Sony ha anunciado que la última actualización del sistema para PlayStation 5 ha concluido su
fase de pruebas e iniciado la distribución entre los usuarios de todo el mundo. La actualización tiene dos novedades: la opción de emparejar mandos DualSense con hasta cuatro dispositivos y la función Ahorro de energía, que en caso de activarse reduce el rendimiento del juego con soporte para este modo así como el consumo de energía de la consola.
Con esta actualización los jugadores de PS5 tienen a su servicio una función para emparejar los mandos DualSense y DualSense Edge con hasta cuatro dispositivos, incluyendo la propia consola, PC, Mac y móviles. De esta forma es posible cambiar entre ellos fácilmente y desde el propio mando sin tener que repetir el proceso. "Por ejemplo, con el mismo mando que sueles usar con tu consola PS5, podrás cambiar la conexión fácilmente a un PC para jugar a juegos de ordenador o conectarlo a un
smartphone para disfrutar del Uso a distancia desde tu PS5", explica Sony.
Para emparejar un mando DualSense con varios dispositivos hay que desconectarlo del cable USB y pulsar una combinación del botón PS y uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) para asignar mediante Bluetooth un dispositivo a la ranura deseada. Una vez registrado en el mando, es posible cambiar de dispositivo pulsando a la vez el botón PS y el botón de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) asociado a la ranura correspondiente.
Por otro lado tenemos el Ahorro de energía para juegos, una función que forma parte del plan medioambiental Road to Zero de Sony que pretende, entre otras cosas, neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía para 2040. La función Ahorro de energía debe ser activada por parte del usuario y si lo hace PS5 reducirá el rendimiento de los juegos para permitir que la consola reduzca el consumo de energía. "Si no se activa la función, o si el juego en cuestión no es compatible, el rendimiento y el consumo de energía no cambiarán", comenta Sony.
En futuras actualizaciones de juegos como Death Stranding 2: On The Beach, Demon’s Souls o Ghost of Yotei se añadirá la opción de ahorro de energía.