PSP a la TV

Hola buenas me gustaria saber como se puede conectar la PSP a la TV. para jugar desde alli.
Respuesta, si no tienes una slim no se puede
Yo tengo la slim, ya salió el cable? al final era solo con cable por componentes? y si es asi, no hay algun cable de componentes a dvi? perde calidad, esque esto me interesaria xD
si, han salido los cables son los suigientes:

Cable Salida TV AV (PSP Slim)
Este cable es válido para conectar la consola a televisores que no son multisistema, es decir, sólo soportan sistema de televisión PAL.
Con él podrás ver películas, visualizar fotografías y escuchar MP3 a través del audio de la televisión; pero no jugar a través de ella.
14,95 €
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=050532


Cable Salida TV Componentes (PSP Slim)
Cable diseñado para televisores multisistema, con el que podrás jugar en la TV, ver películas, visualizar fotos o escuchar MP3. Incluye salida de audio.
19,95 €
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=050531
j.solas escribió:Respuesta, si no tienes una slim no se puede
Desde luego algunos rebosais simpatia por los cuatro costados en vuestras contestaciones.

Si se puede, aunque son un poco aparatosos los remedios hay tres modelos ahora en el mercado, dos no necesitan modificacion y un tercero el psp2tv si.

Yo te recomendaria el de blaze.

saludos
Yo me compré el que vale 40€, ahora mismo no me acuerdo de la marca ni me quiero acordar... no te compres el que vale 40€, gente me dijo que tiraria el dinero y así fue, lo tengo por aquí apartado, si te quieres comprar uno comprate el que se tiene que realizar una modificación.

Hay tutoriales buenos para hacerlo sin problemas.

Saludos.
Koroku escribió:si, han salido los cables son los suigientes:

Cable Salida TV AV (PSP Slim)
Este cable es válido para conectar la consola a televisores que no son multisistema, es decir, sólo soportan sistema de televisión PAL.
Con él podrás ver películas, visualizar fotografías y escuchar MP3 a través del audio de la televisión; pero no jugar a través de ella.
14,95 €
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=050532


yo tengo ese cable y no es para PAL, es para NTSC
Y algun cable o algo de componentes a dvi? :S y si es asi...pierde calidad?
la slim cual es la que a salido hace poco? Yo tengo una que no llegue al año de vida mas o menos, pero me parece que no es la slim, que raro que ningun manitas de los que ahi sueltos por el mundo no sacara nada para la psp mas vieja.
j.solas escribió:Respuesta, si no tienes una slim no se puede


Con la gorda claro que se puede, con el PSP2tv. Se ve DE PUTA MADRE, y ademas se puede jugar con un dualshock2 que es comodisimo para estar en casa. Un gran invento el aparato, aunque requiere instalacion.

Tienes tambien una especie de "camaras" que se enganchan a la consola, graban la pantalla y lo muestran en la tele, pero se ven como el culo.

Imagen

Lo tuve en la primera psp (que vendi) y me encanto.
Lo que me fastidia un poco es el no poder jugar en la tele con el cable AV y que para hacerlo se necesite tener una tele "moderna" por así decirlo. Pero bueno mejor es algo que nada.
Vale, con una fat tambien se puede. (y yo no soy borde, soy conciso, y sino podeis preguntar a usuarios que me allan pedido ayuda alguna vez, que siempre estoy dispuesto a echar una mano a cualquiera)

Por otra parte, no queria alargarme demasiado, en un tema que a simple vista no tiene demasiada miga.

Respecto a las posibilidades, una cosa esta clara, los sistemas que no necesitan desmontar la psp son una mierda pinchada en un palo.

Y el que necesita desmontarla, encima de tener el incombeniente de necesitar destripar media psp, no son demasiado sencillos de montar, y te cuestan un ojo de la cara (antes costaban 100€ ahora no se si habran bajado con la slim)

Por lo tanto te sale mejor vender la PSP y comprar una slim y un cable.

En resumen, volvemos al principio. Si no tienes una slim no se puede (o mejor dicho, no merece la pena)
El psp2tv lo monta cualquiera, es quitar y poner piezas, no tiene ningun misterio. Ni soldar ni hacer nada raro. Prefiero antes el aparato este que me permite jugar con un dualshock, y conectar la consola a cualquier tele (no como la slim que solo se puede jugar por componentes, y encima con la imagen recortada) antes que la chapuza de la slim que nos ha vendido sony.

El psp2tv en su dia me salio por 70 euros y supongo que habra bajado
donde puedo adquirir un PSP2tv y un buen manual para hacerlo??
AitorFR escribió:donde puedo adquirir un PSP2tv y un buen manual para hacerlo??


Tienes un buen videotutorial en youtube, creo que se busca escribiendo PSP TV
He visto el manual en disco azul ya que en youtube no lo he visto. Pero da miedo el hacer eso con la psp, es una movida.
Yo tengo una TV moderna...y no tiene entrada x componentes, tiene dvi y hdmi -__-
j.solas escribió:En resumen, volvemos al principio. Si no tienes una slim no se puede (o mejor dicho, no merece la pena)
No se yo estoy haciendo numeros y al precio que esta hoy el ps2tv si merece la pena (por lo menos para mi).
Hola ¿se puede ampliar la imagen de la salida de tv de la psp slim por componentes?
es que se ve muy pequeña la imagen y aunque le de al zoom de la tv se sigue viendo a un 45% del tamaño de la pantalla
un poco aparatoso si k es la verdad, yo no me atrevo a montar todo eso, un saludo
a ver, cuando se refiere a una TV moderna quiere decir que tenga 5 en vez de 3 conectores RSA(rojo blanco y amarillo) no? es decir para poder conectar todos estos cables. Entonces si mi TV tiene una entrada euroconetor normal y corriente solo podre ver pelis, mp3 y fotos? es decir, no podre jugar en la TV a traves de la psp, no?

porque segun pone en game.es:
Cable Salida TV AV Sony
Con él podrás ver películas, visualizar fotografías y escuchar MP3 a través del audio de la televisión; pero no jugar a través de ella.

Cable Salida TV Componentes Sony
Cable diseñado para televisores multisistema, con el que podrás jugar en la TV, ver películas, visualizar fotos o escuchar MP3. Incluye salida de audio.


Salu2!
Correcto !!!!!!!!!!

Saludos
Hola !

me traen una psp slim de usa este finde. Estoy apunto de decir al amigo que está alli que no la compre, porque no se si se verá en mi TV.
En principio tengo entrada por componentes en la TV y si que he tenido una slim enchufada a la TV y se veia perfectamente, pero no era USA era europea.

me podeis sacar de dudas ?


saludos
Vamos a ver señores, yo creo que SÍ que se puede jugar en una tele convencional CRT siempre y cuando tenga entrada de euroconector y soporte NTSC.

Por ejemplo en esta leemos:
"Reprodución directa en TV de JUEGOS y películas."

Así mismo vemos este artículo, que supuestamente es para las CRT que no tienen entrada por componentes (los 5 colorines) y que comprando el cable por componentes y pasándolo por aquí debería valer.

Que creo que más o menos viene a ser lo mismo que esto:
http://picture.yatego.com/images/4124cfee51fda2.8/00044059abb.jpg

Lo que pasa es que nadie se baja de la burra y postea sus pruebas.
No os cerréis por banda, que forzosamente no tenéis que tener un LCD o PLASMA con entrada por componentes para poder verla.
Aham seria interesante entonces pillarse un adaptador de componentes con euroconector :)
Seguramente esta tarde me pille el cable RGB para probarlo, todavia no es seguro si serviria para jugar en un CRT no? Bueno, si no sirve para jugar, al menos que me sirva para ver pelis...
te agradecería nexomad que comentases despues tus resultados, como si tu tele es compatible con ntsc y todo eso. :)

un saludo
De momento decir que si es compatible con NTSC, aunque todo lo que tengo (dvd, amplificador, etc) es compatible. Pero se sabe si funcionarian los juegos aunque sea ntsc o no?
En principio si. Si es un RGB puro y duro, y no un RCA con euroconector, en teoría debe valer.
De no ser así ya tendríamos que pasar a la siguiente prueba:
-Componentes + adaptador para sacárlos a RGB.
ok, pues a ver si lo puedo comprar hoy y os cuento, si no me sirve para jugar a juegos, al menos tener un reproductor portatil de pelis y fotos!! Que tampoco esta tan mal. Y por 5€ que cuesta...
Exacto, al menos son 5 €. Ya te digo que en teoría se debe poder, siempre y cuando hayas constatado que en ese TV jugaste a juegos en NTSC y se veían bien.
Bad news, me he comprado ya el cable de rgb de la marca dragonplus, lo ejecuta en ntsc, y solo deja ver videos y fotos, le he puesto con la opcion de entrelazado y la de progresivo y con las dos, al querer entrar a un juego, me dice que solo se puede con el de componentes... Nooo!! Asi que tendre que devolver este y pillarme el de av y componentes 2x1, al menos que me pueda servir en un futuro...
A no ser que se me haya escapado alguna opcion, si es asi decirmelo.
Digo yo que comprando el cable de componentes de PSP que venden y el cacharrito este que posteó uriel tendria que ir perfecto :S :

Imagen
Yo tengo ese adaptador para sacar el tdt al protector en un rato si queries lo pruebo con mi cable de componentes a una tele de pequeña que tengo que solo tiene entrada de euroconector.


Como dato curioso mi cuñado tien una crt con entrada de componentes y el cable le va perfectamente,

En un rato comento resultados.

EDIT: VAYA mi adaptador es tan solo con svideo y cable de video los otros 2 son audio, pero animo a que alguien lo pruebe deberia funcionar.
un saludo
nexomad escribió:Bad news, me he comprado ya el cable de rgb de la marca dragonplus, lo ejecuta en ntsc, y solo deja ver videos y fotos, le he puesto con la opcion de entrelazado y la de progresivo y con las dos, al querer entrar a un juego, me dice que solo se puede con el de componentes... Nooo!! Asi que tendre que devolver este y pillarme el de av y componentes 2x1, al menos que me pueda servir en un futuro...
A no ser que se me haya escapado alguna opcion, si es asi decirmelo.


estas seguro que lo ejecuta en modo ntsc solamente y que no me valdria en una TV pal? no tendrias la posibilidad de probarlo en una tele antigua que solo soporte pal?

un saludo y gracias por tu informacion
Si, estoy seguro, porque al principio me sale en blanco y negro y a los 2 segundos sale el color, siempre me ocurre con lo que sea en ntsc o en pal60. Creo recordar (hace ya mucho tiempo) que para PSX habia un adaptador pequeñito que te permitia ver en color los juegos y demas en ntsc.
De todas formas DjTemplar, compra el RCA (compuesto) normal y ya esta no? Ese si que te permitira usarlo en consolas pal.
no , el rca no lo permite, lo tenia y se me veia en blanco y negro jeje.
Tenia la esperanza de que con este cable pudiese verlo en color ya que pone que soporta RGB. Es una pena.
http://picture.yatego.com/images/41...00044059abb.jpg

Debería valer con esto y el de componentes, es lo último que se me ocurre.
Una pregunta para el que tenga el cable de componentes oficial, se pueden ver pelis y fotos con el???

Es que en algun sitio lei que solo servia para jugar

Grax
Claro que se puede. Con cualquiera de los que venden oficial o no (Te aconsejo uno de los más económicos antes que el de sony). Lo que tratamos de averiguar aquí es como derivar el de componentes a RGB para poder jugar en nuestras CRT de toda la vida.
Lo tuyo no tendrás ningún problema :)
Que alguen le saque las tripas al vgabox para ver como funciona. [jaja]
j.solas escribió:Que alguen le saque las tripas al vgabox para ver como funciona.


Es una opción un poco cara. Por ahí he visto un cable adaptador de componentes a VGA que seguro es más barato.

Algo así, pero con los conectores hembra.
Imagen

De todas formas no nos desviémos del hilo, que es para determinar cómo conectarla a la TV.
Uriel la foto de la pagina 4 que pusiste no rula, ponla denuevo para que podamos verla plzz : )
yo creo q esto valdria
Imagen
DjTemplar escribió:yo creo q esto valdria


Dudo que eso combierta la señal de Compuesto a AV, por lo que veo es para uno u otro, o los dos a la vez, pero no cambia de uno a otro.
ernestow escribió:Uriel la foto de la pagina 4 que pusiste no rula, ponla denuevo para que podamos verla plzz : )


Imagen

Esta dices ¿no?. A la orden.
mi ultima esperanza que era meter los componentes al ordenador mediante el vivo de mi tarjeta grafica ati se ha desvanecido cuando ayer comprobe que el cable que viene de componentes es solo de salida.. q ruina. Tendre q conformarme con el remotejoy y el parche del irshell :(
O mucho me equivoco o el adaptador SCART-YUV que postea Uriel sólo es válido para TV´s preparadas para recibir YUV (video por componentes) via SCART (euroconector) que serán las mismas que reciben dicha señal vía RCA y disponen de dicha entrada, pero conmutando con el mando a distancia por ejemplo para decirle al televisor que reciba YUV y no RGB por el SCART.

No confundir RGB y YUV son diferentes señales e INCOMPATIBLES, muchos televisores soportan RGB pero aun no he visto ninguno que admita YUV por el euroconector SIN TENER también unas entradas de YUV por RCA.

Respecto al otro aparato a mi entender lo que realiza es una mezcla entre señales trabajando con señales AV o con señales YUV pero si entra AV saca AV y si entra YUV saca YUV. Es decir no realiza conversión alguna, al menos eso deduzco en la imagen que se posteó más arriba.

Saludos.
RADEON75 escribió:No confundir RGB y YUV son diferentes señales e INCOMPATIBLES, muchos televisores soportan RGB pero aun no he visto ninguno que admita YUV por el euroconector SIN TENER también unas entradas de YUV por RCA.

Respecto al otro aparato a mi entender lo que realiza es una mezcla entre señales trabajando con señales AV o con señales YUV pero si entra AV saca AV y si entra YUV saca YUV. Es decir no realiza conversión alguna, al menos eso deduzco en la imagen que se posteó más arriba.

Saludos.


Eso es, las señales no se pueden mezclar, por lo que un simple cable no puede transformar una cosa en otra, osea que si el adaptador scart, y en otro aparato sirven de nada si no tienes componentes.

Por otra parte respecto a conectarlo al monitor via VGA (que es lo que yo intento) tener claro que el cable que pasa de 3 componentes (uno por color mas dos de sonido) a vga, no sirve, porque para ver en el monitor necesitas los 3 cables (uno para cada color) y dos mas de sincronismo vertical y horizontal.

Osea la salida de la PSP tendria que tener 5 cables de componentes y dos de sonido, osea en total 7 salidas RCA.

La unica solucion posible si quieres conectar la psp a una tele sin componentes, es el VGA box 2198P (yo ya lo he pedido, ayer lo hice).

• Utilice a la vez el Pc y la consola.
• Video, S-VIDEO, Component input.
• Resolution SXGA (1600x1200).
• Imagen con alta claridad.
• Sin sombras, ni flashes...

Imagen
Imagen
Imagen

Si algien le interesa que me mande un MP y le digo donde lo tiene, aunque si guscas en google, no hay muchas opciones.

PD: He leido que si el combersor no es bueno puede haber flases y cosas por el estilo.
61 respuestas
1, 2