rugalb2k escribió:@Sharkis93 Muy interesante, sigo encontrando fascinante lo que veo que la mayoría consideráis "silencioso". Me pregunto cómo llamaríais al ruido que emite una Series X.
Por cierto, diría que suena a Nidek, ¿Es ese ventilador?
Sulei escribió:FerrSV escribió:Joder y no le puedo poner un chicle o algo a mi Nidec? Aunque sea un cacho de jamón de pata negra
Con la mía lo pensé, pero hay que ir probando huecos y poner algo con un peso especifico, pensé en un pegote de plastilinapero es peligroso, si no está bien sujeto puede acabar dentro

rugalb2k escribió:@Sharkis93
Por cierto, diría que suena a Nidek, ¿Es ese ventilador?
Me daba un canto en los dientes si mi Nidec sonase así. Ahí solo se oye aire saliendo, eso no es problema porque no es un ruido molesto sea mas o menos aire el que expulsa. El problema es cuando se oye rodamiento o silbidos producidos por vibraciones, que es lo que hace el Nidec.huesi escribió:Yo he de decir que después de 2 semanas con la PS5 ya no me parece que suene tanto, eso si, aún no he jugado a ningún juego de PS5, estoy jugando al Death Stranding, no se que ventilador tengo, pero si acerco la oreja o me fijo bien en el sonido se oye como un traqueteo de los rodamientos, pero tienes que estar centrado en escucharlo, coil yo de momento diría que no tengo, jugando como he dicho a juegos de PS4, creo que al estar un poco condicionado con lo que se había visto y leído lo primero que hice fue acercar la oreja a la PS5, y claro si que se oye, pero jugando esta semana no me parece que sea mucho ruido, sobre todo comparado con la PS4, ya veremos si sale el Coil whine cuando meta juegos de PS5, eso sí, si la comparo con la otra, entonces si hay diferencia, pero ya os digo que no me parece un ruido molesto, por lo menos no suena más que lo que suena mi PC Next generation, es decir, de momento bien. Ya mirare un día que tenga tiempo que ventilador tengo, de momento mientras no me moleste no le voy a dar mayor importancia.
Ruben_vk escribió:Ami el coil whine solo se me escucha con algunos juegos tipo fortnite o residevillage pero únicamente lo escucho por la noche con la televisión en mute y muy levemente, por lo demás de ruidos perfecta, también el ventilador tengo el nidec y es súper silencioso no se escucha prácticamente nada, aún así dicen que los nidec al mover mas cantidad de aire evita menos el calentamiento de la consola y de diferencia con delta son 4db, vamos prácticamente inapreciable
Ruben_vk escribió:@BuGMaN si me dices que diferencias 4db con notoriedad esque tienes un oído fino no, lo siguiente jajajaja, es inapreciable prácticamente 4 db y más a una distancia de 2 metros
Ruben_vk escribió:@BuGMaN ósea que 4db es un aumento increíblemente notorio jajajajaja joder tienes un oído que vale millones!!!! O bueno estaré sordo yo o como comentan miles de usuarios estaremos sordos y no notamos la diferencia, que se note un pelin vale pero tanto como para exagerarlo ni de coña. Pero lo dicho me alegro por tu gran oído jajajaja
Respecto a @gasss estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que dicen del tema de sonidos de los ventiladores, en general en todo lo que comentas excepto que se nota algo que con nidec se calienta algo menos ya que refrigera mejor
Ruben_vk escribió:@BuGMaN un aumento del 50%? De donde sacas ese dato? De 39db a 43db ves 50% de aumento? si que el nidec se escucha el doble que el delta jajajaja lo que hay que leer...enfin
Ruben_vk escribió:@BuGMaN exactamente si no sabes mejor callar, decir que de 39db a 43db es muy notorio el sonido dices mucho de lo que sabes, efectivamente Como bien dice @luiceko la diferencia de sonido es mínima y solo pegándote a la consola se notará algo aunque por la diferencia de db más bien inapreciable
gabilovic escribió:huesi escribió:Yo he de decir que después de 2 semanas con la PS5 ya no me parece que suene tanto, eso si, aún no he jugado a ningún juego de PS5, estoy jugando al Death Stranding, no se que ventilador tengo, pero si acerco la oreja o me fijo bien en el sonido se oye como un traqueteo de los rodamientos, pero tienes que estar centrado en escucharlo, coil yo de momento diría que no tengo, jugando como he dicho a juegos de PS4, creo que al estar un poco condicionado con lo que se había visto y leído lo primero que hice fue acercar la oreja a la PS5, y claro si que se oye, pero jugando esta semana no me parece que sea mucho ruido, sobre todo comparado con la PS4, ya veremos si sale el Coil whine cuando meta juegos de PS5, eso sí, si la comparo con la otra, entonces si hay diferencia, pero ya os digo que no me parece un ruido molesto, por lo menos no suena más que lo que suena mi PC Next generation, es decir, de momento bien. Ya mirare un día que tenga tiempo que ventilador tengo, de momento mientras no me moleste no le voy a dar mayor importancia.
Bajate la demo del resident evil, solo con iniciar el juego lo verás. Otra opción es Control que lo dieron con el plus activando modo resolución.
Yo he notado que la play sube su volumen pero siempre en silencio total y pegado a la consola. Así que he tenido suerte supongo aunque tenga el ventilador "ruidoso"
huesi escribió:gabilovic escribió:huesi escribió:Yo he de decir que después de 2 semanas con la PS5 ya no me parece que suene tanto, eso si, aún no he jugado a ningún juego de PS5, estoy jugando al Death Stranding, no se que ventilador tengo, pero si acerco la oreja o me fijo bien en el sonido se oye como un traqueteo de los rodamientos, pero tienes que estar centrado en escucharlo, coil yo de momento diría que no tengo, jugando como he dicho a juegos de PS4, creo que al estar un poco condicionado con lo que se había visto y leído lo primero que hice fue acercar la oreja a la PS5, y claro si que se oye, pero jugando esta semana no me parece que sea mucho ruido, sobre todo comparado con la PS4, ya veremos si sale el Coil whine cuando meta juegos de PS5, eso sí, si la comparo con la otra, entonces si hay diferencia, pero ya os digo que no me parece un ruido molesto, por lo menos no suena más que lo que suena mi PC Next generation, es decir, de momento bien. Ya mirare un día que tenga tiempo que ventilador tengo, de momento mientras no me moleste no le voy a dar mayor importancia.
Bajate la demo del resident evil, solo con iniciar el juego lo verás. Otra opción es Control que lo dieron con el plus activando modo resolución.
Yo he notado que la play sube su volumen pero siempre en silencio total y pegado a la consola. Así que he tenido suerte supongo aunque tenga el ventilador "ruidoso"
Buenas, pues ayer me baje el Control para probar, y efectivamente un coil whine de pelotas, jajaja Curiosamente hace más en modo rendimiento, en modo gráficos también lo hace pero como más “lento”, pues nada, al llevar toda la semana jugando al Death Stranding y no oír absolutamente nada pensé que me había imaginado el coil whine, jajaja. La primera semana lo oiría con el Astro Bot, curioso cuanto menos. Por suerte juego la mayoría del tiempo con auriculares y así no me entero, porque la tengo a 60cm y el ruido es bastante desagradable.
Gracias compañero.
gresscas escribió:@jordi1986 es curioso lo que dices pero es así, la gente jurando que sus ps4 fat/pro eran tumbas,
Con lo ruidosas que eran las jodidas, he sufrido las 2.
Y la ps5 que en el peor de los casos es muchísimo más silenciosa que las ps4 y no paro de ver que si jamones en el ventilador, que si pongo la consola en pause a las 3:37 de la madrugada en luna llena y tengo más coilwine que si está en cuarto creciente, que si llevo devueltas 18 ps5 porq la que trae delta me hace coilwine y la que trae nidec le huele el sobaco.... jaja
En fin fuera de bromas no sea que alguien se ofenda, solo era por reírnos un rato.
paket escribió:Buenos días.
Mi PS5 lleva ventilador Nidec.
Después de leer gente con diferentes experiencias con el apaño de instalar las arandelas de goma (juntas tóricas) en el ventilador me puse a investigar.
Lo primero que hice fue sacar el ventilador de su lugar, sin desconectarlo de la consola, y ponerla en marcha. Con esta prueba descubrí que el problema del Nidec no son los rodamientos, ya que no hacía nada de ruido, si no que están, al menos el mío, mal equilibrados.
Esto provoca que cuando gira, transmite una ligera vibración al cuerpo de la consola, y de ahí el ruido característico de los Nidec.
Después de estas comprobaciones coloque juntas de goma donde apoya el ventilador, después en ventilador, gomas otra vez, placa de protección del ventilador, de nuevo gomas y finalmente los tornillos. Hay que apretar los tornillos hasta que veamos que las gomas se deforman levemente, si apretamos muy fuerte no conseguiremos el efecto amortiguación que deseamos. Creo que el secreto está en apretar firmemente, pero sin pasarse, los tornillos.
Ahora mi consola no emite ni el más mínimo sonido típico de los Nidec, desafió a cualquier NMB o Delta, jejeje.
Pdta. El poner tantas juntas tóricas, decidí ponerlas con el mínimo espesor de las que disponía, para no que no se modificara el sistema de refrigeración, y os aseguro que, si no digo que están ahí, ni te das cuenta.
Saludos.
Ruben_vk escribió:@paket pero tanto te sonaba para hacer esa modificación? Yo tengo nidec también y por el día ni se escucha el ventilador y por la noche en silencio con la tele en mute se escucha el ventilador un poco pero sin silbidos ni traqueteos ni esas cosas que oigo a algunos, no sé si en tu caso te sonaría raro
Miguel20 escribió:Una cosa tengo una play 5 y desde que la tengo está muy silenciosa y tocó la carcasa y está fria? Tanto han mejorado la ventilación y eso?
paket escribió:Ya veremos con el tiempo.
Por algún sitio leí que las memorias alcanzaban los 93 grados centígrados.
Este verano será una prueba de fuego para las consolas Next Gen.
paket escribió:Ya veremos con el tiempo.
jordi1986 escribió:paket escribió:Ya veremos con el tiempo.
Lo de las memoria por lo que estuve leyendo (y no me pidáis fuente porque ni me acuerdo donde fue) son temperaturas normales para este tipo de ssd en escritura, es decir mientras instalamos los juegos, etc. pero que en lectura, el ssd tiene temperaturas ostensiblemente más bajas y eso es mientras jugamos. No sé si alguien tiene más información al respecto.
Un saludo!
rugalb2k escribió:jordi1986 escribió:paket escribió:Ya veremos con el tiempo.
Lo de las memoria por lo que estuve leyendo (y no me pidáis fuente porque ni me acuerdo donde fue) son temperaturas normales para este tipo de ssd en escritura, es decir mientras instalamos los juegos, etc. pero que en lectura, el ssd tiene temperaturas ostensiblemente más bajas y eso es mientras jugamos. No sé si alguien tiene más información al respecto.
Un saludo!
Tengo entendido que esas memorias son RAM y no SSD. Miedo me da el verano
Chris_Alle escribió:Recibida la ps5 que conseguí en Amazon ayer, pero se va de vuelta. Un sonido que no puedo soportar, un tucu tucu que me taladra la cabeza, ni 10 minutos aguanté con ella. Menos mal que no me dio por vender la ps4. En fin, que me quedo en la gen anterior.
Sulei escribió:Chris_Alle escribió:Recibida la ps5 que conseguí en Amazon ayer, pero se va de vuelta. Un sonido que no puedo soportar, un tucu tucu que me taladra la cabeza, ni 10 minutos aguanté con ella. Menos mal que no me dio por vender la ps4. En fin, que me quedo en la gen anterior.
Coil whine o el sonido del Nidec?
Tucu tucu me suena a un cuco dentro
Cinéfalo escribió:Conseguí otra de la última remesa de ECI.
Me ha vuelto a tocar el NIDEC pero hace menos ruido que el anterior, que también era NIDEC.
De CW anda a la par, si acaso algo menos con el Spider-man, que es el único juego con el jugué con la otra (al Demon's le di muy poco por manco).
Eso sí, cuando puse la demo del nuevo Resident Evil, el CW era muy desagradable por lo agudo del tono.
Ya veré qué hago con la consola.
Chris_Alle escribió:Sulei escribió:Chris_Alle escribió:Recibida la ps5 que conseguí en Amazon ayer, pero se va de vuelta. Un sonido que no puedo soportar, un tucu tucu que me taladra la cabeza, ni 10 minutos aguanté con ella. Menos mal que no me dio por vender la ps4. En fin, que me quedo en la gen anterior.
Coil whine o el sonido del Nidec?
Tucu tucu me suena a un cuco dentro
El ventilador. Según la encendí ya hacia algo de ruido. Actualicé firm y cuando se reinició fue un descanso para mis oídos. Cuándo puse el Astro Bot el ruido era el doble y la metí para la caja, me es imposible jugar con ese ruido. Lo del tucu tucu tucu, es que no se poner una onomatopeya parecida jeje