¿PS5 horizontal o vertical?

1, 2, 3
@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.

@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.

Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.

@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.

Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.

@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.

Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.

@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.

Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.

ya puestos a decir tonterías añadamos llevar al Game una ps5 fuera de garantía y que se encarguen de ella [+risas] Cada vez es más vecina del cuarto tu supuesto colega del Game.
@Galon_2000 Miré en Youtube video sobre eso y un técnico enseñó el tema de el metal liquido e hizo pruebas con la placa delante y no se derrama nada, Sony puso una esponja reforzada para que no se derrame todo por dentro, solo pasó a algunas que no estaban selladas bien y a los pocos días de tenerlas.

este es el vídeo
Harlock_Skull escribió:@luchoman El metal líquido dicen que puede durar hasta 5 años con un uso grande, tiene mas duración que la pasta térmica normal que si hay que cambiarla cada poco.


Depende que pasta termica uses, en mi caso la Thermal Grizzly Kryonaut esta certificada para una duracion estimada de entre 5/8 años, tiene muy buena conductividad y es muy densa la uso en consolas y para la grafica o la cpu de forma externa, en cambio el metal liquido que uso en PC Thermal Grizzly Conductonaut en 2/3 años creeme que no tiene el mismo efecto , salvo que sea en un encapsulado cerrado o sellado que te puede durar bastantes años mas,como cuando se hace delid en una cpu de ordenador, yo las abro aplico el metal y sello con un adesivo, si la aplicacion es externa con el disipador de turno en 2/3 años reduce mucho su conductividad....

En Una Ps5 que se le de caña y en un pais como España que en verano tenemos durante 4 meses temperaturas por encima de 30 grados en 3 años dudo mucho que el metal liquido siga con una conductividad decente, por eso muchas consolas sobre todo de las primeras ahora que van a cumplir 3/4 años van a empezar a hacer un ruido mucho mas alto de ventilador en verano, es una cosa totalmente normal, lo suyo seria limpiarlas y aplicar metal liquido nuevo...Obviamente si tienes garantia tirar de garantia oficial...

El metal liquido tarde o temprano se derrama es una cuestion puramente de fisica, y porque??? muy simple. Cuando aplicas el metal con el bastoncillo son bolitas practicamente liquidas que cuando vas usando por ejemplo la cpu o la consola esa capa que has creado con el metal liquido se endurece y adquiere incluso una forma similar a una pasta termica convencional....Ese es su estado ideal y es donde su conductividad no tiene rival que ocurre? que el calor es su principal enemigo y el calor lo que hace es que pase poco a poco y segun en que condiciones a estado liquido, cuando esto ocurre por pura gravedad ese liquido si tu tienes puesto en vertical la cpu la consola o donde lo hayas aplicado ese liquido se desplaza..

En el caso de ps5 se ha puesto una capsula y ademas una esponja negra o espuma para evitar que ese rebose toque algun componente cercano a la APU, pero el derrame rebose o llamadlo como querais se produce....Y no hay mas vuelta de hoja...

No voy a explicarlo mejor porque no puedo ..Creo que @Galon_2000 por lo que le he leido en este hilo es el unico que puede llegar a comprender lo que estoy explicando , con todo el respeto hacia los demas que hablais de que no os pasa, de que no existe este movimiento del liquido etc etc...El movimiento del metal liquido se produce por la gravedad y si la consola esta en vertical se producira en todas las Ps5 o en cualquier dispositivo que lo apliques y no es rebatible conteis las peliculas que conteis...
@korchopan Cuando aprendas a entender lo que lees, debatimos.

Deja de juntarte con la vecina, que se está haciendo de "korchopan" el cerebro.

@Harlock_Skull Ese corcho nuevo que ha puesto Sony es para que no llegue a la placa. Nada más.

Aunque creo que también es posible que las primeras consolas tuvieran poco metal líquido puesto de fábrica y al colocarlas en vertical a la larga no fuera suficiente y las de ahora no tengan ese problema.
Galon_2000 escribió:@korchopan Cuando aprendas a entender lo que lees, debatimos.

Deja de juntarte con la vecina, que se está haciendo de "korchopan" el cerebro.

@Harlock_Skull Ese corcho nuevo que ha puesto Sony es para que no llegue a la placa. Nada más.


Por eso digo, que no llega a la placa y se estropea, se queda todo dentro sin derramarse.
Galon_2000 escribió:@korchopan Cuando aprendas a entender lo que lees, debatimos.

Deja de juntarte con la vecina, que se está haciendo de "korchopan" el cerebro.

@Harlock_Skull Ese corcho nuevo que ha puesto Sony es para que no llegue a la placa. Nada más.

cuando aprendas a mentir sin que haga aguas por todos lados te tomo enserio. Ahora es que no entiendo lo que dices [hallow] No necesito debatir con "amigos" de game que mandan a arreglar consolas fuera de garantía, tampoco con gamusinos.
En mi caso, prefiero tenerla horizontal, podría tenerla en vertical pero creo que a la consola le viene mejor estar tumbada. Eso sí, estéticamente queda mejor de pie.
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.

@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.

Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.

@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.

Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.




La fisica es una cosa y un fallo es otra un edificio esta vertical y no de cae en 3000 años , como una piramide de egipto

No puedes decir que ps5 en vertical es peor producto que horizontal, sony estaría obligada a decirlo, y en caso de ser como dices sony las arreglaria fuera de garantia, al ser diseño como los joycon y drift
Yo la tengo en horizontal
PSX22 escribió:
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.

@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.

Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.

@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.

Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.




La fisica es una cosa y un fallo es otra un edificio esta vertical y no de cae en 3000 años , como una piramide de egipto

No puedes decir que ps5 en vertical es peor producto que horizontal, sony estaría obligada a decirlo, y en caso de ser como dices sony las arreglaria fuera de garantia, al ser diseño como los joycon y drift


En serio me estás comparando un edifico con una consola? Joder, de traca lo que algunos os montáis para no querer ver la realidad.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.

@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.

Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.

@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.

Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.




La fisica es una cosa y un fallo es otra un edificio esta vertical y no de cae en 3000 años , como una piramide de egipto

No puedes decir que ps5 en vertical es peor producto que horizontal, sony estaría obligada a decirlo, y en caso de ser como dices sony las arreglaria fuera de garantia, al ser diseño como los joycon y drift


En serio me estás comparando un edifico con una consola? Joder, de traca lo que algunos os montáis para no querer ver la realidad.

Tu realidad y la de tu "colega" del Game.
@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.

No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.
Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.

No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.

Jajaja me dice que no me pique el que dice que me van las viejas y no sé qué infantiladas... Llama a mamá para que te defienda anda [+risas] para las próxima vez que te inventes algo intenta no decir que "un colega, un conocido, un primo me dijo que..."
Chicos haya paz...Se pueden explicar las cosas desde el respeto...

Pero vamos consola en vertical el metal liquido tarde o temprano por efecto de la gravedad acabara manchando la esponja, es decir existe el derrame del mismo...Es cosa ya de Sony que con el encapsulado y la espuma se eviten males mayores...

A mi si me dan a elegir preferiria pasta termica que es mucho mas facil el manteniento y metiendo metal liquido hay mucha gente que no se va enterar de que hacer o como manipular el metal cuando tenga que aplicarlo...
luchoman escribió:Chicos haya paz...Se pueden explicar las cosas desde el respeto...

Pero vamos consola en vertical el metal liquido tarde o temprano por efecto de la gravedad acabara manchando la esponja, es decir existe el derrame del mismo...Es cosa ya de Sony que con el encapsulado y la espuma se eviten males mayores...

A mi si me dan a elegir preferiria pasta termica que es mucho mas facil el manteniento y metiendo metal liquido hay mucha gente que no se va enterar de que hacer o como manipular el metal cuando tenga que aplicarlo...

La inmensa mayoría de gente no abre una consola para nada, ni esta, ni la PS3 que tenía una pasta de mierda fatalmente extendida, no la abren ni para limpiar el disipador van a andar cambiando algo. En números generales va a ser mucho más duradero para la gente de a pie el metal líquido que una pasta térmica. Y la gravedad es una constante, es la misma hoy que dentro de 20 años. Si la esponja esa es una mierda ya se verá. Yo la tengo en vertical desde el día de su salida y si se me jode por este o por otro problema pues mala suerte, ya me compraré otra o no, desde luego no voy a vivir con el miedo de que "en internet" dicen que mejor en horizontal. Me gusta más en vertical y además en horizontal no me cabe y tendría que adaptar el espacio a la consola y va a ser que no.
korchopan escribió:
luchoman escribió:Chicos haya paz...Se pueden explicar las cosas desde el respeto...

Pero vamos consola en vertical el metal liquido tarde o temprano por efecto de la gravedad acabara manchando la esponja, es decir existe el derrame del mismo...Es cosa ya de Sony que con el encapsulado y la espuma se eviten males mayores...

A mi si me dan a elegir preferiria pasta termica que es mucho mas facil el manteniento y metiendo metal liquido hay mucha gente que no se va enterar de que hacer o como manipular el metal cuando tenga que aplicarlo...

La inmensa mayoría de gente no abre una consola para nada, ni esta, ni la PS3 que tenía una pasta de mierda fatalmente extendida, no la abren ni para limpiar el disipador van a andar cambiando algo. En números generales va a ser mucho más duradero para la gente de a pie el metal líquido que una pasta térmica. Y la gravedad es una constante, es la misma hoy que dentro de 20 años. Si la esponja esa es una mierda ya se verá. Yo la tengo en vertical desde el día de su salida y si se me jode por este o por otro problema pues mala suerte, ya me compraré otra o no, desde luego no voy a vivir con el miedo de que "en internet" dicen que mejor en horizontal. Me gusta más en vertical y además en horizontal no me cabe y tendría que adaptar el espacio a la consola y va a ser que no.


Si si si es entendible todo lo que dices, pero es que hay gente que niega que el metal liquido se derrame...Podian haber hecho un sistema.mucho mejor para evitar ese problema...

Y lo de la durabilidad pues depende con la marca thermal grizzly que es de las.mas conocidas la.pasta termica dura entre 5 a 8 años manteniendo su conductividad y la liquida dura bastante menos...
korchopan escribió:
Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.

No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.

Jajaja me dice que no me pique el que dice que me van las viejas y no sé qué infantiladas... Llama a mamá para que te defienda anda [+risas] para las próxima vez que te inventes algo intenta no decir que "un colega, un conocido, un primo me dijo que..."


Si el primer picado eres tú, máquina, porque no te doy la razón. Quizá tus papis no te han enseñado eso de controlar las emociones y de no llorar cuando hay alguien que da una opinión distinta a la tuya. No me seas tóxica.

@luchoman Y lo seguirán negando. Pero lo peor de todo es que ni quieren entender que aquí no hacemos referencia a que TODAS fallarán si o si, simplemente se ha dicho que hay un número de X consolas que fallan por ese motivo, y por eso Sony ha cambiado la almohadilla. Y que muchos preferimos ahorrarnos movidas y ponerla en horizontal. Pero bueno, aquí con comparaciones de edificios y vecinas cuando no saben entender lo que leen.
Otro dato es que en vertical donde se pone el soporte tambien escupe aire por ahi.muy buen no tiene que ser.
Yo la he tenido en ambas posiciones y cero problemas, todo 2023 la tuve en vertical y justo iniciando este 2024 la he cambiado a horizontal. La tengo desde su lanzamiento en 2020.
Galon_2000 escribió:
korchopan escribió:
Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.

No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.

Jajaja me dice que no me pique el que dice que me van las viejas y no sé qué infantiladas... Llama a mamá para que te defienda anda [+risas] para las próxima vez que te inventes algo intenta no decir que "un colega, un conocido, un primo me dijo que..."


Si el primer picado eres tú, máquina, porque no te doy la razón. Quizá tus papis no te han enseñado eso de controlar las emociones y de no llorar cuando hay alguien que da una opinión distinta a la tuya. No me seas tóxica.

¿Que no me das la razón en qué? ¿qué opinión? Si yo ni había opinado nada, que te has soltado una historieta (o te la han soltado a ti y te la crees lo que sería peor) y te has ido por la tangente cuando te he dejado claro que lo del de Game era un bola como una catedral, las opiniones de que se deba poner en vertical me dan igual, cada uno con sus teorías y sus miedos, como ves no he discutido con nadie sobre el tema, yo me río de tu cuento del de Game que quedaría en una anécdota si no te revolvieses empeorándolo con lo de que no estaban en garantía (porque al principio pensé que te la había colado un cuñado de Game y ya), y al final cuando no sabías por dónde salir te pones como un niño pequeño a hablar de mis gustos por las mujeres o no sé qué infantilismos y hablar de llorar y llamarme "tóxica". Te has puesto como un crío rabioso por no saber defender una mentira. Yo no te falté al respeto, aunque esas ridiculeces de que me van las viejas, de que soy tóxica y tal me parecen tan infantiles que hacen gracia, pero bueno, si eres un jovenzuelo tiene un pase, si no... No has sabido aguantar quedar en evidencia, ha quedado cristalino. [bye]
@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.

Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.

Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.

Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.

Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.
Tearshock escribió:Yo la he tenido en ambas posiciones y cero problemas, todo 2023 la tuve en vertical y justo iniciando este 2024 la he cambiado a horizontal. La tengo desde su lanzamiento en 2020.



Yo estoy probando la "Horizontal Experience" jaja veamos como va, si se calienta igual o no, por que por abajo cuando la ponía en vertical se notaba que echaba aire caliente, ahora en horizontal por la derecha me recoge aire y por la izquierda y atrás me echa el caliente
Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.

Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.

Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.

Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.

Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.


Aunque no me gusta meterme donde no me llaman puedo constatar al 100% que cuando se compraba una ps5 de las de lanzamiento en ECI y estas fallaban, esa consola cuando venia el cliente cagandose en los muertos de alguien se la recogia ECI y se mandaba al sat de Sony, en la gran mayoria de casos lo que se hacia era abrir la consola cambiarle la espuma negra y hacerle una limpieza general incluido el metal que habia rebosado y echarle uno nuevo...Esto el Sat de Sony era lo que ponia en la hoja tras la reparacion....Hubo algun cambio de fuente de alimentacion o de placa pero no era lo habitual.. incluso hubo un cambio de un ventilador que no es que no funcionara es que hacia un sonido como a roto el resto de consolas era por sobrecalentamiento y se apagaban o salia la luz roja y se hacia lo que he comentado al principio.....Es mas en dos casos en concreto que volvieron de segundas porque seguia fallando la consola pese a repararla Sony entrego una consola de reemplazo reacondicionada diferente a la que el cliente envio , previo solicitud de conformidad al cliente por su parte ...

Yo no me estoy inventandome nada del ECI y lo se de primera mano, lo de mediamarkt si me lo han comentado terceras personas y es el mismo modus operandi se recoge y se envia al sat de Sony con una contestacion en papel tras la orden de RMA y tambien hubo unas cuantas que su reparacion consistio en el cambio de la espuma echarle metal liquido y una limpieza de la mierda que tuviera...

Sobre todo lo demas temas que os estais diciendo paso de meterme, creo que somos mayorcitos
La gravedad es igual en un edificio o en ps5, si hay algo mal habra un problema pero sino no


Mi ps1 ps2 ps3 ps4 ps4 pro jamas de han abierto para cambiar ninguna pasta

Y todas funcionan


Vale ya que si gravedad que si logica , que no se rompe por la gravedad, se rompe si surje algo pero eso en todas las posiciones
Vertical siempre, aparte que queda mas bonita de pie esque tampoco tengo sitio para ponerla tumbada asinque asin esta y va de lujo, tiene 3 años asin y todo bien, tampoco le meto mucha caña ya que la uso poco la verdad.
luchoman escribió:
Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.

Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.

Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.

Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.

Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.


Aunque no me gusta meterme donde no me llaman puedo constatar al 100% que cuando se compraba una ps5 de las de lanzamiento en ECI y estas fallaban, esa consola cuando venia el cliente cagandose en los muertos de alguien se la recogia ECI y se mandaba al sat de Sony, en la gran mayoria de casos lo que se hacia era abrir la consola cambiarle la espuma negra y hacerle una limpieza general incluido el metal que habia rebosado y echarle uno nuevo...Esto el Sat de Sony era lo que ponia en la hoja tras la reparacion....Hubo algun cambio de fuente de alimentacion o de placa pero no era lo habitual.. incluso hubo un cambio de un ventilador que no es que no funcionara es que hacia un sonido como a roto el resto de consolas era por sobrecalentamiento y se apagaban o salia la luz roja y se hacia lo que he comentado al principio.....Es mas en dos casos en concreto que volvieron de segundas porque seguia fallando la consola pese a repararla Sony entrego una consola de reemplazo reacondicionada diferente a la que el cliente envio , previo solicitud de conformidad al cliente por su parte ...

Yo no me estoy inventandome nada del ECI y lo se de primera mano, lo de mediamarkt si me lo han comentado terceras personas y es el mismo modus operandi se recoge y se envia al sat de Sony con una contestacion en papel tras la orden de RMA y tambien hubo unas cuantas que su reparacion consistio en el cambio de la espuma echarle metal liquido y una limpieza de la mierda que tuviera...

Sobre todo lo demas temas que os estais diciendo paso de meterme, creo que somos mayorcitos


Más que claro todo. Pero aquí se dice que Sony no informa de nada y que mandan la consola reparada o reacondicionada, cuando eso no es así, porque además me lo han dicho, que sea cierto o no, ya no sé. Y ya lo estás reafirmando tú. Sobre este tema, nada más que añadir.
Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas... [jaja]
Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas... [jaja]



Vi también gente que pulverizó el conector HDMI de detrás de la consola, no se como metían el cable para partirlo... vi fotos y hasta el chasis tiene marca de el tiento de meterla [carcajad]
Harlock_Skull escribió:
Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas... [jaja]



Vi también gente que pulverizó el conector HDMI de detrás de la consola, no se como metían el cable para partirlo... vi fotos y hasta el chasis tiene marca de el tiento de meterla [carcajad]

Yo a lo más que llegué fué a meter el primer disco al revés cuando la estrené, pero poco más porque ya no ha entrado un disco más en la consola... [jaja] [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
Harlock_Skull escribió:
Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas... [jaja]



Vi también gente que pulverizó el conector HDMI de detrás de la consola, no se como metían el cable para partirlo... vi fotos y hasta el chasis tiene marca de el tiento de meterla [carcajad]

Yo a lo más que llegué fué a meter el primer disco al revés cuando la estrené, pero poco más porque ya no ha entrado un disco más en la consola... [jaja] [jaja] [jaja]




Eres de digital ¿no?
Harlock_Skull escribió:Eres de digital ¿no?

Sigo coleccionando algo en físico pero ya la mayoría lo juego todo digital, me hago mayor...
Epethe Khan escribió:
Harlock_Skull escribió:Eres de digital ¿no?

Sigo coleccionando algo en físico pero ya la mayoría lo juego todo digital, me hago mayor...


¿Y lo que pillas en físico no lo metes en la consola? lo digo por eso que dijiste de que metiste un disco al comienzo de la consola y ya xD
Galon_2000 escribió:
luchoman escribió:
Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.

Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.

Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.

Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.

Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.


Aunque no me gusta meterme donde no me llaman puedo constatar al 100% que cuando se compraba una ps5 de las de lanzamiento en ECI y estas fallaban, esa consola cuando venia el cliente cagandose en los muertos de alguien se la recogia ECI y se mandaba al sat de Sony, en la gran mayoria de casos lo que se hacia era abrir la consola cambiarle la espuma negra y hacerle una limpieza general incluido el metal que habia rebosado y echarle uno nuevo...Esto el Sat de Sony era lo que ponia en la hoja tras la reparacion....Hubo algun cambio de fuente de alimentacion o de placa pero no era lo habitual.. incluso hubo un cambio de un ventilador que no es que no funcionara es que hacia un sonido como a roto el resto de consolas era por sobrecalentamiento y se apagaban o salia la luz roja y se hacia lo que he comentado al principio.....Es mas en dos casos en concreto que volvieron de segundas porque seguia fallando la consola pese a repararla Sony entrego una consola de reemplazo reacondicionada diferente a la que el cliente envio , previo solicitud de conformidad al cliente por su parte ...

Yo no me estoy inventandome nada del ECI y lo se de primera mano, lo de mediamarkt si me lo han comentado terceras personas y es el mismo modus operandi se recoge y se envia al sat de Sony con una contestacion en papel tras la orden de RMA y tambien hubo unas cuantas que su reparacion consistio en el cambio de la espuma echarle metal liquido y una limpieza de la mierda que tuviera...

Sobre todo lo demas temas que os estais diciendo paso de meterme, creo que somos mayorcitos


Más que claro todo. Pero aquí se dice que Sony no informa de nada y que mandan la consola reparada o reacondicionada, cuando eso no es así, porque además me lo han dicho, que sea cierto o no, ya no sé. Y ya lo estás reafirmando tú. Sobre este tema, nada más que añadir.


La hoja tras mandar una PS5 a reparar se le ha entregado a los clientes y se la han llevado a su casa y en ella venia informacion pormenorizada de lo que se le hacia a la consola...pero vamos cuando se mandaba un movil samsung a la empresa Regenersis ,Secel o el SAT de turno con el que trabajaran en ese momento , Samsung mandaba una hoja tras la reparacion de lo que se habia cambiado y se le entregaba al cliente con el packagin de carton del telefono o tablet y practicamente todas las marcas tras RMA suelen dar una hoja de esta indole no de forma interna, sino para el cliente , unas marcas dan mas detalles y otras menos de lo que se repara al cliente..Y esto ocurre al 100% en ECI , Mediamarkt o PComponentes ,otras tiendas desconozco como trabajan...

Cualquiera que tenga una tienda de informatica/videojuegos o similares o trabaje en algun gran comercio vendiendo por ejemplo consolas sabe que no me invento nada respecto al tema del modus operandi con la reparacion de una PS5.......Hasta Sony consciente de que habia bastante volumen de reparaciones por sobrecalentamiento y que la espuma inicial no era del todo fiable ,por eso decide cambiar el diseño de la misma....Como sera el tema que en las revisiones que ha ido sacando de la consola ha cambiado hasta el encapsulado donde va la APU metida y ha resideñado los paneles metalicos internos para mejorar el flujo de aire interno de la consola y todo motivado por "problemas de calentamiento" y para subsanarlos con estos cambios , estos cambios son publicos y hay fotos de todos ellos, ni es falso ni es alarmista es lo que ha ocurrido.

Negar que bastantes consolas al principio tenian el problema del metal liquido por tener la consola mayoritariamente en vertical y que este se derramaba por exceso de temperatura por que el metal se volvia mas liquido de lo habitual y perdia su consistencia o poner en duda como funciona un SAT de cara al cliente, con todos mis respetos es de no estar informado uno mismo o de inventarse los datos....
@Harlock_Skull Solo voy completando sagas que llevo coleccionando desde PS1, cosas concretas, o indies como el Art of Rally que ya tengo platinado en PS4 y PS5 pero me apetecía tenerlo físico en la colección.
Este hilo se empieza a parecer a otros hilos del periodo 2009-2011 de éste mismo foro, sección PS3, que os remito a que visitéis.

En ellos, tras los 3 años aprox. de la salida de la PS3, algunos usuarios empezaban a denunciar, algunos por sufrirlo en sus propias consolas, otros por haberlo leído en otros foros, que las mismas empezaban a dar el famoso fallo de la luz amarilla (YLOD) Y EXACTAMENTE COMO AHORA CON EL METAL LÍQUIDO, una gran cantidad de usuarios quitándole hierro al tema. Cómo van a fallar por exceso de temperatura, decían. Cómo se van a romper las bolas de estaño. Que es Sony, joder. Que ya lo habrían dicho, solucionado, puesto remedio.

Pues bien, la PS3 siguió fallando por rotura de bolas de estaño del RSX o el CELL hasta bien entrado su modelo Slim.

LO MISMO tenemos ahora. Consola con 3 años casi exactos, empiezan a fallar algunas. Incrédulos del metal líquido que no quieren ver el problema. Gente que en su mayoría no conocía la disipación por metal líquido hasta que no la ha visto en PS5, dudando de fugas que, los que venimos del PC, estamos HARTOS de ver.

El problema del reballing de PS3 está ultra documentado hoy día, pese a la incredulidad de aquellos usuarios. Quizá, suena a que si, en 15 años estemos hablando del problema endémico del derrame de metal líquido de las PS5 en vertical... pese a la incredulidad de los usuarios de 2024. Al tiempo.

500 € cuesta, de media. Mucha pasta para jugársela, opino.
La historia siempre se repite.
PS5, en horizontal.
De este tema se ha hablado ya por activa y por pasiva, y está más que desmentido el "problema" de colocar la ps5 en vertical.

Yo la tengo día 1, siempre en vertical, y cero problemas. Y tengo sitio perfectamente para poner la consola en horizontal, pero por un tema estético la seguiré teniendo en vertical hasta que me canse.
uukrul escribió:Este hilo se empieza a parecer a otros hilos del periodo 2009-2011 de éste mismo foro, sección PS3, que os remito a que visitéis.

En ellos, tras los 3 años aprox. de la salida de la PS3, algunos usuarios empezaban a denunciar, algunos por sufrirlo en sus propias consolas, otros por haberlo leído en otros foros, que las mismas empezaban a dar el famoso fallo de la luz amarilla (YLOD) Y EXACTAMENTE COMO AHORA CON EL METAL LÍQUIDO, una gran cantidad de usuarios quitándole hierro al tema. Cómo van a fallar por exceso de temperatura, decían. Cómo se van a romper las bolas de estaño. Que es Sony, joder. Que ya lo habrían dicho, solucionado, puesto remedio.

Pues bien, la PS3 siguió fallando por rotura de bolas de estaño del RSX o el CELL hasta bien entrado su modelo Slim.

LO MISMO tenemos ahora. Consola con 3 años casi exactos, empiezan a fallar algunas. Incrédulos del metal líquido que no quieren ver el problema. Gente que en su mayoría no conocía la disipación por metal líquido hasta que no la ha visto en PS5, dudando de fugas que, los que venimos del PC, estamos HARTOS de ver.

El problema del reballing de PS3 está ultra documentado hoy día, pese a la incredulidad de aquellos usuarios. Quizá, suena a que si, en 15 años estemos hablando del problema endémico del derrame de metal líquido de las PS5 en vertical... pese a la incredulidad de los usuarios de 2024. Al tiempo.

500 € cuesta, de media. Mucha pasta para jugársela, opino.
La historia siempre se repite.
PS5, en horizontal.


Tienes justo debajo de tu comentario otro "terraplanista" de la PS5 y su metal liquido, por mucha explicacion que se este dando, este tipo de usuarios va a seguir pensando lo mismo, y aun respetando toda opinion por muy cuñada que sea , en ese momento es cuando pienso y digo...

Para que coño me molesto y pierdo mi tiempo en explicar con sumo detalle de que se trata el metal liquido porque llevo bastantes años aplicandolo en CPU`s o VGA`s de Pc y cuento mis experiencias personales, si la gente al final todo lo reduce a la "negacion" a dar su verdad y se la suda todo lo demas, y todo esto aunque Sony haya cambiado tanto la esponja, como el encapsulado de la APU e incluso hasta la distribucion interna de los tuneles de ventilacion en estos 3 años, que los ha cambiado supongo que por ignorancia..... o porque no sabia que habia determinadas problemas...es que hay que joderse....

Resumen de la respuesta media en este hilo???La consola la pongo en vertical y cero problemas o el metal liquido me va a durar mas que una pasta termica, el tipico de la consola da igual ponerla en horizontal o vertical o lo del metal liquido derramandose es falso...etc etc..Yo aguanto cierto nivel de cuñadismo ,pero cuando se convierte en algo general lo siento pero ya no tengo edad para tolerarlo...

Con toda la educacion del mundo y respeto a todo tipo de opiniones ,paso ya de perder mas tiempo en un tema que casi cualquiera entiende de primeras y da por validos argumentos que hemos dado varios usuarios en el hilo que son muy simples de entender y no son ni rebatibles , el que quiera vivir en la ignorancia que lo haga

Un saludo a todos....
"llevo con la consola en vertical desde que la compré, y 0 problemas", es el equivalente a "nunca me he puesto el cinturón de seguridad y jamás me he matado".

Ok. Seguid así.
De verdad que no voy a entrar mucho más en polémicas porque básicamente no tengo tiempo para ello.

@uukrul @luchoman

No es cuestión de ser terraplanista o no ponerme el cinturón (ya podríais citar directamente en vez de responder de forma velada), es que han salido numerosos estudios de páginas especializadas desmintiendo el bulo. Incluso el propio autor de dicho bulo sacó un comunicado matizando sus palabras.

Que os acojona poner la consola en vertical? Perfecto. Ahora, afirmar que ponerla así es 100% dañino y que todos aquellos que no pensamos de esta manera estamos completamente equivocados me parece, cuanto menos, atrevido.

Así que, volviendo al tema abierto por el op, lo dicho: si te acojona ponerla en vertical y puedes ponerla en horizontal, perfecto. Pero no hay problema alguno en ponerlo en vertical.

Saludos y que disfrutéis de este fructífero hilo.
@uukrul Bueno, hay una diferencia clara con el YLOD de PS3, y es que con PS5 si se puede evitar, mientras que en PS3 en muchos casos hicieras lo que hicieras era inevitable.

Aún a día de hoy hay algunas PS3 FAT de 60gb y 40gb que siguen vivas.
Yo tengo dos fat 60 sin problema...
Galon_2000 escribió:@uukrul Bueno, hay una diferencia clara con el YLOD de PS3, y es que con PS5 si se puede evitar, mientras que en PS3 en muchos casos hicieras lo que hicieras era inevitable.

Aún a día de hoy hay algunas PS3 FAT de 60gb y 40gb que siguen vivas.


Correcto, el YLOD te lo comías si tocaba aunque jugaras en un iglú, porque daba por sobretemperatura o por muerte de los NEC/TOKIN.

Lo del metal líquido se puede evitar, pero algunos ni por esas.
Pero a ver, a lo mejor no hace falta ponerse tan extremista... ¿Por qué no podemos tomarlo con un término medio sin exaltarnos tanto? XD

Yo por ejemplo es que lo encuentro de sentido común, que por la gravedad haya más posibilidades que falle estando en vertical que en horizontal. Es que no veo nada raro en esa afirmación, al contrario. Lo que pasa que también es verdad que una cosa es que haya más probabilidades y la otra que acabe pasando. Si la consola no tiene ningún problema de ensamblaje, con un uso normal, no veo porque tenga que acabar fallando.

En mi caso, aún y considerar que poniéndola en horizontal el problema seguro que no existe, me gusta vivir al límite y seguiré con ella en vertical, jaja :)

venga, haya paz [beer]
Muy buenas a todos/as y feliz año nuevo.
Llevo ya 3 años y medio con la PS5 y desde inicio la he tenido en vertical.
Y aún no siendo un experto, voy a dar mi opinión de porque es mejor utilizar la ps5 en vertical y no en horizontal.

Primero de todo y lo más evidente... Cuantos anuncios de ps5 habéis visto en el que salga la consola en Horizontal y cuantos en vertical?

Ya os doy yo la respuesta... Anuncios oficiales de PS5, TODOS se ve la consola en vertical. (editado: Por si alguno viene diciendo... "Yo he visto un anuncio oficial de Sony con la consola en horizontal!!"; Diré que el 99% de las publicidades de Sony.)
Si realmente el problema que comentáis fuera real, Sony hubiera hecho publicidades con la consola en horizontal para incentivar que la gente la pusiera en dicha posición.

Segundo y no menos importante. El calor siempre sube (algo obvio para todos/as), dicho esto, si ponemos la consola en vertical, el calor saldrá de manera automática por las salidas de ventilación.
Pero si la ponemos en horizontal el calor subirá, chocando primero con el lateral superior de la consola y entonces disipándose hacia los lados.

Tercero vivimos una época en la que la gente se aferra a algo y odia a la competencia sin un sentido o conocimiento de causa. Esto lo digo porque tiendo más a creer que esto de el metal liquido es un Fake difundido por Haters de Sony, Igual que también pasó con lo de que la Xbox series X sacaba humo como una chimenea.

PD: Eso no quita como han dicho más arriba, que todo en su fabricación tiene un porcentaje de error.
Otro por aquí con la consola en vertical desde el mismísimo día uno que salió y con 0 problemas de sobrecalentamiento ni historias [carcajad]
@EleJotaGames Si Sony la pone en vertical en sus anuncios es por algo meramente publicitario. Por esa regla, en un anuncio de PS3 de Sony se veía al típico chaval jugando con la consola sobre una alfombra y eso ya te digo yo que es lo peor que le puedes hacer a una consola o cualquier aparato que genere un mínimo de calor.

Así que eso de que Sony la ponga en vertical en sus anuncios no tiene sentido. Si, la propia Sony te dice que puede estar en vertical, pero no te dice los riesgos que corres al tenerla así mucho tiempo.

En horizontal ventila algo mejor, no lo digo yo, lo dicen los miles de tests que existen desde PS3 en varias páginas y YouTube.

Y repito que nadie ha dicho que vayan a fallar todas, simplemente que hay un número de consolas que van al SAT por este motivo.

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera. Y me alegro por los que dicen que desde el lanzamiento en vertical y sin problema. Ojalá siga así.
Por añadir un poco de variedad al hilo.
Decimos que Sony reconoce el problema porque ha cambiado la esponja en las revisiones, y yo no lo dudo, pero también he leído unas cuantas veces que la gente prefería las chasis A antes que las chasis B, C, etc porque supuestamente lo único que hacían era ahorrar costes a base de empeorar la refrigeración. Sé que no es excluyente pero ¿se sabe en qué quedó eso?

PD: Yo la he tenido 1 año en vertical, 2 en horizontal, y ahora de nuevo en vertical porque he puesto al lado un Lego gigante que no me cabía en otro sitio. [carcajad]
Al final que cada uno haga lo que le salga del pepo y punto.yo siempre las he tenido en horizontal y asi seguiran.el que la tenga en vertical pues en vertical.Pero tampoco hay que negar que lo mejor para la consola es tenerla en horizontal.
Yo siempre en vertical y sin problema, tampoco es que tenga donde ponerla en horizontal 😅

Pero vamos, a mí forma de ver, ventila mejor en vertical por leyes de fisica 😅😅
121 respuestas
1, 2, 3