Psx Vs Ps2, el hilo polémico de la semana II

Encuesta
¿Con cúal os quedáis?
48%
51
48%
51
4%
4
Hay 106 votos.
Pues por petición popular XDD, continuamos con este formato. Para continuar había pensado en este, aunque han surgido muchas ideas en el anterior hilo, hay muchas semanas!

Para mi esta vez es complicado, pero al igual que en el anterior yo me quedaría con PSX. Aunque el catálogo de PS2 es interminable, la "magia" de Psx es mucho. Para mi es la consola que cambió los videojuegos y llego justo en el momento de mayor innovación a mi parecer. Jugar a rpgs como FFVII, probar el beatmania en casa o derrapar a toda velocidad en el Ridge Racer type 4 son experiencias grabadas a fuego en mi.

Ps2 tiene un gran catálogo, pero tiene desventajas respecto a sus competidoras de generación (principalmente Xbox por la inclusión de HDD de serie y soporte de componentes aunque fuera de PALeltolandia).

¿Qué opináis?

P.D. no vale usar la retrocompatibilidad de Ps2 para quedarse con las dos, es más esta vez no hay esa opción en la encuesta para mojarse.
Ps2 y de largo.

Probablemente el catalogo mas brutal y amplio de la historia de nuestro hobby, tanto que aun se pueden seguir encontrando cosas (cada vez menos y con suerte, pero las hay) en las tiendas 2 generaciones despues. Sin contar, claro, que es la maquina que puede ser considerada como la ultima gran videoconsola (y para mi la ultima videoconsola de verdad), antes del internete, de que la industria absorbiera de golpe el lado mas asqueroso de la industria del entretenimiento masivo y de que este mundillo pasara a ``molar´´ o algo asi.
ufff mi opinion es muy subjetiva ya que no tuve ni guna de las 2 hablo solo de las experiencias con colegas pero es que ese gta esos mundos gigantes, unas 3d ya adultas me lo tengo pasado como un enano
Me quedo con la PS2. Desde luego, la PSX atesora un buen número de juegos que pasarán a la historia por méritos sobrados. Pero la cantidad, variedad y calidad media del catálogo de la PS2 es simplemente abrumadora.

Un saludo.
No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]
Me gustó más psx, por diversión digo, los rpg que tenía, los juegos en 2d que tenía, y los tomb raider, resident, etc etc
MyoCid escribió:No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]

No estoy para nada de acuerdo, además de ser un parámetro pobre para desprestigiar una consola y más estando en el foro de clásicas. Por esa regla de tres nadie jugaría a NES existiendo SNES.
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]

No estoy para nada de acuerdo, además de ser un parámetro pobre para desprestigiar una consola y más estando en el foro de clásicas. Por esa regla de tres nadie jugaría a NES existiendo SNES.


A la NES en muchos juegos le parpadean los sprites que da gusto; es altamente molesto.

Sobre la encuesta, me quedo con PS2 por catalogo, madurez del 3D y facilidad para encontrar juegos con las cajas en buen estado.
Valkyria escribió:
MyoCid escribió:No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]

No estoy para nada de acuerdo, además de ser un parámetro pobre para desprestigiar una consola y más estando en el foro de clásicas. Por esa regla de tres nadie jugaría a NES existiendo SNES.

La SNES fue una mejora de la NES, pero la PS no mejoró un mojón el 3D, todo lo contrario, personajes poligonales con texturas roñosas cuando el 2D daba gloria.

Por favor... [facepalm]
Imagen
PSX. Por ser la consola con la que me terminé de enganchar a los videojuegos. Para mí la mejor consola que existirá siempre con un catálogo de juegos sorprendente.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Ps2 su catalogo es bestial.
Pfff....el catálogo de ps2 es una barbaridad y las 3D son bastantes más aceptables que las de psx ( a dia de hoy me cuesta verlas y en su época las tragaba, pero con cierto recelo)....y para jugar en 2D me quedo con la saturn de calle, me gustan las 2, pero creo que Ps2 gana por ventaja...da mucho más.....todo
P.D. Totalmente de acuerdo con Myocid en el tema de las 3D de psx
Ps2, aunque las dos me parecen sobrevaloradas. Sony tiene el mejor departamento de narketing del mundo.
PSX tiene más magia. coincidió con el boom de los juegos japoneses exitosos en occidente, con una square pletórica, una capcom genial, konami etc...

Pero claro, PS2 el catálogo abarca todo, y la jugabilidad 3D estaba ya perfectamente pulida.

Encima aunque no lo he tomado para la encuesta, todas las PS2 son retrcompatibles con PSX por lo tanto nada más que decir.
MyoCid escribió:No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]


No tienes Saturn? xD
dificil ,por nostalgia eligo psx
pero como la ps2 es compatible con la psx me quedo con la dos
a los que decis que el tema poligonal en psx daba grima
hay uno cuantos ejemplos que lo rebaten ,para mi gusto claro esta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y hombre para poner imagenes del final fantasy 7 yo hubiese puesto imagenes del 9



por supuesto que mejoran en movimiento
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:No hay peor 3D en el mundo de los videojuegos que lo que ofreció la PS en su dia [lapota]


No tienes Saturn? xD

El publico de Sega Rally era mil veces mejor
Para mi la psx, solo por los medievil y spyro ya es mejor que la ps2.
Me quedo con PSX, con ella me ganaba 3000 pesetas limpias en apenas 20 minutos instalando el pic.

Con PS2 ya la cosa cambiaba, vale que me ganaba unas 10.000 pesetas pero era una jodienda soldar en la controladora en las V3, eran unos 6 cables muy puercos...tenía pesadillas cada vez que me daban una para instalarle el messiah; menos mal que con las V4 Sony lo corrigió y ya no era tan complicado soldar en esa parte.

En resúmen: Era una ps2 cada finde cuando con psx en un finde me hacia unas 3 consolas +- , asi que me quedo con PSX.
Playstation 2 sin ningún tipo de duda, en lo que se refiere a 32/64 vs 128 bits, para mi ganan las 3 de 128 bits.
La nostalgia me puede, me quedo con psx ya que jubiló a la snes en las navidades del 96 con el ridge racer y su música taladrante(que aun me emociona y eso que odio ese tipo de música)y el air combat.

Eso si, el 3d era un chusta y las cajas de los juegos horribles(aunque las de dreamcast se llevan la palma)
Aunque cuesta decidirse, me quedo con PS2. Además de por la retrocompatibilidad, por lo muchísimo que ofrece:

- Un catálogo propio inmenso y llevo de juegazos. No sólo grandes franquicias que comenzaron en los 32 bits (por citar algunas, Tomb Raider, Resident Evil o Gran Turismo), sino la barbaridad de nuevas IPs que surgieron (God of War, Devil May Cry, Onimusha..).

- La posibilidad de disfrutar de recopilatorios de recreativas de manera legal (por ejemplo, los de Capcom o Taito) en el salón de casa.

- El número de ports de otros sistemas antiguos. Desde luego, siempre mejor los sistemas originales, pero tener la posibilidad de disfrutar en Play 2 juegos de SNK, Dreamcast, Saturn o Megadrive merece mucho la pena.

- Finalmente, aunque ya esté un poco desfasado, por la posibilidad de utilizar la consola como reproductor de DVD.

Vamos, motivos para apoyar a PS2 hay unos cuantos..

Saludos!
Yo no pillé la ps2 xDDD con todo lo que tenia pasaba de mas mierdas, y ya no me llamaban los juegos modernos

Rtype delta se meaba en toda la ps2 en juegos de su genero
Resident evil 1 o 2, Parasite Eve, Silent Hill

Graficos chusteros si, Y UNA MIERDA, bien que los uugasteis a todos fijo xD
Rtype delta lo pones hoy dia y usas los discos de ps4 d posavasos

Yo por lo menos
lintic escribió:La nostalgia me puede, me quedo con psx ya que jubiló a la snes en las navidades del 96 con el ridge racer y su música taladrante(que aun me emociona y eso que odio ese tipo de música)y el air combat.

Eso si, el 3d era un chusta y las cajas de los juegos horribles(aunque las de dreamcast se llevan la palma)


Yo tambien pase de snes a psx con el ridge racer, me costó 3600 pts, creo que se llamaba de echo ridge racer revolution?
Objetivamente el catálogo de PS2 es mejor, pero me quedo con la cantidad ENORME de jueguecillos escondidos que tenía PSX, es lo que más me gusta de esta consola [amor]
AES escribió:Yo no pillé la ps2 xDDD con todo lo que tenia pasaba de mas mierdas, y ya no me llamaban los juegos modernos

Rtype delta se meaba en toda la ps2 en juegos de su genero
Resident evil 1 o 2, Parasite Eve, Silent Hill

Graficos chusteros si, Y UNA MIERDA, bien que los uugasteis a todos fijo xD
Rtype delta lo pones hoy dia y usas los discos de ps4 d posavasos

Yo por lo menos

+1 Menuda joya saco irem ,es uno de mis matamarcianos favoritos ni el de ps2 llega a su nivel
mi fase preferida es la segunda fase ,cuando cambia la musica al entrar en el agua [amor]
https://youtu.be/lbgVBIY8-X0 apartir del minuto 6:31
Para mí son posiblemente las dos mejores consolas de la historia.

Una decisión muy difícil, pero me quedo con la PSX. ¿Por qué?

-Porque supuso el inicio, o la popularización, de sagas míticas.
.Porque me dejó boquiabierto y me hizo volver al mundo de los videojuegos (entre el 95 y el 99, que es cuando me la compré, me daban bastante igual y no había nada en este mundillo que llamase mi atención).

Y ahora es muy facil decir que los gráficos de PSX dan mucha grima, pero en su día, a mí al menos y a otros muchos también, esos gráficos nos dejaban ALUCINADOS.

Anda que no lo flipé la primera vez que vi el Resident Evil...

Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).

Eso para mí le resta puntos, aunque estoy seguro de que envejecerá mucho mejor que la PS1.

Y joder, han sido 15 años dando caña... hoy, de hecho, lo pensaba mientras daba una vuelta por el GAME y me encontraba algunas pequeñas (o no tan pequeñas) pilas de juegos para una consola que nos llegó nada menos que en el 2000...

Pero mi voto va para la PSX. La revolución que supuso no ha vuelto a tener igual.
AES escribió:Rtype delta se meaba en toda la ps2 en juegos de su genero


Ese es mi favorito del género, pero en PS2 hablan maravillas de Gradius V.
Pues yo me quedo con la psx, por la sencilla razón que disfruté más con la game cube que con la ps2, en cambio la psx para mi no tenia rival.
Valkyria escribió:Pues por petición popular XDD, continuamos con este formato. Para continuar había pensado en este, aunque han surgido muchas ideas en el anterior hilo, hay muchas semanas!

Para mi esta vez es complicado, pero al igual que en el anterior yo me quedaría con PSX. Aunque el catálogo de PS2 es interminable, la "magia" de Psx es mucho. Para mi es la consola que cambió los videojuegos y llego justo en el momento de mayor innovación a mi parecer. Jugar a rpgs como FFVII, probar el beatmania en casa o derrapar a toda velocidad en el Ridge Racer type 4 son experiencias grabadas a fuego en mi.

Ps2 tiene un gran catálogo, pero tiene desventajas respecto a sus competidoras de generación (principalmente Xbox por la inclusión de HDD de serie y soporte de componentes aunque fuera de PALeltolandia).

¿Qué opináis?

P.D. no vale usar la retrocompatibilidad de Ps2 para quedarse con las dos, es más esta vez no hay esa opción en la encuesta para mojarse.


Movemos el hilo al foro de PSX (tanto playstation como Ps2 tienen su subforo propio)

PD- En el caso que prefieras moverlo al de Ps2 o en su caso a multi solo tienes que reportarlo. [oki]
imposible quedarme con una.
lito69 escribió:Yo tambien pase de snes a psx con el ridge racer, me costó 3600 pts, creo que se llamaba de echo ridge racer revolution?


El ridge racer revolution es el segundo juego de esta saga para la psx.XD
Red Ninja Wonder escribió:Para mí son posiblemente las dos mejores consolas de la historia.

Una decisión muy difícil, pero me quedo con la PSX. ¿Por qué?

-Porque supuso el inicio, o la popularización, de sagas míticas.
.Porque me dejó boquiabierto y me hizo volver al mundo de los videojuegos (entre el 95 y el 99, que es cuando me la compré, me daban bastante igual y no había nada en este mundillo que llamase mi atención).

Y ahora es muy facil decir que los gráficos de PSX dan mucha grima, pero en su día, a mí al menos y a otros muchos también, esos gráficos nos dejaban ALUCINADOS.

Anda que no lo flipé la primera vez que vi el Resident Evil...

Por contra, la PS2 tiene un catálogo brutal como ninguna otra consola ha tenido nunca, y también tuvo juegazos. pero opino que algunos de sus primeros must have (segundas partes de sagas que venían de PS1), supusieron un gran bajón para lo que se esperaba de ellos (Silent Hill 2, Final Fantasy X, Tenchu 2, Metal Gear 2...).

Eso para mí le resta puntos, aunque estoy seguro de que envejecerá mucho mejor que la PS1.

Y joder, han sido 15 años dando caña... hoy, de hecho, lo pensaba mientras daba una vuelta por el GAME y me encontraba algunas pequeñas (o no tan pequeñas) pilas de juegos para una consola que nos llegó nada menos que en el 2000...

Pero mi voto va para la PSX. La revolución que supuso no ha vuelto a tener igual.



Me quedo con tu reflexión, porque opino exactamente igual que tu. Grandes consolas las dos, eso esta claro. Pero para mi la que supuso una revolución en toda regla en la PSX. Nadie, al principio, se esperaba el éxito que tuvo. Tiene el comienzo de muchas de las mejores sagas de la historia, o le supo dar importancia a sagas que para muchos eran desconocidos (Final Fantasy VII). Revoluciono el mundo de los videojuegos con la implantación del 3D como sistema de desarrollo de juegos (aunque no fue la pionera y los gráficos fueran una mierdecilla XD ).

Como experiencia personal contar que la sensación que tuve al jugar al silent hill por primera vez es la misma que tuve al jugar al Street Fighter 2 de SNES. O sea, flipar en colores y no creerme lo que estaba viendo.
El Final Fantasy VII me ha dado una de las satifacciones mas grande que he tenido al jugar un videojuego. Y jugar al FIFA en 3D con la cantidad de equipos y estadios que tenia, mientras era el mundial del 98 en Francia, no lo puedo describir.

Sinceramente, y mientras escribo esto, me doy cuenta que la PSX es mi consola favorita. Es la que me trae mejores recuerdos, no solo jugando, si no de experiencias con mis amigos hablando sobre los nuevos juegos, etc.

PS: He votado por la PS2 sin pensar [buuuaaaa] y me gustaría cambiar mi voto, aunque no creo que se pueda. :-?
gynion escribió:
AES escribió:Rtype delta se meaba en toda la ps2 en juegos de su genero


Ese es mi favorito del género, pero en PS2 hablan maravillas de Gradius V.


Su dificultad absurda lo deja en muy mal lugar.
Vaya, yo pensé que podría estar en clásicas al ser dos consolas añejas. Bueno Nes/Snes y N64/GC si podrían ser no?
Valkyria escribió:Vaya, yo pensé que podría estar en clásicas al ser dos consolas añejas. Bueno Nes/Snes y N64/GC si podrían ser no?

GC también tiene su subforo!
Valkyria escribió:Vaya, yo pensé que podría estar en clásicas al ser dos consolas añejas. Bueno Nes/Snes y N64/GC si podrían ser no?


Creo que si hubieras puesto psx vs ps2 desde la perspectiva retro tal vez el hilo se hubiera quedado en el foro.
largeroliker escribió:
Valkyria escribió:Vaya, yo pensé que podría estar en clásicas al ser dos consolas añejas. Bueno Nes/Snes y N64/GC si podrían ser no?

GC también tiene su subforo!


Y dreamcast tambíen, a la hoguera al moderador [mad] [mad] [mad]

que es broma, pero entiendo que si un n64 vs game cube, al no tener n64 su propio foro y ser una consola clasificada como clásica se podría quedar acá como en el caso de dreamcas vs saturn.

Y para dar mi opinión, prefiero la psx solo por el hecho de que allá por el año 99-2000 pude disfrutar sus juegos desde mi pc con el virtual conectix (creo que se llamaba así) y pude jugar al meal gear, resident evil 2 y muchos mas.

A ps2 nunca le tuve mucho cariño y es por que era seguero resentido con la muerte de dreamcast, y pase de la ps2 para tener la game cube y luego la xbox.

Con decir que he jugados a muchos juegos de ps2 pero no he acabado ninguno, en cambio de las demás consolas de la generación varias docenas de juegos.
Mi voto va para Psx, obviamente el catalogo de Ps2 es superior en todo pero los momentos que me dio la Psx nunca los olvidare :)
Me quedo con PS2.
Recuerdo que cuando salió Psx,yo quería una Saturn, pero yo estaba por tener moto por aquellos años, con lo que fue mi hermano quién se compró la consola y se pilló la de Sony que era la que básicamente empezaba ya a tener todo el mundo.
Joder, qué dolor de ojos, esas 3D, esos pixeles reaumentados, ese control raro en los juegos de coches tan diferente a lo que venía siendo el de un juego de carreras en Mega Drive, por ejemplo. Me parecía totalmente injugable el TOCA Touring Cars. Ojalá lo pudiera volver a jugar para ver si era yo o es que el juego realmente era malo.
El G-police, menudos mareos pillaba, porque no se veía una mierda el horizonte y todo el fondo negro...
Por suerte, fueron saliendo juegos mejores, como el primer Collin McRae, que aún tengo y echo unos vicios, o los Final Fantasy, aunque tengo ahí el VII muerto de risa y sin pasármelo desde que lo compré en su día porque acaba por aburrirme y es que la consola no me acaba de llegar.
En cambio, con PS2 es distinto, las 3D ya no mareaban, tiene un catálogo brutal, para el que dice de R-type Delta, yo le respondo Silpheed, simplemente acojonante. Y bueno ya los primeros juegos de MotoGP, calcados a la recreativa, los Silent Hill, Yakuza, y no acabaría.
Valkyria escribió:Vaya, yo pensé que podría estar en clásicas al ser dos consolas añejas. Bueno Nes/Snes y N64/GC si podrían ser no?


En teoría si, basta que una de ellas tenga cabida en el subforo de clasicas. [oki]
(eso sí, igual salen alguna combinación rara o un debate interesante....)

ChepoXX escribió:Y dreamcast tambíen, a la hoguera al moderador
eso, eso a la hoguera.... [toctoc] [toctoc] , ah no que soy yo..... [+risas]

Como bien comentas, basta que una tenga cabida para que pueda quedarse en clasicas, por eso el de Saturn-Dreamcast no se movió.

De todas formas, en este subforo también se puede debatir. ;)
Y en cuanto al tema, reconociendo que Ps2 tiene un catalogo bestial y que es una excelente opción (tiene retrocompatibilidad) , me quedo con Psx.

El catalogo de PSX se acerca más a mis gustos, con un gran repertorio de excelentes RPG , gran variedad de generos y con Sagas que han marcado el mundo de los videojuegos. Reconozco que la nostalgia puede influir, pero Playstation 2 no me apasiono como su antecesora.

¿que el el 3D de psx fuera muy inferior a su sucesora ?, lógico y normal, habida cuenta de cuando salió una u otra, es normal que haya esa diferencia técnica.Sin embargo, a pesar de esa superioridad técnica, no me supo atraer como lo hizo PSX.
Digo Rtype Delta como si digo Raiden Project, Philodoma, In the Hunt, Capcom Generations, RayStorm, RayCrisis, GDarius, Gradius, Parodius...

Uf xDDD

Si los graficos del Ridge Racer Revilution son chusteros, que venga Dios y lo vea, eso salvando las recreativas era un lujo

Aunque el mejor juego de coches y graficos era mi Sega Rally de Saturn

Luego pienso, graficos chusteros el Resident Evil 1, 2 y 3? Joder, vodotros teniais antes que yo las sega model 2 y 3 en casa bandidos!
Yo voto por la PS2. Todavía recuerdo el momento en que llegué a casa con mi nueva PS2 fat y el Gran Turismo 3. Alucinando con la intro y cuando vi esos gráficos.

Eso no quiere decir para nada que la psx fuera una mala consola. La de partidas que me eché al International Superstar Soccer, al Metal Gear, Crash ...
Mi voto por PSX,por el cambio y la revolucion que supuso. Para mi, no hay color,sin desmerecer a PS2.
Mi voto va para la PlayStation original por cuatro momentos que marcaron mi vida de jugón. Aquí os los ilustro:

Imagen


- La lucha contra Metal Gear Rex
- La muerte de Aeris
- El primer zombi de Resident Evil
- El divertido Crash

INOLVIDABLES [triston]
Forexfox escribió:Mi voto va para la PlayStation original por cuatro momentos que marcaron mi vida de jugón. Aquí os los ilustro:

Imagen


- La lucha contra Metal Gear Rex
- La muerte de Aeris
- El primer zombi de Resident Evil
- El divertido Crash

INOLVIDABLES [triston]

Fotos gameplay, eh!! XD
MyoCid escribió:
Forexfox escribió:Mi voto va para la PlayStation original por cuatro momentos que marcaron mi vida de jugón. Aquí os los ilustro:

Imagen


- La lucha contra Metal Gear Rex
- La muerte de Aeris
- El primer zombi de Resident Evil
- El divertido Crash

INOLVIDABLES [triston]

Fotos gameplay, eh!! XD


Son de la gris ¿no? Pues eso, momentazos que me marcaron cuando era un chavalín [sonrisa]
Forexfox escribió:
MyoCid escribió:
Forexfox escribió:Mi voto va para la PlayStation original por cuatro momentos que marcaron mi vida de jugón. Aquí os los ilustro:

Imagen


- La lucha contra Metal Gear Rex
- La muerte de Aeris
- El primer zombi de Resident Evil
- El divertido Crash

INOLVIDABLES [triston]

Fotos gameplay, eh!! XD


Son de la gris ¿no? Momentazos [sonrisa]

A mi huelen un poco a emulador [+risas] a parte que la esa escena del zombie no fue censurada??
No no fue censurada, y que más da como se veía. En 1998 con MGS se te caían los huevos al suelo, ya pueden darte cancer de ojo, que esos cuatro juegos seguirán siendo maravillosos.
De censurada nada, que cuando yo vi al primer zombi cuando era pequeño las pasé putas para dormir esa noche. [hallow] jajaja
81 respuestas
1, 2