PSGroove 100% casero montado y funcionando

1, 2, 3, 4, 5, 622
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

Saludos!

ahora si, gracias, gracias
todavia nadie a podido encontrar estos componentes en sevilla? estoy en el curro y no puedo llamar para preguntar,aunque sea en alguna pagina,saludos
Riky_Xerez escribió:El coste de los componentes no os lo puedo decir con seguridad porque como ya he comentado todo lo que he usado lo tenía ya por casa, pero así a ojo diría que en total no deben sobrepasar los 8€.

saludos


El AVR aparte no?
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

Saludos!


Gracias tio por el esfuerzo..

La pena es que a mí como no me pongan un tuto para TONTOS tipo: "cablecito blanco en en 1" cablecito rojo en el 4, cablecito verde en el 6, etc... no pillo una.

No habrá un esquema en donde estén numeradas las partes y así sólo habría que juntar EL 1 CON EL 1, EL 2 CON EL 2, EL 3 CON EL 3, ETC... y así hasta soldar todo.

Igual ya es mucho pedir.... XD XD
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
http://img14.imageshack.us/img14/2872/90usb162pcb.jpg

Saludos!


Pero esto es para montar con componentes SMD, imposible de montar para personas de a pie.

Nos interesan componenes que no se dan SMD, vamos los tipicos de toda la vida.

Saludos
Jesusinacka escribió:
dmenor69 escribió:
kneissel escribió:Pufff, pues por muchas vueltas que le doy al esquema, ME SUENA A CHINO XD XD XD

A ver si los que entendéis un poquito del tema os animáis y nos contáis las experiencias


+1


Perdón por el Off-Topic:

No entiendo nada de esquemas, circuitos... yo ahí sólo veo líneas, me parece demasiado complicado para una persona de conocimientos "medios". Tengo una carrera pero no tiene nada que ver con la Electrónica. Aún así me gustaría hacerlo para aprender y por el gustillo de "hacerlo uno mismo".

Hay por ahí un tutorial tipo "Electrónica para tontos" o algo así? Esto se puede llevar a una tienda y que te hagan la placa o como va?

+1
Yo estoy por comprarme el soldador pero no se cual coger...
Uno de 30w me sirve o alguno mas fino??
hola buenas me podria confirmar alguien si trae un bootloader de fabrica para poder programarlo directamente desde su propio USB.

Por cierto si alguien busca el at90ysb162 aqui lo tienen a menos de 4 euros http://es.farnell.com/atmel/at90usb162-16au/avr-usb-mcu-16k-flash-smd-tqfp32/dp/1455073
balbu14 escribió:hola buenas me podria confirmar alguien si trae un bootloader de fabrica para poder programarlo directamente desde su propio USB.

Por cierto si alguien busca el at90ysb162 aqui lo tienen a menos de 4 euros http://es.farnell.com/atmel/at90usb162-16au/avr-usb-mcu-16k-flash-smd-tqfp32/dp/1455073


Está agotado, ya lo he dicho yo antes, anoche a las 4 de la mañana quedaban 93 unidades, fijate lo que han tardado en volar...
Los materiales los podríamos encontrar en una tienda de electrónica no?
Se os ocurre alguna por Madrid?
si le das al enlace de esa tienda pone disponibilidad 1.
pero entre lo que vale y los gasto de envio te sale por 13 €.
Pedrinky escribió:
balbu14 escribió:hola buenas me podria confirmar alguien si trae un bootloader de fabrica para poder programarlo directamente desde su propio USB.

Por cierto si alguien busca el at90ysb162 aqui lo tienen a menos de 4 euros http://es.farnell.com/atmel/at90usb162-16au/avr-usb-mcu-16k-flash-smd-tqfp32/dp/1455073


Está agotado, ya lo he dicho yo antes, anoche a las 4 de la mañana quedaban 93 unidades, fijate lo que han tardado en volar...


viendo esto no me extraña
davidx a las 4:16 escribió:yo voy a comprar 100usd de estas cositas je je je






por cierto DZeros, ahí no va la parte de bootloader ni de reset, puenteando a masa serviría no?
kneissel escribió:
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

Saludos!


Gracias tio por el esfuerzo..

La pena es que a mí como no me pongan un tuto para TONTOS tipo: "cablecito blanco en en 1" cablecito rojo en el 4, cablecito verde en el 6, etc... no pillo una.

No habrá un esquema en donde estén numeradas las partes y así sólo habría que juntar EL 1 CON EL 1, EL 2 CON EL 2, EL 3 CON EL 3, ETC... y así hasta soldar todo.

Igual ya es mucho pedir.... XD XD


+1 yo tb lo necesito xa tontos
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

Saludos!


Gracias dzero, entonces este esquema funciona con el original o hay que esperar el .hex del creador del post?
Pedrinky escribió:
balbu14 escribió:hola buenas me podria confirmar alguien si trae un bootloader de fabrica para poder programarlo directamente desde su propio USB.

Por cierto si alguien busca el at90ysb162 aqui lo tienen a menos de 4 euros http://es.farnell.com/atmel/at90usb162-16au/avr-usb-mcu-16k-flash-smd-tqfp32/dp/1455073




Está agotado, ya lo he dicho yo antes, anoche a las 4 de la mañana quedaban 9unidades, fijate lo que han tardado en volar...


Siento repetirme pero no seria igual de valido el ATMEGA32U4?
SoLiTaiReWoLf escribió:Nadie ha intentado montarlo de forma casera con el ATMEGA32U4?

Segun la pagina hay stock y son aprox 4,5e


Alquien que me pueda responder si seria compatible y como seria el circuito a montar ?


Segun he podido ver segun el datasheet del fabricante si seria compatible ya que tiene 32kb de memoria flash que bastarian para programar el hex, ademas incluye el boot para el usb con lo que te valdria el esquema solo tendrias que adaptar el patillaje.
saludos a todos el aporte de este hilo es el de +10 por parte de todos
segun lo he ido leyendo como a mas de uno le habra venido a la cabeza el tiempo de via d......
he desempolvado los programadores y demas cacharos para provar
pienso que el atmega32 es una alternativa mas comoda al tener solo 44 o el atmega 8 con 32
pero tambien pienso que siempre que vallamos sobrados para posible actualizaciones
tambien se me oculle para los menos aplicados en la soldadura usar un zocalo para el at
al estilo sombrero de patel no se si me entendeis
el tema de soldar compenentes smd no se le dara bien a todo el mundo y asi no ahy posibilidad de joder el componente mas esensial
guiriman escribió:si le das al enlace de esa tienda pone disponibilidad 1.
pero entre lo que vale y los gasto de envio te sale por 13 €.


Disponibilidad: Entrega pendiente -> Aqui ayer ponía 93

Precio para: 1 Unidad

Cantidad mínima: 1

Suministrado en múltiplos de: 1

Precio unitario: 3,97 €


Además en esa página el pedido mínimo son 30€ + gastos. Tarjeta de credito es la unica forma de pago.
Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Jerez is diferent XD
blackcrow2002 escribió:saludos a todos el aporte de este hilo es el de +10 por parte de todos
segun lo he ido leyendo como a mas de uno le habra venido a la cabeza el tiempo de via d......
he desempolvado los programadores y demas cacharos para provar
pienso que el atmega32 es una alternativa mas comoda al tener solo 44 o el atmega 8 con 32
pero tambien pienso que siempre que vallamos sobrados para posible actualizaciones
tambien se me oculle para los menos aplicados en la soldadura usar un zocalo para el at
al estilo sombrero de patel no se si me entendeis
el tema de soldar compenentes smd no se le dara bien a todo el mundo y asi no ahy posibilidad de joder el componente mas esensial



Totalmente de acuerdo contigo. Yo es la primera vez que intento montar algo asi y llevo toda la mañana documentandome y no entiendo como la gente no para de decir que el AT90USB162 esta agotado habiendo otras posibilidades igual de validas incluso mas baratas que un pic.
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(


Pues si no lo encuentras en Madrid imagínate, yo estoy en Málaga y no creo que lo encuentre tampoco.
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

Saludos!


Tengo una duda con este esquema. Los puntos de Reset y HWB se han quedado sueltos ¿No deberían ir a un jumper o un pulsador éste a su vez a GND o a VCC (No se si se activan por señal en alto o en bajo)?

Por lo demás, es un diseño muy atractivo y tentador. Ahora estoy en la playa y no tengo acceso a mi material electrónico, pero mi idea era hacer algo similar.
Mincho escribió:
DZeros escribió:Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
http://img14.imageshack.us/img14/2872/90usb162pcb.jpg

Saludos!


Gracias dzero, entonces este esquema funciona con el original o hay que esperar el .hex del creador del post?


Funciona con el original, pero mirad el actualizado, ese falta conectarlo a Vcc los pines de reset y HWB.

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo. Yo es la primera vez que intento montar algo asi y llevo toda la mañana documentandome y no entiendo como la gente no para de decir que el AT90USB162 esta agotado habiendo otras posibilidades igual de validas incluso mas baratas que un pic.


Dime una posibilidad que sea más barata que un pic (4€ vale el pic). Y asi la vamos barajando...

Tengo una duda con este esquema. Los puntos de Reset y HWB se han quedado sueltos ¿No deberían ir a un jumper o un pulsador éste a su vez a GND o a VCC (No se si se activan por señal en alto o en bajo)?

Por lo demás, es un diseño muy atractivo y tentador. Ahora estoy en la playa y no tengo acceso a mi material electrónico, pero mi idea era hacer algo similar.


Me imagino que el FONDO NEGRO que ves, es masa.

Y si no lo es, pues una patilla de cada uno irá a masa (gnd).
Riky_Xerez escribió:
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Jerez is diferent XD


Oye estás un poco pesado refregandoselo a los demás no? Ojalá se te rompan las patillas, de corazón. Un saludo.
Jesusinacka escribió:
Riky_Xerez escribió:
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Jerez is diferent XD


Oye estás un poco pesado refregandoselo a los demás no? Ojalá se te rompan las patillas, de corazón. Un saludo.

refregando? soy el primero que ha dicho tropecientas millones de veces que en Jerez hay para que lo compren los de Jerez pero bueno...
es más, a un usuario del foro, le he propuesto regalarle uno
Riky_Xerez escribió:refregando? soy el primero que ha dicho tropecientas millones de veces que en Jerez hay para que lo compren los de Jerez pero bueno...
es más, a un usuario del foro, le he propuesto regalarle uno


Pixa, has puesto ya por lo menos 7 veces "yo ya he encargado el mio para el lunes por 10€".
Por cierto si os quereis ahorrar un pulsador. El reset se conecta a Vcc y ya, sin más.
Así, la propia conexión USB hace de pulsador de reset.

Saludos!
oye dzeros te envie un mp saludos
refregando? soy el primero que ha dicho tropecientas millones de veces que en Jerez hay para que lo compren los de Jerez pero bueno...
es más, a un usuario del foro, le he propuesto regalarle uno



Pues tio, tira de caridad y pilla unos cuantos más y nos los envias previo pago, por lo menos para testear :D . Se está haciendo imposible conseguir los microcontroladores estos, y yo he preguntado en Almería y Murcia y nada de nada...
Oye , unas dudas:

. Lo del firmware, se sabe algo más ? Me refiero lo de que solo sirve con la 3.41 mientras que el psgroove funciona con otros firms, es raro no ?

. Tiene todas las funcionalidades del psgroove?

Muchas gracias por el aporte, esto de montarlo 100% casero te motiva mas que comprarlo hecho xD

P.D: Como se acabaron en farnell ya, les dejo esta web que encontre ayer por si alguien le interesa: http://www.diselec-electronica.com/. Creo que estan los at90usb162
Riky_Xerez escribió:Oye estás un poco pesado refregandoselo a los demás no? Ojalá se te rompan las patillas, de corazón. Un saludo.

refregando? soy el primero que ha dicho tropecientas millones de veces que en Jerez hay para que lo compren los de Jerez pero bueno...
es más, a un usuario del foro, le he propuesto regalarle uno[/quote]



¿Me puedes decir en que tienda de Jerez?
He llamado a Valmar y Sonytel y nada de nada.

Un saludo y gracias.
De acuerdo, en teoría vienen los dos míos, no sé si vendrán más, pero podría llamar para decirle que me traiga más, a mí no me importaría comprarlo previo pago vuestro y luego enviarlo, pero... cómo lo hacemos? saludos!
eh encontrado este no se si me vele, AT90USB162-16MU que me decis?
Riky_Xerez escribió:De acuerdo, en teoría vienen los dos míos, no sé si vendrán más, pero podría llamar para decirle que me traiga más, a mí no me importaría comprarlo previo pago vuestro y luego enviarlo, pero... cómo lo hacemos? saludos!


Pues como se suele hacer, lo pides, nos dices lo que vale y se te ingresa lo que vale + los gastos que serán unos 3€, lo envias en un sobre y listo, eso si certificado claro.

No tiene misterio, el problema es que te expones a un pedido masivo de AT90Usb xD, igual no es buena idea.
porfavor pido ayuda. algien con caridad me puede hacer uno, yo no puedo , no tengo precision con una mano a causa de un accidente asi que pido ayuda, que me pidan una ratificacion pero a ser posible de no pasarse de € un saludo y gracias, buen trabajo dzeros y a ti riky_xerez
DZeros escribió:
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

Hola DZeros, tengo una duda con esta lista que has puesto, no se corresponde con el dibujo de la primera pagina verdad? podrias poner una foto o algo de uno montado (si lo tienes) con estas piezas? un saludo
rebuscando entre mis trasto me he encontrado con un viejo chip de la wii que lleva un chip atmel atmega8 16au, segun tengo entendido es el mismo que utiliza blackcat, pero tengo el micro, ni esquema ni nada y estoy un poco perdido algun maestro que me quiera ayudar un poco?
DZeros escribió:
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K


Alguien puede decir el precio aproximado de la lista ? Sin contar el at90usb162. Gracias XD
alguna tienda de electronica en madrid para comprar todo?
dan04 escribió:alguna tienda de electronica en madrid para comprar todo?



Eso quisieramos saber muchos.. pero es imposible encontrar el microcontrolador.
cristan escribió:
dan04 escribió:alguna tienda de electronica en madrid para comprar todo?



Eso quisieramos saber muchos.. pero es imposible encontrar el microcontrolador.


Pues estamos igual entonces....
Gracias DZero, deberias de subir una foto en pdf pero solo de las pistas listo para revelar si no es mucho pedir...

dejo la libreria de eagle para portar el esquema y la pcb, http://media.unpythonic.net/emergent-fi ... t90usb.lbr

un saludo...
juanrey03 escribió:
DZeros escribió:
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K


Alguien puede decir el precio aproximado de la lista ? Sin contar el at90usb162. Gracias XD


quitando los pulsadores y todo por duplicado (en lugar de 1x 2x) 10.04€ e a costado todo contando tambein la PCB
Esto par aque vale principalmente? es como el psjailbreak? vale para lo mismo ?

es que estoy un poco verde...pero si es para eso mismo..cargar backups y tal como el psj...tendre que comprar las cosas xd

gracias
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Estamos volviendo locos a las tiendas, segun digo AT90USB..., ya me dicen "el de la pley no?" xDD
Haber gente, y no sabreis de ningun aparato que lo lleve?
Porque digo yo k ese ATMEL no sera muy raro y lo llevaran mas de un aparato que rule por USB.
Por hay he leido de chips de Wii que tienen AT90 compatibles, pero no se en que hilo.
Ya que no se encuentra en ningun lado y los ports a PICS aun no estan listos, yo personalmente me da igual romper cualkier cosa con tal de tener un AT90USB162 para poder probar esta tarde.
PORDIOS que alguien nos ayude!!!
Buah, enhorabuena por el trabajo pero yo paso de buscar los materiales y luego ponerme a soldar XD

Me esperaré a que salga algo más sencillo
spukyoner escribió:Esto par aque vale principalmente? es como el psjailbreak? vale para lo mismo ?

es que estoy un poco verde...pero si es para eso mismo..cargar backups y tal como el psj...tendre que comprar las cosas xd

gracias


esto es el PSJ casero por asi decirlo.

pinoprod2 escribió:
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Estamos volviendo locos a las tiendas, segun digo AT90USB..., ya me dicen "el de la pley no?" xDD


En Bilbao me pasa lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] me e pateado unas cuantas y en ninguna tienen...
cauldreon escribió:Haber gente, y no sabreis de ningun aparato que lo lleve?
Porque digo yo k ese ATMEL no sera muy raro y lo llevaran mas de un aparato que rule por USB.
Por hay he leido de chips de Wii que tienen AT90 compatibles, pero no se en que hilo.
Ya que no se encuentra en ningun lado y los ports a PICS aun no estan listos, yo personalmente me da igual romper cualkier cosa con tal de tener un AT90USB162 para poder probar esta tarde.
PORDIOS que alguien nos ayude!!!



Perdón por el post, pero... hasta donde llega la desesperación [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

.
1076 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622