PS5 se actualiza y añade la opción de emparejar el mando DualSense con varios dispositivos

maikel_xp escribió:A mí al menos no me funciona o lo estoy haciendo mal, emparejó con ps5 manteniendo botón home y triángulo y efectivamente se pone en modo búsqueda y lo emparejo sin problema, después apago ps5 y emparejo de la misma manera pero esta vez con el botón circulo,hasta aquí todo bien pero después enciendo la ps5 desde la propia consola,pulso botón home y triángulo y simplemente parpadea unos segundos y no se conecta,si lo mantengo pulsado obviamente se pone en modo búsqueda otra vez,a ver si alguien me ayuda porque realmente me vendría bien esta función, gracias

tienes que volver a pulsar home + triangulo para que pase al "slot" 1
Sabéis si ahora para emparejarlo en Switch es directamente a la consola o he de seguir usando un aparatito de esos de 8bitdo?
trandeira escribió:
maikel_xp escribió:A mí al menos no me funciona o lo estoy haciendo mal, emparejó con ps5 manteniendo botón home y triángulo y efectivamente se pone en modo búsqueda y lo emparejo sin problema, después apago ps5 y emparejo de la misma manera pero esta vez con el botón circulo,hasta aquí todo bien pero después enciendo la ps5 desde la propia consola,pulso botón home y triángulo y simplemente parpadea unos segundos y no se conecta,si lo mantengo pulsado obviamente se pone en modo búsqueda otra vez,a ver si alguien me ayuda porque realmente me vendría bien esta función, gracias

Pues como dije antes es justo lo que hago, lo pulso pero simplemente parpadea pero no conecta,lo de los slots no se puede ver en ningun sitio ni cambia de color entiendo no? gracias
maikel_xp escribió:
trandeira escribió:

Pues como dije antes es justo lo que hago, lo pulso pero simplemente parpadea pero no conecta,lo de los slots no se puede ver en ningun sitio ni cambia de color entiendo no? gracias

cuando cambia de "slot" parpadea y se apaga y ahi le das al home del mando y se enciende la ps5...
no dejes pulsado el home + triangulo despues de que parpadee porque si no se pondra en modo para conectar dispositivo
clamatac escribió:pues muy bien oiga, es un coñazo tener que re-emparejar los mandos de xbox entre consola y PC

a ver si copia a sony en esto

Dime que no tienes ni idea de lo que estás hablando, sin decirme que no tienes ni idea de lo que estás hablando [looco]

Como ya te han dicho varios compañeros del foro esto se puede hacer desde hace AÑOS con el mando de Xbox, con 2 dispositivos pero para el caso que expones de Xbox y PC es suficiente.
@trandeira acabo de comprobarlo en la steam deck pulsando home mas circulo y lo que a hecho es encender la ps5 que es con la ultima que lo utilice,da igual que boton pulse al inicio,funciona con el ultimo dispositivo vinculado....
Reducir más el rendimiento para ahorrar 10wt
Es que hay que reírse
maikel_xp escribió:@trandeira acabo de comprobarlo en la steam deck pulsando home mas circulo y lo que a hecho es encender la ps5 que es con la ultima que lo utilice,da igual que boton pulse al inicio,funciona con el ultimo dispositivo vinculado....

algo estas haciendo mal compañero, el slot por defecto de la play es el triangulo quizas lo has modificado sin enterarte.
intenta mirar un video en youtube de como hacerlo porque no se como explicarlo de otra forma jeje
trandeira escribió:
maikel_xp escribió:@trandeira acabo de comprobarlo en la steam deck pulsando home mas circulo y lo que a hecho es encender la ps5 que es con la ultima que lo utilice,da igual que boton pulse al inicio,funciona con el ultimo dispositivo vinculado....

algo estas haciendo mal compañero, el slot por defecto de la play es el triangulo quizas lo has modificado sin enterarte.
intenta mirar un video en youtube de como hacerlo porque no se como explicarlo de otra forma jeje

Te lo agradezco mucho,, y si,algo debo estar haciendo mal,está tarde probaré otra vez,una cosa que no me queda clara es si con esto ya no puedes encender la ps5 a distancia o puedes cambiar de slot primero y encenderla después? Supongo que si solo pulsas home buscará simplemente el último dispositivo utilizado,estás preguntas me las respondería yo mismo si consigo que funcione claro
djlogan83 escribió:Amazing! Me viene de perlas para conectarlo a la switch, steam deck y el pc

Enserio? Funciona el mando de ps5 en ns2? :-?
EL PIxXxA escribió:
djlogan83 escribió:Amazing! Me viene de perlas para conectarlo a la switch, steam deck y el pc

Enserio? Funciona el mando de ps5 en ns2? :-?

Me refería a la 1. Pero seguramente en la 2 también funcione el adaptador de 8bit aunque no puedo confirmar 100%, lo que pasa que en la 1 con scene funciona directamente sin adaptador, incluso con plugins puedes poner en pantalla en el zelda botw por ejemplo los iconos del mando de ps4/ps5

Imagen
Imagen
INTICON escribió:Pues bravo por el valiente que activen el modo de bajo consumo, porque si ya de por si esta generacion los juegos estan mal optimizados y los que van con Unreal Engine 5 ya es el horror, incluso teniendo una PS5 Pro, ya solo falta ponerles en bajo consumo. Iran a 3 fps.

No es ninguna locura, por mucho que alguien por error active el modo de bajo consumo si el desarrollador no ha programado el juego para ese modo no pasará nada, con lo cual no empeora el rendimiento.

Por poner un ejemplo, dudo que los devs de FFXVI activen ese modo con las rascadas que ya da de base XD
bictor_spirit escribió:Y el ahorro de energía en juegos que conlleva?
Baja los FPS, la resolución?
No entiendo

Es un modo de energía que supuestamente está pensado para la futura consola portátil de Sony. Se espera que tendrá una potencia del 75% de la PS5 original.

Se supone que sale en el 2027 pero una portátil, por muy potente que sea, necesita para triunfar dos cosas:

1) Que su batería dure mucho.
2) Tener una lista de juegos compatibles extensa.

En principio la PS6 portátil será compatible con todo lo que hay en PS4 y PS5. Sin embargo, PS5 se le quedará grande ya que los rumores indican que tendrá un 75% de su potencia.

Por tanto han creado el modo "ahorro de energía". Si lo activas en tu PS5 y sobre todo en tu PS5 PRO, tendrás una bajada de frames, resolución y calidad de imagen.

Por defecto, en el nuevo firmware (lo he comprobado), está desactivado. Así que no te preocupes. Sigue usando tu PS5 de manera normal. Ese modo de ahorro de energía, estará activado por defecto en la futura PS6 portátil.

Espero que esta información te ayude.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Por tanto han creado el modo "ahorro de energía". Si lo activas en tu PS5 y sobre todo en tu PS5 PRO, tendrás una bajada de frames, resolución y calidad de imagen.

¿Dónde ha dicho Sony que el modo de energía al activarlo en PS5/PS5 PRO baja frames, resolución Y calidad de imagen? La fuente oficial (que no la veo en el 1º post por eso) no recuerdo que entrara a esos detalles mas que lo que bajará es evidentemente la energía XD
En cualquier caso, de bajar algo no tiene por qué bajar las 3 cosas, puede ser una combinación de cualquiera de las 3 (1, 2 o 3).

Y luego, más allá de lo que pueda bajar el modo ahorro de energía, es mentira lo que dices de que si lo activas baja frames, resolución y calidad de imagen, 1º por lo dicho en el anterior párrafo y 2º porque requiere que el juego sea compatible con ese modo.

Está explicado en la mismo noticia (que es copia de la noticia oficial, no se lo ha inventado Benzo): "Si no se activa la función, O si el juego en cuestión no es compatible, el rendimiento y el consumo de energía no cambiarán".
@Rvilla87 Te paso la fuente: https://www.muycomputer.com/2025/07/30/ps5-pierde-demasiado-rendimiento-con-el-modo-de-bajo-consumo-los-juegos-no-funcionan-bien/

Luego, al margen de la fuente, está el sentido común, cualquier aparato al que le quitas electricidad, funciona más lento (si es que llega a encender).

Cualquier juego no compatible con este sistema, evidentemente no funcionará en modo de bajo ahorro de energía aunque lo tengas activado, ahí, te doy totalmente la razón. Pero el juego que sí sea compatible, tendrá bajada de frames, de resolución o cargará las texturas de otra manera, o tendrá elementos que se carguen súbitamente en pantalla cuando en el modo normal no lo hace...

En definitiva, una PS5 no va a funcionar igual de bien en el modo de energía normal, que en el modo de energía reducido.

Sony también ha dicho que el año que viene (y solo para PS5 PRO), habilitarán un nuevo PSSR llamado PSSR 2, que será compatible con FSR4 de AMD. Esto permitirá a la consola PS5 PRO aprovechar mejor el modo de baja energía por dos motivos:

1) El FSR4 de AMD es más eficiente que el FSR2 que usa la PS5 normal, con lo cual requiere menos esfuerzo para mover los juegos de PS5 normal.

2) La APU de PS5 PRO es más eficiente que la de PS5 normal, no en vano está construida en 4 nanómetros y consume prácticamente lo mismo que una PS5 normal (consume un pelín más) y lleva un chip gráfico mucho más potente que el de la PS5 normal. Esto permitirá con el FSR4 dentro del PSSR 2, reenderizar los juegos a una resolución interna mucho menor que la PS5 normal sin pérdida de reendimiento cuando luego saque la señal en 4K en el televisor.

Teniendo en cuenta esto último, habilitar el modo de ahorro de energía en PS5 PRO podría no tener un impacto en el rendimiento del juego (que sí tendrá sí o sí en la PS5 normal). Pero este aspecto es una teoría de muchos sitios (no es mi teoría ni mucho menos), y hará que esperar al 2026 para ver si es verdad o no.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Ese tal Isidro Ros de muycomputer es un puto hater de PS5 de cuidao. Recuerdo un artículo que soltó hace unos años diciendo una cantidad de barbaridades sobre PS5 y poniendo por encima el PC en un montón de aspectos. Los usuarios le respondieron punto por punto las tonterías que había dicho y hasta el punto el dejaron en evidencia que se puso a borrarles los comentarios.

Pero en todo caso, vamos a suponer que no es un puto hater de PS5, vale, dice que Digital Foundry ha confirmado que ese modo afecta muchísimo al rendimiento de PS5. Pone el video de Digital Foundry pero es un video de casi 2h donde los primeros 20 minutos hablan del tema. ¿Has revisado lo que afirma DF no sea que el del artículo les haya malinterpretado (quizás porque no sabe inglés)?

No sé, quizás tú te crees las afirmaciones de cualquiera que escriba artículos en una web, por reconocida que sea, personalmente yo o veo datos contrastados que demuestre lo que uno dice o no me creo nada porque está el mundo lleno de fake news.

DERHYUS escribió:Luego, al margen de la fuente, está el sentido común, cualquier aparato al que le quitas electricidad, funciona más lento (si es que llega a encender).

Esto que dices de que a cualquier aparato que le "quitas electricidad" funciona mas lento (menor rendimiento es mas adecuado). Sabes qué es la acción de hacer undervolt? En las gráficas de PC es habitual y en resumidas cuentas bajas el voltaje, hace que consuma menos y el rendimiento puede ser el mismo si se hace correctamente. No digo que en PS5 lo vayan a hacer (por varios motivos), pero como te parece tan evidente y de sentido común, que sepas que no es así.

En cualquier caso, no es eso a lo que me refería, y no será porque te remarqué bien remarcado esa Y. Lee detenidamente, yo no ponía en duda la bajada de rendimiento sino que afirmaras que lo que se reduce son las 3 cosas juntas: frames, resolución y calidad de imagen.

Pero si luego explico lo de la combinación de las 3, es que no fui suficientemente claro con lo que preguntaba? :-?

Y encima, decir bajada de resolución y calidad de imagen por separado... automáticamente al bajar resolución se baja definición (calidad de imagen), pero si lo separas es porque estás diciendo que se bajan opciones gráficas en plan menos sombras, texturas, etc? Si no no entiendo por qué lo dices como algo adicional cuando va implícito con la resolución.

El resto de cosas no sé a qué venía, no dije nada de eso, y si crees que sí cítame la frase y la corrijo o te la explico.
Ahorro de energía de PS5. Una función que absolutamente nadie usará jamás de manera voluntaria, pero eh! ¿Y lo bien que queda de cara a la galería? No tiene precio.
Rvilla87 escribió:
DERHYUS escribió:Luego, al margen de la fuente, está el sentido común, cualquier aparato al que le quitas electricidad, funciona más lento (si es que llega a encender).

Esto que dices de que a cualquier aparato que le "quitas electricidad" funciona mas lento (menor rendimiento es mas adecuado). Sabes qué es la acción de hacer undervolt? En las gráficas de PC es habitual y en resumidas cuentas bajas el voltaje, hace que consuma menos y el rendimiento puede ser el mismo si se hace correctamente. No digo que en PS5 lo vayan a hacer (por varios motivos), pero como te parece tan evidente y de sentido común, que sepas que no es así.

En cualquier caso, no es eso a lo que me refería, y no será porque te remarqué bien remarcado esa Y. Lee detenidamente, yo no ponía en duda la bajada de rendimiento sino que afirmaras que lo que se reduce son las 3 cosas juntas: frames, resolución y calidad de imagen.

Pero si luego explico lo de la combinación de las 3, es que no fui suficientemente claro con lo que preguntaba? :-?

Y encima, decir bajada de resolución y calidad de imagen por separado... automáticamente al bajar resolución se baja definición (calidad de imagen), pero si lo separas es porque estás diciendo que se bajan opciones gráficas en plan menos sombras, texturas, etc? Si no no entiendo por qué lo dices como algo adicional cuando va implícito con la resolución.

El resto de cosas no sé a qué venía, no dije nada de eso, y si crees que sí cítame la frase y la corrijo o te la explico.

El undervolt es sacar el mismo rendimiento original bajando los voltajes es muy común hacerlo en procesadores (y un poco más difícil hacerlo en tarjetas gráficas). ¿Insinuas que Sony se va a molestar en hacer undervolt de manera general cuando eso es algo muy específico de cada pieza de hardware?

Sabes perfectamente, por citarte un ejemplo, que a dos gráficas iguales o a dos procesadores iguales (marca y modelo me refiero), no le puedes aplicar ni el mismo overclock (subida de vueltas) ni el mismo undervolt (bajada de vueltas). Eso va a depender del binning y de la "suerte" que hayas tenido porque tu CPU o GPU ha podido venir de una parte "buena" de la oblea de silicio o de una parte "mala".

El undervolting no lo puede programar Sony ni ninguna otra compañía de manera general porque aunque sean las mismas piezas, se van a comportar diferente.

Yo ahora mismo no sé a qué te refieres con las "tres cosas", tendría que leerme otra vez todo el post para saber a qué te refieres, pero vamos, ahora mismo lo que se sabe es que la PS6 portable será probablemente, un 75% de potente de una PS5 normal. Esa pérdida (normal por otra parte ya que será una portátil), se tiene que reflejar de alguna manera mermando el rendimiento general del juego y probablemente, afectará a muchas cosas, empezando como hace Switch 2 por el reenderizado interno. Estoy seguro que la PS6 portable ejecutará los juegos de forma nativa a menos resolución que una PS5 normal y luego reescalará con IA. ¿Será eso suficiente? Pues no lo sabemos pero seguro que habrá que hacer más sacrificios, como la calidad de la imagen y sí, me refiero a lo que tú afirmas, quitar sombras, reducir la calidad de las texturas para que carguen más rápido, no meter en memoria todos los elementos aunque luego aparezcan de pronto en pantalla... en eso me reafirmo cuando hablo de calidad gráfica.

De todas formas, yo contestaba una duda de @bictor_spirit, y luego saliste tú con un "¿Dónde dice Sony...?" Es que, como te puse con el enlace, no hace ni falta que lo diga. La próxima portátil de Sony no podrá igualar la potencia de una PS5 normal, pero se va a acercar bastante según los rumores, que tener un 75% de una consola de sobremesa, es cuanto menos, equiparable a lo que hizo en su día con PS2 y luego con PSP. Si es un 75% es hasta mejor de lo que en su día hizo, ya que PS2 tenía 6.2 GFLOPS (lanzada en el 2000) y PSP tenía 2.6GFLOPS (lanzada en el 2004). Es decir, PSP tenía el 42% de la potencia de una PS2 y hablamos de que la PS6 portable, podría tener el 75% de una PS5 si se cumplen los rumores.

Por tanto, Sony necesita ir implementando ya, y acostumbrando a los desarrolladores, a que cuenten con un modo "ahorro de energía" para que luego no haya problemas de incompatibilidad de los juegos de PS5 en PS6 portable. Y eso, señor mío, necesitará lo que los ejecutivos denominarán "ajustes gráficos". Un eufemismo para no decir: bajada de resolución, calidad de imagen y frames.

Por último decirte, no conozco a ese tal Isidro. Yo soy seguero, pero precisamente no me dedico a criticar a Sony en los últimos años, solo mira mis posts desde el 2016, si miras desde antes, entonces sí encontrarás perlicas porque estaba muy enfadado y eso fue un error. De joven culpé a Sony de la caída de Dreamcast pero de eso, ya hace 24 años. Pero como te digo, esta vez ese tal Isidro no ha escrito nada en "mycomputer" por él mismo, sino que ha recopilado diversa información de otros muchos sitios web que previamente se dieron eco en inglés.

Así que, si los rumores dicen que la PS6 portable tendrá el 75% de una PS5 normal, podemos dar gracias. Pero le falta un 25% para igualar la potencia de una PS5 normal y eso, para ejecutar juegos de PS5 requerirá bajadas de elementos.

De ahora en adelante todos los desarrolladores tendrán que hacer juegos implementando el modo "ahorro de energía" y eso permitirá que los juegos que saquen en PS5 se puedan disfrutar en la futura PS6 portable.

El kit de la cuestión es saberlo y tener en nuestras PS5 y sobre todo en nuestras PS5 PRO, desactivado por defecto el "ahorro de energía" para disfrutar de la experiencia jugable al máximo.

Y yo creo que eso es todo.

No te tomes el post de una forma tan directa. Que yo no estoy diciendo nada contra ti ni pretendo hacerte rabiar ni molestarte.

Estoy dando mi opinión desde mi punto de vista y con todo el respeto. [oki]

¡Sigamos debatiendo! [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¿Insinuas que Sony se va a molestar en hacer undervolt de manera general cuando eso es algo muy específico de cada pieza de hardware?

Mira, en serio, ya van 2 hilos que demuestras claramente que, o no sabes leer, o no quieres leer. Ya ni entro en el resto de temas (dejé de leer tu post al leer esa tontería).

¿Cómo leches me dices que si insinuo que Sony se va a molestar en hacer undervolt de manera general cuando precisamente dije: "No digo que en PS5 lo vayan a hacer"? [facepalm]
Rvilla87 escribió:Esto que dices de que a cualquier aparato que le "quitas electricidad" funciona mas lento (menor rendimiento es mas adecuado). Sabes qué es la acción de hacer undervolt? En las gráficas de PC es habitual y en resumidas cuentas bajas el voltaje, hace que consuma menos y el rendimiento puede ser el mismo si se hace correctamente. No digo que en PS5 lo vayan a hacer (por varios motivos), pero como te parece tan evidente y de sentido común, que sepas que no es así.

No explico los motivos de por qué creo que Sony no va a hacer undervolt (digo que son varios motivos) pero justo uno de ellos es el que dices, por la famosa lotería del silicio de las gráficas.

En fin, lo dicho en el otro hilo, paso de seguir discutiendo con alguien que no es capaz de leer ni 2 líneas de forma correcta, cosa que chatgpt sí sabe hacer. La IA nos ha superado en inteligencia (a algunos, claro):

PREGUNTA A LA IA:
Una persona ha dicho lo siguiente:
"Esto que dices de que a cualquier aparato que le "quitas electricidad" funciona mas lento (menor rendimiento es mas adecuado). Sabes qué es la acción de hacer undervolt? En las gráficas de PC es habitual y en resumidas cuentas bajas el voltaje, hace que consuma menos y el rendimiento puede ser el mismo si se hace correctamente. No digo que en PS5 lo vayan a hacer (por varios motivos), pero como te parece tan evidente y de sentido común, que sepas que no es así."

Teniendo en cuenta eso, podemos deducir que ha insinuado que Sony (propietaria de PS5) se va a molestar en hacer undervolt de manera general?

---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------

RESPUESTA DE LA IA:
No, en ningún momento insinuó que Sony lo vaya a hacer. Solo puso el undervolt como ejemplo técnico para explicar que bajar voltaje no siempre significa perder rendimiento, y de hecho aclaró explícitamente que en PS5 no cree que se aplique.
@Rvilla87 Bueno pues con lo faltón que eres, te vas a hacer amigo de muchas IAs

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
69 respuestas
1, 2