PSL1GHT: Sdk Open Source by AerialX!!!

Iverson88 escribió:A ver si cuando se simplifique, alguien pone un tutorial para instalar el entorno y herramientas de diseño.

PD: Hermes creo que eres cuarenton no? estas en la flor de la vida [beer] [beer] [beer] [beer]


Puede que esto te sirva XD hilo_instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084#p1722530159
¿Pero ya se pueden compilar cosillas o aún no es muy funcional?
Hermes escribió:Hombre, yo creo que pudiéndose acceder al vídeo, al pad, a la red, a los dispositivos de almacenamiento, a los módulos externos para soportar PNG, JPG, la camara de PS3 y la de PS2 (si, la vieja Eyetoy XD ), teniendo sonido, acceso a los SPU y demás, yo diría que mas que funcional, es que solo le falta aceleración 3D para ser una puta pasada, aunque ya es mucho lo que se ha conseguido en corto tiempo ;)


La verdad es que es una pasada y unos avances enormes :D, ya solo basta con conseguir hacer un build de SDL para que el homebrew 100% libre fluya :)

Mi más sincera enhorabuena.
A ver si se consige darle soporte a la RSX y será un triunfo!!!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Hermes escribió:Yo de momento, estoy haciendo una especie de port de mi snd_lib de Wii a PS3. Para el que no lo sepa, consiste en una librería que permite ejecutar hasta 16 voces en fomatos 8/16 bits con signo Mono/Stereo, cambiando la frecuencia, el volumen de cada canal e incluso pudiendo meter un retardo de inicio (en milisegundos)

Las voces se pueden programar en cualquier sitio y variar parámetros como la frecuencia o el volumen en tiempo real, pudiendo programarse voces simples (se ejecutan y se paran solas), de doble buffer (utiliza una callback para actualizar el buffer de sonido) o infinitas (están todo el rato sonando, hasta que las pares)

Para hacerlo en PS3, utilizo un SPU (que hace las veces de conversor/mezclador) y un hilo dedicado, que es el que hace la comunicación con el SPU.

Todavía quedan cosas por implementar, pero parece que tiene buena pinta :)



Hola Hermes, ¿Para qué sirve esto de las voces?...perdona mi ignorancia pero nunca lo usé en Wii.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Gracias por tu respuesta.

Pues mágnifica herramienta para los que quieran crear homebrew. Es soprendente lo que eres capaz de hacer macho.
este hermes es un crack de los buenos,ni messi ni cr7 ni na de na jaja
gracias por todo lo que aportas.
Está super interesante el hilo. Muchas gracias Hermes XD

D_Skywalk escribió:Hermes tus cambios también valen para los que desarrollamos en linux? o solo estás tocando los makefiles de win para que las cosas os compilen y ya :?

Y los que andáis trasteando con el psl1ght podemos ya hacer algun emu aquí o esta muy verde? Es para ir preparando mi Pituka (emu de CPC) para PS3 :D

Un Saludo y a ver si nos vemos por freenode ahora que se que andas por ahí ;)



Por Dios. Danos esa alegría...los más viejos te lo agradeceremos eternamente.
que habra en la fase 2?????????????? [comor?]
Hermes escribió:Bueno, ya puedo descodificar MP3 y OGG desde memoria a memoria, lo cual me permite comprimir voces de efectos y luego descomprimirlas para ejecutarlas. También se tiene soporte para ejecutar un MP3 desde memoria (antes solo se podía con Ogg) y he implementado otras cosillas que faltaban.

Sobre el tema de que se puede hacer en PSL1GHT y si se pueden portar emus, pues si, sin duda alguna: hay material para ello, pero lo que pasa es que está muy mal transmitido porque todavía no ha habido tiempo material para algunas cosas y por otro lado, parece que en hackerchannel están mas preocupados por ser escuetos y "profesionales" que por proporcionar ejemplos que tengan una utilidad práctica inmediata y sean "usables" (y en este caso, lo peor dotado es el sonido)

En mi caso estoy en la fase 1, pero si todo va bien, dentro de poco entraré en la fase 2, que consiste en dar un uso práctico a las cosas (es la fase en la que queréis entrar vosotros XD) y eso puede que me permita entrar en la fase 3: momento donde se explica el funcionamiento de las cosas (al menos, de las cosas principales, para poder hacer un juego o portar un emulador, sabiendo lo que hay y ofreciendo experiencia de trabajo)

Saludos

eres un DIOS ,menos mal que aun hay personas como tu por estos lados, animo y a cojer el toro por los cuernos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aunque es un poco largo, dejo por aquí una guía de como internamente se compila el código usando el SDK de PSL1GHT y los pasos que se van haciendo desde el código fuente base hasta tener un .elf, .self y .pkg preparados. No es más que seguir los pasos del makefile pero de manera un poco más legible para que se pueda entender de forma rápida.

Pongo como ejemplo el sputest de los samples de PSL1GHT. En los spoiler están los comandos que se ejecutan con todos los parámetros.

FASE 1 - Compilación de código para SPU -> samples/sputest/spu
1.1 - Generación de main.o en base a main.c usando spu-gcc
spu-gcc -MMD -MP -MF /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/build/main.d -g -O2 -Wall --std=gnu99 -I/ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/include -I/ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/build -c /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/source/main.c -o main.o

1.2 - Generación de spu.elf en base a main.o usando spu-gcc como linker
spu-gcc main.o    -o /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/spu.elf

1.3 - Copia del spu.elf generado en la carpeta build con el nombre spu.bin
cp /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/spu/spu.elf /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/spu.bin

Aquí ya tenemos el código SPU preparado. Pasamos al siguiente paso que es el código para PPU y la generación del elf/self.

FASE 2 - Compilación de código para PPU -> samples/sputest/build
2.1 - Generación de spu.bin.h y spu.bin.S en base al spu.bin usando la herramienta raw2h
/ps3/psl1ght/build/bin/raw2h /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/data/spu.bin /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/spu.bin.h /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/spu.bin.S spu_bin
Los parámetros son 3:
   <raw> : sputest/data/spu.bin
   <c header> : sputest/build/spu.bin.h
   <asm file> : sputest/build/spu.bin.S
   <array name> : spu_bin

2.2 - Generación de spu.bin.o en base a spu.bin.S (Ensamblador)
ppu-gcc -x assembler-with-cpp  -c /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/spu.bin.S -o /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/spu.bin.o

2.3 - Generación de main.o en base a main.c
ppu-gcc -MMD -MP -MF /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/main.d -g -I/ps3/psl1ght/build/include -I/ps3/ps3toolchain/build/ppu/include -g -O2 -Wall --std=gnu99 -I/ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/include -I/ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build -c /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/source/main.c -o main.o

2.4 - Generación de sputest.elf en base a los dos .o, el de PPU (main.o) y el de SPU (spu.bin.o)
ppu-gcc main.o spu.bin.o   -T /ps3/psl1ght/build/lib/linker.x -B/ps3/psl1ght/build/lib -B/ps3/ps3toolchain/build/ppu/lib -o /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/sputest.elf

2.5 - Stripe del sputest.elf
ppu-strip /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/sputest.elf -o /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/sputest.elf

2.6 - Sprxlinker del sputest.elf
/ps3/psl1ght/build/bin/sprxlinker /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/sputest.elf

2.7 - Creación del sputest.self en base al sputest.elf
/ps3/psl1ght/build/bin/fself.py /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/build/sputest.elf /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/sputest.self

Al terminar esta fase ya tenemos el .elf y el .self al completo. Sólo nos falta en el caso que queramos, el crear un .pkg.

FASE 3 - Creación del paquete .pkg
3.1 - Crear directorio build/pkg y dentro el USRDIR
mkdir -p build/pkg/USRDIR

3.2 - Copiar el icono predefinido al directorio del paquete
cp /ps3/psl1ght/build/bin/ICON0.PNG build/pkg/

3.3 - Crear el EBOOT.BIN con la utilidad fself.py en formato npdrm para .PKG
/ps3/psl1ght/build/bin/fself.py -n build/sputest.elf build/pkg/USRDIR/EBOOT.BIN

3.4 - Crear el PARAM.SFO basado en el template /ps3/psl1ght/build/bin/sfo.xml y los parámetros correspondientes
/ps3/psl1ght/build/bin/sfo.py --title Template - PSL1GHT --appid TEST00003 -f /ps3/psl1ght/build/bin/sfo.xml build/pkg/PARAM.SFO

3.5 - Crear el.pkg propiamente con la estructura de build/pkg y los parámetros correspondientes
/ps3/psl1ght/build/bin/pkg.py --contentid UP0001-TEST00003_00-0000000000000000 build/pkg/ /ps3/psl1ght/PSL1GHT/samples/sputest/sputest.pkg


De esta manera ya tendremos el .elf, .self y el .pkg listos para instalar.
Espero haber aclarado un poco más las herramientas utilizadas y el proceso de creación, si véis que hay algún error o alguna puntualización por favor comentádmelo y lo cambio/aclaro.
Supongo que en algún momento se podrá supongo utilizar en vez del fself.py el makeself con las claves del firmware que queramos para firmarlo de forma original.

Saludos,
Un reflotete, a llovido bastante desde Octubre que se anuncio el SDK Libre, nuevas:

DevkitPRO-Addons v0.03 BETA (Windows Installer) – Comes With Brand New PSL1GHT-V2

En el desarrollo se encuenta Miigotu y varios miembros más de Wii.

Imagen

Miigotu has started some new really good stuff for the current and upcoming developers out there and also not to forget, the whole scene. The DevKit PRO has been put together by tons of his work as well as from the work of others particularly in PSL1GHT sources, of course. Well, that’s how the all new PSL1GHT-V2 comes to light.

[01:08] its a devkit with psl1ghtv2, using an installer on windows
[01:08] psl1ght-v2 we are still working to port some things
[01:09] but the rest is rock solid

To make it clear this is an excerpt from DevkitPRO-Addons git.

This project aims to create a set of addons for devkitPRO, to be released in an installer application for windows and possibly linux later.

DevkitWIN:
A customized install of mingw right inside the devkitpro folder and preconfigured, for compiling or cross compiling in new toolchains or tools.

DevkitPS3 comprising of :
PPU toolchain
SPU toolchain
PSL1ght-v2
PPU Extended Libraries
SPU Extended Libraries

These compnents are based on on shakgur’s toolchain script which was refined from ooPo’s ps3toolchain, shagkur’s psl1ght-v2 derived form psl1ght and my extension and adaptation of ooPo’s ps3libraries.

Well, with that in hand, you can expect some exciting homebrews coming to the scene from them.

[01:10] ps3gui (port of libwiigui), a proper lv2 patcher, ps3flow etc.
[01:10] maybe some adding of sprx plugins ^
[01:10] like the custom prx on psp did
[01:11] http://pastie.org/private/mpzijpn5eiy9thffgyfw6q
[01:12] pune has libwiigui completely ported to ps3
[01:13] http://wiibrew.org/wiki/WiiXplorer
[01:13] the gui can look like that
[01:14] he has it functional, im sure he is buttoning things up
[01:14] he wrote a connect4 game that shows it off


If you are on Windows and also want to develop something for the PS3, DevkitPRO-Addons is just perfect for you. Just in case though, if you don’t want to install PSL1GHT-V2 you can always compile the old one. Further explanation from Miigotu himself below.

[01:21] they will just have to set $PS3DEV and $PSL1GHT because we dont use those variables, but old psl1ght does
[01:22] heh i put alot of work into getting git to be proper on windows
[01:22] they should remove all mingw and msysgit or w/e too
[01:26] also, if you browse into a git repo it will show what branch ur on
[01:26] (requires one shell restart before it works)
[01:27] bleh everything git just works xD

Alright, enough with that, let’s get straight to the downloadable installer that you’ve been waiting for. Just a reminder, the installer is still in BETA and as you can read above, the PSL1GHT-V2 is still not 100% functional yet. Again, not 100%


Descarga para desarrolladoras

XD XD XD XD XD
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