PSP pierde fuelle en Japon

1, 2
Eso eso, no te molestes, que para soltar parridas por pura jodienda eres el número uno cuando te lo propones.
GXY escribió:que siii que nintendo es dios y miya-san su mesias...

A veces me pregunto si se te curan las rabietas...
eh, yo no soy el que ya suspira por un juego o consola antes de saber practicamente nada de el, solo porque es de tal casa :-|

y tanto si me lo permites como si no, soltare las paridas que me parezca oportuno soltar, mientras lo considere conveniente y no infrinja las normas :-P

buenas noches.
no suspiras pero si criticas antes de conocer na de na, lease en el tema de revolution ke al parecer no sale en E3, en GameCube. Ah por cierto tus paridas me hacen creer ke eres un...
Me gustaria no tener que chapar el hilo, sé de sobra que Bidule y GXY se saben como va EOL igual o mejor que yo, piques absurdos por cierto X-D

Garru, al igual que me gustaria que no fomentaras a que esto siga por ese camino de la perdicion.


Gracias ^o^
mis "paridas" suelen ser que no me creo nada hasta que lo vea.

quiza algunos no encuentren eso razonable.

saludos cordiales.
Tranquilo GXY, aún así te guardamos XD
Me encanta este GXY. Es tan fanático que con tal de desprestigiar a Nintendo metería a todos los videojuegos existentes dentro de la misma categoría.

Pero tiene razón, los juegos de tenis son una vulgar copia de Pong!, todo el mundo sabe que LylatWars64 está plagiado de Space Invaders y no mencionemos el extraño parecido entre Wolfestein 3D y Half-Life 2. [666]

[/sarcasmo]

Un saludo, y menos cabezoneria GXY [qmparto]
Edward_Roivas tan poco te pases tu para alagar esto, yo creo que ya vale de discursiones tontas (obiamente no me refiero solo a tu post).

Todo empezo por que yo mencione los Tamagochi al hablar de Nintendogs lo cual tampoco creo yo que sea para que os pongais asi por que lo hace mucha prensa especializada tambien.

Yo creo que ya basta de darle vueltas a algo asi ¿no?

Volviendo al tema del hilo, cifras de la ultima semana (11 al 17):

1/ PlayStation 2 - 30,572 ventes
2/ PlayStation Portable - 28,950 ventes
3/ Nintendo DS - 21,698 ventes
4/ GameBoy Advance SP - 10,529 ventes
5/ GameCube - 3,376 ventes
6/ GameBoy Advance - 397 ventes
7/ Xbox - 315 ventes

Mala semana en general por la poca salida de nuevos juegos (solo entraron 3 juegos nuevos en el top 100 segun media create).

Probablemente la ventas de la DS se han contraido por la espera de los nuevos colores/juegos pero vamos demuestra que las ventas de la PSP son bastante estables y en general no dependen de lo que pase con las ventas de la DS.

Realmente veo una lucha mas encarnizada en USA donde la DS no ha conseguido vender más que la GBA (En noviembre cuando salio la DS en USA se vendieron un millon de GBA y ni medio de DS) y la DS tiene problemas para vender software por falta de titulos (solo 1,5 juegos por consola al terminar marzo).

Pero... ¿Podemos hacer una discursion sobre esto sin llevarla al terreno de lo personal?
Estoy totalmente de acuerdo con el post de deathkiller.

Tengo una DS y creo que deberían empezar a salir más juegos de nivel. Estoy viciao al Mario a tope, pero...

El zoo keeper es la hostia, pero me cansé de jugar en el ordenador y hacer el desembolso para jugar a lo mismo no me va.

Nintendo está perdiendo un tiempo precioso si quiere copar el mercado (al menos el europeo) antes de que salga la PSP. Yo voy a comprarla también pero preferí primero la DS, sin embargo varios amigos me han dicho: "voy a esperar a que salga la PSP". Si hubiese juegos que llamasen la atención mucha más gente se habría animado.
Sí, PSP ha mantenido la compostura esta semana a pesar de no tener ningún juego en el TOP10 de japón. DS como bien dices Deathkiller está en modo pausa en espera de los nuevos colores de consola (rosa y celeste) y del juego salído ayer, Nintendögs.
De que sirve discutir por las ventas semanales? :O
Segun la gráfica que incluyo a continuación, DS cae en picao y PSP tambien cae, pero es que caen todas, pero la pendiente que forma DS es para matarse. Pero es que lo de los japoneses es un mundo aparte.

Imagen
Lo que demuestra la grafica es la independencia en ventas de DS y PSP, la semana que la DS subio muchisimo (salio a la venta nuevos colores) la PSP vendio lo mismo que la anterior.

Luego la ventas de PSP han ido bajando por falta de titulos nuevos (pedazo de fracaso del Wipeout Pure en Japon... en USA ha vendido como 10 veces más en solo la semana de lanzamiento).

La DS seguramente rebotara con mas colores y el Nintendogs (80.000 unidades el dia de lanzamiento, supongo que en Media Create se refieren a la suma de los 3 colores del Nintendogs).

Pero no creo que la PSP baje mucho, quizas suba algo por que ha sacado algunos titulos nuevos (no muy buenos pero si muy frikis y es dificil medir el numero de frikis en Japon).
Yo paso de polemicas no pienso seguir el juego que las compañias fabricantes nos brindan para decidir en nuestra compra.

Pero vamos a ser frios y calculadores.

Que es psp?.-

Consola portatil mezclada con ipod o aparato multimedia portatil que hoy en dia hay moviles mucho mas pequeños y portatiles que tienen, y no con mucha menos calidad no os creais y enciman llevan telefono algo hoy en dia imprenscindible y camara de fotos de mega pixel o 2 megapixel como el sharp.

Que ofrece?

Nada nuevo todo ya esta visto he inventado los juegos con los de ps2 ports y si sacan exclusivos sera porque les sale de las bolas puesto que se pueden hacer en la ps2.xbox,gc bastante mejor graficamente,de verdad creeis que se puede jugar a los juegos en la calle tan concentrados como en tu casa donde tu mandas y controlas? va a ser que no.

Que es Nintendo DS?

Una consola sin alardes de flipar a los gurus de los graficos,entre los cuales me incluyo pa que negarlo,pero que tambien ofrece una manera de jugar diferente un interfaz atractivo y que por mucho que nieguen adictivo y nuevo muy nuevo en el tema de videojuegos, quien no se pasa el solo como un gañan sus horas jugando al picochat sin chatear con nadie solo por lo curioso de escribir en la pantalla?.....

Luego un nuevo reto para los programadores que cada dia estan mas frustrados por que el tema de los videojuegos esta en haber quien ofrece un motor grafico mas potente mas efectos mas historioas raras que habeces sobran y que esta comandado por el dinero que poseen los desarrolladores, a dia de hoy quien no es consciente de que compañias como EA que tiene pasta `para dar y tomar desarrolla unos juegos con unos graficos alucinantes y luego su jugabilidad en algunos caso es patetica y uno se pregunta.......si este juego ta adictivo tubiese el motor grafico de este otro que es una cagada seria la puta bomba.

Es decir, con DS los programadore sin mucho coste ni años de desarrollo pueden ofrecer con cuatro dibujos en 2d que hace cualquiera y su pantalla tactil juegos que enganchen como ninguno simplemente por la interactividad que ofrece, y eso es facil de entender hoy en dia en los juegos actuales se trata de tener unas manos de pianista para articular 30 pulsaciones en el menor tiempo posible y aprenderse la mecanica del juego hasta el punto de adelantarse al enemigo en sus acciones, antiguamente en las recreativas se trataba de aprenderse por donde salian los enemigos de acordarse desde que punto habia que saltar para llegar a la plataforma en cuestion, y ahora nintendo REVOLUVIONA y cambia el sentido de los videojuegos apostando por la intuicion humana y en poner a prueba los reflejos y el pulso de los jugadores, algo parecido a las recreativas que basan su exito en sus muebles con todo tpo de accesorios, los cuales es imposible de sacar la misma diversion en una consola auque esta pueda mejorar graficamente la propia recreativa, ejemplo pues no se el del francotirador de konami no me acuerdo ahora como se llamaba.

En conclusion nintendo DS es algo nuevo innovador y atrayente, PSP es lo que ya hay reunido en un solo aparato con inconvenientes como la duracion de la bateria, la cual no os creais que con la tecnologia del mecado domestico poco mas se puede mejorar en duracion, si no fijaros en los ordenadores portailes y los precios de sus bateria y su duracion, sinembargo un pc portatil es igual de util en casa que en el tren una psp todo el dia en casa enchufada teniendo al lado el mismo juego pero mejor graficamente al lado de una tv de 40 " pues no se que decirte, Tengo muchas consolas de sobremesa pero a ninguna de ellas encontrar lo mismo que me ofrece la DS.

Luego viendo los juegos de las 2.............pues estoy algo confuso...yo sabia que PSP era superior a la DS pero despues de ver el espiderman 2 flipe un poco mas de resolucion pero.....en DS no se si por la pantalla se ve mejor los colores mas agradables y vibrantes y las fases en 3d van a 60 fps sin ghosting, en PSP no parece que vayan a 60 FPS aunquer tengan mas resolucion que si cogemos el tamaño de la pantalla tampoco necesita mas, en PSP si que la necesita cantaria mucho con esa pedazo pantalla,tampoco tan grande e inferior si juntamos las 2 de DS.

Otra opcion que proporciona experiencias nuevas es la ya mentada de 2 pantallas y combinaciones de juego que pueden dar mucho de si, parecen pijadas pero probarla es comprenderlo, yo espabile asi,cuando ves el uso que les dan y el echo de que las 2 tiene la misma calidad te das cuenta y te puedes hacer unas cunatas pajas mentales de como mejorarian muchos tipos de juegos, ya soy consciente de que hablo de juegos multiplataforma y no del fantastico ridge racer de PSP que si me gusto pero el ghosting me dejo muyyyyyyy decepcionado el asphalt juego que tengo en ngage y tampoco me empalma va a 60 FPSen DS(en n-gage va a 30) y no sufre eso que molesta tanto.

Tengo pensado piyarme la PSP por sus ranura de tarjetas SD que da mucho juego y conexion al pc pero no para jugar precisamente y claro esta si su precio es de como mucho 200 €, ahora si si la scene de la DS evoluciona hasta el punto de aprobecharla en el sentido divx y mp3 de alta calidad algo que puede pero que nintendo lo ha puesto dificil la PSP se queda en la tiendam, sbre todo porque la panatalla tactil en multimedia puede dar mucho juego.

Aqui mi vision objetiva y totalmente neutra tengo la DS pero solo porque salio antes en españa yo no soy muy amigo de nintendo salvo cuando hace maravillas como la DS la NES ,la supernes, la GB las demas que hizo en mi opinion fueron cgada y tube la n64 la GC.

Me acuerdo de la nes.....compre la master system porque visualmente era mas atractiva y la vendi al final cuando jugue a la nes porque los juegos de la nes como nija gaiden o mario 3 sin tener esos colorinos pastel eran mucho mas potentes visualmente y daban mas sensacion de recreativa que en mis tiempos jovenes era lo que buscabamos los jugones,hay algo curios y que se repite en esta generacion de portatiles nintendo siempre destaco en el sonido de sus maquinas siempre mejores que la competencia aqui se repite la verdad que teniendo umd no em cubica mucho el sonidillo cutre de la PSP.

Un saludo.
Grassroots te podria responder a tu post pero este hilo es sobre las perspectivas de ventas/exito de la PSP y la DS, si querias poner un post PSP vs DS hay otros hilos en los que con gusto te diria por que no comparto tu opinion.
Tal vez a todos no nos gusten esas "nuevas" formas de juego y preferimos lo clasico, porque lo vemos más ADICTIVO.

Eso de comparar PSP con los moviles actuales... como que no. ¿O lo comparas con lo mejor que hay en juegos de moviles, N-Gage? es que no se puede comparar. Y tu lo que quieres es un todo en uno, pq no nombras que la DS tampoco tiene todo eso?

Al menos a mi me resulta MUY DESAGRADABLE jugar a muchisimos juegos de la DS con esa forma nueva de juego. Prefiero jugar a lo clásico, que por lo menos no se me duerme la mano que agarra la consola. Y despues de todo esto repito que me gusta DS, pero no por lo tactil, ni por las dos pantallas (en muchos juegos se queda desaprovechada una, aunque he visto algun juego que si es bastante util), sino por los titulos exclusivos mas que nada

Esto es todo, que ya me he desviado bastante. Tu puedes tener razon para ti, pero todo se resume a que estos tipos de post (este tambien) son totalmente subjetivos, siendo inutil toda discusión. Este es el tema de nunca acabar.

Salu2!
Mi post es precisamente los porques de que una se venda mas que la otra que es el tema de este post, en ningun caso estoy comparando una con la otra, simplemente expongo las causas y efectos quer produce en los consumidores la adquisicion de una u otra consola, y claramente las causas y efectos de modus operandi de nintendo estan venciendo a los de sony, si quereis buscar los 3 pies al gato podeis darle la vuelta a mi post y enfocarlo como una conparacion pero sin duda es una equivocacion.

Ya he comentado que seguramente acabe con las 2 asi que creo que vuestras respuestan sobran aunque son respetables al igual que mi exposiocion del tema.

Tamben a mi me gusta jugar a juegos a la vieja usanza y confio en nintendo para aprobechar su nueva consola y haga algo bueno de momento konami con su nuevo castelvania en ese punto me tiene ganado sin o con tactil, pero eso no quita de que tambvien tengo esa opcion de jugar a juegos que con el uso de esa panatalla multiplican su adiccion.

Soy poseedor de bastantes consolas y tambien juego mucho al pc me resultan tan adictivos ciertos juegos como a cualquiera, ahora si jugar a commandos en consola es patetico no asi en un pc pues imaginaros usando la pantalla tactil a eso me referia por si no os quedo claro, pero si me tengo que comprar alguna consola nueva despues de haber comprado casi todas las que han salido incluida neogeo, cuando ahora tengo emus con todos sus juegos y antes me gastaba 50 mil pelas en uno, o al 32x que duro 6 meses pues he recibido demasiadas patadas como para gastarme en algo que no me ofrezca algo que no tengo ya, y psp no tiene nada que yo y muchisima gente no tenga ya DS de momento si.

La verdad no entiendo las ganas que teneis de sacar polemica donde no la hay, es mi opinion y creerme ujna opinion compartida por una gran mayoria de compradores de la DS, sin contar a los fieles de nintendo entre los que no me incluyo pero que de momento me unire porque comparto esta innovacion y esta manera que ha tenido de enfocar el entretenimiento tan origilnal, nintendo a dado un paso adelante sony NO asi de simple.
Grassroots escribió:Mi post es precisamente los porques de que una se venda mas que la otra que es el tema de este post, en ningun caso estoy comparando una con la otra, simplemente expongo las causas y efectos quer produce en los consumidores la adquisicion de una u otra consola

Hombre, según tú y sólo tú (que ahora vaya otro y diga lo mismo, ya sois dos, y asi sumando, pero no conviertas opinión en realidad). Por cierto, ves, es un punto en el que parece que intentas hacer ver la objetividad de tu mensaje cuando es subjetivo completamente.
Crear polémica? Los demás no se, pero yo paso, yo me lo voy a pasar igual de bien con la psp, con la ds o con la que enganche, precisamente eso es lo que veo inutil, las discusiones sobre gustos o en algunos casos fanatismos.

Salu2!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
miren: pesepé es una consola guai, con su pantallote, le puedes meter videos, etc. la anuncian tias buenas con poca ropa, los juegos de la plei2, etc. una consola que MOLA.

la DS es una consola original, es una consola muxo mas friki ke la psp, si te ven una psp por la calle la gente piensa: mira ke moderno el friki ese, en cambio si te ven con la ds piensan: mira ke colgao el friki ese.

esa es la diferencia basica...

de que estabais hablando aki?

y si una vende mas ke la otra pues bueno pues fale, yo con ke sigan haciendo juegos como el ninja gaiden o el mario 64 me conformo...

y que cada uno se compre lo ke kiera yo por ejemplo la pesepé no me la compro porke son juegos muy similares a los de las consolas de sobremesa y encima vale mas cara ke una consola de sobremesa, no le veo la gracia... si valiese como la DS me lo pensaría... y eso de las tarjetas de memoria... [maszz]
creo que la pendiente descendente de NDS atiende a que practicamente no ha habido novedades software reseñables desde el lanzamiento. De todos modos, las cifras son japonesas, y NDS ha tenido un lanzamiento bastante bueno en occidente (de hecho, bastante mejor del que yo esperaba).

es bastante probable que NDS repunte en periodos de mayor consumo (final de curso, final de año), y ante el lanzamiento de lanzamientos "AAA". Nintendogs puede ser uno de ellos, aunque a mi particularmente me resulta complicado de digerir.

PSP esta siendo demasiado rehen de su "escasez en fabrica", y es evidente que va a necesitar algo mas que la potencia bruta para presentar batalla a NDS.

aunque no viene al caso, comentare la mediocre linea verde que dibuja el suelo de la grafica. es la xbox, un caso extremo en todos los sentidos, por cuanto a japon se refiere [toctoc]

saludos cordiales.
GXY escribió:aunque no viene al caso, comentare la mediocre linea verde que dibuja el suelo de la grafica. es la xbox, un caso extremo en todos los sentidos, por cuanto a japon se refiere [toctoc]

Ellos se la pierde porque mira que la XBOX tiene cada juego impresionante, ya no solo en graficos (que esta claro que parte casi todo lo demas) sino que tambien tiene juegazos con una jugabilidad increible!!!.
En cuanto al tema de NDS es una consola que me gusta muchisimo pero estaba casi seguro que no se venderia una mierda y ahora mira tu por donde que es de la mas vendidas, no me quiero imaginar cuando salga para NDS el Winning Eleven, Castlevania, Zelda, Metroid Prime: Hunters, Final Fantasy, y una largo etc... Vamos que al final puede que Nintendo logre su objetivo con esta consola tan original plantar cara a la mismisima Sony con su PSP. Yo personalmente me quedo con TODAS!!![carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saludos!!!
Despues de ller parte de este hilo puedo resumir que la pocision de los nintenderos es:

"esta bien que PSP exista y compita con DS, siempre y cuando la ultima lleve ventaja sobre la primera. De no ser asi, sony son unos tramposos y el mundo un hervidero de casuals"

Muy republicano no? suena como un discurso de bush sobre iran[qmparto]

Realmente no me cae bien sony, porque la PS2 es una consola que le gano a Dreamcast y Xbox sin merito alguno, cuando estas 2 ultimas son de lo mejor y mas innovador que ha salido en los ultimos años.

Con la PSP tengo que hacer una excepcion, porque si sony es la reina del retraso tecnologico en las consolas, entonces nintendo lo es en las portatiles. Primero nos tienen a 2 colores por 8 años hasta que se les ocurre hacer lo mismo que otros tipos (lease SEGA y Atari) habian hecho 7 años antes: portatil con color. Despues nos mantienen con un retraso absoluto hasta el 2001 cuando lanzan un GBA incompleto para despues hacernos comprar la version con luz. Y ahora, esto....

La PSP es la REVOLUCION, es como cuando llego la GG con colores, son esas cosas que faltan y todo el mundo busca. Hay muchas consolas que fracasaron por tener accesorios que prometian pero no cumplian, mientras que otras daban a la gente lo que la gente queria. Nada mas, nada menos. Sony nos da la portatil que todos queriamos que saliera (una con pantalla y potencia grafica equiparable a una consola) y nintendo un juguete que podria o no ser divertido segun lo que se les ocurra a los programadores.

Ahora sony esta haciendo una PS3 a la altura de la xbox360 debido a que la Xbox esta avanzando en el mercado yanki y llevandose a muchos ex-ps2 que ya estan hartos de "siempre la misma mier...". Con las portatiles pasara lo mismo: si nintendo no aprende por las buenas lo hara por las malas.
Shadowlayer escribió:La PSP es la REVOLUCION, es como cuando llego la GG con colores, son esas cosas que faltan y todo el mundo busca. Hay muchas consolas que fracasaron por tener accesorios que prometian pero no cumplian, mientras que otras daban a la gente lo que la gente queria. Nada mas, nada menos. Sony nos da la portatil que todos queriamos que saliera (una con pantalla y potencia grafica equiparable a una consola) y nintendo un juguete que podria o no ser divertido segun lo que se les ocurra a los programadores.

[tadoramo] [tadoramo]

¡Joder tío, que razón (crees) que tienes! [jaja]

Te añado a mi "lista de culos a patear" (Reggie dixit) y sigo leyendo el foro.

Un saludo.
Hay muchas consolas que fracasaron por tener accesorios que prometian pero no cumplian, mientras que otras daban a la gente lo que la gente queria. Nada mas, nada menos. Sony nos da la portatil que todos queriamos que saliera


Con el mayor de los respetos, quien te crees que eres tu para decir que es lo que, entre otros ya que dices "nos da", yo quiero?

Y por otra parte, si nintendo DS vende lo que vende, puede que sea por que le da a la gente lo que quiere?

Nintendo saco una consola a color 7 años mas tarde, pero tb saco una consola a color con autonomia ( retraso tecnologico? ) etc,etc....
No se porque he dejao este post abierto desde que el troll de su autor (se llama asi no es culpa mia) a tenido esta maravillosa idea.

La mia mola más.

La mia es más larga.

La tuya no mola.

Te pateo el culo.

Una consola que da pena y la mia me da de comer y cocina.

El coche de mi padre es mejor que el del tuyo.


Sinceramente este no es el rollo habitual de EOL, lo digo pa los novatos y de paso para algunos que ya llevan un buen tiempo registrados, que parece ser que todavia se piensan estar pululando por otros foros donde estos post son el pan de cada dia.

Este post, servira para todos aquellos que se sientan aludidos, la proximos post de esta indole que no sepan guardar un minimo de respecto para las demás maquinas, consolas y usuarios, seran cerrados o borrados sin previo aviso.


Si alguno no le parece bien este cierre de post, que me mande un MP.
73 respuestas
1, 2