[PSVR] Encuesta VR nivel de mareos y recomendaciones de uso

Encuesta
¿Te mareas con los juegos del VR?
6%
13
14%
29
53%
112
28%
59
Hay 213 votos.
Me ha parecido muy curioso ver en la encuesta que la gente se marea, aunque sea sólo en uno pocos juegos.

Más de la mitad de los encuestados ha elegido esa opción, es bastante destacable.
jogarmon escribió:Me ha parecido muy curioso ver en la encuesta que la gente se marea, aunque sea sólo en uno pocos juegos.

Más de la mitad de los encuestados ha elegido esa opción, es bastante destacable.

Pues sin ir más lejos en juegos como resident evil, robinson o driveclub. La mayoría de la gente coincide en ello, no hay muchos más que mareen de manera generalizada.
@jogarmon No estas muy metido en el mundo de RV ?

Los mareos (Motion sicknes), que son parecidos a los de cuando te mareas en un vehiculo leyendo, es el mayor miedo de la industria.

De hecho, es la razón por la que no se atreven a poner modo RV en muchos juegos normales.
Hace 2 o 3 años hubo una par de juegos que se atrevieron, y dieron soporte para el DK2, pero por tema mareos no siguieron dando soporte, y ahora hasta Resident Evil 7 nadie mas se ha atrevido ...
Bueno yo a la encuesta e contestado hoy. Porque e pasado una fase de adaptacion y ya no me marea nada de los que tengo . Que son unos cuantos. Mal lo pase en mi primera vuelta de driverclub.pero me adapte rapido y ya pareze que los soporto todo hasta hoy. A un truquillo que uso ,si en el juego se ando yo hago el gesto de andar .si estoy sentado muevo un poco los hombros y con el de coches me inclino ligeramente en las curvas .salu2
No, no, desde luego no estoy nada metido en este mundillo, por eso digo que me sorprende.

Una novia que tenía hace ya muchos años, recuerdo que se mareaba con algunos juegos de la PlayStation original, sobre todo con juegos como Spyro The Dragon, con lo que no me extraña que le pueda pasar a la gente.

Lo que me ha sorprendido, como he dicho antes, es que el porcentaje sea tan alto (o al menos a mí me parece alto, 1 de cada 2 personas).
Alguien sabe si hay una estadísticas por edad ,es por si mi hijo de 9 años le afectara en algo .
A mi de momento solo el de coches me marea ,lo único es que la sensación dura también después de jugar .
josevil escribió:Alguien sabe si hay una estadísticas por edad ,es por si mi hijo de 9 años le afectara en algo .
A mi de momento solo el de coches me marea ,lo único es que la sensación dura también después de jugar .


Oficialmente no recomiendan su uso en menores de 12 años, tenlo en cuenta...
57 respuestas
1, 2