PSDK3 1.0

1, 2, 3, 4
Si, claro que deberias ejecutarlo.
A mi me daba algo por el estilo sino borraba todo lo compilado antes.
varios escribió:Si, claro que deberias ejecutarlo.
A mi me daba algo por el estilo sino borraba todo lo compilado antes.


Pues yo lo ejecuto y me sigue pasando eso... puede ser por la libelf?

Si tu has podido compilarlo, me podria pasar alguien el ps3load.exe, sprxlinker.exe y las tools esas de python mas nuevos ya compilados en un rar para poder sacar la nueva version?
Lo que pasa es que fallan unos si y otros no ...

crt OK
libpsl1ght OK
libreality OK
rules ... no hay nada que compilar pero me da error en el makefile de psl1ght: sed opción s no válida. quito la linea de sed.
sprx OK
tools:
cgcomp: Error al compilar
psxload: main.o in funtion tcp_write (parece de librerias ya lo mirare)
PS3Py: Unable to find vcvarsall.bat (error del Visual Studio, he intentado cambiarle el compilador por defecto ... sigue igual)
raw2h: OK
sprlinker: OK

Hoy compliado que pueda mirar más, un saludo.
rules: fallo en la linea sed, la quito y activo la de cp k pone debajo y ya esta

tools:
cgcomp: OK
psxload: El mismo error, en las librerias http de windows o algo asi parece
PS3Py: a mi me da errores de python
raw2h: OK
sprlinker: Me lo compila para cygwin (Y hago clean) aun no teniendo cygwin...
Yo intento actualizar con el actualizador.bat y no conecta con los servers de actualizacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo intento actualizar con el actualizador.bat y no conecta con los servers de actualizacion.
Un saludo.


Pos se caeria open pstore, estan alojados en el mismo sitio asi k...
Solucionado, era que tenia que bajar la version 3.0 [ayay] pero al ejecutar el make.bat me sigue fallando ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solucionado, era que tenia que bajar la version 3.0 [ayay] pero al ejecutar el make.bat me sigue fallando ¬_¬ .
Un saludo.


al ejecutarlo donde? makeit no tienes k ejecutarlo donde esta, os lo he dicho 1000 veces, hay k copiarlo a la carpeta del homebrew k kieras compilar, al lado del makefile y compilar ahi
Joer es verdad, estare gilipo...... :-| acabo de probarlo y ya va [+risas] .
Edito acabo de probar con el makesingned para firmar el pkg y esto es lo que sale:
encrypted metadata
make: *** [signedself] Error 236
[X] Magic: 7f504b47
[X] Type: 00000001
[X] Offset to package info: 000000c0
[ ] unk1: 00000005
[X] Head Size: 00000080
[X] Item Count: 00000004
[X] Package Size: 000000000005a830
[X] Data Offset: 0000000000000140
[X] Data Size: 000000000005a690
[X] ContentID: 'UP0001-TEST00003_00-0000000000000000'
[X] QA_Digest: 5A3FD3CF602351526B598782BFFBAA
[X] K Licensee: 00000000000000000000000000000000

make: *** [signedpkg] Error 184
Presione una tecla para continuar . . .

aunque me sale el paquete pkg y el elf creados.
Un saludo.
pero si el makeitsigned ya no esta en la 3.0...
¿Y para firmar los PKG para la 3.55 CFW como funciona? DIOS que lioo [tomaaa] .
Un saludo.
NO es ningun lio el problema es k como los de psl1ght y ps3 no paran de hacer cambios gordos, yo tengo k reestructurar, y entonces cambia la forma en la que funciona el programa, cada vez k salga una version nueva tienes k olvidar COMPLETAMENTE como se usaba la anterior y aprender a usar la nueva de 0 en el tuto del primer post
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo sigo sin poder compilar PKG, pero me crea los EBOOT.BIN, a si que por ahora aguanto. Despues tendré que añadir una nueva herramienta para crear PKG... [carcajad]
Hermes escribió:
marioga escribió:NO es ningun lio el problema es k como los de psl1ght y ps3 no paran de hacer cambios gordos, yo tengo k reestructurar, y entonces cambia la forma en la que funciona el programa, cada vez k salga una version nueva tienes k olvidar COMPLETAMENTE como se usaba la anterior y aprender a usar la nueva de 0 en el tuto del primer post


marioga, lo mejor es que pases de compilar las tools que ellos tocan [+risas]

Yo por ejemplo, para los añadidos mios, lo hice desvinculando la carpeta tools del makefile y como el seeds ese falla copié a mano lo que faltaba y punto. Lo de geohot ya lo compile desde cygwin en su día y funciona [+risas]


Puff, voy a ver si puedo sacar las tools de la version vieja k esta en el hosting...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Marioga, con vuestro Free PStore no teniais un navegador? Me interesa mucho ver como funciona, lo necesito para automatizar un sidtema de descarga de caratulas.
Madre mia para que luego digan que el software libre no va a pasos de gigante jajajajaja [+risas] .
Un saludo.
Hermes escribió:
marioga escribió:NO es ningun lio el problema es k como los de psl1ght y ps3 no paran de hacer cambios gordos, yo tengo k reestructurar, y entonces cambia la forma en la que funciona el programa, cada vez k salga una version nueva tienes k olvidar COMPLETAMENTE como se usaba la anterior y aprender a usar la nueva de 0 en el tuto del primer post


marioga, lo mejor es que pases de compilar las tools que ellos tocan [+risas]

Yo por ejemplo, para los añadidos mios, lo hice desvinculando la carpeta tools del makefile y como el seeds ese falla copié a mano lo que faltaba y punto. Lo de geohot ya lo compile desde cygwin en su día y funciona [+risas]


Pero el problema es que no tengo las tools con lo último. Además, ¿no hicistes cambios en vgcomp para compilar los shaders?
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! (tono de desesperación por los problemas del psl1ght),, XD
puf, es que han hecho muchos cambios en las tools no se si influira alguno a la hora de compilar o algo...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esto funcionaria?

char detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^

detcover=fopen(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^

if((detcover) == NULL) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}


PD: Es para mi sistema de caratulas, para no "obligar" a la gente que quiera usar mi versión (si hay alguien) a usar caratulas..
dark_on_5 escribió:Esto funcionaria?

char detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^

detcover=fopen(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^

if((detcover) == NULL) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}


PD: Es para mi sistema de caratulas, para no "obligar" a la gente que quiera usar mi versión (si hay alguien) a usar caratulas..


La función fopen no devuelve char devuelve un puntero a un archivo y los argumentos tampoco son validos.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Froggy__007 escribió:
dark_on_5 escribió:Esto funcionaria?

char detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^

detcover=fopen(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^

if((detcover) == NULL) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}


PD: Es para mi sistema de caratulas, para no "obligar" a la gente que quiera usar mi versión (si hay alguien) a usar caratulas..


La función fopen no devuelve char devuelve un puntero a un archivo y los argumentos tampoco son validos.


Me lo esperaba.. :(

Como seria correcto entonces? Porque lo que quiero es que si da un NULL al intentar cargar la caratula (si no existe) entonces vaya por el ICON0. Si existe la caratula entonces que la cargue.

Como sería?
char *detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^
sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);
detcover = fopen(path_name, "rb");

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^
if(!detcover) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}


Creo que asi te serviria...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:
char *detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^
sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);
detcover = fopen(path_name, "rb");

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^
if(!detcover) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}


Creo que asi te serviria...

Gracias marioga, voy a probarlo ahora mismo.

EDITADO:

Warning!

[CC]
[CC]  main.c
c:/PS3SDK/source/main.c: In function 'get_games':
c:/PS3SDK/source/main.c:290:14: warning: assignment from incompatible pointer ty
pe
c:/PS3SDK/source/main.c:312:14: warning: assignment from incompatible pointer ty
pe
c:/PS3SDK/source/main.c: In function 'draw_options':
c:/PS3SDK/source/main.c:2142:15: warning: assignment from incompatible pointer t
ype



Aparte tengo problemas con el utils.c

El resultado es que se me bloquea cuando me aparece un dialogo...


[CC]  utils.c
c:/PS3SDK/source/utils.c: In function 'wait_dialog':
c:/PS3SDK/source/utils.c:50:5: warning: implicit declaration of function 'msgDia
logAbort'
c:/PS3SDK/source/utils.c: In function 'DrawDialogOK':
c:/PS3SDK/source/utils.c:58:5: warning: implicit declaration of function 'msgDia
logOpen2'
char *detcover;


seria

FILE *detcover;


perdon por el lapsus eso pasa cuando haces las cosas con prisas jaja, aunque como dice hermes, para comprobar que exista tambien puedes usar fstat()
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
OK, cambiando...

Sería asi no?

if(!detcover) {
sprintf(path_name, "%s/PS3_GAME/ICON0.PNG", directories[favourites.list[n].index].path_name);
} else {
sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[favourites.list[n].index].title_id);
}
fclose(detcover);


Alguien sabe que me pasa con el utils.c? ^ Mirad el post de arriba plx

AÑADIDO:

Esto no funcionaria verdad?

// PRUEBA QUITAR GUION
   /*
   string hw = "Quitar-guion";
   char[] lq = {'-'};
   string action = hw.TrimEnd(lq);
   DrawDialogOK(hw);
   */
FILE *detcover;

// ^ Eso estaria al principio del programa ^
sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentdir + n].title_id);
detcover = fopen(path_name, "rb");

// ^ Esta linea varia segun que imagen cargemos ^
if(!detcover) {
// Aqui seria cargar el ICON0.PNG, porque no se a encontrado caratula.
} else {
// Aqui cargaria la caratula, ya que se a encontralo una caratula.
}
fclose(detcover);


Creo que ahora si XD

dark_on_5 escribió:Alguien sabe que me pasa con el utils.c? ^ Mirad el post de arriba plx

AÑADIDO:

Esto no funcionaria verdad?

// PRUEBA QUITAR GUION
   /*
   string hw = "Quitar-guion";
   char[] lq = {'-'};
   string action = hw.TrimEnd(lq);
   DrawDialogOK(hw);
   */


Si no veo el codigo del utils.c no puedo ayudarte, y eso k has puesto no es C
Lo pregunto aquí aunque en realidad yo estoy utilizando las tools desde Linux, pero el problema mio no viene en la compilación, y no sabía muy bien donde preguntarlo.

Lo primero decir que la PS3 la tengo en CWF Kmeaw.
Veréis, estoy tratando de compilar el sample de png, y me lo compila bien, hago el make pkg y me crea el pkg. Lo voy a probar en la PS3 y al iniciar me da el código de error 80010009 sin ni siquiera llegar a lanzarse. Supuse que el problema es porque estoy tratando de lanzar un pkg firmado para 3.41 en vez de para 3.55. Tras esto utilizo el método de psl1ght para convertir un pkg de 3.41 a 3.55 con las tools siguiendo esto: http://psl1ght.net/wiki/TutorialConvert341to355
Creo el nuevo pkg, parece que todo va bien, voy de nuevo a probarlo a la PS3, y cuando parece que carga, vuelve al XMB y me da el código de error 80010007.

Alguien sabe donde está el problema?

Un saludo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Acermax escribió:Lo pregunto aquí aunque en realidad yo estoy utilizando las tools desde Linux, pero el problema mio no viene en la compilación, y no sabía muy bien donde preguntarlo.

Lo primero decir que la PS3 la tengo en CWF Kmeaw.
Veréis, estoy tratando de compilar el sample de png, y me lo compila bien, hago el make pkg y me crea el pkg. Lo voy a probar en la PS3 y al iniciar me da el código de error 80010009 sin ni siquiera llegar a lanzarse. Supuse que el problema es porque estoy tratando de lanzar un pkg firmado para 3.41 en vez de para 3.55. Tras esto utilizo el método de psl1ght para convertir un pkg de 3.41 a 3.55 con las tools siguiendo esto: http://psl1ght.net/wiki/TutorialConvert341to355
Creo el nuevo pkg, parece que todo va bien, voy de nuevo a probarlo a la PS3, y cuando parece que carga, vuelve al XMB y me da el código de error 80010007.

Alguien sabe donde está el problema?

Un saludo.

Saca el eboot.bin y pruebalo con otra aplicacion.
Te refieres a que coja una aplicación que me funciona en la PS3, y le cambie su eboot.bin por el de mi aplicación?
ya teneis nueva version online, ejecutad actualizador.bat y a disfrutar jaja

Changelog (19/03/2011)
Se actualiza ps3toolchain y ps3libraries a su ultima version
Se actualiza psl1ght a su ultima version
Se actualiza ps3soundlib y tiny3d a la ultima version que hermes hizo
marioga escribió:ya teneis nueva version online, ejecutad actualizador.bat y a disfrutar jaja

Changelog (19/03/2011)
Se actualiza ps3toolchain y ps3libraries a su ultima version
Se actualiza psl1ght a su ultima version
Se actualiza ps3soundlib y tiny3d a la ultima version que hermes hizo


[plas] justo lo que buscaba, gracias
Puede actualizar el paquete de tener PSL1GHT-v2?
para eso ya esta el devkitpro addons
antes que nada muchas gracias, bueno mi problema es cuando compilo los ejemplos fireworks3D y hmanager 1.5 tengo el ps3sdk 3 y actualizado pero me da el error

[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:44:52: fatal error: spu_soundmodule.bin.h: No such file
or directory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:44:52: fatal error: spu_soundmodule.bin.h: No such file
or directory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
Press any key to continue . . .


y si coloco spu_soundmodule.bin,spu_soundmodule.bin.a,spu_soundmodule.bin.h en el directorio source me da este error

[LD] PS3SDK.elf
ppu-gcc.exe: C:/ps3sdk/modules/spu_soundmodule.bin.a: No such file or directory
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
[LD] PS3SDK.elf
ppu-gcc.exe: C:/ps3sdk/modules/spu_soundmodule.bin.a: No such file or directory
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Press any key to continue . . .


Update:creé el directorio C:/ps3sdk/modules/ ahi coloque los archivos spu_soundmodule.bin,spu_soundmodule.bin.a,spu_soundmodule.bin.h da este error

[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:59:27: fatal error: m2003_mp3.bin.h: No such file or dir
ectory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:59:27: fatal error: m2003_mp3.bin.h: No such file or dir
ectory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
Press any key to continue . . .


la libreria m2003_mp3.bin.h ni idea donde la puedo encontrar [buuuaaaa]

parece que el problema es que no encuenta la libreria spu_soundmodule prodrian ayudarme con este problemita
muchas gracias de antemano [bye]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
oscarsephiroth escribió:antes que nada muchas gracias, bueno mi problema es cuando compilo los ejemplos fireworks3D y hmanager 1.5 tengo el ps3sdk 3 y actualizado pero me da el error

[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:44:52: fatal error: spu_soundmodule.bin.h: No such file
or directory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
[CC] main.c
c:/PS3SDK/source/main.c:44:52: fatal error: spu_soundmodule.bin.h: No such file
or directory
compilation terminated.
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
Press any key to continue . . .


y si coloco spu_soundmodule.bin,spu_soundmodule.bin.a,spu_soundmodule.bin.h en el directorio source me da este error

[LD] PS3SDK.elf
ppu-gcc.exe: C:/ps3sdk/modules/spu_soundmodule.bin.a: No such file or directory
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
[LD] PS3SDK.elf
ppu-gcc.exe: C:/ps3sdk/modules/spu_soundmodule.bin.a: No such file or directory
make[1]: *** [/c/PS3SDK/PS3SDK.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
Press any key to continue . . .


parece que el problema es que no encuenta la libreria spu_soundmodule prodrian ayudarme con este problemita
muchas gracias de antemano [bye]

Metelos en Include o en host/lib, o target/lib... No me acuerdo bien.

PD: Este SDK es portable? Voy a probarlo...
si es portable, cambiando las variables de entorno simplemente
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:si es portable, cambiando las variables de entorno simplemente

Gracias! Tiene el PSl1ght de Hermes o el último oficial?
el ultimo oficial que tiene los cambios del ultimo de hermes pk los metio miigotu
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marioga escribió:el ultimo oficial que tiene los cambios del ultimo de hermes pk los metio miigotu

XD Al final los aceptaron! Gracias por seguir actuallizandolo.
lo intente y nada =( , bueno para mis proyentos tratare de no usar esta libreria.
gracias!
cada ves que me creo un pkg me dice esto:

make[1]: *** [/c/ps3sdk/samples/ex/ex.self] Error 58
make: *** [build] Error 2
make[1]: `/c/ps3sdk/samples/ex/ex.self' is up to date.


saludos.
muchas gracias por el aporte, llevo varios días intentando hacer andar el psl1ght en mi Ubuntu pero sin buenos resultados, espero que esto resuelva mi problema porque tengo un proyecto que me gustaría desarrollar para la ps3. GRACIAS.

Edito. instalado y rulando una pregunta, una vez que genero el pkg ¿hay alguna forma de probarlo en la pc o tengo que pasarlo por fuerza al ps3?

Gracias de nuevo
munkii escribió:muchas gracias por el aporte, llevo varios días intentando hacer andar el psl1ght en mi Ubuntu pero sin buenos resultados, espero que esto resuelva mi problema porque tengo un proyecto que me gustaría desarrollar para la ps3. GRACIAS.

Edito. instalado y rulando una pregunta, una vez que genero el pkg ¿hay alguna forma de probarlo en la pc o tengo que pasarlo por fuerza al ps3?

Gracias de nuevo


Te recomiendo que eches un ojo a este hilo ya que está más actualizado:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647

Por si te sirve de utilidad, en los últimos posts de ese hilo publiqué un enlace de descarga con una copia de mi PS3ToolChain con todos los archivos ya descargados y precompilados en nativo en la PS3:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647_s110#p1725480346

Un saludo
Le shago una pregunta a ver si saben... Cuando estoy compilando el gcc con el proceso del 1er post en mi ps3 me dice que no puede seguir por falta de recursos (o algo asi) como lo puedo soucionar... alguien lo pudo hacer andar en su pos3? Graicas

Tengo otheros++ con el red ribon
racinglocura07 escribió:Le shago una pregunta a ver si saben... Cuando estoy compilando el gcc con el proceso del 1er post en mi ps3 me dice que no puede seguir por falta de recursos (o algo asi) como lo puedo soucionar... alguien lo pudo hacer andar en su pos3? Graicas

Tengo otheros++ con el red ribon


¿Podrías poner las últimas líneas del resultado que muestra?

Una cosa que puedes hacer es verificar que haya espacio suficiente en el HDD con el comado:

df -h


Un saludo
El error que me dice textual es
Make[1]:se espera a que se terminen otras tareas
/bin/bash ../../gcc/../move-if-change tmp-attrtab.c insn-aTtrtab.c
Echo timestamp > s-attrtab

Y se queda pensando muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y va todo lento...

Me corrijo! Ahora paso eso pero mr tira error en la compilacion... No tengo suerte parece... Me baje todo de la primera pag y no anda... Tendria que probar del sitio donde decis vos...
Hola, se que es pedir mucho, pero por favor podrian actualizar esto para psl1ght v2 ?
198 respuestas
1, 2, 3, 4