PSP ha ganado la batalla

1, 2, 3
ante todo tengo que lo que os voy a comentar es una opinion personal. Yo me considero un consolero de Pro. Desde que tengo uso de razon he tenido una consola entre las manos, y os voy a dar mi valoracion sobre las dos consolas portatiles (las tengo las dos)

yo no soy un sonyer ni nada parecido, asi que los pro-nintenderos no os tireis a mi cuello, ya que tengo todas las consolas que hay y no tengo fijacion por ninguna compañia.

a lo que voy...

NADA MAS ABRIR LA CAJA...

Lo primero que te encuentras cuando abres la caja de la Nintendo ds es un juguete.. si, realmente parece mas un game&watch que una consola de nueva generacion... la consola cuando la coges parece fragil, delicada, incluso tienes miedo de pinchar demasiado fuerte con el puntero por miedo a que esa pantalla se ralle.

El menu principal es soso.. sin vida... las escasez de opciones en el menu , solo te da una alternativa, no tocar nada e ir directamente al pictochat... (lo unico destacable de esta consola si no tienes juegos) Es gracioso hacer tus 2 o 3 dibujitos y pasarlos para arriba, quizas te pueda sacar una sonrisa... sin mencionar que para salir del las opciones o del pictochat al menu principal tienes que apagar la consola, un grave error por parte de nintendo.

la psp, nada mas abrir su caja te das cuenta de la "maquina" que tienes entre las manos, tiene un aspecto robusto, de calidad, ese botones rodeando la consola, ese sonido, ese menu principal, esas opciones, ver como puedes con un simple cable usb meter tu musica en mp3, tus fotos, tus videos...

JUGANDO...

Despues de jugar a las dos consolas (a los pocos juegos que hay ahora mismo en el mercado por parte de las dos) me hago eco de lo que alguien dijo de que la ds era diversion y la psp eran graficos (que razon tenias amigo... que graficazos tiene la psp)

He jugado al Mario64 y wario touch! de nintendo ds y no he sido capaz de jugar ni 30 minutos seguidos sin cansarme..

Nada mas con un juego de psp, el metal gear acid (y encima en japones) he estado 2 horas seguidas sin cansarme.

Esos graficos (que parece que estes jugando a una ps2 en version mini) son impresionantes, nada que ver con "la pantalla 3d" de la nintendo Ds, por no hablar del gran acierto de sony en incluir la palanca analogica en la psp. Jugar al mario64 con un pad digital es la peor sensacion que me ha producido un juego de mario en años.

TERMINANDO...

creo que esta vez ha ganado sony, y por goleada, creo que la suerte que ha tenido nintendo con nintendo ds es que le ha ganado unas semanas de adelanto a sony, pero en cuanto un jugon tenga entre sus manos una psp, nada sera lo mismo.

por juegos, por calidad, por graficos, por scene, por compatibilidad, por opciones, por juego online, por potencia, por control, por accesorios, por formato, por todo... PSP HA GANADO LA BATALLA.

comprendo que igual haya mucha gente que no este de acuerdo conmigo, pero yo es lo que pienso. Nunca me he decantado por una consola con respecto a sus competidoras, es mas.. aqui a mi derecha tengo una ps2, una xbox y una gamecube, pero tambien es verdad que a mi izquierda tengo una nintendo ds empaquetada lista para ser vendida.

un saludo
No se si es mucha molestia pero podrias hacer una foto a las dos consolas a la vez para ver el brillo de la pantalla y los menus?

Me harias feliz [angelito]
En mi opinon te estas adelantando mucho a decir k psp ha ganado.

En breve me llegaran la ds y la psp, y ya he podido jugar a las 2.Razon tienes en decir k la psp tiene unos graficazos tremendos, pero como toda consola sony pasa lo mismo: muchos graficos y despues de 200 juegos k sacan al año, 195 son basura de juegos en cambio nintendo de 100 juegos k saca solo 60 son basura.

De ps2 solo tengo 10 juegos y solo van a caer 3 mas, de la gamecube tengo 25 juegos y los k aun kedan.

Vale k psp tiene graficos alucinantes (pa ser una portatil) pero creo k nintendo acierta mas con los juegos k saca.

No podremos decir kien de las 2 ha ganado hasta k no pase, como minimo un año.

Salu2!!!
respeto tu opinion.

solo una pregunta, has jugado a ambas consolas?

pd.: me acabo de dar cuenta que pulsando el boton de pantalla en psp, se le puede subir o bajar el brillo... :-| mañana hago una foto mejor.

pd.: me piro a sobar. buenas noches
Homer J.Simpson escribió:Lo primero que te encuentras cuando abres la caja de la Nintendo ds es un juguete.. si, realmente parece mas un game&watch que una consola de nueva generacion... la consola cuando la coges parece fragil, delicada, incluso tienes miedo de pinchar demasiado fuerte con el puntero por miedo a que esa pantalla se ralle.

En esto no estoy de acuerdo contigo...

Yo tampoco me pongo ninguna etiqueta 'estúpida' como sonyer, nintendero, etc. y reconozco que la primera impresión que tuve de la Nintendo DS al sacarla de la caja es lo robusta, compacta y bien hecha que está. Otra cosa son las opciones... [maszz] pero para jugar ya sirve (que es justamente lo que Nintendo quiere)

Supongo que la PSP la pillaré cuando salga aquí ya que quiero tenerla también para ver pelis y la limitación de zonas hace que no pueda importarla. Quiero aprovecharla al 100% [inlove]

Lo de la fragilidad que comentas de la pantalla táctil de la NDS creo que es lo mismo que la PSP, con un protector, arreglado! [oki]
Soy poseedor de ambas, y mas bien creo que se complementan, aun asi debo reconocer, que no se si sera porque es mi juguetito nuevo o no se, pero la PSP me tiene mas [babas] que la DS, y efectivamente, el look de la DS deja bastante que desear, para mi gusto especialmente abierta, cerrada se ve bastante bien para mi opinion.

Aqui les dejo una foto de mis 2 tesoros, mi PSP y DS, pero ninguna foto hara una comparacion muy justa sobre las pantallas hay que verlo en vivo. A pesar de que en la foto se ven bastante similares, puedo asegurar de que la PSP es muy superior. Le puse una foto de una escena naturale, y definitvamente pareciera que se ve mejor que en vivo xD

Imagen
Yo creo que somos afortunados los que podemos tener tanto la ds como la psp. La ds la veo rellenando un hueco que no había dentro de los videojuegos, metiendo bastantes novedades, pantalla táctil, 2 pantallas, eso puede cambiar la forma de jugar en muchísimos juegos que la psp no puede hacer.

Por otro lado la psp tiene el punto fuerte de los gráficos, aunque es ligeramente más grande y tengo entendido que la batería dura algo menos que la ds, desde ese punto de vista, damos un paso de gigante en portátiles, pero bienvenida sea la competencia que así nos dará productos de mejor calidad en menor tiempo.

Más o menos la psp también es unos 50 euros más cara que la ds, y para poder ver películas hay que desembolsar el dinero de un memory stick algo grande, pongamos otros 50 euros.

Y como han dicho antes, los juegos es el punto fuerte de Nintendo, y es que solo Mario es mucho Mario. Además de todo el catálogo que la DS ya tiene de gameboyadvance, que hay juegos muy pero que muy buenos. El que quiera disfrutar de esos juegos, pues se comprará una DS en lugar de la GBA y te aseguras consola para rato.
Yo me compre NDS a mediados de Diciembre, y estoy de acuerdo totalmente con los que comenta Homer J.Simpson, y es el aspecto de juguete que tiene DS al lado de la apariencia Hi-tech de PSP.

La estetica de DS cerrada, bajo mi punto de vista, deja que desear, no puedo comprender k al plegarla no encaje la parte de arriba de alguna manera con la de abajo, al ser mas pekeña que da como centrada, pero parece hecha a pegotes por un niño de 3 años con plastilina. UNa vez abierta, la sesacion que tienes es la de haber desplegado una silla de playa [mad] demasiado espacio ocupa eso para ser portatil, demasiado engorro.

Personalmente, no veo innovacion respecto a la pantalla tactil, excepto en juegos basados unicamente en minijuegos sucesivos, donde el uso del stylus adquiere protagonismo; en el resto de juegos, veo metido con calzador el uso de la tactil, es decir, lo veo totalmente prescindible y no veo ningun nuevo camino para el jugador, por no decir que en algun juego sobra , en Metroid Prime, sencillamente tus movimientos acaban siendo totalmente roboticos, ya que el uso de la tactil para apuntar, saltar, convertirse en morfosfera...es de todo menos fluido, para saltar por ej., hay que clickar dos veces seguidas, pues bien, de 10 veces que le das, salta una y media...

Los graficos dejan bastante que desear, sobre todo en texturas queda bastante retrasada respecto a N64 que es a priori la referencia.

Pienso que va a tardar en salir un buen juego que aproveche bien la tactil, si es que sale algun dia, pues como digo, lo veo prescindible sin perder un apice de diversion, lo que hemos visto de castlevania ds, ese invento de kitar el hielo con la tactil...es necesario? abre nuevas vias de jugabilidad? por favor...


En fin veremos que pasa, yo despues de haber jugado mucho la DS, pienso que no tiene nada que hacer, y por supuesto soy totalmente imparcial , a mi las tonterias de autoetiquetarse de una compañia u otra me parece totalmente patetico, cuando al in y al cabo todas buscan sacarnos la pasta.

Un saludo
Hombre, innovación sí es tener pantalla táctil, otra cosa es como se aproveche en ciertos juegos.

También es innovador el mando analógico de la psp, y la ds no lo tiene y por lo que parece la pantalla táctil no hace bien esta función.

Yo todavía no tengo ninguna, pero compraré las dos cuando salgan, osea que yo no voy a contribuir a decidir ninguna batalla y seguirán en empate.

La ds trae un micrófono incorporado, lo trae la psp? también he leído que con la ds se puede jugar multijugador teniendo 1 solo cartucho, como está eso en psp?

Está claro que el diseño es favorable a Sony, aunque la pantalla queda desprotegida mientras que en la ds quedan ambas bien protegidas.
Y dices k no te konsideras sonyer???? tampoco un pijo se considera pijo y lo es. Asique siento decirte que tu eres un sonyer , o bien dices cosas injustificables y niegas la evidencia a pesar de ser un consolero de pro como te autodefines.

1º Has dicho que sacas DS de la caja i parece fragil , sacaste tu tb la PSP de la caja???? Porque la pinta de fragilidad de la PSP es mucho mayor y eso es evidente e innegable.

2º Dices que a ganado la batalla por juegos , scene y no se cuantas tonterias mas pero... que juegos??? que escene???
Porque el catalogo de ambas consolas , dejemonos de eske akaba de salir , ya ai titulos anunciados, eske va a salir FF , puede decirse ke a dia de hoy , ES UNA MIERDA y a las ventas de software me remito.
De momento en DS puedes usar los EZ flash de GBA ya existentes en psp nada de nada.

PD: Si , yo tengo las 2 consolas.
Homer J.Simpson escribió:respeto tu opinion.

solo una pregunta, has jugado a ambas consolas?

pd.: me acabo de dar cuenta que pulsando el boton de pantalla en psp, se le puede subir o bajar el brillo... :-| mañana hago una foto mejor.

pd.: me piro a sobar. buenas noches


He jugado a las 2, tengo colegas k las tiene.LA DS me sorprendio mucho, eso de jugar con la tactil es genial y la psp me dejo babeando de los graficazos k tiene.Eso si, en kuegos en 2D creo k la DS es superior a la PSP, solo hay k ver jeugos como Yoshi touch 'n go y ek impresionante Castlevania (k cuando salga va a ser una autentica pasada), para los juegos 3D la psp es claramente superior (solo hay k ver los ridge racer, el de DS parece un juego de la psone y el de psp uno de ps2)).

Respercto a la robustez, veo mucho mas robusta la DS k la PSP.Y no es por defender la DS ni mucho menos (k al igual k la psp tiene sus ventajas y desventajas), pero si te miras los foros un poco veras de gente k por una simple caida se le ha petao la pantalla de la PSP.Y despues de tener las 2 en las manos, te aseguro k me da mucha mas confianza la DS k la PSP.

Salu2!!
La PSP me parece una consola más de lo mismo.En cambio,la DS,la que tengo,me ha parecido innovadora y revolucionaria,me ha renovado la ilusión por los videojuegos.
Que los gráficos sean peores es algo secundario.Las posbilidades de mp3 y mpg4 también.Yo quiero jugar.Y si tienes un EZ3 ,aún más ventaja para la NDS.Yo prefiero jugar a juegos de GBA a escuchar mp3 que puedo oir en mi ordenador o en mi reproductor portatil o ver películas que puedo ver en mi ordenador.
Y la pantalla tactil como sustituta del analógico me parece bueno,yo me he acostumbrado y es una gozada.Totalmente innovador.
Y las posibilidades vistas en los juegos que no voy a enumerar pero si me cabrean enumeraré son mas que sufcicientes para que me llame mucho más la atención la NDS que la PSP.
Jur...

Movido a Portatiles/general, que es dónde debe estar el hilo.

Un saludo.
oso^Yonki escribió:Y dices k no te konsideras sonyer???? tampoco un pijo se considera pijo y lo es. Asique siento decirte que tu eres un sonyer , o bien dices cosas injustificables y niegas la evidencia a pesar de ser un consolero de pro como te autodefines.

1º Has dicho que sacas DS de la caja i parece fragil , sacaste tu tb la PSP de la caja???? Porque la pinta de fragilidad de la PSP es mucho mayor y eso es evidente e innegable.

2º Dices que a ganado la batalla por juegos , scene y no se cuantas tonterias mas pero... que juegos??? que escene???
Porque el catalogo de ambas consolas , dejemonos de eske akaba de salir , ya ai titulos anunciados, eske va a salir FF , puede decirse ke a dia de hoy , ES UNA MIERDA y a las ventas de software me remito.
De momento en DS puedes usar los EZ flash de GBA ya existentes en psp nada de nada.

PD: Si , yo tengo las 2 consolas.


Y tu eres Nintendero. Pq te tiras al cuello? Yo no veo lógico tu comentario. El da sus razones y tu le calificas de fanático de sony. Pero lo peor es que el, por lo menos, tan solo dice que entre las dos es mejor PSP y tu ya dices directamente que psp "ES UNA MIERDA". A mi me gusta PSP mucho más que DS (no la tengo pero he jugado y no significa que no me la vaya a comprar cuando salga en España) y no me considero un Sonyer, por ejemplo, me gusta muchisimo mas game cube que ps2. A mi la impresión que me da tu comentario es que aquí el unico que parece un fanático de una compañia eres tú, siendo en ese caso normal que te piques de esa manera por un simple punto de vista, una opinion personal, pero vamos, de lo unico para lo que te servirá ser fanático de una compañia es para discutir y cabrearte cuando aunque sea de manera justa, piropeen a otra maquina frente a la tuya y para perderte lo bueno de otras consolas. En definitiva, deja los fanátismos que no llevan a nada y da razones de peso para argumentar porque prefieres psp a ds. Las mias son la gran pantalla de psp, es tremendamente buena, los graficos que esta reproduce, son muy superiores a ds, los titulos que han sacao hasta ahora me gustan mas, el stick da una jugabilidad soberbia, reproduce mpeg4 y mp3 sin necesidad de artilugios, y la veo mas comoda para mis manos. Podría decir mas cosas, como que la veo con un diseño mas elegante y majo, pero lo principal ya esta dicho.

Salu2!
Haber , te explico mi post porque parece que no lo as entendido ,
1º donde digo yo ke psp sea una mierda??? kreo k as leido mal y 2º Me llamas nintendero o lo k sea , a santo de ke??? akaso e defendido yo DS??? lo ke e exo a sido contradecir los argumentos que el autor del post daba para augurar la victoria de PSP puesto que no son validos , ke tu me digas te gusta mas PSP pk tiene una pantalla impresionante o mejores graficos pues es innegable y si esa es tu preferencia pues tienes toda la razon del mundo. Pero no me sirve eso de ke por scene... robustez ... bla bla bla simplemente porque no son ciertos.

y 3º y ultimo yo no me e pikado ni mucho menos porque se kritike a nintendo ni a su consola yo podria ponerme a sakar fallos sin ningun problema , puesto que yo si k no me "caso" con ninguna compañia lo ke me da rabia es ver a los sonyers decir ese tipo de burradas porque para eso k no digan nada.

Es como decir k yo soy del betis porque tiene mas socios ke el madrid. Y luego soltar un... y no soi betico.

Veo mas logico afirmar que me gusta mas el betis pk me gusta ver jugar a juakin. En fin espero averme explicado y sobre todo ke kede klaro k ni soi sonyer ni nintendero de esos , porque si algo soi en todo caso es seguero , por averme pillao ace unos dias un mega cd no? :D
Y el pad digital de la psp que tal está?Lo digo porque a mi eso de que sean botones separados, y no una cruz, mo rompe [noop]

Saludos
Solo hay que ver el titulo del hilo para ver lo sonyer que es el hilo ^^

Yo no voy a tirarme al cuello de nadie, pero afirmaciones asi deberian de haceros enrojecer la cara ^^

Pq si bien PSP te gusta mas a ti, no ha ganado la batalla, ni DS tampoco.

Sigue siendo tu opinion personal.
Ferdopa escribió:Jur...

Movido a Portatiles/general, que es dónde debe estar el hilo.

Un saludo.


Eso eso, mandamelo pa ca [angelito]

Nocrala escribió:Y el pad digital de la psp que tal está?Lo digo porque a mi eso de que sean botones separados, y no una cruz, mo rompe [noop]

Saludos


Exelente, menos el joystick analogico que me parece una cagada XD (su ubicacion mas que nada)


Volviendo al tema del hilo, yo tambien opino que se complementan, de echo para mi todas lo hacen.

Sinceramente no miro de quien es la consola cuando me gusta un juego.

Y vamos a ser molones y seguir con el buen rollo, que estos hilos atraen a las masas [sonrisa]
Creo que todos (o almenos la mayoría) tenemos una cosa clara, las dos consolas se complementan.

Yo tengo una NDS y también me compraré la PSP, pero una de las razones por la que me compré la NDS es porque NO ES MÁS DE LO MISMO, y me direis...si la PSP fuese de NINTENDO y la NDS de SONY cual te comprarias primero ¿?...la NDS.

Yo tengo clara una cosa, el mundo de las portátiles está un poco "quemado" al igual que el de las consolas de sobremesa. No hay novedades, siempre se van mejorando los gráficos...gráficos....graficos...y más y mejores gráficos :o


Yo soy de los que piensan que o alguien se lanza a hacer algo nuevo y poco usual en el mercado, o este mundillo se "quemará" [tomaaa] . No digo que no me gustaría tener mejores gráficos, CLARO QUE ME GUSTARÍA!!!, pero NO sabiendo que el resto será más de lo mismo (controles, juegos...).

Está claro que la PSP tiene unos gráficos perfectos para ser una consola portatil, pero yo con los años, me he dado cuenta de que los gráficos nunca son lo más importante, repito, NUNCA!!! seguro que cada uno de nosotros tenemos en mente algún juego que fue o es revolucionario en el tema de gráficos, pero a nosotros no nos gusta, nada, en cambio, conocemos otros más "normales" que nos gustan el doble :-|


Con esto lo único que quiero decir, es que la NDS es algo nuevo, un concepto pocas veces visto en el mercado de las consolas portátiles (zodiac, GAME.COM...), y no por tener peores gráficos o "diseño" <----estome parece (con perdón), una chorrada. va a triunfar más o menos, triunfará por sus juegos y por la innovación de los mismos.


Yo estoy disfrutando mucho con la NDS y veo miles de posibilidades para el uso de la pantalla táctil, y por eso no he comprado la PSP, porque he visto en ella una nueva "game boy", uséase, más de lo mismo, pero con unos gráficos tremendos, y aunque me la compraré (más que nada por algunos juegos), sinceramente Y EN MI OPINIÓN, la NDS era necesaria para darle un aire fresco a este saturado mundo de las videoconsolas.


Saludos!
fagotero escribió:Creo que todos (o almenos la mayoría) tenemos una cosa clara, las dos consolas se complementan.

Yo tengo clara una cosa, el mundo de las portátiles está un poco "quemado" al igual que el de las consolas de sobremesa. No hay novedades, siempre se van mejorando los gráficos...gráficos....graficos...y más y mejores gráficos :o

Yo soy de los que piensan que o alguien se lanza a hacer algo nuevo y poco usual en el mercado, o este mundillo se "quemará" [tomaaa] . No digo que no me gustaría tener mejores gráficos, CLARO QUE ME GUSTARÍA!!!, pero NO sabiendo que el resto será más de lo mismo (controles, juegos...).

Está claro que la PSP tiene unos gráficos perfectos para ser una consola portatil, pero yo con los años, me he dado cuenta de que los gráficos nunca son lo más importante, repito, NUNCA!!! seguro que cada uno de nosotros tenemos en mente algún juego que fue o es revolucionario en el tema de gráficos, pero a nosotros no nos gusta, nada, en cambio, conocemos otros más "normales" que nos gustan el doble :-|


Con esto lo único que quiero decir, es que la NDS es algo nuevo, un concepto pocas veces visto en el mercado de las consolas portátiles (zodiac, GAME.COM...), y no por tener peores gráficos o "diseño" <----estome parece (con perdón), una chorrada. va a triunfar más o menos, triunfará por sus juegos y por la innovación de los mismos.


Yo estoy disfrutando mucho con la NDS y veo miles de posibilidades para el uso de la pantalla táctil, y por eso no he comprado la PSP, porque he visto en ella una nueva "game boy", uséase, más de lo mismo, pero con unos gráficos tremendos, y aunque me la compraré (más que nada por algunos juegos), sinceramente Y EN MI OPINIÓN, la NDS era necesaria para darle un aire fresco a este saturado mundo de las videoconsolas.


Saludos!


Dea cuerdo totalmente contigo en todo:

La DS y la PSP se complementan
Hay juegos en 2D k le dan mil patadas a cualkier juegos super graficos (sino jugad al Ys I y II)
Voy a comprarme las 2 xk cada una tiene juegos interesantes
La DS es lo k hacia falta para renovar el aire del mundillo de las consolas

Ni yo lo hubiese dicho mejor.

Aunque esto de hablar de los Ys me ha dado nostalgia ( si aun tuviese la PC-Engine..... XD) Suerte k algunos tan pa PC y proximamente pa ps2 y psp (realmente, el k saliera el Ys 6 y el tales of eternia fue lo k me llevo a comprar la PSP) y eso k son 2 juegos normalitos en graficos, el Eternia es casi completamente en 2D salvo alguna magia.

Y una cosilla mas ... la magia de los juegos en 2D no la tienen los 3D

Salu2!!
CUanta razón tienes con el tema de los gráficos, me acuerdo de cuando jugué al Grand Theft Auto de PSone, qué gráficos más malos, pero joder, me hechaba unas risas y unos vicios que paqué. Desde entonces los GTAS han mejorado, y no es que tengan graficazos (en ps2 digo, en Xbox no se), pero me encantan. Yo tengo una DS y cuando salga la PSP me la pillaré, lo que no me gusta es eso, el tema de la cruceta por partes, lo de escuchar música o videos porque sinceramente lo veo una gilipollez tremenda con la pinta de fragilidad que tiene la consola (y la batería) pero van a sacar grandes juegos. En fin, que no vale la pena para nada empezar un hilo con "PSP HA GANADO" pues qué bien, nadie le importa una mierda,a cada uno le gusta cada una por lo que es, y ya está. No vale la pena empezar con chorraditas de aver quien la tiene más larga. [poraki]
De acuerdo con fagotero y voy a poner los puntos sobre las ies en un par de cuestiones que se plantean en el post original.

TENIENDO AMBAS CONSOLAS EN LA MANO (y habiendo jugado una partida al RR de PSP, grabada en video, ya la postearé por aquí), lo primero que sentí al coger la portatil de sony fue:

-Diseño y robustez: "Joder, que wapa y compacta es, y que mona." Pero a continuación pensé: "Espero no pegarle ningún golpe pq esto tiene aspecto de ir a cascar ya mismo."

-La PSP ya gana en Scene: TIO, ¿QUE SCENE? En DS ya hay juegos volcados, gente que los puede cargar (pero no lo publican para evitar piratería, que es lo que parece interesar más a la gente que se compra una PSP, y me remito a la media docena de post de ese tipo que aparecen cada dia en el subforo respectivo), DEMOS, tunneling, se están saltando la encriptación inalámbrica. En definitiva. ¿Que han hecho en la scene de PSP? Conversores de Video/audio/imágenes/texto y tunnelización por XLink Kai para jugar por internet. Si a eso se le puede llamar Scene como tal, ya que no entra en ningún aspecto de la programación y/o modificacion de la consola, ya sea en hardware o software. Scene de DS: 1. Scene de PSP: 0.

-Gráficos: Los de PSP, preciosos, eso salta a la vista, aunque las colisiones en el Ridge quedaban bastante artificiales, pero eso ya es cosa de la programación. Mientras tanto en Nintendo DS no se ha visto el auténtico potencial de la consola, que creo que es mucho. Y por favor no comparemos ambos Ridge Racer ya que el de DS es una conversión PURA Y DURA de la versión para Nintendo64.

-Controles: PSP se controla muy bien, aunque el analógico no acaba de ser analógico del todo. Me explico, tiene una "zona muerta" bastante grande. Por lo demás, nada nuevo. Nintendo DS cuenta con los controles habituales + una pantalla táctil + micrófono. Esa es la diferencia.

-Jugabilidad: En PSP se juega igual que siempre, como en cualquier PS2, a excepción de los analógicos y la vibración, claro. Mientras que NDS ofrece algo totalmente nuevo. Solo hay que ofrecer ambas a alguien que nunca haya tocado una consola. A los cinco minutos se han olvidado de la portatil de Sony, y es un hecho demostrado. Nunca habia visto a nadie picarse de esa manera con un juego desde el Tetris de la GameBoy tocha.

-Títulos: Qué quieres que te diga, a mi me atraen mucho más el Daigasso! o el Mario 64DS antes que cualquier juego de PSP aparecido/anunciado hasta la fecha, con excepción quizás de Wip3out Pure, que me encanta. Ya no hablemos de Metroid Prime: Hunters, con su control estilo ratón de PC, algo que jamás podrá hacer PSP, por muy buenos gráficos que muestre. Esto ya es cuestión de cada uno. Tengo que decir que muchas veces me decanto más por Nintendo que por otras compañias. Será porque me he criado con sus juegos, y en pocas ocasiones me he cansado de uno de ellos.

Etc, etc.
Y repito: He jugado con ambas (gracias a dk_el_emisario). Mi PSP ya está reservada aquí para cuando salga, ojalá pronto.


Un saludo

p.d. el titulo del hilo es Sonyer a muerte. Llámalo "Mi opinión sobre PSP" o mejor aún "PSP vs NDS 2" porque es lo que parece.
Totalmente deacuerdo con Diskun en todo (es me ahorro escribir lo mismo [360º] )
Vamos que por ahora no a ganado ninguna de las 2 pero hoy por hoy DS tiene ventaja ya que lleva un poco mas en el mercado y no tiene ningun problema de stock. [burla2]
Saludosss
okis, ya he dicho mi opinion. Los que me conocen saben que no soy (como tu dices) sonyer o como se llame, te repito que tengo las tres grandes y a la que mas juego es a la gamecube (y mas ahora con el chip)

pero una cosa esta clara, cada uno aqui barre para su casa y muchos (me juego el cuello) de los que estais a favor de la ds no habeis jugado a la psp.

Me recordais a mi cuando me pillé la ds, decia.. ufff. que consola, seguro que va a ser la mejor.. el primer dia bien, la primera semana bien (jugué a juegos como metroid prime, mario 64, fell the magic y mario touch) pero a las 2 o 3 semanas estaba muerta de risa en un cajon.

Os vuelvo a decir que antes de opinar coherentemente jugueis a las dos consolas, os pegueis una viciada bastante grande a las dos para ver como eso de que nintendo ds es diversion y psp son graficos no tiene nada de real, porque psp con sus graficos, sus juegos son igual o mas divertidos que los de la ds.

Y sobre la pantalla tactil de la ds, pfff.. que quieres que te diga, prefiero manejar un juego con mis dedos que con un puntero, asi de claro.

me estoy divirtiendo mas con el everybody golf 4 (mina no golf) de psp que con todos los juegos juntos que he tenido de nintendo ds.

y sobre la scene ya sabemos que aun no hay nada destacable, pero como comprenderas tiene muchas mas posibilidades una consola como la psp que una como la ds

y sobre los juegos de gameboy, para eso tengo mi gbsp, no me hace falta una consola extra, es como si me dices que la ps2 es mejor que todas porque van los juegos de psx.. pffff.. y quien va a jugar a esos juegos?

salu2
Homer J.Simpson escribió:
Y sobre la pantalla tactil de la ds, pfff.. que quieres que te diga, prefiero manejar un juego con mis dedos que con un puntero, asi de claro.


Mmm cómo te lo diría.......con la NDS puedes jugar con la cruceta, con el stylus, con la correa o directamente con los dedos..y ....miedo me dá de lo que puedan hacer estos japos con el micrófono xDDDD


Homer J.Simpson escribió:y sobre la scene ya sabemos que aun no hay nada destacable, pero como comprenderas tiene muchas mas posibilidades una consola como la psp que una como la ds


Hombre si me dices el porqué tengo que "comprender" que la PSP tendrá más apoyo por parte de la scene.....pues perfecto, actualmente lo que yo sé es que los principales "cerebros" de la scene en consolas portátiles, están centrados en la NDS, sólo hace falta ir a la web de Darkfader e ir a la sección PSP ...


Homer J.Simpson escribió:y sobre los juegos de gameboy, para eso tengo mi gbsp, no me hace falta una consola extra, es como si me dices que la ps2 es mejor que todas porque van los juegos de psx.. pffff.. y quien va a jugar a esos juegos?

salu2


Mucha gente jugará a "esos" juegos en su PS2 o en su NDS, lo creas o no, un gran número de personas quieren comprarse una NDS porque también pueden jugar a sus juegos de GBA, otra cosa es que a ti no te parezca algo realmente importante...
fagotero escribió:Hombre si me dices el porqué tengo que "comprender" que la PSP tendrá más apoyo por parte de la scene.....pues perfecto, actualmente lo que yo sé es que los principales "cerebros" de la scene en consolas portátiles, están centrados en la NDS, sólo hace falta ir a la web de Darkfader e ir a la sección PSP ...


Pues muy sencillo, la memory stick... Formato al alcance de cualquier ciudadano de a pie y con precios mucho mas competitivos que cualquier EZFLASH.

Y sobre por que el amigo DARK no tiene nada TODAVIA de PSP...la respuesta podria ser que (y digo podria) la PSP se muestra mas estrecha a la hora de abrirse de piernas X-D

Fagotero, espero que cuando te pilles la PSP nos des tu impresion ( con el corazon en la mano) de en que lugar colocas a PSP y en cual a DS...jo der es que hay mucha diferencia.

Estoy de acuerdo que con el tema de la pantalla tactil, Nintendo tiene un mundo por explorar...pero sinceramente una maquina capaz de mover 3D sin un analogico......es como un jardin sin flores.

PD: Tengo las 2 y no me gustan las consolas.....me gustan los juegos.

Saludos
devas escribió:Pues muy sencillo, la memory stick... Formato al alcance de cualquier ciudadano de a pie y con precios mucho mas competitivos que cualquier EZFLASH.

¿Qué mas dará que una Memory Stick sea más barata y fácil de encontrar si la máquina no se deja programar? Se ha visto mucha más Scene en XBOX que en PS2 y eso que la sobremesa de Sony le saca 2 o 3 años de edad a la ultima: Emuladores de casi todo lo emulable, desde Commodore64 hasta Nintendo64 [ginyo]. Desde arcade hasta PSX, y dentro de poco DreamCast tambien. (Chankast rulez). Reproductores multimedia (DVDX2, XBOX Media Center con funcionalidades online como OnlineTV y Radio), navegadores de internet, varias distros de linux 100% funcionales... en fin, no me alargo más.

Y estoy hablando de Scene, no de piratería porque ahi ya sabemos quien "gana" xDDD

De momento en Scene, tanto potencial como actualmente, la Nintendo DS va por delante. Solo hay que remitirse a los hechos como ha posteado nuestro amigo fagotero.
Lo primero que te encuentras cuando abres la caja de la Nintendo ds es un juguete.. si, realmente parece mas un game&watch que una consola de nueva generacion... la consola cuando la coges parece fragil, delicada,
Lo mismo decian de GameCube cuando salio, y resulta ser la consola mas resistente de las 3 con diferencia.

Te apuesto lo que quieras a que de un golpe se rompe una PSP antes que una DS. [maszz]

Por lo demas. A mi me parece que Nintendo patino con el software para el lanzamiento de la consola, y no tiuvieron tiempo de crear una lista solida de juegos. Sin embargo, Sony ha cubierto bien el software para el lanzamiento, pero la ha cagado con la produccion de hardware.

No creo que lo divertido que te resulte un juego dependa de la plataforma en la que corre.

Yo creo que emitir juicios sobre quien se llevara el gato al agua antes de, minimo, ver lo que presentan en el E3, es MUY precipitado, y para ser un poco objetivos, lo correcto seria esperar a las proximas Navidades.
diskum escribió:¿Qué mas dará que una Memory Stick sea más barata y fácil de encontrar si la máquina no se deja programar?


Entonces que me quieres decir...que nunca se programara para PSP?

Vamos hombre, seamos serios que estamos hablando de SONY = me dejo hacer cositas X-D

Y una vez se hagan cosas para las dos...el formato que facilitara la scene ( y digo SCENE no pirateria) sera la memory stick.

Sinceramente, si la PSP no tuviese memory stick, para mi hubiese perdido muchos enteros, pero por culpa de esta, el reinado de mi GP32 corre peligro x culpa de la maquina de sony.
PD: SI..de momento me gusta mas la GP32 que la DS..( por lo que me ofrece..cosa normal dado la poca vida de esta ultima).

Saludos.
devas escribió:Entonces que me quieres decir...que nunca se programara para PSP?

Vamos hombre, seamos serios que estamos hablando de SONY = me dejo hacer cositas X-D

No he dicho que NUNCA se vaya a programar para PSP, sino que será más difícil al igual que para su "prima" de sobremesa, la PS2 (solo hay que ver que ya se ha sacado la primera demo de Nintendo DS que usa las dos pantallas).

Y Sony = me dejo hacer cositas, pero no precisamente tirando hacia emuladores, sino a lo que a ellos les interesa.

Un saludo.
El tiempo lo dira....
Tambien decir que no es lo mismo el procesador que llevaba la PS2 que los programadores se quejaban que no sabian nada de el, que el que lleva la PSP.....

Resumiendo...antes de adivinar el futuro de la programacion en PSP....prefiero adivinar los numeros de la primi de la semana que viene... [qmparto]


Saludos [beer]
yo al final creo que las portatiles sirven para poco, yo tengo todos mis colegas que se las compran y al final acabas jugado con las consolas hemrnas mayores correspondientes, para que quieres jugar en casa a un Ridge Racer en la PSP, ojo que lo he visto y esta genial, si puedes jugar en pantalla grande?

bueno no se es mi opinón personal.

Si tuviera que elegir entre PSP o DS por supuesto que PSP, yo nunca he sido fan de Nintendo, y no soy anti-nintendo pero es que no me gustan los juegos que sacan.

Me compre la Game Cube por el Resident Evil y el Star Wars Rogue Leader, me los pase y vendi la consola. Ni me gusta el Metroid ni los pikmins ni los marios tennis, golf, kars, mario haciendo el pino siempre es lo mismo desde la SNES con mejores graficos pero siempre lo mismo. Lo unico divertido es el Mario Party jugando con peña.

Es mi opinion personal.
aeroxlitos escribió:Personalmente, no veo innovacion respecto a la pantalla tactil, excepto en juegos basados unicamente en minijuegos sucesivos, donde el uso del stylus adquiere protagonismo; en el resto de juegos, veo metido con calzador el uso de la tactil, es decir, lo veo totalmente prescindible y no veo ningun nuevo camino para el jugador, por no decir que en algun juego sobra , en Metroid Prime, sencillamente tus movimientos acaban siendo totalmente roboticos, ya que el uso de la tactil para apuntar, saltar, convertirse en morfosfera...es de todo menos fluido, para saltar por ej., hay que clickar dos veces seguidas, pues bien, de 10 veces que le das, salta una y media...


Opino lo mismo con respecto a la pantalla táctil. Para los minijuegos está muy bien, pero para el resto de juegos, lo veo más como una curiosidad que como algo necesario. Veo mucho más útil el stick analógico de la PSP que la pantalla táctil de la NDS. Además, pienso que, por fin, con la PSP podemos jugar a una consola portátil con una potencia similar a una consola doméstica, cosa que nunca podíamos haber hecho hasta ahora, y que tiraba para atrás a mucha gente (Si yo estoy acostumbrado a jugar a una PS2 o GC, xq para jugar en el autobús me tengo q conformar con algo similar a una N64??).
chechuman escribió:yo al final creo que las portatiles sirven para poco, yo tengo todos mis colegas que se las compran y al final acabas jugado con las consolas hemrnas mayores correspondientes, para que quieres jugar en casa a un Ridge Racer en la PSP, ojo que lo he visto y esta genial, si puedes jugar en pantalla grande?


estoy de acuerdo contigo, por eso mismo me decanto quizas mas hacia la DS, ya que ofrece algo distinto a una consola de sobremesa
yauros escribió:estoy de acuerdo contigo, por eso mismo me decanto quizas mas hacia la DS, ya que ofrece algo distinto a una consola de sobremesa


Exacto. [toctoc]
errrrrrrrr.... pues a mi no me parecio un juguete, me parecio una consola reforzada y resistente. la psp sin embargo parece que estaria mirandola cada 2 minutos para quitarle las motas de polvo. para lo que quiero yo una portatil, la ds se lleva la palma. por dios es que lo del umd me parece un disparate, en serio. ademas prefiero los juegos de NDS, que son diferentes, mas extravagantes y para lo que son, para momentos puntuales. me das el metal gear en psp y ... y lo vendo XD

mira, para gustos colores y ya está [toctoc]
Moss escribió:por dios es que lo del umd me parece un disparate, en serio.


A que te refieres?
Mandete escribió:A que te refieres?

Quizás se refiera al hecho de que incluir un soporte óptico como el UMD en un dispositivo portátil es actualmente un disparate, teniendo en cuenta el abaratamiento y el avance que han experimentado las memorias tipo Flash.

Si hubieran usado otra cosa, la batería sería mucho más duradera y creo que no tendrian tantos tiempos de carga, aunque quizás no hubiera quedado tan "cool".

A lo mejor quería decir eso... [carcajad]

(si se mira friamente, el UMD es una parida... o eso creo ¿Ventajas?)
basicamente queria decir que con tarjetas de memoria sobraba, mira la gp32 mismamente, o sea poner un lector de cd ahi es un poco... en fin que veo mas practico un sistema tipo DS, llevar las tarjetitas y demas... que por lo menos los minidiscs no entra basura pero el umd a ver como le quitas la porqueria con esa agujero [mad]

basicamente lo veo aparatoso e innecesario (yo lo veo asi XD)
lo unico que se es que PSP gano, gana, o va a ganar esta batalla, muy seguido por la DS obvio [poraki]
lo unico que se es que PSP gano, gana, o va a ganar esta batalla, muy seguido por la DS obvio [poraki]
Creo que lo de usar los UMD en vez de memorias flash se debe a que con la potencia que tiene la PSP, las memorias se le habrían quedado pequeñas, o se habrñia disparado su precio, por el tamaño que necesitarían. Piensa que la capacidad de una GP32 o NDS no es la misma que tiene la PSP
Mandete escribió:Creo que lo de usar los UMD en vez de memorias flash se debe a que con la potencia que tiene la PSP, las memorias se le habrían quedado pequeñas
Ciertamente, para una máquina con 32MBytes de RAM, utilizar cartuchos o tarjetas de 128Mbytes se antoja bastante escaso, pero eso no quita que los UMD siembren ciertas dudas sobre su funcionalidad al ser utilizados en una consola portátil, como los tiempos de carga, el consumo de batería, o los posibles errores de lectura.
por favor, como me podeis comparar las tarjetitas de la nintendo ds con los umd de psp!! [qmparto]
maesebit escribió: Ciertamente, para una máquina con 32MBytes de RAM, utilizar cartuchos o tarjetas de 128Mbytes se antoja bastante escaso, pero eso no quita que los UMD siembren ciertas dudas sobre su funcionalidad al ser utilizados en una consola portátil, como los tiempos de carga, el consumo de batería, o los posibles errores de lectura.


Estoy de acuerdo en eso. Pero si las memorias son escasas y los UMD tienen esos inconvenientes, a ver q se debería usar xDDD. Creo q si se vieran en esa tesitura, directamente no sacan la consola, o le bajan la potencia para poder usar memorias xD
Homer J.Simpson escribió:por favor, como me podeis comparar las tarjetitas de la nintendo ds con los umd de psp!! [qmparto]

Habiendo tarjetas SD MMC o MemoryStick de 1 y 2 GBytes, la excusa de que se quedan pequeñas no sirve.

Un saludo xD
Diskun escribió:Habiendo tarjetas SD MMC o MemoryStick de 1 y 2 GBytes, la excusa de que se quedan pequeñas no sirve.

Un saludo xD

lo malo es el precio xDDDDD
Diskun escribió:Habiendo tarjetas SD MMC o MemoryStick de 1 y 2 GBytes, la excusa de que se quedan pequeñas no sirve.

Un saludo xD


y cuanto valdria un juego de 1.8gb en una tarjetita de esas? [qmparto]

creo que la ds la ha cagao tela con ese formato, pero bueno, cuestion de gustos, la psp tiene el umd (que da libertad para que los programadores puedan meter una obra maestra en ellos) y ademas tb tiene memory stick, que mas se puede pedir?
141 respuestas
1, 2, 3