[PSP] Guia de programación con Eclipse 3.1 en Windows XP

Buenas,

Una duda:
Podemos crear nuestros propios .PBP con sus respectivos DATA.PSP y PARAM.SFO a partir de nuestros codigos fuente... pero... ¿Podemos hacer la operación contraria? Cojer los DATA.PSP, PARAM.SFO, etc de cualquier programa como por ejemplo, un firmware, y ver su codigo fuente ??? O eso solo se puede hacer con el dumper ese que rula por ahi para las 1.5... ¿Alguien sabe de esto?

Es por trastear nada mas... Creo que aqui hay cerebros suficientes y lo que falta es un poco mas de información para llegar al objetivo.

Muy agradecido.
Cuando estoy haciendo la comprobacion de la instalacion del sdk, con el make me e dado cuenta k me sale un WARNING.

El warning k me sale es el diguiente:

main.c:69:9: warning: unknown escape sequence '\s'

de aki no e pasado ya k en el tuto no sale nada de el.

alguien sabe eso k es o si puedo pasar de el y siguir con la instalacion del eclipse?? o algo xDDDD


P.D:el tuto esta muy way.
Puedes pasar de el perfectamente pero si te empeñas en corregirlo solo tienes que añadir la barra que falta delante de "sdk" en la linea 69. La linea quedaria asi:
printf("Te recomiendo que mires el resto de ejemplos que hay en C:\\pspdev\\psp\\sdk\\samples para empezar a programar con la PSP.\n\n");

Y ya que estamos a ver si alguien me puede decir si son importantes estos dos warnings que me da al hacer el Build del sdktest:

CDT Path Discovery is unable to determine source file name in build command: psp-gcc -I. -Ic:\pspdev/psp\sdk/include -O2 -G0 -Wall -L. -Lc:\pspdev/psp\sdk/lib main.o -lpspdebug -lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lpsplibc -lpspuser -lpspkernel -o sdktest.elf

Error launching external scanner info generator (gcc -E -P -v -dD C:/pspdev/workspace/.metadata/.plugins/org.eclipse.cdt.make.core/specs.c)


Gran trabajo con esa guia MrSiir [tadoramo]

saludos
Pero poco se puede programar para la 2.0 hasta ke no lime la scene no? Porke hoy por hoy como probar ke los archivos funcionan si solo tiran de 64 kbs pa abajo...


Edito: y aprovecahando este post solo pediria no entrar en pikes personales, pork estamos haciendo lo primero daño al propio scene y despues a toda la comunidad de foreros creando un mal ambiente. Ojala ke tengamos todos la cabeza lo suficientemente fria como para criticar de forma DESTRUCTIVA preguntas ke solo conocen los programadores ni por otro lado ke seamos capaces de no responder a esas criticas.
VIva el scene
Yo tengo un problemita con esto, al hacer el make:

psp-gcc -I. -IC:\pspdev\/psp\sdk/include -O2 -G0 -Wall -c -o main.o main.c
main.c:16:23: error: pspkernel.h: No such file or directory
main.c:17:22: error: pspdebug.h: No such file or directory
main.c:22: error: syntax error before string constant
main.c:22: warning: type defaults to 'int' in declaration of 'PSP_MODULE_INFO'
main.c:22: warning: data definition has no type or storage class
main.c:25: error: syntax error before '|' token
main.c:25: warning: type defaults to 'int' in declaration of 'PSP_MAIN_THREAD_AT
TR'
main.c:25: warning: data definition has no type or storage class
main.c: In function 'exit_callback':
main.c:34: warning: implicit declaration of function 'sceKernelExitGame'
main.c: At top level:
main.c:39: error: syntax error before 'args'
main.c: In function 'CallbackThread':
main.c:41: warning: implicit declaration of function 'sceKernelCreateCallback'
main.c:42: warning: implicit declaration of function 'sceKernelRegisterExitCallb
ack'
main.c:43: warning: implicit declaration of function 'sceKernelSleepThreadCB'
main.c: In function 'SetupCallbacks':
main.c:50: warning: implicit declaration of function 'sceKernelCreateThread'
main.c:53: warning: implicit declaration of function 'sceKernelStartThread'
main.c: In function 'main':
main.c:61: warning: implicit declaration of function 'pspDebugScreenInit'
main.c:64: warning: implicit declaration of function 'pspDebugScreenPrintf'
main.c:69:9: warning: unknown escape sequence '\s'
make: *** [main.o] Error 1


Y en principio las variables de entorno estan bien puestas, pero no me encuentra nada :\
Mira a ver si el problema es que has puesto la variable de entorno como PSPDEV=C:\pspdev\ y te sobra la ultima barra

saludos
javiertg1 escribió:Mira a ver si el problema es que has puesto la variable de entorno como PSPDEV=C:\pspdev\ y te sobra la ultima barra

saludos

Gracias por el comentario en efecto al ver la direccion de arriba sobra la barra, pero sigue in ir :(
Wenas gente, tengo problemas con el servidor de siirlabs, ha dejado de existir ? Me gustaria saber si hay algun otro sitio donde pueda conseguir el pdf y el sdk para instalar y programar bajo windows.

Gracias :)
botey escribió:Wenas gente, tengo problemas con el servidor de siirlabs, ha dejado de existir ? Me gustaria saber si hay algun otro sitio donde pueda conseguir el pdf y el sdk para instalar y programar bajo windows.

Gracias :)


Macho, que susto me ha dado ver este hilo aki arriba, cuadno he visto lo del ftp de CybBlade me mosqueao...el hilo es del año pasado! jarlll

La pagina de MrSiir hace tiempo que no funciona (aver si lo arregla, que tenia muchas cositas interesantes)

Pedes sacar el kit de desarrollo de http://www.devkitpro.org
Y no podria nadie subir el tutorial a algun sitio?? seria de gran ayuda.
Y otra cosa, elentorno de desarrollo que es ? un addon paraponer al eclipcse como por ejemplo el jse qeu se pone y esas cosas?
ferferfer escribió:Y no podria nadie subir el tutorial a algun sitio?? seria de gran ayuda.
Y otra cosa, elentorno de desarrollo que es ? un addon paraponer al eclipcse como por ejemplo el jse qeu se pone y esas cosas?


A riesgo de equivocarme diria que no has programado nunca nada [tomaaa]

El entorno de programacion es todo lo necesario para una vez escrito el codigo puedas compilar el programa.

Si jamas programaste algo no creo que el lenguaje C sea tu mejor opcion para empezar.

salu2

pd: esto lo digo dentro de mi desconocimiento de tema :-p
ffelagund escribió:
Lande, si te refieres a usar el vstudio como entorno de desarrollo para psp es perfectamente posible.
1º bajate el visual C++ 2005 xpress (es gratuito), y luego sigue este tutorial: http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=2493

P.D: llevo una temporada algo desconectado del desarrollo en la psp, y acabo de ver que ps2dev.net no funciona. ¿Es permanente esto?


No es por nada, pero acabas de contestar a un mensage de hace 9 meses [qmparto]

Y esa web si que funciona, estuve hace poco y todo ok, sera algo temporal
Al menos el chaval usa ka búsqueda, muy bien hecho :p
No me funcionan los links.
El pdf, pspgcc, sdk... el bat... Alguien los puede volver a publicar?

Gracias.
yo tambien estoy interesado en los tutoriales, si alguien me los pasa los alojo en mi sitio para que los podais descargar sin problemas en EdadFutura.
No te preocupes suloku, pero si tas equivocado, ejejej y bueno yo tb , me confundo al decir entorno de programacion, loqeu qeuria decir esque el eclipse si telo bajas en su version basica pues puedes hacer una mierda, por ejemplo para poder hacer aplicaciones J2ME necesitas el ecplise movil edition , pero vamos eso da igual, me referia a qeu si era algo asi, y bueno jejee pues he programado un poquillo, toy en 3 de ingenieria informatica jeje asique conozco unos cuantos lenguajillos, el fallo fue ese que me exprese mal.
Un saludo
Revivo el post porke buskando informacion sobre programacion para la psp etece encontre en la kache del google la version del tutorial de mrsiir en version html por si a alguno le interesa aki esta el link ^^:

http://www.google.com/search?q=cache:y7HCHL0gj9wJ:www.siirlabs.com/pspdev/PSP-DEV%2520Guia%2520de%2520progamacion.pdf+Como+instalar+el+PSPSDK&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=6

Pd: no me deja poner la web dentro de un nombre perdon si deskuadra el foro
Yo tambien he rescatado de la cache del google y lo he puesto en -=[EdadFutura]=- para que lo tengais mas accesible y no se pierda en el olvido cuando google borre la cache, quedo a la espera de la autorizacion del autor.
Gracias, me volvere a interesar por esto ^_^
¿Alguien puede colgar en http://www.megaupload.com los archivos necesarios?Me refiero al Eclipse + CDT y al SDK y GCC, ya que ningun enlace funciona...
voy a intentar recopilar los enlaces y os los pongo , el eclipse lo podeis ir bajando http://www.eclipse.org
los demas dadme tiempo a ver.
Yo estuve buscando informacion tanto en ingles como en espaniCH y e encontrado bastante a ver si os rekompilo toda la info en un post de iniciacion pa instalar el SDK el CYGWIN (Con sus respectivos sitios pa bajar ^^ ) y un par de ejemplos como el hellowoRLD tipiCAL xDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No me funciona la pagina... Me redirecciona a otro lugar, como a un tipo de buscador...
links petados...

PD: jiXo gracias por resubir mi hilo, xD me ha recordado cuando empezaba en esto

PD2: tmpoco he avanzado demasiado... jodido bachillerato...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo en ese link no veo nada para bajar...
Hola,
Este post esta ya un poco anticuado, pero alguien podria poner algun mirror con estos archivos o indicarme donde se pueden bajar, no baja ningun enlace de los que hay.

Muchas gracias.
Chao
Pues eso alguien puede ponernos los enlaces para proseguir con este pedazo de proyecto. No podeis dejarnos así. Astaba enteresantísimo.

Vamos, vamos..... [buuuaaaa]
¿Por que no ponéis el con el tuto pdf y el rar con el PSP GCC + PSP SDK de 32 MB en el emule o en el torrent? Así no haría falta ningún ftp y no se caería nunca. A ver si algún buen samaritano lo pone y pega por aquí los enlacer torrent o edk2... :)
Estaria muy bien que alguno de los que se lo ha podido descargar, contribuiera de la misma manera que lo hizo el autor del post a ellos.

Ojala tubiera el archivo y lo pudiera subir, asi seguro que no quedaria en el olvido...
Chicos necesito ese tuto!!! llevo tres dias intentando instalarlo, he instalado el cygwin y toda la pesca pero me da el siguiente error y no puedo compilar!!! :S me sale el siguiente mensajillo: invalid project path: include path not found (\usr\include). y cuando compilo me sale lo siguiente: java.lang.NullPointerExcepcion, he pensado que puede ser por problemas del jdk, lo he vuelto a instalar y no mejoro nada :( ¿Alguien puede echarme un cable?
GRACIAS
Bueno se me ha ocurrido compilar el programa con la consola de cygwin como hacía en linux, y ha funcionado perfectamente, así que definitivamente el problema es del eclipse. :(
java para psp? vaya no lo sabía... en fin a mi me gustaría el eclipse para desarroyar y tal la verdad es que sería maravilloso si alguien hiciera o colgase un tutorial
Buscando un poco, lo he conseguido hacer funcionar sin problemas en linux.Está en inglés.
Éste es el enlace, las respuestas de AtaruZ. Supongo que con cygwin será algo similar.

Básicamente:
-Instalar pspsdk
-Eclipse
-Eclipse CDT
-Configurar un poquito(un par de variables máximo el proyecto.

Si os interesa mucho lo traduzco mañana.

Saludos.
la verdad es que a mi lo que me interesaría sería un guía para instalarlo en windows. La verdad es que me hago un lio ya que el compilador está dentro del propio cygwin osea... no está en el interprete de comandos de windows sino detro de un interprete ... no sé me parece raro la verdad.
Yo he encontrado una guia donde te dan los pasos para instalarlo todo, cygwin incluido, pero al final te da mi problema, así que si lo quieres intentar esta es la direccion: http://mundogeek.net/archivos/2007/01/17/desarrollo-con-cc-en-eclipse/
si te funciona y varías en algo la configuración por favor dimelo.
Hola todo el mundo, me estoy poniendo al día con la programción en la psp, tengo casi instala las librerias PSPSDK y toolchain, me gustaria si alguien podia poner los enlaces de este manual porque me gustaria como configurar el eclipse para programa en este ide que me resulta muy buena.

Gracias de ante manos.

Adios todos.
Bueno chicos al fin he conseguido que funcione todo!!!
Me ha costado pero ya está guay.
Los manuales que he seguido para ello:
http://mundogeek.net/archivos/2007/01/17/desarrollo-con-cc-en-eclipse/
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4200
Os recomiendo este último ya que la primera dirección me dio bastantes problemas.
Ahora lo voy a intentar para linux a ver que pasa.
Muchas Gracias a todos.
88 respuestas
1, 2