[PSP] Guia de programación con Eclipse 3.1 en Windows XP

Después de algunos tutoriales para Windows y Linux, he querido realizar este tutorial que creo que va a ser el definitivo. Ya tenemos compilador, SDK y entorno de programación (IDE), creo que con ir actualizando este tutorial bastará para tener nuestro entorno de desarrollo actualizado.

Toda la fase del compilador se ha simplificado mucho por que se ha quitado la instalación del Cygwin que estaba dando problemas a muchos usuarios. Usaremos Eclipse como entorno para desarrollar, los ficheros de instalación ocupan bastante pero vale la pena usarlo por que es un editor muy bueno, además de que es gratuito, multiplataforma y libre.

NOTA: Las imágenes de PDF no tienen mucha calidad por que ocupan mucho, el PDF ocupa mas o menos 3 MB, con las imágenes con mucha calidad ocupa demasiado.

ACTUALIZACIÓN Versión 0.2:

Bueno, he cambiado el compilador por completo, ahora uso el compilador del devkitPRO que es para Windows nativo, he compilado la última versión del SDK desde el SVN y he añadido algunas librerias como jpeg, libpng, zlib, etc...

He añadido unos mirrors para el Eclipse 3.1, he corregido algunos fallos y he añadido un apartado con agradecimientos ;)

Como hemos pasado de 30 megas a 5 megas ya lo puedo alojar en mi FTP, podeis bajar el PDF con el tutorial de aquí (800KB):

http://www.siirlabs.com/pspdev/PSP-Guia-de-programacion-MrSiir_PSP-XtReMe.pdf
eres LA POLLA GIGANTE. se vé que sabes bastante de programacion. felicidades y gracias por el TUTO, voy a tratar de instalarlo en mi PC.
Mrsiir:
This web site is temporarily unable to service your request due to capacity problems. Please try again later.
Juen escribió:MrSiir:
This web site is temporarily unable to service your request due to capacity problems. Please try again later.
¿Donde te da ese error?
ya si carga, antes me daba al entrar incluso al entrar a http://www.siirlabs.com
Me acaban de cerrar la Web de Tripod, necesito un FTP con 40MB, cuando pueda subire el RAR con el GCC.

Paciencia.
muchas gracias por tus tutoriales mrsiir

a ver si me llega ya la psp y me pongo a programar algo curioso.

ya lo tengo todo instalado, pero me falta el bat ,que como veo lo estas solucionando.

pues eso muchas gracias y animo , a seguir asi
parrincrisis escribió:muchas gracias por tus tutoriales mrsiir

a ver si me llega ya la psp y me pongo a programar algo curioso.

ya lo tengo todo instalado, pero me falta el bat ,que como veo lo estas solucionando.

pues eso muchas gracias y animo , a seguir asi
¿Conseguiste bajar el RAR del GCC de Tripod?
si, pero antes

el bat lo llegue a ver, pero dije, despues lo copio

y luego ya no me dejaba.

hasta luego
Mrsiir puedes poner en un solo rar o zip todo lo que habia en tu web:
El PSP GCC + PSP SDK de 32 MB
El fichero personalizado para copiar

¿Puedes porfa?
Cuando se habla de mrSiir se habla de calidad, y este tutorial la tiene. Muy bueno, si señor, perfecto para los newbs :-P
Impresionante, muy buen tutorial y mucho curro, te doy las gracias, lastima que estos archivos PSP GCC + PSP SDK , copytopsp.bat no he podido bajarlos, quien me mandaría ir de fin de semana fuera. Lo dicho muchas gracias.

Un saludo.
Haber si alguien puede ponerlos para bajar...
Que yo tengo el portatil impaciente por comenzar a configurar el entorno...
El unico archivo que me falla es el:

-Fichero personalizado para copiar (copytopsp.bat) (1 KB)

Donde podria conseguirlo?

GRACIAS Y MAGNIFICO TUTORIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:

Tengo unos cuantos de problemas aver si me podeis hechar una manita:

Descargo todos los programas, paso el compilador a C: creo la variable PATH PSPDEV y PSPSDK con sus valores, despues reinicio el PC instalo los demas programas cmo el KXploitTool-0.3-Setup y jdk-1_5_0_04-windows-i586-p vuelvo a reiniciar y paso a probar los comandos en consola de window cmd:

"echo %PSPDEV% (este sale bien por que abajo me pone la ruta)
"psp-gcc -v" (Tambien sale bien me dice toda la informacion)

Ahora en la misma consola de window voy a la ruta "C:\pspdev\psp\sdk\samples\sdktest" y ejecuto:

"make" (me dice: make: Nothing to be done for `all´. <--¿?¿?¿?)

aun fallando esto en el directorio esta el archivo EBOOT.pbp y el sdktest.ELF .

Despues paso a instarlar el Eclipse poniendolo todo en C:\ ejecuto sigo las instrucciones paso a paso y cuando voy al panel de trabajo me encuentro con esto:

Imagen

¿Alguien me puede explicar lo que ago mal? GRACIAS.

Por cierto dejo tambien imagen de las variables de entorno por si lo ago mal...

variables
El problema que tienes es que el proyecto ya esta construido intenta borrar el fichero eboot.pbp y lanza make te dirá lo siguiente :

pack-pbp EBOOT.PBP PARAM.SFO NULL \
NULL NULL NULL \
NULL sdktest.elf NULL

Alguien me puede enviar un privado con este archivo copytopsp.bat

Gracias, un saludo.
Gracias alh4k por la ayuda, ese pasa ya esta dado pero el Eclipse me sigue pasando lo mismo.
Bueno, CybBlade me ha dejado un hueco en su server y he subido el PSP GCC, lo podeis bajar de:

PSP GCC + PSP SDK (32 MB)
http://www.xente.mundo-r.com/cybblade/psp-dev/pspgcc+pspsdk-0.1.rar

Y el "copytopsp.bat" de mi server:

Fichero personalizado para copiar (copytopsp.bat) (1 KB)
http://www.siirlabs.com/pspdev/copytopsp.bat

El PDF ya esta actualizado con los nuevos ficheros.

-----------------

InagotablE: alh4k tiene razón, cuando haces "make" y te dice eso, es por que ya esta compilado y no has cambiado nada, entonces, "make clean" y luego "make" y ya esta, en Eclipse haz el "clean" desde el menú o pontelo en Crtl + M como dice en el tuto.
gracias MrSiir[S]!! (y a ti tambien CybBlade ), voy a bajarlo y a ponerme (por fin) con las primeras pruebas...malditos examenes... :(
Un saludo!
Sin querer desmerecer ni mucho menos el trabajo de MrSiir, que se esta currando unos tutoriales muy interesantes, decir, que hay otras posibilidades mucho menos pesadas (y no me refiero a lentas, porque eclipse es un monstruito en si mismo). Por ejemplo teneis un editor de la leche (aunque no es gratuito) ultraedit. Con este editor podeis configurar todo, podeis capturar la salida de la consola, ir al error clickeando, gestión de proyectos (menos avanzada que la de elcipse), etc... y todo esto por no mas de 10 megas. Podeis echarle un vistazo si quereis, yo es ahora mismo lo que uso.


Muy buen tuto MrSiir felicidades,

HexDump.
HexDump escribió:Sin querer desmerecer ni mucho menos el trabajo de MrSiir, que se esta currando unos tutoriales muy interesantes, decir, que hay otras posibilidades mucho menos pesadas (y no me refiero a lentas, porque eclipse es un monstruito en si mismo). Por ejemplo teneis un editor de la leche (aunque no es gratuito) ultraedit. Con este editor podeis configurar todo, podeis capturar la salida de la consola, ir al error clickeando, gestión de proyectos (menos avanzada que la de elcipse), etc... y todo esto por no mas de 10 megas. Podeis echarle un vistazo si quereis, yo es ahora mismo lo que uso.


Muy buen tuto MrSiir felicidades,

HexDump.
Gracias HexDump, currate un tuto con el UltraEdit
No puedo bajar PSP GCC + PSP SDK,espero que lo podais arreglar pronto.

Muchas gracias por todo MrSiir[S], sigo el curso con muchisimo interes.


Salu2
Hola, tengo un problema:
Cuando instalo el plugin para poder trabajar en C, luego abro el eclipse y no me da la posibilidad de crear un proyecto de C, solo cosas de Java. A alguien mas le ha pasado?
Un saludo
sephi escribió:Hola, tengo un problema:
Cuando instalo el plugin para poder trabajar en C, luego abro el eclipse y no me da la posibilidad de crear un proyecto de C, solo cosas de Java. A alguien mas le ha pasado?
Un saludo
Seguramente, has descoprimido el ZIP del plugin en el sitio que no toca, acuerdate de sacarlo en C:\ no dentro del eclipse por que si no te creará C:\eclipse\eclipse y eso no es bueno.
Lo he borrado todo y lo he vuelto a instalar y ya me va, seria algo de eso seguramente.

Otra duda que no me aclaro pq nunca he programado para algo que no sea el pc...se pueden utilizar todas las librerias que hay? quiero decir:
las del sdk son las que estan en :
C:\pspdev\psp\sdk\include\ (los includes se entiende)
pero me gustaria saber a que corresponden y si se pueden usar los includes de:

C:\pspdev\psp\include
C:\pspdev\psp\sys-include
y ya me pierdo por completo con las q estan directamente en c:\pspdev\
A ver si alguien me puede hacer un pequeño resumen...

Gracias
el make clean no hace nada, no borra los archivos, tengo que hacerlo manualmente, alguna idea?

Edito: Vale, lo que necesito es un tuto de makefile, alguno bueno que conozcas MrSiir?
muchas gracias mrsiir

a ver si hago algo interesante.
por cierto donde puedo conseguir el convImage?

gracias y saludos
Buenas, he estado haciendo el tutorial, pero a la hora de descargar el copytopsp.bat no puedo bajarlo. ¿Alguien seria tan amable de decir cual es el contenido del .bat o compartir el .bat como adjunto?

Un saludo
Aqui esta el BAT:

@echo OFF

set UNIDADPSP=F
set NOMBRE=TESTECLIPSE

echo "Creando PBPs con KXploit ..."
"C:\Archivos de programa\KXploit Tool\KXploit.exe" EBOOT.PBP %NOMBRE% . .\out.txt "C:\Archivos de programa\KXploit Tool"

echo "Copiando a la PSP ..."
mkdir "%UNIDADPSP%:\PSP\GAME\%NOMBRE%"
mkdir "%UNIDADPSP%:\PSP\GAME\%NOMBRE%%%"
move "%NOMBRE%\EBOOT.PBP" "%UNIDADPSP%:\PSP\GAME\%NOMBRE%"
move "%NOMBRE%%%\EBOOT.PBP" "%UNIDADPSP%:\PSP\GAME\%NOMBRE%%%"

del out.txt

echo "A probar!"


¿Por que no lo podeis bajar?
cuando hago lo del cmd y ejecuto el make me da el siguiente error:


error make 17: comand syntax error.

1 error durante el make.



no se como solucionarlo y el eclipse lo mismo a ver si alguien me puede echar un cable.
Todo instalado, y funciona muy bien. No conocia este entorno grafico para la programacion.

Una pregunta: Donde puedo encontrar un manual de referencia para el pspsdk? Con ejemplos de codigo y con los argumentos de las funciones y lo q hacen.

Un saludo.
Por favor que alguien me ayude, quiero ponerme a programar para la psp, pero no consigo nada. He seguido los pasos de l manual al pie de la letra y nada.

error make 17: comand syntax error.

1 error durante el make.


a ver si MrSiir, me puede solucionar el problema.


Un saludo a todos.
Al parecer http://www.xente.mundo-r.com/ a muerto, algun enlace alternativo???
Pues si a muerto, y yo solo necesito el archivo copytopsp.bat, sin tener idea de programar, con este tuto he podido hacerlo, de verdad que muchas gracias MrSiir [oki]
[flipa] [flipa] felicidades cada dia me sorprendes mas [inlove]

[bye]
Muy guapo el tutorial, Felicidades.

Saludos.
¿donde puedo encontrar el PSP GCC + PSP SDK?

Estoy buscando por todos los lados y no hay manera. Y lo tengo puesto en la mula, pero con una sola fuente eso no avanza [buuuaaaa]
El problema es que en mi FTP no tengo espacio para subirlo, ya lo dije en su dia, si alguien me consigue un FTP con unos 50MB sin problemas de acceso, etc.. yo lo puedo resubir incluso actulizar a la ultima version del SDK, etc..
porque no lo subes a una de estas paginas gratis de archivos grandes. estoy pensando pero no me sale el nombre de ninguna pero hay una superfamosa que es muy facil de usar y no hay que registrarse ni nada...
yo tngo 100 Megas pero solo se pueden poner archivos de 5 en 5 megas.

Tambien se puede adjuntar en una cuenta GMAIL.

Yo me comprometo tambien a dejarlo en el Bittorrent tiempo puesto. Saludos.
por bittorrent quedaria bien
Pues yo me ofrezco a compartir todos los archivos necesarios. Saludos.
Acabo de actualizar el tutorial a la versión 0.2, revisad el primer POST para ver los cambios, etc...

Quiero agradecer a todo el mundo que se ha brindado para alojar el SDK, pero como podeis ver ahora ocupa mucho menos y ya lo puedo alojar en mi FTP.

Gracias.
Genial tron [oki]

Bajandooo voy, bajandoooo vengooo!!!

Eres un crack [tadoramo]
muchas gracias por la actualización a ver si en estas vacaciones tengo la oportunidad de ponerme con ello. :cool:
eres un maquina llevaba dias intentando conseguir el sdk actualizado
y por fin lo consigo

gracias y sigue asi
no habria alguna manera de hacer un compliador tipo visual studio?


Osea q nos salieran los froms graficamente paramodificarlos y eso.

Seria un grandisimo avance no?.

Saludos.

PD: Gracias por el curro ahora lo probare.
enorawena por los tutos ;)

pero no puedo bajarme el Psp gcc y el sdk, alguien puede decirme donde bajarmelos?


SaLU2
pokegramer escribió:enorawena por los tutos ;)

pero no puedo bajarme el Psp gcc y el sdk, alguien puede decirme donde bajarmelos?


SaLU2


Te puedes bajar el SDK y los tutos de MrSiir del foro de programación de PSP-XtReMe aquí:
http://www.siirlabs.com/psp-xtreme/foro/viewforum.php?f=5
un saludo
pues yo tengo problemas al hacer la prueba de ke funciona el sdk y el compilador, porke kuando le doy a "make" me sale una especie de error kreo. aki esta la imagen de lo ke me devuelve.
ke puede ser?

Imagen
88 respuestas
1, 2