PSP pierde fuelle en Japon

1, 2
Cada vez vende menos y NDS cada vez mas.

Juasss.

Konsole Verkaufte Einheiten (St.) Vorwoche 2005 Total*
PlayStation2 44.117 40.398 686.831
Nintendo DS 43.023 55.825 528.393
PSP 33.911 43.043 657.074
Game Boy Advance SP 17.710 14.904 230.380
Gamecube 3.754 4.568 78.338
Game Boy Advance 1.074 653 7.980
Xbox 335 406 5.735
Anda.. ¿se ha invertido el vapor? 10.000 unidades menos en una semana... ein? A lo mejor Sony suelta que es por cuestiones de estock :-|

Las dos máquinas van a la par, una semana venderá una más y la semana siguiente será al revés, los juegos que van saliendo son los que van gestionando esas cifras.

Aunque no me deja de sorprender cuando en cualquier semana dada DS le pasa por delante a PSP...

Dentro de poco en este mismo més, concretamente el jueves 21 de Abril, sale Nintendögs... y promete ser un bombazo.
Pero no se suponen que son máquinas para diferentes sectores y que no entran en competencia y blablablabla...?
Que esta semana venda mas una que la otra o viceversa aporta tan poco a esta "carrera de fondo"...

Aunque de algo hay que discutir así que: Yo creo que la PSP está vendiendo bien globalmente. Son muchos los nintenderos (y no nintenderos) que no daban un duro por la PSP en el mercado portatil dominado por Nintendo y que ahora mismo "firmarían un empate" gustosos.
También me hace "gracia" que Nintendo dijera lo del tercer pilar y tal pero parece ser que la GBA se ha visto muy muy afectada por la entrada de la NDS en el mercado, no creeis?

Saludos
Guybrush escribió:Bonito nick...


xD
Hombre Hokutoy, se puede mirar desde diferentes puntos de vista, Sony dijo que su producto estaba destinado a otro público pero todos conocemos sus intenciones, Nintendo dijo que DS no era competencia directa de PSP y todos sabemos que intenta frenar su avance.

En cuanto a GBA y GBA SP, los años no pasan en vano. A GBA SP le queda mercado no te creas, estas próximas navidades, por 79€~69€ y un plantel de juegos de aupa, a ver quien le hace sombra.
de la noticia no tengo nada que decir, pero de la tendenciosa interpretacion, si.

que tiene de bueno que PSP no funcione? bueno para nintendo si, pero que yo sepa no nos beneficia a los usuarios (aunque no compren PSP)

saludos.
GXY escribió:de la noticia no tengo nada que decir, pero de la tendenciosa interpretacion, si.

que tiene de bueno que PSP no funcione? bueno para nintendo si, pero que yo sepa no nos beneficia a los usuarios (aunque no compren PSP)

saludos.


Eso de que PSP no funciona te lo sacas de la manga. Además no creo que nadie quiera que PSP desaparezca, evidentemente. Todos sabemos que la competencia es buena para el usuario final.
De acuerdo con GXY sobre lo tendencioso del titular de la noticia, ya solo ver el [ok] en el titulo y el juassss en la noticia.. seamos un poco más objetivos a la hora de postear los datos coñe! (y de paso la fuente de la noticia no estaría mal).

Claro que... ahora podriamos decir aquello de que "La DS vende el doble que la PSP" y podriamos lapidar a la PSP, no? (lease con ironía ). Ni tantos ni tan calvos, que parecemos crios.

La competencia solo nos beneficia a nosotros: Mejores juegos, mejores precios. Que gane la mejor pero que ninguna se hunda :)

Ahora siendo un poco más reflexivo (y tendencioso? XD)... la DS ha vendido bien esta semana por la aparición de los modelos de colores (black y white), esto sumado a que ya no solo se exportan PSP's de japón hacia territorios europeos y los yankis las tienen en las tiendas de su barrio (vendiendo mejor o peor, ese es otro tema).
No me sorprenden esas cifras (aunque sean 9000 unidades mas, o un 30%+, como os guste), las aguas vuelven a su cauce? (la DS hace casi un mes que se vende en las tiendas de nuestro barrio :P).

Salu2!.
Si son ciertas estas noticias creo ke es una gran NOTICIA para Nintendo pero no creo ke deba serlo para los usuarios de esta, a mi por ejemplo, como ke me da igual lo ke le pase a Sony. Pero si lo es para la compania, y mas cuando la PSP es tan barata en Japon, ke cualkier usuario puede comprarla, y mas teniendo en cuenta ke la DS salio mas tarde ke la makina de Sony. Pero una cosa esta muy, pero ke muy clara, si tieniendo todo a fabor la gran makina de Sony, ke para ke mentir, es muy superior en casi cualkier aspecto a la DS, empieza a venderse menos ke la DS, eso seria un gran barapalo para Sony, por que estoy totalmente seguro ke esto no se lo esperarian.
Son ciertas, son cifras ofrecidas por Media Create pertenecientes a la semana del 28 Mar al 3 Abr.

Haya paz...
Garru escribió: Pero si lo es para la compania, y mas cuando la PSP es tan barata en Japon, ke cualkier usuario puede comprarla, y mas teniendo en cuenta ke la DS salio mas tarde ke la makina de Sony. Pero una cosa esta muy, pero ke muy clara, si tieniendo todo a fabor la gran makina de Sony, ke para ke mentir, es muy superior en casi cualkier aspecto a la DS, empieza a venderse menos ke la DS, eso seria un gran barapalo para Sony, por que estoy totalmente seguro ke esto no se lo esperarian.


En mi opinión este comentario carece de todo sentido.

1.- Nintendo DS salió antes que PSP en Japón.

2.- PSP es superior gráficamente y tiene una gran pantalla, sí, pero DS también tiene cosas de las que PSP no dispone.

3.- No creo que Sony pensara llegar y hacerse con el mercado al 90% (eso pasó una vez y no creo que vuelva a repetirse, mejor dicho, no espero que vuelva a repetirse).

4.- Las ventas de PSP han decrecido pero no creo que eso tenga que ver con DS; más bien es que para la consola de Sony no ha salido ningún título remarcable en las últimas semanas. Mientras, en DS estas semanas han salido superventas como el KIRBY y se prepara el Nintendogs que, se supone, es un título muy esperado.

5.- Creo que, para los juegos que ha presentado, PSP se está vendiendo razonablemente bien en ambos mercados (japonés y usa). En cuanto lleguen los cracks esas ventas, si cabe, mejorarán.

6.- El experimento DS le está saliendo muy bien a Nintendo porque le están sabiendo dar todo lo que no han dado a una consola como GAMECUBE.

Creo que con estos puntos se aclara más el tema.

Saludos.
También me hace "gracia" que Nintendo dijera lo del tercer pilar y tal pero parece ser que la GBA se ha visto muy muy afectada por la entrada de la NDS en el mercado, no creeis?


te parece poco lo que vende gba teniendo ahi a la nds y la psp¿

Lo que no me explico es como no ha muerto ya teniendo nds compatibilidad con los juegos de gba :__

Respecto al titular de la noticia, totalmente desafortunado, aunque yo ya he visto en varias webs uno parecido pero cuando llego la primera semana en que psp supero en ventas a NDS "PSP duplica en ventas a NDS" , algo asi era... asi que....

aqui cada uno que se aplique el cuento :P
GBA SP a un precio de 59-69 euros... mmmm..... sería aún muy golosa....
[MODE Mr. Burns ON]

Excelente ..... [Ooooo]

[MODE Mr. Burns OFF]
Para mi gusto PSP no tiene ningun juego atraemasas como si tiene la DS (veanse Mario y Warioware). Tengo ganas de ver un Metal Gear de verdad y un FF7, se venderian por ejemplo millones de PSP de golpe?
Segun boudd


En mi opinión este comentario carece de todo sentido.

1.- Nintendo DS salió antes que PSP en Japón.

2.- PSP es superior gráficamente y tiene una gran pantalla, sí, pero DS también tiene cosas de las que PSP no dispone.

3.- No creo que Sony pensara llegar y hacerse con el mercado al 90% (eso pasó una vez y no creo que vuelva a repetirse, mejor dicho, no espero que vuelva a repetirse).

4.- Las ventas de PSP han decrecido pero no creo que eso tenga que ver con DS; más bien es que para la consola de Sony no ha salido ningún título remarcable en las últimas semanas. Mientras, en DS estas semanas han salido superventas como el KIRBY y se prepara el Nintendogs que, se supone, es un título muy esperado.

5.- Creo que, para los juegos que ha presentado, PSP se está vendiendo razonablemente bien en ambos mercados (japonés y usa). En cuanto lleguen los cracks esas ventas, si cabe, mejorarán.

1- pido disculpas, sinceramente creia ke PSP salio antes en Japon ke la DS.

2-Tengo la DS, y no creo ke me compre la PSP, pero la makina de Sony es muy superior a la DS en "casi" cualkier apartado, y negarlo es de tontos.

3 Yo creo ke si, en Sony, ahora mismo se estaran pensando ke es lo ke esta pasando. Es igual que si VW vendiera menos Golf que Renault Megane, costando mucho mas y ofreciendo mejor y mas coche, la cosa es ke a VW aun le salen las cuentas y a Sony no.

4 Segun tengo entendido aki en los EEUU, la Sony esperaba vender mucho mas, en el otro post ke puse, lo deje bien expuesto, el citado vendedor al igual ke su frankicia se han kedao con un chorro de PSP ke esperaban vender en sus primeros dias y que todavia tienen en la tienda a espuertas.
Primero, perdon si mi anterior mensaje ha podido ser un poco de mal tono, no era mi intención. Luego, vayamos por partes:


2-Tengo la DS, y no creo ke me compre la PSP, pero la makina de Sony es muy superior a la DS en "casi" cualkier apartado, y negarlo es de tontos.


No me considero tonto. He dicho que la psp tiene mayor potencia, una pantalla realmente buena y posibilidades multimedia y la DS ofrece otras cosas que la psp no, pantalla táctil, doble pantalla.... No hay más vuelta de hoja.


3 Yo creo ke si, en Sony, ahora mismo se estaran pensando ke es lo ke esta pasando. Es igual que si VW vendiera menos Golf que Renault Megane, costando mucho mas y ofreciendo mejor y mas coche, la cosa es ke a VW aun le salen las cuentas y a Sony no.


Sony lo que no puede hacer es regalar el Hardware y debido a ello no puede poner un precio más bajo para psp. De ahí viene a que prime el Value pack, que gran cantidad de gente considera que es sólo una manera para perder menos pasta en cada consola vendida.


4 Segun tengo entendido aki en los EEUU, la Sony esperaba vender mucho mas, en el otro post ke puse, lo deje bien expuesto, el citado vendedor al igual ke su frankicia se han kedao con un chorro de PSP ke esperaban vender en sus primeros dias y que todavia tienen en la tienda a espuertas.


A ver, para que un lanzamiento sea bueno no hace falta que se agote el stock. En Japón se agotó sí, pero es que lo de Japón fue una chapuza imperdonable. En EEUU han distribuído gran cantidad de consolas de las cuales se ha vendido la mayor parte. Yo considero un buen lanzamiento el de psp, y más con la, digamos "mediocridad", del catálogo presentado.

P.D.: tengo ambas consolas y dan cosas totalmente diferente. Aún así, no se por qué, pero la DS me llama más la atención.

Saludos.
Cita de boudd

No me considero tonto

No me malinterpretes, yo tampoco lo considero.

Cita de boudd

A ver, para que un lanzamiento sea bueno no hace falta que se agote el stock. En Japón se agotó sí, pero es que lo de Japón fue una chapuza imperdonable. En EEUU han distribuído gran cantidad de consolas de las cuales se ha vendido la mayor parte. Yo considero un buen lanzamiento el de psp, y más con la, digamos "mediocridad", del catálogo presentado.

Esto es puro marketing, y de eso los americanos nos llevan un monton, mucho mas ke nosotros, y te puedo decir ke Sony, puso en el mercado Americano menos unidades de las ke kreian ke venderian, asi serian primicia mundial al igual ke paso con PS2, el periodicos y noticieros de todo el mundo, "Gran acogida de parte del publico norteamericano, a la nueva consola de videojuegos PS2, en pocas horas todas las unidades estubieron agotadas" Te puedo decir y de buena fuente, ke las grandes cadenas de grandes superficies, y las frankicias profesionales del sector estuvieron asta ultima hora pidiendo, y presionando a Sony America, para recibir las maximas unidades, por que supuestamente todas absolutamente todas se venderian en poco tiempo, asi me lo dijo el tio de la tienda, y creo ke seria verdad, de lo contrario me puedes decir !KE HACIAN EN UNA MINUSCULA TIENDA DE VIDEOJUEGOS DE UNOS 30 M2 CHORROCIENTAS CAJAS DE PSP!
Estoy de acuerdo con Garru , la psp vendio mal en eeuu. La misma ign publico un articulo sobre eso.......psp, vendio muy mal.
tan dificl de aceptar es k psp a empezao un poco mal en eeu y esta perdiendo fuelle frente a DS?? , seguramente cuando empiecen a sacar jeugos 'BOOM' pos se vnda mas, pero ahroa mismo la realdiad es esa . [uzi]
Que haya vendido menos de lo que la soberbia de sony esperaba no quiere decir que haya empezado mal.

¿ Vamos, para vosotros que es empezar bien ?
cheito escribió:Que haya vendido menos de lo que la soberbia de sony esperaba no quiere decir que haya empezado mal.

¿ Vamos, para vosotros que es empezar bien ?


No es tema de las ventas, sino de la mala impresion que estan dando algunos detalles.

daria mejor impresion si la PSP hubiera volado de las estanterias en USA, como era previsible con la presunta expectacion existente y el stockaje limitado...o si sony no estuviera "atenazada" (o dice que lo esta) por la limitacion de unidades fabricadas...tampoco ha empezado ni mucho menos con buen pie con los juegos (que los mejores sean un refrito 5th edition y un jueguecito de puzzle que, con todos mis respetos, se podria hacer en flash en un par de tardes).

Encima esta el tema de que, siendo una consola ampliamente superior, este siendo muy superada por NDS ofreciendo esta un catalogo de juegos que tampoco es para tirar cohetes precisamente (conversiones de n64 y mas juegos que se pueden hacer en flash en dos tardes).

En resumen, que algunas cosas con PSP no estan oliendo muy bien.... y un buen arranque es importantisimo para una plataforma.

Saludos cordiales.
Lo de Nintendo es increíble, es que no hay palabras, estoy comenzando a creer que ponen algun tipo de droga en sus portatiles sino no me lo explico. Sospechaba el "fracaso" de PSP en USA, pero en Japon pensaba que PSP seguiría ganando por robo.[tomaaa]

Sony ha creado la mejor maquina de su historia y Nintendo la vencerá con una segundona como NDS... y es que los muy joputas ni siquiera han usado la marca GameBoy!

Por cierto, los que creen que PSP desaparecerá están delirando, Sony da mucho soporte a sus productos, de hecho todavía soportan a MiniDisk[+risas]. PSP como maquina tiene mucha vida, eso si, a nivel negocios Sony se ha pegado un DURISIMO golpe.

¿Modificará este fracaso estrategico su politica respecto a PS3? Yo creo que si, y no me sorprendería nada si magicamente empezamos a ver especificaciones de hardware muchisimo menos grandilocuentes sobre PS3.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y un buen arranque es importantisimo para una plataforma


pues xbox mira como arrancó y hoy por hoy es la mejor consola de sobremesa objetivamente y a microsoft le habrá ido bien porke si piensan sacar la 2...

p.d: Lo de las ventas es facil de explicar: la nds mola mas ke la psp y.
Jubei Ninpucho escribió: p.d: Lo de las ventas es facil de explicar: la nds mola mas ke la psp y.

Eso hay gente que no le cabe en la cabeza ......

israel escribió:Sony ha creado la mejor maquina de su historia y Nintendo la vencerá con una segundona como NDS... y es que los muy joputas ni siquiera han usado la marca GameBoy!

Aplcate lo de arriba . Aparte pa mi que la DS de segundona tiene poco , que de la tecnologia ya no se vive !!! xDDDD .Ademas creo k la mejor makina de sony es la psone, las otras son lo mismo pero con mas potencia .

Ademas esto es ams patetico de lo que imaginaba :

Kaz Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment America escribió:"En solo dos semanas, PSP está teniendo un impacto inmediato en toda la industria a medida que los consumidores lo van votando claramente como el producto del año 2005"

"El lanzamiento de PSP fue tal y como esperamos, con una demanda de los consumidores extraordinarias haceindo que las ventas llegasen a los 150 millones de dólares en la primera semana, por encima de las generadas por cualquier otro producto en ese espacio de tiempo".


Eso no se lo creo ni el .. por k esperaban vender un millon de consolas en el primer dia y se han kedao en 500.000 en los dos premeros dias ... dios en verdad es un poco patetico ... y eso de producto del año ?? kien lo ha votado ?? xDDD. Ademas es logico que genere esas ventas con el precio del producto, ya que eso son en value packs. Aparte, seguro k no dicen lo k han perdido ellos ... por que todos sabemos k venden la psp por debajo de su coste, y esto 150 son simplemente lo que ha generado. Cuanto a perdido sony con el lanzamiento de psp en usa ?? ratataaaa

pd : pati Kaz , anda --- > [poraki]
Jubei Ninpucho escribió:

pues xbox mira como arrancó y hoy por hoy es la mejor consola de sobremesa objetivamente y a microsoft le habrá ido bien porke si piensan sacar la 2...

p.d: Lo de las ventas es facil de explicar: la nds mola mas ke la psp y.


Te aseguro que Microsoft preferiría haber hecho una mierda de consola y haber vendido hasta reventar......

Xbox como que le ha servido para hacerse un hueco en el mercado consolero puede considerarse un éxito relativo, pero en cuanto a BENEFICIOS......... a ver si algún día se atreven a sacar estimaciones reales de cuánto llevan quemado en el proyecto.

Ah, Nintendo64 de máquinas vendió bastantes más...... manda huevos.


En cuanto a PSP...... a mí lo de EEUU también me ha sorprendido, máxime cuando en Europa nos han dejado tirados para poder atender ese mercado.... mmmmm..........
JmL escribió:esperaban vender un millon de consolas [PSP en USA] el primer dia y se han kedao en 500.000 en los dos premeros dias

Eso de que han sido 500.000 en los dos primeros días no se puede verificar ni demostrar, yo mas bien diría a lo largo de la semana 600.000, que fiebre ha habido bien poca. Bien poca.
Jubei Ninpucho escribió:



p.d: Lo de las ventas es facil de explicar: la nds mola mas ke la psp y.


Pues te molará más a ti, yo prefiero mil veces la psp a la nds, cada unos tiene sus gustos

Jml escribió:tan dificl de aceptar es k psp a empezao un poco mal en eeu y esta perdiendo fuelle frente a DS??



Tan dificil es de aceptar que hay gente a la que no le gustan la ds y que no le gustan los juegos de nintendo... y no lo digo por ti que conste.... [buenazo]

Cada uno tiene sus gustos y se gasta su dinero en lo que quiere y que venda ahora mismo más NDS no quiere decir que sea mejor consola que psp ni que ps2 haya vendido infinitamente más que GC quiere decir que sea mejor


En vez de disfrutar cada unos de sus consolas siempre salen los fanaticos que parece que les pagan las compañias


Los que tienen una GC y decian que ps2 tiene una mierda de graficos ahora que Psp es superior nos cuentan el cuento de la diversión como si la diversion fuera una patente de Nintendo y el que se compra una psp no se divierte con ella

Los que tienen una ps2 y decian que los graficos no eran lo más importante ahora dicen que nds es una mierda por sus graficos y que donde este la psp,etc ...

ya cansa...
Las ultimas cifras son una diferncia a favor de la DS de 1200 consolas.

Media Create Hardware Sales: 4 - 10 Apr

platform this week last week 2005 total
1 PlayStation 2 37,870 44,117 724,701
2 Nintendo DS 30,028 42,023 557,421
3 PSP 28,848 33,911 695,922
4 GameBoy Advance SP 13,693 17,710 244,163
5 GameCube 3,406 3,754 81,744
6 Gameboy Advance 347 1,074 8,327
7 Xbox 315 335 5,662

Es decir la DS ha vendido 12000 consolas menos que la semana anterior y la PSP 4000 menos.

Lo mas raro de esta semana es que el Wipeout Pure no haya entrado en el top 10 software, segun IGN esta agotado por lo que ¿Que coño ha hecho sony que no ha puesto ni 10.000 unidades a la venta?
(Respuesta a Compete)

Digamos que la lucha esta igualada y esta semana no sale ningun juego para ninguna de las dos.

Quizas Sony da por hecha la victoria a la larga en Japon (donde tiene el 80% del mercado de las consolas de sobremesa) y se concentran en USA.

Ventas de Software en USA en Marzo
Top 5 NDS games

1. NDS WARIOWARE: TOUCHED 113,380
2. NDS YOSHI TOUCH & GO 94,069
3. NDS SUPER MARIO 64 DS 90,094
4. NDS POKEMON DASH 59,985
5. NDS ROBOTS 47,150


Top 5 PSP games

1. NEED SPEED:UND RIVALS 121,293
2. TWISTED METAL:HEAD ON 127,403
3. UNTOLD LEGENDS:BTHRHD 103,010
4. METAL GEAR ACID 88,362
5. WIPEOUT PURE 88,083


Games that sold over 100K

PS2 GRAN TURISMO 4 >500k
PS2 MVP BASEBALL 2005 >300k
PS2 FIGHT NIGHT ROUND 2
PS2 DEVIL MAY CRY 3
XBX SW: REPUBLIC COMMANDO
PS2 GOD OF WAR
XBX FIGHT NIGHT ROUND 2
PS2 MAJOR LEAGUE BB 2K5 >200k
XBX BROTHERS ARMS:HILL 30
XBX MVP BASEBALL 2005
PS2 TEKKEN 5
XBX T.CLANCY:CHAOS THEORY
XBX MAJOR LEAGUE BB 2K5
PSP TWISTED METAL:HEAD ON
PSP NEED SPEED:UND RIVALS
PS2 MX VS ATV UNLEASHED
NDS WARIOWARE: TOUCHED!
PS2 GRAND THEFT: ANDREAS
PSP UNTOLD LEGENDS:

Ventas de todos los juegos de PSP:
PSP NEED SPEED:UND RIVALS $5,973,790 121,293
PSP TWISTED METAL:HEAD ON $5,034,513 127,403
PSP UNTOLD LEGENDS:BTHRHD $4,078,071 103,010
PSP METAL GEAR ACID $3,483,612 88,362
PSP WIPEOUT PURE $3,474,053 88,083
PSP T.HAWK UNDGRND2 REMIX $3,072,220 62,312
PSP LUMINES $2,582,971 65,445
PSP RIDGE RACER $2,388,781 60,638
PSP NFL STREET 2:UNLEASHD $2,350,924 47,991
PSP TIGER WOODS PGA TOUR $2,336,386 47,310
PSP DYNASTY WARRIORS $2,286,374 46,373
PSP APE ESCAPE:ON LOOSE $2,044,120 52,197
PSP NBA $2,002,644 50,835
PSP SPIDER-MAN:THE MOVIE2 $1,970,245 40,145
PSP DARKSTALKERS: CHOAS $1,519,263 38,485
PSP GRETZKY NHL $741,333 18,896
PSP WORLD TOUR SOCCER $718,640 18,290

Y si veis raro algun orden es por que esta en funcion de pasta conseguida (algunos juegos son mas caros que otros)
deathkiller escribió:Lo mas raro de esta semana es que el Wipeout Pure no haya entrado en el top 10 software, segun IGN esta agotado

jajaja, ahora vienen de nuevo con lo del estock [jaja] No se ha vendido una mierda de Wipe Out (7000 unidades), simple y llanamente porque a los japos ni se la puedes colar como a nosotros. Al igual que el ElectroPlankton (5000 unidades), demasiado raro, solo apto para mentes inquietas :P
deathkiller escribió:Es decir la DS ha vendido 12000 consolas menos que la semana anterior y la PSP 4000 menos.

Eso es, maquilla maquilla [+risas]

Ahora le toca el turno a PSP desinflarse un poco, tal como le ocurrió a DS. Las dos tienen mercado y cuota, se diferencian bastante.
deathkiller escribió:Quizas Sony da por hecha la victoria a la larga en Japon

Quizás estén acojonados ante la subita bajada en ventas...

Como Sony no aporte juegos que valgan la pena.. con Nintendögs a la vuelta de la esquina, mal los veo la semana siguiente.
Desde luego que lo llevan mal, ya veremos donde acaba los tamagochi de la DS (puede fracasar totalmente o convertirse en un nuevo fenomeno mundial vete tu a saber pero no espero que se comporte como un juego normal).

Lo del Wipeout sigo pensando que es extraño yo no conozco a nadie en Japon que pueda confirmar que se puede conseguir normalmente en las tiendas.

Desde cuando salga Naruto la semana que viene habra un buen monton de ventas de DS.
Nintendögs no es un nuevo Tamagotchi. Tamagotchi es una marca registrada de Bandai, el juego de Nintendo es mucho más que un dale de comer a la criatura...

Venga, me apuesto algo a que Nintendo DS se come con patatas hasta la PS2 la semana en que salga Nintendögs :-|

¡WAU WAU!

[+risas]
El mismo dia que sale el Nintendogs tambien se ponen a la venta los colores rosa y azul.

Sin querer crear debates sexistas, creo que Nintendogs y las ediciones rosa y azul son un producto con mucho reclamo entre el publico femenino, que recordemos supone una parte importante del publico de nds.

No se cuanto vendera psp la ultima semana de abril, pero que nintendo ds va a vender bastante estoy seguro.
Yo me refiero al concepto Tamagochi de mascotas virtuales

¿Donde has visto el top 30 del 4 al 10 de abril? Es que no lo encuentro por ningun lado.
Que comprartan la misma idea no significa que sean "los tamagochi" de la DS. Es como decir que tener una bacteria o un perro como es basicamente igual.
Claro que no digo que sea igual que los tamagochi pero yo veo normal referirse a un "genero" por su elemento mas exitoso vamos es algo que se hace a menudo.

Desde luego despues de los tamagochi a todas las mascotas virtuales se las a conocido popularmente como "un nuevo tamagochi".

¿Sera capaz nintendo de que a partir de ahora Nintendogs sea equivalente al genero de mascotas virtuales y se diga "un nuevo Nintendogs "?
Los tamagotchi originales no eran un videojuego, eran un juego electronico, que no es lo mismo, y el concepto de tener una mascota "no real" o virtual existe mas o menos desde que una persona tiene la capacidad de utilizar su imaginacion para imaginarse uno desde en una piedra con una cuerdecita hasta un peluche.

Vamos, que no creo que nintendogs tenga nada que ver con los tamagotchi.
deathkiller escribió:ya veremos donde acaba los tamagochi de la DS (puede fracasar totalmente o convertirse en un nuevo fenomeno mundial vete tu a saber pero no espero que se comporte como un juego normal).

Es que no solo le das una vía despectíva sino que lo tratas de juego anormal :? ¿qué es para tí un juego "normal"? Tendrán que haber juegos para todos los gustos digo yo, nada está escrito sobre lo que se pueda considerar un videojuego "normal" (de la palabra norma).
Una de las cosas que más me gusta Nintendo es que peca de mucha anormalidad. Menos mal.
Desde luego yo no soy ni el primero ni el ultimo que al ver nintendogs ha pensado en los tamagochi en una noticia de Meriestation lo comentan

Y que me critiqueis por decir que el Nintendogs no es un juego normal y corriente vamos...

Yo solo me referia a que esta orientado a crear un fenomeno propio aparte del resto de los videojuegos quizas haciendo que mucha gente se compre la DS solo por el Nintendogs consiguiendo atraer a mucha gente que no tiene consolas.

A mi no me parece "normal" eso en un videojuego y esto en ningun caso es una critica o menosprecio hacia el.

Por segunda vez Bidule ¿donde lees tu el top20-30 japones? es que por mucho que busco solo encuentro una pagina que pone el top 30 con una semana de retraso respecto al top 10.
...todos los juegos de mascotas virtuales derivan del tamagotchi, que inicialmente no era videojuego sino gadget electronico. Las mascotas virtuales en videojuegos comenzaron con cosas como pokemon y creatures...aunq ya algun juego de PC mas antiguo como EL-Fish habia tocado ese tema de pasada.

no veo pq puede ser malo relacionar a nintendogs con los tamagotchis, igual que todos los juegos de puzzle derivan del tetris.

saludos cordiales.
No es que sea bueno o malo, pero desde entonces ha llovido, y mucho como para meter todos los juegos en el mismo saco, ¿no crees?

Si así hicieramos entonces habría que nombrar todos los juegos Tetris Zoo Keeper, Tetris Meteos, Tetris Q*bert...

Yo creo que Nintendögs se desmarca bastante por no decir totalmente del simplón y más que básico Tamagotchi.

¿O metemos a todos los juegos de salvar el pellejo/liberar al mundo/derivar aviones enemigos en el mismo saco?
"Bidule" escribió:¿O metemos a todos los juegos de salvar el pellejo/liberar al mundo/derivar aviones enemigos en el mismo saco?


Claro que si o acaso el Mario y el Tomb Raider no son los mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
...pues en realidad los sacos son los mismos.

cambia la tecnologia, los detalles...pero las bases son las mismas.

claro que asi es cada vez mas dificil justificar ciertas revoluciones XD

saludos cordiales.
Veeeenga vaaaaale XD entonces generalizemos y digamos que una de las últimas revoluciones en materia de videojuegos son los matamarcianos y no sus derivados de hoy en día :-|

Tiene toda la base: disparas pulsando X, te mueves con Y/Z y te escondes, vuelves a disparar destruyes y marcas puntos, cuando matas a todos los alienígenas del nivel y la nave nodriza final pasas a la siguiente fase, si te matan tienes otra vida y si no te quedan entras en el Hall Of Fame... [cartman]
Y no olvidemos que Pikmin deriva de los lemmings...verdad GXY? :-|
/voz de anuncio japo machaquero ON

nooo que va, es 100% original y autentico miyamoto-style...todito salido de su cerebro sin haberse basado en ninguna otra cosa.

/voz OFF

...verdad? :-|
¿Y me tachas de respuestas simplonas? Sé de uno que habría de comerse sus palabras de vez en cuando o no contestar cuando no se tiene razón alguna :o
no se para que me molesto en discutir conceptos tan simples con fanboys tan cerrados de mollera.

que siii que nintendo es dios y miya-san su mesias...esta bien asi? [sonrisa]

saluditos.
73 respuestas
1, 2