KDE 4.2 Released!

Pues eso, qué raro que no haya ningún tema sobre ésto aún.

El caso es que hoy ha sido publicada la versión estable 4.2 de este entorno de escritorio.

KDE 4.2 (nombre en código: «La respuesta») presenta un mejor entorno de escritorio, y proporciona nuevas versiones de las aplicaciones y de la plataforma de desarrollo.

27 de enero de 2009. La comunidad de KDE ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de «La respuesta», (también conocida como KDE 4.2.0), que deja preparado este escritorio libre para los usuarios finales. KDE 4.2 se basa en la tecnología introducida con KDE 4.0 en enero de 2008. Tras la publicación de KDE 4.1, que estaba dirigida a los usuarios ocasionales, la comunidad de KDE considera que ahora tiene una oferta convincente para la mayoría de los usuarios finales.


Más información sobre el lanzamiento aquí: http://www.kde.org/announcements/4.2/index-es.php

Yo voy a aprovechar ahora para volver a KDE y probar todas estas mejoras, cuando dejé KDE creo que fue en verano del año pasado con la 3.5 y desde entonces ha llovido bastante :)

Saludos!
Habrá que probarlo, por que en las últimas semanas siempre he querido darle una oportunidad y siempre habían cosas que me "petaban" (plasmoids etc..) así que aunque digan que es "stable" seguro que irán corrigiendo cosas y demás, en cuanto pueda lo pruebo :)
Solo dire, que KDE rules!!! XD
Y 4.2 rocks! xD

Yo en 4.1 basicamente echaba en falta khotkeys y la barra de tareas multilinea, asi que yo ya estoy servido :P
Gracias por la info, estoy actualizando. Aunque a mí KDE 4.1 ya me gustaba bastante, echaba en falta un par de cosas.
¿Cual es el plasmoid del tiempo? (no la estación LCD)
kde 4.2 corriendo ya en openSUSE muahahaha


bueno... por ahora va bien... a ver que tal se comporta ;)
Lo he probado en un ArchLinux, ha mejorado bastante en cuanto a opciones y estabilidad respecto a la 4.1.x. Y es realmente bonito con detalles muy cuidados (la barra de ocupación de disco bajo los dispositivos USB es un detallazo).

Aun así sigue teniendo fallos tontos: el sonido sale por el speaker (!!), algunas ventanas siguen sin recordar su posición ni su tamaño (Akregator), problemas con las fuentes (Juk muestra las canciones del mismo color que el fondo, efectivamente no se ve nada XD ), algunos plasmoids no terminan de dibujarse bien, fallos de aplicaciones como Ark...

Esperaré a una revisión, como la 4.2.1 para pensar si dar el salto, pero la cosa ha mejorado mucho :)
cuando salga la nueva iso de archlinux, instalaré de cero, probando ext4 y kde 4.2..... si asi no me quedo en kde.... hasta que gnome no me haga salir de ahi... no saldré xD


pd: la curiosidad/ganas/algo me puede... isntalo kde 4.2 ya, y con la nueva iso de arch haré borron y cuenta nueva ya con la eleccion tomada xD
sigue sin funcionar los parametros de red ><
Gooler escribió:¿Cual es el plasmoid del tiempo? (no la estación LCD)

El paquete que lo proporciona es kweather o kdetoys, pero luego el plasmoid no aparece, es un problema que lleva ahí desde la 4.1, porque en la 4.0 creo que no existía tal plasmoid. Sin embargo en las capturas de pantalla del anuncio de la liberación, se ve dicho plasmoide.
dios, va "de luho"... los efectos muy fluidos, ya tengo los accesos rápidos de teclado (se perdieron porque la actualización estaba "a medias" y todo va bien.. por ahora al menos ;)

a veces la escritura en apps como konqueror o kmail va un poco "retardada" pero bueno... a ver si se va solucionando poco a poco...
Ayer lo estuve probando varias horillas, ha mejorado muchísimo, sobretodo en estabilidad y demás (en la 4.1 me petaba bastante, plasmoids, algunas aplicaciones directamente no arrancaban etc...)

Eso si, no hay manera de poner los efectos, por que si los activo se AHOGA, es como si tuviera un PC muy muy flojo y la CPU / Gráfica no diera para mas, no sé a que se deberá el problema, pero claro, sin los efectos pierde bastante el encanto de KDE (tengo instalado los drivers de NVIDIA, y en Gnome cuando probé Compiz-fusion me iba de PM)

También hay aplicaciones que no "las dibuja" bien, como Firefox (Iceweasel) o Synaptic, entre muchas otras (y aunque está el Engine de Qt, pero no llega a ser lo mismo).

De momento, seguiré con Gnome como hasta ahora, que estoy demasiado acostumbrado a el, igualmente dejaré KDE4.2 para que se vaya actualizando y corrigiendo algunas cosas, aunque la parte principal de no usarlo ya como escritorio principal es por lo de los efectos...
Yo a las aplicaciones Gtk les tengo puesto un tema propio, Nodoka para ser exactos, porque gtk-qt-engine aún no está lo suficientemente maduro.

Respecto a los problemas de rendimiento, si tienes una Nvidia prueba a poner los drivers 177 o la beta de los 180, solucionaban bastantes problemas y lo hacían más fluido.

Y el plasmoid del tiempo por lo que he leido aún no ha sido publicado en Kubuntu, en los próximos días estará disponible.

Por lo demás, venía usando trunk (soy mu valiente) desde hace tiempo así que no me sorprende tanto, pero en general, ya lo considero un buen escritorio. Tengo ganas de ver qué ofrecen con la siguiente versión.
empieza a ser algo interesante...


aunque una cosa me atormenta: como se quita kopete del autostart? xDDD
Yo hoy me he bajado Kubuntu 8.10 y no se si trae por defecto KDE 4.2 o la versión anterior ¿como podría mirarlo? y en caso de tener la version anterior ¿que tendria que hacer para pasar a la 4.2?
A los que lo han probado, como esta el soporte bluetooth (envio/recepciòn)? El montaje de pendrives via kde/hal ya lo hace correctamente? En 4.1 siempre usaba sync (lentitud absoluta) y no habia manera de que utilizara flush o especificar otras opciones sin montar la unidad manualmente usando "mount" (lo cual hace inutil a kde en ese aspecto).

Mi velocidad de conexión anda muy mala y no quiero bajar+compilar medio kde para descubrir que sigue igual que el 4.1.

Un saludo.
Bueno bueno, acabo de formatear el portátil nuevo (tiene un par de semanas) y le he metido debian sid+experimental con kde 4.2 (ahí, con un par xD). Por ahora todo muy bonito, ya iré contando.
EDIT: Alguien sabe qué tengo que hacer para que konqueror use webkit en lugar de khtml?
sefirot888 escribió:Yo hoy me he bajado Kubuntu 8.10 y no se si trae por defecto KDE 4.2 o la versión anterior ¿como podría mirarlo? y en caso de tener la version anterior ¿que tendria que hacer para pasar a la 4.2?

No ,no es el kde 4.2 el que tienes.
El soporte bluetooth creo que ya funciona. Te digo creo porque en Kubuntu aún no han puesto los paquetes, pero según veo en los foros (http://kubuntuforums.net/forums/index.p ... =3101093.0) y en kde-apps (http://kde-apps.org/content/show.php?content=84761), funciona.

A lo del montaje de unidades, cuando conecto mi disco duro portátil esto es lo que me devuelve mount:
/dev/sdb1 on /media/IOMEGA_HDD-1 type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,uid=1000,utf8)

@sefirot888 Lo puedes mirar en cualquier aplicación de KDE, en Ayuda, Acerca de Kde.
Si el bluetooth ya es funcional entonces +1 para KDE. En efecto, esas opciones de montaje no le gustan a mi pendrive/psp y tarda siglos en copiar algo a el (a menos que use flush). Bueno, no se pierde nada por probar asi que voy bajando los tarballs a ver que tanto ha evolucionado KDE.
A mí me va genial. A excepción de los efectos gráficos que van, pero no todo lo bien que deberían (aunque esto ya tiene que ver con los malditos controladores de nvidia).

Mejoras que he visto yo:
-Soporte del teclado multimedia
-Opción de extraer en ficheros comprimidos con el botón derecho
-Bluetooth
-En general, escritorio bastante más fluido
-Muchos más plasmoids (más los widgets de google)
-Las operaciones de copia/movimiento de ficheros que tardan se muestran en una ventana abajo a la derecha, la cual desaparece durante el proceso (con posibilidad de hacerla aparecer por supuesto) al contrario de la típica ventana en medio del escritorio.
-Detalles que lo hacen más bonito.

Y no se si se me escapará algo.

Cosas que me fastidian
-A veces plasma me peta, al estilo de explorer en windows (y se vuelve a iniciar solo). A saber por qué. Pasa al ejecutar ciertas aplicaciones concretas.

Yo creo que estamos ante el escritorio más bonito, y, desde esta versión, es también de los más funcionales. Vale, le faltan algunos detalles y cosas que pulir, pero ya es perfectamente válido para el usuario final.
alguien sabe por que mi pantalla parpadea?

es decir, cada X segundos, aleatorios totalmente, pero digamos... 30 segundos, la pantalla parpadea por un milisegundo... lo justo para ser perceptible y molesto.

creo que es cosa de los efectos de escritorio... con compiz hace mil, cuando lo probé, creo recordar que pasaba.... con las modestas capacidades de composicion de metacity no ocurre.


mi grafica es Nvidia, uso los drivers 180.22 (i686)
¿Cuando los desactivas también te pasa?
no, cuando los desactivo no ocurre.
pues a mi no :S ni me deja enviar ni recibir (kbluetooth4-0.3 + nokia n70)
jorchube escribió:no, cuando los desactivo no ocurre.


Pues al menos ya somos varios que con NVIDIA tenemos problemas con los efectos de KDE... sin los efectos me va bastante bien, estable, rápido etc... pero es activarlos y al maximizar alguna ventana (como por ejemplo del terminal) tarda como 3 seg, como si fuera un PC de hace 20 años que no puede mover unos "simples" efectos, he visto que en preferencias del sistema se puede jugar un poco con la config, OpenGL, XRender. el VSync etc... pero aún probando todo tipo de opciones no consigo mejoría.

Cuando tenga tiempo lo miraré con mas tranquilidad, probaré los últimos drivers etc...
Teóricamente los 180 de "envidia" arreglaban eso...pero visto lo visto.
sefirot888 escribió:Yo hoy me he bajado Kubuntu 8.10 y no se si trae por defecto KDE 4.2 o la versión anterior ¿como podría mirarlo? y en caso de tener la version anterior ¿que tendria que hacer para pasar a la 4.2?


Lo han actualizado para la 9.04 (en estado alpha aún), pero no en la 8.10 ya que no gustan cambios drásticos. Aquí tienes como instalarlo: http://ubuntulife.wordpress.com/2009/01 ... en-ubuntu/.

Saludos [bye]
Darkcaptain escribió:
jorchube escribió:no, cuando los desactivo no ocurre.


Pues al menos ya somos varios que con NVIDIA tenemos problemas con los efectos de KDE... sin los efectos me va bastante bien, estable, rápido etc... pero es activarlos y al maximizar alguna ventana (como por ejemplo del terminal) tarda como 3 seg, como si fuera un PC de hace 20 años que no puede mover unos "simples" efectos, he visto que en preferencias del sistema se puede jugar un poco con la config, OpenGL, XRender. el VSync etc... pero aún probando todo tipo de opciones no consigo mejoría.

Cuando tenga tiempo lo miraré con mas tranquilidad, probaré los últimos drivers etc...



hombre, yo de velocidad no me quejo, en ese sentido van como deberian ir, y tampoco hay artefactos en los menus ni nada... lo unico es ese parpadeo aleatorio.
jorchube escribió:
Darkcaptain escribió:
jorchube escribió:no, cuando los desactivo no ocurre.


Pues al menos ya somos varios que con NVIDIA tenemos problemas con los efectos de KDE... sin los efectos me va bastante bien, estable, rápido etc... pero es activarlos y al maximizar alguna ventana (como por ejemplo del terminal) tarda como 3 seg, como si fuera un PC de hace 20 años que no puede mover unos "simples" efectos, he visto que en preferencias del sistema se puede jugar un poco con la config, OpenGL, XRender. el VSync etc... pero aún probando todo tipo de opciones no consigo mejoría.

Cuando tenga tiempo lo miraré con mas tranquilidad, probaré los últimos drivers etc...



hombre, yo de velocidad no me quejo, en ese sentido van como deberian ir, y tampoco hay artefactos en los menus ni nada... lo unico es ese parpadeo aleatorio.


Es totalmente normal.

Para los debianitas:

> Hi,
>
> KDE 4.2 is being uploaded to experimental. This means experimental will be broken
> in the next days until full KDE 4.2 is there (mostly because some packages needs
> to go to NEW processing). And you won't be able to install KDE 4.1 or KDE 4.2
> in a usable way.
>

It is almost complete now, it is still missing kdesdk that is sitting at NEW:
http://ftp-master.debian.org/new/kdesdk_4:4.2.0-1.html
kdeaccessibility and kdewebdev have not been updated yet, but they are not
popular so a lot of you have not even noticed.

If you use kate and/or kdesdk, and you try to upgrade now, it will tell you
remove it. Same if you installed using the kde4 metapackage.

Packages used with KDE but are not part of KDE (ktorrent, digikam, koffice...)
will be being updated in the next days.

If you want to stay in the very safe place, wait a bit more for updating.
If you only installed a few modules, and none of the mentioned above is
included, you won't have any problem (and surely you updated already =) )


I want to take advantage of this email to reminder something about bug
reporting: packaging bugs go to Debian BTS, software bugs go to KDE bugs (*).
If you do not know what kind of bug it is, or if it is even a bug, use this
mailing list. And remember than using a meaningfull Subject will help you to
get interested people reading your email.

Ana


(*) Yes, you can report software bugs in the Debian BTS, but you will only be
adding a layer of extra work to your packagers who will have to report then
to upstream. People reading the bug in the KDE bugzilla may have further
questions that packagers will have to forward back to you... and in the
beginning all you wanted was report an annoying bug you wanted to be fix
as soon as possible, right? :)
Si os sirve de consuelo a los que teneis Nvdia, a mi con una intel GM945 no puedo ni siquiera activar los efectos, pq el driver "nuevo" de intel, funciona un poco tirando a mal.

Yo que usaba el 4.1 para uso normal, la verdad es que no he notado demasiadas diferencias pero si que noto mejorias, y más plasmoids y demás.


Salu2
creo que he soluionado el problema del parpadeo: simplemente es desactivar XrandR para que no haga "encuestas" de la resolucion....

hasta ahora, ni un parpadeo.


EDIT:
he de decir que si ayer ya me iba bien, hoy, no se si solo el efecto del "no parpadeo" o yo que se, pero me esta yendo perfectisimamente. totally ósom.
Llevo 20 minutos con kde4.2, y ha mejorado infinitamente desde 4.1, sinceramente.
Lo he estado probando en un laptop y de momento ningún problema. Muy rápido, intuitivo y elegante. A ver si lo pongo en mi Fedora.
como activo los efectos de escritorio en kde?.

EN principio hay muchas activadas... pero no me funciona ni una :s
d4rkb1t escribió:como activo los efectos de escritorio en kde?.

EN principio hay muchas activadas... pero no me funciona ni una :s

Desde sistema -> aspecto, me funcionan perfectamente :D
me refiero al apartado Escritorio :s

Tengo nvidia, drivers nvidia... puede afectar en algo?.

Saludos!
d4rkb1t escribió:me refiero al apartado Escritorio :s

Tengo nvidia, drivers nvidia... puede afectar en algo?.

Saludos!

No, yo también uso el driver privativo :S.
A ver... novedades... he intentado activar los efectos de escritorio, y no me deja, me dice esto:

"Ha fallado la activación de efectos de escritorio usando las opciones de configuración dadas. La configuración volverá a los valores anteriores.

Revise su configuración X. Considere el cambiar las opciones avanzadas, en especial el tipo de composición."

Que puede ser?... Tengo tarjeta nvidia, con los ultimos drivers. ALguien sabe que puede ser?.

Un saludo!
¿Cómo tienes configurada la parte de la pestaña Avanzado?

Tal vez puedas forzarlo marcando la opción
"Disable functionality checks"
Imagen

Imagen


Aqui tienes: da igual la composición que pongo... igual me peta.
KDE 4.2 ya es perfectamente usable a mi juicio.
A mi los efectos de escritorio me van "de luho", con gráfica Intel Graphics Media Accelerator X3100, y usando driver libre de xorg.
A veces Plasma me peta usando algunos plasmoides, es un problema de las librerías Qt, solucionado en Qt 4.4.4 y Qt 4.5, un truquillo es poner el plasmoide, bloquear los plasmoides sin pasar el ratón por encima de ellos, y volver a desbloquearlos, y ya no petan.
Un fallo que he detectado, el cual no sé cómo solucionar, es que el color del panel cambia de azulado a negro muy transparente cuando le andas cambiando el tamaño varias veces. Y si haces el panel muy grande, aparece una barra negra enorme en medio del escritorio que no se va hasta que reinicias KDE.

El Bluetooth sigue sin funcionar al menos en Kubuntu 8.10.
Respecto al plasmoide del tiempo, en los repositorios aparece, y lo tengo instalado, pero luego no sale en la lista de plasmoides para agregarlo, pero sí tengo funcionando el de la estación LCD, que hace prácticamente lo mismo.

¿Quién dijo que Firefox y Synaptic no se ven bien, quién dijo que gtk-qt-engine no hace bien su trabajo?
Imagen
El secreto para instalar synaptic sin porquerías de Gnome:
$ sudo aptitude -R install synaptic
El secreto para que gtk-qt-engine funcione en Kubuntu:
$ sudo aptitude -R install libbonobo2-0
Bajando de experimental. A ver que tal es en comparación con la 4.1.
Pues en Mandriva veo que si no es Cooker nos dan un poco por saco xD espero que la suban como backports a los repositorios de MIB o PLF... o al ftp de KDE al menos.
d4rkb1t

Pega la configuración de Xorg, a ver si es eso (/etc/X11/xorg.conf)

EagleScreen escribió:El Bluetooth sigue sin funcionar al menos en Kubuntu 8.10.
Respecto al plasmoide del tiempo, en los repositorios aparece, y lo tengo instalado, pero luego no sale en la lista de plasmoides para agregarlo, pero sí tengo funcionando el de la estación LCD, que hace prácticamente lo mismo.

Sí, aún no están empaquetados. Además de publicar kbluetooth tenían que hacer cambios en kde-base o kde-workspace.
El plasmoide del tiempo se llama forecast plasmoid, y está en kdereview a la espera de que las distribuciones lo empaqueten.

EagleScreen escribió:¿Quién dijo que Firefox y Synaptic no se ven bien, quién dijo que gtk-qt-engine no hace bien su trabajo?

El trabajo que yo quiero que haga es que se vea como el tema Oxygen, y gtk-qt-engine ahora mismo no dibuja las cosas bien.



Una cosa que me ha encantado desde que vengo usando 4.2 es el concepto de actividades. Tengo una actividad "Web", otra "Aplicaciones", otra "Personal" y una barra de actividades en cada escritorio:
En el de Web tengo notas de lo que he terminado, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer de las webs que hago, un folderview del directorio donde tengo los documentos y otro con un ftp al sitio en que lo plubico.
En el de Aplicaciones, los trabajos por hacer.
En el personal, pues está lleno de fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

También la opción de mostrar el tablero, cuando estoy cambiando cosas en la página y voy terminando tareas, Ctrl+F12 y puedo escribir en las notas, o subir los archivos al ftp sin necesidad de minimizar todo o arrancar otros programas.
Imagen

Además, el plasmoide pastebin es realmente útil, con Ksnapshot arrastras la vista previa de la imagen al área del plasmoide y ya lo tienes subido a la web.
Gooler

Es un poco largo porque para que lo detectara todo ejecute hwd -xa y tirando. Aqui tienes:

Section "ServerLayout"
   Identifier     "Xorg Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
   InputDevice    "PS/2 Mouse" "CorePointer"
# Serial Mouse not detected
# USB Mouse not detected
EndSection

Section "ServerFlags"
   Option "AllowMouseOpenFail"  "true"
   Option "AutoAddDevices" "False"
   
EndSection

Section "Files"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi"
   FontPath     "/usr/share/fonts/PEX"
# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
   FontPath     "/usr/share/fonts/cyrillic"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
#   FontPath     "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see /etc/X11/XftConfig!
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1"
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/western"
   FontPath     "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
   FontPath     "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera"
   FontPath     "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/CID"
   FontPath     "/usr/share/fonts/defoma/TrueType"
EndSection

Section "Module"
        Load  "ddc"  # ddc probing of monitor
   Load  "dbe"
#   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
        Load  "bitmap" # bitmap-fonts
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   #   Load  "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "keyboard"
        Option      "CoreKeyboard"
   Option "XkbRules" "xorg"
   Option "XkbModel" "pc105"
   Option "XkbLayout" "es"
   Option "XkbVariant" ""
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Serial Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "Microsoft"
   Option      "Device" "/dev/ttyS0"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol" "auto"
   Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
   Option      "Device" "/dev/psaux"
   Option      "Emulate3Buttons" "true"
   Option      "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "USB Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
        Option          "Protocol"              "IMPS/2"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
        Option          "Buttons"               "5"
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Monitor"
   Identifier "Monitor0"
      Option "DPMS" "true"
#   HorizSync    28.0 - 78.0 # Warning: This may fry very old Monitors
   HorizSync    28.0 - 96.0 # Warning: This may fry old Monitors
   VertRefresh  50.0 - 75.0 # Very conservative. May flicker.
#   VertRefresh  50.0 - 62.0 # Extreme conservative. Will flicker. TFT default.
   #  Default modes distilled from
   #      "VESA and Industry Standards and Guide for Computer Display Monitor
   #       Timing", version 1.0, revision 0.8, adopted September 17, 1998.
   #  $XFree86: xc/programs/Xserver/hw/xfree86/etc/vesamodes,v 1.4 1999/11/18 16:52:17 tsi Exp $
   ModeLine "640x350"    31.5  640  672  736  832    350  382  385  445 +hsync -vsync
   ModeLine "640x400"    31.5  640  672  736  832    400  401  404  445 -hsync +vsync
   ModeLine "720x400"    35.5  720  756  828  936    400  401  404  446 -hsync +vsync
   ModeLine "640x480"    25.2  640  656  752  800    480  490  492  525 -hsync -vsync
   ModeLine "640x480"    31.5  640  664  704  832    480  489  491  520 -hsync -vsync
   ModeLine "640x480"    31.5  640  656  720  840    480  481  484  500 -hsync -vsync
   ModeLine "640x480"    36.0  640  696  752  832    480  481  484  509 -hsync -vsync
   ModeLine "800x600"    36.0  800  824  896 1024    600  601  603  625 +hsync +vsync
   ModeLine "800x600"    40.0  800  840  968 1056    600  601  605  628 +hsync +vsync
   ModeLine "800x600"    50.0  800  856  976 1040    600  637  643  666 +hsync +vsync
   ModeLine "800x600"    49.5  800  816  896 1056    600  601  604  625 +hsync +vsync
   ModeLine "800x600"    56.3  800  832  896 1048    600  601  604  631 +hsync +vsync
   ModeLine "1024x768"   44.9 1024 1032 1208 1264    768  768  776  817 +hsync +vsync Interlace
   ModeLine "1024x768"   65.0 1024 1048 1184 1344    768  771  777  806 -hsync -vsync
   ModeLine "1024x768"   75.0 1024 1048 1184 1328    768  771  777  806 -hsync -vsync
   ModeLine "1024x768"   78.8 1024 1040 1136 1312    768  769  772  800 +hsync +vsync
   ModeLine "1024x768"   94.5 1024 1072 1168 1376    768  769  772  808 +hsync +vsync
   ModeLine "1152x864"  108.0 1152 1216 1344 1600    864  865  868  900 +hsync +vsync
   ModeLine "1280x960"  108.0 1280 1376 1488 1800    960  961  964 1000 +hsync +vsync
   ModeLine "1280x960"  148.5 1280 1344 1504 1728    960  961  964 1011 +hsync +vsync
   ModeLine "1280x1024" 108.0 1280 1328 1440 1688   1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
   ModeLine "1280x1024" 135.0 1280 1296 1440 1688   1024 1025 1028 1066 +hsync +vsync
   ModeLine "1280x1024" 157.5 1280 1344 1504 1728   1024 1025 1028 1072 +hsync +vsync
   ModeLine "1600x1200" 162.0 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   ModeLine "1600x1200" 175.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   ModeLine "1600x1200" 189.0 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   ModeLine "1600x1200" 202.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   ModeLine "1600x1200" 229.5 1600 1664 1856 2160   1200 1201 1204 1250 +hsync +vsync
   ModeLine "1792x1344" 204.8 1792 1920 2120 2448   1344 1345 1348 1394 -hsync +vsync
   ModeLine "1792x1344" 261.0 1792 1888 2104 2456   1344 1345 1348 1417 -hsync +vsync
   ModeLine "1856x1392" 218.3 1856 1952 2176 2528   1392 1393 1396 1439 -hsync +vsync
   ModeLine "1856x1392" 288.0 1856 1984 2208 2560   1392 1393 1396 1500 -hsync +vsync
   ModeLine "1920x1440" 234.0 1920 2048 2256 2600   1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
   ModeLine "1920x1440" 297.0 1920 2064 2288 2640   1440 1441 1444 1500 -hsync +vsync
   
   ModeLine "1800x1440"  230    1800 1896 2088 2392  1440 1441 1444 1490 +HSync +VSync
   ModeLine "1800x1440"  250    1800 1896 2088 2392  1440 1441 1444 1490 +HSync +VSync
      
   # Extended modelines with GTF timings
   ModeLine "640x480"  43.16  640 680 744 848  480 481 484 509  -HSync +Vsync
   ModeLine "768x576"  34.96  768 792 872 976  576 577 580 597  -HSync +Vsync
   ModeLine "768x576"  42.93  768 800 880 992  576 577 580 601  -HSync +Vsync
   ModeLine "768x576"  45.51  768 808 888 1008  576 577 580 602  -HSync +Vsync
   ModeLine "768x576"  51.84  768 808 888 1008  576 577 580 605  -HSync +Vsync
   ModeLine "768x576"  62.57  768 816 896 1024  576 577 580 611  -HSync +Vsync
   ModeLine "800x600"  68.18  800 848 936 1072  600 601 604 636  -HSync +Vsync
   ModeLine "1024x768"  113.31  1024 1096 1208 1392  768 769 772 814  -HSync +Vsync
   ModeLine "1152x864"  81.62  1152 1216 1336 1520  864 865 868 895  -HSync +Vsync
   ModeLine "1152x864"  119.65  1152 1224 1352 1552  864 865 868 907  -HSync +Vsync
   ModeLine "1152x864"  143.47  1152 1232 1360 1568  864 865 868 915  -HSync +Vsync
   ModeLine "1280x960"  124.54  1280 1368 1504 1728  960 961 964 1001  -HSync +Vsync
   ModeLine "1280x960"  129.86  1280 1368 1504 1728  960 961 964 1002  -HSync +Vsync
   ModeLine "1280x960"  178.99  1280 1376 1520 1760  960 961 964 1017  -HSync +Vsync
   ModeLine "1280x1024"  190.96  1280 1376 1520 1760  1024 1025 1028 1085  -HSync +Vsync
   ModeLine "1400x1050"  122.61  1400 1488 1640 1880  1050 1051 1054 1087  -HSync +Vsync
   ModeLine "1400x1050"  149.34  1400 1496 1648 1896  1050 1051 1054 1094  -HSync +Vsync
   ModeLine "1400x1050"  155.85  1400 1496 1648 1896  1050 1051 1054 1096  -HSync +Vsync
   ModeLine "1400x1050"  179.26  1400 1504 1656 1912  1050 1051 1054 1103  -HSync +Vsync
   ModeLine "1400x1050"  214.39  1400 1512 1664 1928  1050 1051 1054 1112  -HSync +Vsync
   ModeLine "1600x1200"  280.64  1600 1728 1904 2208  1200 1201 1204 1271  -HSync +Vsync
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg


Section "Device"
   Identifier  "Card0"
   Driver      "nvidia"
   VendorName  "All"
   BoardName   "All"
EndSection


Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultColorDepth 16
   SubSection "Display"
      Depth     1
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     4
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     8
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     15
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     16
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     24
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Depth     32
      Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode 0666
EndSection


UN saludo
d4rkb1t


¿Tienes un XPS 1330? ¿la gráfica es GeForce 8400M GS?
Section "Extensions"
Option "Composite" "True"
EndSection
como lo hago para instalarlo en debian lenny?

he buscado en google pero para hacerlo tengo que añadir unos repositorios de la version sid y no se si es la unica forma.
Namco69 escribió:para hacerlo tengo que añadir unos repositorios de la version sid y no se si es la unica forma.


En principio es la forma mas normal y sencilla, incluir la rama SID y un repositorio de la pseudorama Experimental, donde ya esta 4.2
Alternativamente, puedes esperar a que lancen Lenny, y entonces 4.2 pasara a estar en testing, pero eso puede tardar...... XD
87 respuestas
1, 2