Psx Vs Ps2, el hilo polémico de la semana II

Encuesta
¿Con cúal os quedáis?
48%
51
48%
51
4%
4
Hay 106 votos.
Valkyria escribió:No no fue censurada, y que más da como se veía. En 1998 con MGS se te caían los huevos al suelo, ya pueden darte cancer de ojo, que esos cuatro juegos seguirán siendo maravillosos.

Pues yo juraría que esa escena donde se ve el zombie comiendo fue censurada... :-|

Y claro que se te caían los huevos, de los pixelacos como puños y dientes de sierra que tenían [qmparto] y del FFVII mejor me callo, que me caliento y me conozco [jaja]
Me gustaría escuchar que juegos en 1998 se veían notablemente mejor y no eran un baile de dientes de sierra.
Valkyria escribió:Yo a veces me pregunto que hacen algunos en el foro de consolas clásicas.

Y yo me pregunto para que abres un hilo que se llama "el hilo polémico de la semana" si después no te gusta lo que vas a leer :p

Y este foro es el de PlayStation :-|

EDITO:
Imagen
Valkyria escribió:Me gustaría escuchar que juegos en 1998 se veían notablemente mejor y no eran un baile de dientes de sierra.

Ahora los dientes de sierra se notan más, monta una PSX en una TV de 14" de tubo por euroconector o antena y a ver si notas dientes de sierra (o algo en general [+risas] )
En la versión platinum esa escena está intacta.
Valkyria escribió:En la versión platinum esa escena está intacta.

Director's Cut
Esa escena estuvo censurada tanto en la versión normal, como en la Director's Cut al menos en formato PAL. Quitaron el momento en que se ve caer la cabeza de Kenneth medio devorada por el zombi:

https://www.youtube.com/watch?v=nHNbE1sM2jE

Sobre dientes de sierra, píxeles y demás detalles gráficos, no es que en aquellos tiempos no nos diésemos cuenta de que no eran perfectos, pero cantaba menos porque estábamos acostumbrados y en las consolas de aquel entonces eran efectos que sufrían todas en mayor o menor medida.
Es cierto que esa escena censurada fue bastante comentada en su día, de hecho fué uno de los motivos en en agenciarme un Biohazard, asi como para ver la intro completa (con la música cambiada y Chris fumando.... [+risas] )

De todas formas, no deja de sorprener que cuando salga a relucir la PSX es el tema de los dientes de sierra, a mi lo primero que me viene a la cabeza es un catalogo brutal, no sé , supongo que cada uno tirará a lo que le gusta. Sin embargo, si creo que tiene muchas más cosas que resaltar que esas comparaciones gráficas, sin olvidar que en su día nos asombró. (a mi el Resident en concreto me impactó)

No es una elección facil, son dos grandes catalogos, en la realidad, por temas de compatibilidad no habría que renunciar a ninguno, pero no niego que el de PSX me dejó un gran recuerdo, y creo que hoy en día es más que aprovechable. [oki]
Esto de los gráficos tiene tela, mas en un foro como este.. Es como decir que el ferrari 250 gto es una mierda de coche por q no lleva abs, un coche del año 63. Hoy día es fácil decir q píxeles como camiones o polígonos como sacos de patatas, pero en su día yo aluciné, y ese es el contexto q hay que mirar, no compararlas con los gráficos actuales.
Un saludo!
MyoCid escribió:
Valkyria escribió:No no fue censurada, y que más da como se veía. En 1998 con MGS se te caían los huevos al suelo, ya pueden darte cancer de ojo, que esos cuatro juegos seguirán siendo maravillosos.

Pues yo juraría que esa escena donde se ve el zombie comiendo fue censurada... :-|

Y claro que se te caían los huevos, de los pixelacos como puños y dientes de sierra que tenían [qmparto] y del FFVII mejor me callo, que me caliento y me conozco [jaja]


Pixelacos o no, uno de los mejores jrpg de la historia. Lo único imperdonable es la traducción pésima que tuvo. Por lo demás, en mi opinión no hay ningún juego de rol en ps2 que supere a este rey de los pixelacos.

En el Resident pal platinum no estaba censurada esa escena. Vamos lo tengo aquí mismo y sale. No es producto de mi imaginación. Algo bueno tenían que tener los platinum xD
Yo también tengo la versión platinum del Resident Evil, sin director's cut ni nada.
Forexfox escribió:En el Resident pal platinum no estaba censurada esa escena. Vamos lo tengo aquí mismo y sale. No es producto de mi imaginación. Algo bueno tenían que tener los platinum xD


¿Pero qué escena sale concretamente? ¿Esta primera? (Versión censurada)

https://www.youtube.com/watch?v=tUYx5QcFOJE

¿O esta segunda? (Versión sin censurar)

https://www.youtube.com/watch?v=D_oNpM3-UvE

Porque no es que quitasen la escena entera del juego, simplemente quitaron esos 2" en los que aparece la cabeza decapitada de Kenneth a medio devorar por el zombi.
O´Neill escribió:
gynion escribió:
AES escribió:Rtype delta se meaba en toda la ps2 en juegos de su genero


Ese es mi favorito del género, pero en PS2 hablan maravillas de Gradius V.


Su dificultad absurda lo deja en muy mal lugar.


Jugar 10 minutos y enfadarte no vale con ese juego.
No es difícil, si yo me lo he pasado es porque no es difícil.
Red Ninja Wonder escribió:Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).


Ese día faltaste a la escuela... Tenchu 2 es de PSX XD

Pero cierto es que PS2 tuvo unos inicios complicados y quizás no se mojaron más de lo esperado (Metal Gear Solid 3 arregló el desaguisado del 2, Silent Hill 3 mejoró bastante el apartado técnico respecto al 2...) pero para PSX fue la que me hizo disfrutar en plenitud y nos guste o no, en su día, flipábamos y se nos hacía el culo pepsicola por tenerla.

Salu2.
releon escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).


Ese día faltaste a la escuela... Tenchu 2 es de PSX XD

Pero cierto es que PS2 tuvo unos inicios complicados y quizás no se mojaron más de lo esperado (Metal Gear Solid 3 arregló el desaguisado del 2, Silent Hill 3 mejoró bastante el apartado técnico respecto al 2...) pero para PSX fue la que me hizo disfrutar en plenitud y nos guste o no, en su día, flipábamos y se nos hacía el culo pepsicola por tenerla.

Salu2.


Ah bueno... pues es que creo que había algún Tenchu en PS2 bastante flojete en comparación con el 1... pero no recuerdo XD
He votado por PSX, pero me ha costado elegir bastante. Pero los mejores Resident Evil y Final Fantasy están ahí...

Los dos mejores catálogos de la historia.
Para mí, la magia y los mejores recuerdos están en PSX. PS2 sencillamente me permite coleccionar a precio de risa, pero nada más. Los grandes juegos de PS2 no me transmiten ni la mitad que los grandes de PSX.
He votado PSX
porque con ella fue el nacimiento del 3d en videoconsolas, fue el nacimiento de muchas sagas! pasé de SNES a PSX y flipaba... y esas partidas a la demo con el overboard, abes, hercules ridge racer... tremenda!!!
Red Ninja Wonder escribió:
releon escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).


Ese día faltaste a la escuela... Tenchu 2 es de PSX XD

Pero cierto es que PS2 tuvo unos inicios complicados y quizás no se mojaron más de lo esperado (Metal Gear Solid 3 arregló el desaguisado del 2, Silent Hill 3 mejoró bastante el apartado técnico respecto al 2...) pero para PSX fue la que me hizo disfrutar en plenitud y nos guste o no, en su día, flipábamos y se nos hacía el culo pepsicola por tenerla.

Salu2.


Ah bueno... pues es que creo que había algún Tenchu en PS2 bastante flojete en comparación con el 1... pero no recuerdo XD


Hay un par de Tenchus en PS2... Pero aún siguen en la estantería a falta de tiempo :)
Para mi opinion ps1 porque fue un impacto de principio a fin sin altibajos.aunque a la larga ps2 sea brutal.
PSX me encanta, su catalogo me tiene enamorado a día de hoy, muchos juegos que quiero tener en casa.

PS2 también tiene un gran catalogo, pero es que PSX [amor]
Yo voto por psx, no obstante ps2 es una consola que me encanta incluso su catalogo supera mil veces al de psx, pero........la nostalgia puede conmigo.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Psx fue la magia y ps2 la continuacion.
Decir que psx tenia 3d de mierda es de no ser un gamer autentico.
Competia decentemente con los pcs de 1995 y
Traia al salon de casa las recreativas de la epoca bien portadas.
Poner ff7 como ejemplo es injusto.
Me quedo con la PSX, sin pensarlo ni un segundo, por ser una consola (y sus juegos) que me marcaron al mismo nivel que la Megadrive en su momento [amor]
Los mejores Resident Evil, los mejores Tomb Raider, el mejor MGS jamas hecho, el primer Silent Hill, de lucha juegos como Tekken 2 o Tekken 3, el mitico Gran Turismo... en fin, PSX totalmente.
Es complicado, la ps2 tenía más juegos, posibilidad de meter emuladores, etc. Yo además la trillé durante más tiempo. Pero la psx era la ostia, tenía juegos muy bien hechos para el hardware de la consola. Digamos que estaban mejor ideados. Aquellos PES e ISS Pro, Syphon Filter, Medievil, Parasite Eve 2.... eran demasiado. En el caso de la ps2 me quedo con los momentos del MGS2 y RE4, aparte de los PES, pero los de psx le daban mil vueltas.
es complicado pero me quedaria con psx ya que jugue mucho con los residents evils , ridge racer, gran turismo, medievil y muchas mas joyas del catalogo aunque ps2 no se queda a atras pero por nostalgia psx
Ps2 tiene un catalogo brutal! Aunque escogiendo seguramente en psx hay mas titulos de los que tengo mejores recuerdos! Aun asi tengo las dos y las disfruto por igual :)
(mensaje borrado)
Forexfox escribió:
MyoCid escribió:Pues yo juraría que esa escena donde se ve el zombie comiendo fue censurada... :-|

Y claro que se te caían los huevos, de los pixelacos como puños y dientes de sierra que tenían [qmparto] y del FFVII mejor me callo, que me caliento y me conozco [jaja]


Pixelacos o no, uno de los mejores jrpg de la historia. Lo único imperdonable es la traducción pésima que tuvo. Por lo demás, en mi opinión no hay ningún juego de rol en ps2 que supere a este rey de los pixelacos.

En el Resident pal platinum no estaba censurada esa escena. Vamos lo tengo aquí mismo y sale. No es producto de mi imaginación. Algo bueno tenían que tener los platinum xD


Se que es tu opinión, pero creo que este juego le supera:

Imagen

Yo voy con playstation 2 por tres simples razones: Ico, Okami y Shadow of the Colossus.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por mitica psx, pero vote ps2 por catalogo de largo mejor y mas millones de consolas vendidas
81 respuestas
1, 2