¿PS5 apagada o modo reposo?

Encuesta
¿Apagada o Modo reposo?
79%
119
21%
31
Hay 150 votos.
Acabo de adquirir una PS5 (por fin) y me ha surgido la duda.

¿Soléis apagarla o la dejáis mejor en modo reposo? ¿Qué ventajas e inconvenientes veis de hacerlo y qué es lo que os motiva a hacerlo?

Yo la verdad es que no se que hacer. :-?
Yo no la dejaría nunca en reposo con todos los problemas que ha habido
Apagada y desconectada de la corriente siempre.
connedi escribió:Acabo de adquirir una PS5 (por fin) y me ha surgido la duda.

¿Soléis apagarla o la dejáis mejor en modo reposo? ¿Qué ventajas e inconvenientes veis de hacerlo y qué es lo que os motiva a hacerlo?

Yo la verdad es que no se que hacer. :-?


Según me dé, ya que tarda poco en arrancar, si cierro un juego apago la videoconsola.

Si quiero retomar la partida, la dejo en reposo y nunca he tenido problemas (comprada día 1), aunque he leído gente, sobre todo al principio, que en reposo le daba algún problema. No sé hasta que punto sigue sucediendo a día de hoy.
Si voy a volver a jugar en un par de horas o tengo intención de usar el remote play, reposo, si no apagar.
John_Dilinger escribió:Apagada y desconectada de la corriente siempre.

Amen,evitas posibles sobretensiones de tormentas...etc
katxorro79 escribió:
John_Dilinger escribió:Apagada y desconectada de la corriente siempre.

Amen,evitas posibles sobretensiones de tormentas...etc

Lo hago con todo aparato compañero,menos logicamente con la nevera.

Yo recomendaría a todo aquél que deja la consola apagada pero conectada a la corriente que se compre un SAI para los cortes de electricidad,es que en el caso de una subida de tensión te puedes despedir de ella a no ser que el seguro del hogar se haga cargo.
Apagada. Con lo rápido que enciende y reanuda el juego no le veo sentido dejarla en reposo siempre.
(mensaje borrado)
Yo la apago siempre vaya a jugar en un rato o no.
Tio, pero ¿tú has visto la factura de la luz? [facepalm]
Si voy a jugar en un par de horas o en remote play en reposo
Siempre en reposo, me parece que mucha gente se la coge con papel de fumar...

Si se va luz, alguna vez al mes, es verdad que sale un mensajito de error de reparación bla bla bla, no pasa ná.

Me parece un rollo el volver a encender la consola y volver a cargar el juego.
naumoski escribió:Siempre en reposo, me parece que mucha gente se la coge con papel de fumar...

Si se va luz, alguna vez al mes, es verdad que sale un mensajito de error de reparación bla bla bla, no pasa ná.

Me parece un rollo el volver a encender la consola y volver a cargar el juego.

No pasa ná hasta que pasa.

Si se corta la luz de golpe en medio de alguna actualización de hardware te puedes quedar sin consola fácilmente,como también te puedes quedar sin consola por tenerla encendida y en caso de corte haya una subida de tensión.

Supongo que para hablar así tendrás un buen seguro de hogar porque por algo así Sony se lava las manos.
A mí al principio de tenerla, un par de veces me pasó que al reanudar desde reposo, me salió un mensaje de restaurando el disco duro externo y tal, y claro con la psicosis que había en foros y tal me preocupé durante unos minutos, exactamente hasta que vi que el reloj del microondas se había reseteado y entonces, entendí lo que había pasado. XD

Pero vamos, si dejo la partida a mitad porque no he podido guardar, la dejo en reposo. De lo contrario, con las tarjetas de inicio y la rapidez de la videoconsola, no lo veo necesario.
Modo reposo, que se inicie rápido y todo actualizado.
0 problemas y dudo que los haya. Están diseñadas para ello.
Otro modo reposo! vengo de tener la ps4... sigo teniéndola y después de casi 5 años en modo reposo 0 problemas... entiendo que la PS5 aún estará más mejorada para poder mantenerse así, además, pensar que es como una placa base de PC... siempre es mejor tenerla con corriente que sin nada, para mantener más "sanos" los condensadores ;)
Salut!
Desde el día 1 que salió la tengo en modo reposo menos cuando se ha ido la luz XD
He usado ambas, sin problemas. Aunque normalmente apago completamente. Tampoco hay por qué emparanoiarse con el modo reposo y los casos problemáticos puntuales.
Bueno, ya me va quedando claro más o menos lo que es habitual, cada uno ha dado sus razones pero veo que ha ganado de calle el dejarla apagara.

Gracias a todos los que habéis respondido :)
John_Dilinger escribió:
katxorro79 escribió:
John_Dilinger escribió:Apagada y desconectada de la corriente siempre.

Amen,evitas posibles sobretensiones de tormentas...etc

Lo hago con todo aparato compañero,menos logicamente con la nevera.

Yo recomendaría a todo aquél que deja la consola apagada pero conectada a la corriente que se compre un SAI para los cortes de electricidad,es que en el caso de una subida de tensión te puedes despedir de ella a no ser que el seguro del hogar se haga cargo.

pero si para lo que quereis un SAI es para eso ( que te limpia la red de residuos no te voy a decir que no) yo tengo un sobretension para transitorias y permanentes en el cuadro y ya tengo protegida toda la casa
Me parece una gilipollez como una catedral dejarla en modo reposo.

La consola no tarda NADA en iniciar.
Sgt.Pepper escribió:Me parece una gilipollez como una catedral dejarla en modo reposo.

La consola no tarda NADA es iniciar.

Sin contar que hay juegos que traen las tarjetas éstas de seguimiento y el juego carga al instante sin pasar por el menú principal.
Yo desde ps4 modo reposo siempre, a no ser que no esté en casa unos dias.
La tengo siempre en modo reposo y ningún problema.
yo siempre apago, me entra una paranolla mala XD
Da la casualidad de que últimamente mi PS5 está poseída y se enciende sola por lo que obviamente apagada y sin corriente cuando me voy de casa pero lo tengo desde el día de salida y siempre la he apagado del todo, si no vas a usar el remote o continuar las partidas en poco tiempo no tiene ningún sentido dejarla en reposo. Las actualizaciones son rápidas.
Sgt.Pepper escribió:Me parece una gilipollez como una catedral dejarla en modo reposo.

La consola no tarda NADA en iniciar.


Te parecerá una gilipollez hasta que quieras usar el remote play, o usar otras cosas que tiene y que otros si usan, y no piensan que es una gilipollez [facepalm]

Yo la suelo apagar. Total para lo que tarda en iniciar...es el tiempo entre darle al botón y sentarte a jugar
Yo siempre la apago, total con lo poco que tarda en iniciar... Seguro que algún centimillo me ahorro, que está la luz muy cara XD
(mensaje borrado)
Reposo. Imprescindible para poder encenderla remotamente.
Me sorprende que la gente tenga tanto tiempo o tanta necesidad de jugar para hacerlo en remoto.

¿Lo hacéis desde el móvil? Se tiene que estar muy aburrido para estar fuera de casa y tener la necesidad de jugar y la disponibilidad.
Yo la apago siempre aparte que la desconecto de la corriente, para lo poco que tarda en encender.
Sgt.Pepper escribió:Me sorprende que la gente tenga tanto tiempo o tanta necesidad de jugar para hacerlo en remoto.

¿Lo hacéis desde el móvil? Se tiene que estar muy aburrido para estar fuera de casa y tener la necesidad de jugar y la disponibilidad.

Supongo que imaginas un caso de alguien esperando el bus, pero hay gente que se mueve mucho por trabajo o responsabilidades y evidentemente no te vas a llevar la consola contigo todo el tiempo, si por ejemplo te tienes que estar una semana fuera y te apetece jugar pues es una opción super viable.

En cuanto al hilo: Apagada si no la voy a usar próximamente, en reposo si por ejemplo estoy jugando a algo y se que después de ir a comprar/comer/X...voy a volver o cuando tengo que dejarla actualizando juegos o descargando. Pero normalmente apagada.
PS5 en modo reposo sigue consumiendo, no es como Switch que es irrisorio y consume prácticamente lo mismo que una regleta sin nada conectado.

Aparte se enciende bastante rápido así que a no ser que seas muy ansias o que uses el remote play, no veo motivos para dejarla así.


John_Dilinger escribió:
katxorro79 escribió:
John_Dilinger escribió:Apagada y desconectada de la corriente siempre.

Amen,evitas posibles sobretensiones de tormentas...etc

Lo hago con todo aparato compañero,menos logicamente con la nevera.

Yo recomendaría a todo aquél que deja la consola apagada pero conectada a la corriente que se compre un SAI para los cortes de electricidad,es que en el caso de una subida de tensión te puedes despedir de ella a no ser que el seguro del hogar se haga cargo.


Así es como tengo yo todas mis consolas y la tele OLED. Todo a un SAI.

Me costó el SAI más de 100 pavos, pero es magnífico, es pasivo, 0 ruido(ni sonidos eléctricos) y cuando se va la luz o hay un picotazo, ni la tele ni la consola se enteran, y es capaz de soportar tanto tele como PS5 encendidos (que consumen una barbaridad). Eso sí la batería se consume muy rápido(nunca me ha hecho falta más de 1 minuto)
logame escribió:PS5 en modo reposo sigue consumiendo, no es como Switch que es irrisorio y consume prácticamente lo mismo que una regleta sin nada conectado.

Aparte se enciende bastante rápido así que a no ser que seas muy ansias o que uses el remote play, no veo motivos para dejarla así.


John_Dilinger escribió:
katxorro79 escribió:Amen,evitas posibles sobretensiones de tormentas...etc

Lo hago con todo aparato compañero,menos logicamente con la nevera.

Yo recomendaría a todo aquél que deja la consola apagada pero conectada a la corriente que se compre un SAI para los cortes de electricidad,es que en el caso de una subida de tensión te puedes despedir de ella a no ser que el seguro del hogar se haga cargo.


Así es como tengo yo todas mis consolas y la tele OLED. Todo a un SAI.

Me costó el SAI más de 100 pavos, pero es magnífico, es pasivo, 0 ruido(ni sonidos eléctricos) y cuando se va la luz o hay un picotazo, ni la tele ni la consola se enteran, y es capaz de soportar tanto tele como PS5 encendidos (que consumen una barbaridad). Eso sí la batería se consume muy rápido(nunca me ha hecho falta más de 1 minuto)

Mientras te dé un poco de margen para apagarlo todo debidamente.

Un SAI es un seguro de vida para los aparatos eléctricos.
logame escribió:PS5 en modo reposo sigue consumiendo, no es como Switch que es irrisorio y consume prácticamente lo mismo que una regleta sin nada conectado.

Aparte se enciende bastante rápido así que a no ser que seas muy ansias o que uses el remote play, no veo motivos para dejarla así.

No creas que hay tanta diferencia, PS5 es muy eficiente también, salvo que tengas la opción de cargar los mandos por USB.
PS5:
Reposo: 0,3 W
Reposo (Suministrar alimentación a los puertos USB): 3,7 W
Reposo (Mantenerse conectado a Internet): 1,0 W
Reposo (Todo): 3,7 W

Switch:
Modo de espera (Wi-Fi conectado; sin mantener una conexión LAN con cable) 0,3 W
Máximo 0,5 W
modo reposo siempre para cargar el mando sino cuando vuelvo está seco.
Si voy a retomar la partida pronto o no se puede guardar (returnal) en reposo, sino apagada
Yo creo que ambos modos son complementarios, en teoría encender de cero la play consume más que despertarla del reposo, así que si voy a jugar más adelante el mismo día reposo, pero si me voy de finde o ya no voy a jugar más ese día, apago.
Se puede dejar en reposo descargando e instalando un juego ?
maximiliano_f escribió:Se puede dejar en reposo descargando e instalando un juego ?

Descargando si, instalando no.
Después de haber tenido varios aparatos electrónicos que se me han roto en alguna vez por una subida de tensión apagada y totalmente desconectada.
Por un tema de ahorro energético yo la apagaría, pero no tiene porque pasar nada si la dejas en modo reposo.
A veces estando en reposo oigo ligeramente como se pone en marcha el ventilador.
´Lo de desconectarla de la corriente no lo veo la verdad, mas que para ahorrar unos céntimos.
Yo trabajo en una fábrica y os aseguro que las tarjetas electrónicas que estén permanentemente con energía dan la mitad de problemas que las que están sometidas a continuos energizaciones y desenergizaciones, las puntas de arranque joden muchas tarjetas.
60 respuestas
1, 2