[PSVR] Encuesta VR nivel de mareos y recomendaciones de uso

Encuesta
¿Te mareas con los juegos del VR?
6%
13
14%
29
53%
112
28%
59
Hay 213 votos.
Aprovechando que en Vandal ya sacaron hilo sobre posibles mareos...

http://www.vandal.net/noticia/135068247 ... os-marean/

... abro encuesta para recopilar opiniones sobre el tema.
Yo de momento en ninguno, sólo alguna sensación extraña y puntual en algún momento de algún juego, pero mareo como tal, no.
Probando todas las demos de usa y varios juegos el único que me ha mareado un poco fue el odisea scavenger incluido en el Ps vr worlds. El resto perfectos.
Un saludo
@Fritz167 Buen hilo! A ver si vamos poniendo un poco de orden en todo esto.

Yo personalmente me mareo muy poco, con el único que hasta el momento he tenido un poco de mal estar ha sido con el Odisea Scavenger del VR Worlds, un poco de sudor frio y poco mas.
En cambio el Super Stardust Ultra VR, en el minijuevo del tanque espacial (Parecido al Scavenger) 0 mareos, Battelzone 0 mareos, y Driveclub 0 mareos.

[bye]
Yo lo es probado en varios juego y nada de mareos , tengo que decir que es raro que no me mareé porque yo el las atracciones de feria o en barco me mareo , pero con las gafas vr no
fugitivo33 escribió:Yo lo es probado en varios juego y nada de mareos , tengo que decir que es raro que no me mareé porque yo el las atracciones de feria o en barco me mareo , pero con las gafas vr no

Te pasa lo mismo que a mi, pero en el tema de barco, este verano y no exagero, me pillé un mareo al montar en el barco de mi cuñado que me duró 4 horas, sin embargo la RV no, curioso.
Si solo se marea al principio de la RV un 7% de la gente, son muy buenas noticias para la RV.

Esperemos que en un año ese peorcentaje sea mucho menor.
Si no hubiese experiencias con movimientos no se marearia nadie, igual que nadie se marea con el Vive y la roomscale. Todo depende del software ahora mismo
Mareos , mareos , mares no e tenido , sensación de vértigo o desequilibrio si , en algún juego , en determinado momento , llevó dos días muy mal pero por un resfriado que me tiene fatal , la Ps vr no me la e tenido que quitar por mareos , solo para limpiar las lentes que se empañan mucho .
A mi me ha pasado una cosa extraña: jugué el martes unas tres horitas, con cuidado de no marearme, parando por medio para no forzar. A decir verdad, sólo tuve alguna sensación rara en Driveclub. Paré y todo bien. Pero luego jugó mi mujer y mirando la tele empecé a estar como colocadillo. Hacía una hora que había parado yo. El tema es que me pasé el día de ayer entero con esa sensación. Hoy ya mejor. Esto es la resaca RV?
No voto porque soy un caso raro.

Saludos
Si, eso es resaca virtual, yo también he tenido los días posteriores al haber jugado jejeje, tendrás los primeros días hasta que te acostumbres y luego nada.
Yo llevo desde el sábado mareado y sin tocar psvr desde el domingo. Me estoy empezando a preocupar porque ya son 5 dias. Me levanto siempre igual y esto no se va ni a base de gelocatil ni nada. Mira que no quiero devolverlas pero creo que he dado un margen suficiente para que se quite y nada. Decir que no me pasó en todas las demos, principalmente fue con eve, rigs, y drive club, con until dawn un poco.
No sabia ni que se habia abierto un hilo de esto. Por aportar mi experiencia es que tras una semana de prueba las he devuelto a Amazon. Personalmente todo lo que sea camara con movimiento me marea instantaneamente, he intentado ir poco a poco a ver si la cosa mejoraba pero tras esta semana todo sigue igual. El asunto es un poco una loteria y demuestra tambien lo variable que es segun la persona. Ya hubo gente con experiencia en VR que lo avisó en el hilo de las psvr y al final han tenido razon en parte, ya que tambien hay gente que ha ganado "resistencia" a los mareos. Pero vamos que no tiene nada de extraño, los que seguimos el pre-lanzamiento en canales americanos que strimearon dias antes ya se pudo ver, gente que las usaba horas y gente que se mareaban enseguida y estaban dias sin poder usarlas. Simplemente es una jodienda estar en el bando de los mareos.
Driveclub me mareo ya con ver la caja de la versión normal en la estantería.
Battlezone tuve que sacar la mano un rato por la ventanilla del tanque.
Here They Lie no me he atrevido a ponerlo aún en casa porque en una feria me dejó roto.

Los demás todos bien, incluso algunos susceptibles de romperte el cerebro como Eve y Rigs.

Mucho ánimo @Pacu siento que no puedas disfrutar de esto, de momento. Piensa que la tecnología y su software sólo van a ir a mejor y lo mismo en unos pocos años ya puedes subirte de nuevo al carro.
Buenas, dejo aquí mi experiencia por si le sirve a alguien. Yo soy de los que se marean en el asiento de atrás del coche si hay curvas, o si voy leyendo y demás. En las montañas rusas aguanto una vuelta, pero dos seguidas me dejan jodido.
Iba con miedo el miércoles cuando me las compré, pero tengo que decir que cero mareos. Empecé flojito ése día, y lo único que noté tras jugar al drive club al final y poner luego el de fútbol, fue una pequeña sensación de revuelto en el estómago, y ahí lo dejé.
Ayer le di más duro, al Rigs, battlezone, y haciendo mucho el cabra, con giros, saltos y todo lo que podía, y nada, sólo la sensación de vértigo en el estómago (que es lo que buscaba). También probé el modo libre del Tomb Raider que decían que mareaba mucho, y nada tampoco.

Vamos, que he tenido suerte. Y me alegro un cojón, porque el juguetito es la leche.
La verdad es que para mí los resultados de la encuesta me están sorprendiendo negativamente.

Que apenas una de cada tres personas no sufra mareos en ningún juego y que una de cada 7 personas no pueda acceder a la mayoría o a todo el contenido del VR son datos que dejan mucho que desear.
Salvo con Driveclub y EVE los primeros minutos nada de mareos

Un saludo
Fritz167 escribió:La verdad es que para mí los resultados de la encuesta me están sorprendiendo negativamente.

Que apenas una de cada tres personas no sufra mareos en ningún juego y que una de cada 7 personas no pueda acceder a la mayoría o a todo el contenido del VR son datos que dejan mucho que desear.

Los que han votado que se marean con TODO, tienen algo mal puesto, porque no es normal. Los juegos sin movimiento artificial no pueden marear a no ser que haya algún problema, en la persona o en el hardware
Koketso escribió:
Fritz167 escribió:La verdad es que para mí los resultados de la encuesta me están sorprendiendo negativamente.

Que apenas una de cada tres personas no sufra mareos en ningún juego y que una de cada 7 personas no pueda acceder a la mayoría o a todo el contenido del VR son datos que dejan mucho que desear.

Los que han votado que se marean con TODO, tienen algo mal puesto, porque no es normal. Los juegos sin movimiento artificial no pueden marear a no ser que haya algún problema, en la persona o en el hardware

Y cual es el porcentaje de personas que mienten en estas encuestas ? A favor y en contra . 54 votos y cuantos usuarios a respondido en el hilo ?
Sólo me he mareado en algún juego si es frenético como el Eve, cosa que me parece normal. También me marearía en la vida real si cojiera una nave espacial y me pusiera a hacer tirabuzones en todas las direcciones xD

Las Playstation VR son algo "caras" y es evidente que sin la PS4 Pro es tecnológicamente algo justilla aunque la sensación de inmersión la cumple perfectamente. Sus principales bazas es que es un producto mucho más barato que la competencia, no requiere de tanto espacio, es más ergonómico y el tiempo de preparación para empezar a jugar es muy breve. A mi me han convencido totalmente.


Saludos
Saludos.

Aunque las compre el dia de salida no pude probarlas hasta el lunes.
El lunes "me pegue" una sesion que empezo a las 5 de la tarde hasta las 11 y media de la noche.
Jugue a todas las demos que tengo dejando para el final la del Drive Club.
No me maree en ninguna ni senti nada raro.
Asi que estoy mas contento que unas castañuelas.
Yo el driveclub,el rigs o el here they lie no puedo con ellos me mareo.Lo mismo me pasa con 2 experiencia de vr worlds el de estar tumbado en la plancha y el de la nave en el espacio.Esa 2 experiencia me marean.Por lo demas perfecto.

El battlezone tambien me marea.
¡Dónde ha estado este hilo toda mi vida! [sonrisa] buena idea que tuvo ese usuario de vandal en hacer un hilo aparte de psvr, que con la salud no se juega y cada uno somos un mundo.

Se presenta un potencial comprador, y quitaría lo de potencial pero por desgracia lo que comentáis alguno de no tocar el cacharro en unos dias a mí ya me ha pasado con algún juego concreto en la tele. Espero que vayan encontrando maneras, trucos, para reducir los mareos en lo que vayan sacando. Sea con framerrate, puntos de referencia en pantalla añadidos o lo que haga falta. O me veo jugando colocado de biodramina.


sVeNz escribió:A mi me ha pasado una cosa extraña: jugué el martes unas tres horitas, con cuidado de no marearme, parando por medio para no forzar. A decir verdad, sólo tuve alguna sensación rara en Driveclub. Paré y todo bien. Pero luego jugó mi mujer y mirando la tele empecé a estar como colocadillo. Hacía una hora que había parado yo. El tema es que me pasé el día de ayer entero con esa sensación. Hoy ya mejor. Esto es la resaca RV?
No voto porque soy un caso raro.


... no es tan raro, tiene una explicación pero tampoco te la podría dar. Es un efecto mareo que no se siente tanto en el momento, pero que aparece después. A nivel de videojuegos empezó a notarse sobretodo a medida que iban saliendo juegos poligonales, vamos, desde la generación ps1, de manera más notable en unos juegos que en otros porque según el juego esa minoría de gente, o casos raros, eran más habituales. Al jugar un tiempo te sientes bien, pero luego te crea un efecto resaca. Leo los foros y leo lo mismo cuando me informé en su dia de por qué nos mareaba a tantas personas las primeras versiones de Half Life 2, solo que ahora de manera bastante más abundante. Es lo mismo de entonces, pero potenciado. Ni siquiera sé si es 100% lo que llaman "motion sickness", sin duda van a salir estudios curiosos con todo este tema en breve gracias a la RV.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo la vez que probé este aparato en casa de un amigo cuando termine de jugar me entró un vértigo acojonante que tuve que tumbarme un rato en su cama,estuve al límite de hechar la pota casi,esto fue con driveclubVR.
Yo aunque en su dia dije que me.mareaba en unos pocos, a dia de hoy puedo decir que ya no me mareo con ningun juego.
Ayer a parte de provar la demo de Here they live y no marearme nada con el movimiento del personaje, me casque 2 horas de Eve Valkyria y despues de mil lupings y dol mil tirabuzones acabe indemne.. bueno un poco casado ya que heran las 3 de la madrugada, jejeje...
Creo que parte del truquillo de no marearte es.el fijar la mirada en puntos concretos y no empezar a dar cabezazos de un lado a otro.
Buenas!!

Me ha servido mucho leer las experiencias de muchos de vosotros, quería comentar la mía para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y luego le ha mejorado o no la experiencia.

Me compré el viernes las VR, las estuve probando toda la tarde descansando entre prueba y prueba pero dandole bastante caña, ayer le di otro rato largo ( las sesiones mas largas han sido de 2 horas máximo ) y he notado lo siguiente:

- En juegos como thumper, until dawn, london heist etc...0 mareos
- En juegos como battlezone, rige o eve me mareo al poco de estar jugando, en rigs es mas acusado, en battlezone me pasa cuando miro arriba y quiero apuntar a los aviones, y en eve solamente me mareo si doy movimientos rápidos o bruscos ( no se si en el juego completo serán necesarios movimientos así de rápido supongo que si )

La cuestión es que tengo 15 días para devolver el aparato si no me convence por estos mencionados mareos... y no se si a alguno de vosotros le ha pasado como a mi en este tipo de juegos y luego se ha ido adaptando, porque no me gustaría que esto me limitara a jugar solo ciertos juegos
Geralt86 escribió:Buenas!!

Me ha servido mucho leer las experiencias de muchos de vosotros, quería comentar la mía para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y luego le ha mejorado o no la experiencia.

Me compré el viernes las VR, las estuve probando toda la tarde descansando entre prueba y prueba pero dandole bastante caña, ayer le di otro rato largo ( las sesiones mas largas han sido de 2 horas máximo ) y he notado lo siguiente:

- En juegos como thumper, until dawn, london heist etc...0 mareos
- En juegos como battlezone, rige o eve me mareo al poco de estar jugando, en rigs es mas acusado, en battlezone me pasa cuando miro arriba y quiero apuntar a los aviones, y en eve solamente me mareo si doy movimientos rápidos o bruscos ( no se si en el juego completo serán necesarios movimientos así de rápido supongo que si )

La cuestión es que tengo 15 días para devolver el aparato si no me convence por estos mencionados mareos... y no se si a alguno de vosotros le ha pasado como a mi en este tipo de juegos y luego se ha ido adaptando, porque no me gustaría que esto me limitara a jugar solo ciertos juegos



Hola compañero, parece que tu post lo haya escrito yo porque me sucede exactamente lo mismo y en los mismos juegos. Además, también me las pillé el viernes [+risas]

Yo no me preocuparía demasiado, los juegos que nos marean, son juegos frenéticos que requieren de movimientos bruscos por lo que requieren de más adaptación. Te recomiendo que sigas viciando a los que no te marean y poco a poco, y siempre que en ese momento te encuentres bien, jugar a alguno más frenético a ver si lo vas asimilando mejor. Creo que la clave para que no mareen tanto los juegos frenéticos es evitar hacer movimientos bruscos con la cabeza.

Personalmente, cuando vicio a un juego frenético y empiezo a notar malestar, en seguida lo quito y a otra cosa o viciar a otro juego VR más calmado. Así, la verdad es que he viciado un montón de horas y me encuentro como una rosa [chulito]


Un saludo!!
Gracias por tu respuesta @ZaRMaN, la verdad es que yo suelo hacer lo mismo que tú, en cuanto noto malestar dejo de jugar y no vuelvo hasta al cabo de 1 hora mínimo, he podido jugar sin mareos durante 2h a los otros juegos, lo único es que acabas como cansado, como si hubieses estado jugando 5h a un juego en tv normal... la verdad es que el eve y el battlezone me llaman mucho la atención, ojalá me adapte a ellos estos días
El EVE lo bueno que tiene es que tiene un modo en el que en 5 o 6 fases tienes que buscar unos coleccionables y audios. Por lo que es relajante navegar en una zona dando vueltas y habituandote al mareo o a esa fatiga por el desplazamiento lateral en los juegos.

De esa manera se hace ameno porque en el modo online o historia el frenesi hace que vayas cual nave desbocada detras de las otras naves y eso fatiga si no estas bien puesto.

En el Drive club lo principal es mirar adelante para no sentir ese malestar o mareo. Yo al inicio estaba mas pendiente de mirar a los lados y era cuando me sentia peor o mas molesto, pero si juegas a centrarte en la trazada y en mirar adelante, tienes 0 problemas de mareos o fatigas.

Siempre hay que tener algun juego de estos de estar parado, como el Tumbler, para amenizar entre juego frenetico y juego frenetico; y es que es todo un acierto tener juegos en la biblioteca de todo tipo para poder dosificarse.
nanoxxl escribió:Y cual es el porcentaje de personas que mienten en estas encuestas ? A favor y en contra . 54 votos y cuantos usuarios a respondido en el hilo ?

Ahora que lo dices, por alguna razón había ignorado que aquí puede entrar cualquiera y votar incluso sin tener el aparato, por lo que ahora ya lo entiendo perfectamente [carcajad]
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:Y cual es el porcentaje de personas que mienten en estas encuestas ? A favor y en contra . 54 votos y cuantos usuarios a respondido en el hilo ?

Ahora que lo dices, por alguna razón había ignorado que aquí puede entrar cualquiera y votar incluso sin tener el aparato, por lo que ahora ya lo entiendo perfectamente [carcajad]

Siempre puede colarse algún troll pero cuando uno abre estas encuestas es porque espera datos reales, y los de la encuesta lo parecen. Desde luego no es menos fiable que cualquier encuesta realizada por cualquier medio.

De momento a un 6% solo le sirve para pelar cebollas...

Imagen
Bueno. Yo ya después de estar mas de 40 horas con ellas puestas con mogollon de cosas he de decir que no marean nada y que todo es saber jugar y hacer adaptación. Driveclub, eve, battlezone, rez, no se... En el que sea. Ya no me mareo ni nada y de aqui a un mes, si juegas asiduamente pues no te van a marear, como a mi.
Pues yo debo ser raro, a mi lo unico que me ha pasado es un poco de sensacion rara cuando coge velocidad con caidas y bajadas en el rush of blood, en el driveclub, un poco como descolocado, al no sentir la sensaciones en las curvas, pero vamos que puedo echar 3 o 4 carreras sin problemas ( esto em paso al principio), el rigs, el eve y el battlezone igual, una sensacion de que me estoy moviendo pero estoy quieto jejeje, pero solo al principio despues puedo seguir jugando sin problemas, los demas una delicia, y eso que cuando las pille tenia miedo de que me marearan pero va a ser que no jeje [beer]
Creo que en el tema de los mareos se está generalizando demasiado. Me explico. Creo que no existe sólo un tipo de mareos, sino que son 3 distintos. Y según el tipo de mareo podremos achacarlo a una cosa o a otra.

[*]Nos podemos encontrar el mareo por culpa de una tecnología que no tiene suficiente calidad. Por ejemplo cuando usamos carcasas Cardboard para Android con móviles poco potentes que producen relentizaciones. El cerebro se asusta de esas relentizaciones, cree que estás envenenado y directamente te va a crear fatiga para expulsar lo que te está haciendo daño.
[*]Podemos tener un mareo por culpa de que lo que estamos viendo no es lo que estamos sintiendo. Ejemplo, el parecer que andamos pero realmente no nos movemos de la silla. Eso también le va a despertar una alarma a nuestro cuerpo. La única tecnología que lo remedia a día de hoy es el efecto sala de HTC Vive, o los andadores. En este caso es posible que tras un periodo de adaptación dejemos de tener este tipo de mareos.
[*]Y finalmente están los mareos naturales que son achacables a cada tipo de persona. Por ejemplo si cuando te montar en una montaña rusa en la feria de tu pueblo te mareas... es fácil que es un simulador de montaña rusa también te marees. Por ejemplo en simuladores de vuelos donde hagamos demasiadas acrobacias la mayoría de nosotros nos marearemos. Por eso los pilotos profesionales tienen que pasar tantas pruebas referentes al equilibro y los mareos.

No podemos generalizar. Hay gente que se marea y no es por culpa del hardware. En otras ocasiones sí que lo es.

Tenía un vídeo aquí hablando sobre este asunto, pero lo borro por si se pudiera considerar spam. No entiendo a los administradores, se pueden poner vídeos relacionados con el tema pero... ¡Que no seas tú el que habla! Bueno, lo quito por si acaso.
Up!
Subo para que mo se pierda!!!
[rtfm]
billgates_ escribió:Creo que en el tema de los mareos se está generalizando demasiado. Me explico. Creo que no existe sólo un tipo de mareos, sino que son 3 distintos. Y según el tipo de mareo podremos achacarlo a una cosa o a otra.

[*]Nos podemos encontrar el mareo por culpa de una tecnología que no tiene suficiente calidad. Por ejemplo cuando usamos carcasas Cardboard para Android con móviles poco potentes que producen relentizaciones. El cerebro se asusta de esas relentizaciones, cree que estás envenenado y directamente te va a crear fatiga para expulsar lo que te está haciendo daño.
[*]Podemos tener un mareo por culpa de que lo que estamos viendo no es lo que estamos sintiendo. Ejemplo, el parecer que andamos pero realmente no nos movemos de la silla. Eso también le va a despertar una alarma a nuestro cuerpo. La única tecnología que lo remedia a día de hoy es el efecto sala de HTC Vive, o los andadores. En este caso es posible que tras un periodo de adaptación dejemos de tener este tipo de mareos.
[*]Y finalmente están los mareos naturales que son achacables a cada tipo de persona. Por ejemplo si cuando te montar en una montaña rusa en la feria de tu pueblo te mareas... es fácil que es un simulador de montaña rusa también te marees. Por ejemplo en simuladores de vuelos donde hagamos demasiadas acrobacias la mayoría de nosotros nos marearemos. Por eso los pilotos profesionales tienen que pasar tantas pruebas referentes al equilibro y los mareos.

No podemos generalizar. Hay gente que se marea y no es por culpa del hardware. En otras ocasiones sí que lo es.

Tenía un vídeo aquí hablando sobre este asunto, pero lo borro por si se pudiera considerar spam. No entiendo a los administradores, se pueden poner vídeos relacionados con el tema pero... ¡Que no seas tú el que habla! Bueno, lo quito por si acaso.

Me quito el sombrero con tu sentencia. Creo que estas en lo cierto. Pero me surge una duda, segun he leido en varias webs, las HTC Vive no marean a nadie o como mucho a un 1% de los usuarios, por lo que me hace pensar que igual es problema exclusivo de optimización y de como este adaptado el juego y las gafas, no?
Yo sólo me he mareado en el Driveclub, así que votado como que sólo en unos pocos. ^^
cruzo666 escribió:
billgates_ escribió:Creo que en el tema de los mareos se está generalizando demasiado. Me explico. Creo que no existe sólo un tipo de mareos, sino que son 3 distintos. Y según el tipo de mareo podremos achacarlo a una cosa o a otra.

[*]Nos podemos encontrar el mareo por culpa de una tecnología que no tiene suficiente calidad. Por ejemplo cuando usamos carcasas Cardboard para Android con móviles poco potentes que producen relentizaciones. El cerebro se asusta de esas relentizaciones, cree que estás envenenado y directamente te va a crear fatiga para expulsar lo que te está haciendo daño.
[*]Podemos tener un mareo por culpa de que lo que estamos viendo no es lo que estamos sintiendo. Ejemplo, el parecer que andamos pero realmente no nos movemos de la silla. Eso también le va a despertar una alarma a nuestro cuerpo. La única tecnología que lo remedia a día de hoy es el efecto sala de HTC Vive, o los andadores. En este caso es posible que tras un periodo de adaptación dejemos de tener este tipo de mareos.
[*]Y finalmente están los mareos naturales que son achacables a cada tipo de persona. Por ejemplo si cuando te montar en una montaña rusa en la feria de tu pueblo te mareas... es fácil que es un simulador de montaña rusa también te marees. Por ejemplo en simuladores de vuelos donde hagamos demasiadas acrobacias la mayoría de nosotros nos marearemos. Por eso los pilotos profesionales tienen que pasar tantas pruebas referentes al equilibro y los mareos.

No podemos generalizar. Hay gente que se marea y no es por culpa del hardware. En otras ocasiones sí que lo es.

Tenía un vídeo aquí hablando sobre este asunto, pero lo borro por si se pudiera considerar spam. No entiendo a los administradores, se pueden poner vídeos relacionados con el tema pero... ¡Que no seas tú el que habla! Bueno, lo quito por si acaso.

Me quito el sombrero con tu sentencia. Creo que estas en lo cierto. Pero me surge una duda, segun he leido en varias webs, las HTC Vive no marean a nadie o como mucho a un 1% de los usuarios, por lo que me hace pensar que igual es problema exclusivo de optimización y de como este adaptado el juego y las gafas, no?


Pues desde un punto de vista médicono ha dado ni una jaja. Lo de que el cerebro se asusta porque piensa que lo han envenenado es para enmarcar.
Yo en un post que hice hace unos días puse que veo cuatro variables principales para el tema de los mareos:

1º.- El hardware/dispositivo

2º.- El control

3º.- La persona

4º.- La situación personal.

El punto 1 y 2 nosotros no podemos hacer nada a día de hoy, debemos esperar que la propia evolución de la VR ocurra, mejore la potencia del hardware y se depuren los controles de forma que no causen la sensación de mareo.

El punto 3 sería en el que más podemos trabajar, ya que habrá personas que por naturaleza no se mareen y otras que sí. Lo que habrá que ver es si se puede "educar" con una rutina a esas personas que sí se marean, empezando por juegos flojos o dedicando todos los días poco tiempo de juego por ejemplo.

El punto 4 es transitorio. Un día podemos encontrarnos mal o estar cansado y no tener la mente en condiciones para jugar a este tipo de juegos. Aquí la solución es fácil, descansar y dedicarse a otra cosa.

¿Qué os parece? Se os ocurre otras variables?

Saludos! ^^
Es un tema tan sumamente personal que creo que generalizar no es bueno ... Yo me mareo con los fps, pero, si son es fases abiertas (sin pasillos) lo puedo soportar.

Con el driveclub después de medio circuito me tuve que quitar las gafas, igual que con la demo del batlezone... Y con la del CoD igual....

Hay velocidades de imágenes y efectos en los juegos en primera persona que el cerebro de algunos no los procesa bien....

Supongo que con la mejora de resoluciones y con el framerate mejorado de las próximas generaciones algo se avanzará
Vandroy escribió:
Pues desde un punto de vista médicono ha dado ni una jaja. Lo de que el cerebro se asusta porque piensa que lo han envenenado es para enmarcar.


Ya podria darle a mi cerebro por asustarse cuando como mortadela y tener la sensacion de que ando comiendo langosta XD

Yo soy de los que se marean en la parte de atras de un turismo,en el autobus y en el dragon,no el Dragon Khan sino en el dragon de las ferias de pueblo y por esa razon de momento estoy pasando de las VR aunque tambien es verdad que necesito revitalizar mi aficion videoconsolera ya que esta bastante agotada debido al rumbo que ha tomado la industria.
Seguire este hilo con atencion y las probare en persona lo antes posible.

Saludos y a disfrutar!!!
cruzo666 escribió:
billgates_ escribió:Creo que en el tema de los mareos se está generalizando demasiado. Me explico. Creo que no existe sólo un tipo de mareos, sino que son 3 distintos. Y según el tipo de mareo podremos achacarlo a una cosa o a otra.

[*]Nos podemos encontrar el mareo por culpa de una tecnología que no tiene suficiente calidad. Por ejemplo cuando usamos carcasas Cardboard para Android con móviles poco potentes que producen relentizaciones. El cerebro se asusta de esas relentizaciones, cree que estás envenenado y directamente te va a crear fatiga para expulsar lo que te está haciendo daño.
[*]Podemos tener un mareo por culpa de que lo que estamos viendo no es lo que estamos sintiendo. Ejemplo, el parecer que andamos pero realmente no nos movemos de la silla. Eso también le va a despertar una alarma a nuestro cuerpo. La única tecnología que lo remedia a día de hoy es el efecto sala de HTC Vive, o los andadores. En este caso es posible que tras un periodo de adaptación dejemos de tener este tipo de mareos.
[*]Y finalmente están los mareos naturales que son achacables a cada tipo de persona. Por ejemplo si cuando te montar en una montaña rusa en la feria de tu pueblo te mareas... es fácil que es un simulador de montaña rusa también te marees. Por ejemplo en simuladores de vuelos donde hagamos demasiadas acrobacias la mayoría de nosotros nos marearemos. Por eso los pilotos profesionales tienen que pasar tantas pruebas referentes al equilibro y los mareos.

No podemos generalizar. Hay gente que se marea y no es por culpa del hardware. En otras ocasiones sí que lo es.

Tenía un vídeo aquí hablando sobre este asunto, pero lo borro por si se pudiera considerar spam. No entiendo a los administradores, se pueden poner vídeos relacionados con el tema pero... ¡Que no seas tú el que habla! Bueno, lo quito por si acaso.

Me quito el sombrero con tu sentencia. Creo que estas en lo cierto. Pero me surge una duda, segun he leido en varias webs, las HTC Vive no marean a nadie o como mucho a un 1% de los usuarios, por lo que me hace pensar que igual es problema exclusivo de optimización y de como este adaptado el juego y las gafas, no?


Las HTC Vive no marean a nadie en los juegos "normales", ya que el efecto sala (o como se llame) permite que el movimiento de la VR coincida con el movimiento real, y eso que hace que eliminar la mayoría de posibilidades de mareo.

Si por ejemplo prueban un juego de coches, es muy posible que los mareos sean casi los mismos. Teniendo en cuenta también que la única opción de conducción en PS4 está peor optimizada que los juegos de PC para VR, y que la resolución también es distinta en unos y en otros.

Me alegra que te haya gustado mi reflexión. [beer]
Refloto esto, a ver si lo ven nuevos usuarios de PSVR, y así se actulizan los datos.

Y los que ya no se mareen, que lo cambien en la encuesta ;)
Yo tengo que indagar mas pero de momento con el Driveclub VR me ha mareado y bastante... No para vomitar pero llegar al punto ese de esa subidita que te sube cuando te mareas en el coche.
@aciruelado Yo me mareo con los fps y después de investigar durante muchos años, comprobé que ocurre por el FoV (Field of View) de estos juegos. Si el FoV está a más de 90 grados pueden haber problemas con este tipo de juegos y lamentablemente, la mayoría de los juegos no se pueden retocar en este aspecto en consola, solo en PC entrando en la consola de comandos (por ejemplo, Oblivion).
Para que no pueda afectarnos esta "enfermedad de movimiento o cinetosis", los juegos deben de tener un FoV (Campo de Visión) entre los 70 y 90 grados o puede ocurrir lo que nos pasa.
Es una "enfermedad" bastante común pero no se porque en muchos de los foros españoles casi nadie habla de ellos, bien por verguenza o porque no se habla sin más.
Lo peor es que esto se extrapola a algunos juegos de tercera persona, bien por su cámara, por los bajos fps (quizás por eso detecto rápido los rascones en los juegos) o por otros motivos.
Yo por ejemplo es ver el Kingdom Hearts y tiro hasta la primera papilla... y eso que voy para 37. Me di cuenta de este problema cuando se lanzó DOOM en PC y antes no me ocurría. Me metía vicios al Duke Nukem 3D insanos y siempre perfecto, llegó DOOM y a tomar por culo estos vicios xD
Pongo mi experiencia.

Tengo las gafas desde el día 25, pero previamente las había probado en casa de mi sobrina.

Cuando las probé en casa de mi sobrina, me maree en la segunda vuelta del DriveClub. Un mareo que incluyó unas nauseas ligeras y que duró unos 15 ó 20 minutos. Con los otros juegos que probé ese día no hubo problemas (Eve, Kitchen, London Heist).

Ya con las gafas en casa, el primer día, el único juego que me dio una sensación extraña, fue el juego de los robot del PlayRoom VR. En ese juego, fue mover el personaje hacia delante y me dio un mareo curioso. Paré el personaje y me dediqué a mirar el entorno. Avancé un poco más y fui poco a poco, hasta que a medida que avanzaba mi cerebro se acostumbraba al movimiento, y pude acabar la misión haciendo el cabra con el personaje. También el Battlezone me produjo un poco de malestar.

Posteriormente he ido jugando a otros juegos (Rush of blood, Job simulator, Batman) y no tenía problemas con ninguno (con el eve alguna sensación extraña al hacer un giro de barril, pero nada grave), así que hace un par de días me atreví a volver a probar el DriveClub, con la agradable noticia de que ya no me maree. Conseguí acabar la demo de la carrera en primera posición, y en la contrareloj, hice 6 vueltas seguidas, rebajando en 2 segundos el tiempo que pide.

Una vez visto esto, probé el RIGS que no me dio ningún problema, más alla de la sensación que impresiona al dar un salto (no marea, pero si impresiona).

También he jugado a la demo del RE7:Beginning hour y ningún problema, consiguiendo acabarla con un final malo.

En resumen, aunque al principio algún juego me produjo un mareo molesto (siempre era un malestar en la cabeza acompañado de unas nauseas ligeras que se pasaban en 10 minutos bebiendo un poco de agua), parece que en unos pocos días me he adaptado bastante bien y ahora mismo estoy jugando a todo lo que tengo disponible (juegos enteros tengo: Batman VR, Job Simulator y Eve Valkyrie). El resto son demos que voy probando. Estoy a la espera que los Reyes traigan el RIGS, el Battlezone y el Robinson.

Confío que mi experiencia os pueda ayudar.
Yo no contexto ya que no la he podido probar antes de comprarla, voy a sitios donde las tienen o las tienen guardadas y no le dan la gana de sacarlas o nose ya xD, antes de comprar hay que catarlas.
Los que lleveis mas de un mes jugando con ellos regularmente, responded este formulario por favor:

http://www.elotrolado.net/hilo_psvr-nivel-de-mareos-despues-de-un-mes-con-psvr_2208708#p1742902531
Hos comparto este video ya que me parece muy interesante sobre el tema.

https://youtu.be/0G_5LuuuV-k

Salu2
La única experiencia que me ha mareado ha sido el Rogue del Battlefront.

Drive Club y todos los demás cero.
57 respuestas
1, 2