PS5 recibe mañana su primera gran actualización, permitiendo transferir los juegos a una unidad U...

1, 2, 3
korchopan escribió:
berny6969 escribió:
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno

¿pero cómo vas a poder jugar a un juego que no tienes ni está en el servicio? es como decir que los juegos de one o series x que metan el gold mientras los tengas instalados no hace falta pagar el gold.

Bueno, si hablamos de "Gold", por una parte sí es posible.

Los juegos de 360 que pertenecen a los "Games with Gold" y que se canjean en el marketplace mientras eres Gold (que no en la nueva store de Xbox) se añaden a tu biblioteca y una vez te quedas sin suscripción siguen siendo tuyos. No necesitas suscripción activa para jugarlos.
nxname escribió:Cuanto lloriqueo .

Pasar juegos de la ssd a un hdd no es la panacea de uso a diario pero es util. Deseas llevar un juego a casa de un amigo con internet de teléfono móvil y basta con llevarle el hd. Por dar un ejemplo.

A mi me sirvio en la XSX para migrar mis juegos descargados de la vieja one a la nueva consola. al pasarlos los que eran mejorados de SX se actualizaron solos. Los que quedaron en el Hdd y necesitaban movidos te dejan una marca que indica que debe ser movido para ejecutarse.


Eso es. Por no hablar de que no todo el mundo (ni de coña) tiene 1tb/s de velocidad de internet. Así que esto es una función más que será útil para bastante gente.

berny6969 escribió:
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno, pondré algún juego que esté a punto de quitarlo del pass para probarlo del todo pero es lo que se entiende de las condiciones de gamepass, habla de si lo tienes almacenado en la consola, y el disco usb se formatea como almacenamiento de la consola


Debes de tener un súper gamepass premium o algo. Dame o tu consola o de lo que fumas [qmparto]
berny6969 escribió:
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.


Yo en casa con la fibra de 1gbps me sale más a cuenta bajarlo

dany_wan escribió:
Oboka escribió:
Increíble, ¿Soy el único que ve esto como una cagada monumental por parte de Sony?

No... Últimamente Sony padece de Colon irritable...


Me da que es un parche por problemas de abastecimiento de los discos de ampliación porque sino no tiene lógica

Por lo menos Xbox series x tiene almacenamiento externo a precio de oro pero disponible desde el día 1

@korchopan Con el gamepass aún tiene una razón porque los juegos los van quitando del pass pero con la ps5 🤨

@Psmaniaco Desde tiempos de NES hay puertos que nunca supimos para que eran pero ahí estaban ajajajaja

Y a este paso seguirá sin usarlo, es increíble [facepalm].
Un saludo.
Es lamentable que el M.2 aun no funcione.
Copiar al Usb teniendo que pasar por el SSD no me hace mucha gracia.
Esto lo veo útil para alguien que se va a la montaña 2 semanas...si no, no tiene mucho sentido.
fcloud escribió:Es lamentable que el M.2 aun no funcione.
Copiar al Usb teniendo que pasar por el SSD no me hace mucha gracia.


Es lamentable que sigamos sin ampliar el SSD interno...pero por lo menos tenemos una solución "temporal", a Sony siempre le costo estar al dia con estas cosas.
Arkhan escribió:Eso no es realmente la instalación de los juegos en el disco duro externo, es simplemente usar el disco duro como caché de descargas. Luego a ver lo que tarda el juego en arrancar una vez lo has pasado a ese disco duro.


Lo que permite es almacenar los juegos (de PS5) en un HD externo, pero NO ejecutarlos (los de PS4 sí, pero eso ya lo permitía de salida). Para quien no tenga una conexión rápida, es algo muy útil.
Sony tiene una manera tan extraña de hacer las cosas, pero todo esto huele a miedo, si dan mas libertad a la hora de trastear los juegos, esto daría pie a la piratería y eso, no se lo van a aguantar, obviamente por eso solo es transferencia de juegos USB pero no jugar directamente desde la misma, para que no se transfieran las keys encriptadas de ejecución a la USB para romper la seguridad del sistema.

Y otra tanda de lo mismo a por que no han habilitado el almacenamiento externo de la M.2, no hay que ser un experto para ver que de eso se trata, vienen haciendo trabas desde la play station vita y sus memorias propietarias.

Lo peor es que ahora con el cierre de la PSN para ps3 y ps vita, lo único que queda para poder jugar a esas consolas va a ser lo que sony detesta...ir de piratas!
Me da la impresión que el problema puede ser alguna vulnerabilidad asociada al disco duro, porque no tiene sentido tanto retraso en habilitar esa función que debería estar de salida con la consola.
No creo que estén desarrollando un disco duro de PS5, porque ya prometieron que no sería necesario un disco duro específico para poder aumentar el almacenamiento.
A ver, que es una opción más para el usuario, no le busquemos patas cojas a la mesa.

Yo no tengo problemas de conexión ni de espacio (le puse un disco externo en el que tengo instalados algunos juegos de PS4) pero entiendo que dado el peso en GBs de muchos juegos para el que tenga una conexión floja le parecerá interesante.

EDITO: No entiendo eso que decís algunos de que no se puede jugar a juegos desde un disco duro externo. Se pueden instalar directamente en el externo o "moverlos" al externo desde el SSD interno.
No sabía que no se pudiera hacer eso de poder sacar los juegos y copiarlos a un dispositivo externo. Daba por sentado que era obvio que se podría hacer. En todo caso es una buena noticia que ahora si que se pueda, está bien que hayan hecho un comunicado para trasmitirlo y tener alguna noticia de Sony que no sea algo decepcionante para sus usuarios.
bartletrules escribió:Pues es una comodidad añadida, me parece genial. Ahora PS5 podrá funcionar justo como lo hago con Series: un disco duro grande USB 3.0 y los juegos que me interese jugar en cada momento, los meteré en la SSD y cuando termine los paso otra vez al USB.

Que sí, que es algo que debería poder hacer desde el día 1 y que la Xbox Series hace eso y más desde un principio, me parece genial, pero el caso es que es una mejora para los usuarios de PS y no veo el motivo de meter tanta caña cuando los dispositivos apenas acaban de salir al mercado.

Quizás los que tenéis 1 Gb de fibra lo tendréis superestable el 100% del tiempo y con toda disponibilidad, pero yo tengo 600 Mb y la velocidad de descarga oscila, nunca es constante ni a tope de velocidad, ni con la PS ni con la Series (aunque en ambos casos han mejorado respecto a PS4/One). A falta de ampliaciones SSD (y a saber a qué precios, porque a mí por ejemplo la tarjeta de expansión de Series me parece que tiene un precio prohibitivo y no me pienso gastar más de la mitad de lo que costó la consola para ampliar 1 TB que dentro de un par de años se me quedará igualmente pequeño), es un apaño más que razonable para los que tenemos consolas nuevas y un catálogo grande juegos retrocompatibles, entre otros.


Y que independientemente de a descarga, si que es mas rapido que volver a instalarlo desde el disco y sumarle despues volver a descargar las actualizaciones. Para los que usan mucho fisico es una opcion ahora mismo casi imprescindible, ya lo era en ps4.
Bidule escribió:A ver, que es una opción más para el usuario, no le busquemos patas cojas a la mesa.

Yo no tengo problemas de conexión ni de espacio (le puse un disco externo en el que tengo instalados algunos juegos de PS4) pero entiendo que dado el peso en GBs de muchos juegos para el que tenga una conexión floja le parecerá interesante.

EDITO: No entiendo eso que decís algunos de que no se puede jugar a juegos desde un disco duro externo. Se pueden instalar directamente en el externo o "moverlos" al externo desde el SSD interno.



A lo último, no se pueden jugar a los juegos de PS5 desde un disco duro externo, ni ampliar el interno por el momento, a eso se refieren, solo con juegos de PS4 es posible jugar desde el externo.
Para Sony todos son Fools in April...
@Spain Fox Unit

Aclarado. Aunque sinceramente, para los pocos juegos de PS5 existentes en el mercado y la cantidad demencial de juegos para PS4, me parece casi mejor opción que sean los de PS4 los que se puedan almacenar en un disco externo! :cool:
bartletrules escribió:Quizás los que tenéis 1 Gb de fibra lo tendréis superestable el 100% del tiempo y con toda disponibilidad, pero yo tengo 600 Mb y la velocidad de descarga oscila, nunca es constante ni a tope de velocidad, ni con la PS ni con la Series (aunque en ambos casos han mejorado respecto a PS4/One). A falta de ampliaciones SSD (y a saber a qué precios, porque a mí por ejemplo la tarjeta de expansión de Series me parece que tiene un precio prohibitivo y no me pienso gastar más de la mitad de lo que costó la consola para ampliar 1 TB que dentro de un par de años se me quedará igualmente pequeño), es un apaño más que razonable para los que tenemos consolas nuevas y un catálogo grande juegos retrocompatibles, entre otros.

Yo tengo 600 megas y la verdad es que a pesar de oscilar la velocidad, suele ir de media por encima de 500 sin problema.
Si que es cierto que el precio de la tarjeta de expansión es prohibitibo. Yo uso un SSD externo, que sale más barato y la verdad es que cumple bastante bien. No podrás jugar a los juegos de series x, pero mover juegos pesados de un disco a otro es muy rápido.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
A los que se quejan de que el precio de la expansión de series x parece que sea oro solo decirles que se esperen a que Sony saque los compatibles para su consola. ..igual luego os lleváis una sorpresa...
Sony no es tonta y sabe que cuánto saque discos al mercado vana vender como pan caliente, y llegará el momento de que a algunos le va a hacer poca gracia...vamos que van a costar una pasta como los de la competencia y no tardando mucho lo vamos a ver.
ah ¿que aun no se podia?que grandes jaja
A ver si os entra en la cabeza, la ampliación interna no se va implementar ni en 2021 ni en 2022

Para empezar aun no existe ninguna unidad ssd compatible, no es solo la velocidad, también tiene que ser capaz de mantenerse a una temperatura baja

Y desde que existan en el mercado unidades que cumplan los requisitos no las van a habilitar hasta que se puedan comprar por menos de 200€, la apuesta por el estándar se basa en que la gente tenga lo mejor a un precio mas bajo, non te van a dar la opción a comprarlo mientras valga el doble que el disco propietario de xbox

Esta actualización esta pensada para gente con conexiones limitadas, a cualquier persona que viva en una zona con fibra le resbala, igual que le deberia resbalar tener 800 gb o 5 tb de ssd
Señor M escribió:A ver si os entra en la cabeza, la ampliación interna no se va implementar ni en 2021 ni en 2022

Para empezar aun no existe ninguna unidad ssd compatible, no es solo la velocidad, también tiene que ser capaz de mantenerse a una temperatura baja

Y desde que existan en el mercado unidades que cumplan los requisitos no las van a habilitar hasta que se puedan comprar por menos de 200€, la apuesta por el estándar se basa en que la gente tenga lo mejor a un precio mas bajo, non te van a dar la opción a comprarlo mientras valga el doble que el disco propietario de xbox

Esta actualización esta pensada para gente con conexiones limitadas, a cualquier persona que viva en una zona con fibra le resbala, igual que le deberia resbalar tener 800 gb o 5 tb de ssd

pues a este paso el puerto m2 extra va a acabar como el puerto misterioso de la psvita oled xD
Yo creo que deberíais de coger todos vuestros juegos físicos de PS4, actualizarlos, meterlos en un disco duro y probar que se ejecuten todos perfectamente en PS5, si hay algún problema con las partidas guardadas y esas historias, porque en el momento en el que peten las pilas de las ps4 y cierren servidores todas las colecciones en físico quedarán inservibles.

Se que se dijo que la PS5 era plenamente retrocompatible, pero a estas alturas ya no se si fue una estrategia empresarial o de marketing y no se en qué ha quedado todo eso al final, si es posible que haya gliches o bugs en algunos juegos o si van absolutamente todos a la perfección sin ningún problema.

Y sería bueno saber el cómo va el tema de los trofeos en la PS5 y si va igual que en la PS4 asociado a la cmos o si esta vez no han programado la obsolescencia de la consola, porque como tenga fecha de rotura programada es para mear y no echar gota.
Está bien.
Te ahorras 30 minutos de tiempo por descarga .. ..
Para PS4 muy bien.

Deberian poder ejecutarse todos los juegos desde discos usb y que sea decisión del usuario si quiere aguantar cargas o no.
Yo ya puesto a quejarme que cambien los trofeos y su lista, que se ven fatal y no es nada intuitiva. He dicho😁
Vamos que solo sirve si te quieres llevar la consola y el disco duro a la casa del pueblo donde el Internet funciona a 2 megas…. Cutrerio maximo
charlylps escribió:No es que me vaya a poner a cronometrar que se tarda en cada cosa pero a no ser que haya leido mal... Tienes que descargar el juego primero al almacenamiento interno - pasarlo al almacenamiento externo - y si lo quieres jugar volverlo a pasar del almacenamiento externo al interno... esto es igual a puto coñazo jajajajajajajajajaja... que te ahorras 20 min de descaga...
La verdad que las compañias se deberian de dedicar a actualizar sus firmwares en cosas utiles, esto me parece un vende humo en toda regla.

Saludos [oki]



Hay quien tarda varios días* en descargar un juego, por lo que la solución (aunque chapucera y tardía) le viene bien.

XD

(*) me rio por no llorar
Por qué mejor no sacan una actualización para PS4 que desvincula la duración de la pila con la coordinación de los trofeos en línea para que una vez se gaste puedas seguir usando la consola sin problemas?
valrond escribió:Qué bien, sólo han tardado 5 meses en poner una función que tenía de salida Xbox Series. Ahora falta:

-Poder usar la unidad de expansión.
-Poder usar más de un disco duro externo (sólo deja uno, en mi series X tengo la tarjeta de expansión de 1TB, un SSD de 1TB y otro de 4TB)
-Sincronización automática de los saves en la nube y sin requerir suscripción.
-Smart Delivery
-Usar mandos de PS4 en juegos de PS5, algo que se puede hacer dándole al juego remoto en PC o PS4, por lo que es realmente compatible pero no lo quieren habilitar.

Ya queda menos para igualar al S.O. de Xbox.


Y te dejas lo de que pongan soporte 2k nativos para los que jugamos en monitor.
(mensaje borrado)
Vaya por delante que estaba interesado realmente en adquirir PS5 de salida, de hecho hasta la llegué a reservar en Amazon, pero finalmente opté por Series X, pero pregunto, ¿hay algo que Sony esté haciendo medianamente bien? Es que esta actualización no le veo el sentido por la sencilla razón de que ya debería estar de serie. No entiendo la dirección que pretende hacer Sony, la veo más perdida que nunca. Ojalá lo consigan reconducir porque siguen siendo de las mejores desarrolladoras, pero es que veo que cada semana que pasa hay noticias negativas en torno a la marca :-? Que sí, que luego te lanzarán el exclusivo de turno y lo más importante es cómo acaba una generación, pero es que lleva una racha Sony "que pa qué".
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.


¿Tienes una conexión de fibra óptica de 1 terabit por segundo? Debes vivir en ESpanix XD
supremegaara escribió:
berny6969 escribió:
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno, pondré algún juego que esté a punto de quitarlo del pass para probarlo del todo pero es lo que se entiende de las condiciones de gamepass, habla de si lo tienes almacenado en la consola, y el disco usb se formatea como almacenamiento de la consola


Debes de tener un súper gamepass premium o algo. Dame o tu consola o de lo que fumas [qmparto]


Los juegos que tienes instalados aúnque ya no estén en gamepass puedes seguir usándolos, cuando haces la copia al usb solo lo mueves pero sigue instalado en la consola los datos del juego, solo mueve el juego, se supone que al volverlo a poner del usb al interno de la Series X no hace una instalación y solo mueve el contenido del juego

No se si alguien sabe qué juegos de gamepass van a eliminar estos días ?

suseeet escribió:
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.


¿Tienes una conexión de fibra óptica de 1 terabit por segundo? Debes vivir en ESpanix XD


Es que ya se pierden algunos con MB GB MBPS Gbps ajajaj ya para complicarle más a algunos que lo póngan en Kibibit ajaja
Si Sony no permite instalar otros discos duros internos, es porque no existen (al menos es lo que pienso), porque sino menuda tonteria no habilitarlo.

O que sean tan caros y por imagen no lo digan; ya que sino recuerdo mal uno de similares caracteristicas para pc de 1tb, costaba 200 €.
bartletrules escribió:Pues es una comodidad añadida, me parece genial. Ahora PS5 podrá funcionar justo como lo hago con Series: un disco duro grande USB 3.0 y los juegos que me interese jugar en cada momento, los meteré en la SSD y cuando termine los paso otra vez al USB.

Que sí, que es algo que debería poder hacer desde el día 1 y que la Xbox Series hace eso y más desde un principio, me parece genial, pero el caso es que es una mejora para los usuarios de PS y no veo el motivo de meter tanta caña cuando los dispositivos apenas acaban de salir al mercado.

Quizás los que tenéis 1 Gb de fibra lo tendréis superestable el 100% del tiempo y con toda disponibilidad, pero yo tengo 600 Mb y la velocidad de descarga oscila, nunca es constante ni a tope de velocidad, ni con la PS ni con la Series (aunque en ambos casos han mejorado respecto a PS4/One). A falta de ampliaciones SSD (y a saber a qué precios, porque a mí por ejemplo la tarjeta de expansión de Series me parece que tiene un precio prohibitivo y no me pienso gastar más de la mitad de lo que costó la consola para ampliar 1 TB que dentro de un par de años se me quedará igualmente pequeño), es un apaño más que razonable para los que tenemos consolas nuevas y un catálogo grande juegos retrocompatibles, entre otros.


Que no te engañen... yo tengo 1Gbps... bueno realmente unos 980Mbps reales y cuando lo que bajas está muy solicitado, es una tortura, pues canta si le da la gana 7h y se queda tan fresca la PS5. Pasar al HDD-USB los juegos descargados o actualizados de PS5 es una ventaja si lo vas a volver a jugar en algún tiempo.

Jugar en USB es un poco lotería. Es USB3.0 y va como un tiro... eso si, que no se le ocurra a algún juego darse por actualizar, el rendimiento baja lo que tampoco está escrito... a mi el TESO me ha dado algunas alegrías jugando al Anthem. Decidí sacarme el platino para los cuatro trofeos que tenía y me he comido 2 actualizaciones una de TESO y otra del Zombie Armi 4 que tenía la digital deluxe (guai que me dejaron al regalar la stándar) y me sacaba hasta de los servidores de EA.

Lo que igual veo un acierto es lo de organizar la biblioteca... como tengas 4 juegos, el now y poco más, se monta un carajal que no hay forma de encontrar los juegos fácilmente. Lo bien que estaban las carpetas antes y ordenarlas por uso o lo que quiera... ahora mezcla lo descargado, con lo comprado, con su padre y madre.

Por cierto, otro fallo que he encontrado, desinstalé el Anthem esta mañana y sorpresa... me aparecía el icono del juego, pero para que lo comprase... pero como? al reiniciar la consola... se quitó... que si no los mato...
WARSORE escribió:El futuro era esto.

Jajajaja [qmparto]
Soy el único que esperaba una actualización con soporte a monitores 1440P? 🤔
@hardkyo Pues sí, se me olvidaba. Y no he contado tampoco el tratamiento de la retrocompatibilidad de unos y otros. De PS5 me gusta que la interfaz sea 4K y HDR, se ve mejor y no pega pantallazos al entrar en los juegos. Aparte de eso, poco (La VR, pero en PS5 aún no tenemos PSVR2). La tengo por los juegos exclusivos, pero en casi cualquier otra cosa estoy más contento con la XBSX que con la PS5.

Lo que no entiendo es como los usuarios, los clientes de Sony no le exigen a Sony que le ponga las características que tiene la competencia. Yo quiero que la PS5 sea lo mejor que pueda ser. Son cambios bastante simples que podrían hacer sin mucho esfuerzo. Otros parece que sean accionistas y lo que le interesa es que Sony gane dinero y no su experiencia como jugador
@valrond fácil, porque ha dominado en estos últimos años y se la pela bastante algunas cosas, te piensas qué Microsoft si fuera “primera” te daría todo lo que te da a día de hoy?! Pero si no te dejaban ni que dejaras tu propio juego a un colega....
valrond escribió:Lo que no entiendo es como los usuarios, los clientes de Sony no le exigen a Sony que le ponga las características que tiene la competencia. Yo quiero que la PS5 sea lo mejor que pueda ser. Son cambios bastante simples que podrían hacer sin mucho esfuerzo. Otros parece que sean accionistas y lo que le interesa es que Sony gane dinero y no su experiencia como jugador


Porque en general los usuarios de consolas no necesitan la mayoría de esas cosas.

Tú lo necesitas porque me imagino que, o trabajas en algo relacionado con la tecnología, o te gusta mucho el mundo de la tecnología y por eso eres asiduo de este foro.

Sé que no es comparable, pero un usuario de Nintendo tampoco necesita todas esas cosas y entiendo que un usuario común de Xbox tampoco.

Los que piden vrr, 2k para monitores, etc, etc, que me parece bien que lo acaben poniendo todo eso ojo, ¿qué porcentaje supone de los usuarios de consolas? Un 20% a lo sumo?(porcentaje inventado para que se me entienda)
Ya que han quitado conectores para abaratar, me gustaria al menos poder conectar mi ps5 y la barra de sonido Sony por Bluetooth...

Quizá salga eso para Ps6.
La consola que lleva 3 meses en beta. Bravo Sony, inolvidable.
@DualSensei
¿No necesitas tener tus partidas guardadas automáticamente en la nube y sincronizadas sin que te cueste nada (cosa aún peor si tienes PSNow, ya que entonces te juntas con 3 saves, PSNow, PSPlus en la nube, y en la consola)?
¿No necesitas que la consola decida automáticamente cuál es la versión mejor disponible para tu consola y se baje sólamente las partes que necesitas? (en PS5 no lo hace, y te puede bajar las de PS4 y 5 y tener ambas a la vez en el disco duro)
¿No necesitas tener más espacio de los 665 GB disponibles en el SSD de serie?
¿Es necesario gastarse obligatoriamente 70€ en cada mando para jugar a los juegos de PS5 cuando la propia Sony demuestra que no hace falta?


Y podría seguir, pero creo que alguien que se conforma con todas las mierdas que le echa "su" marca a la cara y se ríe en ella lo entienda.

Yo soy un cliente, EXIJO que se me trate mejor.

Ah, y aunque fuera "sólo un 20%" los que les importa, si ese 20% se va de Sony a MS ya tenemos una generación mucho más igualada y mucha menos pasta para Sony por no poner características básicas que tiene la competencia.
Por estas cosas me voy a esperar a la revisión slim o lo que saquen. Un sistema claramente sacado con prisa, esto no es algo bueno para la fiabilidad, que no digo que vaya a fallar, pero es bastante más probable que si lo terminas tomándote más tiempo para pruebas y mejoras de diseño. Las pistas que hay de ello:
- No enseñaron el diseño hasta el último momento, no estaban del todo seguros de la solución tomada. Ni por eficacia ni por estética. Querían minimizar el impacto negativo en el público.
- Cuando lo enseñaron y destriparon, resultó que tiene un disipador enorme que pasa por casi todos los componentes de la placa. Este diseño hace pensar que al no haber probado todo con más tiempo, prefieren disiparlo todo lo máximo posible para aumentar la durabilidad de los componentes y así mejorar la fiabilidad.
- Metal líquido para aumentar la transmisión de calor del SOC al disipador. Solo se usaría esa solución bastante extrema en caso de estar en los límites de la fiabilidad con una pasta térmica corriente. Encima en un sistema con producción a gran escala, se han querido cubrir las espaldas por la falta de tiempo para dar con una solución más estandar. Para mi esto es lo más evidente, es una solución bastante extrema para un problema que no es nuevo, el disipar calor de un chip. Esto solo puede ser debido a que ese calor es más de lo común.
- Agujeros específicos para la extracción de polvo, es decir, manteniento. Otra muestra de lo preocupados que están con la disipación de calor. Además, abre la puerta a negar reparaciones en garantía por falta de mantenimiento por parte del usuario.
- Software sin acabar, sólo los modulos básicos para ser funcional de salida.
- Expansión de SSD sin especificaciones concretas acabadas, ni soluciones existentes en su salida y aún a día de hoy.
- Bastantes bugs de software en sus inicios con el modo reposo.
- Fuente de alimentación con "coil whine".

Parece que casi todo salió más pronto de lo necesario y se tomaron medidas para ello, estas medidas pueden funcionar perfectamente y no fallar nada, pero aún así yo prefiero esperar en este caso ya que han introducido muchos cambios de golpe y la actitud inicial no me inspira confianza. La verdad es que no entiendo porque Sony optó por esto en vez de esperar y sacar la consola más madura, tiene el mercado dominado y ni de coña iba a perder cuota por hacer las cosas mejor.

Edito: tenía el mensaje en borrador desde hace horas, no había leído todos los comentarios. Que sarta de NPCs hay en estos foros.
@valrond Frena marcha compañero, toda mejora es bienvenida, pero la realidad es la que es, la mayoría de los usuarios de consolas les da igual todas esas cosas, ni se preocupan por ellas porque sólo quieren jugar cómoda y rápidamente a sus juegos de turno.
CHIMERA^^ escribió:
bartletrules escribió:Quizás los que tenéis 1 Gb de fibra lo tendréis superestable el 100% del tiempo y con toda disponibilidad, pero yo tengo 600 Mb y la velocidad de descarga oscila, nunca es constante ni a tope de velocidad, ni con la PS ni con la Series (aunque en ambos casos han mejorado respecto a PS4/One). A falta de ampliaciones SSD (y a saber a qué precios, porque a mí por ejemplo la tarjeta de expansión de Series me parece que tiene un precio prohibitivo y no me pienso gastar más de la mitad de lo que costó la consola para ampliar 1 TB que dentro de un par de años se me quedará igualmente pequeño), es un apaño más que razonable para los que tenemos consolas nuevas y un catálogo grande juegos retrocompatibles, entre otros.

Yo tengo 600 megas y la verdad es que a pesar de oscilar la velocidad, suele ir de media por encima de 500 sin problema.
Si que es cierto que el precio de la tarjeta de expansión es prohibitibo. Yo uso un SSD externo, que sale más barato y la verdad es que cumple bastante bien. No podrás jugar a los juegos de series x, pero mover juegos pesados de un disco a otro es muy rápido.


Yo he probado todo, al final me he quedado con el disco externo convencional porque tengo una biblioteca MUY tocha de Xbox One ya descargada, y tampoco me muero por esperar unos minutos más a que se pasen dos o tres juegos a la memoria interna.

Al principio estaba muy preocupado por el tema de la memoria disponible en la consola, y realmente ya he visto que con este método yo me arreglo de sobra. Incluso el disco duro de la Series S se me hace suficiente para tener seis o siete juegos metidos sin mayor problema.

Así que esta actualización de PS5 me viene al pelo (acabo de estrenar la consola, pero sólo con los que quiero rejugar de PS4 ya tengo como 380 GB cubiertos... XD XD)
Sony está muy vaga, sigue montado en el tren de super-ventas europeo y como no cambia no se esfuerza.

Una pena [beer]
No se porque me da que la ampliacion M.2 aun no la han activado, por la sencilla razon, que Sony todavia no tiene su "exclusiva expansion M.2 by Playstation" a precio de oro... [fumando]
suseeet escribió:
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.


¿Tienes una conexión de fibra óptica de 1 terabit por segundo? Debes vivir en ESpanix XD



Si tengo una conexión de un terabit y también me parece una pedazo de actualización, que cosas eh????
Dauragon85 escribió:Lamentable que medio año después del lanzamiento siga sin poder ampliarse los 600 gb de serie, no tiene sentido tener ahí la ranura inútil esperando no sé a qué. Está claro que entre eso, ruidos de la consola y demás ha salido a medio cocer. A ver si una versión Slim afinan los problemas del modelo tocho.


Esa es la que estoy esperando para comprar. Y ya de paso traerá unas cuantas actualizaciones más. Sin prisa.....
Soberana pamplina.
Con una buena conexión los juegos se descargan en prácticamente unos minutos.

Tenerlos almacenados ocupando espacio sin poder jugar es absurdo
139 respuestas
1, 2, 3