PSP ha ganado la batalla

1, 2, 3
aunk las DSCARDS tienen sus ventajas, como x ejemplo los tiempos de carga nulos y su bajo consumo
Also escribió:aunk las DSCARDS tienen sus ventajas, como x ejemplo los tiempos de carga nulos y su bajo consumo


Ademas, pueden ser usadas como por ejemplo, el disco duro de xbox. Juegos como rallysportChallenge2 tienen esos graficos gracias al uso de este (es mas, los desarrolladores del juego dijeron literalmente que ese juego no hubiera sido posible sin el).

Mi opinión? Con el paso del tiempo, como viene pasando ya con todas las tarjetas de memoria, se ira incrementando la capacidad manteniendo el mismo coste. LLegara una tarjetita de DS a superar la capacidad de un UMD? Mas que posible.

Con una mayor velocidad de acceso (nula? casi) y teniendo la pantalla superior que es la que suele mostrar las 3d menos resolucion que la de PSP, creo que la diferencia inicial en graficos se va a acortar en sobremanera. Y sin mencionar las posibles expansiones de hardware en DS via GBA slot.[oki]

El tiempo dira.
Eso de q la diferencia de gráficos se va a acortar sobremanera... que la DS avance en gráficos x el tiempo no quiere decir q no lo vaya a hacer la PSP. Y lo de añadirle expansiones, a una portatil, si quieres q acabe siendo como una MD+MCD+32X... Y personalmente dudo que en breve tengas memorias de un par de gigas para poder usar en las DS, para q una tarjeta asi tenga un coste similar a las actuales tiene q pasar mucho tiempo, y paar entonces nintendo seguro q ha sacado otra portátil (van 3 en 3 años xD)
Bueno yo esto ya lo he comentado pero lo repito.

En mi opinión, lo mejor para una consola portatil es el uso de tarjetas, estas tienen bastantes más ventajas que los discos ópticos, la capacidad de las tarjetas como la NDS puede ir aumentandose y de hecho los que están trasteando con el hardware de la DS ya han dicho que las tarjetas teóricamente pueden llegar a almacenar 1 GB = 1000 Mb, a parte de que la NDS no usará texturas enormes ni nada por el estilo, ya que no estamos hablando de ningún TFT de 17 pulgadas :p

El UMD a largo o corto plazo puede dar problemas, básicamente porque la consola tiene partes mecánicas que tarde o temprano puede que fallen y se desajusten, y muy a mi pesar, conociendo a SONY, pues puede que el riesgo aumente.

Está muy "guai" que use UMDs de 1.8GB, pero no es tan guai si se piensa más detenidamente...recordemos que hay tiempos de carga, cosa que en una portatil en mi opinión nunca puede ser bueno.


Luego está el tema de los avances gráficos, ambas consolas están empezando, y de las dos se pueden esperar títulos con buena calidad gráfica, pero hay que tener en cuenta una cosa que parece que se está dejando en el olvido. Con la PSP los programadores tienen que ajustar los gráficos (calidad) para que la batería tenga un mínimo de duración.

Con esto simplemente digo, que la PSP puede hacer juegos con muy buenos gráficos pero a mi no me gustaría que por querer jugar a un GT4 de impresionantes gráficos, la batería me dure una media de 3 horas [lapota] , joder, que hablamos de consolas portátiles, a mi no me haría ninguna gracia tener que llevar conmigo un par de baterias para ir alimentando a la consola......

Que conste que a mi por ahora los gráficos de la PSP me gustan bastante, pero ya digo que no quiero que anden mejorando los gráficos a costa de duración de la batería......

Saludos!
La verdad es que el espacio no importa demasiado, ahi tienes a GameCube con sus GOD (una especie de mini DVD) con "solo" 1.6 GBytes de capacidad y no creo que nadie dude de la calidad que sus juegos ofrecen, cuando a veces tenemos que tragarnos bodrios en DVD de doble capa y con peores gráficos.

Por ejemplo: Eternal Darkness, Metroid Prime, Metal Gear: the Twin Snakes (para ese usaron 2) o Resident Evil 4.

La compresión y el saber programar lo son todo.

Un saludo.
Bueno, todos sabemos que Sony sacará baterias de mayor duración, con lo que ese problema dejará de serlo....
Para el RE4 tambien usaron dos :-p , por cierto no va siendo hora de que el mito de las 3 horas de baterias muera?
eso iba a decir... a quien le dura 3 horas la bateria? porque debe ser que la tiene jodia [qmparto]
Homer J.Simpson escribió:eso iba a decir... a quien le dura 3 horas la bateria? porque debe ser que la tiene jodia [qmparto]


A mi me esta durando 5 a 6 horas, de sobra como para decir de ir con una segunda bateria [agggtt]
Gremio escribió:
A mi me esta durando 5 a 6 horas, de sobra como para decir de ir con una segunda bateria [agggtt]


yo he estado 7 u 8 horas sin cargarlo (por supuesto no he jugado esas horas seguidas)

juego, la apago, sigo jugando, escucho musica, la apago, juego, etc..

llevo 1 semana con ella de puro vicio y la he cargado 3 veces a 100%

salu2
Homer J.Simpson escribió:
yo he estado 7 u 8 horas sin cargarlo (por supuesto no he jugado esas horas seguidas)

juego, la apago, sigo jugando, escucho musica, la apago, juego, etc..

llevo 1 semana con ella de puro vicio y la he cargado 3 veces a 100%

salu2


Sí, perdona, no he especificado XD

5 a 6 horas me a durado jugando sin parar casi, en un solo dia, el dia que tuve el RR.

¿trasteando con la consola? pues me dura mucho mas, musica, video y to eso, me dura mas de 10 horas.


Los que critican la bateria, supongo que necesitaran que la PSP dure 10 horas jugando y 48 horas trasteando, ni que se fuera la vida por recarga de bateria oiga XD
Gremio escribió:
Los que critican la bateria, supongo que necesitaran que la PSP dure 10 horas jugando y 48 horas trasteando, ni que se fuera la vida por recarga de bateria oiga XD


los que critican eso de la psp es porque no tienen nada mas que poder criticar de la consola de sony. La unica superioridad de ds contra psp es esa, el poco mas de aguante que tiene la bateria, cosa normal por la potencia de la psp.

salu2
Homer J.Simpson escribió:La unica superioridad de ds contra psp es esa, el poco mas de aguante que tiene la bateria, cosa normal por la potencia de la psp.


Hombre, alguna mas tendrá, si no que saquen una GB tocho con batería ya listos XD :P

La verdad es que como no vea por mi mismo las características de las dos no voy a decidir nada. He leido opiniones muy dispares de ambas (y no en tema 'gustos' si nó cosas como robustez, peso, ect... que son de una manera, no valen gustos, y he leido de todo ya XD)

Me ha gustado tu review, pero se te nota que le tenías mas ganas a la PSP :P
En el apartado del almacenamiento creo que psp esta demasiado adelantada.

Para mi la fecha de psp hubiese sido con la tecnologia holografica esta, que ademas de ser mas o menos del tipo flash, es barata y ofrece mucha capacidad
Pa k tanto discutir sobre si la bateria dura mas, que si los cartuchitos, k si los umd.... porfavor, no seais tan nintenderos/sonyers y daros cuenta de k cada formato tiene sus ventajas y inconvenientes.Vale k el cartucho de DS solo tiene 128 Mb...Y?

tira un cartucho de DS desde un cuarto piso y hazlo luego con un UMD, seguro k el de DS sigue rulando y el UMD no.Luego, el UMD se puede rayar, cosa k el cartucho no.Eso si la gran ventaja del UMD respecto al cartuchoDS es su capacidad.

Ademas, para k tanta capacidad si muchas veces un juego de 20Mb le da mil patadas a uno de 9Gb.

K te gusta mas la PSP, pos comprate una PSP.
K te gusta mas la DS, comprate la DS.
K realmente lo k kieres es jugar y disfrutar de los juegos, pues pillate la k mas te gusta y si tienes pasta, pos pillate las 2.

Y punto! XD
Benimaruxp escribió:tira un cartucho de DS desde un cuarto piso y hazlo luego con un UMD, seguro k el de DS sigue rulando y el UMD no.


Manda wevos.....ni que las consolas y los juegos esten hechas para lanzarlas de un piso.... :-?

Son para jugar...no para hacer puenting sin goma..y esta claro q ue un UMD soportara juegos mas complejos que un flash de DS.

Tengo las 2 (PSP/DS) y aunque me guste mucho mas la primera, se que ( como buen jugon) PSP no me va a ofrecer todos los juegos que a mi me gustan...NINTENDO es mucha NINTENDO y a la hora de hacer juegos divertidos es una experta y con la pantalla tactil....esta compañia puede hacer verdaderas travesuras [babas]
Yo pienso que ninguna va a ganar ninguna batalla. Ambas son complementarias y las dos tendran sitio en el mercado.
Que se maten entre Sony y Nintendo por ofrecer lo mejor de las consolas, exprimiendolas.

El titular del hilo tendria que ser algo como: "Los usuarios ganaran la batalla" XD
BenimaruXP escribió:Pa k tanto discutir sobre si la bateria dura mas, que si los cartuchitos, k si los umd.... porfavor, no seais tan nintenderos/sonyers y daros cuenta de k cada formato tiene sus ventajas y inconvenientes.Vale k el cartucho de DS solo tiene 128 Mb...Y?

Una cosa...sólo 128 mb? no eran...1GB ¬_¬?????
Nocrala escribió:Una cosa...sólo 128 mb? no eran...1GB ¬_¬?????
128 MBytes = 1Gbit
lo peor de la psp: las hordas de casuals invadiendo foros y iniciando hilos estilo "la PSP ha ganado la batalla" [tomaaa]
el que ha iniciado el post es claramente un fan de la nueva PSP, porque comenzar el post diciendo que DS parece de juguete es una tremenda tonteria, si lo que más destaca al sacarla de su caja es su robustes, luego el tio este no se aclara porque dice que no ha podido jugar mas de 30 minutos el super mario 64x4 debido al pad digital, y esto quiere decir que no se ha leido el manual, ni del mario ni de la DS, para los interesados en saber porque digo esto es por lo siguiente, el DS trae una especie de cinta para sujetarla pero en el extremo tiene una almohadilla para colocartela en el pulgar y en el mario 64 si tocas la pantalla con dicha almohadilla es como si tuvieras un pad analogico en toda la pantalla tactil, igual que en el metroid (en este ultimo lo unico que me jode es que no puedo invertir la mira osea arriba=abajo y viceversa, esto por costumbre), pero al igual que el mario se controla perfectamente, dos clics en pantalla y salta perfectamente.
el feel the magic o rup performance es uno de los juegos mas entretenidos que he tenido oportunidad de jugar, y volverlo a jugar en hard en verdad ofrece reto (por si caso este se juega completamente con el stylus no con la almohadilla), la unica pega del ds es que la pantalla tactil se raya en buena proporcion pero con la luz encendida no se nota ni una sola raya.
(yo tengo pensado comprar otra cuando bajen de precio como la GBA)

Tambien queria decirles que pienso comprar la PSP ni bien tenga oportunidad, tiene unos juegos que no puedo dejar pasar: RR, MGA, Ape Escape...

Por ultimo, lo que quiero decir es que es tonto hacer un tema para despotricar de una consola y alabar a otra, cuando he leido el primer post me ha parecido incluso un post mal intencionado o con ganas de influir en las personas que se esten decidiendo por una de las dos consolas y NO como se pretende para dar una opinion, además, este post no lo he hecho por elevar a DS sino por aclarar la imparcialidad con la que se le ha tratado, ninguna es mejor que otra, simplemente tienen ideologia de entretenimiento distinta.

buena onda
cya!!
a ver si tu me vas a enseñar a mi ahora a jugar a los juegos... [+risas] se de sobra como se puede manejar el mario 64, de las 3 maneras que se puede, y ninguna es comoda de usar. Vamos, es que despues jugar al mario, para lo unico que lo uso es para los minijuegos, porque el modo aventura es INJUGABLE.

Sobre lo de la "almohadilla" que dices para el pulgar... que quieres que te diga.. si a ti te parece que es como tener un mando analogico en el dedo... [qmparto]

el feel the magic es lo mas monotono que he visto en mucho tiempo, una triste forma de imitar los minijuegos de wario, pero sin la chispa que tienen estos. Es el primer juego que tuve y me duro 1 semana hasta que lo vendi.

espero ansioso juegos que me hagan disfrutar verdaderamente de la ds.

y sobre que soy fan de la nueva PSP, soy fan de todas las consolas que tengo (en mi firma puedes verlas), y si hay una que me ha asombrado y sorprendido es la PSP, lo siento si no te gustan mis valoraciones pero es lo que hay.

y sobre si intento influir en futuros compradores... pues ellos que valoren cada una, pero si fuese por mi les recomendaria la psp sin duda, para que no les pasase lo mismo que me paso a mi y terminen arrepintiendose.

aunque sobre gustos colores

salu2
por lo visto psp esta rompiendo moldes en japon yujuuuuuuuu [oki] [oki]
Homer J.Simpson escribió:se de sobra como se puede manejar el mario 64, de las 3 maneras que se puede, y ninguna es comoda de usar. Vamos, es que despues jugar al mario, para lo unico que lo uso es para los minijuegos, porque el modo aventura es INJUGABLE.


Es tan injugable que en tres semanas tengo 92 estrellas... y ojo al dato: CON LA CRUCETA! que es a lo que me he acostumbrado xDD
Yo me pase el MArioDS en 3 días con 82 estrellas jugando con el pulgar.Perfectamente.Sois malísimos jugando.Es una nueva forma de jugar ,si no dáis la talla,no culpad a la consola,decid que sois unos mantas.
JustineDX escribió:Yo me pase el MArioDS en 3 días con 82 estrellas jugando con el pulgar.Perfectamente.Sois malísimos jugando.Es una nueva forma de jugar ,si no dáis la talla,no culpad a la consola,decid que sois unos mantas.


3 dias...82 estrellas, es lo que tienen los juegos para niños pequeños, que son asi de faciles... [jaja]

ahora en serio, no es que no se pueda jugar con el digital, sino que para mi es una mierda jugarlo asi, terminas con la mano izq. reventada y de los nervios, y con el dedo es injugable, asi de claro...

lastima que a los de nintendo no se les haya ocurrido incluir un pad analogico

no me quiero ni imaginar un juego de plataformas 3d, por que habra algun juego con calidad de plataformas en 3d, no? en el que haya que reaccionar rapido y utilizar habilmente un analogico (como en muchos juegos de las consolas "grandes", en la nintendo ds... [mad]

va a ser una experiencia aterradora, pero bueno.. siempre quedaran los plataformas en 2d.

salu2
Me lo hice en tan poco tiempo porque me lo sé de memoria.
Y con la correa no es injugable,sencillamente eres torpe.
JustineDX escribió:Me lo hice en tan poco tiempo porque me lo sé de memoria.
Y con la correa no es injugable,sencillamente eres torpe.


sera eso... :-|

creo que voy a mandar una carta a nintendo para que saquen un mando de gamecube sin analogico y con la correa esa, asi podre pasarme el zelda windwaker otra vez, pero mas rapido todavia, porque teniendo correa, para que queremos mando analogico? [beer]

salu2
JustineDX escribió:Me lo hice en tan poco tiempo porque me lo sé de memoria.
Y con la correa no es injugable,sencillamente eres torpe.


No es una question de torpeza, o igual si, pero a mi el dedal es lo peor que he probado en años en cuanto a control, de echo no soy el unico que utiliza la DS en casa y el dedal no se utiliza nada, personalmente, opino que es incomodo y se hace bastante injugable, no creo que sea una question de torpeza, es una opiñon sin más.



Salu2
si no m ekivoco gremio, el dedal te molestaba xq tenias las manos grandes no?
Pues bien yo las tengo pekeñas y la verdad es q tambien es bastante molesto ya q tengo q estirar bastante el dedo xa jugar y acabas cansado. Asi q m parece q el dedal podria haber sido un buen invento xo cn alguna modificacion
Also escribió:si no m ekivoco gremio, el dedal te molestaba xq tenias las manos grandes no?
Pues bien yo las tengo pekeñas y la verdad es q tambien es bastante molesto ya q tengo q estirar bastante el dedo xa jugar y acabas cansado. Asi q m parece q el dedal podria haber sido un buen invento xo cn alguna modificacion


opino como gremio, el dedal ha sido el peor invento de nintendo en años [jaja]

es mas.. ellos mismos se han dado cuenta que los juegos en 3d con el pad digital iban a ser bastante coñazo jugarlos y se han inventado eso de la correa, demostrando que se han equivocado, pero poca gente lo usa.
Pa pillarle el truco a la correa hay que habituarse a levantar el dedo de la pantallacuando quieras pararte en vez de tirar en dirección contraria.
No digo que sea mejor,es peor,pero no es injugable ni mucho menos,es una experiencia distinta.
Hombre creo k algunos se han malacostumbrado a los analogicos cuando toda la vida hemos estado jugando a los juegos de consola con la cruceta normal hasta la llegada de los 32 bits [+risas]
Also escribió:si no m ekivoco gremio, el dedal te molestaba xq tenias las manos grandes no?
Pues bien yo las tengo pekeñas y la verdad es q tambien es bastante molesto ya q tengo q estirar bastante el dedo xa jugar y acabas cansado. Asi q m parece q el dedal podria haber sido un buen invento xo cn alguna modificacion


Sí, Also, llevas razon, me molesta porque tengo manos de troll XD (solo las manos hee :Ð )

Mi mujer tiene las manos pequeñas y tampoc le gusta el invento, supongo que sacaran dedales diferentes y de otras companias, pero este que viene con la DS no me gusta.

Igual que no me gusta nada el joystick analogico de la PSP.


Chao!
si, xo es q cuando eso los juegos eran 2D ^^
EDITO: Esto va xa Subzx
la verdad es que el poner el mario 64 como titulo de lanzamiento de la DS me parece un error absoluto. Mario 64 es sinonimo de stick analogico. Cualquier otra cosa me parece una chapuza. No creo que sea cosa de opiniones como dice gremio, lo que no puede ser no puede ser.

Es preocupante porque nintendo siempre ha tenido las cosas bastante claras. Y esto parece como una indecision, por un lado sacan una consola con una tecnologia innovadora y la sacan con un juego que no tiene nada que ver con la tecnologia tactil.

Nintendo deberia haber sacado la consola con el Warioware y con el Metroid. Juegos en los que parece que la formula NintendoDS funciona muy bien.

[bye]
coleco escribió:la verdad es que el poner el mario 64 como titulo de lanzamiento de la DS me parece un error absoluto. Mario 64 es sinonimo de stick analogico. Cualquier otra cosa me parece una chapuza. No creo que sea cosa de opiniones como dice gremio, lo que no puede ser no puede ser.


Hombre, no se si es cosa de opiñones, pero es la mia, desde luego que lo del dedal no se lo achaco al mario 64, se lo achaco al dedal en si.


Aio
cita de Also:
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si no m ekivoco gremio, el dedal te molestaba xq tenias las manos grandes no? Pues bien yo las tengo pekeñas y la verdad es q tambien es bastante molesto ya q tengo q estirar bastante el dedo xa jugar y acabas cansado. Asi q m parece q el dedal podria haber sido un buen invento xo cn alguna modificacion
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Gremio escribió:
Sí, Also, llevas razon, me molesta porque tengo manos de troll XD (solo las manos hee :Ð )
Mi mujer tiene las manos pequeñas y tampoc le gusta el invento, supongo que sacaran dedales diferentes y de otras companias, pero este que viene con la DS no me gusta.

Igual que no me gusta nada el joystick analogico de la PSP.


Chao!



Gremio la tiene pequeña [sati] [sati] [looco] ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




P.D.Ahora va y me banea :(
Ashtyr escribió:Gremio la tiene pequeña [sati] [sati] [looco] ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




P.D.Ahora va y me banea :(


[poraki]
Homer J.Simpson escribió:por juegos, por calidad, por graficos, por scene, por compatibilidad, por opciones, por juego online, por potencia, por control, por accesorios, por formato, por todo... PSP HA GANADO LA BATALLA.


Bueno... partes de una premisa ingenua... ser mejor no implica ganar batallas. Y menos en informatica.

Ahi tienes GB vs Atari Lynx vs GameGear, Xbox vs. PS2, Atari2600 vs ColecoVision, etc etc etc.

A mi tambien me gusta mucho mas PSP, pero creo que NDS vendera muchisimo mas por un tema de costos, en unos meses costará menos de 100 y superará GBA (si no es que la supera ya).

saludos,
Isra
se os esta yendo un poco la olla con lo de la capacidad.

yo la verdad es que estoy bastante por la labor de las memorias flash, que estan dando un nuevo sentido a las palabras "portabilidad" y "confiabilidad" en los dispositivos portatiles.

No hay mas que ver las "llaves" USB, o los dispositivos de almacenamiento en tarjetas de camaras de fotos, moviles y PDAs para ver como este sistema de almacenamiento es, no ya el futuro, sino el presente.

De hecho PSP hace uso de ellas mediante el zocalo memory stick.

el UMD no es para hacer juegos mejores, es para abrir mercado de venta de peliculas de video portatil, ese es su proposito real, y ese uso sera el que marque el devenir del formato.

los juegos que utilizan grandes capacidades lo hacen pq abusan del texturado a lo bruto (caso del rallisport), o porque incluyen dialogo hablado a saco (caso de KOTOR o de FFX)...en realidad en dispositivos portatiles no hay nada que justifique utilizar casi 2Gbytes de capacidad en los juegos.

De hecho, me juego un paquete de galletas [burla2] a que ni uno de los juegos del lanzamiento, y menos de uno de cada diez juegos del catalogo, usan mas de dos tercios de la capacidad del UMD.

Ademas el UMD es la excusa perfecta para sacar los juegos en un formato propietario, y dificultar el avance del backup y la copia de los juegos. Asi que ahi teneis los motivos: comercializacion y seguridad, nada relacionado con la capacidad o las prestaciones.

Ademas el UMD es el causante directo del elevado consumo (y la comparativamente baja autonomia) de la maquina.

Yo personalmente, espero que UMD se estrelle con todas las letras.

saludos cordiales.
GXY escribió:De hecho, me juego un paquete de galletas [burla2] a que ni uno de los juegos del lanzamiento, y menos de uno de cada diez juegos del catalogo, usan mas de dos tercios de la capacidad del UMD.
Dos tercios?

Teniendo en cuenta cuanto tardaria en caer fulminada la bateria si un juego hiciera streming a los Jack & Dexter o a lo GTA, una de dos, o llegaremos a ver juegos que se merienden la bateria en hora y media, o no llegaremos a ver juegos que utilicen un tercio del UMD.
hombre la verdad, fui un poco conservativo...es que tenia hambre y queria conservar el paquete de galletas [666]

muchos (muuuuuuuuchos) juegos del catalogo de PSP haran un uso mas que discreto de las capacidades de UMD y de las prestaciones derivadas de una mayor capacidad del medio de almacenamiento del juego.

saludos cordiales.
bueno, yo creo q al principio si, xo conforme vayan avanzando en los juegos, seguro q sony saca una bateria de mayor capacidad y comienza a usar en mayor medida la capacidad del UMD [sati] [sati]
Mandete escribió:bueno, yo creo q al principio si, xo conforme vayan avanzando en los juegos, seguro q sony saca una bateria de mayor capacidad y comienza a usar en mayor medida la capacidad del UMD


Cuando eso pase, ya habra cartuchos de DS de 7 gigas (por decir un tamaño) y con nulo tiempo de acceso. [idea] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sati]
Y esa batería... ¿cuánto pesará? [poraki] [poraki]

Ahora en serio, el mercado de las portátiles está bien como está. Si hemos estado más de 10 años con cartuchos sin quejarnos, porque cambiar ahora cada consola nueva de formato. Con lo que mola el catucho y la cruceta X-D X-D
FanDeNintendo escribió: Con lo que mola el catucho y la cruceta X-D X-D


Totalmente de acuerdo. Pero me negarás que el UMD es más "cool" XD

Edit: Con lo cual, se puede utilizar perfectamente en una campaña de márketing, del palo "atrás quedaron las máquinas para críos, bienvenido al soporte digital" o algo así.
FanDeNintendo escribió:Y esa batería... ¿cuánto pesará? [poraki] [poraki]

Ahora en serio, el mercado de las portátiles está bien como está. Si hemos estado más de 10 años con cartuchos sin quejarnos, porque cambiar ahora cada consola nueva de formato. Con lo que mola el catucho y la cruceta X-D X-D


Esto es lo mismo que se podia decir cuando empezaron los juegos de consola "grande" en CD... si hemos estado asi tanto tiempo... porque canviar ?? Por suerte la tecnologia avanza... :)
FanDeNintendo escribió:Con lo que mola el catucho y la cruceta X-D X-D


por suerte, la tecnologia avanza (a mejor)

si no igual andabamos todavia con los cartuchos de supernintendo en la gamecube o con cds en la ps2 en vez de dvds.

salu2
skirep escribió:
Esto es lo mismo que se podia decir cuando empezaron los juegos de consola "grande" en CD... si hemos estado asi tanto tiempo... porque canviar ?? Por suerte la tecnologia avanza... :)


Depende. En aquella ocasión el salto fue positivo ya que se ganó en capacidad y se ahorraron costes.

Ya me dirás cual es la ventaja del UMD contra los cartuchos de DS.
141 respuestas
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