[PSVR] Hitman 3 - 20 Enero 2021

Cosas curiosas que han comentado por un AMA la gente de IO Interactive, respecto a la versión PSVR de Hitman 3:
- incluida con el juego Hitman 3
- en primera persona
- puedes jugar los escenarios de los 2 Hitman previos, "importando". Dicho de otra manera, tendrás que tener esos juegos también. Pero SIEMPRE teniendo Hitman 3 primero, y jugándolos desde ahí.
- no usa controles Move, sino el DS4 con su detección propia de movimiento
- aún no saben como se jugaría desde PS5 con lo que no pueden dar detalles todavía. Están en conversaciones con Sony y se pronunciarán mas al respecto cuando concluyan.
- el sonido posicional con PSVR ayudará mucho para oir de donde pueden venir las amenazas potenciales
- las animaciones como la de estrangulamiento no serán tan predefinidas y requerirán más implicación en la maniobra por parte del jugador
- estan barajando opciones para que el jugador sepa de manera eficaz que disfraz lleva en ese momento, mas allá de simplemente mirarse los brazos
- ¿y la versión pcvr? el equipo se ha puesto a esquivar el tema en plan bullet time de Matrix. Pero en el mejor de los casos, estariamos hablando de una exclusiva temporal: solo la versión PS4 tendrá RV de salida.

AMA de Reddit completo aquí.

Un poco bajoneado porque no usa, al menos de momento, los move, solo el DS4.

Pero bueno, RE7 y Astro son así y los hemos disfrutado un montón.

Me quedo por aquí.
Los move le podrian dar un potencial de escándalo, la verdad.

Por ejemplo con un brazo retienes por el cuello a un rehén/delincuente, y con el otro podrias apuntar a alguien hasta que baje el arma, o que se arrodille con las manos en alto [babas] o disparar a dos objetivos diferentes.

¿Marcarse un John Wick y quitarse de enmedio un enemigo con una lámpara en la cabeza mientras le das un martillazo al otro?

¿O arrastrar a alguien con una mano y con la otra, lanzar un objeto? en fin, mucho potencial, me recuerda ahora las nuevas posibilidades que nos daba el HL Alyx por el simple hecho de poder usar ahora 2 manos de manera independiente, no las dos manos "en bloque" por el hecho de usar un único ratón/mando.

Me da que las posibilidades les asustaron y sobretodo, temerian que la necesidad de usar moves les redujera el público. Sony se está descuidando en este sentido bastante, al ritmo que vamos va a ser mas caro comprar PSVR de 2a mano que comprar dos moves, bueno espera, no sé si eso está ocurriendo ahora mismo.
2 respuestas