PSFreedom portado a Dingoo (Actualizado a 1.2)

16, 7, 8, 9, 10
Qué grande Waninoko!!!
Hola a todos.

Lo posteo aqui, ya que mediante la Dingoo he hecho el Jailbreak este (o como se escriba...xdddd) y bueno, decir que a mi me funciona, pero solo si el Manager es la versión 1.0, he instalado las versiones de Open Manager V2.0 de GAIA, y la 1.161 y en ambos al ejecutarlos la pantalla se queda en negro.

a alguien mas le pasa? se requiere de uno especifico para que funcione con la Dingoo?

Otra pregunta, como se puede explora los directorios del disco duro de la Ps3? se podria ver desde el PC por ejemplo?

Un saludo y viva la Dingoo!
Imagino que en la Dingoo te habrás puesto la última v1.4b no?

Yo usaba el Open Manager 1.16 y funcionaba sin problemas y ahora lo he cambiado por el Cover Manager r5 y va igual de bien.

Para explorar la PS3 desde el Pc puedes usar el FTP Server de Blackbox y el Total Commander o el Filezilla. Hay un hilo en Scene referente a ese tema.

Saludossss.
JAR77 escribió:Imagino que en la Dingoo te habrás puesto la última v1.4b no?

Yo usaba el Open Manager 1.16 y funcionaba sin problemas y ahora lo he cambiado por el Cover Manager r5 y va igual de bien.

Para explorar la PS3 desde el Pc puedes usar el FTP Server de Blackbox y el Total Commander o el Filezilla. Hay un hilo en Scene referente a ese tema.

Saludossss.


jo jo, me acabas de hacer polvo con lo de v1.4b, ezo que es?

como lo miro para decirte cual tengo, y que cosa es?
El flashxp serviría para explorarla?

gracias y un saludo.
La 1.4b es la última versión del port del PSfreedom de Waninkoko para la Dingoo. Es esta:

http://www.megaupload.com/?d=GGOLGKB4

De ahí coge el zImage correspondiente según la pantalla de tu dingoo y la versión de tu ps3, y lo sustituyes por el que tengas(que será la 1.2 si lo has cogido del primer post del hilo)

El Flashxp también sirve.

Saludossss.
JAR77 escribió:La 1.4b es la última versión del port del PSfreedom de Waninkoko para la Dingoo. Es esta:

http://www.megaupload.com/?d=GGOLGKB4

De ahí coge el zImage correspondiente según la pantalla de tu dingoo y la versión de tu ps3, y lo sustituyes por el que tengas(que será la 1.2 si lo has cogido del primer post del hilo)

El Flashxp también sirve.

Saludossss.


ok gracias, efectivamente baje el 1.2, el problema es que el archivo 1.4b me dice que esta desactivado temporalmente.

Por cierto, cuando por fin le ponga a la Dingoo este 1.4b, después cambio a otro manager mas "currado" los juegos ya instalados seguirán funcionando o hay que volver a instalarlos?
Cuando instales otro manager te reconocerá la carpeta con los juegos que ya tengas y te preguntará si quieres seguir usando esa misma(que creo que era LAUNxxxx) o una nueva creada por el open/cover manager(OMAN xxxx)

Yo los pasé a la nueva ruta y después desinstalé el backup manager porque no lo iba a utilizar más. Eso ya como tú veas.

Ahora me sale disponible el enlace de antes.

Saludossss.
Una pregunta, ya que según he leido que en realidad es como una versión modificada de dingux, se puede tener instalado un dingux "normal" y aparte esto??

Lo pregunto por si el cargador ese que comentan que permite arranque dual también funciona con dos versiones distintas dingux y en vez de dual es trial XD, o en realidad con este "dingux modificado" se puede hacer lo mismo que con "el normal" y tan sólo lleva una aplicación dentro que permita funcionar como psgroove, o como tercera opción y sólo se permite instalar un dingux y se pierde el dingux "normal" al instalar este.

Saludos
O tienes Dingux con PSFreedom o tienes el Dingux normal.

La Dingoo sigue funcionando igual con uno o con otro tanto en Dingux como en el firm nativo(emuladores, juegos,etc...)

Saludossss.
JAR77 escribió:La Dingoo sigue funcionando igual con uno o con otro tanto en Dingux como en el firm nativo(emuladores, juegos,etc...)


A ver, pero si arrancas con dingux psfreedom no tienes la funcionalidad del normal me equivoco? O arranca normal después de intentar hacer el jailbreak y puede cargar emuladores y demás?? He visto un video en youtube haciendo el jail y se queda como arrancando con letras en fondo negro, no sé si termina de arrancar o se quedá ahi.

Es que tengo una pedida y en cuanto llegue quiero ponerme a trastear con ella, habia oido que varios emus/aplicaciones van mejor en dingux, pero tb la quiero para psfreedom, por eso queria informarme de si era posible tener los 2 instalados o la funcionalidad de esta release con psfreedom era la misma.

Saludos
Arranca normal, no como en ese video que dices. Verás el menú y demás y podrás utilizarla normalmente como te dije antes.

Los emus van todos mejor en Dingux que en el nativo.

Saludossss.
Esto de hacer jailbreak es muy útil, nos abre la consola, backups, homebrew... pero es muy aparatoso. Cada vez que la enchufo para jugar es como si le hicera un puente a un coche. Me interesa simplificar el proceso al maximo. Como tengo dos tarjetas microSD quiero poner en una un dingux para emuladores y en otra un dingux unica y exclusivamente para el psfreedom sin menus ni gaitas, el problema es que tropiezo con el mensaje repetitivo de que no encunetra el "/usr/local/sbin/main" y lo peor de todo que no puedo apagar la dingo directamente, me veo obligado a reiniciar en modo normal con un clip y apagar.
Seguro que me direis que funcione con un local normal y la apague desde ahi, pero es que me gusta ver los mensajes del psfreedom en tiempo real para asegurarme de su correcto funcionamiento y el menu me lo tapa.

¿Alguna idea?

¿Existe alguna distribución de dingux que este adaptada solo para el psfreedom?

:)
se sabe si se esta trabajando en una actualizacion del psfreedom compatible con las actualizaciones de juegos?
Hola, basta con sustituir el archivo zImage correspondiente??

Lo digo porque hay una carpeta que pone "kernel-patch" con un archivo "psfreedom-jz4740.diff" en su interior que no sé si sirve para algo....

Saludos
alex_murcia, efectivamente basta con sustituir el archivo zImage con el correspondiente con tu LCD. Lo del kernel patch es la modificación que se le ha hecho al kernel por si alguien quiere aplicarlo por si mismo.
Espero que os sirva de algo. Estaba mirando a ver si encontraba algo y puede que valga.

http://wiki.psfreedom.com/wiki/Dingoo
Yo tambiés estoy expectante a ver si algún alma caritativa actualiza el zImage :)
El hermes v4 se va a implementar? Waninkoko te esperamos!
Acabo de leer esto en el hilo de Hermes...

Waninkoko escribió:... git nos ayuda mucho gracias al historial de modificaciones y a la posibilidad de ver que cambios precisos se han realizado en cada "commit". Tu payload tiene cosas muy buenas pero no me siento comodo trabajando con el :S Por ejemplo, la v4 de tu payload aun no la he mirado por esas razones.


O sea que por ahora, chungo lo vamos a tener XD

Saludossss.
Tengo la esperanza de que el proximo paso de waninkoko respecto a la dingoo sea hacer un port del payload PL3 de kakaroto. Ojala yo supiera hacer esas cosas. :)
Yo espero que lo haga de la 4b de Hermes [+risas]

Y un +1 a lo de saber hacer estas cosas.

Saludossss.
Yo creo que deberiamos hacer un multiboot y cada uno que meta el BIN que quiera, no?

Creo que han hecho algo parecido en otro dispositivo y sería lo mejor para todos, asi wanin no tiene que andar haciendo versiones cada semana :)

Algo así como poner el BIN en el root de la SD con un nombre especial y que lo cargue, voy a hablar con hermes a ver si me da una pistilla y de camino ya que monto de nuevo el devkit de dingoo actualizo el pituka :D

Un Saludo y Wanin si ya estas trabajando en algo así avísame para no duplicar curro o si quieres que ayude en algo... ya me dices :Ð
Eso sería lo suyo vaya.
Yo no puedo ayudarte porque no sé hacer nada de eso [toctoc] , a ver si Hermes o Waninkoko te echan una mano y lo consigues.

Saludossss.
Eso que planteas seria cojonudo :)
D_Skywalk escribió:Yo creo que deberiamos hacer un multiboot y cada uno que meta el BIN que quiera, no?

Creo que han hecho algo parecido en otro dispositivo y sería lo mejor para todos, asi wanin no tiene que andar haciendo versiones cada semana :)

Algo así como poner el BIN en el root de la SD con un nombre especial y que lo cargue, voy a hablar con hermes a ver si me da una pistilla y de camino ya que monto de nuevo el devkit de dingoo actualizo el pituka :D

Un Saludo y Wanin si ya estas trabajando en algo así avísame para no duplicar curro o si quieres que ayude en algo... ya me dices :Ð


Pues algo estoy preparando XD
Waninkoko escribió:Pues algo estoy preparando XD

Tonse esperamos ar hefe [beer]

Esto ya me compila y rula el psfreedom con 2.6.35.5 pero estaba intentando que rulara en la versión del kernel de SiENcE (2.6.34) que es más completita, pero me da un kernel panic nada más arrancar la ps3 XD

He modificado los readb y he echo un diff, pero na ein?

Un Saludo y nada, dicho queda que si quieres una mano dime por mp ande te busco [jaja]
El problema de opendingux es que el rendimiento de los emus baja considerablemente (probado con mis ports del Picodrive y Vice) Por ahora lo que hago es tener una SD para el jailbreak y otra con el kernel de toda la vida.
ese wanin, eres el puto amo.
gracias
A600 escribió:El problema de opendingux es que el rendimiento de los emus baja considerablemente (probado con mis ports del Picodrive y Vice) Por ahora lo que hago es tener una SD para el jailbreak y otra con el kernel de toda la vida.


Este kernel no esta pensado para uso diario, y las versiones posteriores que van a salir todavia menos.
Nos tienes en ascuas waninkoko
en mi navegador cuando pulsas Control+F directamente tiene escrito 'dingoo' para ver si el hilo ha subido en el foro...
jajaa. yo solo quiero actualizar el pro xD. pero creo q necesito el hermes ese. que pena no saber
Wanin no dejes esto morir, que parece que se van a hacer mods para para tener mas acceso a la ps3 con el SDK libre y eso interesa mucho [beer]

Y madre mía la que tienes que estar liando con la dingoo que no dices na :Ð

Un Saludete!
Noticion!!! waninkoko ha publicado en su blog el PSFreedom 1.5 con PL3 y parche para conectar a PSN!!!! [looco]

Que alguien actualice de una vez la cabezera de este hilo que ya vamos por la 1.5!!!

gracias wanin [tadoramo]
A raíz de esto que leo, que hay versiones nuevas y tal, al final lo recomendable como dijisteis es tener 2 SD para la Dingoo? Yo metí la 1.2 y no noto bajón en los emus que uso (Megadrive), pero no sé si con otros notaría bajo rendimiento. Lo suyo finalmente es meter el Dingux con el PSF y punto, sólo para la PS3 no? Es que la PS3 es importante, pero la Dingoo tanto o más, así que no quiero que me empiece a ir chunga sólo por la PS3. De todos modos a ver si las versiones a venir siguen afectando al rendimiento de los emus en general o se solventa y se puede hacer todo con una tajeta.
alguien con una 3.15 le deja conectarse?
Como a los tenores, ¡bravooo!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Un Saludete y lo del multiboot sigue siendo posible?
Waninkoko lo primero muchas gracias :)

Queria comentarte un par de cosas:

En la dingoo tengo una SD que uso exclusivamente para el psfreedom, es decir, con lo minimo, solo zImage, rootfs y en el /local/sbin/main tengo solo 3 lineas:

#!/bin/sh
sleep 60
poweroff

Osea que pasados 60 segundos del "Jailbreaken done!!!" la dingoo se apagaba sola, pero ahora al poner la nueva version 1.5 ya no lo hace. Supongo que has cambiado el sistema de inicio aunque no veo instrucciones por ningun lado, me refiero a la opcion de escoger el firmware que lleva la consola pulsando el cursor (cosa que descubri de xiripa) y tambien a que ahora apretando la X se reinicia la dingoo. He probado el resto de botones pero no hay ninguno para apagar la dingoo. Yo no tengo ni el conocimiento ni las herramientas para hacerlo pero podrias por favor programarlo para que apretando otro boton A,B,L,R o el que sea se apague directamente, seria muchisimo mas comodo.

Saludos.
rockdur escribió:Waninkoko lo primero muchas gracias :)

Queria comentarte un par de cosas:

En la dingoo tengo una SD que uso exclusivamente para el psfreedom, es decir, con lo minimo, solo zImage, rootfs y en el /local/sbin/main tengo solo 3 lineas:

#!/bin/sh
sleep 60
poweroff

Osea que pasados 60 segundos del "Jailbreaken done!!!" la dingoo se apagaba sola, pero ahora al poner la nueva version 1.5 ya no lo hace. Supongo que has cambiado el sistema de inicio aunque no veo instrucciones por ningun lado, me refiero a la opcion de escoger el firmware que lleva la consola pulsando el cursor (cosa que descubri de xiripa) y tambien a que ahora apretando la X se reinicia la dingoo. He probado el resto de botones pero no hay ninguno para apagar la dingoo. Yo no tengo ni el conocimiento ni las herramientas para hacerlo pero podrias por favor programarlo para que apretando otro boton A,B,L,R o el que sea se apague directamente, seria muchisimo mas comodo.

Saludos.


Ah coño pues voy a probar eso, a meter en uan tarjeta sólo eso con el 1.5 de wanin, y de paso restauro al zImage inicial de los local de Jonit, que digo yo que con eso no hay que hacer nada más para que los emus vayan a máximo rendimiento no? Si no formateo y a meterlo de nuevo y a tomar vientos.
Yo lo tenía más simple...
#!/bin/sh
read
poweroff


Pulsabas START (INTRO) y asi ya sales cuando quisieras ;D

Un Saludo y con esta versión parece que la compilación no lanza main.sh supongo que se queda esperando a pulsa X para reiniciar y ya :?
a ver si sacan una version compatible con la 3.15 antes que sony cierre el grifo, por que de momento solo tira con la 3.41
timehero escribió:a ver si sacan una version compatible con la 3.15 antes que sony cierre el grifo, por que de momento solo tira con la 3.41


¿Has probado a pulsar cursor arriba o abajo hasta elegir el firmware 3.15?
Hola, alguien que lo tenga sería tan amable de colgar un mirror?

Gracias
puterucu escribió:
timehero escribió:a ver si sacan una version compatible con la 3.15 antes que sony cierre el grifo, por que de momento solo tira con la 3.41


¿Has probado a pulsar cursor arriba o abajo hasta elegir el firmware 3.15?


funcionar funciona, a lo que me referia es que no funciona la conexion a PSN
alguien tiene la ultima version ,no se puede descargar desde el bloq de wanikoko algun mirror,gracias
coño pues ahora los loaders que tengo no me tiran. Osea me los carga el exploit pero luego en el disco en vez de aparecer el juego que cargo, aparece el que está metido, que extraño

Edito: con el ultimo open manager tira perfes. Gracias Wanin por el currelo, aunque no me conectaré a la network por si me como un baneo, que con el de MS ya me vale XD
Bueno como quería hacer unas pruebas con el payload de hermes y wanin no se anima con el multiboot, me he puesto esta tarde a montar este pequeño mod [+risas]

PSFreedom-mod Hermes 4B Payload for Dingoo
http://david.dantoine.org/envio/544/

He fusilado el código del PSFreedom (sry wanin XD) y aunque ha costado un par de cuelgues de la PS3 al final lo he conseguido, el Hermes 4B (sin PSN que aun está muy verde) para nuestras pequeñas Dingoo [amor]

He incluido un nuevo parche para actualizar el diff original con el kernel 2.6.35 y toda la información necesaria para seguir trasteándolo en README.DEVEL

Se recomienda no arrancar el menú por que da problemas (si tienes una SD dedicada, mejor) y editar o crear /local/sbin/main con:
#!/bin/sh
read
poweroff


Un Saludo compas! ein?
Muchas gracias David hermes payload en la dingoo. Gracias Wanin por el Update PL3
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10