PsMAME, port para PS3.

13, 4, 5, 6, 7, 8
********

Sí, son los mismos.

Un saludo!
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas del foro.
Dato importante :

para las roms que se les va la olla la dirección de control,tipo arkanoid,operation wolf,etc...
estando en el juego,presionad R3 y vais a la opción imput this game,ahora mapeais las direcciónes para la cruceta en vez
del analogico,ahora los juegos funcionaran correctamente.

PD: bombardino3 y koichi69 , echadle un vistazo a las normas
Hola, pues yo ya le cree la carpeta de roms/mame, meti un rom ahi y nada me sigue saliendo el could not list rom directory, que pasa?? ya lo reinstale mil veces y nada alguien me ayuda? sera que no estoy metiendo un buen rom? que rom estan poniendo ustedes?
L-T escribió:
kristian696969 escribió:
BRUCEVMAX escribió:En que se diferencia este emulador del Final Burn Alpha Next?

Por ejemplo el juego Rastan rula en el Final Burn? [toctoc]


pues que el fba tiene un limite de placas soportadas y no tiene los drivers de todos los juegos de algunas placas,mame soporta casi todas las placas arcade por no decir todas.

Un dato:

rom que no funciona correctamente en fba,en mame lo hace correctamente,es el caso de:

-forgoten worlds(en fba crashea,en mame OK)
-vendetta(en fba tiene un delay en la velocidad,en mame va a fullspeed)
-ultraballon( en fba se queda en la pantalla de inicio y de ahi no pasa,en mame es jugable 100%)
-altered beast (en fba tiene un error gravisimo en los sprites,en mame va a full speed)

Bitterman escribió:Os funciona con waninkoko v2 ? A mi me da error al instalar el -pkg


Descarga para CFW/3.41 http://www.mediafire.com/?wbdrjtbnk8sbm1n

Descarga para WT/GH http://www.megaupload.com/?d=4W84RM61

esto es nueva version del emu?? es que pregunto por que vi en otra pagina un menu diferente... sera ?
Imagen

Hola, Esto es el zerogameproject para PS3 linux (el otheros de toda la vida antiguo). es un frontend para emuladores que se llama wahcade o algo así, que es el mamewah para linux.
wooper escribió:Hola, pues yo ya le cree la carpeta de roms/mame, meti un rom ahi y nada me sigue saliendo el could not list rom directory, que pasa?? ya lo reinstale mil veces y nada alguien me ayuda? sera que no estoy metiendo un buen rom? que rom estan poniendo ustedes?


Si metiste solo un rom puede que ese en concreto no lo reconozca, el mame tiene muchas variantes de un mismo rom,me imagino que donde se instala este mame habra algun archivo en el que figure que roms son las que soporta.
kristian696969 escribió:Dato importante :

para las roms que se les va la olla la dirección de control,tipo arkanoid,operation wolf,etc...
estando en el juego,presionad R3 y vais a la opción imput this game,ahora mapeais las direcciónes para la cruceta en vez
del analogico,ahora los juegos funcionaran correctamente.


Como siempre Kristian GRACIAS

Un saludo
pucij escribió:
wooper escribió:Hola, pues yo ya le cree la carpeta de roms/mame, meti un rom ahi y nada me sigue saliendo el could not list rom directory, que pasa?? ya lo reinstale mil veces y nada alguien me ayuda? sera que no estoy metiendo un buen rom? que rom estan poniendo ustedes?


Si metiste solo un rom puede que ese en concreto no lo reconozca, el mame tiene muchas variantes de un mismo rom,me imagino que donde se instala este mame habra algun archivo en el que figure que roms son las que soporta.


pero entonces podrias ayudarme a encontrar un rom que si funcione para que me identifique bien la carpeta de roms??? cual consigo? aparte para que sirve el readme.ps3??
El world rally de gaelco funciona y a pantalla completa!!
el supersideckicks de neo geo y el fatal fury funciona bien a pantalla completa los dos
wooper escribió:Hola, pues yo ya le cree la carpeta de roms/mame, meti un rom ahi y nada me sigue saliendo el could not list rom directory, que pasa?? ya lo reinstale mil veces y nada alguien me ayuda? sera que no estoy metiendo un buen rom? que rom estan poniendo ustedes?


Lo 1 es que son ROMS/mame y dentro la rom
Lo 2 cuando tengas la rom en el directorio correcto,pulsa R3 y te saldran 2 opciones,la segunda es refrescar las roms(con el [])
Prueba con esto y comentas

Un saludo
pues para ser la primera version funciona bastante bien ,e probado bastantes y todos funcionando sin problemas si tengo tiempo hare una lista ,tambien se puede modificar los frames del 0 al 10 para los juegos que se relenticen un poco ,haber si sacan una nueva que pueda ponerse a pantalla completa ,
¿Alguien sabe como se calibra el alto de la pantalla que se configura la primera vez que cargas el emulador? A mi se me come la pantalla por la parte de arriba y de abajo.
renuente escribió:¿Alguien sabe como se calibra el alto de la pantalla que se configura la primera vez que cargas el emulador? A mi se me come la pantalla por la parte de arriba y de abajo.

Deja select pulsado cuando cargues un juego y luego calibras con la cruceta el alto y ancho de la pantalla.
Nadie ha dicho nada de que va perfecto el Toki!!!!! mucho mejor que en el FBAnext!!
Hace falta un buen filtro Scanliness por lo demás para ser la primera versión esta muy muy bien!

Recordad que los juegos de primeras van en /dev_hdd0/ROMS/mame (en minúsculas la carpeta mame) para luego con R3 configurar otra carpeta.

Saludos.
Code37 escribió:Nadie ha dicho nada de que va perfecto el Toki!!!!! mucho mejor que en el FBAnext!!
Hace falta un buen filtro Scanliness por lo demás para ser la primera versión esta muy muy bien!


aquí tienes el Compatibility_List

editado con el toki,arkanoid y operation wolf.

salud.
hola como estan queria ver si podian ayudarme
he intentado jugar al contra ya que vi que en la pagina de compatibilidad dice que si funciona, el caso es que a mi no me anda, despues de ejecutarlo me sale pantalla azul que dice error: required files are missing, the game cannot be run

ya probe todos los contras que encontre como son el contra us el contra japan los bootleg:
no se si me estara faltando hacer algo a ver si pueden ayudarme, gracias
Snakems escribió:hola como estan queria ver si podian ayudarme
he intentado jugar al contra ya que vi que en la pagina de compatibilidad dice que si funciona, el caso es que a mi no me anda, despues de ejecutarlo me sale pantalla azul que dice error: required files are missing, the game cannot be run

ya probe todos los contras que encontre como son el contra us el contra japan los bootleg:
no se si me estara faltando hacer algo a ver si pueden ayudarme, gracias


romset incorrecto,las roms correctas son las de la versíon 0.141/0.142 de MAME
solrac18 escribió:
wooper escribió:Hola, pues yo ya le cree la carpeta de roms/mame, meti un rom ahi y nada me sigue saliendo el could not list rom directory, que pasa?? ya lo reinstale mil veces y nada alguien me ayuda? sera que no estoy metiendo un buen rom? que rom estan poniendo ustedes?


Lo 1 es que son ROMS/mame y dentro la rom
Lo 2 cuando tengas la rom en el directorio correcto,pulsa R3 y te saldran 2 opciones,la segunda es refrescar las roms(con el [])
Prueba con esto y comentas

Un saludo


gracias
kristian696969 escribió:
Snakems escribió:hola como estan queria ver si podian ayudarme
he intentado jugar al contra ya que vi que en la pagina de compatibilidad dice que si funciona, el caso es que a mi no me anda, despues de ejecutarlo me sale pantalla azul que dice error: required files are missing, the game cannot be run

ya probe todos los contras que encontre como son el contra us el contra japan los bootleg:
no se si me estara faltando hacer algo a ver si pueden ayudarme, gracias


romset incorrecto,las roms correctas son las de la versíon 0.141/0.142 de MAME


El romset 0.140 valdrá?
Algun compañero prodia explicarme un poco por encima ¿Que son las roms CHD y LD?¿Porque tiene esos ficheros tan pesados?
¿Funcionaria en este Mame?

saludos
abufa escribió:Algun compañero prodia explicarme un poco por encima ¿Que son las roms CHD y LD?¿Porque tiene esos ficheros tan pesados?
¿Funcionaria en este Mame?

saludos


En resumidas cuentas, son archivos necesarios para que funcionen los juegos más pesados. No creo que funcione ningún juego de estas características dada la poca memoria de la que se dispone.

Saludos!
sundarkness escribió:
rubencube escribió:Definitivamente la ps3 puede emular al killer Instink 1 y 2 ya que si la xbox 1 pudo emularlo la ps3 claramente podria eso si no se emulaba con el mame.



Yo también estoy esperando este par de juegos en la PS3, espero con ansias cuando se pueda emular los Killer Instinct!!




yo tambien espero con ansias el killer ojala pueda al menos hacer funcionAR 1 y 2
Holas,hasta donde yo se,solo existe los killer 1 y 2,no hay ninguno mas
saludos
EVILRAVER escribió:Holas,hasta donde yo se,solo existe los killer 1 y 2,no hay ninguno mas
saludos



JAJAJAJ SI TIENES RAZON! ES QUE PREGUNTE MAL JAJAJAJA la emocion jeje tu entiendes jeje
funcionan muchos juegos perfectamente como :

bubble bobble
snosbros 1, 2 ,3`
tetris
galpanis
double dragon 1 y 2
golden axe revenge
ect,,
Hay varios juegos que me piden un archivo sfix.sfix alguien sabe a que se refiere o donde lo consigo?

Otra pregunta, los bios que son para el MAME de PC son los mismos para el PS3?


Mil Gracias!!!!!!!
dandu21 escribió:Hay varios juegos que me piden un archivo sfix.sfix alguien sabe a que se refiere o donde lo consigo?


[rtfm] [rtfm] [rtfm] : hilo_psmame-port-para-ps3_1621060_s160#p1725417317

dandu21 escribió:Otra pregunta, los bios que son para el MAME de PC son los mismos para el PS3?

Mil Gracias!!!!!!!


Si.
No quiero desanimar a nadie, pero me extrañaría mucho que con la última versión del Mame se pudiera ejecutar el Killer Instinct, el autor debería haber portado una versión más antigua, ni siquiera se si podra con los Mortal Kombat....
kyoken escribió:No quiero desanimar a nadie, pero me extrañaría mucho que con la última versión del Mame se pudiera ejecutar el Killer Instinct, el autor debería haber portado una versión más antigua, ni siquiera se si podra con los Mortal Kombat....



No hay por qué preocuparse, ya hay una versión del 0.72 en marcha, así tendremos alternativas:

http://www.elotrolado.net/hilo_mame-ps3-otro-nuevo-port-de-mame_1633189
Viniendo de robohobo me lo espero todo compas este pueden con lo que le hechen en cuanto a emulacion se refiere
saludos
no chuta el enlace de descarga del emu.

se para todo el rato, y ahora ni consigo que comience.
alfageorge escribió:no chuta el enlace de descarga del emu.

se para todo el rato, y ahora ni consigo que comience.

Lo acabo de probar y si que funcionan los enlaces
Si no te deja sigue intentandolo

Un saludo
buenas, como puedo saber que romset son mis roms?
kristian696969 escribió:
dandu21 escribió:Hay varios juegos que me piden un archivo sfix.sfix alguien sabe a que se refiere o donde lo consigo?


[rtfm] [rtfm] [rtfm] : hilo_psmame-port-para-ps3_1621060_s160#p1725417317

dandu21 escribió:Otra pregunta, los bios que son para el MAME de PC son los mismos para el PS3?

Mil Gracias!!!!!!!


Si.



Es que ya tengo el neogeo.zip dentro de la carpeta de los roms y me sigue apareciendo el mensaje del sfix.sfix los roms y las bios las copie de mi ordenador, y ahi no tengo problemas de ese tipo (el neogeo.zip me funciona en la PC) será que mis roms no son compatibles?

Gracias a todos que pacen un excelente fin de semana!
solrac18 escribió:
alfageorge escribió:no chuta el enlace de descarga del emu.

se para todo el rato, y ahora ni consigo que comience.

Lo acabo de probar y si que funcionan los enlaces
Si no te deja sigue intentandolo

Un saludo


lo he intentado con dos ordenadores distintos, y siempre cuando llega a los aprox 20 megas se interrumpe.

llevo rato intentándolo.

edit, conseguido por otro lado.
muchos años leyendo en el foro, pero hoy me hago parte de él... quiero dar las gracias por esta info, mame lo amo mucho... tengo una duda... como guardo los arkwork y demases? es que quiero que aparezca la imagen al momento de elegir una room en el menú, he podido guardar los rooms y los pude hacer funcionar desde el disco duro externo, sin embargo, no puedo hacer funcionar los arkwork y snaps, etc... para que muestre una imagen y pueda ver que juego es, como lo tengo en el PC... saludos desde Chile y se agradece la ayuda
chilenazo escribió:muchos años leyendo en el foro, pero hoy me hago parte de él... quiero dar las gracias por esta info, mame lo amo mucho... tengo una duda... como guardo los arkwork y demases? es que quiero que aparezca la imagen al momento de elegir una room en el menú, he podido guardar los rooms y los pude hacer funcionar desde el disco duro externo, sin embargo, no puedo hacer funcionar los arkwork y snaps, etc... para que muestre una imagen y pueda ver que juego es, como lo tengo en el PC... saludos desde Chile y se agradece la ayuda


[rtfm] [rtfm] [rtfm] :

Paths

Under /dev_hdd0/ROMS/mame_data
hash: path to hash files
samples: path to samplesets
artwork: path to artwork files
ctrlr: path to controller definitions
ini: path to ini files font: path to font files
cheat: path to cheat files
crosshair: path to crosshair files
snaps: path to screenshots for frontend

Under /dev_hdd0/game/MAME90000/USRDIR/data
cfg: directory to save configurations
nvram: directory to save nvram contents,
memcard: directory to save memory card contents
inp: directory to save input device logs
sta: directory to save states
snap: directory to save screenshots
diff: directory to save hard drive image difference files
comments: directory to save debugger comments
kristian696969 escribió:
chilenazo escribió:muchos años leyendo en el foro, pero hoy me hago parte de él... quiero dar las gracias por esta info, mame lo amo mucho... tengo una duda... como guardo los arkwork y demases? es que quiero que aparezca la imagen al momento de elegir una room en el menú, he podido guardar los rooms y los pude hacer funcionar desde el disco duro externo, sin embargo, no puedo hacer funcionar los arkwork y snaps, etc... para que muestre una imagen y pueda ver que juego es, como lo tengo en el PC... saludos desde Chile y se agradece la ayuda


[rtfm] [rtfm] [rtfm] :

Paths

Under /dev_hdd0/ROMS/mame_data
hash: path to hash files
samples: path to samplesets
artwork: path to artwork files
ctrlr: path to controller definitions
ini: path to ini files font: path to font files
cheat: path to cheat files
crosshair: path to crosshair files
snaps: path to screenshots for frontend

Under /dev_hdd0/game/MAME90000/USRDIR/data
cfg: directory to save configurations
nvram: directory to save nvram contents,
memcard: directory to save memory card contents
inp: directory to save input device logs
sta: directory to save states
snap: directory to save screenshots
diff: directory to save hard drive image difference files
comments: directory to save debugger comments

muchas gracias por la respuesta cristian, eso lo debo hacer en el disco duro interno solamente, o puedo hacerlo desde el externo como tengo las roms? no soy muy perito en ingles, que eso de path to xxx files?
saludos y nuevamente gracias
chilenazo escribió:muchas gracias por la respuesta cristian, eso lo debo hacer en el disco duro interno solamente, o puedo hacerlo desde el externo como tengo las roms? no soy muy perito en ingles, que eso de path to xxx files?
saludos y nuevamente gracias


para que se visualicen los snaps/screenshots en el emulador,tienes que crear las carpetas en la raiz del hdd0 (interno):

ROMS/mame_data/snaps/y aquí meter los snaps/screenshots
me sale un error al cargar cualquier juego
lo que nok entiendo es que ponen en la ruta /dev_hdd0/ROMS/mame_data. van archivos o que es????
saulnitro escribió:me sale un error al cargar cualquier juego
lo que nok entiendo es que ponen en la ruta /dev_hdd0/ROMS/mame_data. van archivos o que es????


pues ahi puedes hacer varias cosas, como poner los screeshots y eso, pero aun no lo intento

Alguien sabe como ajustar la imagen?? veo la imagen en medio de la pantalla y no completa
la ruta para las roms es esta dev_hdd0/ROMS/mame metes las roms dentro de la carpeta mame ,tienen que ser de la version del mame 0.142

No se puede ver a pantalla completa ,por que no esta esa opcion disponible ,en futuras versiones espero que lo añadan

Una pregunta hay algun modo para salir de un juego y que vuelva al listado del juego y no al principio del listado y tener que buscar otravez las roms desde el principio ?
jonit escribió:la ruta para las roms es esta dev_hdd0/ROMS/mame metes las roms dentro de la carpeta mame ,tienen que ser de la version del mame 0.142

No se puede ver a pantalla completa ,por que no esta esa opcion disponible ,en futuras versiones espero que lo añadan

Una pregunta hay algun modo para salir de un juego y que vuelva al listado del juego y no al principio del listado y tener que buscar otravez las roms desde el principio ?


Yo tengo roms de la versión 0.140, valen para este emulador?
bombardino3 escribió:
jonit escribió:la ruta para las roms es esta dev_hdd0/ROMS/mame metes las roms dentro de la carpeta mame ,tienen que ser de la version del mame 0.142

No se puede ver a pantalla completa ,por que no esta esa opcion disponible ,en futuras versiones espero que lo añadan

Una pregunta hay algun modo para salir de un juego y que vuelva al listado del juego y no al principio del listado y tener que buscar otravez las roms desde el principio ?


Yo tengo roms de la versión 0.140, valen para este emulador?


la pregunta es:

Por que no lo pruebas tu mismo y nos sacas de dudas?

aunque "creo" que si funcionaran,no todas ya que algunas han actualizado el romset
kristian696969 escribió:
bombardino3 escribió:
jonit escribió:la ruta para las roms es esta dev_hdd0/ROMS/mame metes las roms dentro de la carpeta mame ,tienen que ser de la version del mame 0.142

No se puede ver a pantalla completa ,por que no esta esa opcion disponible ,en futuras versiones espero que lo añadan

Una pregunta hay algun modo para salir de un juego y que vuelva al listado del juego y no al principio del listado y tener que buscar otravez las roms desde el principio ?


Yo tengo roms de la versión 0.140, valen para este emulador?


la pregunta es:

Por que no lo pruebas tu mismo y nos sacas de dudas?

aunque "creo" que si funcionaran,no todas ya que algunas han actualizado el romset


No lo pruebo xq aun no voy a instalar este versión de mame, prefiero esperar a q salga una actualización q corrija fallos y añada opciones, siempre lo hago así.

Pero ya q tengo 30 gigas de la versión 0.140 pues me gustaría saber si me valdrán o no, pero vamos q sí, ya probaré, tienes razón.
Creo que si tienes la occion de probarlo deverias hacerlo asi podrias ayudar a otros compañeros ,es muy bonito que los demas agan las cosas que uno mismo puede hacer ,sin animos de molestar ,saludos
por el tema de la ruta de meter las roms explico yo instalo el mame y se me instala en la carpeta game es correcta esta ruta?gracias
gorrion333 escribió:por el tema de la ruta de meter las roms explico yo instalo el mame y se me instala en la carpeta game es correcta esta ruta?gracias

si el pkg ya tiene hecha la ruta
360 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8