[PSP] Problemas con Cygwin y Toolchain

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Hola como se programar en C un poco y me dije vamos a probar en la psp aver que tal pues me instale el Cygwin y el Toolchain y me hice el Hola Mundo y tal...

El caso es que me compilaba bien y todo pero derrepente dejo de funcionarme y el caso es que no se por que no me compilaba ni lo que antes si por lo que decidi volver a Instalar Todo Os cuento que hice :

Cygwin:
En Devel puse Install
y dentro de Web en wget seleccione los dos cuadraditos que salen en la IMAGEN
( creo que esta bien )

Ahora aki llega mi problema de la reinstalacion :( me bajo el Toolchain lo pongo en C:\cygwin\home\
voy al Cygwin y ejecuto lo siguiente :
$ tar xvfz psptoolchain-20060120.tar
$ svn checkout svn://svn.pspdev.org/psp/trunk/psptoolchain <-- Y en esta linea ahora ( de la otra vez sin problemas ) me dice : svn: Can´t connect to host 'svn.pspdev.org': Connection timed out

Cual es el problema ¿?

Gracias de antemano



PD: No estaria Bien un subforo de Programacion ¿? para ayudarnos mutuamente ( en lo que se pueda ) yo por ahora recibiria mas ayuda que dar ayuda :D pero la daria en lo que pudiese
Nah, lo que pasa es que en estos momentos el svn de pspdev.org esta caido.

Yo he estado montandome todo el tinglado estos dias y he notado que se cae cada dos por tres. No se si es normal o es solo estos dias.

Intentalo mas tarde o mañana.

Saludos.
El problema es obvio, no t deja conectar con el svn. Comprueba q el firewall l da permiso d conexion al cygwin, aunq lo mas seguro es q este caido el svn d ps2dev, en muxas ocasiones lo esta
Salu2

Edit: veo q s m han adelantado xDD
Gracias por responder probare mas tarde y si tal mañana

BlackSith solo una cosa el svn es de pspdev no ps2dev :) solo lo digo por apunte supongo q seria un despieste
eso de ps2dev no es un despiste porque ambas web son una misma y tienen el mismo hosting (porq pspdev es solo una redireccion a ps2dev)

Yo ayer me lo instalé pero casi de coña a la segunda y habían dejado d funcionar todas las páginas. Esta mañana volvían a funcionar... no se prueba de nuevo mañana a primera hora y nos cuentas
kYp escribió:BlackSith solo una cosa el svn es de pspdev no ps2dev :) solo lo digo por apunte supongo q seria un despieste

No, lo decia xq yo m lo pille d ps2dev.org y crei leer eso en tu post xD
X cierto, no hace falta q hagas el checkout, si la psptoolchain q tienes es relativamente reciente.
BlackSith, aprovecho que te tengo aqui y para no abrir un hilo nuevo. Hace unos dias que intento compilar el PMPVL008 y PMPVLC009. No hay forma, me da errores de tipo assembler.

He intentado varias veces, tanto en linux como en windows y ni de coña.

Tu supongo que tienes montado todo el entorno de programacion (yo lo he montado solo para este programa). Podrias provar de compilarlo a ver si te rula ?

Quiero hacer un par de modificaciones, muy pequeñas, pero claro primero tengo que compilarlo tal cual a ver si me funciona el entorno para poder despues modificarlo.

Muchas gracias.
Edito:
Pego aqui el link para descargar el codigo fuente de la version 008 (es la que mas me interesa):
http://www.pspbrew.com/?page=downloads&cid=3664&t=fileInfo&d=1692
zesst gracias por lo de pspdev y ps2dev mira no lo sabia :)


BlackSith la version q tengo es la 20060120 vi la newpsptoolchain y pspdevtoolchain pero como desto no se mucho pos me puse la que sale en los manuales y tal por si variaba algo las demas.
Lo siento, pero esq aki no tengo el entorno q suelo utilizar (cygwin), sino la PUUUUUTAAAA MIERRRRDAAAA (joder, cuanto la odio xDD) dl Minimal System, con pokisimas librerias y sin soporte svn para poder pillarmelas. Y es un jodido suplicio instalarlas manualmente (x lo menos para mi xDD)
Salu2
KYp, yo creo q la mia era anterior :Ð, asi q no creo q tengas problemas
Salu2
Nah, no te vas a salvar: "No me corre prisa" :-P

En serio, si puedes hacerlo genial (descargar y compliar, con un "si peta" o "no peta" me sirve).

Si alguien mas se anima perfecto :-)

Gracias d todas formas.
lo del subforo de programación sería una genial idea :D
mandros escribió:Nah, no te vas a salvar: "No me corre prisa" :-P

En serio, si puedes hacerlo genial (descargar y compliar, con un "si peta" o "no peta" me sirve).

Si alguien mas se anima perfecto :-)

Gracias d todas formas.

Oki, lo voy a intentar, pero ya t digo q no creo q pueda x el tema d las librerias xD
Salu2
saulotmalo escribió:lo del subforo de programación sería una genial idea

Si, seria la caña.
mandros yo cuando lo tenga instalado todo otra vez me apunto asi si me faltan librerias pues voy completando :D

Sobre lo del Subforo de Programacion Aver si alguien de la web nos escucha y le parece bien :)
me sumo a la petición.

Con un subforo de programación la montaríamos pero bien con tutos y proyectos y hilos con enlaces para resources y.. y... [looco] ...
mandros, lo he intentado compilar, pero m salen un webo d errores xq no tengo instalada la libreria d las fuentes (FreeType2, creo). I'm sorry xDD
P.D.: QUEREMOS SUBFORO, QUEREMOS SUBFORO, QUEREMOS SUBFOROoo.
Salu2
zestt gracias por opinar igual :D yo colaboraria en todo lo que pudiese xD creo que seria importante para que alguna gente aprendiesemos mas rapido y de los mejores :) ya que en ingles a mi me es dificil y mas cuando en foros y tal meten jergas y cosas asi dificiles de captar :)
Gracias d todas formas.

Te pego aqui el error a ver si me puedes dar una pista de como solucionarlo:

psp-gcc -I.. -I../etc -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/../include -I. -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -g -Wall -DHAVE_AV_CONFIG_H -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -D_GNU_SOURCE -c -o crc.o crc.c
/tmp/cc1gGdHE.s: Assembler messages:
/tmp/cc1gGdHE.s:234: Error: unrecognized opcode `bswap $3'
make: *** [crc.o] Error 1
make: Leaving directory `/home/mandros/psp/PMPVLC008/libavutil'
Ni puñetera idea xDD
No m suena d nada el "cc1gGdHE"
A mi creo recordar q entre los fallos no m devolvia ninguno d assembler
Salu2
Mandros no se como sera el codigo y eso pero muchas veces los programadores que liberan sus codigos lo liberan con algun fallo de codigo para que el que lo compile sepa de que va la historia xD igual es problema del codigo y no de librerias
El archivo cc1gGdHE es un temporal, el nombre es aleatorio.

Lo que me parece es que compila bien la parte del C (osea, sintaxis y eso) pero a la hora de analizar el codigo ensamblador no reconoce el comando de bajo nivel bswap.

Nose si ese comando pertenece al cpu de la psp y lo intenta compilara para mi PC o bien es al reves, intenta hacer un ejecutable de psp y se encuentra con codigos del PC. Como si el Cross compiling estuviera mal configurado.

Lo raro es que me compila casi todo lo que he provado bajado del svn. El hello world, por supuesto, e incluso emuladores varios que hay por ahi.

Pero este programa se me resiste y es el unico que necesito compilar :-(

Edito:

KyP, te veo un poco conspiranoico jejejeje. De todas formas me lo apunto no sea que sea eso :-)
mandros me has interpretado mal no pretendia conspirarte como tu dices :) solo apuntaba una posibilidad .

Ahora se me ocurre otra pregunta en el makefile por ejemplo tengo esto ( lo que ley en un tutorial ) :
TARGET = hello
OBJS = main.o

CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Hola Mundo
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

el OBJS = main.o <-- tengo una duda mi codigo se llama main.c pero cuando tenia instalado todo y compile solo me tiro cuando cambie esa linea por OBJS = main.c el archivo *.o se necesita crear antes o como es ¿?
kYp escribió:mandros me has interpretado mal no pretendia conspirarte como tu dices :) solo apuntaba una posibilidad .

Ahora se me ocurre otra pregunta en el makefile por ejemplo tengo esto ( lo que ley en un tutorial ) :
TARGET = hello
OBJS = main.o

CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Hola Mundo
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

el OBJS = main.o <-- tengo una duda mi codigo se llama main.c pero cuando tenia instalado todo y compile solo me tiro cuando cambie esa linea por OBJS = main.c el archivo *.o se necesita crear antes o como es ¿?

No, tienes q dejar el .o
S trata d tu main.c
El .o lo crea automaticamente.

Al compilar pilla el .c y lo convierte en .o y despues pilla todos los .o y construye el .exe o .pbp o como se llamen en la psp.
El .c (el fuente) se compila en un archivo .o (objeto) para luego linkarlo y sacar el ejecutable.
Gracias por responde haber si el server vuelve a estar funcionando y instalo todo y pruebo todo lo que tenia pensado :)

PD: Lo del subforo ai alguna manera de pedirlo ¿? tiene que seguir digamos un protocolo :) como un tanto de peticiones o es si les parece bien y necesario ¿? :)
yo creo q con crear un hilo poniendole de titulo bien claro que queremos ese subforo y posteando a saco mucha gente yo creo q lo conseguiriamos, q lo creara alguien con reputacion en eol... xq yo llevo mucho tiempo leyendo aquí xo me registre hace un par de dias...
Tb seria buena idea poner una votacion, ya q muxa gente puede no tener ganas d postear para decir q si, pero quien s resiste a una votacion? xDD
Salu2
De aki el que mas reputacion tiene es BlackSith ( de los que contestan al post , Si Dark_Alex tiene la misma opinion que nosotros seria mas facil ) :D asi que si se crea un post pidiendolo con una votacion creo que es el mejor para crearlo.
Como ¿programador? me uno a lo del subforo de programacion, asi tendriamos los mensajes mas a la vista pq aqui se pierden entre toneladas de mensajes al estilo........ no me va el devjuk, no me carga la iso X, el emu tal no me va......


Subforo de programacion YA!!!
oye Eskema aprovecho el momento para felicitarte y darte las gracias por tus tutoriales de C, esos q destripas el Comando Suicida.

Unos apuntes y preguntas:
1.¿Si sigo todo el tutorial al pie de la letra se obtiene el código fuente del juego completo o es solo una parte?
2.Los archivos que hay para descargar y q son necesarios (los fondos, las imágenes... y en uno pones q nos dejas el source completo para ir mirandolo mientras esperamos la última lección y no hay ningún zip ni nada.
¿Los puedes subir todos a megaupload (y si puede ser con los 4 capitulos en pdf tmb) y pasármelos x favor?, esq me gustaría mucho acabar tu tuto [sonrisa]

3.Me baje el Comando Suicida 1 y he descubierto q si apretas la R sale un pantallazo azul (q acojona si no lo has visto nunca jajja). Por si querias mirar ese bug y q no volviera a pasar en el 2.

Gracias por tus respuestas y SUBFORO DE PROGRAMACIÓN YA!!!
zestt escribió:oye Eskema aprovecho el momento para felicitarte y darte las gracias por tus tutoriales de C, esos q destripas el Comando Suicida.

Unos apuntes y preguntas:
1.¿Si sigo todo el tutorial al pie de la letra se obtiene el código fuente del juego completo o es solo una parte?
2.Los archivos que hay para descargar y q son necesarios (los fondos, las imágenes... y en uno pones q nos dejas el source completo para ir mirandolo mientras esperamos la última lección y no hay ningún zip ni nada.
¿Los puedes subir todos a megaupload (y si puede ser con los 4 capitulos en pdf tmb) y pasármelos x favor?, esq me gustaría mucho acabar tu tuto [sonrisa]

3.Me baje el Comando Suicida 1 y he descubierto q si apretas la R sale un pantallazo azul (q acojona si no lo has visto nunca jajja). Por si querias mirar ese bug y q no volviera a pasar en el 2.

Gracias por tus respuestas y SUBFORO DE PROGRAMACIÓN YA!!!



Pues a ver, en el source q habia en uno de los links estaba todo el juego completo y las imagenes, lo q pasa es q las imagenes solo estan en formato binario.h, por eso no las veras por el codigo (son los includes q hay en el loadgraficos).
Si buscas en la web de emsc en los foros estan los tutos y el enlace para bajar el source, si aun no lo tienes ;)

El codigo tan solo es para orientar un poco pues tiene varios bugs importantes en el bucle while, (las funciones de disparo, carga de imagenes, animacion, menus y todo lo demas estan perfectas y las uso en todos mis juegos)

Si tienes mas dudas me das un toque y te ayudo con lo q pueda ;)


Edit: Le he hecho unos arreglillos al codigo y ya no se cuelga como antes ;) enviame tu dire por pm si quieres y te paso el codigo con las modificaciones :P
Eskematico escribió:

Pues a ver, en el source q habia en uno de los links estaba todo el juego completo y las imagenes, lo q pasa es q las imagenes solo estan en formato binario.h, por eso no las veras por el codigo (son los includes q hay en el loadgraficos).
Si buscas en la web de emsc en los foros estan los tutos y el enlace para bajar el source, si aun no lo tienes ;)

El codigo tan solo es para orientar un poco pues tiene varios bugs importantes en el bucle while, (las funciones de disparo, carga de imagenes, animacion, menus y todo lo demas estan perfectas y las uso en todos mis juegos)

Si tienes mas dudas me das un toque y te ayudo con lo q pueda ;)


En teoría tendría que estar el link en esta página http://www.*****.net/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=54 en la que dices que adjuntas el source para que lo miremos, pero parece como si alguien hubiera borrado el link.
El único link que he encontrado en todos tus tutos de esa pág es uno q se llama lesson4.zip y esta roto...

Eskematico escribió:Si buscas en la web de emsc en los foros estan los tutos y el enlace para bajar el source, si aun no lo tienes ;)

me acabo de mirar todos los foros uno a uno, he usado la búsqueda y nada (como si hubieran borrado foros y links) y tus tutoriales no están ahi, ni links a los archivos.


a ver si me los puedes pasar o decirme donde están (y q aún funcionen).

Gracias y a ver si puedo seguir con tus geniales tutos.

EDIT: acabo de ver q has editado tu último post, tienes un MP con mi email
La web de pspdev.org sigue aun hoy caida sabeis de otra direccion desde la q pueda instalar toolchain ¿? ( no digo bajarme el toolchain si no instalarlo )
Ni idea tio, yo por si acaso lo q hize fue un dvd de backup con el cygwin y la toolchain ya instalada, asi si me peta el hd o formateo el win luego no tengo q ir bajando nada ;)
kYp t lo he buscado x el emule y por todas partes y no he encontrado nada completo, he encontrado un instalador con todo de 16 megas... pero claro estaríamos en las mismas.


Eskema ya tengo el código [looco] muchas gracias... buff hay tantos archivos que no tengo casi ni idea de para q sirven muchos...
El GPBINCONVR es para transformar las imágenes en código o q es? esq no tngo la GP32 y no encuentro para q se usa en google... solo la descarga

El juego q estoy haciendo es d plataformas y los sprites los tengo imagen por imagen separada con fondo transparente en PNG
¿se pueden usar con el SDL no? Gracias mil Eskema y Suerte kYp, a ver si vuelve a funcionar mñn
Agregame al msn si quieres y te explico como funciona el tema ;)
Gracias por la ayuda enserio :D pero ya lo estoy instalando de pspdev.org que me fue
Weno, me ha dixo walex q creemos el post d la peticion dl subforo en "feedback", aunq es dificil q nos hagan caso (solo hay q exar un vistazo al webo d hilos con este tipo d peticiones). Quien s anima a crearlo?
Salu2
Eskematico escribió:Agregame al msn si quieres y te explico como funciona el tema ;)


Eskematico, ya que te apuntas a la fiesta te paso los deberes que le di a BlackSith y que no me pudo hacer :-), a ver si tu me puedes hechar una mano con esto:

mandros escribió:BlackSith, aprovecho que te tengo aqui y para no abrir un hilo nuevo. Hace unos dias que intento compilar el PMPVL008 y PMPVLC009. No hay forma, me da errores de tipo assembler.

He intentado varias veces, tanto en linux como en windows y ni de coña.

Tu supongo que tienes montado todo el entorno de programacion (yo lo he montado solo para este programa). Podrias provar de compilarlo a ver si te rula ?

Quiero hacer un par de modificaciones, muy pequeñas, pero claro primero tengo que compilarlo tal cual a ver si me funciona el entorno para poder despues modificarlo.

Pego aqui el link para descargar el codigo fuente de la version 008 (es la que mas me interesa):

http://www.pspbrew.com/?page=downloads&cid=3664&t=fileInfo&d=1692

Te pego aqui el error a ver si me puedes dar una pista de como solucionarlo:

psp-gcc -I.. -I../etc -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/../include -I. -I/usr/local/pspdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -g -Wall -DHAVE_AV_CONFIG_H -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -D_LARGEFILE_SOURCE -D_GNU_SOURCE -c -o crc.o crc.c
/tmp/cc1gGdHE.s: Assembler messages:
/tmp/cc1gGdHE.s:234: Error: unrecognized opcode `bswap $3'
make: *** [crc.o] Error 1
make: Leaving directory `/home/mandros/psp/PMPVLC008/libavutil'


Muchas gracias por adelantado.
BlackSith Yo en mi opinion nos haran mas caso si lo creas tu :), aunque si no quieres no pasa nada , Lo aremos uno de nosotros xd

Yo tengo ganas del foro que ya intale todo y estoy mirando cosas y tengo algunas dudillas
definitivamente un subforo de programacion es lo que necesitamos

yo ya he hecho cosillas pero como no encuentro ayuda por ningun lado lo tengo un poco aparcado el tema


voy a poner la peticion en feedback
mandros escribió:
Eskematico, ya que te apuntas a la fiesta te paso los deberes que le di a BlackSith y que no me pudo hacer :-), a ver si tu me puedes hechar una mano con esto:

Muchas gracias por adelantado.




No me referia a ti si no a zestt ;) yo nunca me meto con sources de proyectos grandes a no ser q tengan explicaciones claras y no suele pasar....
Eskematico escribió:


No me referia a ti si no a zestt ;) yo nunca me meto con sources de proyectos grandes a no ser q tengan explicaciones claras y no suele pasar....


Ya se que me metia donde no me llamaban pero de pequeño mi mama me enseño que "quien no llora no mama" jejejeje.

Pos na, seguire buscando algun buen samaritano capaz de compilar ese monstruo o confirmarme que no es compilable (como algunos conspiranoicos me han hecho ver como posibilidad).

Gracias d todas formas.
Lo mas q te puedo decir es q revises la documentacion del proyecto para ver q requerimientos pide, pq si usa todo el pspsdk no deberian haber problemas en recompilarlo, en el supuesto claro de q tengas el toolchain bien instalado ;)
La documentacion de ese programa es horrible, o bien no he sabido encontrar la correcta o entenderla. Aunque realmente creo que el problma es que es horrible :-)

El error que da es de assembler por lo que no creo que sea la falta de ninguna libreria ni nada parecido, si fuera eso fallaria en algun include o le faltarian funciones.

Estoy desorientado, aunque tampoco le he dedicado el tiempo que se merece.

Ahora que empiezo vacaciones quiza me ponga en serio, ya veremos.
Ya me he unido a la peticion y le he dado un 5 estrellas xD
Eskematico escribió:Peticion hecha :)


Adjunto el link directo porque queda un poco lejos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601901

Esta en la seccion Comunidad EOL > Generales > Feedback

Saludos.
Yo ya he posteado, a ver si s anima mas gente
SAlu2
61 respuestas
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