Psychonauts 2 se retrasa hasta 2020

Para sorpresa de pocos Double Fine Productions ha anunciado un retraso en la llegada de Psychonauts 2, que no estará disponible hasta 2020. Esta es la segunda vez que se aplaza la nueva aventura de Raz, que anteriormente ya había pasado por dos ventanas de lanzamiento: tercer trimestre de 2018 y 2019.

“Como acabas de ver [en el vídeo que tenéis incrustado en la noticia], el E3 empezó con nosotros apareciendo furtivamente en la conferencia de prensa de Microsoft [...]”, dice Double Fine Productions en un mensaje a Fig. “Luego anunciamos nuestra unión a Xbox Game Studios y que Psychonauts 2 sería publicado por Microsoft (en lugar de Starbreeze) como un título first-party. Antes de entrar en pánico, hemos confirmado que podremos ofrecer Psychonauts 2 en todas las plataformas prometidas y eso incluye llevar el juego a PlayStation 4 [además de Xbox One y PC]”.

“No debería suponer un gran cambio para vosotros, como mínimo no por un tiempo… con una excepción notable: ahora apuntamos a un lanzamiento para el próximo año. Sabemos que siempre es una decepción cuando tienes que esperar un poco más, pero también sabemos que sois comprensibles y que, al igual que nosotros, quereis que el juego sea lo mejor posible. Así que esperamos que lo entendáis”, continúa el mensaje.


El camino de Psychonauts 2 no ha sido sencillo ni será corto. El nacimiento del juego se remonta a 2016, cuando logró recaudar 3,8 millones de dólares en una campaña de financiación colectiva en Fig donde participaron más de 24.000 patrocinadores o inversores. En 2017 Double Fine Productions llegó a un acuerdo de publicación con Starbreeze, que invirtió 8 millones de dólares en el proyecto a cambio de una generosa participación en los ingresos por ventas. Finalmente el juego ha terminado en manos de Microsoft.

Ahora Double Fine Productions forma parte de Xbox Game Studios, así que sus próximos proyectos (incluyendo Psychonauts 2) estarán disponibles mediante Xbox Game Pass.

Fuente: Fig.co
2020 puede ser en 5 meses o máximo 17, pero seguro que algunos ya saldrán con la gilipollez de comparativa con Scalebound... 3,2,1...
Las cosas como son, en algunas compras de estudios que ha echo MS tengo la sensacion de que o bien estaban en pack con otra compra de estudio, como por ejemplo Inxile que sospecho que entro en el pack con Obsidian, ya que la compra fue al mismo tiempo y encima en los dos estudios hay peña que trabajo para Brian Fargo en la antigua Black Isle de Interplay (ademas de que en Inxile ha echo proyectos con el motor del Pillars of eternity), o bien les colaron un gol como es el caso de Double Fine, ya que hay que recordar que este estudio si bien uno de sus kickstarters funciono bien, tambien tiene la sospecha de que hubo estafa o mala intencion en otro de sus proyectos de dicha plataforma. Por lo que una cosa es que MS haya comprado el estudio pero otra es si controlaran bien lo que hacen, gastan y como lo gastan, pero lo mas cachondo es que al igual que el Outher Worlds, el Pychonauts 2 es multiplataforma por el contrato que firmo el estudio, otra cosa es que ocurra igual que en el caso del juego de Obsidian y acabe siendo de gamepass de salida.
@Pararegistros El caso de Scalebound es digno de estudio, pero esta claro que le abrio los ojos a MS de que tenia que pillar estudios en propiedad en lugar de financiar proyectos de un estudio que encima estaba en varios proyectos a la vez, por lo que no sabes si con el dinero de MS estaban marcandose un Alien Colonial marines. De echo que fuera cancelado indica que algo olia a podrido en ese proyecto, que si, que igual el multi en ese juego no acababa de funcionar, pero que fuera retrasado un huevo de veces y luego la cancelacion indica que algo paso entre MS y Platinum. Aunque tambien es verdad que fue una mala epoca en MS que venia del daño echo por Balmer y Don Mattrick en la empresa y que el nuevo jefe de MS y Spencer tuvieron que lidiar con la herencia dejada por esos dos.
ME encanta la elección de imagen para la noticia xD
Imagen
Entonces, en la caja de la versión de PS4 pondrán El publisher de Microsoft Game Studios? Yo pago por eso xddd
Al final ¿Quién distribuirá este juego Starbreeze o Microsoft? Porque si distribuye Microsoft no entiendo la politica de que sea multiplataforma.

The Outer Worlds lo distribuye Private Division, eso ya estaba firmado antes de la compra de Microsoft.
darkwick escribió:Al final ¿Quién distribuirá este juego Starbreeze o Microsoft? Porque si distribuye Microsoft no entiendo la politica de que sea multiplataforma.

The Outer Worlds lo distribuye Private Division, eso ya estaba firmado antes de la compra de Microsoft.


Publica Microsoft y se respeta el acuerdo previo, como no podía ser de otra forma.

supremegaara escribió:Entonces, en la caja de la versión de PS4 pondrán El publisher de Microsoft Game Studios? Yo pago por eso xddd


En la caja podría poner solo Double Fine Productions. Creo que en la de Minecraft solo aparece el nombre de Mojang.
7 respuestas