PSP Video 9

Visto que este programa resulta ser un gran alternativa, he declarado este el hilo oficial.
PSP Video 9 es un programa para poder pasar videos del ordenador a formato MP4 de PSP. Las ventajas que he podido comprobar de este programa son bastante buenas: esta en Español, ofrece una buena realción peso de los videos-calidad de los mismos y ademas es Freeware. Ademas de que al estar creado especialmente para videos de PSP ofrece opciones orientadas hacia nuestra querida consola.
El programa es tremendamente sencillo, ademas de que ofrece la posibilidad de pasar los videos directamente a la PSP con solo tenerla conectada. Sin embargo, tambien se puede convertir el video y dejarlo en una carpeta propia del programa que utiliza la misma ruta de los videos de la PSP.

La pagina oficial es www.pspvideo9.com por si alguien quiere descargarlo y probarlo.

EDIT 05-12-05:
Aqui os dejo la nueva versión del programa, la 1.74, que hacia muuucho que no miraba si habia nuevas versiones. No se cuantos cambios incluira ya que no encuentro todos los cambios desde la ultima versón que mire (la 1.62).


<>

<>



TUTORIAL by IRA_Snake:

Bueno, el programa es muy sencillo de usar, no obstante voy a poner un pequeño tutorial con las opciones que tengo yo.

Paso 1: configuración previa
Una vez instalado el programa, lo ejecutamos por primera vez y nos saldra esto:
Imagen

El programa permite pasra directamente el video a la Memory Stick, ya sea conectando la consola directamente por Usb o bien usando un lector de tarjetas.
Si queremos hacer uso de esta opción, tenemos que o conectar la PSP en modo USB o insertar la Memory Stick en el lector de tarjetas. Despues pulsamos en el boton "Buscar PSP" y el programa ya encontrara automaticamente el directorio. como mostrare a continuación.
En el caso de que no lo encuentre, se puede especificar manualmente, Marcamos la casilla de "Especificar directorio PSP manualmente". Al hacerlo, se nos habilitara la opción de "Disco PSP".
Imagen

Aqui escogemos manualmente donde se encuentra el directorio de la Memory Stick. Recordar que los videos y MP4 y el archivo HTM deben estar en MP_ROOT\100MNV01 en la memory para que pueda reproducirlos.

Seleccionamos lo que nos convenga y pulsamos en "listo".

Paso 2: Configuración de las opciones

Despues del paso 1, ya se nos ha abierto el programa y ya podemos configurar las opciones. Para ello vamos a "Setup".

[img=CENTER]http://img304.imageshack.us/img304/3197/captura14be.jpg[/img]

Trastearemos con las opciones basicas para poder convertir el video normalmente y con una buena relación calidad-tamaño. He visto que tine bastantes opcones, pero aun no he trateado con todas.
Bueno, la pantalla de opciones es esta:

Imagen

En "Perfil por defecto" podemos elegir la calidad del video. yo suleo usar "SP/368x208/29.97fps/QB10 Stereo/96kbp2" aunque hay un monton de perfiles que podemos probar para ver cual se adpata mejor a nuestros gustos. Yo con este perfil un video .wmv de 8 megas me quedo en 3 megas en MP4 y a una calidad mas que decente.
Aunque si no nos gusta ninguno de los perfiles, se puede crear uno propio en la pestaña "perfiles".
En la pantalla de opciones tambien se pueden cambiar el directorio del ordenador donde se van a guardar los videos y el directorio para trasladar los videos a la PSP.
El "Número del video" es el número que tendra el nombre del video cuando se convierta (Ej: M4V10002.MP4, que lo que marcariamos seria el 1002), este número va aumentando automaticamente, por lo que no es necesario tocarlo.

Paso3: Convertir el video al fin

Para pasar a la sección de convertir pulsamos en "Convert"

Imagen

Pulsamos en "Convertir nuevo video" y vamsoa donde tenemos guardado el video que queremos pasar a MP4. Lo seleccionamos y aceptamos.

El programa se pondra a convertirlo automaticamente. Podemos añadir mas videos a la cola.

Cuando termine de convertirlo y generar la miniatura pasara a la segunda fase:

Imagen

Si tenemos enchufada la PSP, o tenemos la Memory en el lector de tarjetas y tenemos bien indicado el directorio donde esta el programa en este paso traladara el video diretamente, sino se quedara parado en este paso y tendremos que pasar "manualmente" el video a la carpeta correspondiente. Aunque tambien el program incluye una interfaz para realizar esta operación en "Copy".

EDITO: Siempre se queda parado en el 2º paso, pero da igual, si llega hasta aqui es que el video esta convertido en el ordenador. Asi que hay que pasarlo o con la opción del programa o con el explorador de Windows.
Imagen

Bien, una vez que esta el video en la Memory Stick, es solo encender la PSP y disfrutar del video.


PD: Si algun moderador puede cambiar el titulo del hilo para que quede el mismo que en el asunto se lo agradeceria.
Hola, yo me lo baje ayer sin saber que era una novedad, lo e probado y la verdad es que esta muy chulo. Comprime las peliculas segun unos criterios que ya estan predefinidos pero que puedes cambiar, el programa no es que sea muy rapido pero tampoco e podido probar otros aun (mi psp me llego hoy).
Lo bueno del programa es que se puede usar para pasar los videos a la PSP directamente, aunque esa opcion no la puedo usar por que me dice que la PSp no esta conectada (cuando si lo esta).
En definitiva, me parece un programa sencillo de usar y con un diseño bastante bonito, pero a mi me parece lento.
Totalmente de acuerdo contigo, javili23. Ya he probado con varios videos este programa y esta bastente bien. Aunque no se si sera muy lento o no. Un video de unos 3 minutos me tardo unos 20 segundos, aunque cuando vamos mas arriba tarda bastante mas, por supuesto, Aunque es una velocidad bastante soportable.

Un video de unos 8 Mb a 320x208, 29,97 fps, QB10 Stereo y 96 Kbps me quedo en unos 3 Mb, y un video de unos 120 Mb me quedo en unos 46 Mb. Y la calidad es bastente buena. Aunque tambien trae varias configuraciones para trastear. Sera cuestion de ver cual se adapta mejor (incluso algunas son especificas para Anime ;-) ).

El unico fallo importante es que algunos videos no puede convertirlos, me da error, y no parece que haya ninguna similitud entre los que no puede. Quizas sea que el program necesita depuración.

Dado que tanto el 3GP_Converter y el rapiz no me funcionan, pues este por ahora es el que mejor he visto, Ahora tendre que comprobar el programa oficial de Sony, el Image Converter 2.
visto lo visto, mañana lo pruebo.
Es el que uso yo también, y de momento ningún problema. Supongo que habrá programas mejores, pero éste es fácil de usar y relativamente rápido.
Estoy hacinedo un video de naruto con ese programa. Y no creo k sea un programa lento. Calro k tengo un pc bastante decente con un buen procesador y un giga de ram. El procesadore s un pentium4 a 3.2.

Me parece una velocidad decnete. Eso si aun no tengo el cable y no podre verlo hasta mañana. Ya os cometare k tal lo ha ripeado.
Bueno, he probado el Image Converter 2 para comparar. La verdad es que no se si he puesto una calidad muy mala, pero ademas de que no me pone el video a pantalla completa, se ve mucho peor y solo ocupa un poco menos. Aunque si es cierto que es mas veloz que el PSP video 9. Aunque claro, ademas el PSP video 9 esta en español.
Si en futuras actualizaciones se solucionan los fallos con algunos videos creo que este programa se impondra.
yo ya he bajao el PSP video 9 lo k pasa q me dice q tengo qtener la PSP conectada y ahora se esta cargadno asi q luego lo pruebo y os cuento.
Me he bajado el programa, la interface parece tremendamente sencilla, veamos que tal queda el video que esta convirtiendo cuando lo pase a la consola (de momento uno no tan pequeño lo esta convirtiendo en algo grande ma o meno)
yo conecto la PSP pero no me la detecta, a vosotros si?
javili23 escribió:yo conecto la PSP pero no me la detecta, a vosotros si?


A mi si, quizá no hayas ido a opciones abrir puerto usb dentro de la psp, o quizá no le hayas dado a detectar dentro del programa.
ya esta, habia puesto mal la letra de la unidad de la PSP [agggtt]
ya he pasado 1 video y va perfecto pero ya no puede convertir mas.

se me kedan en la cola de espera pero no empieza a convertir. q pasa?
es raro, a mi si me dejaba poner en cola, ayer puse una serie anime entera y me los a convertido toditos.
nose tio solo me ha convertio uno en el resto qhe intentado me da un error mazo raro.

EDITO: lo he vuelto a instalar y a hora parece q va bien pero ya veremos...
Es error de no querer convertir pasa a veces, pero parece que es bastante aleatorio, no encuentro la razon por la que pasa. Supongo que en siguientes versiones quedara solucionado.
pues yo lo e probado hace 3 dias, me funciona bien hasta la resolucion SP368x208/29fps/768kbps/128bits

La otra que es la de 1500kbps, cuando entra lo de segunda pasa se traba. y ya no lo hace.
jeje me baje un video de 5,6 mb y al pasarlo a la psp era de 11, me imagino q le habre mejorado la imagen.... pq sino no se qpaso

lo volvi a convertir con peor calidad y ya ocupo 3... y s eun poco mas peñeko pero de calidad =

asi q ya me va bien. [oki]

EDITO: Eso si a mi la barra verdel progreso no me aparece siempre se q ha acabdo pq pone lo de la 2º fase... toy por volver a instalarlo aver si sale de nuevo

He metio el video del PES q ocupaba 16 mb y lo ha reducido a 7 mb a si no esta mal...
pues ami m pasa lo siguiente, me he bajado un video de 1mb, y lo convierto con la opcion de a 1500kbps, pero leugo en la psp le doy a informacion y me pone q esta a 768 y el audio a 96 en vez de a 128
por q?
Yo ya he convertido unos cuantos videos y me he fijado que la velocidad de reproduccion en mi PSP es más rápida que el sonido, y se acaba antes la imagen que el audio...

Son videos pequeños, pero cuando pase peliculas las voces se oiran en desfase [triston]

Alguien sabe porque pasa esto? como se soluciona?
Klincu escribió:Yo ya he convertido unos cuantos videos y me he fijado que la velocidad de reproduccion en mi PSP es más rápida que el sonido, y se acaba antes la imagen que el audio...

Son videos pequeños, pero cuando pase peliculas las voces se oiran en desfase [triston]

Alguien sabe porque pasa esto? como se soluciona?


Kilku si as puesto que te pnga el video en 25FPS oe n formato PAL se te retrasa el sonido, debes ponerlo a 29FPS o NTSC.
Tengo el Framerate a 29,97 que es el que me viene por defecto, tengo que tocar alguna cosa en concreto? Como la teneis vosotros (la configuracion digo, eh!)

Gracias
Sin duda el mejor de todos los que hay.
la verdad es ke pa instalar es bastante lento xD pero weno esperemos a ver
yuyevon escribió:la verdad es ke pa instalar es bastante lento xD pero weno esperemos a ver


lento?

dale a cancelar y dale a instalar de nuevo, a mi me pasaba lo mismo y es qse keda pillao ;)
pero no tarda ni un minuto....
pues yo sigo los pasos y nada de nada, cuando le toca convertir el video no hace nada.

llevo dis con esto y no hay manera.

salu2!!!
A lo que me pasa que ya lo comentado en alguna otra ocasion el primer paso lo hace bien, pero cuando va a hacer la 2ª pasada se jorobo la marrana. NO HACE NADA.
jymig escribió:A lo que me pasa que ya lo comentado en alguna otra ocasion el primer paso lo hace bien, pero cuando va a hacer la 2ª pasada se jorobo la marrana. NO HACE NADA.


Como creo que dije en el tutorial del primer post, cuando llega al 2º paso, el video ya esta convertido, si vas a la carpeta donde se convierten los videos observaras que ya esta alli el .MP4 y el otro archivo, ya solo tienes que copiarlos a la PSP y ya esta. En el 2º paso siempre se queda pillado, pero da igual

Hamtara escribió:pues yo sigo los pasos y nada de nada, cuando le toca convertir el video no hace nada.


¿Que es lo que ta pasa? ¿sigues todos los pasos del tutorial? recuerda que en el 2º paso siempre se para, pero da igual porque en ese paso ya ha convertido el video.

Si te sale un mensaje de error muy grave entonces es que ese video no lo convierte, prueba con otro.
yo meto la targeta en el lector del pc, creo la carpeta MP_ROOT y luego hago lo que pones en el hilo, le digo donde esta la memoria, en mi caso en la (E:)y cuando le doy a tarea no hace nada.
por cierto los .mov se pueden convertir?

salu2!!!
Nada a mi tampoco me vá.

Ya lo instalé tres veces y nada. Al convertir el primer video, que dá un error nada más seleccionarlo y depues si selecciono otros videos se añaden a la cola pero no hacen nada. Probé a ir a la carpeta en la que se guardan los videos antes de pasarse a la PSP pero está vacia. No hace nada de nada.

La PSP me la detecta perfectamente. Probé con varios formatos como el mpeg, mpg, wmv, etc.

Una cosa: Lo que si me hace con los videos que selecciono es crear otro archivo del mismo nombre pero con la terminación ".avs" (y lo deja en la misma carpeta que el video seleccionado). ¿Es normal eso?

Repito que ya probé a instalar y desistalarlo tres veces y probandolo con videos diferentes.
Pues a mi el programa me va de lujo , quitando lo de la segunda fase esa que no va , pero lo copias a mano a funcionar . Se ven bastante bien y con buen sonido .

Una cosa , los .wmv se pueden pasar con el video9 ? Lo he intentado con varios vídeos y nada de nada . Sale el error ese .
a mi me parece vastante bien el programa y comprime vastante bien las peliculas.

aunque en ocasiones no me lo detecte la psp, pero no le kita k este bien acabado, el acabado es espectacular.

[chiu]
No me queda más remedio que probar con otro programa... a ver que tal vá el Image Converter 2.
No se si habeis resuelto este tema antes, xq no he tenido tiempo de leer todo el post, pero tengo un problema/duda tengo una peli que esta en formato panoramico, pero con las bandas negras arriba y abajo, entonces al convertirla con el PSP9, la peli, se ve mas fina, y con las barras arriba y abajo. Hay alguna forma de quirarlas con el programa, o con otro similar, o algo???
Xfavor, necesito ayuda. Gracias de antemano.

Por cierto como se sube el sonido un 200%????
buenas por fin e conseguido q funcione el programa este y mi pregunta es puedo crear una imagen miniatura de un video q tengo pero q no tiene la imagen en miniatura???
Es una tonteria pero con que puedo ver los mp4, por que sin mas no me los abre(bueno solo el sonido) supuse que seria de los codecs de video, pero para ver eso si podeis decidme que codecs usais para comparar. Yo uso los klite 2.34
Este programa te indica en cuantos mb se te queda la pelicula???????
esque tengo una tarjeta de 256 Mb y tengo que comprimirlas bastante.Con el nero recode te daba la opcion de poner cuantos mb quieres que se quede la peli.pero se me ha acabado el periodo de prueba.
saludos
Con el PSPEnc puedes poner el tamaño final que quieres para el video él solo se encarga de ponerle el bitrate, ademas es gratuito y funciona muy bien yo lo utilizo para meter videos de anime en una tarjeta de 32mb.

AQUI lo teneis.
Deww.
Gracias Max232 por el programa, la verdad es que promete, de momento lo estoy probando con pesadilla antes de navidad a ver que tal es la calidad del video, a dos pasadas y audio a 112 kbs. Todavia no se cual es la mejor configuracion de audio, ya que el programa por ejemplo ha elegido automaticamente 90 kbs pero lo he visto muy pobre en cuanto a calidad y lo he subido a los 112 que creo que sera suficiente. Bueno decir que el programa se sale en cuanto a configuraciones, aunque al proncipio parezca dificilillo es muy simple y muy configurable. Ya os contare como ha ido. Un saludo.
max , podrias decir lo k haces para ponerle el tamaño k kieres????????
vicvic escribió:max , podrias decir lo k haces para ponerle el tamaño k kieres????????

En la casilla debajo de donde pone output size
Size: XX MB pues donde he puesto las equis, si vas a utilizar una tarjeta de 32Mb pon el sonido en mono, 14.985 frames y 1 pass cbr.
Deww.
una duda con el psp video 9, cuanta tendria q tardar en transformar una peli de 700mb, pq ami me ha tardado 1h y 10min.

por cierto la calidad q poneis a 368 y a 29fps siempre?

a esa calidad se vera bien una peli?
Ahora puse descargas directas a laultima versión. Mirad el primer post al principio.
hola , cual es la calidad mas alta a la k se puede convertir el video????????????
xq por defecto alfgo de 700 mb me ocupa al convertirse 748? :( cual es la configuracion q usais? salu2!
buenas , haber , tengo un problema y espero k me podais ayudar.

resulta k he intentado convertir varios videos , en formato SP me los convierte perfectamente.

pero a la hora de convertir en forma de AVC no me hace el primer pase y directamente dice "generando miniatura" y luego lo de 2º pase , y el video no aparece convertido .

he probado a reinstalarlo , y tengo la ultima version.

como los oluciono , y si no es posible , k programa funciona igual o mejor????

salu2
Yo tengo otro problema si convierto un video a 25 fps el video se desincroniza del audio en la PSP, pero en el PC no. A que se debe? pq si no os aveis dado cuenta convertir un video de 25 a 29,97 resulta lleno de 'trompicones'.
Yo (que sigo curioseando) he llegado a las mismas conclusiones:

-SP funciona en ordenador y PSP

-AVC ni ordenador, ni PSP (En efecto, no hace el 1er pase (o parece no hacerlo), y genera la miniatura e inicia el segundo pase. Si nos metemos en las entrañas del programa y miramos cerca de donde se crearia un SP, vemos donde se habria creado el AVC este... Ciertamente, vemos un archivo, con un nombre parecido al resultante de un .mp4 SP, pero no igual. De primeras su peso-tamaño ya nos dice que "algo ha salido mal", es enanisimo... )

(Cosa que yo no se: Que es el SP y el AVC? Yo uso el que me funciona y me contento con ello XD)

-Al parecer lo de la "desincronizacion" auditiva-video viene dado por el mismo archivo original que manipulamos.

Normalmente, estos videos, estan a 25fps, esto funciona sin problemas en el ordenador, y en cualquier otro trasto, pero al hacer la conversion en el PSP video 9, para pasarlo a la susodicha PSP, nos damos cuenta de que se desincroniza (porque le da la gana a la PSP)

La opcion por defecto es la de los 29fps (o algo) esos, que hara que no haya fallo de sincronizacion, pero favorecera el "trompiconamiento", "saltitos", "minicongelaciones", "estelitas"

-Conforme a subir y bajar la calidad, repito que yo, para las primeras pruebas, puse las calidades mas bajas de video y audio, para ver QUE era lo soportable y lo no soportable...

Llegue a la conclusion (perZonal), de que por debajo de los 128K..(d'esos) no es comodo, o soportable (repito que esto me lo parece a MI), asi que mantengo esos 128 y no bajo. Teniendo ESTA calidad de Audio calara, lo que hago es subir o bajar la de video, para elegir a placer "Como y donde almacenar esa futura pelicula"

(interrupcion)

uh me largo, me echan!
Hola a todos!
Haber si alguien me puede echar un cable.No puedo instalarme el PSP video9 ya que no tengo internet en casa,solo en el curro.Sabe alguien si hay alguna forma de instalarlo u otro programa similar al psp video9 que no requiera internet.??

1 saludo
Yo me plantaria en casa de un paisano-colega con Internet con una botella de vino y un cd virgen... [fumeta] (Es un interesante programa, siendo gratuito (miralo como un añadido mas que... otra cosa...), no lamentaras el conseguirlo usando cualquier artimaña... incluyendose... el "pedirlo" prestado con la "conexion" del "jefe" en un "descuido"...)
64 respuestas
1, 2