PSVR 2 - Disponibles en febrero por 599 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...
@superkoko O tal vez pq creen que PSVR2 puede hacer crecer la PCVR.

Si tienes un bar y abren un bar al lado del tuyo, puedes verlo como que te van a joder el negocio, como el inicio de una nueva zona de poteo que se va a poner de moda, y todos los bares que lleguen alli se veran beneficiados.
superkoko escribió:
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...


Planes oficiales? Dónde lo has leído?

Yo he leído rumores y tal, pero nada de manera oficial. No veo yo a Valve dejando tan fácilmente que se haga otra versión del juego de su punta de lanza para las PcVR. Lo único, que hagan las PsVR 2 compatibles con Ps5/Pc y que lleguen a algún tipo de acuerdo para hacer crecer el sector VR (haciendo llegar otros juegos de Sony VR también a Pc por ejemplo).

Ojalá pasara esto último, firmaba ahora mismo.
Demasiados rumores, que si seguimiento de ojos aún en negociación con Tobii ... creía que tendríamos las PSVR2 antes de verano con nosotros, pero cada vez pinta más a Navidades.

Otro rumor: las fresnel de PSVR2 podrían ser Next-gen... básicamente, dice el artículo, que si el mayor problema de este tipo de lentes son los god´s ray y que Sony tiene una patente que podría reducir estos ...

https://www.roadtovr.com/playstation-vr-2-psvr-2-fresnel-lenses-sony-patent/
metalero24 escribió:Demasiados rumores, que si seguimiento de ojos aún en negociación con Tobii ... creía que tendríamos las PSVR2 antes de verano con nosotros, pero cada vez pinta más a Navidades.

Otro rumor: las fresnel de PSVR2 podrían ser Next-gen... básicamente, dice el artículo, que si el mayor problema de este tipo de lentes son los god´s ray y que Sony tiene una patente que podría reducir estos ...

https://www.roadtovr.com/playstation-vr-2-psvr-2-fresnel-lenses-sony-patent/


Si aún están negociando con proveedores, es que sigue en fase de diseño, por lo que aún faltará bastante para tener un prototipo final y luego entrar en producción. Tendremos suerte si sale a final de año (visto la escasez de componentes... :-| )


Salu2
Er_Garry escribió:
Si aún están negociando con proveedores, es que sigue en fase de diseño, por lo que aún faltará bastante para tener un prototipo final y luego entrar en producción. Tendremos suerte si sale a final de año (visto la escasez de componentes... :-| )


Salu2


Si, así parece...que bajonazo [decaio]
Lo hacen publico ahora por razones legales, a saber cuando llegaron al acuerdo ...
Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]

Algo así sería orgásmico pero del 0 al 10 le doy credibilidad al proyecto de -15 [looco] mas que nada viendo que la fuente es este post de reddit, el cual mirando por dentro suscita también escepticismo a raudales por parte de los parroquianos de allí.

A mí me encantaría, eso sí. Y eso que no soy megafan de la franquicia pese a que la haya seguido desde ps1.
JOKeR BCN escribió:Ojo a este rumor de ser cierto:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... tation-vr2

Metal gear solid sería juego de lanzamiento de PSVR2 [boing]


De ser cierto, si fuese exclusivo de PS5 sería el motivo para que cayese todo el Pack XD

Aunque suena demasiado bien para ser verdad :-|


Salu2
bbbbio escribió:Primera imagen del visor:

https://blog.es.playstation.com/


[plas]

Bien, vamos avanzando.

Cualquier día nos dan fecha para reservar.
@bbbbio Pongo la imagen en grande. Esteticamente es la PSVR1 en nivel supersayan XD

Blog de Sony explicando el diseño. De lo mas interesante, es que incluye una rejilla para ventilar y evitar que las lentes se empañen. Más: https://blog.es.playstation.com/2022/02 ... ation-vr2/

Imagen
Imagen
Imagen
Me parece que va a llevar el audio igual que las PSVR, lo cual me parece un error. Es superincómodo ese sistema, con otro cable colgando por ahí. La solución es comprar unos auriculares que se cuelgan de la diadema, pero son muy caras. El mejor sistema es el de las Quest 2, que el audio sale directamente de las gafas y no hay que tocar nada ni quitar nada cada vez que te pones o quitas las gafas. El sistema mas cómodo de usar y el mejor.
En aspecto de diseño luce tan bien, pero ahora solo espero q anuncien buenos juegos ya q con el primero no decepcionaron y se lucieron en ese aspecto..
dinodini escribió:Me parece que va a llevar el audio igual que las PSVR, lo cual me parece un error. Es superincómodo ese sistema, con otro cable colgando por ahí. La solución es comprar unos auriculares que se cuelgan de la diadema, pero son muy caras. El mejor sistema es el de las Quest 2, que el audio sale directamente de las gafas y no hay que tocar nada ni quitar nada cada vez que te pones o quitas las gafas. El sistema mas cómodo de usar y el mejor.

Tampoco diría el mejor.....depende de casos de uso.....porque por ejemplo en mi caso, para estar en el despacho con las Quest bien, pero para estar en el salón mientras mi mujer (con su oído vulcaniano) ve la tele, mal. A poco que les dé un tercio de volumen las oye y le molesta
El sonido de Quest 2 es cutrecillo, pero mejor que nada. Yo me suelo poner cascos, pero cuando espero al repartido o una llamada, pues viene muy bien.
Esta noticia es de hace ya medio año, pero no la había visto hasta ahora. Ojalá sea verdad.

Sony tiene en marcha un Wipeout para PS5 compatible con PS VR 2, según un 'insider'
No quiero imaginar un Spiderman...ojalá no se vaya de madre el precio del cacharro.
mekameja2 escribió:No quiero imaginar un Spiderman...ojalá no se vaya de madre el precio del cacharro.

Despues de jugar Stormland, es que es lo que nos deberia traer Imsomniac, Spiderman VR [amor]

La demo gratuita de Far from home es bastante flipante ya, y eso que se ve que rollo indie:
https://store.steampowered.com/app/1067800/SpiderMan_Far_From_Home_Virtual_Reality/
A mí el precio no me importa demasiado (las compraré de salida sea por 300€ o 600€), pero a ver qué catálogo de juegos trae, y sobre todo, la calidad de los que anuncien.

Necesito AAA VR, para juegos "reguleros" ya están las Quest, y para mods VR PCVR.
superkoko escribió:
Kraibag escribió:
superkoko escribió:Hombre eso sí, pensé que decías que era mejor no comprar una ps5 (o cualquier cosa con problemas de stock) por si se estropeaba. Entendí mal

Por cierto, acabo de leer que hay planes de lanzar Alyx en PSVR2. De ser cierto sería muy buena noticia para la PSVR2 y muy mala para la PCVR. Sería señal de "retirada" por parte de Valve


Retirada por?? Lo veo muy lógico y una forma de vender muchísimas más copias.


Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...


Alyx lleva ya 2 años en el mercado, y serán 3 para cuando salgan a la ventas las PSVR2, por lo que ya ha cumplido de sobra su misión de impulsar las ventas de las gafas de Valve.

Por otro lado me temo que las PSVR2 no serán compatible con los juegos de su antecesora. Estas se hicieron con una resolución 1000 x 1000 y las PSVR 2 tienen el doble de resolución. En una tele eso no molesta pero viéndolo en unas gafas de RV igual es muy molesto la diferencia de resolución del juego con respecto a la resolución nativa de las gafas.
superkoko escribió:Retirada porque Alyx no se creó para ser un superventas (de ser así no sería VR) si no para ser punta de lanza de la apuesta de Valve por el ecosistema PCVR. Que permitan que salga de este es, me temo, señal de que cierran el capítulo que abrieron con el lanzamiento de este y de las Index. Y me encantaría equivocarme, pero...

La apuesta de Valve no es por el ecosistema PCVR, sino por la VR en general, ellos saben que PSVR2 es bueno para la PCVR por las sinergias.

Si Valve no saca sus juegos en consolas es pq les ponen demasiadas trabas los ecosistemas "cerrados", pero a Gabe potencialmente le gustaría sacar todos sus juegos en consolas, solo que no esta dispuesto a tragar con ciertas cosas.

https://www.dualshockers.com/valve-console-games-gabe-newell-playstation-4-xbox-one/
Acaban de sacar toda la info del cacharro. Se lo han currado, la verdad. Bien por Sony.

https://www.playstation.com/es-es/ps-vr ... -ha-438221
Ayer me han enviado un mail con la info ya conocida de PSVR2, y para suscribirme (ya lo estoy hace tiempo) a las noticias que salgan de las mismas.

Además he leído...

Rumor: Sony planea un evento centrado en PS VR2 en las próximas semanas (Aquí)

Creo que en abril-mayo sabremos precio, fecha de reserva y fecha de lanzamiento; más si hay retrocompatibilidad con los juegos PSVR y algunos juegos para PSVR2.

Ala, que especular es gratis y hoy estoy optimista [qmparto]
Desarrollador: Los controladores PS VR2 podrían ser los mejores de esta generación; El renderizado foveado es un inteligente añadido.

Mi resumen: poca oclusión en el seguimiento de los mandos y mayor rendimiento gráfico por el uso combinado del seguimiento ocular + foveated rendering.
Y que con tanta nueva información en las últimas semanas, da la impresión que el anuncio oficial de lanzamiento puede estar próximo... ojalá.

El telón de PS VR2 parece estar bajando lentamente a medida que más desarrolladores discuten su potencial. En GDC 2022, informamos las emocionantes primeras impresiones de Chet Faliszek. Ahora, hablando con la revista oficial PLAY, el ingeniero principal de Polyarc, Brendan Walker, habló con entusiasmo sobre los controladores PS VR2, lo primero que reveló Sony sobre el nuevo hardware de realidad virtual. PS VR2 estuvo en GDC 2022 y, según los informes, a los desarrolladores les encantó.

"Estoy muy entusiasmado con los nuevos controladores PS VR2, porque finalmente tenemos un conjunto de controladores VR de alta calidad. Creo que tienen el potencial para ser los mejores en esta generación actual por un par de razones. Hemos tenido que diseñar un juego que funcione con una sola mano con DualShock 4 o con dos manos con PlayStation Move. Así que ahora tenemos dos manos adecuadas y ¿qué puedes hacer con eso? Su diseño del anillo de seguimiento fue muy interesante. Notarás que está más hacia el dorso de la mano, y lo genial de eso es que significa que es más fácil si necesitas tener interacciones con las dos manos que estén más cerca una de la otra. Puede hacerlo, porque los anillos de seguimiento no chocarán entre sí. Entonces, ¡eso es genial! Puede obtener interacciones de mayor precisión."

Walker, quien trabajó en Moss y en el recientemente lanzado Moss: Book II, también elogió la decisión de Sony de agregar renderizado avanzado y seguimiento ocular a PS VR2, ya que beneficiará enormemente el rendimiento del sistema.

"Resulta que hay una ventana estrecha en el ojo humano. El campo de visión es donde enfocas tu atención y en realidad puedes poner muchos, la mayoría, de los detalles ahí y luego tener una resolución más baja fuera de eso. Así que en realidad estamos desperdiciando una gran cantidad de potencia de renderizado sin seguimiento ocular y poniendo detalles donde en realidad no es necesario que haya tantos. Es divertido porque es una de esas cosas que entusiasman a los ingenieros: podemos mejorar el rendimiento y aumentar la fidelidad. Porque cuándo funciona bien, no lo notará porque todo lo que está fuera de su visión periférica, no se dará cuenta de que tiene una resolución más baja. Fue inteligente por parte de Sony apoyarse en esto en una consola porque, ya sabes, tienes este hardware que, con suerte, estará disponible durante bastante tiempo. Y con el fin de obtener la mayor cantidad de tiempo de vida útil, debe poder optimizar donde pueda y este es otro eje de optimización."

De hecho, durante el panel de GDC 2022 'Creación de juegos de próxima generación para PlayStation VR2 con Unity' (video sobre esto aquí), el desarrollador sénior de gráficos XR de Unity, Fabien Houlmann, afirmó que el uso combinado de renderizado foveated y seguimiento ocular puede ofrecer mejoras en el tiempo de fotogramas de hasta 3,6 veces manteniendo el equivalente calidad de los gráficos.

PS VR2 aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero eso podría cambiar pronto dada la cantidad de información que se ha compartido últimamente.

Noticia original: https://wccftech.com/dev-ps-vr2-control ... ition/amp/

Traducción: Google.
Por desgracia, y espero equivocarme, me temo que las PSVR2 no van a cambiar el panorama de bajas ventas de RV en consola. Las PSVR2 no dejan de ser las PSVR1 pero con más resolución y nada más. Eso sí, mejoran el sistema de control con los mandos, porque los de la PSVR1 eran muy deficientes. Lo malo es que no mejora los problemas que arrastra la RV y que hace que no triunfe, y que son la comodidad y los mareos. Las PSVR2 parecen en tamaño y peso idénticas a su antecesora, y el tema del mareo sigue sin encontrarse una solución.

Lo dicho, hay muchas posibilidades que esta generación termine como la anterior, con apenas 5 o 7 milll de unidades vendidas de PSVR1 en un mercado de 120 mill de usuarios de PS4, un fracaso mayor que la psvita, que se considera un estrepitoso fracaso con 16 mill de unidades vendidas.

La duda es ¿Sony sacará unas PSVR3 si la 2 sólo vende 5 mill de unidades? ¿Cuanto más tiempo se puede permitir una sangría económica con un producto que vende tan poco? Tener estudios haciendo juegos para un mercado tan pequeño es ruinoso.
Miedo me da el precio.

Contad con que las PSVR no incluían los controles, cosa que sí llevarán estas (supuestamente)...
josete2k escribió:Miedo me da el precio.

Contad con que las PSVR no incluían los controles, cosa que sí llevarán estas (supuestamente)...

Tras el eventillo del otro día donde se anunciaron juegos VR y hubo un juego que se anunció para PSVR y PSVR 2 y tenía fecha de salida de 2022 para las PSVR y de 2023 para PSVR2 creo que ya podemos dar por hecho que no veremos las PSVR 2 hasta por lo menos primavera de 2023.

En cuanto al precio yo apuesto por 500€ con los mandos, que lo veo un número redondo, menos me resultaría raro con la tecnología que llevan y más rompería una barrera psicológica de precio que haría que fuese una barrera de entrada muy complicada para mucha gente.
dinodini escribió:Por desgracia, y espero equivocarme, me temo que las PSVR2 no van a cambiar el panorama de bajas ventas de RV en consola. Las PSVR2 no dejan de ser las PSVR1 pero con más resolución y nada más. Eso sí, mejoran el sistema de control con los mandos, porque los de la PSVR1 eran muy deficientes. Lo malo es que no mejora los problemas que arrastra la RV y que hace que no triunfe, y que son la comodidad y los mareos. Las PSVR2 parecen en tamaño y peso idénticas a su antecesora, y el tema del mareo sigue sin encontrarse una solución.

Lo dicho, hay muchas posibilidades que esta generación termine como la anterior, con apenas 5 o 7 milll de unidades vendidas de PSVR1 en un mercado de 120 mill de usuarios de PS4, un fracaso mayor que la psvita, que se considera un estrepitoso fracaso con 16 mill de unidades vendidas.

La duda es ¿Sony sacará unas PSVR3 si la 2 sólo vende 5 mill de unidades? ¿Cuanto más tiempo se puede permitir una sangría económica con un producto que vende tan poco? Tener estudios haciendo juegos para un mercado tan pequeño es ruinoso.


Pues yo las espero con unas ganas terribles. Yo era super esceptico con el tema VR, pero después de probar una experiencia con juegos en una sala vr por un regalo me quedé flipando. Total, me cogí unas psvr por Wallapop con cámara, Moves y el aim, por 150€, como nuevas y es la mejor compra que he hecho. El nivel de inmersión y posibilidades es increíble, y eso que tiene muchas cosas negativas, como que el tracking falle a veces, la resolución en algunos juegos es justa y la mayoría de juegos tienen los gráficos justillos. Ahora bien lo de la comodidad que dices no es cierto, yo me he metido sesiones de 2 horas seguidas sin ninguna molestia, lo peor es en verano que sudas bastante y con las nuevas con el sistema de ventilación que llevarán espero se mitigue el asunto.
Yo sí creo que pueden llegar a triunfar bastante, lo que faltaban a las primeras eran más juegos AAA y mejorar resolución, gráficos y control. Todo eso lo tendrán las PSVR2, además de las respuestas hapticas no vistas hasta ahora en ningún otro casco de VR. Pero sobretodo los juegos, creo que queda claro que la apuesta es ofrecer AAA híbridos con buena integración VR, solo 2 de los 5 que enseñaron en el state of play son VR puros.
Vale que estoy muy ilusionado, pero si no se pasan de precio, máximo 400 euros,no abandonan la apuesta de juegos AAA y tienen buen marketing pueden ser el revulsivo que las VR necesitan.

PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto
Elnota1 escribió:
dinodini escribió:Por desgracia, y espero equivocarme, me temo que las PSVR2 no van a cambiar el panorama de bajas ventas de RV en consola. Las PSVR2 no dejan de ser las PSVR1 pero con más resolución y nada más. Eso sí, mejoran el sistema de control con los mandos, porque los de la PSVR1 eran muy deficientes. Lo malo es que no mejora los problemas que arrastra la RV y que hace que no triunfe, y que son la comodidad y los mareos. Las PSVR2 parecen en tamaño y peso idénticas a su antecesora, y el tema del mareo sigue sin encontrarse una solución.

Lo dicho, hay muchas posibilidades que esta generación termine como la anterior, con apenas 5 o 7 milll de unidades vendidas de PSVR1 en un mercado de 120 mill de usuarios de PS4, un fracaso mayor que la psvita, que se considera un estrepitoso fracaso con 16 mill de unidades vendidas.

La duda es ¿Sony sacará unas PSVR3 si la 2 sólo vende 5 mill de unidades? ¿Cuanto más tiempo se puede permitir una sangría económica con un producto que vende tan poco? Tener estudios haciendo juegos para un mercado tan pequeño es ruinoso.


Pues yo las espero con unas ganas terribles. Yo era super esceptico con el tema VR, pero después de probar una experiencia con juegos en una sala vr por un regalo me quedé flipando. Total, me cogí unas psvr por Wallapop con cámara, Moves y el aim, por 150€, como nuevas y es la mejor compra que he hecho. El nivel de inmersión y posibilidades es increíble, y eso que tiene muchas cosas negativas, como que el tracking falle a veces, la resolución en algunos juegos es justa y la mayoría de juegos tienen los gráficos justillos. Ahora bien lo de la comodidad que dices no es cierto, yo me he metido sesiones de 2 horas seguidas sin ninguna molestia, lo peor es en verano que sudas bastante y con las nuevas con el sistema de ventilación que llevarán espero se mitigue el asunto.
Yo sí creo que pueden llegar a triunfar bastante, lo que faltaban a las primeras eran más juegos AAA y mejorar resolución, gráficos y control. Todo eso lo tendrán las PSVR2, además de las respuestas hapticas no vistas hasta ahora en ningún otro casco de VR. Pero sobretodo los juegos, creo que queda claro que la apuesta es ofrecer AAA híbridos con buena integración VR, solo 2 de los 5 que enseñaron en el state of play son VR puros.
Vale que estoy muy ilusionado, pero si no se pasan de precio, máximo 400 euros,no abandonan la apuesta de juegos AAA y tienen buen marketing pueden ser el revulsivo que las VR necesitan.

PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto


El Doom 3 VR si que me encantaría verlo en las PSVR2. En las PSVR1 se ve demasiado pixelado y con dientes de sierra. En Quest 2 se ve mejor, pero me falla el manejo con los mandos y aparte el juego me pega tirones, porque el juego se queda por encima de la potencia gráfica de las gafas.

Yo creo que el éxito de las PSVR2 vendrá determinado por el apoyo de las compañías y que salgan juegos AAA. Con eso podría triunfar las gafas, pero esa es la clave, que salgan mas juegos como el Astro Bot.
Elnota1 escribió:PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto

Yo creo que Carmack ya tenia la VR en mente cuando lo hizo, pq en su dia no me gusto pq era muy lento comparado con los 2 anteriores, y en VR me ha flipado sobremanera, juegazo !!!!
654321 escribió:
Elnota1 escribió:PD. Sólo como apunte, ayer llegué al nivel del infierno del doom 3 VR y es brutal cómo un juego de hace un porrón de años jugándolo en VR mejora tanto

Yo creo que Carmack ya tenia la VR en mente cuando lo hizo, pq en su dia no me gusto pq era muy lento comparado con los 2 anteriores, y en VR me ha flipado sobremanera, juegazo !!!!

Pues puede que sea así, ya que tiene momentos como la bajada al infierno, los juegos de luces de la linterna etc.. que en VR son wow!! . Tengo ganas de acabarlo ya para ponerme con el Wanderer que lo compré de salida y ahí se quedó , criando polvo. Es que entre los que regalaron con el plus, stay at home y los que me he ido comprando tendré más de 100 juegos VR, y me habré pasado sólo unos 25. Además de que si ponen parches para las PSVR2 juegos como el Astrobot, Blood and truth, sniper elite etc.. les tendré que dar otra pasada. Me faltan horas, maldita vida de adulto [buuuaaaa] XD
Elnota1 escribió:Pues puede que sea así, ya que tiene momentos como la bajada al infierno, los juegos de luces de la linterna etc.. que en VR son wow!!

Ahora que lo dices, primero salio Doom 3, y un año despues Doom 3 BFG que era menos oscuro, podias llevar linterna y arma a la vez, que en el otro creo que no. Yo el MOD que he jugado en PC era para BFG ...

La versión de PSVR en cual esta basado ? Lo tengo ahi sin desprecintar aun ... y el pobre AIM cogiendo polvo ... aunque ya puestos, casi mejor esperar a PSVR y dejar que pase mas tiempo entre las 2 vueltas.

Por cierto, Farpoint habras jugado, no ? Menuda enganchada me pegue con los desafios, normalmente esas cosas no me gustan, pero en este juego la historia fue solo un aperitivo antes de picarme con los desafios !!!!
654321 escribió:
Elnota1 escribió:Pues puede que sea así, ya que tiene momentos como la bajada al infierno, los juegos de luces de la linterna etc.. que en VR son wow!!

Ahora que lo dices, primero salio Doom 3, y un año despues Doom 3 BFG que era menos oscuro, podias llevar linterna y arma a la vez, que en el otro creo que no. Yo el MOD que he jugado en PC era para BFG ...

La versión de PSVR en cual esta basado ? Lo tengo ahi sin desprecintar aun ... y el pobre AIM cogiendo polvo ... aunque ya puestos, casi mejor esperar a PSVR y dejar que pase mas tiempo entre las 2 vueltas.

Por cierto, Farpoint habras jugado, no ? Menuda enganchada me pegue con los desafios, normalmente esas cosas no me gustan, pero en este juego la historia fue solo un aperitivo antes de picarme con los desafios !!!!

Pues no sé en cual está basado. Sí que trae todas las expansiones, y como juego con el aim la linterna está integrada en las armas, que por cierto es una pasada la iluminación de la linterna en VR, mira que el juego es antiguo pero deja en pañales a muchos juegos , tanto en plano como en VR.
El farpoint es brutal, aunque lo pasé un poco mal ya que era de los primeros que jugaba y no tenía aún las piernas virtuales, tuve alguna sesión que me mareé un poco. Juer, menos mal que queda mucho hasta que salgan las PSVR2 así podré acabarme bastantes de las PSVR1 antes de la next gen [chulito]
@dinodini El éxito o no de PSVR2 creo que dependerá de si al final SONY y las third party deciden apostar por ellas. No obstante yo no veo que PSVR1 hayan sido un fracaso, pero vamos según como se mire.
Yo creo que las PSVR2 van a ser mucho mas populares que las 1, leí mucho comentarios con el lanzamiento de las 1 que se querían esperar a que la tecnología evolucionase y se esperarían a la segunda generación (no saben lo que se han perdido [sonrisa] )
Yo de solo pensar un Gran Turismo VR, un Ace Combat VR, el Farpoint 2, Astro Bot 2... [babas] y lo que esté por llegar.
SONY78 escribió:@dinodini El éxito o no de PSVR2 creo que dependerá de si al final SONY y las third party deciden apostar por ellas. No obstante yo no veo que PSVR1 hayan sido un fracaso, pero vamos según como se mire.
Yo creo que las PSVR2 van a ser mucho mas populares que las 1, leí mucho comentarios con el lanzamiento de las 1 que se querían esperar a que la tecnología evolucionase y se esperarían a la segunda generación (no saben lo que se han perdido [sonrisa] )
Yo de solo pensar un Gran Turismo VR, un Ace Combat VR, el Farpoint 2, Astro Bot 2... [babas] y lo que esté por llegar.


Yo cada vez las veo más gris. Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales (juegos específicos o sino son meras demos), que los juegos de la primera no van a ser compatibles y que las gafas no valdrán para aprovechar el VR en un Pc. Si quieren que la VR vaya a más, esto debería ser crítico que se cumpliera.

Vuelvo a ver que los juegos desarrollados tienen que serlo específicamente, no implementan ya de primeras un modo VR en los juegos normales. No están preparando ya los juegos para que cuando lleguen las PsVR 2 se puedan disfrutar, y como ejemplo pongo el GT 7 que es de la propia Sony (y que son los que más tienen que apostar por ello). Si el modo VR en este GT vuelve a ser una demo cutre como en el Sport, será una decepción para mi.

Si no apuestan en serio, seguirá siendo de nicho el mercado.
Tel3mako escribió:Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales

Hombre, nos quitamos los 2 problemas mas gordos de PSVR, el tracking y la falta de Stick, eso hace que tenga potencial para atraer a muchos mas desarrolladores.

Ademas el doble de resolución, y otras muchas mejoras. Y sobretodo mucha mas potencia en la PS5, Yamauchi ya no puede usar la excusa de la falta de potencia [qmparto]
654321 escribió:
Tel3mako escribió:Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales

Hombre, nos quitamos los 2 problemas mas gordos de PSVR, el tracking y la falta de Stick, eso hace que tenga potencial para atraer a muchos mas desarrolladores.

Ademas el doble de resolución, y otras muchas mejoras.


Has sacado de mi frase justo la referencia a la que me ajustaba y comentaba lo de "mismos problemas".

Tel3mako escribió:
Vuelvo a ver los mismos problemas que con las PsVR originales (juegos específicos o sino son meras demos).


Está claro que PSVR 2 es una vuelta de tuerca, sólo faltaba que no evolucionarán, pero se ven otros venir que ya estaban con las PsVR originales que es lo que estoy diciendo.

654321 escribió:Y sobretodo mucha mas potencia en la PS5, Yamauchi ya no puede usar la excusa de la falta de potencia [qmparto]


No retes la capacidad de Kazunori para generar excusas para no entregar lo que uno espera, lleva años lográndolo [+risas]
@Tel3mako Sí sí, te he entendido, lo que digo es que al arreglar esos 2 problemas hardware, los de software igual se arreglan solos ... bueno, solos no, los arreglan los 3rd party ...

Y si, seguro que se saca alguna excusa, pero tendrá que ser una nueva !!!! [qmparto]
Una duda que tengo. Las PSVR2 van a venir con la misma resolución que traen las Quest 2, que cumplirán 2 años para cuando salgan al mercado las PSVR2. ¿No se han quedado ya cortas de resolución las gafas de Sony antes de salir al mercado? Es que para cuando salgan al mercado, se anunciaran las Quest 3, que lo lógico es que suban la resolución de su antecesora. De todas maneras puede que nos llevemos la sorpresa de que las PSVR2, con la resolución que traen, se vean mejor que las Quest 2, a pesar de tener la misma resolución, lo mismo que pasó con las PSVR1, que con apenas 1000 x 1000 se veía tan bien como las Oculus y HTC de aquellos años, a pesar de que estas tenían mas resolución que las PSVR.
dinodini escribió:Una duda que tengo. Las PSVR2 van a venir con la misma resolución que traen las Quest 2, que cumplirán 2 años para cuando salgan al mercado las PSVR2. ¿No se han quedado ya cortas de resolución las gafas de Sony antes de salir al mercado? Es que para cuando salgan al mercado, se anunciaran las Quest 3, que lo lógico es que suban la resolución de su antecesora. De todas maneras puede que nos llevemos la sorpresa de que las PSVR2, con la resolución que traen, se vean mejor que las Quest 2, a pesar de tener la misma resolución, lo mismo que pasó con las PSVR1, que con apenas 1000 x 1000 se veía tan bien como las Oculus y HTC de aquellos años, a pesar de que estas tenían mas resolución que las PSVR.


La resolución de PSVR2 es superior, va con HDR y además el seguimiento ocular puede ser un factor muy diferencial. No es tanto tema de pantalla ya. Yo creo que a nivel técnico salen bastante avanzadas. De Quest 3 aún no sabemos nada, y es normal que cuando salgan sean superiores, pero esta vez no sale desfasada como salió la primera versión. Yo solo quiero fecha para ir ahorrando xD
Tienen muy buena pinta estas gafas... Me sorprende que tengan una resolución tan alta (entre quest 2 y HP reverb 2) si están pensadas únicamente para Paystation. ¿Serán compatibles también con PC?

A mi me encantaría porque tengo ambas plataformas y poder tener un sólo dispositivo ara ambas sería lo ideal.
rendor escribió:Me sorprende que tengan una resolución tan alta (entre quest 2 y HP reverb 2) si están pensadas únicamente para Paystation.


La GPU de PS5 es equivalente a una 3060, así que juegos poco exigentes como Beat Saber, se podrán ver con muchísima nitidez.

Otros como Horizon: Call of the mountain, aunque no saquen la máxima nitidez de las gafas, pues habrá menos SDE, y tambien menos problemas al corregir la distorsión de lente, asi que se veran mejor que si las gafas tuviesen menos resolución.
Necesitara la camara estas vr 2?

Estoy por vender las vr1 ya que no las uso y no se si necesitaré la cama de ps4 para estas vr2

Sabeis algo?

Gracias
alvicio escribió:Necesitara la camara estas vr 2?

Estoy por vender las vr1 ya que no las uso y no se si necesitaré la cama de ps4 para estas vr2

Sabeis algo?

Gracias


No te hará falta. Las PSVR2 irán con un sólo cable a la PS5 y ya está. Lleva las cámaras integradas en el visor para hacer un seguimiento mucho más preciso .
Elnota1 escribió:
alvicio escribió:Necesitara la camara estas vr 2?

Estoy por vender las vr1 ya que no las uso y no se si necesitaré la cama de ps4 para estas vr2

Sabeis algo?

Gracias


No te hará falta. Las PSVR2 irán con un sólo cable a la PS5 y ya está. Lleva las cámaras integradas en el visor para hacer un seguimiento mucho más preciso .

Bua!!!
Pues estupendo 😊
Gracias
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6