PSP: entre 299 y 349 euros

1, 2, 3
GameFront y MCV Gamesmarkt (registro gratuito) traen la noticia de que PSP costará entre 299 y 349 euros según las declaraciones de Manfred Gerdes, jefe de Sony Computer Entertainment Alemania (SCEG)

De acuerdo con sus palabras el precio final todavía está por decidir, al igual que sucede con su fecha de llegada a Europa, prevista hacia el final del primer cuarto de 2005.

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con las declaraciones de Kutaragi el precio de PSP no será fijado hasta una vez vista la reacción de la industria y los consumidores en el Tokio Game Show.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente comento que "waaaaaaaaaaaaaa con ése precio, a ver quien friki de mierda se la compraráaaaaaaaaa nosequeeeeee"

ó también "con ése precio me compro un par de ps2 y disfruto aún mas"

Pero es que vale, se lo comprarán los 4 frikis y los 4 palurdos estaremos babeando que una portátil sea ya como una nintendo 64 y claro, direis. NO NO ÉSO NO, pero en secretito se la comprareis, luego bajará el precio porque se vende... y al final acabará como la ps2, que todo el mundo la tendrá.

Yo no la compraré a corto plazo ya que para portátil y pasarmelo bien durante un rato, para éso tengo mi GBA y algún que otro juego Y PARA MÍ. ME SOBRA.

Para los jugones... éso ya es otra historia.
Para llevar todo lo ke lleva y la potencia ke tiene y ademas teniendo en cuenta ke es el precio de salida lo veo bastante bien ;-)

Eso si, yo no me pienso gastar 300€ por esa preciosidad, tendre ke esperar [enfado1]
tooooma precio.... kien decia ke valdria sobre 250 dolares? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese precio me parece una barbaridad para una portatil, lo siento pero es un robo

despues de ver los detalles y precio de la NDS (150 dolares y 2 juegos) no hay duda la ke me pienso pillar [oki]

salu2
Si se le pueden meter emuladores y freeware me la compraré.
A ver si baja un poco también... XD
bufff, tendre ke esperar a ke baje un pokillo el petroleo pq jueeeeeeer!!!!
¿Y en usa cuanto costará?

¿Nos seguiran vendiendo las cosas más caras que a los yankis como siempre hacen?
y si encima te quieres comprar un juego ...............
Si la maquinita puede ser la leche.... pero el precio asusta... ¿y cuanto costaran los juegos?... ¿y las peliculas?... no se no se, me parece exagerado el precio.

Salu2
cuando valga la mitad me plantearé comprarla... ;)

[bye]
Ackman escribió:despues de ver los detalles y precio de la NDS (150 dolares y 2 juegos)
salu2


Eso ya se verá, si incluso ahora la GBA SP con 2 juegos te puede salir 200 €, no me creo que la DS salga a ese precio ni de coña...
Si el precio maximo es 350 € acabara costando eso. En la salida de la ps2 se dijo que costaria 60000 y acabo costando 70000
kankoka escribió:
Eso ya se verá, si incluso ahora la GBA SP con 2 juegos te puede salir 200 €, no me creo que la DS salga a ese precio ni de coña...


ah, es decir, ke nintendo oficialmente da la noticia de la fecha y el precio y no te lo crees.... pues ya me diras tu cuando te creeras las cosas.... ¬_¬
mcklain escribió:¿Y en usa cuanto costará?

¿Nos seguiran vendiendo las cosas más caras que a los yankis como siempre hacen?


Seguro que sí... yo diría que en Usa costará 299 dólares y aquí 299 euros... más que nada por ser precio "psicológico".

Supongo que luego bajarán a 249, y más adelante a 199, precio que aguantarán todo lo que puedan y más.... todo dependerá de cómo le vaya a Nintendo mientras, supongo.

Pero bueno, ya se verá.
Era algo que ya se suponía aunque algunos quisieran negarlo. Ahora se planteará la competición real:

- NDS por 150 euros: precio razonable, menos potencia pero muchas posibilidades jugables.

- PSP por 350 euros: precio deshobirtado, potencia increible. Posibilidades dependiendo de si al final tiene algun tipo de scene. (Que queréis que os diga para mi que se pueda escuchar musica y ver pelis en UMD no supone ningun tipo de posibilidad si esos UMD valen como los DVD y los discos de música y solo sirven para PSP)

Esa es la competicion real, no se puede decir PSP será mejor que NDS porque tecnológicamente es superior, vale sí, pero saldrá por 200 euros más
Porque no ponen en la portada princial el precio de salida de NDS? porque parece que la gente no se entera de que en japon saldra por 112€(en japon, al cambio de los yenes, aqui no se pero seguro que no pasa de 160€) con el pictochat , y no se si el metroid hunters tambien o vendra en otro pak http://www.usatoday.com/tech/products/gear/entertainment/2004-09-21-nintendo-ds-launch_x.htm
Ackman escribió:
ah, es decir, ke nintendo oficialmente da la noticia de la fecha y el precio y no te lo crees.... pues ya me diras tu cuando te creeras las cosas.... ¬_¬


Nintendo puede decir misa, cuando la vea en el corte inglés de enfrente de mi casa a 150 € el dia de salida entonces lo creeré. Al igual que el capullo ese de sony diga que va a vale 299 - 349 € al final será 399 € de salida, y luego bajará a los pocos meses.
antes me inclinaba mas a PsP pero al comparar los precios veo que DS es mucho mas razonable.

solo falta evaluar la posibilidad de software casero.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mmm si se confirma q DS sale a 150$ y PSP a 299$ no le veo muxo futuro a psp....a no ser ke hagan komo kon la XB, ke se vendia una mierda y le pegaron una mega recortada de precio y la gente empezo a konsiderarla(pero ke keda fatal de cara a la opinion publica una bajada muy repentina de precio). Lo razonable seria un precio un 20/25% superior a DS. No mas.

PD: sigo pensando ke Nintendo nos ha tomado(y sigue tomando) el pelo kon gba, y k si DS triunfa sera por el precio mas ke otra cosa (no veo yo nada excepcional en esa 2ª pantalla, almenos de momento)
alesanza escribió:Porque no ponen en la portada princial el precio de salida de NDS?

Está en la portada de EOL-Juegos, pero no en la principal dado que la noticia no se refiere a Europa.
Coooooño (como diría mi amigo el Torito). Ese precio es un pocquillo alto... ¿no?. Espero que la PSP no sea la portátil del futuro ya que ese será el precio del futuro (grillo cantando...) [maszz] [maszz] [maszz]

A lo que vamos, que me parece un poquito robo, si llega a haber una scene decente y baja el precio a la mitad quizás tenga posibilidades (pero sólo si sacan un SRW [babas] [babas] )
¡Gulp! [agggtt] anda que se han ido por las ramas, se han ido por el tronco! santo dios! entre 300 y 350 euros eso es una barbaridad [Alaa!]

Puede que la consola sea todo un alarde tecnológico pero, sinceramente, ¿quien se puede permitir un gasto así de primeras? Yo suelo comprar de todo y tenía pensado adquirir la PSP en su día de salida, siempre que su precio rondára los 200, vease 250€ como mucho. Ahora tengo claro que esperaré a que baje de precio, Sony nunca ha mantenido un precio de salida más allá de los 6 meses, con que me haga con ella el año que viene ya lo tiene bien, siempre que valga entre 200 y 250€ (si es que el avanico de juego DS me deja ahorrar algo).

Por ahora, el poco animo que tenía para adquirir PSP.. ¡puuufff! se acaba de es-fu-mar, lástima.

tzare, no hay que ver nada en la segunda pantalla sino entender que las posibilidades de jugar se extienden. La pelota está ahora en el campo de los desarrolladores.
Vamos q ni de coña me gasto 200 euros en una portatil, ya no hablemos de 299-349....

Vamos q se la compren los cuatro niños ricos :p.
Es un poco de ser tiquismiquis, pero en España se suele decir primer trimestre, antes que primer cuarto (Q1).
Ya pueden ir haciendo sorteos en los centros comerciales por compras superiores a 15 euros y a ver si toca pq si no.... es ese precio no se si es pa reirse o pa llorar
la ps2 empezo valiendo 70000 pelas, y si no me equivoco unos meses despues bajo a 50.000, supongo q con esta hara algo parecido, timaran a los 1000 primeros frikis que se la compren y luego de 300 loros bajara a 200 y piko
Ya habian rumores de precios tan desorbitados. No me ha caido de susto.

Esta claro que se han pasado tres pueblos. Creo que Nintendo va a seguir dominando el mercado portatil, al menos de momento. El dia que PSP cueste 150 euros, otro gallo cantara. El problema es que en ese periodo de tiempo (hasta que baje a un precio razonable), Nintendo habra vendido millones de DS, y quizas sea un poco tarde para sony.

350 euros seria un precio correcto para una consola de proxima generacion (ps3, xbox 2), pero no para una portatil con una capacidad tecnica a caballo entre n64 y ps2.

Pero bueno.... esto era de esperar.
300-350 Euros? [agggtt] Estos Japos se han subido a la parra. Yo por mi parte compraré la NDS el día que salga en USA si no hay limitaciones de zona.

La PSP tendrá que esperar... ZzzZZ
Considero a PSP un peazo de portatil [chulito] , pero se han colgado un precio demasiado alto [poraki] , ya me veo yo esperando a una bajada , que sera en muy poco tiempo por que no van a vender una leche. [tomaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, no hay que ver nada en la segunda pantalla sino entender que las posibilidades de jugar se extienden. La pelota está ahora en el campo de los desarrolladores.


Sin duda, pero creo k Nintendo (ke tanto se vanagloria de ello por cierto, o almenos eso me parece) deberia enseñar almenos 1 titulo ke explote de manera descarada esas 'nuevas' posibilidades.
De todas formas yo ya le he regalado a mi sobrina mi GBA pk la DS va a ser su sustituta (si sale a ese precio el dia ke salga me pillo una, siempre k no haya problemas kon las regiones-no tanto por los juegos sino por algunas de sus prestaciones, digamos pictochat japo no compatible kon el usa o europeo....) y psp.... me esperare lo ke pueda (de exo komo kon ps2, hasta ke salga el Winning o alguno de SNK, creo ke me podre aguantar) y a ver si baja de precio un pokillo(a falta claro esta de confirmacion oficial)
mcklain escribió:¿Y en usa cuanto costará?

¿Nos seguiran vendiendo las cosas más caras que a los yankis como siempre hacen?


En usa no sé, pero por lo visto nos la van a vender unos 100€ más cara que en japón donde el precio serán 33000 yenes, unos 245€
sabe cocinar el trasto ese?
Juaaaaaaaaaaas, sony la ha cagado. Me acuerdo cuando en el E3 se presentó DS y PSP: el 80% de las personas diciendo que DS era una chorradilla y que PSP molaba más. Ahora que se sabe precio, todos diciendo que mejor se pillan una DS. En Navidades, al menos EEUU y Japón, se venderán cientos de DS y la PSP aún ni habrá salido. Está claro quien va a seguir dominando el mundo de las portátiles.
Nintendo parece que sale con ventaja... no?

Esta ya totalmente confirmado el precio?(Imagino que si... despues de tanto revuelo XD)

Fechas por cierto? [ayay]

Saludos!
El precio es el previsible (incluso algo más alto). Yo no me la compraré por eso desde luego. Los juegos costarán otro pico, la batería durará una mierda...y espero que alguien se ponga con un emulador [hallow].

De momento veo a NDS con algo de ventaja...

Salu2.
Ackman escribió:
ah, es decir, ke nintendo oficialmente da la noticia de la fecha y el precio y no te lo crees.... pues ya me diras tu cuando te creeras las cosas.... ¬_¬


first hunt es la demo del metroid hunters, no el juego en sí
Coincido con la mayoría. Es una portátil excelente, bueno, la más potente sin ir más lejos, pero el precio tira patrás, palante y pa q te espante :Ð . A ver si pasa como con la "N-gaja" jeje.. que bajó de precio pq no se vendía tanto como esperaban al principio. Y bueno, aun hoy creo q no se vende muy bien... no se como andarán ese tema.

Pero vamos que tampoco me voy a comprar la DS pq sea más barata, esperaré a que baje de precio la PSP y cuando esté por allá por los 150 euros caerá... no antes.

Porque una mákina, sea la que sea, puede ser la bomba, pero por eso mismo suelen ser más caras y la gente se echa pa trás. Si no fuera así todo el mund tendría una pantalla de plasma de 50" pero claro, no todo el mundo se la puede permitir, o todo el mundo tendría un ferrari o un Lamborghini, pero no, casi todo el mundo tiene un 206, un Clio, un Saxo etc... XD....

Vamos es que es lógico. A parte de que bajen el precio también espero que se vaya viendo todo lo que puede ofrecer ese makinón hasta que tenga un precio razonable y empiece a venderse como churros.. que se tiene q vender. Al menos yo la compro para cuando me haga mis viajitos y tenga q matar el tiempo en esas pesadas horas muertas de guaguas y aviones (aunke en las aviones no se puede [borracho] )... dejo las paranoias.

Saludos
k decir k no hayan dicho....
Sony nos esta ofreciendo una tecnologia k deja a Nintendo a nivel de aficionao.... pero kiere k vendamos a nuestras familias para conseguirla..
Yo como todos esperare un poco a ver k tal va todo ( titulos, scene , etc)
Para los que dicen que el precio de psp bajara a los pocos meses...

Ps2 dia de salida en españa 74.900 pts
Ps2 junio 2001 - 69.900 pts
Ps2 Julio 2002 - 299 €
Ps2 mayo 2003 - 249 €

Y la gente a esos precios la ha comprado, porque no ivan a comprar psp?

Muy optimista veo a la gente con el tema Ds , solo os falta decir que el precio de NDS es un regalo, personalmente no veo que esos 150 € de diferencia (a estas alturas y para gente mayor de 17 años mas o menos ) suponga ningun obstaculo para que el que quiera una psp no se la compre y se decante por la DS solo por el argumento del precio.

haceviudas escribió:Vamos q se la compren los cuatro niños ricos


Hombre hay gente que trabaja y tal y cobra un sueldo con el que se paga los vicios.
Sinceramente, menos de lo que esperaba...

Para PSP esperaba unos 400-500 euros y son 300-350.
Para NDS esperaba unos 200 euros y son 150 dolares.

Viva la competencia :)

Eso sí, no tan caras como se esperaba, pero siguen siendolo...
Hay que tener en cuenta que una portátil no es lo mismo que una sobremesa.

Cuando salió PS2, era una revolución, gráficos impresionantes y caracterísitcas que nos gustaron a todos.

PSP, al ser una portátil, no va a sorprender, ya que será una PS2 en pequeñin (alguien dijo PStwo? :-p )

A ese precio, no la va a comprar nadie, está claro.

No es lo mismo una portátil por 300€ que una sobremesa por 300€ (o si sale PS3 a 300€ vamos a decir lo mismo de que si es o no cara? ;) )

Un saludete.

See ya!!! [bye]
Ukyo escribió:
Hombre hay gente que trabaja y tal y cobra un sueldo con el que se paga los vicios.


Yo trabajo cobro un sueldo y no me pagaria ni loco un vicio como ese por 300 euros (ni por 200 que es lo que valen la GP32 y la N-Gage GD).

Vamos a ver si entendemos la diferencia entre PSP y PS2. PSP es una novata en el mundo de las portátiles tiene que convencer a la gente de que es más atractiva que la reina absoluta del mercado (GB), tal como esta haciendo Microsoft con Xbox. PS2 vendia a precio deshobirtado por dos razones: era la reina absoluta del mercado, la sucesora de la consola más vendida de todos los tiempos (con permiso de GB claro). Era normal que vendiera mucho a cualquier precio.

PSP no demuestra ser atractiva para el mercado habitual de portatiles, los más jóvenes. Que le van a regalar al niño que tiene una GB, una consola que vale 300 euros (PSP) o una de Nintendo, la misma de GB, que vale 150?

Yo lo tengo muy claro, la estrategia que esta llevando Sony es ir directamente a no enfrentarse con Nintendo a buscar un mercado más elitista y más adulto, pero menos reducido que el de Gameboy.
Sony ya ha insistido que no piensa vender PSP por debajo de su coste asi que no creo que haga ninguna locura como bajar la consola rapidamente por muy mal que le vayan las cosas (tal como hizo Microsoft con Xbox).
Al fin y al cabo, con PSP Sony tb se juega parte del futuro de PS3, como afrontaria el mercado doméstico con una portatil con poco éxito frente a la todopoderosa Microsoft que esta volcada 100% en el mercado doméstico?
Hombre hay gente que trabaja y tal y cobra un sueldo con el que se paga los vicios.


Vamos no me puedes comparar comprar una portatil por comprar una consola de sobremesa de ultima tecnologia. Esta psp sale practicamente a precio de sobremesa. No se tu, yo si me compro una portatil es para entrentenerme y por q no me sale muy cara, pudiendome llevarla a cualquier sitio. Para ver graficos increibles pagando ese precio tengo la de sobremesa.
Creo que lo que tendría que haber hecho Nintendo es sacar una nueva GBA SP2 con compatibilidad con todo el catálogo de GBA (y con GBC y GB claro)
Pues esperemos que baje pronto...porque menuda puñalada :(

see ya
Sólo añadir que para los que esperen a la Scene, creo haber leído hace unos días que Sony no va a vender grabadoras de UMD, así que queda descartada.

No entiendo qué mercado busca Sony con esta consola, demasiado elitista. Me parece que va a ser su primera pifia en el mundo de las consolas (mucha suerte estaba teniendo ya).
galastiko escribió:Creo que lo que tendría que haber hecho Nintendo es sacar una nueva GBA SP2 con compatibilidad con todo el catálogo de GBA (y con GBC y GB claro)

Bueno, la Nintendo DS ya es compatible con GBA (y supongo que GB y GBC también)
Hola!

Pues yo me esperaba que los de la hobby tuvieran razon y que costara sobre 200 euros aproximadamente, un fastidio, ya vere haber si me hago con ella o no, quiza sea mas rentable al menos para mi gastarme las pelas y comprar una tarjeta de memoria de 1 mb cuando pueda, o ahorrar para las nuevas consolas.

Yo por lo menos con la n-gage he visto que practicmanete se pueden ver peliculas, emus, mp3 y demas, pues no se si hay pasta pues si sino ahorrar para la xbox2 o la ps2.
149 respuestas
1, 2, 3