[PSVITA] Lista de juegos índie en formato físico

1, 2, 3, 4, 5
Agradeceros la colaboración e información de dichos juegos y entre todos agrandar lo máximo posible la lista,al moderador @schzylla por dejar crear el hilo y @cloud_cato por la idea,robarle información y hacerme una idea de como realizar mi primer hilo y wiki.
@gatito20 , me alegro mucho de haberte sido de ayuda y espero q este hilo sea todo un éxito [beer]
Básicamente puedes poner todo el catálogo de Limited Run Games además de cosas como el Shovel Knight o el Retro City Rampage DX [oki]
@cloud_cato

gracias,poco a poco iré recolectando juegos e iré añadiéndolos con enlace directo al hilo de cada juego si tuviese,de momento no he añadido ya que uso el móvil y tanto wiki como hilo es más fácil desde el ordenado.

@AkrosRockBell

bufff,hay bastante más que LRG,ya iré poniendo poco a poco y especificar región para saber donde ha salido,en Ásia unos cuantos índie han salido en físico que iré añadiendo.

Si algún videojuego no es considerado índie me lo indicais y lo borraré al igual que si tiene hilo para enlazarlo.
Yo no incluiria los de Limited Run en la lista, por eso de q son tiradas muy limitadas.
cloud_cato escribió:Yo no incluiria los de Limited Run en la lista, por eso de q son tiradas muy limitadas.


ya pero siempre tienes otra vía para encontrarlos,más caro pero tienes,y ahora parece que están cambiando la forma de comprar como Skullgirls y con Shovel Knight y Retr City Rampage también se usó el mismo tipo de venta creo recordar,de todas formas especificaré que es de LRG.
gatito20 escribió:
cloud_cato escribió:Yo no incluiria los de Limited Run en la lista, por eso de q son tiradas muy limitadas.


ya pero siempre tienes otra vía para encontrarlos,más caro pero tienes,y ahora parece que están cambiando la forma de comprar como Skullgirls y con Shovel Knight y Retr City Rampage también se usó el mismo tipo de venta creo recordar,de todas formas especificaré que es de LRG.


La diferencia es q los juegos editados de forma estandar, tienen una tirada minima de 20000 uds (establecido por Sony, al menos en PS4) y en LRG pueden ser 1000 uds o menos, además de ser muy dificil conseguir copias.

De todos modos, ese es el criterio q he aplicado yo, pero no tiene porq ser el mismo q apliqueis vosotros ;)

PD: Mucha suerte con el hilo, te esta quedando genial y mucho mejor q el mio, porq tu tienes enlaces a hilos oficiales [beer]
@cloud_cato

gracias,de todas formas es informativo,lo que trato es de informar de que está en formato físico y si lo quieres ya sabes que has de sacar la chequera,pero va a pasar igual con Shovel Knight o RCR DX que han salido sólo en una página web y en un futuro no se sabe si saldrá más tirada o en otras páginas como ha pasado con el Söldner,aparte de que espero que el ejemplo de Skullgirls cambie la filosofía de LRG.
@gatito20 Skullgirls lleva medio año apróx editado en Japón por Arc System Works y está en completo inglés.
htoL#NiQ y Yomawari yo no los metería en la lista porque Nippon Ichi de indie no tiene nada.

Faltaría el Airship Q que sí que es indie y además tiene parche en inglés.
@AkrosRockBell


Gracias por los aportes,no sé el grado de índie de Hotaru no nikki y Yomawari pero lo veo de tirada pequeña y los he puesto,cuanto pueda los quito y añado Airship.
gatito20 escribió:@AkrosRockBell


Gracias por los aportes,no sé el grado de índie de Hotaru no nikki y Yomawari pero lo veo de tirada pequeña y los he puesto,cuanto pueda los quito y añado Airship.


El mismo que el Child of Light, ninguno xDDDD
Tienen tirada normal, se venden en tiendas igual que Lumo o Teslagrad
AkrosRockBell escribió:
gatito20 escribió:@AkrosRockBell


Gracias por los aportes,no sé el grado de índie de Hotaru no nikki y Yomawari pero lo veo de tirada pequeña y los he puesto,cuanto pueda los quito y añado Airship.


El mismo que el Child of Light, ninguno xDDDD
Tienen tirada normal, se venden en tiendas igual que Lumo o Teslagrad



Hombre,ver si un juego es índie o no por la tirada que tiene no sé si eso hace ser más o menos índie,Child of light es obvio al ser de una enpresa grande como Ubisoft,pero Lumo y Teslagrad que esten a la par en número de tirada no creo que esten a la misma altura.
gatito20 escribió:
AkrosRockBell escribió:
gatito20 escribió:@AkrosRockBell


Gracias por los aportes,no sé el grado de índie de Hotaru no nikki y Yomawari pero lo veo de tirada pequeña y los he puesto,cuanto pueda los quito y añado Airship.


El mismo que el Child of Light, ninguno xDDDD
Tienen tirada normal, se venden en tiendas igual que Lumo o Teslagrad



Hombre,ver si un juego es índie o no por la tirada que tiene no sé si eso hace ser más o menos índie,Child of light es obvio al ser de una enpresa grande como Ubisoft,pero Lumo y Teslagrad que esten a la par en número de tirada no creo que esten a la misma altura.


No, si Lumo y Teslagrad si lo son, me he explicado mal. Quiero decir que no tiene distribución limitada ni nada, lo puedes comprar igual que cualquier otro juego.

Para mi un juego es independiente o no si lo realiza un grupo de personas reducido y ajeno a las grandes empresas de la industria.
NIS y Ubi son grandes empresas, el tipo que ha hecho Teslagrad no. No es una cuestión de estética, es una cuestión de recursos de producción.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Minecraft es indie?
Josezno escribió:¿Minecraft es indie?


Yo entiendo que sí pues cuando se desarrolló Mojhang, o como se escriba, era un estudio independiente. Ahora ya pertenece a Microsoft. Aún teniendo en cuenta que lo distribuye Sony...
Buenas,una duda que tengo,¿hasta cuanto podriamos considerar el número de empleados para considerarla pequeña?¿Virtual Toys la consideramos pequeña?Creo que con la crisis que han tenido no llega a la treintena.
@gatito20 Virtual Toys es una empresa consolidada desde hace años que ha trabajado con licencias importantes de tercero. No es indie.
Y, por muchos que algunos lo digan, yo tampoco considero a Team 17 como indie (los del Worms)
AkrosRockBell escribió:@gatito20 Virtual Toys es una empresa consolidada desde hace años que ha trabajado con licencias importantes de tercero. No es indie.
Y, por muchos que algunos lo digan, yo tampoco considero a Team 17 como indie (los del Worms)


No si años llevan,creo recordar que son de los primeros en este país y worms llevan bastantes años también.
@gatito20 el término en mi opinión está ya muy prostituido y ahora se llama indie hasta a cualquier cosa. Antes indie era un juego que hacían 1 o pocas más personas y con pocos recursos en su tiempo libre generalmente y poco más.
Ahora hay una proliferación enorme de estudios haciendo juegos de bajo presupuesto a los que sacarles la máxima rentabilidad posible aprovechándose de la fama que obtuvieron los precursores de este movimiento.
En el mundo de la música, por ejemplo, indie ha sido también la gente que no estaba asociada con grandes discográficas, y creo que debería de ser así también en los videojuegos.

Por ponerte un ejemplo, a Locomalito yo lo considero un desarrollador indie o a la gente de 1985 Alternativo, a estudios. A los que han hecho el Life is Strange para Square Enix no, por muy estudio pequeño que sean.
@AkrosRockBell

Me faltaba de la portada hacer una limpieza de las webs de referencia ya que la copié tal cual de cloud y habia webs que no trabajan con Vita y añadido otras que sí,si ves o veis alguna que no tenga que estar se me habisa y listo.

Sobre juegos,faltarán algunos indie de importación pero más allá de Dokuro y Sumioni no tengo ni idea,vendría bien una ayuda de gente que se mueva mucho más que yo en conocimientos de Ásia y America.

Pd:Por cierto Akros el Maldita Castilla de Locomalito tiene muy buena pinta,lástima de una ayuda para verlo en la tienda,ayudaría a conocer un poco más la mitología y leyendas de España.
@gatito20 a mi me gusta más el de naves que tiene. No soy muy fan de Ghost & Goblins, es el único juego que consigue sacarme de quicio seriamente, especialmente el de recreativa, el Daimakaimura.
una cosilla, si has metido dokuro en la lista deberias de meter tambien hotaru no niki, yomawari y roze to kasegare.
Yo por ejemplo a dokuro no lo considero indie
Actualizada la portada con:

- Exclusión de Dokuro de la lista.
- Cambiado nombre de "Hilo amigo" por "Hilos de interés" e introducción directa al hilo general de indie
- En cuanto abra reserva en LRG de Stealth Inc. y Lone Survivor los añado a la lista.


Kite escribió:https://www.kickstarter.com/projects/tokyootakumode/1154534962?token=38feb8c5

Kickstarter del Sharin no Kuni. Si llegan a 145000$ habrá versión fisica de PS Vita :)

salu2


Por si le interesa a alguien,un proyecto nuevo para financiar una posible salida física.


Si alguien sabe más videojuegos que han de estar en el listado que lo comente
Que yo sepa, Mystery Chronicle - One Way Heroics, está desarrollado por Spike-Chunsoft (Shiren the Wanderer, Dangaronpa), que no es una empresa indie.

Si que es cierto que el juego original "One way heroics" en el que se basa si que es indie, pero este juego, que iba a ser una adaptación del original, finalmente tomó su propio camino.

Fuente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mystery_C ... ay_Heroics
nukibag escribió:Que yo sepa, Mystery Chronicle - One Way Heroics, está desarrollado por Spike-Chunsoft (Shiren the Wanderer, Dangaronpa), que no es una empresa indie.

Si que es cierto que el juego original "One way heroics" en el que se basa si que es indie, pero este juego, que iba a ser una adaptación del original, finalmente tomó su propio camino.

Fuente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mystery_C ... ay_Heroics



Ya está apañado,gracias por el aporte.
Buenas,a quién le interese,en apenas 10 minutos abren la venta se Stealth Inc. en LRG.
*Actualizada la lista con los juegos de lrg que no he añadido hasta ahora y los que van a salir fuera de esta página,si sabeis de más y no están lo podeis añadir o lo comentais y lo añado.

*Añadido Signature Edition Games a lista de interes.

*Este mes,a finales,en teoría empiezan a enviar los Slain.

Anuncio nuevo de LRG.


Imagen

@cloud_cato que lástima el poco interés de los indies por esta consola,los scrol lateral le viene de lujo y el 85% llega por LRG y ya sabemos como funciona.
@gatito20 , la verdad es q el tema de q la mayoria lleguen a través de LRG es un lastre importante, porq le resta accesibilidad y sube mucho el precio...

Una pena, pero también hay algunos juegos exclusivos q han salido en fisico y son muy interesantes.
He leído por ahí que Rabi Ribi igual sale en Europa también de la mano de PQube. Habrá que estar atentos...
NaOnaK escribió:He leído por ahí que Rabi Ribi igual sale en Europa también de la mano de PQube. Habrá que estar atentos...


Eso me han comentado en el hilo de Ps4,¿a tiendas en general o a su web?
A ver que pasa con ese rabi-ribi que si sale fuera de LRG seguro que sale mucho mas barato!

[beer]
@Dark Kaim como pasa con cualquier cosa de LRG, que son unos careros de cuidao e inflan los gastoa de envío internacionales de manera artificial. Además de que tienen una estructura empresarial de mierda.
Yo les compré una vez el Soldner X-2 y lo que me arrepentí luego al salir la versión de Play-Asia, de hecho busco a ver si alguien me ofrece un cambio razonable por él...
AkrosRockBell escribió:@Dark Kaim como pasa con cualquier cosa de LRG, que son unos careros de cuidao e inflan los gastoa de envío internacionales de manera artificial. Además de que tienen una estructura empresarial de mierda.
Yo les compré una vez el Soldner X-2 y lo que me arrepentí luego al salir la versión de Play-Asia, de hecho busco a ver si alguien me ofrece un cambio razonable por él...


Pues si esos 15$ de envio que cobran es bastante exagerado y encarecen demasiado el precio final,yo de a ver otras alternativas para un mismo juego voy a por ellas como playasia,etc,de momento solo les he pillado el Ray Giant.

[beer]
El Rabi.Ribi es malo con ganas. Yo lo he jugado en PC en la GPD WIN y meh... os aconsejo probarlo en PC antes de tiraros a la piscina, aunque igual os gusta mas q a mi.
@NaOnaK
@davidgj1984
@Josezno
@Opt7mu5
@PharaunMizzrym

Por fín,Oceanhorn para Julio y Deemo para Junio.

https://mobile.twitter.com/LimitedRunGa ... 1973459970

Yo me voy a ir registrandon que ese lo quiero si o si.

Edito con la portada,ganazas.

Imagen
Ese Oceanhorn se viene para casitaaaaa
PharaunMizzrym escribió:Ese Oceanhorn se viene para casitaaaaa


Hola majo,¿has comprado más veces en LRG? Quisiera pillarlo pero ni idea de como va.
gatito20 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ese Oceanhorn se viene para casitaaaaa


Hola majo,¿has comprado más veces en LRG? Quisiera pillarlo pero ni idea de como va.


Sí, unas cuantas. Simplemente esperas a que lo pongan a la hora indicada y lo compras
@PharaunMizzrym


Gracias,me registraré estos días y espero ser uno de los elegidos,intentaré seguir informando en cuanto se aproxime Julio de Oceanhorn.

Edito:¿El Deemo no es el mismo que el de PlayAsia?
gatito20 escribió:@PharaunMizzrym


Gracias,me registraré estos días y espero ser uno de los elegidos,intentaré seguir informando en cuanto se aproxime Julio de Oceanhorn.


Sacan el juego en dos tiradas,una hacia las 4 de la tarde y otra hacia las 12 de la noche,normalmente suelen durar en venta unos 5 o 10 minutos dependiendo del juego,si esta muy buscado,asi que hay que ser rapido.
Ellos te aconsejan que estes a la hora indicada,logeado en su pagina y si vas a pagar con paypal con la cuenta tambien logeado,porque segun ellos hasta que no pagues el juego no es tuyo,asi que si se acaban mientras lo tienes en la cesta porque te lo piensas mucho o eres lento te puedes quedar sin el.

Yo para el Ray Giant asi lo hice y lo tengo en casa,en ese caso creo que duro la venta 9 minutos o asi.
Es como el oeste,gana el mas rapido!! [uzi]

[beer]
Dark Kaim escribió:
gatito20 escribió:@PharaunMizzrym


Gracias,me registraré estos días y espero ser uno de los elegidos,intentaré seguir informando en cuanto se aproxime Julio de Oceanhorn.


Sacan el juego en dos tiradas,una hacia las 4 de la tarde y otra hacia las 12 de la noche,normalmente suelen durar en venta unos 5 o 10 minutos dependiendo del juego,si esta muy buscado,asi que hay que ser rapido.
Ellos te aconsejan que estes a la hora indicada,logeado en su pagina y si vas a pagar con paypal con la cuenta tambien logeado,porque segun ellos hasta que no pagues el juego no es tuyo,asi que si se acaban mientras lo tienes en la cesta porque te lo piensas mucho o eres lento te puedes quedar sin el.

Yo para el Ray Giant asi lo hice y lo tengo en casa,en ese caso creo que duro la venta 9 minutos o asi.
Es como el oeste,gana el mas rapido!! [uzi]

[beer]


Gracias la aclaración,pues ya voy apartando 40/45$ para el y registrando,lo de Paypal haré lo que comentas.

Sobre Deemo,no sabía que era indie,este no es exclusivo suyo,en PlayAsia me pareció verlo.
gatito20 escribió:
Dark Kaim escribió:
gatito20 escribió:@PharaunMizzrym


Gracias,me registraré estos días y espero ser uno de los elegidos,intentaré seguir informando en cuanto se aproxime Julio de Oceanhorn.


Sacan el juego en dos tiradas,una hacia las 4 de la tarde y otra hacia las 12 de la noche,normalmente suelen durar en venta unos 5 o 10 minutos dependiendo del juego,si esta muy buscado,asi que hay que ser rapido.
Ellos te aconsejan que estes a la hora indicada,logeado en su pagina y si vas a pagar con paypal con la cuenta tambien logeado,porque segun ellos hasta que no pagues el juego no es tuyo,asi que si se acaban mientras lo tienes en la cesta porque te lo piensas mucho o eres lento te puedes quedar sin el.

Yo para el Ray Giant asi lo hice y lo tengo en casa,en ese caso creo que duro la venta 9 minutos o asi.
Es como el oeste,gana el mas rapido!! [uzi]

[beer]


Gracias la aclaración,pues ya voy apartando 40/45$ para el y registrando,lo de Paypal haré lo que comentas.

Sobre Deemo,no sabía que era indie,este no es exclusivo suyo,en PlayAsia me pareció verlo.


Si,el deemo esta en playasia,justo me llego esta semana.
Yo ya lo dije antes todo lo que no sea exclusivos que saquen esta gente,mejor comprarlo en otro lado por el tema precio.

[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:@NaOnaK
@davidgj1984
@Josezno
@Opt7mu5
@PharaunMizzrym

Por fín,Oceanhorn para Julio y Deemo para Junio.

https://mobile.twitter.com/LimitedRunGa ... 1973459970

!Gracias por el aviso! [oki]

Habrá que pelear por una copia. Qué poco me gusta lo de Limited Run.
Yo del deemo tengo la asiática con la cover en inglés, que es rara de narices...el juego me defraudó, no terminaba de ir fino el timing. y lo de la táctil me agota
Imagen


@Dark Kaim
Sobre Slain,e-mail recibido comentando la bonificación por el retraso.

** Pre-Order Bonus Content!
------------------------------------------------------------
If you've been reading these e-mails, you will be aware that there was an unfortunate hold-up with the manufacturing of this game.
Regrettably, this has meant that you have had to wait an extra few weeks to get your copy of the game.
Thank you again for all of your patience and understanding while this has been resolved.

As an apology for this, we've been teasing a bonus item for all pre-orders.
Today we can happily reveal what that bonus item will be!


We took an idea then turned it into a design we thought you would like.
The next step was to get a manufacturer and rush them to make a mould.
We followed along every step of the way checking initial prints and every process.
Finally, we end up with the finished product.
Below, you can see the whole process from left to right.
And for a closer look, here is the big reveal.
To everyone who's been so patient, the Signature Edition coin!
These coins are in limited stock and we only plan to include them with pre-orders.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Axiom Verge aún no se puede reservar en ningún sitio, ¿verdad?

El Velocity 2x lo han vuelto a retrasar a finales de Junio.
Josezno escribió:El Axiom Verge aún no se puede reservar en ningún sitio, ¿verdad?

El Velocity 2x lo han vuelto a retrasar a finales de Junio.


Lleva tiempo para reservar en Game hace tiempo,lo reservé yo hace tres semanas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:Lleva tiempo para reservar en Game hace tiempo,lo reservé yo hace tres semanas.

Qué raro. Yo llevaba tiempo mirando en Amazon y no la veía.

¿Puede ser que sea exclusivo de Game?

No soy muy fan de ellos, prefiero Amazon siempre, si es posible.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5