PS5 edición digital sube de precio en Europa y pasa a costar 499,99 euros

1, 2, 3, 4, 510
Que vengan los fanboys más acérrimos de Nintendo ahora aquí a este hilo a decirme que dónde estoy con el cuchillo entre los dientes mirando a Sony con cara de asesino en serie.

Sony, el entorno cambiante debería ser el lugar por donde te metieras las dos subidas de precio de la generación y la PS5 Pro. Chalaos, que estáis chalaos.

Ahora bien, quemes a parte: esto no pinta bien. Ni para el videojuego ni fuera de él. Las consecuencias de las decisiones del bueno de Trump al final las estamos pagando todos (como era de esperar).
keli_2234 escribió:Ya sabéis quién viene después verdad?

Yo auguro hasta subida de precio de switch 2 después del lanzamiento, microsoft es la siguiente y viendo como está el asunto veo que o hacen ya la subida o ya se esperan a después del no e3
Plage escribió:

Yo auguro hasta subida de precio de switch 2 después del lanzamiento, microsoft es la siguiente y viendo como está el asunto veo que o hacen ya la subida o ya se esperan a después del no e3

Que razón tienes. [beer]
Están pactando precios,como las gasolineras o los bancos.
Plage escribió:

Sony ha empezado ahora su año fiscal, Microsoft se esperará a julio que empieza el suyo.
Mostaza88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero por favor, esto es ridículo.

Es la primera generación que las consolas van a costar más al final de la generación que al principio. No tiene sentido económico por ningún lado.

Las nuevas me da a mí que se van a ir a los 1000 euros. Están convirtiendo el gaming en un ocio de lujo.
A ver, que suben la digital, que debían comprarla 4 gatos, según estoy viendo, el 82% son con lector.

No me extrañaría hasta que dejasen de venderla
Es un timo en toda regla que cueste ahora una PS5 DIGITAL lo mismo que costó una PS5 con disco hace cinco años cuando salió al mercado.

Jamás en la historia había subido de precio una consola y Sony lleva en 5 años dos subidas de 50€ cada una (100€ en total).

Luego lo de la gente echándole la culpa a Trump es la guinda del pastel. Sony (Japonesa) sube los precios en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y la culpa es de Trump? Pero vosotros os leéis?

No gente, la culpa no es de Trump, la culpa es de que la sociedad traga con todo, las compañías se han dado cuenta y se ríen en nuestra cara. Igual sería bueno empezar a responsabilizarnos como consumidores de que si nos timan y se ríen de nosotros es porque seguimos pasando por el aro abuso tras abuso.

Verás que risas cuando en un par de años salga la PS6 a 700 o 800€. Yo me bajo del barco, volveré a surcar los mates como antiguamente y tan feliz. Que timen a otro.
El problema de que el hardware se eleve de precio hace que se vendan menos consolas y eso hace que se vendan menos juegos y ya el precio de los juegos lleva elevado un tiempo con respecto a la generación pasada y la anterior, los desarrollos son caros y salen muchos, no rentabilizan porque no venden lo suficiente y tienen que despedir a la gente, cancelar juegos, retrasarlos etc, además, que esté todo el mundo con suscripciones, con juegos gratis del mes, pirateando o jugando a juegos antiguos de hace 5 años a precios de risa en Steam o directamente freetoplay y no compren pues no ayuda. Sony aquí lo pone más complicado si cabe a la industria, en mi opinión debería de hacer lo contrario, tratar de bajar los precios del hardware para tratar de vender más juegos, y aunque no tenga juegos propios que lance de manera continuada, cobra el 30% de los que saquen en su plataforma, especialmente en la tienda digital, que no hay intermediarios ni gastos de formato físico y tienen dominio total de los precios de los juegos y consiguen anular la reventa de segunda mano.
Cuando los fanboys de Sony se alegran de las desgracias de xbox no son conscientes de que estas son las consecuencias.
Si no hay competencia directa, la empresa que se siente ganadora hace lo que le da la gana como subir precios porque si.

Y Sony ahora mismo es como se siente, líder del mercado. Así que a subir precios.......
Qué ganas de comprarme dos junto a un par del rererefrito del TLOU que acaban de sacar.
Estos hdp están subiendo el precio a los europeos por las tasas de Trump?
No entiendo muy bien que están haciendo. Mi idea era comprar Switch 2 ahora, y esperar al Black Friday para encontrar una PS5 Pro a precio razonable como ya hice con la Series X. Parece que esta va a ser otra generación sin PlayStation en casa y donde jugaré a lo que me interese en Steam.
Me he comprado tres series S por ese precio xD. En fin tenemos que pagar sus juegos como servicio. Yo a 299 aun me compraba alguna a 499 jamas y menos con los juegos en PC y gpus ya a precios mas razonables...

Dicho esto a mi esto me viene un poco bien con mi apuesta a largo plazo xD. Sabría que pasaría xD
A estas alturas en las generaciones pasadas era cuando la gente se podía comprar las consolas más baratas y compraban más juegos, creo que la estrategia de subir precios del hardware no es la acertada.
Lógico y normal, la competencia saca una consola bastante inferior en prestaciones a precio superior, hay que marcar la diferencia. Valor de marca.
Madre mía. Los aranceles... XD
Se están marcando una generación de mierda y aún tienen los huevos de pegar estas subidas, total, la peña traga. Ridículo.
Jajaja toma ya!!, la calidad se paga, dicen..
Vaya timo si se pudo conseguir hace nada en AliExpress por 320 euros con astrobot
Edy escribió:Con la popularidad que hay ahora mismo con el tema de los 90 euros de los juegos de Switch 2, es algo que me hace gracia, y mas ahora que veo que el lector de PS5 baja de precio.

Y ahora el caso es ... recordais los abuelos cebolletas como yo, cuando comprabas juegos, y cuando te apetecia, ibas y los vendias/cambiabas?

Que tiempos aquellos ... por eso creo que era mas barato antes que ahora comprar juegos, pero por esa razon. Ahora en digital ... eso te lo comes y ya.

uff siempre recordaré esas tardes de viernes... ir con un juego que ya no me interesaba y 500 pelas para cambiarlo por otro en una tienda cochambrosa de mi Zaragoza.
Dentro de poco son los resultados financieros, imagino que expliacaran los motivos
Don_Boqueronnn escribió:A estas alturas en las generaciones pasadas era cuando la gente se podía comprar las consolas más baratas y compraban más juegos, creo que la estrategia de subir precios del hardware no es la acertada.

Si lo miras bien incluso es una manera de incitarte a comprarla de lanzamiento XD

Porque si sabes que luego suben en vez de bajar, no te esperas [plas]

Es de locos [facepalm]
@benzo disculpame una pregunta.

Hace unos 2-3 años?, no recuerdo que fecha, TSMC anuncio que a final de ese año habría un % de subida de precios en la fabricación de chips (había un listado de la subida de % concreto en cada caso) y que las compañías debían apuntarse para solicitar su cuota de fabricación. Esa noticia la leí en este foro.

Si no recuerdo mal, no mucho tiempo después subieron el precio de X y PS5 a los 550€ y daba por hecho que la razón de la subida de precio era esta.

Ahora mismo ojeando rápidamente veo que varias noticias por internet de TSMC subiendo el precio de fabricación para 2025, desconozco si será cierto.

Esto tiene algo que ver en la subida de precios o es cierto lo que dice Sony de una inflación global?
Está bien que suban el precio, porque voy a seguir sin comprármela. He tenido las anteriores pero esta que se la merienden. Cuando vi que los juegos valían un cojón y bajaban de precio entre poco y nada, y que había pocos juegos exclusivos y la mayoría los acabas jugando en Pc, se fue todo al traste. Encima la consola cara, pues bueno. Y mira que para mí el precio de la consola es lo menos importante. Lo que importa es que tenga juegos y buenos precios. Aquí eso está fallando estrepitosamente.
Ya me bajé del carro de las consolas y ya no creo que vuelva, viva el PC y la Steam Deck!!
ZackRe escribió:suben la ps5 sony estafa , lloros y bilis varias.

Suben productos de primera necesidad, sueldos que no dan ni para alquilar un piso y todo bien.

Asi nos va

Estamos en el otro lado, no en el otro huevo o piso xD.

Veo que aun hay pack por 399. Pero es me parece cara 5 años despues y si es verdad que por el Astrobot mola pero mucho por un juego teniendo tantas obras maestras legales sin jugar...ya me hago viejo xD
No voy a opinar del precio de consola y juegos; que lo haga Zequio con su humor... "De psicópata a psicópata". 😁

A ver todos ponemos el grito en el cielo, pero, por que lo harán? Esta gente tendrá sus estudios de mercado y estadísticas digo yo, y es que ya la subieron una vez. Es que la gente sigue comprando? Que yo sepa ya se habían visto chollos jugosos con buenos descuentos de ps5.

Intento entender un poco estas decisiones.
Va a subir todo de precio y todavía más. Ps6 saldrá mínimo por 700 y 800 pepinos. Yo seguiré con mi ps5 pro que la saque por 750 euros con lector hasta que reviente.
Estos han visto el lio con Nintendo y han dicho "Aprovechemos para subir el precio a ver si nadie se entera que están todos haciendo sangre con Nintendo"... La generación más cara y mas mierda va a ser esta xD
Jajaja Genios! [facepalm] [facepalm] . Estos utilizan la técnica de los seguros de coche, que antes por no tener partes de accidente, te bajaba con el tiempo, y ahora te lo suben aunque no tengas partes [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]

En fin, bonito mundillo se nos está quedando entre unos y otros....

Salu2
JohnCrichton escribió:Estos han visto el lio con Nintendo y han dicho "Aprovechemos para subir el precio a ver si nadie se entera que están todos haciendo sangre con Nintendo"... La generación más cara y mas mierda va a ser esta xD

Más bien vieron el último short de Zequio. Jejejej.

El cabrito clava los sketches.
Le pasará como con la Nintendo, seguirá vendiendo como churros
Una lastima. Cada día me alegro más del día que la reserve día 1, lo mismo haré con la siguiente consola
Jarod96 escribió:
davoker escribió:
ivucko escribió:De locos. Preparando el terreno para una PS6 a 1000€.

Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD

Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna [+risas] (y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe [qmparto] )

¿De verdad no os da vergüenza hacer el ridículo de esta forma?

Si no tenéis ni idea de PC, no habléis por Dios.

No sabe ni dar al intro en el teclado, con un comentario asi...
Estamos disfrutando los impuestos de los aranceles, no hay duda alguna.

Creo, con diferencia, que esta es LA PEOR generación de consolas, por falta de títulos, y por exceso de políticas de mierda como ésta, ojo que no acabe subiendo hasta la switch 2, que ya cualquier cosa puede pasar.

Al margen de todo, no seré yo el que se pille un modelo digital, mientras se pueda evitar, decimos del Mario kart a 90 pavazos, pero el indiana jones a 79 y la edición deluxe a 109.....en fin.
Yo mientras tanto sigo con la que compré en la pandemia y tan contento. No entiendo esa manía de la gente de comprar el modelo más moderno cuando hacen exactamente lo mismo. Ya pague 650 en su día x ella cuando había escasez y conmigo morirá.
Y yo que pagué 375 € por la mía con lector en agosto de 2023 en el outlet de Media Markt [jaja] Espero que me dure muchos años porque mira que estuve casi a punto de pillar la Pro pero son superiores las ganas de no darle mi dinero. Hasta dejé caducar el PS+ siendo miembro desde los tiempos de PS Vita… y mira que me da coraje en el fondo pero al menos estoy aprovechando para meterle a todos los juegos single player que tengo acumulados [rtfm]
Simple, como ya han dicho varias veces el coste para fabricarlas aumenta, pues el precio tambien. Si sumas inflación + coste aquí tienes el resultado.
davoker escribió:

Y seguiría sin ser tan malo, teniendo en cuenta que para PC con 1000€ ya no tienes ni para la gráfica si quieres tener un equivalente a lo que ofrece en rendimiento esta consola pues... en PC hoy en día necesitas gastarte los 2000 pavos para "ir bien de verdad" en los juegos, y ni si quiera hablo de 4k, 1440p y da gracias, solo la gráfica compi, el PC se compone de muchas otras piezas, cualquiera PC "para jugar bien" (no conformarse con mediocridades, gráficos todo en bajo para encima ir raspando 60 FPS y tener una calidad inferior a una PS5...) hoy día te anda ya por los 3000 pavos, claro, puedes gastar menos, pero no esperes maravillas pues xD

Una consola al menos ofrece una calidad indiscutible en gráficos, es como se suele decir, "la magia de las consolas", con mucho menos que en PC te ofrecen mucho, si algún día las consolas llegan a ese precio que dices, a 1000€ (yo apostaría por ello, la tecnología, cada vez más avanzada, hay que pagarla), seguiría siendo MUCHO más barato que un equivalente en PC para jugar de forma digna [+risas] (y quien te diga que juega a todo por 1500€en PC... no esperaría grandes calidades ni fps dignos, doy fe [qmparto] )

Qué atrevida es la ignorancia.
Lirathyra escribió:Son unos maestros trileros.. te suben la consola digital y te bajan el lector de esta lo que suben la consola.. [toctoc] .

Raro me parece porque el lector hasta donde se estaba agotado [carcajad] ...

Para eso que hubiesen hecho un pack consola + lector a partir de ahora y ya [facepalm]

El lector estaría agotado cuando lo miraras, el tiempo sigue inexorablemente hacia adelante.
Ya existe un pack consola + lector. Creo que el nombre oficial es "consola con lector".
falete1984 escribió:Con estas acciones y como se está poniendo el mundo, no me extrañaría ver la futura consola de Sony, a un precio de lanzamiento de 799€

Es un sinsentido, las cotas que están alcanzado todas ls cosas, mientras que los salarios no son capaces de subir.

Y no lo miréis solo en el mundo de las consolas, que una docena de huevos ya casi llega a los 3€, le saldrán caros los chips de las gallinas al pobre avicultor

Justo antes del covid compraba yo el.pack de 24 huevos a 1.99, ahora está a 4.19. Por esa regla de 3 yodeberia estar cobrando 24xx pavos pero sigo cobrando casi prácticamente lo.mismo. yo en consolas siempre voy 2 generaciones por detrás ahora estoy jugando a ps3 360 para el año que viene daré el.salto a ps4 xbox one, consolas de segunda mano baratas y juegos a cascoporro
Vergonzoso, creo que no tiene otro nombre.
espectacular jugada, nintendo ha roto el techo del precio y ahora subirán todas ratataaaa
Yo ya llevo un tiempo pensando que a partir de la próxima generación, PC y, si acaso, Nintendo.
Y cada vez me están poniendo más fácil tomar la decisión.

Eso sí, como si los precios del PC no subieran, que acabo de mirar los precios de los componentes con los que monté mi PC actual en 2022, y actualmente mi PC vale más caro que cuando lo compré.
es lo que tiene el monopolio
davoker escribió:

Te voy a dar un consejo de vida. Si no sabes de un tema no hables con tanta ligereza del mismo. Decir una tontería como esta en un foro, a fin de cuentas, no te va a suponer nada. Pero si lo haces en otro ambiente, como pueda ser laboral o personal te puede traer perjuicios según lo que digas y a quién.

Investiga y aprende antes de hablar y más de forma tan categórica.

Un abrazo.
Hay que pagar el Marathon, los 3.500M por la compra de Bungie no se pagan solos 😅

Mi "upgrade" para esta generación fue una humilde Soyo 5700XT por 110€ en AliExpress. Con esa gráfica he jugado prácticamente TODO, menos lo que me obliga a tener RX Cores. Y viendo lo que cuestan las maquinitas, las suscripciones basura y demás historias... no me quejo.

Cada semana me llevo mis 2 jueguitos de la Epic, lo que cae en Prime Gaming, y a base de regalos y ofertillas ya tengo un catálogo que ni tan mal.

El mundo consolero es premium ahora mismo.
Esto de los videojuegos se nos va de las manos. A principios de mes Nintendo. Ahora PlayStation ... Lamentable la verdad.
Asi os hacen un favor y compras la que tiene lector
dralash escribió:Simple, como ya han dicho varias veces el coste para fabricarlas aumenta, pues el precio tambien. Si sumas inflación + coste aquí tienes el resultado.

Claro, por eso la versión de ps5 con disco no sube de precio y la unidad de disco por separado baja de precio.

Alguna vez os paráis a pensar en lo que escribís antes de hacerlo?
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510