¿PS5 horizontal o vertical?

1, 2, 3
Tengo la consola desde navidad puesta en vertical y leo a algunos por redes diciendo que se le sale así el metal liquido ¿Cómo debo colocarla para evitar problemas?
Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira
Plage escribió:Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira



Es que en muchos sitios leía que se derramaba el metal liquido por dentro y se estropeaba y ya estaba algo acojonado ¿Cómo la tienes tu puesta?
Aquí uno con un colega que la tenía en vertical, tras un año la abrió para darle una limpieza y vio como la almohadilla externa a la CPU estaba ligeramente impregnada de algo plateado por la parte inferior.

Pánico, y desde entonces en horizontal.
Harlock_Skull escribió:
Plage escribió:Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira



Es que en muchos sitios leía que se derramaba el metal liquido por dentro y se estropeaba y ya estaba algo acojonado ¿Cómo la tienes tu puesta?


Yo en horizontal, pero en vertical no tiene porque pasar nada, obviamente como cualquier producto que se hace en serie hay un % que puede que estén mal, pero que te toque esa china es bastante difícil
Yo la tengo en horizontal desde hace un año y todo bien.
Pregunto esto por que me metieron miedo webs y usuarios diciendo eso, que si se derrama por dentro... ahora aquí uno diciendo que se pasa a la almohadilla... ufff
Yo la tengo en vertical, en horizontal es demasiada fea. Si se tiene que romper que se rompa [poraki]

No enserio, yo la tengo desde hace 2 años y medio en vertical y no ha pasado nada
Ponla en horizontal.aparte que es mejor por lo del metal liquido respira mejor.
A mi no me gusta horizontal, ya de por sí es un mostrenco, tumbada ni te cuento, al final es una cuestión de gustos, yo la tengo de pié desde que salió y no se me ha pegao fuego ni ha dejao charco en el mueble... Y así se va a quedar... [jaja] [jaja] [jaja]
Yo por problemas de espacio la tengo vertical. También me gusta más así. Y sin el soporte ( vivo al limite [+risas] )
Cero problemas

No te comas la cabeza, ponla como quieras, de todas formas Sony siempre la promociona en vertical.
eyetoy escribió:Yo por problemas de espacio la tengo vertical. También me gusta más así. Y sin el soporte ( vivo al limite [+risas] )
Cero problemas

No te comas la cabeza, ponla como quieras, de todas formas Sony siempre la promociona en vertical.



Horizontal aparte de ocupar mucho, es fea de cojones, además de que el aire lo recoge mejor vertical, pilla el aire mas fresco de arriba que de lado que está comiéndose el aire caliente de atrás
Plage escribió:Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira


Fijate si estas equivocado que debido al rebose con el tiempo del metal liquido cuando ponias la consola de pie, causaba problemas de temperatura e incluso alguna dejaba de funcionar,algo que es vox populi en los primeros modelos que se vendieron. Sony cambio la esponja que hay dentro con otro diseño diferente , precisamente para evitar un posible derramamiento...Lo del metal liquido no es mentira, pasa hasta en PC y te lo digo por experiencia..

A dia de hoy es complicado que cause un problema el tener la consola de pie por ese cambio en la esponja..
luchoman escribió:
Plage escribió:Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira


Fijate si estas equivocado que debido al rebose con el tiempo del metal liquido cuando ponias la consola de pie, causaba problemas de temperatura e incluso alguna dejaba de funcionar,algo que es vox populi en los primeros modelos que se vendieron. Sony cambio la esponja que hay dentro con otro diseño diferente , precisamente para evitar un posible derramamiento...Lo del metal liquido no es mentira, pasa hasta en PC y te lo digo por experiencia..

A dia de hoy es complicado que cause un problema el tener la consola de pie por ese cambio en la esponja..



que pruebas tienes de que los primeros modelos tienen algun problema?

de ser asi porque no hay 5millones de maquinas o mas con ese problema? el resto de datos es meter miedo sin fundamento
PSX22 escribió:
luchoman escribió:
Plage escribió:Pues como quieras porque lo del metal líquido es mentira


Fijate si estas equivocado que debido al rebose con el tiempo del metal liquido cuando ponias la consola de pie, causaba problemas de temperatura e incluso alguna dejaba de funcionar,algo que es vox populi en los primeros modelos que se vendieron. Sony cambio la esponja que hay dentro con otro diseño diferente , precisamente para evitar un posible derramamiento...Lo del metal liquido no es mentira, pasa hasta en PC y te lo digo por experiencia..

A dia de hoy es complicado que cause un problema el tener la consola de pie por ese cambio en la esponja..



que pruebas tienes de que los primeros modelos tienen algun problema?

de ser asi porque no hay 5millones de maquinas o mas con ese problema? el resto de datos es meter miedo sin fundamento


Pruebas? te parece poco que el propio fabricante cambia el modelo de esponja que cubre los componentes....No es que fallen todas... joder parecemos nuevos macho....

Debido al uso del metal liquido y que no es como una pasta termica convencional que se queda adherida pegada o se forma como un plastron tipo plastilina, ese metal liquido con el tiempo "puede" (entiendes la palabra puede???) rebosar si la pones de pie la consola y fijate si Sony era consciente de ello que cambia la esponja interna para evitar que por la simple gravedad ese metal liquido rebose y joda algun componente cercano a donde esta aplicado dicho metal liquido (CPU/VGA), eso no quiere decir que 5 millones de consolas vayan a morir, tu argumento con todos mis respetos es muy simple........

Llevo aplicando metal liquido en mis PC desde los intel 6xxx haciendo delid y es algo que ocurre siempre , si aplicas mucho metal hay riesgo de que rebose , si donde lo montas esta de pie hay mas riesgo que si lo aplicas en algo que esta tumbado (CPU,VGA)...Pruebas?? Sony cambia la esponja tu porque crees que podria ser?

Yo en ningun momento hablo de que vayan a fallar 5 millones de consolas (eso lo dices tu) yo lo que digo es que los primeros modelos del Chasis A hay bastantes que han fallado por problemas de ventilacion y por el problema con el metal liquido y esto te lo digo con datos de consolas averiadas del ECI y puedes preguntar si tienes algun conocido en otras tiendas como Mediamartk o Game que te lo van a corroborar , porque esto es vox populi....

De hecho estoy seguro que por pura estadistica en el foro habra gente con consolas con el chasis A de las primeras que se vendieron que han tenido algun problema de sobrecalentamiento seguro (pero no digo que todas fallen, eso lo has dicho tu....).
@luchoman


Si de 50 millones 20 son primera serie y de 20 millones no hay ningun caso aqui en eol, no se….

Tambien puede explotar la ps5 sin hacer nada, pero de ahi a decirlo en un foro en vertical es peor es inventar, si eso pudiera ocasionar algo sony lo diria ponerla plana y sin mas lo hariamos asi


Hay que hacer las cosas bien y ya han pasado 3 años y millones en vertical y aqui nadie abre hilos de daño por metal mas alla de la estadistica de todo aparato
PSX22 escribió:@luchoman


Si de 50 millones 20 son primera serie y de 20 millones no hay ningun caso aqui en eol, no se….

Tambien puede explotar la ps5 sin hacer nada, pero de ahi a decirlo en un foro en vertical es peor es inventar, si eso pudiera ocasionar algo sony lo diria ponerla plana y sin mas lo hariamos asi


Hay que hacer las cosas bien y ya han pasado 3 años y millones en vertical y aqui nadie abre hilos de daño por metal mas alla de la estadistica de todo aparato


La consola no tiene un codigo de error que te diga que falla el metal liquido pero si ha habido consolas que fallan por sobrecalentamiento porque el metal liquido derramado no cumple su funcion, a la gente le sale la luz roja y no se pone a mirar si la consola le falta liquido , la manda directamente al SAT.Acaso no ha habido consolas de primera hornada con problemas de sobrecalentamiento?? a nadie le ha salido luz roja en la consola??? venga ya hombre....

De verdad rebatir esto ya.... de los chasis A que se vendieron sobre todo en el lanzamiento tenian un problema "algunas consolas" con la aplicacion del metal liquido y el sellado de la esponja y ya esta...No hay mas. Tu hablas de 5 millones luego de 20 millones y yo te digo que esa info que te doy es tal cual...Pero no me voy a inventar cifras de consolas afectadas porque no las tengo...No se si afecto a un 1% un 5% o aun 80%...

Lo que cuento ni es alarmista ni es nada,solo doy un dato real, de hecho ya he dicho que se ha corregido con el cambio de esponja en el propio chasis A.Es mas fijate si Sony confia en el metal liquido que en la ultima revision sigue apostando por el, pero vamos negar que en la primera hornada hubo bastantes consolas con problemas de temperaturas reinicios frezeos luces rojas y casi todas motivadas por el problerma del metal liquido...Es negar ya lo imnegable
Yo la tengo en horizontal, independientemente a lo que se dice en las redes, así el metal líquido queda mejor distribuido
A poco que vengas del mundo del pc, sabes que un micro disipando con metal líquido tiene que ir en horizontal si o si.
En consolas nos pilla de nuevas, y encima esta consola tiene apenas 3 años, pero ya darán la cara las ps5 verticales desde el primer día.
Yo la compré de salida y siempre ha estado en vertical, de hecho la abrí hace unas semanas y a penas tenía polvo dentro de las carcasas. Está impecable, lleva 3 años sin moverse.
uukrul escribió:A poco que vengas del mundo del pc, sabes que un micro disipando con metal líquido tiene que ir en horizontal si o si.
En consolas nos pilla de nuevas, y encima esta consola tiene apenas 3 años, pero ya darán la cara las ps5 verticales desde el primer día.



Un liquido cae por gravedad enseguida no tarda 3 años

Si sony la anuncia vertical es porque vertical esta bien, resto son imaginaciones infundadas

Aqui muchos la tienen de salida vertical, porque no se les cae el metal?
Algunos no tienen muy claro el funcionamiento del metal líquido, pasta térmica o almohadillas por lo que veo... Pese a venir del "mundo del PC".


Lo que rebosa es sobrante, no hace ninguna función, y con el metal líquido, la única pega sería que hubiese una fuga por ser conductor.
Yo la tengo vertical, y es cierto que desde hace unas semanas, al iniciarla desde cero o del reposo hace un ruido de lector muy grande durante un minuto o así, luegi ya cenenterio absoluto, no sé si es porque tengo el cyberpunk de PS4. Haré pruebas con otros juego, me es curioso.

Igualmente, desde hace un tiempo estoy pensando en ponerla horizontal por estética.
@ferdy_vk
Ponla horizontal,tu ps5 lo agradecera.
yo la compré de salida la ps5 , siempre en vertical con su soporte y 0 problemas... esperemos que siga así.
PSX22 escribió:
uukrul escribió:A poco que vengas del mundo del pc, sabes que un micro disipando con metal líquido tiene que ir en horizontal si o si.
En consolas nos pilla de nuevas, y encima esta consola tiene apenas 3 años, pero ya darán la cara las ps5 verticales desde el primer día.



Un liquido cae por gravedad enseguida no tarda 3 años

Si sony la anuncia vertical es porque vertical esta bien, resto son imaginaciones infundadas

Aqui muchos la tienen de salida vertical, porque no se les cae el metal?


No.

Al cabo de los años, y de calentar/enfriar el zócalo del micro y la esponja muchas veces, decenas, éste va creando holgura. Holgura por la cual se escapa el metal líquido, pero no a los 3 días, sino a los 3 años.

Insisto, PS5 ha introducido el metal líquido en las consolas, pero es algo que se lleva usando en PC hace al menos década y media. Los derramamientos del mismo están más que documentados, y siempre se producen por stress térmico al cabo de años de uso.
@uukrul


Pues ya han pasado 3 años porque no ocurre lo que dices?

De calentar y enfriar el estaño si se agrieta pero eso pasa en vertical horizontal y oblicuo, y mi ps3 fat sigue funcionando
PSX22 escribió:@uukrul


Pues ya han pasado 3 años porque no ocurre lo que dices?

De calentar y enfriar el estaño si se agrieta pero eso pasa en vertical horizontal y oblicuo, y mi ps3 fat sigue funcionando


A ver, quien dice 3 años, dice 4. Joder, no es matemático.
Y ojo, OJALÁ no pase nada, que a nadie se le joda por un derrame. Pero oye, en PC ya ha pasado. No es hablar por hablar.
Lo del metal líquido es cierto digan lo que digan.

Tengo un conocido que trabaja en Game y desde hace un año o así, le han entrado para reparar varias Chasis A y algunas B y en prácticamente todas el metal líquido era el culpable. Algunas por fallo de Hdmi, otras pocas por fallo de lector y otras de fuente de alimentación.

Casualmente, todas esas consolas estando en vertical desde su compra. Pero las que se apagaban solas o aparecía el mensaje de sobrecalentamiento, estaban en vertical según sus respectivos dueños.

Y es lógico, la gente cree que el metal líquido es agua y cae según coloques la consola en vertical, y no es así. El metal líquido estando la consola fría es espeso, y se vuelve "líquido" cuando se calienta para hacer de aislante térmico entre procesador y disipador.

Dura más que la pasta térmica y si se usa junto a la consola en horizontal (aparte de que en esta posición refrigera mejor), en un sitio espacioso, y sin muchas horas de uso, tendrás consola para mucho tiempo. Aparte de limpiarla a menudo.

https://youtu.be/l-0-YCm9rNA?si=gGMmEfIS1Z7Q-6PU
Yo ya dije todo lo que tenia que decir al respecto, negar determinadas cosas, yo lo siento pero no paso por ello, lo que cuento del metal liquido es un hecho no son conjeturas o alarmismos..

El tema del metal liquido lleva años usandose en el mundo del PC y por eso hablo con conocimiento de causa (parece que a alguno le ha molestado que hable con mi experiencia en la mano) y en PS5 ha dado problemas que son de sobra conocidos ( daros una vuelta por reddit) y sino preguntad en ECI Game Mediamarkt si ha habido o no Ps5 llevadas a reparar por problemas de calentamiento y la gran mayoria no porque el ventilador dejara de funcionar sino porque el metal liquido habia perdido consistencia e incluso se habia salido de la esponja que debia contenerlo..

Por eso al principio habia dudas en como colocar la consola para evitar estos problemas..Obviamente a corto plazo es muy raro tenerlos, porque la consola tiene que sufrir de mucho calor para que ese metal liquido se desparrame pero con el tiempo debido a la viscosidad del metal y que pasa a un estado mas liquido al calentarse y el propio efecto de la gravedad el.liquido tiende a.moverse y si la esponja no hacia su funcion y la consola esta de pie pues venian los.problemas.... no hace falta ser ingeniero, con solo haber aplicado una vez el metal liquido en algun componente entiendes lo que he explicado...

En varias CPU he hecho delid y he tenido que cubrir ya sea con alguna resina o con cinta kapton la circuiteria de al lado del chip porque el metal liquido con el tiempo de desplazaba y podia hacer un corto, ademas tambien habia que tener muy en cuenta la cantidad que se aplicaba, quedarse corto podia ser un jaleo a corto plazo..

En fin poco mas que aportar al hilo, el que no quiera creerlo perfecto .....A dia de hoy la gran mayoria de la gente no tiene problemas porque la esponja se ha cambiado por una un poco mas alta que evita precisamente que el metal pueda llegar a salirse...Ademas la consola en las revisiones se calienta menos....Pero lo que no dudeis es que tarde o temprano el metal liquido habra que cambiarle porque habra perdido su funcion y eso ha pasado siempre...

Si una pasta termica de las.mejores del mercado puede durarte una.orquilla de entre 5 a incluso 8 años dad por hecho que el metal liquido apartir de los 2/3 años hara que los ventiladores de cualquier ps5 se aceleren porque habra perdido su eficiencia y sobre todo en los.primeros modelos donde las termicas son peores....A mas calor peor.
Pues la mía en vertical desde el lanzamiento y hasta día de hoy, 0 fallos. Y así se va a quedar
La mía lleva desde el día de lanzamiento en vertical y sin ningún problema, así se quedara.
uukrul escribió:
PSX22 escribió:@uukrul


Pues ya han pasado 3 años porque no ocurre lo que dices?

De calentar y enfriar el estaño si se agrieta pero eso pasa en vertical horizontal y oblicuo, y mi ps3 fat sigue funcionando


A ver, quien dice 3 años, dice 4. Joder, no es matemático.
Y ojo, OJALÁ no pase nada, que a nadie se le joda por un derrame. Pero oye, en PC ya ha pasado. No es hablar por hablar.



No he dicho que no pase en PC, hablo de ps5, en PC hay gente que sabe y gente que no. Las ps5 son de fabrica y salvo fallo de montaje es raro que falle una maquina
En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.
Dauragon85 escribió:En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.



A ver esa demostracion que yo la vea

Nadie abre post aqui en eol de derrame, porque sera

Esta noche la pongo plana
PSX22 escribió:
Dauragon85 escribió:En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.



A ver esa demostracion que yo la vea

Nadie abre post aqui en eol de derrame, porque sera

Esta noche la pongo plana


Y ni falta que hace, ya con ir al post de averías verás que hay ya unas cuantas con apagones repentinos y otras que al poco de encender se apagan. Preguntas y te dicen que las tenían en vertical desde su lanzamiento.

Esto no quiere decir que les vaya a pasar a todas por tenerlas en vertical, pero ya huele cuando muchos corroboran lo del metal líquido.

Es física.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:
Dauragon85 escribió:En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.



A ver esa demostracion que yo la vea

Nadie abre post aqui en eol de derrame, porque sera

Esta noche la pongo plana


Y ni falta que hace, ya con ir al post de averías verás que hay ya unas cuantas con apagones repentinos y otras que al poco de encender se apagan. Preguntas y te dicen que las tenían en vertical desde su lanzamiento.

Esto no quiere decir que les vaya a pasar a todas por tenerlas en vertical, pero ya huele cuando muchos corroboran lo del metal líquido.

Es física.


Por mucho que lo expliques hay gente que es como una pared....Yo ya deje mi explicacion que creo que es bastante clara y paso de perder mas mi tiempo...Hay hasta fotos del chip con el metal desparramado manchando ya la espuma negra protectora con consolas con un año de vida ..

Casualmente gente que ha tenido la consola en vertical es las que tienen los problemas...Pero segun algun usuario son suposiciones conjeturas o alarmismos....

Es mas me consta en dos centros ECI diferentes que ha habido bastantes consolas de las iniciales que se ha tramitado garantia por sobrecalentamiento y funcionando el ventilador, blanco y en botella...Abres google buscas en foros y gente con chasis A y el problema del metal liquido...

Y en este mismo hilo varios usuarios negandolo y los de a mi me va bien son de traca.Yo creo que o no leen o no quieren leer...Nadie ha dicho que fallen TODAS.....

Decimos que el metal liquido si la consola esta en vertical tiende por un tema fisico a derramarse y los mecanismos de proteccion como la espuma negra son los que evitan que ese metal toque circuiteria..Problema?? Que cuanto mas calor mas liquido se volvera el metal pudiendo rebasar la esponja (ya ha pasado) y sino rebasa la esponjita negra pierde muchas propiedades porque se diluye demasiado, con lo cual la consola hara un ruido que te cagas llegando incluso apagarse por evitar males mayores...

Esto pasa lo niegue , quien lo niegue pasa...
PSX22 escribió:
Dauragon85 escribió:En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.



A ver esa demostracion que yo la vea

Nadie abre post aqui en eol de derrame, porque sera

Esta noche la pongo plana


Un poco más arriba en este mismo hilo la tienes, no hay que rebuscar nada por Internet.
Galon_2000 escribió:Lo del metal líquido es cierto digan lo que digan.

Tengo un conocido que trabaja en Game y desde hace un año o así, le han entrado para reparar varias Chasis A y algunas B y en prácticamente todas el metal líquido era el culpable. Algunas por fallo de Hdmi, otras pocas por fallo de lector y otras de fuente de alimentación.

Casualmente, todas esas consolas estando en vertical desde su compra. Pero las que se apagaban solas o aparecía el mensaje de sobrecalentamiento, estaban en vertical según sus respectivos dueños.

Y es lógico, la gente cree que el metal líquido es agua y cae según coloques la consola en vertical, y no es así. El metal líquido estando la consola fría es espeso, y se vuelve "líquido" cuando se calienta para hacer de aislante térmico entre procesador y disipador.

Dura más que la pasta térmica y si se usa junto a la consola en horizontal (aparte de que en esta posición refrigera mejor), en un sitio espacioso, y sin muchas horas de uso, tendrás consola para mucho tiempo. Aparte de limpiarla a menudo.

https://youtu.be/l-0-YCm9rNA?si=gGMmEfIS1Z7Q-6PU

Un trabajador de Game es lo mismo que decir mi vecina del cuarto porque no han abierto una ps5 estropeada en su vida, ni que arreglasen ellos algo.
Habláis de los Chasis A y B por lo que leo, pero del C (actual) ya estará muy estudiado el tema y cambiado la disipación, imagino que el encapsulado ese del metal líquido lo mejoraron para evitar fugas ¿no?
korchopan escribió:
Galon_2000 escribió:Lo del metal líquido es cierto digan lo que digan.

Tengo un conocido que trabaja en Game y desde hace un año o así, le han entrado para reparar varias Chasis A y algunas B y en prácticamente todas el metal líquido era el culpable. Algunas por fallo de Hdmi, otras pocas por fallo de lector y otras de fuente de alimentación.

Casualmente, todas esas consolas estando en vertical desde su compra. Pero las que se apagaban solas o aparecía el mensaje de sobrecalentamiento, estaban en vertical según sus respectivos dueños.

Y es lógico, la gente cree que el metal líquido es agua y cae según coloques la consola en vertical, y no es así. El metal líquido estando la consola fría es espeso, y se vuelve "líquido" cuando se calienta para hacer de aislante térmico entre procesador y disipador.

Dura más que la pasta térmica y si se usa junto a la consola en horizontal (aparte de que en esta posición refrigera mejor), en un sitio espacioso, y sin muchas horas de uso, tendrás consola para mucho tiempo. Aparte de limpiarla a menudo.

https://youtu.be/l-0-YCm9rNA?si=gGMmEfIS1Z7Q-6PU

Un trabajador de Game es lo mismo que decir mi vecina del cuarto porque no han abierto una ps5 estropeada en su vida, ni que arreglasen ellos algo.


Y que tiene que ver que ellos abran algo? Hay un informe que se envía SIEMPRE a la tienda del servicio técnico explicando el problema.

Imagino yo que ellos tendrán acceso a ese informe para explicarle al dueño el problema.

Quizá tu vecina del cuarto piensa que es todo mentiras y bulos y que su consola es la mejor de todas.
Galon_2000 escribió:
korchopan escribió:
Galon_2000 escribió:Lo del metal líquido es cierto digan lo que digan.

Tengo un conocido que trabaja en Game y desde hace un año o así, le han entrado para reparar varias Chasis A y algunas B y en prácticamente todas el metal líquido era el culpable. Algunas por fallo de Hdmi, otras pocas por fallo de lector y otras de fuente de alimentación.

Casualmente, todas esas consolas estando en vertical desde su compra. Pero las que se apagaban solas o aparecía el mensaje de sobrecalentamiento, estaban en vertical según sus respectivos dueños.

Y es lógico, la gente cree que el metal líquido es agua y cae según coloques la consola en vertical, y no es así. El metal líquido estando la consola fría es espeso, y se vuelve "líquido" cuando se calienta para hacer de aislante térmico entre procesador y disipador.

Dura más que la pasta térmica y si se usa junto a la consola en horizontal (aparte de que en esta posición refrigera mejor), en un sitio espacioso, y sin muchas horas de uso, tendrás consola para mucho tiempo. Aparte de limpiarla a menudo.

https://youtu.be/l-0-YCm9rNA?si=gGMmEfIS1Z7Q-6PU

Un trabajador de Game es lo mismo que decir mi vecina del cuarto porque no han abierto una ps5 estropeada en su vida, ni que arreglasen ellos algo.


Y que tiene que ver que ellos abran algo? Hay un informe que se envía SIEMPRE a la tienda del servicio técnico explicando el problema.

Imagino yo que ellos tendrán acceso a ese informe para explicarle al dueño el problema.

Quizá tu vecina del cuarto piensa que es todo mentiras y bulos y que su consola es la mejor de todas.



¿Cómo la tienes puesta tu @Galon_2000 y desde cuando? me tranquilizo y luego cuando veo un mensaje nuevo diciendo que es malo me rayo de nuevo
Se sabe al 100% que el compuesto que usa Sony es metal liquido como el que yo puedo comprar en pcc? Porque lo mismo ellos usan una solucion alterada que es menos corrosiva

Dicho esto si Sony da la posibilidad de ponerla así será que sus ingenieros lo ven bien...extraño porque es un liquido pero yo no tengo su formación
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:
Dauragon85 escribió:En horizontal sin duda, en vertical está demostrado que el metal líquido se derrama. De todas formas llega mucho antes el drift al mando que el derrame a la consola.



A ver esa demostracion que yo la vea

Nadie abre post aqui en eol de derrame, porque sera

Esta noche la pongo plana


Y ni falta que hace, ya con ir al post de averías verás que hay ya unas cuantas con apagones repentinos y otras que al poco de encender se apagan. Preguntas y te dicen que las tenían en vertical desde su lanzamiento.

Esto no quiere decir que les vaya a pasar a todas por tenerlas en vertical, pero ya huele cuando muchos corroboran lo del metal líquido.

Es física.



y como sabes que esos que la tenian vertical se les ha roto por la posicion, y no porque tenia que fallar sin mas? a nadie en el planeta se le ha roto la ps5 en horizontal?

ayer estuve jugando 2 horas en vertical y no se ha derramado nada y tengo la esponja original, la he puesto en horizontal porque en vertical no llegaba bien a meter los CDs , pero es mas bonita vertical, es fisica pero en 2 dias no se ha caido ningun liquido, no se supone que eso esta sellado y puede estar haciendo piruetas que no se deberia salir? bueno si alguien tiene defectuoso el compartimento del liquido ahi si puedo entender que vertical cause problema , pero para eso primero tienes que tener una ps5 defectuosa.
Harlock_Skull escribió:Habláis de los Chasis A y B por lo que leo, pero del C (actual) ya estará muy estudiado el tema y cambiado la disipación, imagino que el encapsulado ese del metal líquido lo mejoraron para evitar fugas ¿no?


Si, ya en el propio Chasis A se cambio la espuma negra por otra que tenia una forma como mas alta para evitar precisamente los desparrames que estaban produciendose aveces, sobre todo en consolas que se ponian en vertical...Ademas cuanto menos calor coja el metal liquido mas consistente se quedara, piensa que pese a ser metal liquido con el uso tiende a formarse una especie de pasta y adquiere cierta viscosidad, lo que ocurre que si ese metal liquido sufre altas temps su estado se vuelve liquido y es cuando puede producirse ese derrame del que hablamos y hay fotos de consolas abiertas donde se ve claramente este hecho...

Por otro lado los diferentes metales liquidos que se aplican en PC difieren en la conductividad pero la forma de aplicarlos y su viscosidad es la misma, dudo que Sony haya inventado un nuevo metal liquido...Yo lo llevo aplicando en PC desde la epoca de los intel core 2600k, eso si siempre dentro del encapsulado nunca fuera....
luchoman escribió:
Harlock_Skull escribió:Habláis de los Chasis A y B por lo que leo, pero del C (actual) ya estará muy estudiado el tema y cambiado la disipación, imagino que el encapsulado ese del metal líquido lo mejoraron para evitar fugas ¿no?


Si, ya en el propio Chasis A se cambio la espuma negra por otra que tenia una forma como mas alta para evitar precisamente los desparrames que estaban produciendose aveces, sobre todo en consolas que se ponian en vertical...Ademas cuanto menos calor coja el metal liquido mas consistente se quedara, piensa que pese a ser metal liquido con el uso tiende a formarse una especie de pasta y adquiere cierta viscosidad, lo que ocurre que si ese metal liquido sufre altas temps su estado se vuelve liquido y es cuando puede producirse ese derrame del que hablamos y hay fotos de consolas abiertas donde se ve claramente este hecho...

Por otro lado los diferentes metales liquidos que se aplican en PC difieren en la conductividad pero la forma de aplicarlos y su viscosidad es la misma, dudo que Sony haya inventado un nuevo metal liquido...Yo lo llevo aplicando en PC desde la epoca de los intel core 2600k....



Pero el Chasis A es el primero que salió, luego se cambió al B y este último es el C
Harlock_Skull escribió:
luchoman escribió:
Harlock_Skull escribió:Habláis de los Chasis A y B por lo que leo, pero del C (actual) ya estará muy estudiado el tema y cambiado la disipación, imagino que el encapsulado ese del metal líquido lo mejoraron para evitar fugas ¿no?


Si, ya en el propio Chasis A se cambio la espuma negra por otra que tenia una forma como mas alta para evitar precisamente los desparrames que estaban produciendose aveces, sobre todo en consolas que se ponian en vertical...Ademas cuanto menos calor coja el metal liquido mas consistente se quedara, piensa que pese a ser metal liquido con el uso tiende a formarse una especie de pasta y adquiere cierta viscosidad, lo que ocurre que si ese metal liquido sufre altas temps su estado se vuelve liquido y es cuando puede producirse ese derrame del que hablamos y hay fotos de consolas abiertas donde se ve claramente este hecho...

Por otro lado los diferentes metales liquidos que se aplican en PC difieren en la conductividad pero la forma de aplicarlos y su viscosidad es la misma, dudo que Sony haya inventado un nuevo metal liquido...Yo lo llevo aplicando en PC desde la epoca de los intel core 2600k....


Pero el Chasis A es el primero que salió, luego se cambió al B y este último es el C


Yo los modelos que he visto que han fallado son todos de la primera hornada no conozco a nadie con un chasis C que la tenga vertical que la consola tenga fallo por sobrecalentamiento, es mas mi PS5 ahora mismo es un chasis C y cero problemas...

Dentro de un par de años o 3 cuando le haga el cambio del metal pues intentare contar lo que me encuentre, sino me he comprado una PRO
Galon_2000 escribió:
korchopan escribió:
Galon_2000 escribió:Lo del metal líquido es cierto digan lo que digan.

Tengo un conocido que trabaja en Game y desde hace un año o así, le han entrado para reparar varias Chasis A y algunas B y en prácticamente todas el metal líquido era el culpable. Algunas por fallo de Hdmi, otras pocas por fallo de lector y otras de fuente de alimentación.

Casualmente, todas esas consolas estando en vertical desde su compra. Pero las que se apagaban solas o aparecía el mensaje de sobrecalentamiento, estaban en vertical según sus respectivos dueños.

Y es lógico, la gente cree que el metal líquido es agua y cae según coloques la consola en vertical, y no es así. El metal líquido estando la consola fría es espeso, y se vuelve "líquido" cuando se calienta para hacer de aislante térmico entre procesador y disipador.

Dura más que la pasta térmica y si se usa junto a la consola en horizontal (aparte de que en esta posición refrigera mejor), en un sitio espacioso, y sin muchas horas de uso, tendrás consola para mucho tiempo. Aparte de limpiarla a menudo.

https://youtu.be/l-0-YCm9rNA?si=gGMmEfIS1Z7Q-6PU

Un trabajador de Game es lo mismo que decir mi vecina del cuarto porque no han abierto una ps5 estropeada en su vida, ni que arreglasen ellos algo.


Y que tiene que ver que ellos abran algo? Hay un informe que se envía SIEMPRE a la tienda del servicio técnico explicando el problema.

Imagino yo que ellos tendrán acceso a ese informe para explicarle al dueño el problema.

Quizá tu vecina del cuarto piensa que es todo mentiras y bulos y que su consola es la mejor de todas.

Estando en garantía no se manda a ningún servicio técnico, se manda a Sony y ellos te mandan otra consola, no le informan absolutamente de nada ni a Game ni al cliente porque ni siquiera esperan a ser reparada y mucho menos van a contar los problemas que dan. Tu amigo del game es una vecina del cuarto sí.
A mi Game me vendió un joycon destrozado por dentro y al llevarlo a reparar lo rompieron aún más...

Me tocó liarla gorda para que aceptasen su error.

Mira la fiabilidad de su SAT...
@luchoman El metal líquido dicen que puede durar hasta 5 años con un uso grande, tiene mas duración que la pasta térmica normal que si hay que cambiarla cada poco.
121 respuestas
1, 2, 3