PSVR 2 - Primera imagen oficial

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superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...
@superkoko O tal vez pq creen que PSVR2 puede hacer crecer la PCVR.

Si tienes un bar y abren un bar al lado del tuyo, puedes verlo como que te van a joder el negocio, como el inicio de una nueva zona de poteo que se va a poner de moda, y todos los bares que lleguen alli se veran beneficiados.
superkoko escribió:
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...


Planes oficiales? Dónde lo has leído?

Yo he leído rumores y tal, pero nada de manera oficial. No veo yo a Valve dejando tan fácilmente que se haga otra versión del juego de su punta de lanza para las PcVR. Lo único, que hagan las PsVR 2 compatibles con Ps5/Pc y que lleguen a algún tipo de acuerdo para hacer crecer el sector VR (haciendo llegar otros juegos de Sony VR también a Pc por ejemplo).

Ojalá pasara esto último, firmaba ahora mismo.
Demasiados rumores, que si seguimiento de ojos aún en negociación con Tobii ... creía que tendríamos las PSVR2 antes de verano con nosotros, pero cada vez pinta más a Navidades.

Otro rumor: las fresnel de PSVR2 podrían ser Next-gen... básicamente, dice el artículo, que si el mayor problema de este tipo de lentes son los god´s ray y que Sony tiene una patente que podría reducir estos ...

https://www.roadtovr.com/playstation-vr-2-psvr-2-fresnel-lenses-sony-patent/
metalero24 escribió:Demasiados rumores, que si seguimiento de ojos aún en negociación con Tobii ... creía que tendríamos las PSVR2 antes de verano con nosotros, pero cada vez pinta más a Navidades.

Otro rumor: las fresnel de PSVR2 podrían ser Next-gen... básicamente, dice el artículo, que si el mayor problema de este tipo de lentes son los god´s ray y que Sony tiene una patente que podría reducir estos ...

https://www.roadtovr.com/playstation-vr-2-psvr-2-fresnel-lenses-sony-patent/


Si aún están negociando con proveedores, es que sigue en fase de diseño, por lo que aún faltará bastante para tener un prototipo final y luego entrar en producción. Tendremos suerte si sale a final de año (visto la escasez de componentes... :-| )


Salu2
Er_Garry escribió:
Si aún están negociando con proveedores, es que sigue en fase de diseño, por lo que aún faltará bastante para tener un prototipo final y luego entrar en producción. Tendremos suerte si sale a final de año (visto la escasez de componentes... :-| )


Salu2


Si, así parece...que bajonazo [decaio]
Lo hacen publico ahora por razones legales, a saber cuando llegaron al acuerdo ...
Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]

Algo así sería orgásmico pero del 0 al 10 le doy credibilidad al proyecto de -15 [looco] mas que nada viendo que la fuente es este post de reddit, el cual mirando por dentro suscita también escepticismo a raudales por parte de los parroquianos de allí.

A mí me encantaría, eso sí. Y eso que no soy megafan de la franquicia pese a que la haya seguido desde ps1.
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]


De ser cierto, si fuese exclusivo de PS5 sería el motivo para que cayese todo el Pack XD

Aunque suena demasiado bien para ser verdad :-|


Salu2
bbbbio escribió:Primera imagen del visor:

https://blog.es.playstation.com/


[plas]

Bien, vamos avanzando.

Cualquier día nos dan fecha para reservar.
@bbbbio Pongo la imagen en grande. Esteticamente es la PSVR1 en nivel supersayan XD

Blog de Sony explicando el diseño. De lo mas interesante, es que incluye una rejilla para ventilar y evitar que las lentes se empañen. Más: https://blog.es.playstation.com/2022/02 ... ation-vr2/

Imagen
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Me parece que va a llevar el audio igual que las PSVR, lo cual me parece un error. Es superincómodo ese sistema, con otro cable colgando por ahí. La solución es comprar unos auriculares que se cuelgan de la diadema, pero son muy caras. El mejor sistema es el de las Quest 2, que el audio sale directamente de las gafas y no hay que tocar nada ni quitar nada cada vez que te pones o quitas las gafas. El sistema mas cómodo de usar y el mejor.
En aspecto de diseño luce tan bien, pero ahora solo espero q anuncien buenos juegos ya q con el primero no decepcionaron y se lucieron en ese aspecto..
dinodini escribió:Me parece que va a llevar el audio igual que las PSVR, lo cual me parece un error. Es superincómodo ese sistema, con otro cable colgando por ahí. La solución es comprar unos auriculares que se cuelgan de la diadema, pero son muy caras. El mejor sistema es el de las Quest 2, que el audio sale directamente de las gafas y no hay que tocar nada ni quitar nada cada vez que te pones o quitas las gafas. El sistema mas cómodo de usar y el mejor.

Tampoco diría el mejor.....depende de casos de uso.....porque por ejemplo en mi caso, para estar en el despacho con las Quest bien, pero para estar en el salón mientras mi mujer (con su oído vulcaniano) ve la tele, mal. A poco que les dé un tercio de volumen las oye y le molesta
El sonido de Quest 2 es cutrecillo, pero mejor que nada. Yo me suelo poner cascos, pero cuando espero al repartido o una llamada, pues viene muy bien.
Esta noticia es de hace ya medio año, pero no la había visto hasta ahora. Ojalá sea verdad.

Sony tiene en marcha un Wipeout para PS5 compatible con PS VR 2, según un 'insider'
No quiero imaginar un Spiderman...ojalá no se vaya de madre el precio del cacharro.
mekameja2 escribió:No quiero imaginar un Spiderman...ojalá no se vaya de madre el precio del cacharro.

Despues de jugar Stormland, es que es lo que nos deberia traer Imsomniac, Spiderman VR [amor]

La demo gratuita de Far from home es bastante flipante ya, y eso que se ve que rollo indie:
https://store.steampowered.com/app/1067800/SpiderMan_Far_From_Home_Virtual_Reality/
A mí el precio no me importa demasiado (las compraré de salida sea por 300€ o 600€), pero a ver qué catálogo de juegos trae, y sobre todo, la calidad de los que anuncien.

Necesito AAA VR, para juegos "reguleros" ya están las Quest, y para mods VR PCVR.
superkoko escribió:
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...


Alyx lleva ya 2 años en el mercado, y serán 3 para cuando salgan a la ventas las PSVR2, por lo que ya ha cumplido de sobra su misión de impulsar las ventas de las gafas de Valve.

Por otro lado me temo que las PSVR2 no serán compatible con los juegos de su antecesora. Estas se hicieron con una resolución 1000 x 1000 y las PSVR 2 tienen el doble de resolución. En una tele eso no molesta pero viéndolo en unas gafas de RV igual es muy molesto la diferencia de resolución del juego con respecto a la resolución nativa de las gafas.
superkoko escribió:Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...

La apuesta de Valve no es por el ecosistema PCVR, sino por la VR en general, ellos saben que PSVR2 es bueno para la PCVR por las sinergias.

Si Valve no saca sus juegos en consolas es pq les ponen demasiadas trabas los ecosistemas "cerrados", pero a Gabe potencialmente le gustaría sacar todos sus juegos en consolas, solo que no esta dispuesto a tragar con ciertas cosas.

https://www.dualshockers.com/valve-console-games-gabe-newell-playstation-4-xbox-one/
Acaban de sacar toda la info del cacharro. Se lo han currado, la verdad. Bien por Sony.

https://www.playstation.com/es-es/ps-vr ... -ha-438221
Ayer me han enviado un mail con la info ya conocida de PSVR2, y para suscribirme (ya lo estoy hace tiempo) a las noticias que salgan de las mismas.

Además he leído...

Rumor: Sony planea un evento centrado en PS VR2 en las próximas semanas (Aquí)

Creo que en abril-mayo sabremos precio, fecha de reserva y fecha de lanzamiento; más si hay retrocompatibilidad con los juegos PSVR y algunos juegos para PSVR2.

Ala, que especular es gratis y hoy estoy optimista [qmparto]
Desarrollador: Los controladores PS VR2 podrían ser los mejores de esta generación; El renderizado foveado es un inteligente añadido.

Mi resumen: poca oclusión en el seguimiento de los mandos y mayor rendimiento gráfico por el uso combinado del seguimiento ocular + foveated rendering.
Y que con tanta nueva información en las últimas semanas, da la impresión que el anuncio oficial de lanzamiento puede estar próximo... ojalá.

El telón de PS VR2 parece estar bajando lentamente a medida que más desarrolladores discuten su potencial. En GDC 2022, informamos las emocionantes primeras impresiones de Chet Faliszek. Ahora, hablando con la revista oficial PLAY, el ingeniero principal de Polyarc, Brendan Walker, habló con entusiasmo sobre los controladores PS VR2, lo primero que reveló Sony sobre el nuevo hardware de realidad virtual. PS VR2 estuvo en GDC 2022 y, según los informes, a los desarrolladores les encantó.

"Estoy muy entusiasmado con los nuevos controladores PS VR2, porque finalmente tenemos un conjunto de controladores VR de alta calidad. Creo que tienen el potencial para ser los mejores en esta generación actual por un par de razones. Hemos tenido que diseñar un juego que funcione con una sola mano con DualShock 4 o con dos manos con PlayStation Move. Así que ahora tenemos dos manos adecuadas y ¿qué puedes hacer con eso? Su diseño del anillo de seguimiento fue muy interesante. Notarás que está más hacia el dorso de la mano, y lo genial de eso es que significa que es más fácil si necesitas tener interacciones con las dos manos que estén más cerca una de la otra. Puede hacerlo, porque los anillos de seguimiento no chocarán entre sí. Entonces, ¡eso es genial! Puede obtener interacciones de mayor precisión."

Walker, quien trabajó en Moss y en el recientemente lanzado Moss: Book II, también elogió la decisión de Sony de agregar renderizado avanzado y seguimiento ocular a PS VR2, ya que beneficiará enormemente el rendimiento del sistema.

"Resulta que hay una ventana estrecha en el ojo humano. El campo de visión es donde enfocas tu atención y en realidad puedes poner muchos, la mayoría, de los detalles ahí y luego tener una resolución más baja fuera de eso. Así que en realidad estamos desperdiciando una gran cantidad de potencia de renderizado sin seguimiento ocular y poniendo detalles donde en realidad no es necesario que haya tantos. Es divertido porque es una de esas cosas que entusiasman a los ingenieros: podemos mejorar el rendimiento y aumentar la fidelidad. Porque cuándo funciona bien, no lo notará porque todo lo que está fuera de su visión periférica, no se dará cuenta de que tiene una resolución más baja. Fue inteligente por parte de Sony apoyarse en esto en una consola porque, ya sabes, tienes este hardware que, con suerte, estará disponible durante bastante tiempo. Y con el fin de obtener la mayor cantidad de tiempo de vida útil, debe poder optimizar donde pueda y este es otro eje de optimización."

De hecho, durante el panel de GDC 2022 'Creación de juegos de próxima generación para PlayStation VR2 con Unity' (video sobre esto aquí), el desarrollador sénior de gráficos XR de Unity, Fabien Houlmann, afirmó que el uso combinado de renderizado foveated y seguimiento ocular puede ofrecer mejoras en el tiempo de fotogramas de hasta 3,6 veces manteniendo el equivalente calidad de los gráficos.

PS VR2 aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero eso podría cambiar pronto dada la cantidad de información que se ha compartido últimamente.

Noticia original: https://wccftech.com/dev-ps-vr2-control ... ition/amp/

Traducción: Google.
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