PS5 se actualiza y añade la opción de emparejar el mando DualSense con varios dispositivos

Sony ha anunciado que la última actualización del sistema para PlayStation 5 ha concluido su fase de pruebas e iniciado la distribución entre los usuarios de todo el mundo. La actualización tiene dos novedades: la opción de emparejar mandos DualSense con hasta cuatro dispositivos y la función Ahorro de energía, que en caso de activarse reduce el rendimiento del juego con soporte para este modo así como el consumo de energía de la consola.

Con esta actualización los jugadores de PS5 tienen a su servicio una función para emparejar los mandos DualSense y DualSense Edge con hasta cuatro dispositivos, incluyendo la propia consola, PC, Mac y móviles. De esta forma es posible cambiar entre ellos fácilmente y desde el propio mando sin tener que repetir el proceso. "Por ejemplo, con el mismo mando que sueles usar con tu consola PS5, podrás cambiar la conexión fácilmente a un PC para jugar a juegos de ordenador o conectarlo a un smartphone para disfrutar del Uso a distancia desde tu PS5", explica Sony.

Para emparejar un mando DualSense con varios dispositivos hay que desconectarlo del cable USB y pulsar una combinación del botón PS y uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) para asignar mediante Bluetooth un dispositivo a la ranura deseada. Una vez registrado en el mando, es posible cambiar de dispositivo pulsando a la vez el botón PS y el botón de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) asociado a la ranura correspondiente.

Por otro lado tenemos el Ahorro de energía para juegos, una función que forma parte del plan medioambiental Road to Zero de Sony que pretende, entre otras cosas, neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía para 2040. La función Ahorro de energía debe ser activada por parte del usuario y si lo hace PS5 reducirá el rendimiento de los juegos para permitir que la consola reduzca el consumo de energía. "Si no se activa la función, o si el juego en cuestión no es compatible, el rendimiento y el consumo de energía no cambiarán", comenta Sony.

En futuras actualizaciones de juegos como Death Stranding 2: On The Beach, Demon’s Souls o Ghost of Yotei se añadirá la opción de ahorro de energía.
es una gran noticia la verdad, aunque a buenas horas lo activan
pues muy bien oiga, es un coñazo tener que re-emparejar los mandos de xbox entre consola y PC

a ver si copia a sony en esto
Amazing! Me viene de perlas para conectarlo a la switch, steam deck y el pc
Y el ahorro de energía en juegos que conlleva?
Baja los FPS, la resolución?
No entiendo
No estaria mal hacerlo mas facil para la Portal
bictor_spirit escribió:Y el ahorro de energía en juegos que conlleva?
No entiendo
Seguramente el modo está ahí para que ahora salgan 1000 vídeos en Youtube diciendo que Sony confirma la futura PlayStation portátil. Que realmente es la única que se va a beneficiar de ello hipotéticamente.

Por lo demás, no sé si se le pasa el marrón al desarrollador del juego, igual que al elegir entre calidad o rendimiento.
clamatac escribió:pues muy bien oiga, es un coñazo tener que re-emparejar los mandos de xbox entre consola y PC

En Xbox hay algo parecido, si mal no recuerdo puedes tener una cosa conectada por la conexión de xbox y luego otra cosa por BT, no es lo mismo pero...

bictor_spirit escribió:Y el ahorro de energía en juegos que conlleva?
No entiendo

No se si lo han llegado a explicar, pero yo entiendo que si que fps, resolución, etc... En el blog solo pone que baja el rendimiento del juego y el consumo

@BlueTrance Si, de momento tendría que ser el dev porque en el propio artículo del blog solo nombra algunos juegos compatibles y pone que los que no lo son no hace nada, así que entiendo que los antiguos se tendrán que actualizar, y los nuevos que se empiecen a desarrollar ahora y entiendo que los que estén en ellos lo tendrán
Y lo han conseguido sin subirle el precio, alucinante! [tadoramo]
Alguien sabe si actualizando el firmware con la App de PC también se aplica esta actualización?
clamatac escribió:pues muy bien oiga, es un coñazo tener que re-emparejar los mandos de xbox entre consola y PC

Esto lleva años

Imagen
Jackerman escribió:

Esto lleva años

Imagen

Yo lo uso de esta manera. Aun así, la explicación que dan no es del todo correcta. Cuando emparejas el mando por Bluetooth al PC (o al móvil o la tablet), para cambiar de un dispositivo a otro (por ejemplo, de Xbox a PC y viceversa) basta con pulsar dos veces el botón de emparejamiento del mando.

En el caso del mando de PlayStation, este permite vincularse hasta con cuatro dispositivos, lo que sobre el papel me parece una mejor opción que la de Xbox.
Aun no esta disponible no? me viene de perlas uno de mis mandos tiene drift y ahora tengo que utilizar el otro de ps5 que tengo en la deck, pero cuando lo conecte a la deck tendre que hacerlo mediante el boton correspondiente y asi no encendere la ps5 sin querer pero una vez con la deck tendre que encender la ps5 manualmente entiendo,quiero decir que quedara emparejada con el ultimo que se haga,es asi?
Entre que tengo 3 dualsense (1 lo uso exclusivamente en PC) y que tengo la PS5 desde que se me terminó Premium en junio guardadita en su caja, poca utilidad le veo a esto para mi. Pero ya era hora que implementaran algo así.
Pavlin escribió:
Jackerman escribió:

Esto lleva años

Imagen

Yo lo uso de esta manera. Aun así, la explicación que dan no es del todo correcta. Cuando emparejas el mando por Bluetooth al PC (o al móvil o la tablet), para cambiar de un dispositivo a otro (por ejemplo, de Xbox a PC y viceversa) basta con pulsar dos veces el botón de emparejamiento del mando.

En el caso del mando de PlayStation, este permite vincularse hasta con cuatro dispositivos, lo que sobre el papel me parece una mejor opción que la de Xbox.

El problema es que estén encendidos los dispositivos con los que está vinculados para otro uso o por qué está jugando a otra cosa la persona, ¿entonces como lo hace el mando?
Notarioh escribió:Alguien sabe si actualizando el firmware con la App de PC también se aplica esta actualización?

Buena pregunta, yo supongo que el cambio esta en el FW del mando, no en la actualización de la PS5 en sí ...
@wark
Dependiendo del botón que se pulse se vincula a unos u otros creo
Pues bravo por el valiente que activen el modo de bajo consumo, porque si ya de por si esta generacion los juegos estan mal optimizados y los que van con Unreal Engine 5 ya es el horror, incluso teniendo una PS5 Pro, ya solo falta ponerles en bajo consumo. Iran a 3 fps.
Revisad bien que igual le han quitado 250 mah a la batería del mando. Y las tiendas por si lo han subido 10/20 € de paso. Es Sony, puede pasar eso perfectamente y cosas peores, no hay ningún tipo de límite ya.....
Lo de poder emparejar varios dispositivos en el dualsense está muy bien, pero lo del ahorro de energía en una consola de sobremesa no hay por donde cogerlo.
Te venden una Playstation 5 Pro que es lo más top en rendimiento según ellos y luego te sacan una actualización para bajar el rendimiento de sus consolas....
El undervolt ha llegadon a Playstation… XD

Bromas aparte, no me preocupa lo que gasta la 5090, me voy a preocupar por lo que gasta la consola.
Y... ¿Cómo funciona el lío de usar el mando para varios dispositivos? Por ejemplo he emparejado mi Steam Deck al botón triángulo, pero después no sé como volver a usarlo en la PS5 sin enchufarlo por cable [+risas]
Highwind escribió:Y... ¿Cómo funciona el lío de usar el mando para varios dispositivos? Por ejemplo he emparejado mi Steam Deck al botón triángulo, pero después no sé como volver a usarlo en la PS5 sin enchufarlo por cable [+risas]

Por defecto está en la X
Pero si yo lo unico que quiero es que no tenga drift....
Shock_resist escribió:Pero si yo lo unico que quiero es que no tenga drift....

Yo me conformo con que no dejen de funcionar los gatillos adaptativos. Que muy bonito el invento y tal, pero desde mi humilde opinion son una gilipollez que se han inventado que puede provocar fallos mecanicos en el mando, que no es precisamente barato.

Estoy jugando a un juego que cuando apunto a algo a lo que se puede disparar se bloquea el gatillo y hace un sonido tipo "clack" la mar de preocupante, que me hace pensar que algun dia va a terminar jodiendo el gatillo.

Que si, que queda muy bonito que el gatilo se ponga mas duro que una piedra para dejar claro que no puedes disparar, pero a mi no me da ningun tipo de inmersion extra y en cambio me resulta incomodo de narices
Plage escribió:
Highwind escribió:Y... ¿Cómo funciona el lío de usar el mando para varios dispositivos? Por ejemplo he emparejado mi Steam Deck al botón triángulo, pero después no sé como volver a usarlo en la PS5 sin enchufarlo por cable [+risas]

Por defecto está en la X

Me iba a volver chalao' ya jaja, es el círculo por defecto, no la X [beer]
Después de ver cómo se mueve y cómo se ve el MGS Delta en mi PS5 yo creo que ya tengo activado el modo bajo rendimiento en la consola.
Alguien me puede confirmar si tienes 2 Ps5 en casa usar el mismo mando para las 2 consolas sin pasar por el cable?
cybertails escribió:Alguien me puede confirmar si tienes 2 Ps5 en casa usar el mismo mando para las 2 consolas sin pasar por el cable?

Por lógica debería poderse. Puedes almacenar hasta cuatro MAC's distintas ahora.
Pavlin escribió:
Jackerman escribió:

Esto lleva años

Imagen

SI bueno, el mando de Xbox esto lo lleva haciendo desde que salió la Series X. Estaria bien que se pudiese sincronizar con mas dispositivos bluetooth
Se puede actualizar ela do desde el pc?
Saludos
oye pues me interesa¡ voy a buscar mas info.
(mensaje borrado)
paxama escribió:Se puede actualizar ela do desde el pc?
Saludos

De momento en la aplicación de accesorios de playstation de PC no sale la actualización.
Dauragon85 escribió:Revisad bien que igual le han quitado 250 mah a la batería del mando. Y las tiendas por si lo han subido 10/20 € de paso. Es Sony, puede pasar eso perfectamente y cosas peores, no hay ningún tipo de límite ya.....

Añadiría el revisar la cuenta corriente, no sea que nos cobren 10€ por la actualización XD
Puess.... OK ya lo he hecho con el bluetooth del pc y con la ps5, pero funciona un poco como quiere, por ejemplo he mapeado la ps5 pulsando el botón x y me la ha marcado con 1 luz, pero cuando enciendo el mando y busco con el botón X me busca la ranura de las 3 luces, así que ahora tengo que encender el mando pulsando el triángulo para que lo detecte en la ranura 1, sin embargo con el bluetooth del pc he mantenido el círculo, y me lo ha guardado perfectamente en el círculo, no es ningun problema, solo que sé que la ps5 enciende con el triángulo en vez de la x como quería y en pc enciende con el círculo.

Esta muy bien la actualización al verdad, era un rollo tener que buscar el cable cada vez que quería pasar de pc a ps5, y lo que es importante, ahora también puedes apagar el mando manteniendo el boton ps si esta conectado al bluetooth del pc, cuando antes no se podía, primero había que apagar el bluetooth y esperar un tiempo hasta que se apagase solo.

al fin algo bien por parte de sony.
Pues según veo es muy parecido a la funcionalidad que tiene el mando de MS, yo lo tengo en la ONE y en el PC y paso de uno a otro sin encender la consola ni conectarlo por cable.

Este se ve que es un paso adelante, si no entiendo mal, el led se posiciona en función del aparato el que te conectas, y puedes pasar de uno a otro pulsando las teclas sin tener que poner el cable ( y menos mal) porque era un coñazo si usaba en el Mac la funcion remota tener que levantarte, ir a por el cable, conectarlo etc, además que siempre me confundia y se encendia la TV.

¿Se sabe cuando podemos probarlo?
36 respuestas