[PSVR] The Persistence

1, 2, 3
The Persistence
Bufff se va a hacer eterna la espera.... [tomaaa]
JUEGASOOO [rtfm] [rtfm]
A ver quien es el capullo que se mete desde un smarth a joderle la vida al projimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reservadísimo.

Y eso que la demo al principio me pareció una mierda, hasta que aprendes a observar y a jugar.
De soporte AIM no han dicho nada, no ?
A mi me llama, y eso que jugue casi nada a la demo. Eso si, de salida, ni de coña. Que son capaces de vendernos una cosa y despues, zascaaaaa.
¿Este juego solo se podrá jugar con las gafas VR o también se podrá en el modo tradicional?
antonio1989 escribió:¿Este juego solo se podrá jugar con las gafas VR o también se podrá en el modo tradicional?


Está diseñado desde cero para VR
er_piltrafilla escribió:A mi me llama, y eso que jugue casi nada a la demo. Eso si, de salida, ni de coña. Que son capaces de vendernos una cosa y despues, zascaaaaa.

Yo sí que lo pillo de salida, le tengo ganas desde que me enteré que existía, a la demo ya le eché en una semana 10 horas fácil, eso de que cada muerte te lo reconfigurar todo, le da mucha vida y horas al juego.


Mola, cuantos más salgan en fisico mejor.
Yo me lo quiero comprar de salida, pero veo que está para reservar en game y xtralife, pero no en amazon.

¿Alguien sabe por que no está en amazon?
@er_piltrafilla Pues si, gracias, pero veo que lo han puesto justo hoy, ni siquiera tiene la foto. Pues a reservar se ha dicho! xD

Que lástima, al hacer la compra, me pone que la fecha de entrega es el 26, no el 25 que es cuando sale. Pero bueno, por un dia no pasa nada.
Yo lo iba a reservar en fnac pero lo que por ahora sea solo
Con dualshock me echa
Para atras. Me esperare a que los devs se lo
Curren y saquen parche
tampoco esta tan mal con dualshock, mira el resident evil 7, solo dualshock y se juega de lujo.

Ahora no recuerdo muy bien en la demo, quizas me lio con otro juego, pero no se apuntaba un poco con el propio mando? me refiero, moviendo fisicamente el mando, apuntas un poco con el arma? o me lio con otro juego?
No es lo ideal para un juego VR el DS4, ojala le pusieran no ya los moves sino el AIM (desaprovechado a más no poder)...pero aún así yo a la demo jugué horas (más que a algunos juegos completos, como Mortal Blitz, Batman...) así que este para mi es compra obligada y de salida.

Con el tema "procedural" y mi tendencia a morir continuamente (en los juegos) quizás le meta más horas que a Skyrim VR (140 )... quizás no lo termine nunca...
Buuf, yo tengo un ansia que no me tengo, jajaja.

https://www.sonyers.com/impresiones-the-persistence/

http://www.desconsolados.com/2018/07/16 ... ike-en-vr/
.............
Ah, el modo cooperativo, tú con las gafas VR y un amiguete con una aplicación para teléfono movil que sacarán, me parece bastante curioso; tu amiguete te ayuda o te putea mientras tú vas avanzando por la nave.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... mO7qnqkDRM

Interesante.
(He leído por ahí qué estará subtitulado al castellano. Bien!)
Con lo cómodo que se está sentadito tranquilo con el ds4 y las PSVR! jajajaj no, ahora en serio, entiendo que queráis compatibilidad con moves y / o con el AIM, la verdad, que con moves, la inmersión aumenta muchísimo. Quizás algún día los hagan compatibles, pero si no han dicho nada de planes de este tipo, no lo van a hacer a no ser que muchisima gente se queje por twitter o facebook.

sobre lo de que es un juego infinito, yo no diría tanto, como ejemplo pongo el Battlezone, también es procedural y cada partida y fase es completamente diferente. Visualmente es muy bonito una vez estás dentro, a pesar que en fotos parece feo, desde dentro me gustó mucho, pero por muy procedural que sea, el juego sigue siendo el mismo y la ambientación la misma. Os lo digo para que no vayáis con demasiado hype y luego os encontréis que a pesar de ser procedural, las texturas, las paredes y todo, va a ser muy similares, no van a aparecer zonas boscosas ni desiertos ni selvas, siempre estaremos dentro de la persistence.
The Persistence, mis primerisimas impresiones (copió del hilo Juegos y experiencias VR:

1er comentario)
Hace tiempo que no juego a la demo, pero se parece mucho a lo que recuerdo, en lo bueno (duración y jugabilidad, aunque hecho de menos el poder manipular terminales para tender trampas a los ingenieros, no sé si más adelante se podrá) y en lo malo (gráficamente no es muy allá, a pesar de predominar la oscuridad. En Pro, por cierto)

Está pensado más para el sigilo que como shooter.

Y el tema de morir...ya es conocida mi tendencia a morir en los juegos una y otra vez... aquí te obliga a empezar casi de cero (hay mejoras del personaje que se conservan tras la clonación).

Así, tras dos horas y media he cumplido el primer objetivo (hay cinco, por lo que veo) en la primera cubierta...y lo que he visto de la segunda cubierta, es más grande y los enemigos también... vamos, horas y horas preveo...

Para los adictos al platino, tiene unos 40 trofeos.

Se juega con DS4, con subtítulos y menús en castellano.

Tiene tres configuraciones VR (para los que se marean, para los ya rodados y para los de vigorosas piernas virtuales: movimiento libre con giro suave...lo malo, han puesto anteojeras, no he mirado si se puede desactivar, me temo que no).

En resumen, si te gustó la demo y los rogue-like, cómpralo.

Es para jugarlo despacio, con mucho cuidado, pensando cada movimiento, saboreando la ambientación y procurando no morir... aquí las prisas matan!!!

Y un consejo gratis, que no sé si acertado: no guardéis las armas para luego por si acaso... probablemente mueras y las pierdas.

Me ha gustado, tanto como me gustó la demo, pero lo malo es que no me ha sorprendido nada...de momento, al menos.

2° comentario, me preguntaron por el "acojone":

A mi no me parece de terror, a pesar de los engendros. No me he llevado, de momento, ni un susto.

Y como tienes el radar (pulsas triángulo y "ves" donde están los bichos) es difícil que te sorprendan. Hay una zona en que no se puede usar, y ahí si te pillan por sorpresa, pero tampoco de asustar.

Gráficamente esperaba más, la verdad. Pero es suficiente, y muy fluido, cómodo de jugar y no provoca fatiga, algo más afinado que la demo.

Solo tiene una pantalla de carga, cuando sales de la sala donde reapareces cada vez, y luego juegas toda la cubierta sin cargas.

Hay poca (nula) interacción con objetos: simplemente recoger salud, dinero y ADN, cosa que se hace mirando lo que quieres y ya.
Y las máquinas "hacedoras" de armas, granadas y demás.

Me reitero: tiene demo, si la jugáis y os gusta, comprad el juego. Si no os gusta, a otra cosa.
Gracias por las impresiones metalero, seguramente me lo pille esta semana en fisico, la demo me encanto

En metacritic tiene un 80 :O
Pues he estado jugando un rato sin haber probado la demo antes, y me he llevado muy buena impresión. Es cierto que por la ambientación recuerda a Alien Isolation salvando las distancias.

Yo si he tenido unos cuantos sustos en la zona más oscura, con algunos zombies bien escondidos. En el juego hay que avanzar lentamente, matar con sigilo y se cuidadoso con la estrategia cuando hay más de un enemigo en la sala. Hay cierta tensión porque cada monstruo te puede matar y toca volver a empezar, al estilo Dark Souls. Lo bueno es que tras cada muerte se mantienen los puntos que hayas conseguido, pudiendo utilizarlos en mejorar las habilidades del personaje, lo que te da un incentivo a seguir jugando y provoca el pique de querer echar una partida más.

Lo dicho, si os gusta el sigilo y los juegos de terror, os recomiendo el juego.
Segun Vandal no hay opción de hot spot salvo como habilidad adquirida e inviable para jugar...

??????
Jomasanmu escribió:Segun Vandal no hay opción de hot spot salvo como habilidad adquirida e inviable para jugar...

??????

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es hot spot?
Los hotspots creo que son esos botones flotantes que hay que mirar unos segundos para activarlos, por ejemplo algunos menus que si te quedas mirando 2 segundos el boton de start game, se va rellenando, y hace la funcion de presionar boton de start button si no apartas la mirada durante esos 2 segundos.
@SamxFisher @Jaime4101 @Jomasanmu

Hot spot es el teletransporte a puntos predefinidos.

En The Persistence no existe como opción de movimiento.

El único teletransporte es como "habilidad" y consume energía (2 teletransportes al principio), y además es de corta distancia (un metro o así), con lo que no es viable jugar con teletransporte. Se usa para superar algun obstáculo...y hay un "arma" que lo usa para ejecuciones como en Doom VFR.
metalero24 escribió:@SamxFisher @Jaime4101 @Jomasanmu

Hot spot es el teletransporte a puntos predefinidos.

En The Persistence no existe como opción de movimiento.

El único teletransporte es como "habilidad" y consume energía (2 teletransportes al principio), y además es de corta distancia (un metro o así), con lo que no es viable jugar con teletransporte. Se usa para superar algun obstáculo...y hay un "arma" que lo usa para ejecuciones como en Doom VFR.

No,si yo se lo que es hot spot.Lo decia porque el forero de mas arriba en su extenso y detallado análisis dice que hay configuracion para “mareaos” y pensaba yo que seria hot spots.Y como Vandal dice que no hay...Pues eso.
@Jomasanmu Nada, era una aclaración "general".

Ayer, por culpa de la asquerosa vida no virtual no puede dedicar mi tiempo al vicio. [qmparto]

Hoy jugué 4 horas a The Persistence, ya descansado y mejor adaptado al espíritu y mecánicos del juego, y es una pasada: ir probando las armas, explorando la nave, aniquilando engendros... experiencia muy bien escalada, con una buena y adecuada curva de aprendizaje.

Top 7 en PSVR mínimo, ya veremos hasta donde llega en las tres misiones que me quedan.
Jomasanmu escribió:
metalero24 escribió:@SamxFisher @Jaime4101 @Jomasanmu

Hot spot es el teletransporte a puntos predefinidos.

En The Persistence no existe como opción de movimiento.

El único teletransporte es como "habilidad" y consume energía (2 teletransportes al principio), y además es de corta distancia (un metro o así), con lo que no es viable jugar con teletransporte. Se usa para superar algun obstáculo...y hay un "arma" que lo usa para ejecuciones como en Doom VFR.

No,si yo se lo que es hot spot.Lo decia porque el forero de mas arriba en su extenso y detallado análisis dice que hay configuracion para “mareaos” y pensaba yo que seria hot spots.Y como Vandal dice que no hay...Pues eso.

Ah vale ya veo que se refería al giro por grados, nada de teletransporte que solo se puede usar limitadamente
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias metalero

Rejugare la demo porque no me gusto y necesito comfirmarlo

Yo espero astro bot y blood and truth
El juego salia hoy no? que tal os esta pareciendo a los demas?

a mi al final amazon no me lo entrega hasta el viernes...
android86 escribió:Gracias metalero

Rejugare la demo porque no me gusto y necesito comfirmarlo

Yo espero astro bot y blood and truth
Yo estoy igual... A la demo le vi "chispas" que me llamaron la atención pero no me terminó de decir que lo comprase... Está en castellano? Duración? Yo tambien quiero los 2 que mencionas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TyrantLOL escribió:
android86 escribió:Gracias metalero

Rejugare la demo porque no me gusto y necesito comfirmarlo

Yo espero astro bot y blood and truth
Yo estoy igual... A la demo le vi "chispas" que me llamaron la atención pero no me terminó de decir que lo comprase... Está en castellano? Duración? Yo tambien quiero los 2 que mencionas.


Me dejo frio si t tento skyrim y re7 aun esperando jaja los que puse sinque huelen a top...veremos!

Le han puesto un 80 malo no es pero igual no es mi estilo
TyrantLOL escribió:
android86 escribió:Gracias metalero

Rejugare la demo porque no me gusto y necesito comfirmarlo

Yo espero astro bot y blood and truth
Yo estoy igual... A la demo le vi "chispas" que me llamaron la atención pero no me terminó de decir que lo comprase... Está en castellano? Duración? Yo tambien quiero los 2 que mencionas.


Voces in inglis pitinglis, pero menús, textos y subtítulos en perfecto castellano.

Al no ser un juego lineal, lo de la duración es complicado...yo he leído que 8 horas, pero yo llevo casi 7 horas y he cumplido 2 de las 5 misiones.
metalero24 escribió:
TyrantLOL escribió:
android86 escribió:Gracias metalero

Rejugare la demo porque no me gusto y necesito comfirmarlo

Yo espero astro bot y blood and truth
Yo estoy igual... A la demo le vi "chispas" que me llamaron la atención pero no me terminó de decir que lo comprase... Está en castellano? Duración? Yo tambien quiero los 2 que mencionas.


Voces in inglis pitinglis, pero menús, textos y subtítulos en perfecto castellano.

Al no ser un juego lineal, lo de la duración es complicado...yo he leído que 8 horas, pero yo llevo casi 7 horas y he cumplido 2 de las 5 misiones.
Y que tal la historia? Recuerda algo a la maravilla Dead Space?
TyrantLOL escribió:
TyrantLOL escribió:[Y que tal la historia? Recuerda algo a la maravilla Dead Space?


No recuerdo la historia de Dead Space, aunque creo que jugué al 2...

En The Persistence la historia es, por lo que he visto hasta ahora, intrascendente e irrelevante, simple escusa para las rarezas que nos ocurren y vemos (clonación, procedural, engendros) ... esto es 100% jugabilidad, en mi opinión, nada de conocer qué pasó ni misterio que resolver: estamos aquí y queremos irnos: haz esto, aquello y lo otro y vámonos que quiero ver a mi hija bla bla bla...
metalero24 escribió:
TyrantLOL escribió:
TyrantLOL escribió:[Y que tal la historia? Recuerda algo a la maravilla Dead Space?


No recuerdo la historia de Dead Space, aunque creo que jugué al 2...

En The Persistence la historia es, por lo que he visto hasta ahora, intrascendente e irrelevante, simple escusa para las rarezas que nos ocurren y vemos (clonación, procedural, engendros) ... esto es 100% jugabilidad, en mi opinión, nada de conocer qué pasó ni misterio que resolver: estamos aquí y queremos irnos: haz esto, aquello y lo otro y vámonos que quiero ver a mi hija bla bla bla...
Bueno tampoco le pido una super historia, mientras me ofrezca buenos momentos, sustos, tensión y sufrimiento XD me vale.Lo mejor de todo el juego y una de las mejores cosas, el precio, deberian aprender el resto de estudios...
Bueno, pues terminado, que no platinado. He visto dos finales, no sé si habrá otros dos, pero para la poca diferencia que hay entre los vistos, casi creo que dará igual, ya que tanto la última misión como el final son flojitos.

Según el juego (ver puntuaciones), me ha durado 11 horas y 8 minutos, con 28 clones/muertes.

Ahora toca probar el modo supervivencia e intentar algún trofeo...

Se me a hecho corto para lo que me esperaba (tema procedural y roguelike y tal), pero lo que ha durado ha sido una pasada.

Unas cuatro o cinco veces he muerto casi al final de las misiones, con lo que hay que volver a empezar desde la cubierta anterior con el tiempo que eso lleva. Con un poco de suerte/habilidad, si que se puede terminar en 8-9 horas sin mucho problema.

Todos los aspectos técnicos a buen nivel, yo no necesito más.

Precio correcto (30€ en digital, en físico por 25€). Nota 8.

Creo que empezaré una partida nueva, conociendo los entresijos del juego intentaré pasarlo con 1 sola muerte...o en la mitad de tiempo, al menos. Ya veremos.
Yo empecé ayer con el juego y la verdad es que me he arrepentido de comprarlo. No me puedo quejar porque la demo no engaña a nadie, pero mi consejo personal es que si ésta no os sedujo no lo compréis porque es más de lo mismo.

Yo lo tenía reservado hace tiempo sin saber que lo anunciarían después en físico, si no lo hubiera vendido sin dudarlo. Y aunque es verdad que a la demo le metí unas cuantas horas en su día, una vez que he ha salido el juego no me estoy divirtiendo nada.

El rollo roguelike y el sistema procedural no me acaban de convencer en éste juego, y además no me gusta como han planteado la jugabilidad para defenderte y atacar. Me esperaba más cambios en ese sentido con la versión final, respecto a lo que ya había probado anteriormente.

En cualquier caso me alego de corazón por todos los que lo estoy disfrutando.


Lo que si tengo claro es que ya no reservo un juego de Sony más, las prisas nunca son buenas. Me pasó lo mismo con The Inpatient y Bravo Team, luego en físico salen más baratos y si no es lo que esperabas puedes recuperar parte del gasto.


Saludos
@meloncillo46 Lo de la demo es importante recalcarlo, probadla antes de comprar el juego.

Después de la espera y las ganas de pillarlo por banda, a mi los primeros momentos me dejaron un poco frío, ya que después de jugar horas a la demo me parecía más de lo mismo, ninguna sorpresa ni WoW.

Pero es ir avanzando, mejorando el personaje, consiguiendo las armas, descubriendo los enemigos...y mueres, vuelves a la casilla de salida sin armas...

Vas recorriendo la nave, ante la oscuridad predominante aguzas el oído... llantos, gritos, cañerías que explotan...

Hay una zona en que no funciona el radar que consigue una tensión cojonuda. Y lo curioso es que cuantas más veces la paso, más me sobresalto!!!

Vamos, en resumen, y ya que te has gastado las perras, dale una segunda oportunidad, al menos hasta lograr el primer objetivo, el juego está muy bien pensado y desarrollado.

Por mi parte, estoy super viciado: tras mi bravuconada de pasarlo con 1 vida, empecé el modo supervivencia, que es igual que la campaña pero con solo 10 vidas: voy por el tercer intento, y en los dos anteriores no pase del tercer objetivo [facepalm]
El modo campaña es como un modo fácil, para calentar y aprender.
Es el modo supervivencia el que consigue trasmitir toda la esencia del juego, en mi opinión, el modo difícil, por así decir, el que conseguirá que me sienta orgulloso de terminarlo...si soy capaz, claro.
Ayer, más de 8 horas en The Persistence, disfrutando como un enano...y el objetivo, tan lejano como anteayer...ahhh, que desesperante es el fracaso. [decaio]
@meloncillo46 ten en cuenta que igual te pasa como a mi,que al tener tb PCVR,me he vuelto algo mas exigente y pido “algo mas”. Lo que a algunos les parece bastante bueno, si solo han probado psvr,igual para mi es justito. Y no es que yo tenga la razon o no,que no es por crear polemica con nadie,simplemente es cuestion de gustos.
Me lo acabé pillando ayer, lo vi en mm por 24'99 y se fue palasaca.

La demo me moló muchisimo, el rollo procedural y roguelike me flipa y con lo que dijo metalero del modo supervivencia me acabó de convencer.

Ya contaré mis impresiones, aunque no creo que disten mucho de lo que probé en la demo.
Noriko escribió:Me lo acabé pillando ayer, lo vi en mm por 24'99 y se fue palasaca.

La demo me moló muchisimo, el rollo procedural y roguelike me flipa y con lo que dijo metalero del modo supervivencia me acabó de convencer.

Ya contaré mis impresiones, aunque no creo que disten mucho de lo que probé en la demo.


Con lo platinador que eres, te veo capaz de pasar a la primera la campaña...y la supervivencia!!! [plas]

Espero que no, así disfrutarás más horas (y mi torpeza quedará mínimamente disimulada [qmparto] )
metalero24 escribió:
Noriko escribió:Me lo acabé pillando ayer, lo vi en mm por 24'99 y se fue palasaca.

La demo me moló muchisimo, el rollo procedural y roguelike me flipa y con lo que dijo metalero del modo supervivencia me acabó de convencer.

Ya contaré mis impresiones, aunque no creo que disten mucho de lo que probé en la demo.


Con lo platinador que eres, te veo capaz de pasar a la primera la campaña...y la supervivencia!!! [plas]

Espero que no, así disfrutarás más horas (y mi torpeza quedará mínimamente disimulada [qmparto] )


Jajajaja, naaaa no creo, soy muy malo en el sigilo
@er_piltrafilla @metalero24


Gracias metalero24 por tus consejos, pero aunque he seguido jugando más tiempo sigo sin estar convencido. A mi me gusta divertirme y pasar un buen rato, no frustrarme y acabar hasta ahí abajo de morir tantas veces y empezar de nuevo otra vez. Entiendo que esa es la esencia del juego, pero conmigo no va.


No digo que no vaya a jugar más, pero si volviera para atrás no lo habría comprado. Aunque me gusta mucho la ambientación, me reitero otra vez en todo lo que dije en mi anterior comentario acerca de la jugabilidad que plantea. Eso sí me alegro mucho de corazón de que lo estés disfrutando como un enano.



er_piltrafilla tienes razón en que PCVR está claramente por encima en términos generales, una vez que tienes la oportunidad de probar ambos sistemas. En este caso concreto no me puedo quejar ni del tracking ni del posicionamiento del personaje en relación a la cámara, porque todo funciona en ese sentido de manera impecable. Pero en Steam si que habría podido pedir un reembolso … En cualquier caso a otra cosa mariposa, espero que nos queden muchos años disfrutando de la realidad virtual que es una verdadera pasada.


A ver que tal anamorphine que sale pasado mañana, y a priori tengo pensado comprarlo si de verdad plantea puzzles que me hagan pensar. Del que tengo muchas ganas con PSVR a parte de Blood&Truth, es Intruders: Hide and Seek que sale en septiembre en un principio. Eso sí ya se ha acabado eso de reservar por mi parte.
A mi eso de morir y empezar desde una "base" por asi decirlo y con todo perdido me ha recordado a ZombiU aunque seguro que no se parecen en nada.Yo este juego creo que antes de comprarlo hay que saber a que te metes, a morir mucho, a que te cambien la nave cada vez que mueres, te cueste avanzar, pasarlo mal para avanzar etc algo asi como el Alien Insolation? Como digo no tengo el juego aun pero lo tendré.
@TyrantLOL No lo pierdes todo, lo unico que pierdes son las armas.
-------------------

Bueno pues ahi van mis impresiones tras superar 2 de 5 objetivos, tambien decir que si escribiera esto el sabado las impresiones no serian tan buenas.

El sabado estuve jugando un rato, una hora y algo y al principio me jodio mucho lo oscuro que se veia todo, no recuerdo en la demo tanta oscuridad, si hasta habia ventanas donde daban afuera y se veia bastante claridad, pues en el juego final hasta con la linterna hay zonas donde se ve muy poco. Tambien tengo que decir que no es de los juegos que se ve supernitido, al menos no en la fat, no se en pro.

Y eso es todo lo malo que le veo al juego, 3 horas despues me tiene enganchadisimo, me encantan las mecanicas y el sistema de que cuanto mas mueres mas facil se pone porque te vas chetando, asi que al final la dificultad depende de tu habilidad.

Yo en lo que llevo habre muerto facil una docena de veces. Soy un nulo en sigilo y siempre acabo perdiendo la paciencia y yendo a saco [+risas]

La variedad de armas es amplia, no puedo decir lo mismo de la variedad de enemigos que segun un trofeo ya los he visto todos (deben ser unos 7 u 8 diferentes)

El juego tiene mucha miga, muchas cosas que mejorar entre armas y equipo, mucha tension con ruiditos de todo tipo que te ponen de los nervios y algunos sustos buenos.

En definitiva se siente como un juego tocho, nada de chorrijuego, con profundidad a nivel jugable y una dificultad que se ajusta a tu habilidad.

Lo que si deberian ajustar es la pacificadora, que esa arma esta demasiado potente, te cargas a cualquier enemigo de instakill

Pues eso de momento muy contento con la compra, me parece un juegazo y por lo que cuesta (24'90 en fisico) no puedo mas que recomendarlo.

Cuando me lo exprima ya pondré mi analisis :)
@Noriko Y lo que mola ensartar a Andrea el Gigante con el pacificador, y tener su cara a 10 cm??? O a los flacuchos que parece que se les va a salir el ojo de la cuenca orbital??? Haz la paz bien de cerca [qmparto]

Yo he fracasado ya tres veces en el modo supervivencia...y cada vez más enganchado.
124 respuestas
1, 2, 3