PSOE, PP y Ciudadanos presentan una enmienda para cerrar webs sin control judicial

1, 2, 3, 4, 5
La Ley de Propiedad Intelectual sigue dando coletazos, en ocasiones inesperados y potencialmente muy problemáticos por sus repercusiones no ya para la simple difusión de contenidos, sino para la propia libertad de expresión. El abogado David Bravo denuncia que los grupos parlamentarios de los partidos PSOE, PP y Ciudadanos han presentado una enmienda conjunta que hará posible cerrar sitios web sin control judicial, endureciendo así la ya de por sí controvertida Ley Sinde-Wert.

El texto aparece publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (PDF) y señala de forma concreta lo siguiente:

El cese de las actividades declaradas infractoras del prestador de servicios durante un período máximo de un año. Para garantizar la efectividad de esta medida, el órgano competente podrá requerir la colaboración necesaria de los prestadores de servicios de intermediación, de los servicios de pagos electrónicos y de publicidad, ordenándoles que suspendan el correspondiente servicio que faciliten al prestador infractor. En la adopción de las medidas de colaboración se valorará la posible efectividad de aquellas dirigidas a bloquear la financiación del prestador de servicios de la sociedad de la información declarado infractor. El bloqueo del servicio de la sociedad de la información por parte de los proveedores de acceso de Internet deberá motivarse específicamente, en consideración a su proporcionalidad y su efectividad estimada, teniendo en cuenta la posible eficacia de las demás medidas al alcance. La falta de colaboración se considerará como infracción de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio. La ejecución de la medida de colaboración dirigida al prestador de servicios, con independencia de cuál sea su naturaleza, no requerirá la autorización judicial prevista en el artículo 122 bis de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

La parte en negrita contiene la porción más delicada del asunto. Hasta ahora existe una reducida supervisión judicial en este tipo de procesos. El Ministerio de Cultura determina si una web está infringiendo la ley y administra la sanción correspondiente, con la aparición del magistrado limitándose a aquellos casos donde se puede estar violando la libertad de expresión. Se trata de una salvaguarda casi ad hoc, puesto que inicialmente la Ley Sinde no contemplaba la intervención de los jueces, factor introducido a raíz de las protestas de los ciudadanos.

El nuevo texto, explica Bravo, devuelve la Ley Sinde a su estado primigenio. "Ya no habrá juez en los casos 'graves' ni para controlar si el cierre afecta o no a la libertad de expresión", explica el abogado, que recuerda que todo esto ya lo pudimos ver en 2011 antes de ser frenado no sin escaso esfuerzo. En estos momentos, sin embargo, el público está menos movilizado al no ser un tema de actualidad, y la manida aritmética parlamentaria hace extraordinariamente probable la aprobación de la enmienda. Todavía no hay fecha para la votación.

La presentación del texto contrasta con el reciente anuncio por parte de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de que el Parlamento tendrá una oficina de ciencia y tecnología para facilitar la adopción de leyes más ponderadas.

Fuente: David Bravo
¿Que será lo siguiente?

Cerrará canales de Youtube por ejemplo si estos los ponen en evidencia [facepalm] [lapota]
Para estas mierdas si se ponen de acuerdo??? la madre que me pario .....
Y luego se les llena la boca en criticar la deriva antidemocrática del primer ministro Húngaro y Austriaco.
En España cierre de Webs sin intervención judicial con apoyo de los libertarios anti-bolivarianos.
Vaya mierda de politicuchos que nos gastamos, y no se salva ninguno.
Pa matarlos pa siempre! [enfado1]
Que quiten internet y acaban ya con tanta tontería y hacernos sufrir. ¿no?
Money money money, ya sabemos detras de que partidos estan los lobbys.

Mas que privar de un juez, lo que deberia hacerse es crear unas leyes que protejan claramente la propiedad intelectual, y de paso la fisica porque es de verguenza que un tio no pague una factura, robe, okupe o lo que sea y que ni tras una sentencia pague ni vaya a la carcel
Me da la sensación de que, últimamente, estan apareciendo muchas noticas del estilo de:

"Hemos presentado X ley que dice que, como se te ocurra respirar en internet, te bloqueamos"
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son
Madre mía, hasta dónde van a llegar esta gente. Pues si esos tres partidos políticos lo quieren lo sacan adelante eso está claro.
Que bien, ahora se acabarán los casos de corrupción en esos 3 partidos y empezarán a salir los casos de corrupción de los demás
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...
e9169 escribió:
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...


No, pero no van jodiendo gratuita, constantemente y por todo, como sí hacen estos 3.
e9169 escribió:
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...

Aquí se está hablando de los que han apoyado esta barbaridad y este insulto a la democracia, que son: PSOE, PP y Ciudadanos. Seguro que hay partidos mucho peores que estos, pero se está hablando de los que han presentado esta enmienda, es decir: PSOE, PP y Ciudadanos.
Una casta política hecha de despojos, trepas y ladrones; de los que no se salva ninguna "asociación política con ánimo de lucro" (o "partido político" en versión corta)

...y luego me preguntan que porqué no voto...
Ñomo escribió:...y luego me preguntan que porqué no voto...


Hay más partidos que esos 3
Para acabar con la pobreza infantil, la alta tasa de paro, la criminalidad en alza que hay en algunas ciudades, la corrupción que existe, los pisoteados derechos de los trabajadores y horarios abusivos que sufren,..etc
Creo que hay problemas más urgentes que solucionar que ocuparse ahora mismo de esto.
En fila india por una guillotina les hacía pasar...
Baia no me lo experava
Vamos, un instrumento para que los lobbies cierren cualquier cosa que les moleste a dedo, con total indefensión del objetivo.

Ciudadanos acaba de perder mi voto y ya no queda ningún partido que me represente.
txaras escribió:
Ñomo escribió:...y luego me preguntan que porqué no voto...


Hay más partidos que esos 3


Desgraciadamente. Más bocas que alimentar.

Que no, que todos miran por lo suyo, por cuánto pueden trincar y durante cuánto tiempo... se vistan con corbata o vayan en chanclas.

shilfein escribió:[...]ya no queda ningún partido que me represente.

Bienvenido al club. [beer]

Pio Baroja escribió:“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
[...] Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
¿Y esto lo hemos votado todos con esta democracia? Por qué excepto ellos nadie la quiere
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Basicamente la mafia politica xd
Lo grave es que ya no hace falta un juez [facepalm]
Pero ellos mientras a seguir ROBANDO a manos llenas, a gastarselo en putas, coca y lo que haga falta, y vaciando la hucha de las pensiones para pagarse sus vicios, que lastima que no revienten de lo avaros que son.
Que rápido se pone de acuerdo la derecha cuando el tema a tratar es el recorte de libertades.
txaras escribió:
e9169 escribió:
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...


No, pero no van jodiendo gratuita, constantemente y por todo, como sí hacen estos 3.



Malnacid0 escribió:
e9169 escribió:
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
</div>PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...

Aquí se está hablando de los que han apoyado esta barbaridad y este insulto a la democracia, que son: PSOE, PP y Ciudadanos. Seguro que hay partidos mucho peores que estos, pero se está hablando de los que han presentado esta enmienda, es decir: PSOE, PP y Ciudadanos.


Estoy de acuerdo con ambos, y ha quedado perfectamente claro en el titular. Pero vamos, que aquí no se salva ninguno, es lo que yo quería decir. En este caso han sido estos, pero podrían haber sido aquellos o los otros, porque son todos bastante impresentables.
cierran una web, salen 2, cierran 2 y salen 4 más, y si tocan las pelotas aparecen aún más para tocar más las narices a esta mierda de gobierno.
Esta es la verdad la verdad que nosotros os hemos querido contar....

Que estos 3 siempre se cubran en culo en lo más importante y decisivo da una pista de que no tenemos remedio alguno...

Se pedirán cambios pero luego se votarán a estos mismos tres porque todo lo demás es el demonio (aunque no haya gobernado en vida y los que si lo hayan hecho nos hayan dejado el agujero del culo a todos del tamaño del tunel del cadí).

saludos
e9169 escribió:
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


Sí, los otros son unos santos, los salvadores de la humanidad...


Serán lo que sean pero el 99% de las veces que nos cuelan cosas de este estilo son estos 3 los involucrados
ElHobbit escribió:PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos
PSOE, PP y Ciudadanos

Vamos a dejar claro quienes son


3 partidos a los que no votar [lapota]
Ñomo escribió:Una casta política hecha de despojos, trepas y ladrones; de los que no se salva ninguna "asociación política con ánimo de lucro" (o "partido político" en versión corta)

...y luego me preguntan que porqué no voto...

gracias a gente que no votan ganan lo mismos , yo voto a el partido que no lo conosco ni yo pero no me quejo cuando nos joden
Cuando aprueben la ley, pueden extorsionar tranquilamente a cualquier web con pasta (multa) o amenazas de cierre. Es un negocio magnifico perpetrado por los mejores mafiosos de nuestro país.
Y luego en las votaciones mayoría absoluta, de que nos quejamos.

Bipartidismo o tripartidismo siguen la senda del todo para nosotros y no hablo mas de estos politicos que me sube una corriente por detras de la cabeza ...

Saludos
zeles escribió:cierran una web, salen 2, cierran 2 y salen 4 más, y si tocan las pelotas aparecen aún más para tocar más las narices a esta mierda de gobierno.


Se cierra una, se provoca un efecto llamada, se abren varias, se busca judicialmente a varios, se les condena. Los demás se asustan, aún así se produce un segundo efecto llamada por la indignación, los primeros (los que cierran las webs) crean una corriente de pensamiento donde los segundos (las webs) cometen algún delito, odio-honor-privacidad-etc..... Los palmeritos del primer grupo atacan a las webs, porque no todo vale, se crea un conflicto virtual, las webs se cierran, unos aplauden, otros se exclaman por ese cierre concreto.

Mientras tanto todos estamos perdiendo un poquito más de libertad.

Y así es como todo esto nos escandaliza pero a ellos en realidad les importa una mierda, crearán un nuevo enemigo al que todos odiaremos sin razón para poder hacer lo que les venga en gana.

Welcome a la era de la información (sesgada).

saludos
Disfruten lo votado!

PD: qué ternura los típicos de "todos son iguales", "no se salva ni uno"...
nada nuevo de la panda de corruptos
lo de las elecciones es una cortina de humo enorme xq es imposible que esta gente reciba votos de alguien...
HongKi está baneado por "Game over"
me parece bien, hay webs que estan abiertas y deberian ser cerradas por que cometen delitos.
HongKi escribió:me parece bien, hay webs que estan abiertas y deberian ser cerradas por que cometen delitos.


Una web donde se cometa algún delito ya es cerrada con las leyes que hay ahora mismo. Ordenado por un juez como debe ser.

Aquí lo que nos están intentando meter es que se saltan al juez y el partido de turno decide lo que se cierra saltandose el poder judicial y por tanto la separación de poderes
@shingi- hecha la ley hecha la trampa, hacen webs alojadas fuera de españa y punto, se ha hecho toda la vida, cierra una web de series y películas la vuelven a abrir a las semanas con servidores en otros países y ahí siguen, con otro nombre o con el mismo.
HongKi está baneado por "Game over"
ElHobbit escribió:
HongKi escribió:me parece bien, hay webs que estan abiertas y deberian ser cerradas por que cometen delitos.


Una web donde se cometa algún delito ya es cerrada con las leyes que hay ahora mismo. Ordenado por un juez como debe ser.

Aquí lo que nos están intentando meter es que se saltan al juez y el partido de turno decide lo que se cierra saltandose el poder judicial y por tanto la separación de poderes


Las webs de juegos piratas,películas ahí siguen abiertas.
zeles escribió:@shingi- hecha la ley hecha la trampa, hacen webs alojadas fuera de españa y punto, se ha hecho toda la vida, cierra una web de series y películas la vuelven a abrir a las semanas con servidores en otros países y ahí siguen, con otro nombre o con el mismo.

Me parece que esto ya tiene poco que ver con las series y películas.
@rulinx pues de hecho tiene todo absolutamente que ver con ello, principalmente, esta ley la quieren sacar para cerrar este tipo de webs sin orden judicial, es el objetivo principal, cerrar webs con música, pelis, series y tal. no creo que lo hagan pensando en las webs de memes y tal....
@zeles
Yo creo que esto tiene un trasfondo más oscuro, y después de los casos de los plagios de tesis filtradas y todo lo que rodea a nuestro querido gobierno quieren callar bocas lo más rápido posible y que la sangre no llegue al río.
Ya se verá si sale adelante, pero cada vez nos están arrinconado más y más.
HongKi escribió:me parece bien, hay webs que estan abiertas y deberian ser cerradas por que cometen delitos.


Todos los partidos, PP, Psoe, Ciudadanos, Podemos, Pnv, PdCat, Ciu, Iu, y algunos mas regionales, llenos de ladrones, no se salva ninguno, y siguen robando impunemente y haciendo leyes solo para beneficiarles a ellos, buscando alianzas hasta con el diablo para siempre lo mismo, ROBARNOS.
ElHobbit escribió:
HongKi escribió:me parece bien, hay webs que estan abiertas y deberian ser cerradas por que cometen delitos.


Una web donde se cometa algún delito ya es cerrada con las leyes que hay ahora mismo. Ordenado por un juez como debe ser.

Aquí lo que nos están intentando meter es que se saltan al juez y el partido de turno decide lo que se cierra saltandose el poder judicial y por tanto la separación de poderes


Efectivamente. La policía ya actua de oficio en casos de delitos graves y situaciones en las que no hace falta una orden judicial.

Con esto lo único que consiguen es ir cerrando cosas que le convenga a X gobierno, sin consultar, denunciar, ni nada, a caraperro.

La excusa de la piratería está muy vista ya.
@rulinx Pues sería una pérdida de tiempo, por que tendria que cerrar twitter y facebook, o bloquear el acceso en españa, y dudo que eso suceda porque la gente les montaría un pollo tremendo, y entre eso y la censura de países como china no habría mucho trecho. nunca van a silenciar a la gente aunque cierren 1000 webs siempre hay sitios donde se colará información.

Facebook y twitter por ahí cualquier cosa se entera una gran % de las personas y cuando sale cualquier escandalo politico, no tarda en ponerse trending topic XD, si cierra webs daría igual, por que se enterarian por otras webs o redes sociales, y otros periódicos neutrales que hacen la noticia igual. así que perderían el tiempo.

Esto lo hacen más por presiones de colectivos de películas y series en españa y demás, tipo A3 media, que están viendo como sus series están alojadas en webs ilegales y presionan al gobierno para cerrarlas, pero como el proceso es largo de narices por lo judicial, quieren hacer esto para cerrarlas conforme les venga en gana, y no pasaría nada, porque esa gente alojaría los servidores fuera de españa y ya está, ahí españa ya no puede meter mano, solo bloquearlas en este país, por lo cual basta con usar un VPN y arreglado.

No arreglaría el problema, gastarán dinero de forma absurda en ello, y perderían votantes.
En vez de centrarse en el empleo , en solucionar la decadencia en que estan sometiendo a este pais , se preocupan de webs que al fin y al cabo si cierran 1 abren otras 6 mas iguales .Madre mia que asquito como estan estropeando todo .
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5