PSDK3 1.0

1, 2, 3, 4
ya coño pero date cuenta que siempre hay aficionados novatos al foro de scene y no lo saben todo y que yo sepa aun nadie nace sabiendo scene.... (que se te de mejor o peor vale) pero de entrada... saber que es SDK....

En todo caso gracias por el aporte, quizás a mas de uno le sirva tu info proporcionada.
Bueno, sin saber mucho del tema, un SDK (Software Development Kit) es, como indica su nombre, un kit de herramientas para desarrollar aplicaciones (homebrew) para PS3 en este caso. Serian como las herramientas oficiales de Sony para crear sus aplicaciones

Un saludo
yo_mich escribió:ya coño pero date cuenta que siempre hay aficionados novatos al foro de scene y no lo saben todo y que yo sepa aun nadie nace sabiendo scene.... (que se te de mejor o peor vale) pero de entrada... saber que es SDK....

En todo caso gracias por el aporte, quizás a mas de uno le sirva tu info proporcionada.

Intentaba buscar un motivo razonable por el que el autor del post no ha explicado en su entrada para que es el PS3SDK. Sobre lo que es SDK en mi mensaje anterior te dejé un enlace donde lo explican con mucha claridad (justo al hacer click sobre la palabra "SDK").

Saludos.
Precisamente si no sabes que es un SDK esto no te interesa :), yo creo que no hacen falta aclaraciones por que la gente que va a usarlo ya sabe lo que es
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola marioga, bueno, ayer decidí empezar a programar "bien" en PS3 (me refiero dejar de hacer Hello worlds [360º] ) y decidí ponerme a trabajar en un "mini-juego" para Ps3. Nada grande, es para ver hasta donde podemos llegar yo y un amigo mio. Esperamos que en unos 3 meses lo tengamos perfeccionado.

En fin, antes de ver el futuro, hay que trabajar en la mierda del presente :-|

Al compilar me da este error, segurísimo que es un error de noob, algo que falta o alguna tontería.

Imagen

Que le pasa?

Saludos, y gran trabajo!
A mi tambien me falla, es un problema en el main.c que esta arreglando para solucionarlo en la proxima version, de momento paciencia.
Un saludo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Psmaniaco escribió:A mi tambien me falla, es un problema en el main.c que esta arreglando para solucionarlo en la proxima version, de momento paciencia.
Un saludo.

Ok... Si lo llego a saber lo meto a mano...
Esto es solo para Windows?
Saludos
Flacid_Snake escribió:Esto es solo para Windows?
Saludos

Si aunque se podria poner tambien en Linux, pero habria que compilar las tools.
Un saludo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para cuando se espera la actualización?
hace 2 dias k salio la actualizacion, la 2.0, pero psmaniaco esta ekivocado, el error no es de mi SDK, es vuestro por ejecutar el makeIT.bat donde no debeis
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:hace 2 dias k salio la actualizacion, la 2.0, pero psmaniaco esta ekivocado, el error no es de mi SDK, es vuestro por ejecutar el makeIT.bat donde no debeis


Hay que hacerlo desde PS3SDK? Ok, voy a probar xDDD

PD: Muchas gracias marioga por todo [risita]

PD2: Sigue dando error! Ahora pongo la captura:

Imagen

Me hace el elf (creo), pero no me lo empaqueta...
dark_on_5 escribió:
marioga escribió:hace 2 dias k salio la actualizacion, la 2.0, pero psmaniaco esta ekivocado, el error no es de mi SDK, es vuestro por ejecutar el makeIT.bat donde no debeis


Hay que hacerlo desde PS3SDK? Ok, voy a probar xDDD

PD: Muchas gracias marioga por todo [risita]

PD2: Sigue dando error! Ahora pongo la captura:

Imagen

Me hace el elf (creo), pero no me lo empaqueta...


Si, el problema parece ser k no encuentra -lfreetype, voy a comprobar una cosa...

Es cosa de las variables de entorno, añadir en el bat lo siguiente (debajo de la de set PSL1GHT=)
set PS3DEV=/c/ps3sdk/ps3dev/ppu
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:
Si, el problema parece ser k no encuentra -lfreetype, voy a comprobar una cosa...

Es cosa de las variables de entorno, añadir en el bat lo siguiente (debajo de la de set PSL1GHT=)
set PS3DEV=/c/ps3sdk/ps3dev/ppu


Nanai de la china, mas de lo mismo. EXACTAMENTE igual :(
A mi me pasa igual, no tira ni añadiendo eso al bat [mamaaaaa] .
Un saludo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Psmaniaco escribió:A mi me pasa igual, no tira ni añadiendo eso al bat [mamaaaaa] .
Un saludo.


Marioga, te necesitamos!!! [mamaaaaa]
a mi me va haciendo ese cambio..., entrad a c:/ps3sdk/mingw/msys/1.0/etc abrid el archivo profiles y decirme k lineas hay al final (las 10 ultimas o asi)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:a mi me va haciendo ese cambio..., entrad a c:/ps3sdk/mingw/msys/1.0/etc abrid el archivo profiles y decirme k lineas hay al final (las 10 ultimas o asi)


# Copyright (C) 2001, 2002  Earnie Boyd  <earnie@users.sf.net>
# This file is part of the Minimal SYStem.
#   http://www.mingw.org/msys.shtml
#
#         File:   profile
#  Description:   Shell environment initialization script
# Last Revised:   2002.05.04

if [ -z "$MSYSTEM" ]; then
  MSYSTEM=MINGW32
fi

# My decision to add a . to the PATH and as the first item in the path list
# is to mimick the Win32 method of finding executables.
#
# I filter the PATH value setting in order to get ready for self hosting the
# MSYS runtime and wanting different paths searched first for files.
if [ $MSYSTEM == MINGW32 ]; then
  export PATH=".:/usr/local/bin:/mingw/bin:/bin:$PATH"
else
  export PATH=".:/usr/local/bin:/bin:/mingw/bin:$PATH"
fi

if [ -z "$USERNAME" ]; then
  LOGNAME="`id -un`"
else
  LOGNAME="$USERNAME"
fi

# Set up USER's home directory
if [ -z "$HOME" ]; then
  HOME="/home/$LOGNAME"
fi

if [ ! -d "$HOME" ]; then
  mkdir -p "$HOME"
  cp /etc/inputrc.default "$HOME"/.inputrc
fi

if [ "x$HISTFILE" == "x/.bash_history" ]; then
  HISTFILE=$HOME/.bash_history
fi

export HOME LOGNAME MSYSTEM HISTFILE

for i in /etc/profile.d/*.sh ; do
  if [ -f $i ]; then
    . $i
  fi
done

export MAKE_MODE=unix
export PS1='\[\033]0;$MSYSTEM:\w\007
\033[32m\]\u@\h \[\033[33m\w\033[0m\]
$ '

alias clear=clsb

cd "$HOME"
export PS3DEV=/c/ps3sdk1/ps3dev
export PSL1GHT=/c/ps3sdk1/psl1ght

export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
dark_on_5 escribió:
marioga escribió:a mi me va haciendo ese cambio..., entrad a c:/ps3sdk/mingw/msys/1.0/etc abrid el archivo profiles y decirme k lineas hay al final (las 10 ultimas o asi)


# Copyright (C) 2001, 2002  Earnie Boyd  <earnie@users.sf.net>
# This file is part of the Minimal SYStem.
#   http://www.mingw.org/msys.shtml
#
#         File:   profile
#  Description:   Shell environment initialization script
# Last Revised:   2002.05.04

if [ -z "$MSYSTEM" ]; then
  MSYSTEM=MINGW32
fi

# My decision to add a . to the PATH and as the first item in the path list
# is to mimick the Win32 method of finding executables.
#
# I filter the PATH value setting in order to get ready for self hosting the
# MSYS runtime and wanting different paths searched first for files.
if [ $MSYSTEM == MINGW32 ]; then
  export PATH=".:/usr/local/bin:/mingw/bin:/bin:$PATH"
else
  export PATH=".:/usr/local/bin:/bin:/mingw/bin:$PATH"
fi

if [ -z "$USERNAME" ]; then
  LOGNAME="`id -un`"
else
  LOGNAME="$USERNAME"
fi

# Set up USER's home directory
if [ -z "$HOME" ]; then
  HOME="/home/$LOGNAME"
fi

if [ ! -d "$HOME" ]; then
  mkdir -p "$HOME"
  cp /etc/inputrc.default "$HOME"/.inputrc
fi

if [ "x$HISTFILE" == "x/.bash_history" ]; then
  HISTFILE=$HOME/.bash_history
fi

export HOME LOGNAME MSYSTEM HISTFILE

for i in /etc/profile.d/*.sh ; do
  if [ -f $i ]; then
    . $i
  fi
done

export MAKE_MODE=unix
export PS1='\[\033]0;$MSYSTEM:\w\007
\033[32m\]\u@\h \[\033[33m\w\033[0m\]
$ '

alias clear=clsb

cd "$HOME"
export PS3DEV=/c/ps3sdk1/ps3dev
export PSL1GHT=/c/ps3sdk1/psl1ght

export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin


fallo mio, kita esto:

export PS3DEV=/c/ps3sdk1/ps3dev
export PSL1GHT=/c/ps3sdk1/psl1ght

export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin

y prueba a ver
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sigue poniendo esto:

NOTA: Lo segundo es de que he intentado instalar la SDK por mi cuenta propia y me ha salido eso, esta separado por un espacio amarillo XD Haber si me puedes ayudar...

EDITO: meti la dll que pide la segunda imagen y ahora me pide libiconv-2.dll y no aparece por internet [buuuaaaa] Que coj****** pasa!!!

Imagen
No entiendo pk no os funciona y a mi si..., si habeis puesto las variables de entorno, habeis kitao eso, no tiene sentido k no cargue freetype, copiame el Makefile.base k hay en la carpeta de psl1ght...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:No entiendo pk no os funciona y a mi si..., si habeis puesto las variables de entorno, habeis kitao eso, no tiene sentido k no cargue freetype, copiame el Makefile.base k hay en la carpeta de psl1ght...


De veras que lo siento tio :( Pero no arranca...

PREFIX      := ppu-
OBJCOPY      := $(PREFIX)objcopy
AR         := $(PREFIX)ar
AS         := $(PREFIX)gcc
CC         := $(PREFIX)gcc
CXX         := $(PREFIX)g++
LD         := $(CC)
STRIP      := $(PREFIX)strip
RAW2H      := $(PSL1GHT)/bin/raw2h
FSELF      := $(PSL1GHT)/bin/fself.py
FSELFNPDRM   := $(PSL1GHT)/bin/make_self_npdrm
SFO         := $(PSL1GHT)/bin/sfo.py
PS3LOADAPP   := $(PSL1GHT)/bin/ps3load
SFOXML      := $(PSL1GHT)/bin/sfo.xml
ICON0      := $(PSL1GHT)/bin/ICON0.PNG
PKG         := $(PSL1GHT)/bin/pkg.py
PKGFINALIZE   := $(PSL1GHT)/bin/package_finalize
SPRX      := $(PSL1GHT)/bin/sprxlinker
VPCOMP      := $(PSL1GHT)/bin/vpcomp

CFLAGS      := -g \
            -I$(PSL1GHT)/include -I$(PS3DEV)/ppu/include
CXXFLAGS   := $(CFLAGS)
LDFLAGS      := -T $(PSL1GHT)/lib/linker.x \
            -B$(PSL1GHT)/lib -B$(PS3DEV)/ppu/lib

DEPSOPTIONS   =   -MMD -MP -MF $(DEPSDIR)/$*.d

%.o: %.c
   @echo "[CC]  $(notdir $<)"
   @$(CC) $(DEPSOPTIONS) $(CFLAGS) $(INCLUDES) -c $< -o $@

%.o: %.cpp
   @echo "[CXX] $(notdir $<)"
   @$(CXX) $(DEPSOPTIONS) $(CXXFLAGS) $(INCLUDES) -c $< -o $@

%.o: %.S
   @echo "[CC]  $(notdir $<)"
   @$(AS) $(DEPSOPTIONS) -x assembler-with-cpp $(ASFLAGS) $(INCLUDES) -c $< -o $@

%.a:
   @echo "[AR]  $(notdir $@)"
   @$(AR) -rcs $@ $^

%.elf:
   @echo "[LD]  $(notdir $@)"
   @$(LD) $^ $(LIBPATHS) $(LIBS) $(LDFLAGS) -o $@

%.self: %.elf
   @$(STRIP) $< -o $(BUILDDIR)/$(notdir $<)
   @$(SPRX) $(BUILDDIR)/$(notdir $<)
   @$(FSELF) $(BUILDDIR)/$(notdir $<) $@

%.bin.h: %.bin
   @echo "[R2H] $(notdir $<)"
   @$(RAW2H) $< $(BUILDDIR)/$(notdir $<).h $(BUILDDIR)/$(notdir $<).S $(notdir $(basename $<)_bin)
   @$(AS) -x assembler-with-cpp $(ASFLAGS) -c $(BUILDDIR)/$(notdir $<).S -o $(BUILDDIR)/$(notdir $<).o

%.vcg.h: %.vcg
   @echo "[VPCOMP] $(notdir $<)"
   @$(VPCOMP) $< $(notdir $(BUILDDIR)/$(basename $<).rvp)
   @$(RAW2H)  $(BUILDDIR)/$(notdir $(basename $<).rvp) $(BUILDDIR)/$(notdir $<).h $(BUILDDIR)/$(notdir $<).S $(notdir $(basename $<)_bin)
   @$(AS) -x assembler-with-cpp $(ASFLAGS) -c $(BUILDDIR)/$(notdir $<).S -o $(BUILDDIR)/$(notdir $<).o




Haber si hay suerte...
-B$(PS3DEV)/ppu/lib

Nada, eso tmbn esta bien... metete en C:/ps3sdk/ps3dev/ppu/lib y mira a ver si esta libfreetype.a
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:-B$(PS3DEV)/ppu/lib

Nada, eso tmbn esta bien... metete en C:/ps3sdk/ps3dev/ppu/lib y mira a ver si esta libfreetype.a


Imagen
si la tienes!!!, pues joder, no me explico pk no va, se da todo lo idoneo pa k funcione pero no funciona, tu estas seguro de k has puesto en el bat la variable ps3dev?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:si la tienes!!!, pues joder, no me explico pk no va, se da todo lo idoneo pa k funcione pero no funciona, tu estas seguro de k has puesto en el bat la variable ps3dev?

Mañana te contesto, ahora estoy dsd l movil. No se que cojones le pasa, yo he hecho todo lo que marcas :( de veras que lo siento tio... :(
Copiar los ficheros "libfreetype.a" y demas que pida de C:\PS3SDK\ps3dev\ppu\lib a C:\PS3SDK\psl1ght\lib y ya si os lo encontrará.
wuepe escribió:Copiar los ficheros "libfreetype.a" y demas que pida de C:\PS3SDK\ps3dev\ppu\lib a C:\PS3SDK\psl1ght\lib y ya si os lo encontrará.


Esa solucion es facil, xd, pero es que no entiendo por que no los encuentra en el otro sitio si esta en el makefile, esta la variable de entorno y esta ahi el archivo....
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:
wuepe escribió:Copiar los ficheros "libfreetype.a" y demas que pida de C:\PS3SDK\ps3dev\ppu\lib a C:\PS3SDK\psl1ght\lib y ya si os lo encontrará.


Esa solucion es facil, xd, pero es que no entiendo por que no los encuentra en el otro sitio si esta en el makefile, esta la variable de entorno y esta ahi el archivo....


Funciona XD Bueno, a programar y gracias, veré a ver que tal me va.

Salu2!
Weno pues nada, se ve k es la unica solucion...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:Weno pues nada, se ve k es la unica solucion...


Marioga no te libraras de mi tan facilmente XD Por desgracia. [mamaaaaa]

Estoy compilando una samples, hasta aqui bien, compila vale, tamaño de archivo compilado FIRMADO: 49kb, SIN FIRMAR: 331kb :-?


Bueno, sigo, lo instalo (el firmado) en la PS3, lo instala bien ok... Lo abro... Intenta cargar. Parece que lo hace pero vuelve a el XMB... [mamaaaaa]

Siento complicarte la vida hamijo, pero tu creaste este post XD Lo siento si soy muy pesado...

PD: En el "makeador" me pone: signedpkg error 101 (mas o menos) y un poco mas arriba hay una lista con [X] y una asi [ ] (vacia). Esa es unk1.
dark_on_5 escribió:
marioga escribió:Weno pues nada, se ve k es la unica solucion...


Marioga no te libraras de mi tan facilmente XD Por desgracia. [mamaaaaa]

Estoy compilando una samples, hasta aqui bien, compila vale, tamaño de archivo compilado FIRMADO: 49kb, SIN FIRMAR: 331kb :-?


Bueno, sigo, lo instalo (el firmado) en la PS3, lo instala bien ok... Lo abro... Intenta cargar. Parece que lo hace pero vuelve a el XMB... [mamaaaaa]

Siento complicarte la vida hamijo, pero tu creaste este post XD Lo siento si soy muy pesado...

PD: En el "makeador" me pone: signedpkg error 101 (mas o menos) y un poco mas arriba hay una lista con [X] y una asi [ ] (vacia). Esa es unk1.


Si, al firmarlo, se le quita el npdrm por lo que el cambio de tamaño aunque parezca drastico, se queda en un 25% del tamaño original, depende del fuente, pero es lo que tiene que ocupar ahora.

Para empaquetarlo, te recomiendo que uses esta aplicacion: PKG Toolkit GUI v1.20 que tienes por aki el tema, y usa la ultima opcion para crear pkg marcando 3.41 y si con eso te falla, ya es que el ejecutable no tiene un bucle y termina la aplicacion, por lo que es normal que se ejecute y se salga, por que no tienes nada para pararlo, prueba a poner que esperas una tecla para no salirse.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:k sample compilaste?

la de png, y un helloworld mio :(


wuepe dame un helloworld por si me he equivocado en eso... En Wii todo era tan facil xDDD
dark_on_5 escribió:
marioga escribió:k sample compilaste?

la de png, y un helloworld mio :(

wuepe dame un helloworld por si me he equivocado en eso... En Wii todo era tan facil xDDD


Para este no tengo ningun helloworld, uso el sdk 1.92 directamente con msys, no uso el light

Pero uso estas funciones haber si te funcionan, aunque no se que librerias usa para detectar los botones.

#define   BUTTON_TRIANGLE      (1<<12)
static u32 new_pad=0,old_pad=0;
int abort_wait=0;

static int pad_read( void )
{
   int ret;
   
   u32      padd;

   CellPadData databuf;
   CellPadInfo infobuf;
   static u32 old_info = 0;
   
   
   cmd_pad= 0;

   ret = cellPadGetInfo( &infobuf );
   if ( ret != 0 )
      {
      old_pad=new_pad = 0;
      return 1;
      }

   if ( infobuf.status[0] == CELL_PAD_STATUS_DISCONNECTED )
      {
      old_pad=new_pad = 0;
      return 1;
      }

   if((infobuf.info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED) && (!(old_info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED)))
      {
      old_info = infobuf.info;
      }
   else
      if((!(infobuf.info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED)) && (old_info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED))
         {
         old_info = infobuf.info;
         old_pad=new_pad = 0;
         return 1;
         }

   ret = cellPadGetData( 0, &databuf );

   if (ret != CELL_PAD_OK)
      {
      old_pad=new_pad = 0;
      return 1;
      }

   if (databuf.len == 0)
      {
      new_pad = 0;
      return 1;
      }

   padd = ( databuf.button[2] | ( databuf.button[3] << 8 ) );

   new_pad=padd & (~old_pad);
   old_pad= padd;

   return 1;
}

...

while(1)
{
  pad_read();
  if (new_pad & BUTTON_TRIANGLE)
  {
      abort_wait=1;
  }
  if(abort_wait) break;
}
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
wuepe escribió:
dark_on_5 escribió:
marioga escribió:k sample compilaste?

la de png, y un helloworld mio :(

wuepe dame un helloworld por si me he equivocado en eso... En Wii todo era tan facil xDDD


Para este no tengo ningun helloworld, uso el sdk 1.92 directamente con msys, no uso el light

Pero uso estas funciones haber si te funcionan, aunque no se que librerias usa para detectar los botones.

#define BUTTON_TRIANGLE  (1<<12)
static u32 new_pad=0,old_pad=0;
int abort_wait=0;

static int pad_read( void )
{
int ret;

u32  padd;

CellPadData databuf;
CellPadInfo infobuf;
static u32 old_info = 0;


cmd_pad= 0;

ret = cellPadGetInfo( &infobuf );
if ( ret != 0 )
  {
  old_pad=new_pad = 0;
  return 1;
  }

if ( infobuf.status[0] == CELL_PAD_STATUS_DISCONNECTED )
  {
  old_pad=new_pad = 0;
  return 1;
  }

if((infobuf.info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED) && (!(old_info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED)))
  {
  old_info = infobuf.info;
  }
else
  if((!(infobuf.info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED)) && (old_info & CELL_PAD_INFO_INTERCEPTED))
   {
   old_info = infobuf.info;
   old_pad=new_pad = 0;
   return 1;
   }

ret = cellPadGetData( 0, &databuf );

if (ret != CELL_PAD_OK)
  {
  old_pad=new_pad = 0;
  return 1;
  }

if (databuf.len == 0)
  {
  new_pad = 0;
  return 1;
  }

padd = ( databuf.button[2] | ( databuf.button[3] << 8 ) );

new_pad=padd & (~old_pad);
old_pad= padd;

return 1;
}

...

while(1)
pad_read();
  if (new_pad & BUTTON_TRIANGLE)
  {
      abort_wait=1;
  }
  if(abort_wait) break;
}

Mañana te cuento, espero que no me de errorazo! Muchisimas gracias (por un hw?xDDD)

Hasta mañana!
Buenas!

Primero de todo, muy buen trabajo con este SDK!
Luego, he intentado hacer un pkg pero me ha saltado error diciendo que necesita el make_self_npdrm (el de geohot, supongo), donde se supone que tengo que meterlo?

Gracias!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El error de salirse la app sigue... Y el código es bueno:

/*Version 1 Hello World*/

#include <lv2/process.h>
#include <psl1ght/lv2/thread.h>
#include <sysmodule/sysmodule.h>
#include <sysutil/events.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include "graphics.h"

void release_all();

int running = 1;

volatile int my_socket=-1;
volatile int flag_exit=0;

static void thread_start(u64 arg)
{
   

   
   while(running ){

      sys_ppu_thread_yield();
      
      scr_flip();
      sysCheckCallback();
      
      
   }
   //you must call this, kthx
   sys_ppu_thread_exit(0);
}

static void sys_callback(uint64_t status, uint64_t param, void* userdata) {

     switch (status) {
      case EVENT_REQUEST_EXITAPP:
         if(my_socket!=-1) {
            flag_exit=1;
            close(my_socket);
            my_socket=-1;
         }
         release_all();
         sysProcessExit(1);
         break;
     
       default:
         break;
         
   }
}

sys_ppu_thread_t thread1_id;

void release_all() {

   u64 retval;

   sysUnregisterCallback(EVENT_SLOT0);
   running= 0;
   sys_ppu_thread_join(thread1_id, &retval);
   SysUnloadModule(SYSMODULE_JPGDEC);

}

int main(int argc, const char* argv[], const char* envp[])
{
   scr_init();
      
   u64 thread_arg = 0x1337;
   u64 priority = 1500;
   size_t stack_size = 0x1000;
   char *thread_name = "";

    sys_ppu_thread_create( &thread1_id, thread_start, thread_arg, priority, stack_size, THREAD_JOINABLE, thread_name);

   // register exit callback
   sysRegisterCallback(EVENT_SLOT0, sys_callback, NULL);/*salir con el boton home*/

   char ti[]="-------  HELLO WORLD  ------";
    s_printf ("%s", ti);
   
   while (1) {}
   sleep(2);
   return 0;
}


Me lo paso un compañero de EOL y a el le funcionó, lo posteo de todas formas.
Tanto rollo pa un hello world?

/*Version 1 Hello World*/
#include <sysmodule/sysmodule.h>
#include <sysutil/events.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include "graphics.h"

void release_all();

static void sys_callback(uint64_t status, uint64_t param, void* userdata) {
     switch (status) {
      case EVENT_REQUEST_EXITAPP:
         release_all();
         sysProcessExit(1);
         break;
      default:
         break;
         
   }
}

void release_all() {
   sysUnregisterCallback(EVENT_SLOT0);
   SysUnloadModule(SYSMODULE_JPGDEC);
}

int main() {
   scr_init();
   // register exit callback
   sysRegisterCallback(EVENT_SLOT0, sys_callback, NULL);/*salir con el boton home*/
   while (1) {
      s_printf ("-------  HELLO WORLD  ------");
      scr_flip();
      sysCheckCallback();
   }
   return 0;
}
Una preguntilla marioga, ¿este PS3SDK tiene la última versión de las PS3toolchain de ooPo? son encesarias para la úlrtima versión de Psl1ght. ¿Se incluye también lo útimo de psl1ght?

Estoy intentándolas compilar en Windows XP y con cygwin y me da error (las 2). No me deja compilar las modificaciones de psl1ght (de hace 2 dias) porque necesita las ultimas ps3toolchain y estas me dan error al compilar.
Saludos.
Es de hace una semana o asi
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Repito, es normal que al compilar firmado ponga al final "make: *** [signedpkg] Error 101"?

Ahora estoy probando tu código marioga. [+risas]
Buenas, marioga, me da sale este error cada vez que intento compilar algo ¿sabes que puede pasar?
http://img525.imageshack.us/img525/7154/sinttulokl.png
dark_on_5 escribió:Repito, es normal que al compilar firmado ponga al final "make: *** [signedpkg] Error 101"?

Ahora estoy probando tu código marioga. [+risas]


Una pregunta, ¿no tendrás otra instalación de cygwin? A mi me está dando problemas por eso ... incluido lo del freetype.
dark_on_5 escribió:Repito, es normal que al compilar firmado ponga al final "make: *** [signedpkg] Error 101"?

Ahora estoy probando tu código marioga. [+risas]


S...N...Si XD, a mi me ha pasao eso varias veces, pero solo he tenio k hacer make clean y volver a ejecutar el makeitsigned y ha funcionao bien

Thefalas escribió:Buenas, marioga, me da sale este error cada vez que intento compilar algo ¿sabes que puede pasar?
http://img525.imageshack.us/img525/7154/sinttulokl.png


Te ha pasao lo mismo k a dark_on_5 y psmaniaco, el makeit o makeitsigned NO SE EJECUTAN EN LA CARPETA PS3SDK, HAY K COPIARLOS AL PROYECTO K TU KIERAS!!, es imposible que el compilador sepa lo k kieres compilar si no lo copias en el proyecto que quieras compilar

varios escribió:Una pregunta, ¿no tendrás otra instalación de cygwin? A mi me está dando problemas por eso ... incluido lo del freetype.


Intentalo con mingw, es mas estable que cygwin
marioga escribió:
Thefalas escribió:Buenas, marioga, me da sale este error cada vez que intento compilar algo ¿sabes que puede pasar?
http://img525.imageshack.us/img525/7154/sinttulokl.png


Te ha pasao lo mismo k a dark_on_5 y psmaniaco, el makeit o makeitsigned NO SE EJECUTAN EN LA CARPETA PS3SDK, HAY K COPIARLOS AL PROYECTO K TU KIERAS!!, es imposible que el compilador sepa lo k kieres compilar si no lo copias en el proyecto que quieras compilar
n

Si lo ejecuto desde donde estan las sources de cualquiera de los sample me da el mismo error.
Thefalas escribió:
marioga escribió:
Thefalas escribió:Buenas, marioga, me da sale este error cada vez que intento compilar algo ¿sabes que puede pasar?
http://img525.imageshack.us/img525/7154/sinttulokl.png


Te ha pasao lo mismo k a dark_on_5 y psmaniaco, el makeit o makeitsigned NO SE EJECUTAN EN LA CARPETA PS3SDK, HAY K COPIARLOS AL PROYECTO K TU KIERAS!!, es imposible que el compilador sepa lo k kieres compilar si no lo copias en el proyecto que quieras compilar
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Si lo ejecuto desde donde estan las sources de cualquiera de los sample me da el mismo error.


ejecutalo dentro de algun sample, pngtest por ejemplo, y pasame una captura a ver
marioga escribió:
Thefalas escribió:
marioga escribió:
Te ha pasao lo mismo k a dark_on_5 y psmaniaco, el makeit o makeitsigned NO SE EJECUTAN EN LA CARPETA PS3SDK, HAY K COPIARLOS AL PROYECTO K TU KIERAS!!, es imposible que el compilador sepa lo k kieres compilar si no lo copias en el proyecto que quieras compilar
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Si lo ejecuto desde donde estan las sources de cualquiera de los sample me da el mismo error.


ejecutalo dentro de algun sample, pngtest por ejemplo, y pasame una captura a ver

Ahh, ahora si que va, el problema era mio que ejecutaba desde la carpeta source, jaja. Gracias.
Por cierto, ahora si quiero compilar un Hello World por ejemplo ¿en que directorios pongo el código?

EDIT: dos preguntitas: ¿los pkg generados se pueden ejecutar en el 3.55 Geohot directamente? y ¿sabes de algun tuto o algo para programar con psl1ght?
Thefalas escribió:Ahh, ahora si que va, el problema era mio que ejecutaba desde la carpeta source, jaja. Gracias.
Por cierto, ahora si quiero compilar un Hello World por ejemplo ¿en que directorios pongo el código?

EDIT: dos preguntitas: ¿los pkg generados se pueden ejecutar en el 3.55 Geohot directamente? y ¿sabes de algun tuto o algo para programar con psl1ght?


El makeIT.bat (o makeitsigned) siempre tiene k estar al lado de un makefile, jeje, no hay ningun sample pare hello world creo... Los pkg generados con makeitsigned son para 3.55 de geohot, con makeit.bat son para 3.41. Hay un tutorial de C en este mismo foro
marioga escribió:
Thefalas escribió:Ahh, ahora si que va, el problema era mio que ejecutaba desde la carpeta source, jaja. Gracias.
Por cierto, ahora si quiero compilar un Hello World por ejemplo ¿en que directorios pongo el código?

EDIT: dos preguntitas: ¿los pkg generados se pueden ejecutar en el 3.55 Geohot directamente? y ¿sabes de algun tuto o algo para programar con psl1ght?


El makeIT.bat (o makeitsigned) siempre tiene k estar al lado de un makefile, jeje, no hay ningun sample pare hello world creo... Los pkg generados con makeitsigned son para 3.55 de geohot, con makeit.bat son para 3.41. Hay un tutorial de C en este mismo foro

Gracias por las respuestas, el tutorial de C de aquí ya me lo he acabado ( a la espera de que salgan más capítulos) y además ya sabía algo de C, C#, Python y otros antes. Yo me refería a algo más específico para psl1ght o PS3 en general.
Un saludo.
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