Psoe vuelve a la carga por las herencias y pretende subir el impuesto de sucesiones a nivel nacional

1, 2, 3
En Asturias lo han cambiado a 300.000 euros el máximo exento.Hasta hace dos años era de 150.000 euros.Mas de 1000 personas anuales renunciaban a la herencia,que no se diga que no somos solidarios XD .
@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.


Tú te lees.

Clasista de mil pares de cojones.

Este impuesto es injusto, diría de los más injustos que hay. Es robar por robar, absolutamente. Y nunca va en beneficio de la clase trabajadora, como han dicho aquí mismo. Es una puta vergüenza.
@PreOoZ La respuesta es sí, me leo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.


L historia es que lo podra pagar y a seguir viviendo y ganando dinero..

Mientras los currantes perderán la herencia por no poder pagar..

Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?

A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas

Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..
de tios a sobrinos se aplica desde el primer euro, ni 100 mil € ni 200 mil ni nada. pero eso es mu raro, quien tiene tios?

y los porcentajes son muchos mayores.
dicanio1 escribió:
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.


L historia es que lo podra pagar y a seguir viviendo y ganando dinero..

Mientras los currantes perderán la herencia por no poder pagar..

Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?

A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas

Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..


Si quieres, cuéntame tu caso, pero te digo ya que:

· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 100 millones de euros.
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y no es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 1 millón de euros.
· Si eres sobrino, primo, tío, etc. Sí tienes que pagar.

EDIT: Todo esto, en Andalucía.
La verdad que lo de este hilo es acojonante de gracioso. Cuando tocan los bolsillos de lo que a uno le afecta (porque herencias, más o menos todos pillamos algo) ponen el grito en el cielo. Que ladrones, estafadores, etc etc

Pero cuando suben los impuestos a los ricos ay!! como cambia la película. Ahí sí está bien visto, total no van a oler un sueldo de 100k en la vida, no les afecta.

Y luego es como dice Llioncurt y otro usuario, q realmente a los pobres y clase media no les afecta en exceso este impuesto entre padres e hijos. Lo que realmente es gravoso al heredar es la puta plusvalía municipal.

Si no llega a estar la plusvalía del muerto más de uno sí que se pegaba un tiro.
Elelegido escribió:
dicanio1 escribió:
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.


L historia es que lo podra pagar y a seguir viviendo y ganando dinero..

Mientras los currantes perderán la herencia por no poder pagar..

Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?

A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas

Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..


Si quieres, cuéntame tu caso, pero te digo ya que:

· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 100 millones de euros.
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y no es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 1 millón de euros.
· Si eres sobrino, primo, tío, etc. Sí tienes que pagar.

EDIT: Todo esto, en Andalucía.

En Valencia, si heredas de tus abuelos y tus padres no han fallecido, no hay exenciones
@jorcoval Aquí los descendientes directos están incluidos. Incluso puedes desheredar al padre, para que se lo lleve todo el nieto.
rampopo escribió:de tios a sobrinos se aplica desde el primer euro, ni 100 mil € ni 200 mil ni nada. pero eso es mu raro, quien tiene tios?

y los porcentajes son muchos mayores.


El caso que expones lo ha sufrido mi madre, y el atraco del fisco ha sido majo majo ( en catalunya)
@rolento

os han dejado fraccionar el pago?
oí que si se fracciona el pago del impuesto solo tienes que pagar de tú bolsillo el primer pago y ya te dejan acceder a la herencia.
rampopo escribió:@rolento

os han dejado fraccionar el pago?
oí que si se fracciona el pago del impuesto solo tienes que pagar de tú bolsillo el primer pago y ya te dejan acceder a la herencia.


Si hubiese tenido que pagarlo todo de golpe hubiese tenido que renunciar porque la broma han sido mas de 60k, de todas formas al no vivir alli no puedo detallar mucho, solo lo q me ha contado xd
Y el tema en Cataluña como sería?
GXY escribió:se pone un limite de exencion, se aumenta el plazo de liquidacion de un modo razonable y cual es el problema?

si vas a heredar 2 millones en terrenos y casas me parece logico que pagues.

lo que no me parece logico es heredar 4 pisos y apartamentos en centro ciudad, en poblacion turistica y etc. y decir que no es logico que pagues porque eres clase media baja porque tienes un currito de 1000 pavos omitiendo que mientras vivias en el nido de tus papis sin pagar ni media renta y sabiendo desde los 8 años que ibas a heredar su partida al españo-monopoly.

lo dicho... se saben cifras de cuanto y por cuanto se va a pagar o estamos rajando por rajar?


Pues no pides tu nada, ni mas ni menos que algo de razonamiento crítico...

A mí me daría vergüenza solo que me relacionaran con los links que ha puesto el campeón que ha abierto el hilo...

LLioncurt escribió:
Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.

</div>
¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?


En Madrid y Canarias, que se comportan como auténticos paraísos fiscales con este impuesto (y otros) se le roba a los pobres de otras CC.AA.
El impuesto de sucesiones es injusto. Nos ha jodido.

Y el IRPF, que grava el sudor de tu frente, es un impuesto cojonudo. Encima, de lo que te queda de sueldo, quita un porcentaje para la SS, aunque el empresario ya haya pagado por tu SS. Y también desempleo, un dinero que posiblemente no veas porque no te echen.

Y de lo que te quede, paga el IVA por cualquier cosa que te compres. Aunque sean compresas. Y ojo, que si te compras una barra de pan, pagas lo mismo independientemente de tu sueldo. Equidad mis cojones.

Y si te has comprado un coche, después de pagar IVA y matriculación, como resulte que quieres venderlo, tienes que volver a pagar impuesto de transmisión. Eso sí que es justicia. Y como resulte que te acabes de comprar el coche y de repente te traslade tu empresa a Canarias, tengo una noticia cojonuda: Tienes que pagar un 13% del valor de tu coche. ¿Por qué? Por no habértelo comprado en Canarias, lo consideran importación, ¿En el mismo país? Sí, amigo, en el mismo país. ¡Qué impuestos más justos!

Y hablando de coches, ¿sabes esos impuestos que pagas por construir y mantener las carreteras? ¿Significa eso que puedes usarlas gratis? No, amigo, tienes que pagar anualmente tu impuesto de vehículos de tracción mecánica para poder usarlas, a ver qué te has creído. Y carreteras... bueno, depende de qué carreteras quieres usar, que si quieres coger esta en concreto tienes que pagar peaje. Sí, esa misma carretera ruinosa que ha tenido que rescatar el Estado con TU dinero, tienes que pagar para usarla. Pero no te dolerá, porque es un peaje justo.

Y por no hablar del impuesto al juego. Resulta que si con el dinero de tu sueldo (después de pagar tus impuestos, por supuesto) se te ocurre comprarte un billete de lotería, y después de quitar un importante porcentaje que va directo al Tesoro, por casualidad te toca un premio, ahí estará Montero (Que no Montoro, que ahora está en el paro cobrando de TUS impuestos) para quedarse su tajada.

Pero claro, llega la herencia y a llorar. por el impuesto de sucesiones Ah, no, espera. Que resulta que eres de clase trabajadora y por lo tanto no vas a tener que pagar por la vivienda de tus padres, valorada en 250.000€. Pues menos mal, porque no tenía de dónde pagarla. Pues mira, me viene cojonudo, alquilo la casa por 900€ y ya tengo un buen sueldecito para toda la vida. Espera, ¿y esta carta? ¿Ayuntamiento de Monforte? ¡Coño! Resulta que tengo que pagar 50.000€ de plusvalía por el piso que heredé. ¿Y yo ahora de dónde saco el dinero? Bueno, no pasa nada, por lo menos no he pagado impuesto de sucesiones, que eso sí que es un robo.

dlabo escribió:
LLioncurt escribió:
Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.

</div>
¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?


En Madrid y Canarias, que se comportan como auténticos paraísos fiscales con este impuesto (y otros) se le roba a los pobres de otras CC.AA.


¿De qué comunidad hablamos? Dime solo una en la que se robe al pobre.
Gurlukovich escribió:No es un tema de mucho recaudar, al final por herencias se recaudan cuatro chavos (0,3% del PIB), es un tema más ideológico de “vamos a quitarle a los ricos para dárselo a los pobres™”.

Luego los ricos encuentran como escabullirse de algún modo mientras que al pobre le puede tocar pagar más de lo que representa la misma herencia, pero eso da igual porque lo importante es la estética.


como elude un rico el impuesto por bienes que recibe en herencia?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No es un tema de mucho recaudar, al final por herencias se recaudan cuatro chavos (0,3% del PIB), es un tema más ideológico de “vamos a quitarle a los ricos para dárselo a los pobres™”.

Luego los ricos encuentran como escabullirse de algún modo mientras que al pobre le puede tocar pagar más de lo que representa la misma herencia, pero eso da igual porque lo importante es la estética.


como elude un rico el impuesto por bienes que recibe en herencia?


El de sucesiones no lo sé. El de plusvalía sí que te sabría contar algún truquito. ¿Casualidad que solo se hable de uno de los dos impuestos?
@GXY

No es que se escabullan, es que eso lo pagan con los ojos cerrados, mientras que el pobre que hereda una casa normalita no se puede permitir pagar esos impuestos y ha de renunciar a la herencia, beneficio para el Estado. Por ello es una ley que perjudica a los más pobres mientras que a los ricos no les afecta demasiado. Y lo que es peor, que el Estado cobra el doble por un mismo patrimonio, una vez cuando el "heredante" vivía y otra cuando muere.
por eso para que no perjudique a las clases bajas, se establecen exenciones al impuesto, pero no se elimina.

el problema es que el tema esta transferido a las CCAA y segun en cual estes las condiciones varian, lo que crea agravio comparativo. otro gran triunfo del estado de las autonomias.
coyote-san escribió:@GXY

No es que se escabullan, es que eso lo pagan con los ojos cerrados, mientras que el pobre que hereda una casa normalita no se puede permitir pagar esos impuestos y ha de renunciar a la herencia, beneficio para el Estado. Por ello es una ley que perjudica a los más pobres mientras que a los ricos no les afecta demasiado. Y lo que es peor, que el Estado cobra el doble por un mismo patrimonio, una vez cuando el "heredante" vivía y otra cuando muere.


Si recibes una casa de tus padres en herencia no tienes que pagar sucesiones por ella.

E insisto por cuarta o quinta vez en este hilo. Lo que vas a pagar sí o sí es la plusvalía, y ESE es el impuesto por el que muchos se ven obligados a renunciar a la herencia. Y de ese impuesto no se habla. ¿Por qué? Por qué será...
@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.


Mi pregunta es sencilla. ¿En qué comunidad autónoma se roba al pobre por el impuesto de sucesiones?

Si lo que me dices es que es injusto que en Madrid y Canarias no se pague impuesto de sucesiones y deberían de pagar lo mismo que el resto, no tengo nada que discutir contigo, estoy de acuerdo al 100%.

Si al final, la noticia es que se quiere crear un impuesto a nivel estatal de sucesiones, para que paguen todos lo mismo, entiendo que tú también estarás de acuerdo, ¿no?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Elelegido escribió:
dicanio1 escribió:
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.


L historia es que lo podra pagar y a seguir viviendo y ganando dinero..

Mientras los currantes perderán la herencia por no poder pagar..

Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?

A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas

Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..


Si quieres, cuéntame tu caso, pero te digo ya que:

· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 100 millones de euros.
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y no es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 1 millón de euros.
· Si eres sobrino, primo, tío, etc. Sí tienes que pagar.

EDIT: Todo esto, en Andalucía.



Interesante, yo estoy en trsmites mirando todo..yo es una casa de mi abuela que la heredó mi padre y ahora yo, esta n galicia..

Me estan mirando si tengo que pagar, ademas de uno terrenos que no se pueden construir en ellos.

Yo el caso que decia directo hast ahora era el de mia tios. Yo ya veremos ai me toca pagar el que y cuanto..
veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad

La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad

La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.


Una persona en esa situación en Andalucía no tendría que pagar nada, a no ser que la vivienda estuviera valorada en al menos 100 millones de euros.
LLioncurt escribió:
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.


Mi pregunta es sencilla. ¿En qué comunidad autónoma se roba al pobre por el impuesto de sucesiones?

Si lo que me dices es que es injusto que en Madrid y Canarias no se pague impuesto de sucesiones y deberían de pagar lo mismo que el resto, no tengo nada que discutir contigo, estoy de acuerdo al 100%.

Si al final, la noticia es que se quiere crear un impuesto a nivel estatal de sucesiones, para que paguen todos lo mismo, entiendo que tú también estarás de acuerdo, ¿no?


Exacto.

De paso, te contesto como eluden los ricos (y no tan ricos) el impuesto de sucesiones, que se me había pasado.

Empadronandose en la CC.AA. en la que quieren que tributen sus herederos.
Elelegido escribió:
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad

La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.


Una persona en esa situación en Andalucía no tendría que pagar nada, a no ser que la vivienda estuviera valorada en al menos 100 millones de euros.


Ni idea de como esta en Andalucía, pero me alegro que tengan y mantenga eso, aunque en otras comunidades como Aragon, la cosa no pinta tan bien, de todas formas, deberían de cobrar 0, y no el 1% como se hace ahora, ya que para estas personas, incluso 1000€ supone un importante desembolso.
De todas formas, hace falta cambiar muchísimas cosas, y es que me parece injusto que la gente en paro, sin ayudas y sin entradas de dinero, tengan que pagar el IBI de sus viviendas etc
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad.


Totalmente de acuerdo, pero así es como se hace actualmente, en todas las comunidades hay un mínimo bastante generoso exento de impuesto.

A diferencia del impuesto de plusvalía, del que insisto por sexta vez ya, no se habla EN ABSOLUTO.
Elelegido escribió:
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad

La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.


Una persona en esa situación en Andalucía no tendría que pagar nada, a no ser que la vivienda estuviera valorada en al menos 100 millones de euros.

Hombre,es un millón de euros,no 100 XD .Y ha cambiado recientemente tras una propuesta de ciudadanos,antes eran 250.000 euros.En Asturias era peor,150.000 euros hasta hace dos años.Y con una valoración,en ocasiones,muy optimista.Por poner un ejemplo,mi hermana compro un piso hace unos 4 años por 29.000 euros(si,29.000),era un piso enano, un 5º sin ascensor,en un barrio humilde y en estado de ruina...pero ruina de verdad.Aun así fue barato.Pues resulta que un tiempo mas tarde le llego una complementaria de la plusvalía,ya que el ilustrísimo ayuntamiento valoraba el piso en 89.000 euros,y quería la parte de plusvalía que "faltaba".Como apunte decir que por ese dinero en esa zona,y en muchas otras de mi ciudad,te compras un piso totalmente reformado de tres habitaciones,y con ascensor.Mi hermana los llevo a juicio y gano,ya que el valor que el ayuntamiento le dio al piso era mas del doble del valor de mercado.Pero los gastos de abogados,peritos,notarios,etc...no se los pago nadie.Así que no hay que fiarse mucho,ya que en ocasiones las valoraciones se ajustan mas o menos a la realidad,pero otras no.
@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.
Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.

Disculpa,no te entendí bien.
Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.


Dudo horrores que eso sea así. Es una cifra tan astronómica que eso no se contempla. Echándole un vistazo a la normativa ml más cercano que he visto es la exención de 1 millón. Podrías decirme dónde lo veo?
danaang escribió:
Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.


Dudo horrores que eso sea así. Es una cifra tan astronómica que eso no se contempla. Echándole un vistazo a la normativa ml más cercano que he visto es la exención de 1 millón. Podrías decirme dónde lo veo?


Pues he preguntado otra vez, después de leer la fuente, y estaba equivocado. Mil disculpas.

Es una reducción del 95% del impuesto (al principio me habían dicho 99%), pero no del valor de la vivienda.

Por tanto, si es más de un millón de euros, tienes que pagar un impuesto, pero con una reducción del 95%. Y luego se le tienen que aplicar las otras reducciones e historias.

Total, que si tu casa vale 1 millón y medio de euros, la habitas y la heredas, solo tienes que pagar en torno a 6000 euros de impuesto de sucesiones.

Fuente
rampopo escribió:yo lo que no entiendo es por qué un vagabundo que no tiene ingreso alguno no puede heredar nada porque no tiene un duro para pagar impuestos. no es más logico primero heredar y "despues" con lo heredado cobrar el impuesto que corresponda?


hay una doble imposicion, si heredas dinero, luego hacienda se quedara un % de ese dinero si superas el baremo de ingresos al año.
LLioncurt escribió:El impuesto de sucesiones es injusto. Nos ha jodido.

Y el IRPF, que grava el sudor de tu frente, es un impuesto cojonudo. Encima, de lo que te queda de sueldo, quita un porcentaje para la SS, aunque el empresario ya haya pagado por tu SS. Y también desempleo, un dinero que posiblemente no veas porque no te echen.

Y de lo que te quede, paga el IVA por cualquier cosa que te compres. Aunque sean compresas. Y ojo, que si te compras una barra de pan, pagas lo mismo independientemente de tu sueldo. Equidad mis cojones.

Y si te has comprado un coche, después de pagar IVA y matriculación, como resulte que quieres venderlo, tienes que volver a pagar impuesto de transmisión. Eso sí que es justicia. Y como resulte que te acabes de comprar el coche y de repente te traslade tu empresa a Canarias, tengo una noticia cojonuda: Tienes que pagar un 13% del valor de tu coche. ¿Por qué? Por no habértelo comprado en Canarias, lo consideran importación, ¿En el mismo país? Sí, amigo, en el mismo país. ¡Qué impuestos más justos!

Y hablando de coches, ¿sabes esos impuestos que pagas por construir y mantener las carreteras? ¿Significa eso que puedes usarlas gratis? No, amigo, tienes que pagar anualmente tu impuesto de vehículos de tracción mecánica para poder usarlas, a ver qué te has creído. Y carreteras... bueno, depende de qué carreteras quieres usar, que si quieres coger esta en concreto tienes que pagar peaje. Sí, esa misma carretera ruinosa que ha tenido que rescatar el Estado con TU dinero, tienes que pagar para usarla. Pero no te dolerá, porque es un peaje justo.

Y por no hablar del impuesto al juego. Resulta que si con el dinero de tu sueldo (después de pagar tus impuestos, por supuesto) se te ocurre comprarte un billete de lotería, y después de quitar un importante porcentaje que va directo al Tesoro, por casualidad te toca un premio, ahí estará Montero (Que no Montoro, que ahora está en el paro cobrando de TUS impuestos) para quedarse su tajada.

Pero claro, llega la herencia y a llorar. por el impuesto de sucesiones Ah, no, espera. Que resulta que eres de clase trabajadora y por lo tanto no vas a tener que pagar por la vivienda de tus padres, valorada en 250.000€. Pues menos mal, porque no tenía de dónde pagarla. Pues mira, me viene cojonudo, alquilo la casa por 900€ y ya tengo un buen sueldecito para toda la vida. Espera, ¿y esta carta? ¿Ayuntamiento de Monforte? ¡Coño! Resulta que tengo que pagar 50.000€ de plusvalía por el piso que heredé. ¿Y yo ahora de dónde saco el dinero? Bueno, no pasa nada, por lo menos no he pagado impuesto de sucesiones, que eso sí que es un robo.

dlabo escribió:
LLioncurt escribió:</div>
¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?


En Madrid y Canarias, que se comportan como auténticos paraísos fiscales con este impuesto (y otros) se le roba a los pobres de otras CC.AA.


¿De qué comunidad hablamos? Dime solo una en la que se robe al pobre.



Te olvidas de que el dinero que das todos los meses como desempleo para recibirlo si te despiden, el gobierno te lo devuelve cuando toca como una ayuda, robándote además un porcentaje a mitad de año porque no pareces muy dispuesto a encontrar trabajo.

Que nos hemos olvidado de que es un fondo y que el gobierno no paga las prestaciones, las hemos pagado nosotros.
@Elelegido Ok thx! es que es una suma tan astronómica que me extrañaba mucho.

En cualquier caso, como bien dices tú y Llion, es absurdo todo lo que se está discutiendo en el hilo cuando dudo mucho que de aquí nadie vaya a renunciar a la herencia, porque casi no pagarán nada de ISD (siempre de padres a hijos, sino buscad lo de Dimas Gimeno y me contáis si a los ricos no les joden también)
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad

La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.

Tienes toda la razón. Pero no es el caso, porque una persona sin vivienda y sin trabajo no paga esos impuestos.

Y si así fuera ( que seguramente haya casos), ¿no crees que lo que debería pasar es que se regule para todos en lugar de eliminar un impuesto que es necesario? Claro que nuestros políticos van a robar y despilfarrar, pero eso es algo que está ahí y que requiere de otras soluciones que poco o nada tienen que ver con este impuesto en concreto, creo yo.
zeoroh escribió:Me veo yo en un caso así y me tienen que quitar mi casa a tiros. Valientes hijos de puta.

Pagamos impuestos hasta por respirar para que nuestros políticos vivan como reyes. Asco es poco.


+1,a más de uno me llevaría por delante en tal situación,ya que me quieren joder la vida jugando con los bienes que una familia a ganado con esfurzo y sudor,que caigan ellos antes que yo,así de simple.
Si por una injusticia de ley que se sacan de los huevos los políticos que siempre están robando,pues que no se quejen ni criminalice luego a gente que defiende sus cosas,su vida,lo que es más legítimo que el que te quieran robar más los listos de turno porque si.
Que se atrevan...

Saludosss
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.


como demonios una CCAA roba a otra por una vivienda que no se puede mover del sitio? ¬_¬
LLioncurt escribió:
Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.


¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?


No has entendido mi comentario o no me he sabido explicar. No me refiero al impuesto simplemente en si, me refiero a que estos tios siempre aprietan a los mismos, ademas de haberse subido el sueldo, cuando precisamente se lo deberian bajar y cobrar a los que mas tienen, el impuesto de herencias es para todos, pobres incluidos, los cuales muchos han tenido que rechazar la herencia por no poder pagar este impuesto tan injusto.
Hispanograna escribió:
LLioncurt escribió:
Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.


¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?


No has entendido mi comentario o no me he sabido explicar. No me refiero al impuesto simplemente en si, me refiero a que estos tios siempre aprietan a los mismos, ademas de haberse subido el sueldo, cuando precisamente se lo deberian bajar y cobrar a los que mas tienen, el impuesto de herencias es para todos, pobres incluidos, los cuales muchos han tenido que rechazar la herencia por no poder pagar este impuesto tan injusto.


Venga, por octava vez en este hilo.

Si un pobre ha tenido que rechazar una herencia ha sido por la PLUSVALÍA, no por el impuesto de sucesiones.

El impuesto de sucesiones de padres a hijos SOLO AFECTA A LAS GRANDES HERENCIAS.
GXY escribió:
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.


como demonios una CCAA roba a otra por una vivienda que no se puede mover del sitio? ¬_¬


Por que para calcular exenciones y bonificaciones, la Comunidad Autónoma correspondiente, será en la que haya residido más tiempo el fallecido, en los cinco años anteriores al día del fallecimiento

A partir de ahí, creo que no tengo que explicar como funciona un paraíso fiscal ¿no?
@LLioncurt

https://www.20minutos.es/noticia/2960784/0/andaluces-pagan-cien-veces-mas-madrilenos-heredar-claves-impuesto/

Aqui tienes una comparativa (sin aplicar la reforma del 1 de enero 2018, que sería bastante demagogo despues de 40 años con la anteríor).

Puede que tu consideres que heredar "una base imponible" de 800.000€ sea convertirte en rico, pero si tienes que pagar 164.000€ de impuestos como no haya un banco dispuesto a prestarte el dinero, no heredas.

Además 800.000 € si son inmuebles puedes sumarlos con valores mínimos aunque los de mercado estén por debajo, y gástate 1.500€ en tasar cada inmueble para luego poder defender que los valores son inferiores.

Defender un impuesto que grava la transmisión de la propiedad por un hecho fortuito y que en caso de renunciar a dicha transmisión por imposibilidad de afrontar el pago del impuesto quien recibe los bienes es quien hubiera debido de recibir el impuesto es una vergüenza y un robo, y jurídicamente cuestionable en esta parte.

Para todo lo demás, "los ricos", "los poderosos"...bla bla bla.

Lo de robar una comunidad a otra ya es para mear y no echar gota....

Que lo que está mal es en donde no lo tienen bonificado, no en donde sí. En donde roban es en Andalucía y Asturias....no en Madrid....
LLioncurt escribió:Venga, por octava vez en este hilo.

Si un pobre ha tenido que rechazar una herencia ha sido por la PLUSVALÍA, no por el impuesto de sucesiones.

El impuesto de sucesiones de padres a hijos SOLO AFECTA A LAS GRANDES HERENCIAS.

Pero hombre, está claro lo que es la plusvalía y lo que es el impuesto de donaciones, pero hay muchos casos en los que se trata de una doble imposición (y es de lo que muchos nos quejamos):

- que te donen/heredes algo que no es de tu padre. Qué no es tan raro, leñe, a mí mi abuelo me ha donado un terreno y en impuestos se me van 25.000 euros cuando no llega a 80.000 de valor!!! O heredas de un tío, una tía... Ahí hay comunidades que no aplican exenciones (o son mucho menores)
Y entonces sumas un impuesto a otro.

- que heredes algo de cierta cuantía, aunque sea de tu padre. A poco que heredes una casa en Valencia y valga más de 150.000, ya te toca pagar. Que sí, poco, pero poco de aquí, plusvalía por allí, es una pasta y todo suma. Esto suele ser menos sangrante porque normalmente heredas de padre y madre y aplicas doble exención, o heredas junto a hermanos...
LLioncurt escribió:Venga, por octava vez en este hilo.

Si un pobre ha tenido que rechazar una herencia ha sido por la PLUSVALÍA, no por el impuesto de sucesiones.

El impuesto de sucesiones de padres a hijos SOLO AFECTA A LAS GRANDES HERENCIAS.


En general está bonificado al 99%, pero en Aragón no. Una herencia de un piso de 230.000 € para una persona que no supere el patrimonio de 402.000 es de casi 7.000 €, que no es moco de pavo. Si lo superas, se convierte en 15.000 €.

Pero sí te doy la razón lo de las plusvalías, que es un atraco a mano armada.

Saludos.
dlabo escribió:
GXY escribió:
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.

Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.

Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.


como demonios una CCAA roba a otra por una vivienda que no se puede mover del sitio? ¬_¬


Por que para calcular exenciones y bonificaciones, la Comunidad Autónoma correspondiente, será en la que haya residido más tiempo el fallecido, en los cinco años anteriores al día del fallecimiento

A partir de ahí, creo que no tengo que explicar como funciona un paraíso fiscal ¿no?


el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?
GXY escribió:
el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?


Da igual donde este el inmueble, se paga en la CCAA donde resida quien herede
kitinota escribió:
GXY escribió:
el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?


Da igual donde este el inmueble, se paga en la CCAA donde resida quien herede

No


Edito, si el que hereda reside en el mismo sitio que el fallecido sí, pero será por casualidad, se paga donde reside el fallecido.
kitinota escribió:
GXY escribió:
el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?


Da igual donde este el inmueble, se paga en la CCAA donde resida quien herede


entonces si familiares mios tienen propiedades en madrid y yo resido en canarias... si heredo pago en canarias, por propiedades de madrid? ¬_¬

@llioncurt en vez de repetir 184 veces lo de la plusvalia podrias explicarlo un poquitin para los que no somos asesores fiscales y sepamos de que va la pelicula en vez de que nos hables otra vez del trailer, digo yo si no es mucho pedir :-P
139 respuestas
1, 2, 3