me sorprende que lleves tanto tiempo usandolos y no te hayas parado a pensar en la cantidad de gente que vive de ellos y los intereses economicos que pueden crear las empresas de desarrollo de software profesional, para llegar a una conclusion similar...

PD: Espero no tener que volver a entrar al trapo ante semejantes obviedades.
Estoy de acuerdo con lo dicho por "kmorfo", realmente una compañía como Apple no le interesa sacar programas de tanta relevancia como Final Cut en libre distribucion, porque si de algo se hace eco dicha compañia es de ser "la mejor en edicción de video y fotografía". Hombre en el ambito de postproducción no voy a decir nada pues FinalCut es un muy buen programa, en el ambito fotográfico para mi y creo que para casi todo el mundo es Adobe (Photoshop,Illustrator...) que son "multiplataforma", lo pongo entre comillas porque para Adobe multiplataforma es Windows y Mac. Ahora si en el ambito 3d ya ahi una gran compañia metida en el mercado Linux, como Autodesk con uno de los mejores programas por no decir el mejor, Maya. Y si te digo que entiendo la postura de Apple, tambien te digo que no entiendo la de Adobe ya que está compañia no perderia ventas por sacar sus programas para linux es más casi con total seguridad ganaría clientes. Pero buueno que me estoy llendo, en definitiva creo que Linux es más seguro y eficad a la hora de correr programas que cualquier otro sistema solo hay que darle una oportunidad. Y por echarle flores, mucho apple, mucho microsoft... Pero que con softeware libre linux esta en la mayoria de servidores y presente en la mayor compañia que podemos encontrar en internet, Google.

Un saludo.

PD: Soy usuario de Mac (Leopard), PC (Windows y Linux) y ahi que rendirse ante Linux que es el sistema operativo mas seguro y estable que ahi, porque mucho que en Mac no hay virus, verdad que aun no ahi, pero en la ultima suite de iLife, iWork con un troyano de regalo venian. Y bueno en seguridad, ni hablar de Windows. Y ojo que Leopard tambien me parece un buen sistema operativo. Y como e dicho de Windows prefiero abstenerme de dar una opinion.
Todo un 10 a esta actualizacion me a gustado bastante, y la veo muy estable.
Snakefd99cb escribió:Además de los medios de instalación convencionales, ahora se puede
utilizar Debian GNU/Linux directamente sin necesidad de instalarlo
previamente. Estas imágenes especiales son conocida como imágenes
"live" y están disponibles para CDs, memorias USB y para distintas
configuraciones de red. Estas imágenes estarán disponibles inicialmente
sólo para las arquitecturas amd64 e i386.

Pues por más que busco no encuentro la versión "live" para mi AMD64 :(
¿Alguien me ayuda??
supremegaara escribió:
Malakun escribió:
supremegaara escribió:Yo tengo una duda... lo quiero probar en mi asus eeepc 701, y quería preguntaros cual es la arquitectura que tengo que instalar :(


Aquí tienes el manual que seguí yo para instalarlo en el mismo modelo :P
http://wiki.debian.org/DebianEeePCSpanish


gracias!!

Tira bien en el eeepc? el tema de codecs y video, no hay problema no? a ver que tal


Tira perfectamente, no ves que está adaptado a esta maquina.

WeaponX, poco has buscado

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.0/amd64/iso-cd/
Snakefd99cb escribió:
WeaponX, poco has buscado

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.0/amd64/iso-cd/

Jod*r! Ya he estado aquí y no veo ninguna imagen "live"!!! :(
Llámame tonto, pero de tanto buscar he ido a parar a: http://wiki.debian.org/DebianLive/Howto/USB
donde se hace mención a la imagen debian-live-sid-i386-standard.img
Y en la página que me has pasado (que ya he visitado anteriormente) no aparece NINGUNA con "live" :s
WeaponX_ escribió:
Snakefd99cb escribió:
WeaponX, poco has buscado

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.0/amd64/iso-cd/

Jod*r! Ya he estado aquí y no veo ninguna imagen "live"!!! :(
Llámame tonto, pero de tanto buscar he ido a parar a: http://wiki.debian.org/DebianLive/Howto/USB
donde se hace mención a la imagen debian-live-sid-i386-standard.img
Y en la página que me has pasado (que ya he visitado anteriormente) no aparece NINGUNA con "live" :s


¿Qué la quieres en usb? ¿Quieres usar Sid? porque Sid al menos que tu hagas un CD, no existe Live.

¿Tienes alguna distro instalada? si no es así tienes un programa llamado unetbootin para Windows y Linux que te baja el CD y te lo prepara para el USB. Vale para Debian y muchas más. Está tirado de usar. Marcar distro, meter pendrive y esperar.
No, a ver:
·He buscado una imagen "live", pero en el listado NO me aparece ninguna. Ese enlace lo he puesto por si estaba buscando el nombre equivocado y, por ejemplo, la debian-500-amd64-xfce+lxde-CD-1.iso era la "live".

La pondré en un USB, pero desde mi Ubuntu, con la opción de Sistema-->Administración-->Create a startup USB creo que tendré más éxito que la última vez que lo intenté siguiendo tutoriales (hará un añito) XD
WeaponX_ escribió:No, a ver:
·He buscado una imagen "live", pero en el listado NO me aparece ninguna. Ese enlace lo he puesto por si estaba buscando el nombre equivocado y, por ejemplo, la debian-500-amd64-xfce+lxde-CD-1.iso era la "live".

La pondré en un USB, pero desde mi Ubuntu, con la opción de Sistema-->Administración-->Create a startup USB creo que tendré más éxito que la última vez que lo intenté siguiendo tutoriales (hará un añito) XD


Solo vale para Ubuntu eso. Usa unetbootin y dejate de movidas.
Snakefd99cb escribió:
Solo vale para Ubuntu eso. Usa unetbootin y dejate de movidas.

Si. Vale. Pero... primero tengo que "encontrar" la versión LIVE!
¿Es a mi solo o ha "desaparecido"?
WeaponX_ escribió:
Snakefd99cb escribió:
Solo vale para Ubuntu eso. Usa unetbootin y dejate de movidas.

Si. Vale. Pero... primero tengo que "encontrar" la versión LIVE!
¿Es a mi solo o ha "desaparecido"?


El programa lo hace todo por ti. Es para tontos (ojo, que no te estoy llamando tonto X-D)
Snakefd99cb escribió:El programa lo hace todo por ti. Es para tontos (ojo, que no te estoy llamando tonto X-D)

Si, si: pero con la tontería ya me la has soltado [qmparto]
Bueno, estoy buscando información del unetbootin este, que en mis repositorios no aparece :(
WeaponX_ escribió:
Snakefd99cb escribió:El programa lo hace todo por ti. Es para tontos (ojo, que no te estoy llamando tonto X-D)

Si, si: pero con la tontería ya me la has soltado [qmparto]
Bueno, estoy buscando información del unetbootin este, que en mis repositorios no aparece :(


[+risas] [+risas] bajatelo se su página el Deb. Es raro que no lo tengas en repos porque yo lo tengo.
Snakefd99cb escribió:


¿Qué la quieres en usb? ¿Quieres usar Sid? porque Sid al menos que tu hagas un CD, no existe Live.


Es cierto :P pero solo un apunte.. para alguien que quiera probar una debian sid en livecd recomiendo la distro Sidux, en resumen es una debian sid pero con algun que otro asistente para configuracion, instalador grafico rapidisimo y facil, y el kernel mas actualizado... la deteccion de hard es extremadamente buena ;)

saludos!
kartagho escribió:
Snakefd99cb escribió:


¿Qué la quieres en usb? ¿Quieres usar Sid? porque Sid al menos que tu hagas un CD, no existe Live.


Es cierto :P pero solo un apunte.. para alguien que quiera probar una debian sid en livecd recomiendo la distro Sidux, en resumen es una debian sid pero con algun que otro asistente para configuracion, instalador grafico rapidisimo y facil, y el kernel mas actualizado... la deteccion de hard es extremadamente buena ;)

saludos!


Lo conozco porque tengo un pendrive con el instalado X-D

¿Sabes si tiene el gnome a día de hoy? Aunque lo veo difícil porque las dependencias no creo que las solvente
Snakefd99cb escribió:
kartagho escribió:
Snakefd99cb escribió:


¿Qué la quieres en usb? ¿Quieres usar Sid? porque Sid al menos que tu hagas un CD, no existe Live.


Es cierto :P pero solo un apunte.. para alguien que quiera probar una debian sid en livecd recomiendo la distro Sidux, en resumen es una debian sid pero con algun que otro asistente para configuracion, instalador grafico rapidisimo y facil, y el kernel mas actualizado... la deteccion de hard es extremadamente buena ;)

saludos!


Lo conozco porque tengo un pendrive con el instalado X-D

¿Sabes si tiene el gnome a día de hoy? Aunque lo veo difícil porque las dependencias no creo que las solvente


todavia nopss :( lei que tenian pensado sacar la version gnome pero todavia esta en el aire... :-| eso si, yo instale la version xfce y despues le meti gnome.. y funciona de maravilla. :P

saludos!
Gracias, de mientras tirare con KDE
Aquí están, en ese mismo servidor: http://cdimage.debian.org/debian-cd/

Y ésta es la web del proyecto debian-live donde podrás encontrar más información: http://debian-live.alioth.debian.org/
137 respuestas
1, 2, 3